domingo, 25 de diciembre de 2016

Con las licitaciones programadas para 2017, se cubrirá el 90% de la inversión prevista para el proyecto más importante en décadas... Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), durante su comparecencia ante el Senado de la República...

Mejoran autoestima para elevar la calidad de atención

Para mejorar la calidad del servicio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, puso en marcha una serie de talleres y pláticas de autoestima dirigidos a servidores públicos.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que más de un centenar de servidores públicos han participado en los talleres de autoestima bajo el planteamiento de mejorar los servicios de salud que ofrecen a los chimalhuacanos.

Prontitud en el servicio, eficiencia en cada trámite, resolución ante los posibles inconvenientes que se presenten y un trato más humano, más cálido; son algunos de los resultados positivos que obtenemos con los talleres, indicó Aguirre Mondragón.

“Especialistas en la materia reportan que uno de los principales problemas que enfrentan los servidores públicos están relacionados con la salud mental, lo cual influye de manera directa en una falta de rendimiento y producción; por ende, decidimos emprender sesiones psicológicas para nuestros trabajadores con miras a aumentar la calidad”.

En el taller psicológico de mejoramiento a la autoestima, los servidores fortalecen sus habilidades, reconocen sus debilidades y áreas de oportunidad; asimismo, identifican la importancia de sus labores; además refuerzan conocimientos en torno a los valores universales como el respeto y honestidad; por mencionar algunos, lo cual coadyuva a prevenir conductas antisociales como el acoso laboral (mobbing).

De acuerdo con estudios de especialistas japoneses, invertir en las personas es la clave para mejorar los procesos y optimizar los productos.

“Bajo este planteamiento, los psicólogos del DIF continuarán con los talleres de autoestima dirigidos a personal del Ayuntamiento; para una segunda etapa incluiremos al público en general con sesiones dirigidas a niños”, concluyó la funcionaria.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MÉXICO HA FINCADO, CONSTRUIDO Y EDIFICADO NUEVOS CIMIENTOS PARA IMPULSAR UNA TRANSFORMACIÓN REAL EN LO INSTITUCIONAL Y PARA IMPULSAR DESARROLLO: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
Se han construido instituciones en esta Administración que van a permitirnos a todos modelar una mejor nación, aseguró.

En la tarea como Presidente de la República mi única misión es que a México le vaya bien, afirmó.

Hablemos bien de México. Proyectar a nuestro país en la confianza que queremos que despierte, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México, convocó.

Participó en el Foro Impulsando a México: crecer en tiempos de desafío.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó hoy en el Foro Impulsando a México: crecer en tiempos de desafío, organizado por el Grupo Financiero Interacciones, en donde aseveró que nuestro país “ha fincado, ha construido, y ha edificado nuevos cimientos para impulsar una transformación real en lo institucional y para impulsar desarrollo para México”, y puntualizó que de ello “estoy plenamente convencido y no quiero caer en ninguna autocomplacencia”.

Destacó que en la posición de mayor privilegio que pueda haber para alguien que se dedica a la vida pública, el ser Presidente de la Nación, “uno tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar como lo hemos venido haciendo, y en esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien”.

“Repito: no caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también reconocer avances y logros que hemos tenido, pero todo ello ha sido en un solo propósito, en una sola tarea y misión que me propuse como Presidente de México”, reiteró.

En el foro, durante el cual contestó diversas preguntas del auditorio, el Presidente Peña Nieto les convocó a que “más allá de la evaluación que ustedes en lo personal tengan sobre el Presidente y sobre el Gobierno, hablemos bien de México”, ya que son testigos y viven, realmente, “los logros y los avances”.

“Ustedes saben si los hay o no, los viven en el día a día, en su vida diaria, en sus negocios, en sus inversiones. Saben si realmente están creciendo o no”. Refirió que “los indicadores más importantes resultan francamente positivos y muy contrastables con los que teníamos en el mismo periodo de la Administración anterior”.

“Vamos en buen camino, vamos en buena ruta”, puntualizó, y aseguró que “proyectar a México en lo que vale, proyectar a México en la confianza que queremos despierte allá afuera, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México”.
          
El Primer Mandatario aseguró que México, sin duda, hoy está en proceso de transición y de transformación en el que “se han edificado ya los cimientos para la construcción de una mejor nación”.

Destacó: “en pocas palabras, somos un país que estamos creciendo. Por primera vez, de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México revierte una tendencia de más de 15 años para convertirnos en un país mucho más productivo, que era un eje central o una arista central que atender para que México pudiera realmente enfilarse en una ruta de mayor crecimiento y desarrollo”.

Dijo que, en los cuatro años de su Administración, “han tenido lugar importantes transformaciones en materia de fortalecimiento a las instituciones democráticas, en materia de ampliación de derechos a los mexicanos, y, particularmente reformas que, sin duda, van a permitirle al país en lo económico tener un mayor desempeño y mayor desarrollo”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que ello “significa romper con muchas resistencias, romper con antiguas formas de hacer las cosas en nuestro país, y a eso hemos venido dedicando importantes esfuerzos para asegurarnos la debida implementación de estas reformas”.

“Y debo decirlo que es, además, gracias a estas reformas, que México ha podido sortear de mejor manera un escenario complejo en lo económico en el mundo entero”, añadió.

Recordó que “se han generado empleos como históricamente nunca había ocurrido en un periodo igual al que hoy vivimos”, y resaltó que hoy se dieron a conocer nuevos datos sobre inflación siendo la tasa de este año la más baja desde que se tiene registro, con poco más del tres por ciento. Agregó que “si lo midiéramos, la inflación mensual prácticamente es similar a la que se tuvo el año pasado”, que fue la más baja registrada.

Abundó que las instituciones que hemos construido en esta Administración, “van a permitirnos a todos modelar una mejor nación”. Precisó que la ley por sí misma no hace el cambio, la instrumentación por sí misma tampoco; sino más bien la convergencia de esfuerzos entre lo que las instituciones van consolidando y la participación activa de la sociedad.

MÉXICO TIENE CIMIENTOS SÓLIDOS, VISIÓN DE LARGO PLAZO Y RUMBO BIEN DEFINIDO: CARLOS HANK RHON

Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones, destacó la participación del Presidente de la República en el Foro Impulsando a México, ya que es muestra clara de “su visión y liderazgo para sumar todas las voces de nuestra democracia, en beneficio de México”.

Indicó que la intención del foro es la de sumarse a la construcción de un mejor país y crecer en tiempo de desafíos, destacando que hoy México cuenta con la solidez necesaria para hacerlo.

“Las reformas estructurales que se han venido dando en nuestro país desde el inicio de su Administración, nos dan certeza para enfrentar un entorno internacional adverso. Hoy México cuenta ya con cimientos sólidos, con una visión de largo plazo clara y con un rumbo definido”, subrayó.

Hank Rhon aseguró que corresponde a los empresarios sumar esfuerzos con el Gobierno y la sociedad civil para impulsar el desarrollo del país.
+++

Participaciones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Foro Impulsando a México.         

(INTERVENCIÓN INICIAL)

Muchísimas gracias y muy buenas tardes a todas y a todos los asistentes a este foro, organizado por Grupo Interacciones, por El Financiero.

            Con ello, saludo particularmente al ingeniero Carlos Hank Rhon y a Manuel Arroyo, organizadores de este panel.

            Este panel me parece relevante e importante, sobre todo, porque habrá de dar espacio a escuchar distintas voces del ámbito público y del ámbito privado sobre el desarrollo que México hoy está observando.

            Yo más que dedicar en este espacio de participación tiempo a hacer una amplia introducción, solo déjenme hacer referencia de manera muy puntual a lo que seguramente, ya en quienes me han antecedido en su participación, seguramente han referido.

            Y después abrir espacio a recoger las preguntas que ustedes pudieran tener, en este formato que me recuerda al que realizamos con motivo del 4º Informe de Gobierno, nada más que con un auditorio muy distinto, y les saludo con amplio respeto a todos los participantes.

            Miren, yo lo que solamente quisiera compartirles de manera puntual es: esta Administración, la que me toca encabezar, como titular del Ejecutivo, desde hace casi cuatro años nos propusimos impulsar una transformación de fondo para que México, realmente, pudiera romper barreras y adaptarse a nuevos paradigmas que, sin duda, nos permitan incursionar de mejor manera en el mundo global que hoy vivimos.

            Y fue eso, precisamente, este propósito central que dio lugar a la concreción de importantes acuerdos políticos, con la participación de las principales fuerzas políticas del país, para dar lugar al Pacto por México, que todos ustedes conocen.

            Y vale la pena darle justa dimensión y contexto, cuando vemos hoy en otras partes del mundo escenarios verdaderamente convulsos en lo político, que han hecho imposible, en algunas partes del país, la concreción de acuerdos suficientes para, incluso, formar gobiernos.

            En el caso de México, habiendo sido electo con la mayoría o por la mayoría de los mexicanos, nos fue posible, no teniendo una mayoría absoluta, sí construir un acuerdo político relevante. Pero no sólo ello, sino habernos trazado una agenda de temas a impulsar de cambios transformadores, que por muchos años se habían pospuesto.

            La diferencia entre el hoy y el antes es que, en esta época, en estos cuatro años, sí han tenido lugar importantes transformaciones en materia de fortalecimiento a las instituciones democráticas, en materia de ampliación de derechos a los mexicanos; y, particularmente, reformas que, sin duda, van a permitirle al país, en lo económico, tener un mayor desempeño y un mayor desarrollo.

            Y esto significa romper con muchas resistencias, romper con antiguas formas de hacer las cosas en nuestro país. Y a eso hemos venido dedicando, hoy en día, importantes esfuerzos, para, realmente, asegurarnos de la debida implementación de estas reformas.

            Y debo decirlo, que es, además, gracias a estas reformas que México ha podido sortear de mejor manera un escenario complejo en lo económico, en el mundo entero.

            Ustedes son especialistas, son analistas, son gente documentada. No me extiendo, pero saben muy bien lo que está pasando en el mundo.

En el mundo donde lo que es, quizá, la constante es la incertidumbre, la desconfianza, la desaceleración en distintas economías del mundo.

Y, no obstante, ese escenario, México viene creciendo económicamente, no en las tasas, ni en el ritmo que eventualmente hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que, al contrario, han tenido desaceleración, han tenido decrecimientos en su economía. Y México, no obstante, ello, ha venido creciendo.

            Se han generado empleos, como históricamente nunca había ocurrido en un periodo igual al que hoy vivimos; tenemos niveles de inflación razonables, hoy se dan a conocer nuevos datos, pero al final de cuentas es el segundo año o la tasa de inflación más baja, la segunda más baja desde que se tiene registro, la más baja se registró el año pasado, este año poco más del tres por ciento en términos muy razonables. Si lo midiéramos, la inflación mensual, prácticamente es similar a la que se tuvo el año pasado.

            En pocas palabras, somos un país que está creciendo. Por primera vez, de acuerdo a datos de la OCDE, México revierte una tendencia de más de 15 años para convertirnos en un país mucho más productivo, que era un eje central o una arista central que atender, precisamente, para que México pudiera realmente enfilarse en una ruta de mayor crecimiento y desarrollo.

            Dejo aquí esta breve intervención, sólo afirmando México, sin duda, hoy está en este proceso de transición y de transformación en el que, estoy convencido y ustedes especialistas en distintas materias del orden económico y financiero, seguramente tienen las voces del exterior y propias, de nuestro país, que reconocen este cambio y esta transformación que México está experimentado, este proceso y periodo de transición por el que estamos viviendo, y en el que prácticamente se han edificado ya los cimientos para la construcción de una mejor nación.

            Aquí han escuchado distintas voces, yo espero tomar varias de sus preguntas.

Y estoy seguro que quienes conozco han participado ya, habrán ampliado información sobre varios temas, sobre todo la muy previa que tuvieron con el Director de PEMEX, que, por cierto, hoy algún medio, bueno, El Financiero, hace particular referencia a este tema.

            Pero no me detengo aquí, agradezco la gran oportunidad que se me da hoy, como Presidente de México, de estar ante este muy importante foro de participantes.

Y espero poder responder las inquietudes y preguntas que ustedes tengan.

            Muchas gracias.
+++

Comparece Comisionada Presidenta de la COFECE  ante el Senado de la República

·         La Comisionada Presidenta refrendó el compromiso de la Comisión para hacer que los mercados funcionen, respetando el debido proceso marcado en la ley.
·         Para construir una sociedad más justa e incluyente, las instituciones del Estado Mexicano deben asegurar que las reglas, condiciones y comportamientos observados en los mercados generen condiciones de eficiencia y equidad.
·         Mencionó que independientemente del momento de la apertura del sector, lo que podría ser un error es postergar las recomendaciones que sugirió la COFECE desde julio pasado a CRE, SENER y otras dependencias públicas para transitar con mayores probabilidades de éxito a un mercado competido de gasolinas.

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.- Si como nación deseamos construir una sociedad más justa e incluyente, las instituciones del Estado Mexicano debemos asegurarnos que las reglas, condiciones, y comportamientos observados en los mercados generen condiciones de eficiencia y equidad, y justamente, una de las herramientas más poderosas para lograr que el mercado sirva a la sociedad, y no se sirva de la sociedad, es fomentar la competencia de manera vigorosa, expuso Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), durante su comparecencia ante el Senado de la República.

En su participación, abordó el papel de la COFECE en el proceso de liberalización de precios de las gasolinas. Al respecto, dijo que corresponde al Congreso de la Unión definir si la apertura se dará conforme a la propuesta del Ejecutivo Federal en la iniciativa de Ley de Ingresos que propone adelantarla para 2017 de acuerdo a un calendario de apertura que emita la Comisión Reguladora de Energía (CRE). “Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que emita el Senado de la República y estaremos vigilando el mercado para que no haya prácticas anticompetitivas, no importa cuál sea el escenario de apertura”.

De ser aprobada, en sus términos, la iniciativa de Ley de Ingresos, la COFECE emitirá una opinión a la CRE donde se expongan criterios que le puedan ser útiles durante el proceso de definición del calendario de liberalización de precios. El calendario de apertura es responsabilidad de la CRE.

Palacios Prieto recordó que la iniciativa de Ley de Ingresos para 2017, no contempla la emisión de una definición sobre condiciones de competencia de mercado por mercado. Eso sólo podría realizarse en los tiempos y procedimientos previstos en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), los cuales tienen fases estrictas que garantizan el debido proceso y toman al menos 180 días hábiles. Es decir, en lo que resta del año, la Comisión no se va a pronunciar sobre condiciones específicas de competencia en cada uno de los distintos mercados locales de gasolina.

Añadió que cuando se liberen los precios de venta de la gasolina, éstos reflejarán, para cada una de las regiones del país:

·         El precio del petróleo en los mercados de referencia, si éste sube, subirá la gasolina;

·         Los costos logísticos de cada una de las regiones del país, que hasta ahora son desconocidos, para importar, comercializar y despachar gasolinas;

·         Los impuestos, de manera importante el valor completo del IEPS, y

·         El margen comercial de cada estación de servicio, que dependerá de las condiciones locales de competencia.

En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Alta, Palacios Prieto destacó los siguientes alcances:

·         En el rubro de investigaciones, se está trabajado en mercados relevantes para los hogares como el del huevo, la tortilla y toda la cadena de valor de medicamentos; así como para las empresas, por ejemplo, en materia de gasolinas y diversos tipos de transporte.

o   Desde su creación, la Autoridad Investigadora mantiene una cartera de 27 investigaciones simultáneas por año en promedio.

o   En estos tres años, los procedimientos que han derivado en sanciones, ascienden a más de 590 millones de pesos. Ejemplo de ello, fue la multa por más de 88 millones de pesos a empresas y empresarios del sector azucarero por manipular el precio spot del azúcar, vendiéndola con un sobreprecio de 6.2% a los consumidores durante 44 días en 2013.

·         Con relación a la investigación a insumos esenciales y barreras a la competencia en el sistema de administración de horarios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a más tardar a inicios del próximo año se dará a conocer la resolución final del Pleno.

·         Desde su creación, la Comisión ha resuelto 396 concentraciones con un valor aproximado de 27 billones de pesos. Este año, se condicionaron las concentraciones entre Delta-Aeroméxico y Soriana-Comercial Mexicana.

·         De acuerdo con estimaciones de la COFECE, ciertas decisiones, relativas a multas y concentraciones, han generado beneficios directos a los consumidores por más de 2 mil 300 millones de pesos.

La Comisionada Presidenta expuso que son tiempos complejos donde las soluciones no son fáciles ni inmediatas. “Por ello, hoy más que nunca, en corresponsabilidad con todos los actores públicos y privados, debemos decidir con determinación por una economía sin privilegios, restricciones ni barreras, y por mercados eficientes e incluyentes. Solo así lograremos crecimiento con equidad”, enfatizó.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 4 CABAÑAS DEL HOTEL SOLMAR, EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.

+ Inspección en materia de Impacto Ambiental constata que dichas obras se edificaron fuera de lo autorizado.

+ Desarrolladora construye dentro del Polígono del Área Natural Protegida denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de 4 cabañas del Hotel Solmar en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por no contar con la autorización de impacto ambiental que expide la SEMARNAT.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado, constató la instalación de un spa con paredes de concreto y techo de hoja de palma, así como 4 cabañas colindantes tipo palafito, que fueron construidas fuera del área autorizada.

Las cabañas fueron edificadas dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP) denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, sin que se haya especificado tal circunstancia en las autorizaciones emitidas por la SEMARNAT.

Por lo anterior, la PROFEPA emitió acuerdo de medidas de seguridad por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental para desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros, así como para obras y actividades dentro de una ANP.

Cabe recordar que el Hotel Solmar pertenece a la empresa desarrolladora “Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, S.A. de C.V.". En sus inicios, dicho hotel contaba con menos construcciones y ocupaba una menor superficie que la actual.

En  junio de 2009, la Delegación de SEMARNAT en la entidad, autorizó en materia de impacto ambiental la ampliación del hotel para las siguientes instalaciones: Edificio I, Spa, Muro Marino, Muro Contención, Muro Escollera, Alberca Spa, Alberca Vip, Alberca Principal, Terrazas y Andadores, Restaurante, Áreas Verdes, Áreas Libres (la gran mayoría de estas obras se desarrollaron entre los años 2010 y 2011).

En 2014, la empresa turística solicitó a la SEMARNAT autorización de modificación del proyecto.

En atención a dicha solicitud, la dependencia aprobó las modificaciones del proyecto por considerar que las obras y actividades no ocasionarían desequilibrios ecológicos adicionales.

Por ello, de la inspección realizada en el mes de octubre, con base en la información recabada en la misma, se desprende que la instalación con paredes de concreto y techo de hoja de palma, así como las 4 cabañas, fueron construidas fuera del polígono autorizado.

Destacando que las cabañas fueron construidas dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP) denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, sin que se haya especificado en las autorizaciones de SEMARNAT, por lo que inspectores de la PROFEPA impusieron la clausura total temporal de la construcción del  spa y las 4 cabañas citadas.
+++

100 MMDP EN NUEVE GRANDES LICITACIONES DEL NAICM EN ESTE AÑO: GERARDO RUIZ ESPARZA

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes, supervisó las obras que se desarrollan en los terrenos que ocupará la nueva terminal aérea

·        Con las licitaciones programadas para 2017, se cubrirá el 90% de la inversión prevista para el proyecto más importante en décadas

·        A la fecha, se han creado más de siete mil 500 empleos en las primeras acciones de construcción del NAICM

·        En planeación un tren que corra de Buenavista a la terminal aérea

Este año se estarán comprometiendo recursos por más de cien mil millones de pesos, en las nueve grandes licitaciones más importantes de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre ellas las pistas 2 y 3, que ya se encuentran en construcción, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT, agregó que en estas licitaciones han participado más de cien empresas de diez países diferentes, en procesos abiertos y totalmente transparentes de acuerdo con las políticas de legalidad y rendición de cuentas, instruidas por el presidente Enrique Peña Nieto y la política de Gobierno Abierto.

En gira de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en los terrenos que ocupará la nueva terminal aérea y la inauguración del campamento de obras, Ruiz Esparza detalló que el próximo año se tiene programado llevar a cabo 14 licitaciones adicionales. Dichas licitaciones serán por un monto estimado en 40 mil millones más, que sumadas a las que ya se realizaron, se estarían comprometiendo prácticamente el 90% de las obras que componen el proyecto que calificó como, “la obra más importante en décadas”.

Gerardo Ruiz Esparza, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, y el director general del NAICM, Federico Patiño Márquez, firmaron un pergamino fechado el 25 de octubre, en el que se dan por iniciados los trabajos de construcción de las pistas 2 y 3, el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura, pavimentación y ayudas visuales del NAICM y lo colocaron en una cápsula del tiempo que quedará situada entre los sitios de construcción de las pistas.

El titular de la SCT destacó que actualmente se han creado más de siete mil 500 empleos, con la construcción del NAICM. Cifra que llegará a 160 mil, una vez que los trabajos estén operando a plenitud.

Además, dijo que cuando el NAICM opere a su máxima capacidad se habrán creado 450 mil empleos, lo que lo convertirá al que será el segundo aeropuerto más grande del mundo, en el centro de contratación más importante de América Latina y simultáneamente en un detonador de desarrollo social, principalmente en la zona oriente del Estado de México. También repercutirá positivamente en toda el área de la Ciudad de México y el área conurbada al crearse nuevas carreteras y accesos al NAICM.

Ruiz Esparza destacó que, ante la intensidad de los trabajos que actualmente se desarrollan, son más de cinco mil camiones que circulan diariamente por los caminos de este terreno, que acarrean material para la construcción de las pistas dos y tres. Se trata de la colocación de una base de 50 centímetros de tezontle, en una superficie de mil 147 hectáreas, que de acuerdo a lo programado estarán concluidas en agosto de 2018.

Recordó que será en noviembre cuando se estarán recibiendo las ofertas del edificio terminal y se adjudicarán a finales de este año, para que a principios de 2017 inicien los trabajos de su construcción, mismo mecanismo que seguirá con la torre de control, aseguró.

En su oportunidad, el director general del NAICM, Federico Patiño Márquez dijo que los procesos de la obra se controlan mediante un instrumento denominado BIM (Building Information Modeling) que permite desarrollar a la máxima velocidad y con los menores costos cada uno de los trabajos mediante el monitoreo de la secuencia constructiva de los proyectos, lo que se traduce en la eficientización de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la obra.

Señaló que el lema del GACM es “Un Equipo, un Proyecto”,  detalló que el administrador del Proyecto, Parsons, es una empresa de reconocido prestigio, con gran experiencia internacional en megaproyectos; ARUP responsable de desarrollar el plan maestro; Foster & Partners, grupo que reúne a los mejores arquitectos del mundo; Neverland Airport Consulting (NACO) empresa holandesa que ha hecho más de 400 aeropuertos y Boston Consulting Group, (BCG) responsable de la parte de negocios.

Por su parte, y al explicar la maqueta del NAICM, el arquitecto maestro Fernando Romero Havaux, dijo que se trata de un edificio de 1.6 kilómetros, que contará con 95 puertas de contacto directo y 67 puertas de remotas, para un total 163 puertas, que permitirán recibir hasta 57 millones de pasajeros.

Destacó que la edificación cuenta al frente con un ground transportation center, que permitirá tener 500 cajones de estacionamiento, una central para camiones y un eje peatonal que conectará a la futura estación del metro.

En su oportunidad, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, dijo que se han realizado 42 acciones en la parte hidráulica en la zona Oriente del Valle de México, y que incluye al NAICM, con un costo aproximado de 18 mil 250 millones de pesos.
El proyecto hidráulico está dividido en cinco grandes rubros, el primero de ellos los cuerpos de agua donde la capacidad aumentará 300 por ciento. El segundo, la rectificación de 46 kilómetros de cause; el tercero la conclusión de 150 kilómetros de conectores marginales, el cuarto, la construcción de 21 plantas de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de dos, finalmente el quinto rubro, el entubamiento de 7.2 kilómetros y la construcción de 41 kilómetros de túneles para mejorar el sistema de drenaje de toda la zona oriente del Valle de México. 
+++

FINMEX: transformando la mentalidad financiera

La SOFOM que ha extendido créditos mayores a los 170 millones de pesos a emprendedores de alto impacto, empresarios y sector PYME                 

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.- Durante el día de hoy se llevó a cabo el taller de planeación financiera para diferentes medios de comunicación por parte de la empresa FINMEX, en donde se desarrollaron diversos  temas de interés para los emprendedores de alto impacto, empresarios y sector PYME.
Con el fin de concientizar y educar sobre la planeación financiera, Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresa en FINMEX comentó cómo fomentar una buena educación financiera con respecto a la población mexicana en general: “Es un reto que las personas puedan tomar buenas oportunidades y que no tomen decisiones por impulso o por falta de información con respecto al tema financiero”, recalcó Daniela Barroso.
Errores financieros tales como la falta de liquidez, mala planeación del presupuesto, costos fijos elevados, no reinvertir en el negocio, adquirir demasiada deuda, ser optimista en los ingresos, servir a los morosos, no distinguir entre finanzas personales y de negocio, hacer caso omiso de las utilidades, no asignarse un sueldo, no tener opciones de pago para los clientes, fueron aquellos que con mayor detalle ofreció a los medios asistentes la Directora de Banca de Empresa.
La empresa 100% mexicana ofrece préstamos financieros desde los 250 mil hasta 10 mdp con el fin de abastecer las problemáticas de flujo monetario que presentan el sector PYME, empresarios y emprendedores de alto impacto en donde hasta el momento se han extendido créditos mayores a los 170 millones de pesos.
“Endeudarse en bueno siempre y cuando sea con conocimiento y consentimiento de causa, contrario a la creatividad popular que sólo demuestra ignorancia y un pobre conocimiento financiero”, aseveró Daniela Barroso.
Acerca de Finmex
Finmex es una entidad financiera 100% mexicana con una antigüedad de nueve años, integrada dentro un grupo de empresas con amplia experiencia en el sector financiero. Sus productos y servicios están dirigidos a emprendedores, empresarios, pequeñas y medianas empresas con proyectos viables y que necesiten emprender o impulsar su negocio, a través de productos financieros innovadores y flexibles que les permitan ser más competitivos en el mercado. Sus productos son ideales para empresas que buscan un mejor futuro, reconociéndolas como parte fundamental en el desarrollo de México.
+++

Comstor proteje a las empresas contra amenazas avanzadas basadas en análisis

·        Las soluciones de Comstor Data Center y Meraki habilitan dentro de las redes el filtrado de contenido y a su vez el filtrado de seguridad.
·       Data Center y Meraki optimizan la productividad y la utilización de recursos de TI.

Ciudad de México a 25 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, presenta sus soluciones contra amenazas avanzadas en análisis: Data Center y Meraki.

Hablar de redes, seguridad y dispositivos es hablar de administración de información dentro de los negocios. En la actualidad es necesario por parte de las empresas contar con la flexibilidad necesaria para generar crecimiento y adoptar soluciones cambiantes, que aseguren un correcto manejo de información crítica y a su vez asegurar que estará bien resguardada, señala Sergio Bringas, Data Center & Meraki Product Manager de Comstor.

“Comstor ayuda a las empresas con las mejores soluciones de administración centralizada intuitiva, que eliminan, las capacitaciones y las líneas de comandos complejas, al otorgar control y visibilidad de toda la información en todos los dispositivos que componen las redes dentro de un negocio. Nuestras soluciones Data Center y Meraki habilitan dentro de las redes el filtrado de contenido y a su vez el filtrado de seguridad.”

La oferta de Cisco Data Center está basada principalmente en una orientación a servicios adicionales o “bloques de construcción”, que optimiza la productividad y la utilización de recursos de TI, proporcionando a la plataforma el despliegue de un servicio orientado seguro, en el modelo de demanda por cómputo, almacenamiento, red y recursos de comunicación.

Data Center de Comstor ofrece las soluciones líderes en:

·         Virtualización
·         Almacenamiento
·         Data Center
·         Cisco UCS
·         Application Networking Solutions
·         Seguridad Data Center
·         Data Center Switching
·         Storage Networking
·         Leap Centers

Los productos Cisco Meraki son construidos para la gestión Cloud, ofreciendo una gestión centralizada, dispositivos de 7 capas y visibilidad de aplicaciones, diagnóstico Web en tiempo real, monitorización, reporting y mucho más. Wireless, switching, security, WLAN optimization, MDM gestionado centralmente a través de la Web. De esta forma, Meraki proporciona a los administradores de la red visibilidad y control, sin costo ni complejidad propias de una arquitectura tradicional.
Cisco Meraki ofrece los siguientes beneficios:
·         Instalación y gestión sencillas
·         Características integradas y actualizadas
·         Escalable de pequeñas a grandes redes
·         Reducción de costes operacionales
·        Infraestructura Cloud segura (PCI y HIPAA-compliant)

“Comstor con sus soluciones proporciona un rico contenido y aprendizaje para entender fácilmente y capitalizar la oportunidad de data center y seguridad cloud, para aumentar la seguridad y gestión de los negocios en la búsqueda de generar mayo valor de negocio de primera línea”, finalizó el directivo.
  
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

BECA EDOMÉX A GANADORES DE OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO INFANTIL HASTA QUE CONCLUYAN CARRERA UNIVERSITARIA: ERUVIEL ÁVILA

El Edoméx es la primera entidad del país que beca a los alumnos que ganan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
El gobernador les entregó a los ganadores de este año, una laptop, reconocimientos y estímulos económicos.
Toluca, México, 25 de octubre de 2016.- Al entregar reconocimientos a los 72 alumnos mexiquenses que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que quienes han triunfado en este concurso serán becados de manera permanente hasta que terminen sus estudios universitarios, con lo que el Estado de México es la primera entidad del país en respaldar de esta manera a estos estudiantes de excelencia.

“Hoy quiero felicitarles a todas, a todos ustedes, a las ganadoras y ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, del Estado de México, ustedes son niñas, niños muy especiales, que desde ahorita ya están haciendo historia en este gran Estado de México. Eso los hace ser muy especiales, los distingue, y para mí es un orgullo poder estar con ustedes, con la crema y nata de los aplicados del Estado de México, son un orgullo para nuestro querido Estado de México”, dijo.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila felicitó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes lograron destacar entre los más de 3 millones de alumnos que estudian en nivel básico, especialmente Diego Emilio Badillo López, quien obtuvo el primer lugar nacional y vive en el municipio de Nezahualcóyotl.

El gobernador mexiquense señaló que la beca que recibirán estos alumnos tendrá un monto de 10 mil pesos por ciclo escolar, con la única condición de mantener como mínimo un promedio de 9, y reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos educativos como las becas al extranjero, estímulos económicos a escoltas escolares, entre otros.

“Quiero decirles que voy a estar muy pendiente de ustedes hasta que, cuando menos terminen su licenciatura, alguna carrera universitaria y sean mujeres y hombres de bien, sean mujeres y hombres de éxito como ya lo son desde ahorita. Hoy les anuncio que su beca es de aquí hasta que me regalen, por favor, una copia de su título profesional como universitarios”, expresó.

Además, destacó la historia de Iván Becerra, alumno que se preparó durante 3 años para ganar en la olimpiada, y quien señala que haber triunfado fue una oportunidad única en la vida, donde demostró que todo lo que uno se propone se puede lograr, como el convertirse en un gran médico para sanara a las personas y encontrar cura a las enfermedades.

También dio a conocer la historia de Daniela, quien es de Chapa de Mota y utilizó su tiempo libre para estudiar y ganar en la Olimpiada del Conocimiento, enfocándose en los temas que no comprendía y pidiendo ayuda a sus maestros y sus papás, pequeña que tiene como meta llegar a ser una maestra.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el Estado de México es la entidad que más apoyos entrega a los estudiantes, tan solo este año se otorgarán 200 mil becas en 25 modalidades, para reconocer el esfuerzo que hacen los alumnos mexiquenses.

Los alumnos galardonados recibieron un reconocimiento, una laptop y estímulos económicos, y en próximos días loas ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento del año 2011 hasta 2015, se les entregará su beca correspondiente.
+++

Philips Avent presenta sus Vasos con Boquilla ideales para la transición del biberón al vaso

México, DF. – El dejar de beber en biberón para comenzar a hacerlo en vaso es un proceso difícil para muchos niños, es por ello que Philips Avent anuncia sus Vasos con Boquilla, los cuales facilitan la transición del biberón al vaso al estar diseñados para que los niños pequeños puedan beber por primera vez de forma fácil y sin inclinar demasiado la cabeza.

Es importante recordar que la transición se debe realiza poco a poco pero de forma efectiva ya que esto trae importantes beneficios como son:
·         Salud Bucodental: El uso prolongado del biberón favorece la malformación del paladar y la incorrecta colocación de los dientes, al hacer la transición evitas que esto pueda pasar.
·         Desarrollo psicomotor: Aprender a utilizar el vaso facilita al pequeño la coordinación mano-boca y le obliga a controlar la fuerza y mantener el pulso para agarrar bien el vaso y evitar que este se caiga al suelo.
·         Desarrollo psicológico: Este avance favorece su madurez y le hace ganar autonomía.

Para Philips es muy importante ayudar a las mamás en este proceso ya que con sus asas de entrenamiento con tacto suave para las pequeñas manos de los niños le  ayudan a sujetar el vaso y beber de forma independiente. Además con su válvula patentada controla el flujo y asegura que no haya derrames, incluso si se mantiene boca abajo o se deja acostado a un lado.

El vaso cuenta con medidas escala las cuales ayudarán a los papás a darles la medida exacta a sus bebés. Para lavarlo puede realizarse a mano o en lavavajillas ya que su diseño es apto para cualquiera de las dos opciones.
+++

Ligero aumento entre los mexicanos que consideran que es difícil pedir préstamos personales en caso de emergencias

-       La percepción de los mexicanos de menores ingresos sobre la dificultad de pedir un préstamo en caso de emergencia aumentó 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Ciudad de Puebla, a 25 de octubre 2016.- En 2016 el 62% de los mexicanos de menores ingresos consideró difícil solicitar un préstamo personal para enfrentar emergencias o gastos inesperados, cifra que resultó 4 puntos porcentuales mayor que en 2015, cuando el 58% de ellos calificaron como difícil el proceso de pedir un préstamo de ese tipo.

Para los mexicanos que pertenecen a los niveles socio económicos E, D y D+, los factores que son decisivos a considerar en el momento de pedir un préstamo son si realmente necesitan el dinero, con un 29%; cuánto pagarán en total, con un 27%;  y si les será posible cubrir dicho pago, con un 23%.

Esta información forma parte de los resultados de la encuesta sobre hábitos de ahorro, préstamo y educación financiera que anualmente realiza Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México y GfK, una de las consultoras especializada en estudios de mercado más importantes de mundo.

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, el 97% de los encuestados aseguró que cada vez que pide un préstamo lo piensa cuidadosamente antes de solicitarlo; el 92% afirmó que suele pedir un préstamo para casos de emergencia; y el 91% dijo que no pide prestado más dinero de lo que puede pagar; mientras que el 26% de los encuestados mostraron una tendencia a solicitar un préstamo de manera impulsiva, lo cual refleja que la mayoría de los encuestados cuentan con un concepto responsable del préstamo.

Sobre el uso del préstamo, los principales motivos para considerar uno son: gastos inesperados con un 24%; otros gastos, con un 24%; salud con un 20%; seguido por “mejoras del hogar” y “educación” con el 15% de las respuestas.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos en Provident, comentó: “Resulta alentador que las personas encuestadas demuestran mayor grado de confianza en las compañías de préstamos a corto plazo en un 58%, cifra superior al nivel de confianza en instituciones financieras, lo que refleja la importancia del rol de las microfinancieras en la sociedad al facilitar el acceso al crédito”.

Esta encuesta se llevó a cabo a nivel nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de manera telefónica y en línea. Participaron aproximadamente 412 clientes de Provident; 66% de las personas encuestadas fueron mujeres y 34% hombres; todos ellos mayores de edad y ubicados en los niveles socioeconómicos E, D y D+.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario