domingo, 25 de diciembre de 2016

Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com... “Sin duda, este fue el evento de eSports más importante realizado en Estado Unidos hasta ahora para League of Legends”, asegura Lee “Faker” Sang-hyoek. “Los aficionados, la producción, los juegos y la experiencia general superó nuestras expectativas. Jugar al nivel más alto frente a tanta gente es increíble para SKT, para el Team Razer y para los fanáticos”...

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes alcanza los 10,000 usuarios en Renault

La solución de industria “Target Zero Defect” soporta la colaboración de la compañía con otras del sector, así como el desarrollo de vehículos de nueva generación

México, D.F.,  08 de noviembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE alcanzó su usuario de producción número 10,000 en Grupo Renault, fabricante de tres millones de vehículos al año, para desarrollar nuevos productos de manera colaborativa y sin interrupciones en todas las áreas geográficas y para todas las marcas, Renault, Dacia y Motores Renault Samsung.
Esto marca un hito en el programa “NewPDM” de Grupo Renault, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para transformar su división de ingeniería haciéndola global y colaborativa, con un desarrollo de producto “bien a la primera”. Para lograrlo, Grupo Renault ha implementado las aplicaciones de diseño y simulación colaborativas de Dassault Systèmes en todos sus centros de ingeniería alrededor del mundo para que sus equipos trabajen en una única plataforma unificada, colaborativa y en tiempo real, desde el concepto y en todo el proceso de producción. Estas aplicaciones forman ahora el núcleo de la solución de industria “Target Zero Defect” de Dassault Systèmes.
Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Target Zero Defect”, asegura que el diseño del vehículo quede bien desde la primera vez, a través de procesos de desarrollo optimizados de extremo a extremo. La ingeniería de procesos y de producto, simultánea y colaborativa, acelera y mejora la validación temprana y la fabricación de innovaciones que están definiendo una nueva generación en movilidad y transporte, como conectividad, manejo autónomo o cero emisiones.
“Nuestro programa “NewPDM” es la llave de la aceleración de la ingeniería digital en Grupo Renault. Es una enorme transformación de negocio, llevada a cabo con el impulso de Dassault Systèmes, representa un gran avance para el desarrollo del futuro portafolio de nuestras tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Nos trae beneficios reales en las fases digitales y aún más en las fases físicas de nuestros proyectos,” mencionó Gaspar Gascon Abellan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería en Grupo Renault. “Gracias a ‘NewPDM’, podemos asegurar en una etapa temprana la calidad de nuestros productos y proponer conceptos innovadores para nuestros clientes con solidez. Más de 10,000 usuarios están ahora conectados a una estructura única configurable del tren motriz-plataforma del vehículo, en un ambiente colaborativo, compartido de nuestra organización global de ingeniería en Francia, Rumania, India, Corea, Brasil, España y Rusia.”
“La plataforma 3DEXPERIENCE fue adoptada por Grupo Renault y su uso se ha expandido a nivel mundial a miles de usuarios y dominios, incluido el proceso de manufactura, demostrando la escalabilidad de nuestra plataforma y soluciones de experiencia por industria,” afirmó Oliver Sappin, Vicepresidente de la Industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las tecnologías para nuevos vehículos requieren de procesos de desarrollo cada vez más complejos. La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a los fabricantes globales como Grupo Renault, a disminuir los riesgos y costos asociados con la introducción de nuevos productos,” dijo.
Para mayor información sobre las soluciones de experiencia para la industria de movilidad y transporte, visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
+++

Captura la mejor información para aprovechar las ofertas del Buen Fin

Como sucede desde el 2011, el mes de noviembre tiene la peculiaridad de ofrecernos un fin de semana lleno de productos de diversas marcas y con grandes descuentos.  Actualmente vemos un comportamiento recurrente en los compradores: la mayoría de ellos investiga los productos en línea antes de comprar o incluso contactar a un representante de ventas.

En este sentido, Nikon trae para todos esos consumidores entusiastas de las fotografías o aquellos que están contemplando comprar su cámara réflex, información que puede ayudarles a tomar la mejor decisión y aprovechar las ofertas del Buen Fin

Nikon D3400
Ideal para todos aquellos que quieren entrar en el mundo de las cámaras DSLR con la mejor guía.  Este es uno de los modelos más recientes de Nikon, y además de ser de las más ligeras, sin duda es una gran herramienta para iniciar con la fotografía DSLR. Otra característica que hace a esta cámara especial es la facilidad con la que se puede usar y compartir imágenes desde casi cualquier lugar, ya que trae integrada la aplicación SnapBridge de Nikon, la cual permite transferir de forma inmediata, las imágenes desde la cámara a un dispositivo inteligente que sea compatible.

Nikon D5500
Con esta cámara, compartir tus ideas y emociones será tan fácil como mover un dedo.  El éxito de este modelo réflex recae en su pantalla LCD de 3.2” táctil con ángulo variable, lo que permite capturar los momentos fácilmente.  La D5500 permite grabar video en Full HD (1080p) con sonido estéreo, lo que lleva tu creatividad al siguiente nivel.  Además, cuenta con Wi-Fi incorporado que te permite compartir sus imágenes y videos de una forma muy sencilla.

Nikon D7200
La D7200 es el modelo perfecto para aquellos que quieren explotar al máximo su creatividad en foto y video, y compartirla como los profesionales. La D7200 permite sacar fotografías nítidas, con bastante claridad, sin importar la iluminación del sitio.  Aunado a esta gran ventaja, el modelo incorpora también la tecnología WIFI y NFC, la cual permite tener en un Smartphone o equipo Android, todas las hermosas imágenes generadas.

Nikon D750
Es la cámara full frame idónea para interpretar y reinterpretar tus imágenes y videos con diferentes perspectivas. Ideal también para aquellos fotógrafos arriesgados que gustan de retratar naturaleza o deportes, ya que, gracias a su motor de autoenfoque mejorado, puedes obtener una toma perfecta aun cuando el objeto a fotografiar este en movimiento, también cuenta con una pantalla abatible de 3.2 pulgadas con una excelente resolución.

Pero si lo que los consumidores están buscando son lentes, Nikon cuenta con una amplia gama, que van desde los más básicos hasta los de batalla, diseñados para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes.

No lo dudes más, este Buen Fin Nikon te invita a salir informado y busca de la cámara que mejor se adapte a tus necesidades.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA EN AMANALCO, ESTADO DE MÉXICO

+ Durante visita de inspección a un predio en Amanalco de Becerra, inspectores de la PROFEPA localizaron una construcción y actividades dentro de ANP.

+ Se impuso clausura total temporal a la obra por no contar con autorización de la SEMARNAT en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal de obras y actividades de construcción en domicilio conocido del Rancho Santa Elena, en Amanalco de Becerra, Estado de México, por estar ubicadas dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Durante una visita de inspección, se observó la construcción de una obra en una superficie aproximada de 130 m², la cual mostró un avance de aproximadamente 40%, cimentación de base de piedra con excavaciones de profundidad de un metro, donde se levantaron paredes  de block con una altura promedio de 2.50 metros e instalación de infraestructura sanitaria, afectando el suelo natural.

Toda vez que el inspeccionado no exhibió la autorización correspondiente en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal.

Esta ANP forma parte de la Región Hidrológica del Balsas, es una de las más importantes del país y proporciona una serie de servicios ambientales al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala.

Además, la obra se localiza en una zona de pastizales que  constituyen uno de los ecosistemas más extensos del mundo, los cuales proveen servicios y productos como alimentos, forraje y energía, son el hábitat de numerosas especies, muchas de ellas de importancia forestal no maderable,  que contribuyen al almacenamiento de agua y carbono.

De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable puede hacerse acreedor a una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa las infracciones señaladas.
+++

Audífonos hechos con madera reciclada de barricas de whisky, la nueva alianza de Chivas Regal 

 Chivas Regal y LSTN Sound Co. se han asociado para celebrar su pasión compartida por el trabajo artesanal, el estilo y la generosidad con la creación de una iniciativa que inspira: Generosidad Amplificada, que da el regalo de la audición a personas de todo el mundo.
Chivas Regal y los creadores de productos de audio premium LSTN Sound Co. tendrán una serie de actividades destinadas a reunir fondos para la Starkey Hearing Foundation, la cual brinda a las personas en todo el mundo la posibilidad de oír por primera vez.
Estas dos marcas reconocen el deseo creciente entre la sociedad de apoyar a compañías que devuelven a la comunidad, y muchas personas están eligiendo estilos de vida que tienen este propósito. Un porcentaje de la ganancia por la venta de cada juego de audífonos se donará a la Starkey Hearing Foundation – una organización de beneficencia que ha entregado más de 1.8 millones de aparatos auditivos y que ha brindado atención a la gente que así lo necesita en los últimos 30 años. Se estima que esta asociación entregue a 15,000 personas el regalo de la audición.

Como parte de una mayor colaboración de Generosidad Amplificada, Chivas Regal y LSTN Sound Co. han producido un empaque de edición limitada que contiene la calidad suprema de Chivas Regal 12 Year Old Scotch whisky. La caja metálica se ha inspirado en el sonido y presenta secciones de los audífonos, así como una forma innovadora. La venta de cada edición limitada contribuirá a la Starkey Hearing Foundation, continuando así la ayuda para dar el regalo de la audición a cientos de personas en todo el mundo.

Igualmente, como parte de esta alianza, se ha presentado una edición limitada de la línea de audífonos hechos con elementos de barricas de whisky recicladas de madera de roble americano. Siguiendo el diseño del modelo de mayor venta de LSTN “Troubador”, éste es un accesorio de estilo moderno y sofisticado.

Los audífonos tienen un valor de $250 USD y pueden ser adquiridos directamente a través de LSTN SoundCo. Adicionalmente, una cantidad limitada de audífonos se podrá conseguir a través de promociones especiales en las tiendas en línea de La Europea y Liverpool.

Richard Black, Director Global de la Marca Chivas Regal, dijo:
“Estamos muy orgullosos de anunciar la alianza de Chivas con LSTN Sound Co. Compartimos muchos de los valores y creencias en los negocios y esperamos ansiosamente apoyarlos en su misión con la Starkey Foundation. El reciclaje creativo de las maderas de roble americano ofrece una fantástica oportunidad no solo para crear un nuevo producto emocionante y con estilo para el hombre moderno, sino para transformar vidas en el proceso.”

Bridget Hilton, Fundadora de LSTN Sound Co., añadió:
“No podíamos pensar en una mejor empresa para asociarnos. La colaboración de Generosidad Amplificada abarca todos los valores que LSTN y Chivas representan: prácticas justas de negocios, productos de calidad premium y misiones altruistas. Después de meses de desarrollo y producción para crear una pieza de audio superior, pensamos que los tradicionales audífonos Troubador, elaborados con maderas de las barricas de whisky de Chivas, son un accesorio esencial para las personas en todo el mundo.”
Una producción limitada de audífonos está ahora disponible a la venta en www.lstnsound.co. Para mayor información sobre la asociación de Chivas Regal y LSTN Sound Co., visita www.chivas.com/LSTN

*La caja de edición especial estará disponible en tiendas selectas de mayoreo, autoservicio y departamentales.
+++

Conectividad: el reto de las industrias remotas

*La conectividad tiene una relación directa con la gestión de operaciones, la seguridad, la productividad general de los empleados y la gestión de desastres en cualquier industria.
156px image

Hablar de telecomunicaciones en las industrias remotas como la minería o la industria petrolera, es referirse a toda una infraestructura imprescindible para hacer posible la comunicación de los trabajadores y los diversos equipos que se emplean en sus actividades, a pesar de la distancia y las condiciones ambientales que son generalmente adversas.
Es precisamente este último factor el que determina la diferencia entre los sistemas de comunicación convencionales, utilizados por el común de las industrias y los que demandan las industrias remotas. Y ha sido también, el elemento fundamental que ha impulsado la generación de tecnologías, equipos y sistemas capaces de operar eficientemente en las condiciones geográficas o climáticas más extremas.
De hecho, a partir de las exigencias de estas industrias, se ha generado un mercado de sistemas de comunicación, tecnología, equipos y servicios que se han modernizado, extendido y diversificado en los últimos años.
Como resultado, se ha constituido un nuevo nicho en el que participan tanto empresas de talla mundial que brindan servicios integrales, como subsidiarias nacionales o intermediarias que proveen equipos y tecnología.
La conectividad tiene una relación directa con la gestión de operaciones, la seguridad, la productividad general de los empleados y la gestión de desastres en cualquier industria. De acuerdo con el INEGI, la Producción Industrial del país creció 0.3% durante julio de 2016 frente a la de junio pasado, con base en cifras desestacionalizadas. Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.4%; mientras que la minería disminuyó (-)0.4% y la construcción (-)0.3% en julio de este año respecto al mes previo.
Hoy en día es posible estar siempre conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento si se cuenta con la tecnología adecuada; sin embargo, aún hay sectores que se encuentran mermados por no implementar las soluciones adecuadas de comunicación que resuelvan sus problemas más recurrentes o puedan causarles mayores pérdidas.
Por ejemplo, la comunicación con los trabajadores en las minas subterráneas, siempre ha sido problemática, y el reto que significa el establecimiento de una red de comunicación para las industrias que se llevan a cabo en terrenos difíciles y entornos operativos hostiles, es grande.
Hay diferentes variables a considerar en cuanto a las telecomunicaciones para este tipo de industrias, tales como las fuerzas físicas, temperaturas extremas y las características electromagnéticas; pues deben estar diseñadas para trabajar en condiciones que proporcionan un medio inhóspito e ineficaz para la propagación de las señales. Además de tener que contar con arquitecturas flexibles, dificultad de instalación, mantenimiento, calibración y pruebas.
Las industrias que cuentan con un ambiente laboral con condiciones complejas tales como la altura, humedad, polvo ambiental, vibraciones y condiciones climáticas extremas, tienen requerimientos diferentes de comunicación.
Extender el ambiente de una oficina al interior de un túnel minero requiere comunicaciones de excelente nivel, aparatos inalámbricos resistentes y soluciones versátiles y amigables donde la disponibilidad, la continuidad operacional y la seguridad son esenciales; por ello, Bhawana Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco, comparte las principales beneficios de contar con una buena red de conectividad en las industrias remotas
Aumento de la productividad
La conectividad, la entrega de datos en tiempo real y la colaboración de máquina a máquina (M2M) son pilares tecnológicos críticos para las industrias minera y petrolera mundiales, que normalmente se llevan a cabo en lugares en extremo aislados y remotos, en donde el suministro de soluciones de comunicación es un reto constante. Las empresas deben establecer conectividad de alta disponibilidad como la columna vertebral y construir una infraestructura sólida en el sitio de trabajo.
Para esto, pueden adoptar plataformas avanzadas de comunicación para incrementar el valor agregado. Una red robusta y alta disponibilidad de comunicaciones hace más rentables las operaciones.
Los sistemas de telecomunicación se han posicionado en las industrias remotas gracias a los diversos servicios de interacción y conectividad que ofrecen a los trabajadores durante sus jornadas, puesto que su correcto funcionamiento facilita el proceso y la productividad de una obra, principalmente porque son un servicio importante para la prevención de accidentes.
Mejora de la seguridad
Las industrias remotas son inherentemente peligrosas. Las comunicaciones juegan un papel clave en la mejora de la seguridad de los trabajadores, así como en el aumento de la eficiencia operativa.
Como es el caso con muchas de las tecnologías emergentes, el sector de comunicaciones en industrias remotas se ha expandido tan rápida y ampliamente que es difícil establecer los límites entre los sistemas tradicionales de comunicación y las tecnologías más nuevas, que no involucran específicamente una conversación persona a persona pero que; sin embargo, proporcionan información, advertencias y otras señales que permiten a los trabajadores laborar en un ambiente más seguro.
La vigilancia activa y monitoreo remoto, que permiten las telecomunicaciones, incluso podrían ayudar a proporcionar una mejor respuesta médica tras incidentes mayores, un sistema de comunicación fiable reduce los riesgos. La conectividad remota puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos.
Conexiones a la vanguardia
La tecnología de las comunicaciones seguirá mejorando los procesos de negocio al tiempo que elimina lo viejo, minimizando así el impacto ambiental y mejorando la seguridad del trabajador. Herramientas que incluyen teléfonos VoIP y sensores inalámbricos constituyen una opción para los trabajadores de mejorar la productividad en forma segura.
La implementación de estas tecnologías es un reto, pues cada terreno tiene su propio conjunto de problemas con los que hay que lidiar, es necesario personalizar cada solución para hacerla compatible con los sistemas tecnológicos centralizados.
Proveedores del sector como Omoco, cuentan con diferentes sistemas de conectividad que permiten transmitir y entregar de manera inmediata una respuesta dentro de una jornada de trabajo, creando red móvil propia en regiones remotas o comunidades aisladas, de usuarios como zonas mineras donde los costos de integración de redes e infraestructura, de otro modo, serían muy altos.
En suma, el aporte de las telecomunicaciones en los procesos productivos de las industrias remotas ha sido decisivo, pero aún existen muchos retos más que con el avance de la innovación y la tecnología móvil serán posibles de lograr en un futuro próximo.
+++

TOTVS acelera el crecimiento en las ventas de suscripciones en 3T16

Una de las apuestas de la compañía, el modelo Intera impulsa el crecimiento del 23% de los ingresos en el período.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016 - TOTVS SA (BM & FBOVESPA: TOTS3), el líder en desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y en América Latina, anuncia hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 (3T16). Las cifras se presentan en una pro forma (no auditado) para preservar la comparación con los resultados de TOTVS y Bematech en el período correspondiente de este trimestre y a los últimos 12 meses.

Los ingresos netos de suscripción presentaron un crecimiento acelerado del 23% en comparación con el mismo período del año anterior (3T15), y llegó a R$ 58,8 millones, lo que refleja principalmente el crecimiento de las ventas de Intera, modelo de suscripción lanzado en junio de 2015 en el que el cliente define y gestiona cuántas identidades serán seleccionadas para un acceso sin restricciones y simultáneas a las soluciones TOTVS y el crecimiento de las ventas de Fly01, solución para micro y pequeñas empresas.

Otro factor positivo de 3T16 fue el crecimiento en las ventas de la solución Bemacash, que combina software de gestión para micro y pequeñas empresas (Fly01) contratados como una suscripción, con soluciones de hardware de automatización e impuestos de Bematech. En el período se vendieron 998 nuevas unidades, lo que representa un incremento del 127% con respecto al 3T15.

Tomando como base el número de suscripciones contratadas hasta el final del trimestre, los ingresos recurrentes de suscripción anual (ARR - Annual Recurring Revenue) crecieron un 25,2% año tras año, a pesar del contexto de crisis económica, por un total de R $ 234,9 millones. El RRA es una medida ampliamente utilizada en el mundo del software como servicio (SaaS - Software as a Service) para medir la evolución de los ingresos recurrentes en los próximos 12 meses.

Los ingresos netos totalizaron R$ 537,5 millones en el 3T16, frente a los R$ 577,1 millones en el 3T15, en especial los ingresos recurrentes, donde creció un 5,8% respecto al año anterior y alcanzó R$ 334,7 millones, para representar 62,3% de los ingresos netos.

El EBITDA ajustado cerró el trimestre en R$ 86,5 millones, frente a los R$ 117,0 millones en el 3T15. El resultado neto ajustado fue de R$ 44,8 millones en 3T16, frente a los R$ 78,8 millones en el mismo período de 2015.

"Sabemos que esta transición acelerada al modelo de suscripción nos impone desafíos de márgenes en el corto plazo, especialmente en un entorno económico que sigue siendo lento y con inflación. Pero estamos convencidos de que esta transición genera valor de forma pertinente y hace que TOTVS y nuestros clientes estén mucho más preparados para la recuperación del mercado brasileño, y de toda Amércia Latina, y para la transformación digital que está en marcha en varios segmentos, con participación de empresas de todos los tamaños", expresó Gilsomar Maia, Vicepresidente Financiero y de Relaciones con Inversores de TOTVS.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR SÉPTIMA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL EN ÁREA DE PROTECCIÓN DE VAQUITA MARINA, EN BAJA CALIFORNIA

+ Acción dentro del área de refugio de especies endémicas como la vaquita marina y la totoaba.

+ Con esta embarcación suman siete las detectadas y aseguradas en 22 días.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguraron una embarcación mayor denominada “Jesús García”, la cual fue sorprendida en flagrancia realizando actividades de pesca ilegal, en el área para la protección de la vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba, en el Alto Golfo de California.

Mediante acciones operativas marítimas diurnas realizadas el pasado domingo 6 de noviembre, coordinada entre la PROFEPA y la SEMAR, con el apoyo del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se detectó a la embarcación realizando actividades de pesca comercial con redes de arrastre en el interior del polígono restringido.

Cabe mencionar que con el SANT se pueden identificar y ubicar a embarcaciones realizando pesca, y al constatar mediante el SISMEP su localización exacta que se verifica está dentro del área protegida, la PROFEPA y la SEMAR se dirigen a las embarcaciones para intervenirlas en una situación de flagrancia, como fue el caso del buque en mención.

Una vez que se verificaron las coordenadas de los infractores, mediante orden de inspección, se intervino al buque, mismo que al no contar con autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar actividades de pesca en la zona se ordenó su traslado y permanencia en el muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Todo ello por incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación del hábitat crítico, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

Además que con sus actividades irregulares de pesca con redes de arrastre, provocan la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat en la zona protegida de especies como la vaquita marina y la totoaba.

También violó el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

Por todo lo anterior, al realizar actividades de pesca comercial con método de arrastre, al interior del Área de Refugio, la embarcación "Jesús García" pone en riesgo a la población de la vaquita marina y totoaba, a su hábitat y la viabilidad de la supervivencia de éstas y otras especies protegidas.

Con estas acciones la PROFEPA, con el apoyo interinstitucional de la SEMAR y la CONAPESCA, da cumplimiento a los tratados internacionales y disposiciones nacionales para la protección de especies en peligro de extinción y endémicas de nuestras aguas patrimoniales.
+++

Un espacio para los melómanos en Amazon.com.mx:  la nueva Tienda de Vinilos 

Para nadie es un secreto que en los últimos años el interés por parte de los amantes de la música en el formato de discos en vinilo ha crecido de manera significativa. Por ello, Amazon México presenta su nueva Tienda de Vinilos (Amazon.com.mx/vinilos), en donde se podrá apreciar la música cómo en décadas pasadas, hits del momento y los grandes clásicos que han trascendido de generación en generación. 
En la Tienda de Vinilos de Amazon.com.mx, se pueden encontrar obras de diversos géneros como pop, rock, heavy metal y hard rock, música clásica, dance y electrónica, country, jazz o blues, así como soundtracks de películas o box sets de artistas y cantantes legendarios. Con miles de opciones para el consumidor a precios sumamente competitivos, ahora los usuarios pueden comenzar o expandir su colección con: 
 Lanzamientos: Dentro de esta sección de la Tienda de Vinilos los clientes de Amazon.com.mx encontrarán las últimas novedades presentadas en este formato, como A moon shaped pool, el LP más reciente presentado por Radiohead, o Obscured by clouds de Pink Floyd, álbum presentado en 1972 que contiene la música de la película La Vallée y que ha sido remasterizado para ser disfrutado en formato vinilo de 180 g.  
 Pre-ventas: En esta sección los clientes podrán encontrar diferentes álbumes próximos a ser lanzados, como la Edición Limitada o Boxset con 5 LPs en vinilo de Caifanes o The Ultimate Collection de Evanescence, un compilado que incluye seis discos y memorabilia de la banda.  
 Ofertas: La Tienda de Vinilos de Amazon.com.mx cuenta con una sección de ofertas en la que se pueden encontrar títulos populares con descuento, tales como The Wall, de Roger Waters (en edición de tres discos) o Prince, primer LP de este reconocido músico que data de 1979 y que fue reeditado en 2016. 
 Colecciones: Los fanáticos de la música podrán encontrar recopilaciones de diversos artistas, como Who Can I Be Now de David Bowie, que incluye 13 discos en los que se compila la obra de Bowie en el periodo de 1974 a 1976, o Voltaic: Ultimate Collection de Björk, que cuenta con siete discos y material en vivo de la intérprete islandesa. 
 Tornamesas y accesorios: En esta categoría los consumidores podrán encontrar diversas opciones de tornamesas, como los modelos JTA-222 de Jensen o AT-LP120-USB de Audio-Technica. Asimismo, se pueden encontrar desde líquidos limpiadores y agujas hasta accesorios para DJ. 
Los clientes de Amazon.com.mx que compren en la Tienda de Vinilos pueden elegir una variedad de opciones de envío incluyendo Envío Gratis en pedidos a partir de $599 de productos enviados por Amazon, así como entrega Día Siguiente en buena parte del país para pedidos elegibles, así como mensualidades sin intereses en compras de $1,499 pesos o más en artículos vendidos y enviados por Amazon México.
+++

ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR SÉPTIMA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL EN ÁREA DE PROTECCIÓN DE VAQUITA MARINA, EN BAJA CALIFORNIA

+ Acción dentro del área de refugio de especies endémicas como la vaquita marina y la totoaba.

+ Con esta embarcación suman siete las detectadas y aseguradas en 22 días.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguraron una embarcación mayor denominada “Jesús García”, la cual fue sorprendida en flagrancia realizando actividades de pesca ilegal, en el área para la protección de la vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba, en el Alto Golfo de California.

Mediante acciones operativas marítimas diurnas realizadas el pasado domingo 6 de noviembre, coordinada entre la PROFEPA y la SEMAR, con el apoyo del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se detectó a la embarcación realizando actividades de pesca comercial con redes de arrastre en el interior del polígono restringido.

Cabe mencionar que con el SANT se pueden identificar y ubicar a embarcaciones realizando pesca, y al constatar mediante el SISMEP su localización exacta que se verifica está dentro del área protegida, la PROFEPA y la SEMAR se dirigen a las embarcaciones para intervenirlas en una situación de flagrancia, como fue el caso del buque en mención.

Una vez que se verificaron las coordenadas de los infractores, mediante orden de inspección, se intervino al buque, mismo que al no contar con autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar actividades de pesca en la zona se ordenó su traslado y permanencia en el muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Todo ello por incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación del hábitat crítico, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

Además que con sus actividades irregulares de pesca con redes de arrastre, provocan la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat en la zona protegida de especies como la vaquita marina y la totoaba.

También violó el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

Por todo lo anterior, al realizar actividades de pesca comercial con método de arrastre, al interior del Área de Refugio, la embarcación "Jesús García" pone en riesgo a la población de la vaquita marina y totoaba, a su hábitat y la viabilidad de la supervivencia de éstas y otras especies protegidas.

Con estas acciones la PROFEPA, con el apoyo interinstitucional de la SEMAR y la CONAPESCA, da cumplimiento a los tratados internacionales y disposiciones nacionales para la protección de especies en peligro de extinción y endémicas de nuestras aguas patrimoniales.
+++

PROFEPA DETERMINA QUE SERPIENTE EN VUELO DE AEROMEXICO PROVIENE DEL MEDIO SILVESTRE

+ La serpiente corresponde a una culebra de agua listonada, especie bajo la categoría de riesgo “Amenazada”.

+ El ejemplar fue entregado a la PROFEPA quien lo valorará y determinará su liberación en su hábitat natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió de parte del área de Manejo y Control de Fauna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la serpiente encontrada el pasado domingo en la cabina de pasajeros del vuelo 231 de Aeroméxico que cubre la ruta Torreón - Ciudad de México.

Esta Procuraduría determinó que se trata de un ejemplar de culebra de agua o culebra listonada (Thamnophis eques), especie no endémica de amplia distribución en nuestro país, que proviene de vida silvestre y que se encuentra bajo la categoría de riesgo de “Amenazada”.

La Procuraduría no encontró indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o la tripulación; asimismo descarta que sea un caso de tráfico ilegal de especies, de acuerdo al reporte de la empresa aérea.

La culebra será sometida a una valoración física y clínica antes de ser liberada en algún sitio cercano a la Ciudad de México, donde exista algún cuerpo de agua y vegetación, características de su hábitat natural, al ser una especie vivípara que regula su temperatura de acuerdo al ambiente.

            Dicha especie está fuertemente asociada a cuerpos de agua permanentes con vegetación, se han encontrado alrededor de praderas con charcas poco profundas, en la vegetación de los ríos, y cerca de cactus y arbustos espinosos.

De acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, se encuentra en la categoría de amenazada, debido a la modificación de su hábitat y predación por rana toro, especie introducida; por lo cual podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad.
+++

Jornada de vacunación en Plaza de la Identidad

Con el objetivo de preservar la salud de los habitantes, el gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada de vacunación en la Plaza de la Identidad a la que asistieron más de tres mil personas.

Médicos y enfermeras de la institución aplicaron cinco mil 600 vacunas contra el sarampión, la rubeola, parotiditis, influenza, hepatitis B (para adolescentes y bebés) y tétanos.

Además de las vacunaciones, el personal médico ofreció a la población chimalhuacana pruebas de hipertensión y glucosa para la detección de diabetes, así como densitometría ósea que mide la densidad de calcio en los huesos, la cual ayuda a prevenir o detectar osteoporosis.

Asimismo, distribuyeron sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para mujeres en edad fértil, desparasitantes para niños y adultos, vitaminas y minerales.

Al respecto, el director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, felicitó a las personas que se tomaron un momento del día para asistir a la jornada de vacunación que los ayudará a prevenir enfermedades que afectan el sistema inmunológico; además de infecciones respiratorias ante la llegada de la temporada invernal.

Agregó que la campaña de vacunación contribuye al ahorro de la economía familiar; pues las dosis aplicadas en consultorios particulares y clínicas privadas tienen costos que oscilan entre 200 y mil 500 pesos.

El funcionario invitó a la población “a que acudan a una segunda jornada de vacunación que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Paseo Guerrero Chimalli. “De esta manera completarán los esquemas de vacunación de adultos y  menores de edad”.

Por su parte, la señora Rosa Olallo, de 58 años, vecina de la colonia Ciudad Alegre, celebró que el gobierno municipal instrumente jornadas de salud a favor de la ciudadanía: “me vacuné contra el tétanos e influenza. Desde hace un año tengo problemas en los bronquios, me he estado cuidando mucho y gracias a estas dosis mi salud ha mejorado notablemente”.
+++

Rescate Municipal de Chimalhuacán reduce tiempo en auxilios

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, implementa una nueva estrategia en la atención de emergencias en territorio local, con la cual las ambulancias llegan en promedio al lugar del evento entre cinco y 10 minutos.
Al respecto, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, informó que derivado de la restructuración en la operatividad de la corporación en la que el territorio se dividió en seis Regiones y 18 cuadrantes, varias ambulancias se colocaron en puntos estratégicos del municipio para reducir los tiempos de respuesta.
“Las unidades de Rescate se localizan en el Barrio San Agustín, Transportistas, Cabecera Municipal, entre otras ubicaciones, con la nueva distribución hemos realizado más de 750 servicios mensualmente, en los que participan 22 paramédicos a bordo de seis ambulancias y una motocicleta de avanzada”.
Por otro lado, en el último mes se impartieron cinco pláticas de Primeros Auxilios para maestros y directivos de instituciones de educación básica con el propósito de capacitar a los docentes frente a una emergencia.
En consonancia, el área de emergencias cuenta con personal capacitado y profesional, actualmente seis elementos acuden al Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México para certificarse como Técnicos en Urgencias Médicas, además proyectan la actualización de conocimientos en evacuación aérea y rescate vertical.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

​Facilitan acceso a herramientas tecnológicas

·        Casi 60 millones de mexicanos no tienen conocimientos de computación: Asociación Mexicana de Internet
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ofrece cursos de computación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta, con el fin de introducir a los habitantes a la era digital.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los cursos están abiertos a todo público, tienen una duración en promedio de seis meses con sesiones de una hora diaria y el costo de recuperación es de 50 pesos por semana, cinco veces menos que en centros educativos privados en los que cada módulo cuesta hasta cuatro mil pesos.

Precisó que los usuarios adquieren conocimientos relacionados con dispositivos externos y manejo de paquetería como procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros tópicos.

“Promovemos el uso de herramientas tecnológicas entre la población con el fin de dotarlas de conocimientos que les amplíen las oportunidades de desarrollo y faciliten su incorporación al campo laboral”, comentó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, más de 67 millones de connacionales no tienen acceso a internet y casi 60 millones carecen de conocimientos de computación.

Ante este panorama, Aguirre Mondragón indicó que los cursos de computación para el público en general se suman a los talleres que ofrece el gobierno municipal de Chimalhuacán a los servidores públicos del Ayuntamiento, a fin de contribuir en el desarrollo educativo de la población.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lo brillante se mezcla con lo sostenible: OpenDXL como una plataforma de orquestación

Por Barbara Kay
De vez en cuando entro en un debate sobre qué constituye una plataforma. Para mí, significa conectar funciones y datos tan fácilmente y directamente como sea posible, equilibrando velocidad, simplicidad y seguridad. Si bien es bueno presentar esto como una arquitectura, con interfaces abiertas, el desarrollo de software moderno es más complejo. Las interfaces programables, tanto abiertas como propias, emergen alrededor de cada capa y módulo como nuevas ideas, son llevadas al mercado en un escenario cada vez más sofisticado y saturado, pero aún evolucionando rápidamente.
Para que podamos superar las vulnerabilidades de la Segunda Economía, los equipos de seguridad (e incluyo endpoint, centro de datos, y las operaciones de red en esta responsabilidad), necesitan de la capacidad para adoptar tecnologías de "misión limitada" rápidamente, mientras dichas herramientas sigan siendo eficaces contra los ataques u obstáculos para los que fueron diseñadas.  Sin embargo, una función de operaciones de seguridad sostenible depende de la integración de estas herramientas con sistemas operativos, gestión de procesos y recursos de personas. Usted no sólo desea tener la posibilidad de integrar (piense en APIs), usted desea integrar con el mínimo esfuerzo y costo, a fin de que el monitoreo, los flujos de trabajo, las políticas y los informes puedan continuar sin interrupciones ni reinvención. Además, es preferible evitar el costo de mantenimiento y las complejidades asociadas con los cambios en cualquier aspecto de la integración. (Vea mi blog previo para obtener más información sobre el desafío del cambio).
El puenteo de lo brillante y lo sostenible es el motivo por el que la iniciativa OpenDXL es sumamente estratégica para Intel Security y para toda la industria. Mediante una interfaz de programación común y un modelo de orquestación abierto, los equipos de seguridad pueden conectar objetos brillantes y sistemas operativos. Esta conexión mantiene el enfoque sobre los factores críticos de éxito en la segunda economía:
1.       Confianza: Lograr la visibilidad y retroalimentación de ciclo cerrado para habilitar la "confianza" entre los miembros del equipo que deben colaborar a lo largo de las operaciones de amenazas y las operaciones de TI.

2.       Valoración: Obtener la suficiente transparencia sobre riesgo y cambio para comprender el impacto de los eventos en su "infraestructura" (activos corporativos).

3.       Tiempo: Los procesos unificados (integrados, automatizados y orquestados) reducen las métricas de "tiempo" que son críticas para gestionar el cómo se actúa eficientemente contra el reloj de los ciberdelincuentes.

En FOCUS 2016, Steve Grobman mostró un ejemplo del nuevo modelo de orquestación OpenDXL, ligero, eficaz y ¡tan rápido! Aprovechando el cliente de código abierto Python DXL, ahora disponible en github.com/openDXL, hemos creado una prueba de concepto para los partners de la Intel Security Innovation Alliance, Check Point, HP Aruba y Rapid7, en conjunción con el nuevo McAfee Active Response Endpoint Detection and Response (EDR).
En este flujo de trabajo de defensas contra amenazas de ciclo cerrado, los eventos de firewall de Check Point se publicaron en DXL, desencadenando una búsqueda inmediata a lo largo de endpoints por parte de McAfee Active Response. A continuación, se lanzaron acciones de corrección utilizando HP DXL Aruba (cuarentena del host) y Rapid7 (análisis de vulnerabilidades). La demostración no requiere intervención humana, lo que confirma que las tareas claves de bajo riesgo pueden ser totalmente automatizadas y realizadas en cuestión de segundos, debido a la fácil integración e interacciones de alta velocidad de DXL.
Normalmente asumo que las demostraciones inaugurales involucran información privilegiada, efectos especiales, muletas de software y una gran dosis de suerte. Aunque puede ser el caso de muchos, con el código abierto OpenDXL del cliente Python, no se necesitó nada de eso. Los asistentes a FOCUS pudieron conversar con el autor de la demostración y ver por sí mismos lo fácil que era visitando nuestro stand. También pudieron atestiguar la facilidad de integración mediante la exposición de DXL. Las discusiones de la comunidad también ayudarán a que más desarrolladores y empresas arranquen la adopción de este protocolo de información.
Únase a la revolución OpenDXL en mcafee.com/dxl and github.com/opendxl.
+++

Evita que Trump perjudique tus finanzas personales: Prestadero

·       Conoce 5 recomendaciones para impedir que perjudique tu economía.

Ciudad de México a 9 de Noviembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece 5 recomendaciones para que Donald Trump no perjudique tus finanzas personales.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta: “Con la victoria de Donald Trump y la consecuente alza del dólar seguramente te preocupa que pueda afectar tus finanzas personales. En el peor escenario la inflación podría salirse de control. Es difícil que suceda porque tendrían que ocurrir otras cosas primero, pero el riesgo existe.”

Te ofrecemos –añade Obregón--, algunos tips para blindar tus finanzas personales y evitar que la victoria de Trump perjudique tu economía.

1.    Si tienes créditos con tasa de interés variable o indexada en algún índice como TIIE o UDIS lo mejor es liquidarlas cuanto antes o refinanciarlas con una tasa de interés fija.

Si decides refinanciar esas deudas es posible que la tasa del nuevo crédito sea mayor, pero evitas el incremento de la tasa, pase lo que pase.

2.    Evita créditos con tasa de interés variable o indexada. Por la misma razón que el punto anterior. Si en diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementa la tasa, o si el Banco de México quiere proteger la depreciación del peso, es probable que México también suba sus tasas de referencia, por lo tanto, tus créditos podrían verse afectados y tendrás que pagar más.

3.    Si decides comprar dólares evita poner todo tu capital en una sola moneda o mecanismo de inversión. La recomendación de siempre es: diversifica, coloca tu capital en distintos mecanismos de inversión y en distintas monedas para reducir riesgos.

4.    Un cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría afectar la importación de productos si deciden imponer aranceles.  Aunque no es una estrategia que convenga a los dos países, nuevamente: el riesgo existe pues fue una de las promesas de Trump.

Consume productos nacionales. Esta es una oportunidad para fomentar la economía local y adquirir bienes con un mejor precio.

5.    Si recibes remesas de Estados Unidos podría afectarte un eventual impuesto en las mismas, con el objetivo de pagar el muro que Trump prometió en campaña.  De ser así es probable que emerjan nuevos mecanismos para el envío de dinero.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Establece Consejo Nacional de Seguridad Privada enlace con Gendarmería

         El objetivo es brindar apoyo a las empresas de calidad en seguridad y protección de los ciclos productivos.
         Con la proximidad social como eje principal de su estrategia, Gendarmería cierra filas con los asociados de CNSP y empresarios de todo el país.
         Bajo la titularidad del Comisionado Gral. Ing. Benjamín Grajeda Regalado, se destaca una División con múltiples programas que son aplicables a miembros del CNSP y sus usuarios finales.
         La Gendarmería es el único cuerpo de Policía Federal que tiene capacidad de despliegue y atención itinerante con base en un programa de proximidad social y seguridad ciudadana.

En el marco de la Reunión de Consejeros del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) en octubre pasado, con la presencia del Mtro. Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), se estableció un enlace entre ambos organismos, el cual con acciones de vinculación, proximidad e inteligencia social, fortalece los enlaces de cooperación con la comunidad empresarial, mediante reuniones, pláticas y capacitaciones en materia de prevención del delito, asimismo se promoverá el acercamiento con la ciudadanía y la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad.
Como resultado de las labores de vinculación con las empresas de calidad dedicadas a la seguridad privada asociadas al CNSP y la importante colaboración con la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, se ha logrado el reconocimiento de corporativos e instituciones con la interacción especial de estas dos organizaciones.
Asimismo, la coordinación CNSP-COPARMEX-Gendarmería permitió que se emprendan acciones de inteligencia social para la impartición de pláticas de prevención de extorsión, funciones y facultades de la División de Gendarmería y mecanismos de denuncia ciudadana.
“El trabajo conjunto de las empresas del ramo, los usuarios de los servicios privados en materia y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el mecanismo adecuado para lograr resultados positivos en prevención y protección ciudadana”, indicó el Lic. Samuel Cacho de la Teja, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.
El objetivo del enlace entre el CNSP y Gendarmería es brindar apoyo a las empresas de calidad en seguridad y protección de los ciclos productivos. La Gendarmería por su parte, con la proximidad social como eje principal de su estrategia, cierra filas con los asociados de CNSP y empresarios de todo el país.
Es importante mencionar que bajo la titularidad del Comisionado Gral. Ing. Benjamín Grajeda Regalado, se destaca a la División de Gendarmería con múltiples programas que son aplicables a miembros del CNSP y sus usuarios finales.
“La Gendarmería es el único cuerpo de Policía Federal que tiene capacidad de despliegue y atención itinerante con base en un programa de proximidad social y seguridad ciudadana”, mencionó Cacho de la Teja.
Cabe apuntar que la Dirección General de Proximidad Social con el apoyo del Comisionado General de la Policía Federal Mtro. Manelich Castilla Craviotto, trabaja bajo la filosofía de “Proteger y servir a la comunidad”, promoviendo acciones con un irrestricto apego a los Derechos de las personas y la finalidad de reestructurar el tejido social, así como la prevención temprana de la violencia, siguiendo los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos.
En este contexto de participación, se ha logrado divulgar cultura de prevención y captar información sensible para la denuncia e investigación de los delitos, fomentando la cultura de seguridad y el enlace con COPARMEX y el CNSP es muestra tangible de este trabajo.
Como lo indica el Comisario Mtro. Miguel Ángel Martínez Colunga, director General de Proximidad Social; la División de Gendarmería está trabajando para proteger los ciclos productivos del país desde el contexto de la Inteligencia Social.
+++

EL EQUIPO SKT DE RAZER VUELVE A GANAR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

Los Ganadores de Sexta Temporada Derrotan a Samsung Galaxy en las Finales de lo Mejor de las Cinco Series Frente a Más de 18,000 Asistentes, y Decenas de Millones de Espectadores en Línea
                                                                                                                                                
Los Ángeles. 09 de noviembre 2016. – Razer™, la marca de estilo de vida líder para jugadores y uno de los pioneros en apoyar el juego competitivo, y SK Telecom T1 (SKT), el gigante coreano especializado en deportes electrónicos (eSports), celebraron el primer lugar del equipo y el premio de $2 millones de dólares obtenidos en el 6° Campeonato Mundial Anual League of Legends.

Los encuentros se realizaron frente a una gran audiencia en el Staples Center en Los Ángeles, así como a decenas de millones de espectadores más en línea de todo el mundo. SKT venció a Samsung Galaxy tres juegos a dos en la final de la Serie, convirtiéndose así en los primeros campeones en defender con éxito su título. SKT ha ganado hasta ahora tres finales mundiales en cuatro años.

“Sin duda, este fue el evento de eSports más importante realizado en Estado Unidos hasta ahora para League of Legends”, asegura Lee “Faker” Sang-hyoek. “Los aficionados, la producción, los juegos y la experiencia general superó nuestras expectativas. Jugar al nivel más alto frente a tanta gente es increíble para SKT, para el Team Razer y para los fanáticos”.

“Faker” fue considerado el “Michael Jordan” de League of Legends por su dominio y consistencia a lo largo de su carrera. Sus capacidades y las de sus compañeros de equipo se demostraron totalmente durante el torneo.

“SKT repitió una de las actuaciones más impresionantes de un equipo competitivo de cualquier deporte, y no muestran señales de reducir el ritmo”, afirma Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El talento y la preparación que tiene cada  uno de los jugadores. SKT es una poderosa razón de por qué millones y millones de fanáticos en Estados Unidos y de todo el mundo se están conectando para presenciar los encuentros. Este es un fenómeno verdaderamente global”.

Los jugadores de SKT, al igual que todos los miembros del Team Razer, utilizan los ratones, teclados, auriculares, controladoras de consolas y otros accesorios de Razer en sus juegos. “Faker” cambió recientemente a Razer DeathAdder Elite por ser considerado uno de los ratones más precisos jamás fabricados.

“He estado usando un ratón DeathAdder durante más de nueve años, incluso antes de convertirme en un atleta profesional,  y para mí, nunca ha existido un ratón más cómodo”, asegura Sang-hyeok. “Racer eliminó prácticamente el desempeño del hardware como una excusa de por qué el ratón era la causa de un juego pobre”.

El Team Razer ha ganado hasta ahora cuatro de los Campeonatos Mundiales de League of Legends. Las finales anuales son por regla general el evento de eSports más visto del año, y ha superado a la audiencia de muchos campeonatos de eSports tradicionales, incluyendo las finales de la NBA y de la Serie Mundial de la MLB.

Razer fue la primera compañía que patrocinó a un jugador profesional en el 2000, cuando patrocinó a Jonathan “Fatal1ty” Wendel con el Razer Boomslang, el primer ratón para juegos del mundo que ayudó a darle forma a la industria de periféricos de juego. Actualmente, Razer patrocina a 20 equipos y a 180 jugadores competitivos de todo el mundo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario