domingo, 25 de diciembre de 2016

El titular de SEDESU destacó también que el sector de ciencia y tecnología es de los que más ha crecido en Querétaro, pues ya es tercero del país al contar más de tres mil científicos, 40% de ellos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT... Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Gobierno del Estado de Querétaro, a través de su titular, Marco del Prete Tercero...

Microsoft cumple 30 años en México

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2016 – A tres décadas de abrir en 1986 su primera oficina en la Ciudad de México, Microsoft celebra su 30 aniversario en el país, uno de los 20 mercados más importantes a nivel mundial para la empresa.

Con la llegada a México, donde empezaron con un empleado (Felipe Sanchez Romero) y 2 años después se incorpora Mauricio Santillán, llegando a 5 colaboradores ubicados en una pequeña oficina en Paseo de la Reforma y hoy son más de 500 distribuidos en 2 oficinas y con presencia en más de 18 estados de la República. Con la apertura de la oficina de México, Microsoft inició su proceso de expansión y oportunidades a América Latina, es decir, nuestro país fue la punta de lanza para la empresa en la región.

“Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más”, destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

El impacto social
Desde hace 30 años, Microsoft ha hecho esfuerzos muy importantes para promover el cómputo personal en los mexicanos y las empresas del país para impulsar y lograr la transformación digital de la sociedad. Hoy, alrededor de 9,000 organizaciones de la sociedad civil han sido beneficiadas por la empresa a través de software, entrenamiento y servicios digitales.

De esta forma, el compromiso de Microsoft con México también se ha visto reflejado en diferentes iniciativas de responsabilidad social y emprendimiento para crear mejores oportunidades de desarrollo en la vida de más de 11 millones de jóvenes estudiantes, quienes utilizan Office 365 de forma gratuita.

Se han invertido en temas de desarrollo social más 120 millones de dólares en donación de software y a través de los programas de ciudadanía digital Microsoft ha alcanzado a más de 300 mil jóvenes. De hecho, se tiene planeado invertir mil millones de dólares durante tres años, en inversiones sociales que ayuden a reducir la brecha digital.

“Otra de las cosas que hemos hecho en Microsoft a lo largo de estas tres décadas ha sido impulsar y promover el talento joven. Por ejemplo, hoy 765 mil jóvenes tienen acceso a internet gracias a programas como Shape the future”, precisó Jorge Silva.

Un México más productivo
En tres décadas, Microsoft ha contribuido a desarrollar el potencial y competitividad de México con herramientas de productividad y soluciones empresariales que son parte vital de las compañías, como son Office, Skype, Azure, Windows, entre otras.

“Hemos hecho aportaciones a la transformación tecnológica en el país ofreciendo servicios y productos que cubren y se adaptan a las necesidades actuales, como nube y movilidad. Hoy, más de 150 mil PyMEs mexicanas son productivas conectadas a la nube de Microsoft”, afirmó Jorge Silva.

Adicionalmente a esto, más de 100 mil pequeñas y medianas empresas ya utilizan tecnología de Microsoft para ser más productivos, 8,000 más han sido favorecidas con programas conjuntos con el INADEM, y más de 3,300 startups son apoyadas por el proyecto Bizpark.

Enfoque en la educación
Desde sus inicios en el país, Microsoft ha buscado la manera de apoyar a la educación en México, de reducir la brecha digital en las zonas de menor alcance tecnológico y en promover el acceso a la información en la mayor cantidad de niños y jóvenes mexicanos.

En México, hoy suman más de 3.4 millones de estudiantes que tienen acceso a software sin costo, vía el programa DreamSpark de Microsoft. Eso sin contar los más de 17 mil jóvenes que han participado representando a México en Imagine Cup, un concurso donde universitarios de todo el mundo presentan proyectos que buscan mejorar la vida de los habitantes de este planeta y que tendrán un impacto en la sociedad. Este año un equipo mexicano llegó a la final mundial con un proyecto de tecnología que permitía hacer un diagnóstico médico escaneando la córnea.

Pero no sólo para los estudiantes se han realizado cosas a favor de la educación, también para Microsoft es importante que los profesores estén capacitados en las nuevas tecnologías. A través de Microsoft IT Academy, la empresa ha certificado a más de 563 mil maestros, y con Education Audience a 1 millón más.

“Han sido unos magníficos 30 años buscando a que los mexicanos puedan hacer más. México tiene un potencial muy grande y la tecnología es el nivelador universal que permite generar oportunidades de innovación y desarrollo para todos. Por eso estoy seguro de que los siguientes años serán aún más retadores con tecnologías que cambiarán la manera en que nos comunicamos, trabajamos y nos divertimos; y Microsoft seguirá aquí empoderando a México”, aseveró Jorge Silva.

Para celebrar los 30 años en el país, Microsoft organizó una carrera de 5K y una caminata de 3K en la Ciudad de México. Al finalizar, los más de 5,000 invitados, entre empleados, socios, clientes y colaboradores con sus familias, convivieron en una celebración especial.

"Es un honor y un orgullo compartir esta celebración de los 30 años con muchos de nuestros socios, clientes y empleados. Para ellos todo nuestro agradecimiento pues estas tres décadas de éxitos y crecimiento no hubieran sucedido sin ellos", dijo Jorge Silva.
+++

Confianza, motivación, curiosidad e interés: claves para el aprendizaje de un segundo idioma

¿Has visto cómo tu pequeño se relaciona con su mundo? Huele, toca, siente, habla y saborea. Esa forma de interactuar con lo que lo rodea es única y depende de ti como padre que le ayudes a desarrollar su curiosidad de aprender.

Cuando permitimos a nuestros niños aprender por sí mismos, sin dejar de lado el cuidado de su seguridad, contribuimos al desarrollo de actitudes de confianza, motivación, iniciativa personal, curiosidad e interés. Todos estos conceptos se agrupan en uno solo llamado “filtro afectivo”, e inciden en todo proceso de aprendizaje, incluyendo adoptar un segundo idioma en paralelo con su lengua natal.

Los primeros en abordar este valioso concepto fueron los investigadores Dulay y Burt quienes estudiaron de manera hipotética la función que tiene el afecto en los procesos de aprendizaje, sobre todo frente al inglés. Ambos establecieron que un filtro elevado genera una especie de bloqueo que impide procesar aquello que se escucha, lee o se repite en otro idioma. Mientras que uno más bajo, permite una adquisición más sencilla ya que se ejecuta de forma natural.

Entre los dos y los seis años es la etapa en la que el cerebro hace miles de conexiones sobre la información, estímulos y sonidos que percibe. En este periodo, dicho órgano es tan extraordinario, que el niño es capaz de reconocer cada palabra y letra que se pronuncia cuando se dirigen a él. Por tanto, los menores son capaces de estructurar el lenguaje en la medida en que quienes lo rodean repiten los sonidos que componen cada palabra. Y de esta forma construir un filtro afectivo más bajo.

Esto explica la importancia que en tu papel de padre o madre, fortalezcas su confianza y los acompañes en este proceso de una forma divertida. Así, tus hijos crecerán con autoestima, más motivados y con menos ansiedad, lo cual se reflejará al aprender otra lengua con desenvoltura. 

Keri Craig, Directora del Teaching Centre de British Council, explica que la exposición a una segunda lengua, como el inglés, puede hacerse justo cuando el pequeño está jugando con otros niños, escuchando historias y cuentos e incluso durante aquellos momentos en que juega con una tablet. Así, su cerebro establece esos puentes de información que relacionan el sonido de las palabras, la forma y el color en un segundo idioma e, incluso en el materno, al mismo tiempo.

Si bien procurar mantener un filtro afectivo bajo en los niños debe darse como una tarea natural fomentada por los padres, cada menor es un mundo único, con sus propios ritmos y tiempos. Por tanto, puedes acercarte con expertos y profesores que puedan guiarte y favorecer a que estos primeros acercamientos con un segundo idioma sean recuerdos memorables, positivos y sobre todo, muy divertidos para tu hijo.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)
Revisamos nuestro modelo  

Nuestra revisión de estimados de ASUR (recomendación de Venta) incluye la incorporación de los recientes resultados del 3T16, y las expectativas de un crecimiento del tráfico ligeramente mayor en nuestro modelo. Nuestro estimado de la UPADS aumenta de US$5.74 este año, US$6.53 en 2017 y US$6.80 en 2018 a US$5.98, US$6.75 y US$6.81, respectivamente. Estos ajustes, junto con la contracción trimestral de la deuda neta, añaden P$11.00 por acción y US$3.00 por ADR a nuestro PO de ASUR para ubicarse en P$243.00 por acción y US$129.00 por ADR.
+++

SAINT Tecnologías busca reclutar nuevos canales de distribución
para su solución SAINTBLU Web Filter.

·         El Partner de SAINT cuenta con tecnología innovadora, a precios competitivos, con soluciones rentables, incentivos para su fuerza de ventas, y apoyos de marketing sin igual.
·         SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en Internet.
·         Para más información consulte: http://saint.mx/partners.html

Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, busca estrechar relaciones con nuevos canales para la comercialización de su solución SAINTBLU Web Filter.

“Buscamos estrechar la relación con nuevos canales de distribución para
SAINTBLU Web Filter, por lo cual hemos desarrollado un modelo de negocios atractivo basado en una estrategia y programas de apoyo en comercialización, técnicos y de marketing a nivel nacional”, dijo Gabriel Cuervo, CEO de SAINT Tecnologías.

“Queremos potencializar el negocio del Partner con nuestra tecnología de filtrado de contenidos en Internet. Nuestro propósito –agrega Cuervo--, es crecer la cartera de nuevos clientes ya que apuntamos hacia la generación de negociaciones que hagan crecer a los Socios de Negocio con un profit atractivo y fácil de lograr.

El CEO define: “El modelo de comercialización de SAINT está diseñado 100% en apoyo al canal, nuestros Partners son la extensión de nuestra compañía. Por esto nos interesa apoyar y desarrollar con herramientas y programas que les permita un rápido crecimiento y posicionamiento de nuestras soluciones.” Para llevar con éxito estas acciones, Cuervo integró al equipo de SAINT a Claudia Minero como Directora de Canales y Ventas, quien desarrollará e implementará la estrategia comercial de la compañía.

Los requisitos para convertirse en Partner de SAINT son muy sencillos:
·         Demostrar mínimo dos años de presencia en el mercado como Canal de TI.
·         Página Web y correo electrónico ligada al dominio de la página.
·         Firma de Acuerdo de Partner.
·         Firma de NDA.
·         Asignar un Ingeniero de Soporte para SAINT.
·         Obtener la certificación.

SAINT ofrece muchas herramientas y recursos para ayudar a sus Partners a aumentar sus ganancias proporcionando la flexibilidad que los clientes merecen. Cuervo describe: Desde el desarrollo de negocios de ventas y soporte de marketing, el programa de Partners de SAINT reconoce y recompensa a sus socios de negocio más comprometidos y calificados con las herramientas y recursos que respondan directamente a sus necesidades como distribuidores de SAINT (Marketing Development Funds, MDF). Además, cuentan con capacitación comercial y técnica, disponible dentro del micrositio de Partners.

Los beneficios adicionales para Partners de SAINT son varios, destacan:
·         Registro de Oportunidades: protección a oportunidades calificadas.
·         Entrenamiento: entrenamientos de alto valor.
·         Apoyo de SAINT en las actividades de generación de demanda.
·         Fondos de Marketing: Marketing Development Funds (MDF).
·         Equipo demo con precio especial.
·         Acceso al portal de Internet: Localiza un Partner SAINT.
·         Materiales de Marketing.
·         Capacitación.
·         Puede ir subiendo de nivel: Member, Silver, Gold y Platinum.

Para posicionar SAINTBLU Web Filter (solucioìn de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red, brindando beneficios como incremento a la productividad, optimización del uso de Internet y fácilidad de uso), los canales de distribución son parte fundamental en la estrategia de SAINT, para quienes contempla acciones de ventas, publicidad y promoción, estrategia de precios, política de inventarios, etc.

El Partner de SAINT ofrece al mercado tecnología innovadora, a precios competitivos, con soluciones rentables, incentivos para la fuerza de ventas del Partner, y apoyos de marketing sin igual. Cuando un canal se convierte en un Partner de SAINT verá que hacer equipo con nosotros es un movimiento fácil e inteligente para su negocio, concluyó Cuervo.

Para más información consulte: http://saint.mx/partners.html y http://www.saintblu.mx/
+++

Los expertos en salud reportan que el costo de la depresión en el trabajo en 8 países es de $246 billones de dólares

México, D.F. a 07 de noviembre de 2016.- Nuevos datos publicados muestran que la depresión en el trabajo es un problema importante en las diferentes culturas y economías, con consecuencias “grandes y devastadoras” para miles de organizaciones en todo el mundo.

En un estudio de ocho países que abarca diversas culturas y PIB, los investigadores de La Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas (LSE) dicen que la depresión está costando colectivamente a las naciones de Brasil, Canadá, China, Japón, Corea, México, Sudáfrica y los EE.UU. más de $246 mil millones de dólares al año.

Datos de una encuesta de 8000 empleados de estos países revela que los empleados con mayor nivel educativo, en particular, tienen un impacto más negativo si permanecen en el trabajo mientras están deprimidos. Esto es debido a que son más propensos a dirigir a otros empleados y los efectos de la reacción en cadena se sienten en los subalternos.

Este es el primer estudio de su tipo en el mundo que analiza el impacto en la productividad por la depresión en el trabajo, a través de una serie de países que difieren tanto cultural como económicamente.

Los resultados siguen los pasos de un importante estudio europeo sobre la depresión en el trabajo realizado por los mismos investigadores en marzo de 2014, señalando una necesidad urgente de que los empleadores adopten un enfoque más proactivo para hacer frente a problemas de salud mental.

La investigadora principal, la Dra. Sara Evans-Lacko dice que los enormes costos de la depresión debido a la ausencia y a la pérdida de productividad van a aumentar a menos que los gobiernos y los empleadores la hagan una prioridad.

El estudio, publicado en línea en  Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology (Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica), también revela:

·         En promedio, el 1,2% del PIB de un país se pierde debido a los trabajadores con depresión que asisten al trabajo mientras se encuentran enfermos (es decir el presentismo). El costo colectivo para los ocho países es $207 billones de Libras.
·         El absentismo es más alto que el presentismo en Japón debido al temor de las personas por perder el trabajo si su depresión es descubierta en el trabajo.
·         Los costos de los empleados que asisten al trabajo mientras sufren de depresión son 5-10 veces más altos que los que toman tiempo libre para recuperarse de la depresión.
·         Estados Unidos ($84,7 billones de dólares) y Brasil ($63,3 billones de dólares) experimentan las mayores pérdidas de productividad debido al presentismo laboral.
·         Menos del 10% de los encuestados en China (6,4%) y Corea del Sur (7,4%) reportaron haber tenido un diagnóstico previo de depresión en comparación con más del 20% en Canadá, 22,7% en los EE.UU. y el 25,6% en África del Sur.
·         Los países asiáticos reportan menores pérdidas de productividad debido a la depresión, atribuido en parte a la renuencia cultural a revelar problemas de salud mental, por lo que las cifras reales (arriba) relativas a China y Corea del Sur son probablemente más elevadas.
·         Japón, sin embargo, tiene los costos más altos por persona asociados con los empleados que toman tiempo libre por causa de la depresión, con un 22% (con un costo de $14 billones de dólares) de las personas que toman 21 ó más días. Esto sugiere que los empleados permanecen en el trabajo más tiempo hasta que su depresión se vuelve grave.
·         En Sudáfrica, casi el doble de los empleados informaron de un diagnóstico previo de depresión (25,6%) en comparación con la media (15,7%) reportado en los ocho países.

La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, que afecta hasta a 350 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.

"Estos hallazgos sugieren que la depresión es un problema que merece la atención del mundo, sin importar el desarrollo económico de un país, los ingresos o la cultura nacional", dice la doctora Evans-Lacko."El crecimiento de las enfermedades mentales en todo el mundo también sugiere que la escala del problema probablemente aumente."

Los datos proporcionan evidencia convincente para implementar programas de trabajo globales que deben aplicarse para abordar los problemas de salud mental, añade la Dra. Evans-Lacko.

"Las intervenciones que apoyen a los empleados con depresión necesitan ser desarrolladas, adaptadas, implementadas y evaluadas en todos los países, para mitigar los altos costos de la depresión en el trabajo."
+++

Año nuevo, vivienda nueva

El 87% de los jóvenes que viven en la Ciudad de México aspiran tener una casa propia

Ciudad de México, noviembre 2016.- Cuando crecemos y empezamos a madurar las personas tienen diferentes aspiraciones a lo largo de la vida, entre ellas contar con un auto, independizarse y ser dueños de su propia casa.
De acuerdo a datos de la Consulta de Tendencias Juveniles 2013 (INJUVE) el 87% de las y los jóvenes que habitan en la Ciudad de México aspiran a tener una casa propia; sin embargo, el 74.27% aún viven en casa de sus padres y el 12.73% residen en casa de algún familiar.
Lo que conlleva a que miles de jóvenes busquen un sinfín de oportunidades que cubra su necesidad de independencia y logren cumplir la aspiración de contar con una vivienda propia.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “sabemos de las necesidades, así como las inquietudes y demanda del mercado joven actual por adquirir un autofinanciamiento, por eso se han creado planes hecho a la medida, es por esto que contamos con innovadoras mensualidades desde $2,582 las cuales son muy accesibles para el mercado joven que está en busca de esta oportunidad”.
Tu Casa Express es una empresa 100% mexicana que ha entregado un monto total de autofinanciamiento hasta el día de hoy de 5,606,411,161.41 para comprar, construir, remodelar una casa, cumpliendo con el sueño de casi 6 mil familias que ya cuentan con una vivienda propia en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Con más 21 años en el mercado Tu Casa Express continúa con el objetivo principal de seguir innovando en el mercado adecuándose a las necesidades y posibilidades de cada uno de sus clientes a la hora de incrementar o adquirir un patrimonio durante el año 2017.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Cómo cuidar tus finanzas en El Buen Fin: Prestadero

·        No comprometas tus ingresos con compras a crédito.
·         Evalúa si tus compras son realmente necesarias para evitar un gasto.
  
Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para evitar descalabros económicos en este Buen Fin.

Con El Buen Fin tan cerca, muchas personas ya se frotan las manos para abrir la cartera y sacar la tarjeta de crédito, pero debemos tener cuidado ya que entrar en un frenesí de compras no planificadas puede generar más perjuicios a futuro. “La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, asegura Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero. Además de seguir algunos consejos:

1.   Lista en mano
Realiza una lista de artículos necesarios para tu vida diaria. Los productos o servicios indispensables que te conviene adquirir en estas fechas están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida. Si tu refrigerador no enfría quizás es una buena oportunidad para cambiarlo.

2.    Evita compras impulsivas
Compras por impulso son aquellas que realizas sin tenerlas contempladas: las botanas y golosinas son un ejemplo. O los artículos extra que agregas al carrito cuando vas al súper y no tenías en tu lista de compras, pero al verlos pensaste “¡Ah, lo necesito!”.

3.    Evita las tarjetas de crédito
Si ya tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas. Eso reducirá tu línea de crédito, y si más adelante necesitas un préstamo para una oportunidad de negocio (por ejemplo), te será más difícil obtener un crédito con menor tasa de interés.

4.    Compra por Internet
Una técnica muy efectiva es comprar por Internet. No sólo ahorras tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta y cómo ese número aumenta. Esto te ayudará a tener mesura, además de evitarte largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5.    No comprar
Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si puedes evitar El Buen Fin sin desembolsar un solo peso entonces puedes considerarte un ser inmune al consumo desmedido y le espera un mejor futuro a tus finanzas personales.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

REALIZA PROFEPA PERITAJE DE IDENTIFICACIÓN DE DOS EJEMPLARES DE TUCÁN REAL O PECHO AZUFRADO, EN BAJA CALIFORNIA

+ Las aves fueron descubiertas en revisión a vehículo con placas de California, EUA, cuando circulaba en tramo carretero Tecate-Tijuana.

+ Los ejemplares corresponden a la especie Ramphastos sulfuratus, especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coadyuvancia con la Agencia Cuarta Investigadora de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, realizó el peritaje para identificar a dos ejemplares de Tucán Real o pecho azufrado que tres personas tenían en posesión ilegal.

La colaboración se inició luego de que un agente del Ministerio Público Federal (MPF) informó a la Delegación de la PROFEPA en la entidad sobre la detención, por parte de la Policía Federal, de un vehículo tipo Vagoneta color café modelo 1994 con placas de circulación 3HSY859 de California, Estados Unidos, que circulaba en el tramo carretero Tecate-Tijuana.

Elementos de la Policía Federal descubrieron en el asiento trasero del vehículo una caja de cartón que contenía dos aves de la especie Tucán Real; los tripulantes de la camioneta no presentaron la documentación que amparara la legal procedencia de dichos ejemplares, por lo que se les puso a disposición del MPF.

Posteriormente, el MPF solicitó apoyo del personal de la PROFEPA para que se realizara el peritaje correspondiente de los ejemplares de vida silvestre.

 Una vez concluido el Dictamen Técnico Pericial, se constató que las dos aves de nombre común “Tucán verde”, pertenecen a la especie Ramphastos sulfuratus, la cual se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

Asimismo, dicha especie se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”,  anexo II.

Inspectores federales de la PROFEPA determinaron que las aves se encontraban en aparente buen estado de salud y recomendaron al MPF quedaran bajo resguardo de la Unidad de Manejo Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico de Tijuana”, en donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para el cuidado y la atención médica especializada para ambos ejemplares.

El artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal establece que el tráfico ilegal de ejemplares es un delito que se castiga con pena de 1 a 9 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa.

Con estas acciones coordinadas, la PROFEPA continúa dando frente al combate del tráfico y aprovechamiento ilegal de ejemplares, partes y derivados de especies de vida silvestre, con el fin de garantizar la protección y conservación de la biodiversidad de México.
+++

El Ecosistema de Partners de la Intel Security Innovation Alliance Ofrece Seguridad Integrada para Defenderse Contra los Nuevos y Sofisticados Ciberataques

Check Point*, Huawei* y Otros se Unen a la Alianza para dar Mayor Visibilidad a lo largo de Infraestructura, Mejorar la Eficiencia y Reducir Costos Operativos para los Clientes

FOCUS 16, Las Vegas, - 7 de noviembre de 2016 - hoy, Intel Security anunció crecimiento continuo e integración de productos a lo largo de su amplio ecosistema de partners de la Intel Security Innovation Alliance.  Check Point, Huawei y otras empresas líderes de la industria, se han unido a  Intel Security Innovation Alliance para proporcionar un ecosistema de seguridad verdaderamente integrado y conectado que maximiza la inversión que los clientes están efectuando en su infraestructura de ciberseguridad.
Hace un año, en su evento FOCUS 15, Intel Security reveló una nueva estrategia que enfatiza un sistema de seguridad integrado y abierto impulsado por una arquitectura conectada a lo largo de productos de Intel Security y de terceros por igual. Desde entonces, la Intel Security Innovation Alliance ha seguido sobre esa estrategia, duplicando el número de compañías asociadas que ya tienen, o están desarrollando, integraciones con la tecnología McAfee Data Exchange Layer (DXL).
                McAfee DXL proporciona una integración estandarizada y una red de comunicación para los productos, independientemente de la arquitectura  patentada subyacente. Esta arquitectura de seguridad abierta permite a los clientes integrar sus soluciones y obtener visibilidad a lo largo de su entorno de TI, analizando los datos de manera más eficiente y produciendo inteligencia procesable con más disponibilidad.
"En el escenario de amenazas en rápida evolución de hoy  día, los productos de seguridad que no interactúan unos con otros no sólo incrementan los costos operativos, sino que también aumentan los riesgos", dijo D.J. Long, Director de la Intel Security Innovation Alliance. "Al unir fuerzas con los líderes de la industria, la Intel Security Innovation Alliance está proporcionando un verdadero ecosistema de seguridad integrado y unificado, permitiendo un rápido despliegue, una gestión simplificada y protección maximizada".
Los nuevos puntos claves destacados de la Intel Security Innovation Alliance incluyen:
Check Point -La integración entre los productos McAfee DXL, McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) y Check Point Firewall permite el intercambio de inteligencia y la optimización de flujo de trabajo. La comunicación en tiempo real entre estos productos permite a los clientes escalar y automatizar su entorno de seguridad, ahorrando así tiempo y recursos.
HP Enterprise Aruba* –  Los productos de Intel Security, McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) y McAfee Enterprise Security Manager (ESM), ahora se integran con el producto ClearPass del partner de la Intel Security Innovation Alliance, HPE Aruba*. Esta integración entre múltiples proveedores abarca dos dimensiones en el último paradigma de la protección de seguridad avanzada: intercambio de inteligencia de amenazas, detección y remediación automáticas.
Huawei -Juntos, Huawei e Intel Security trabajarán para proporcionar alertas de datos indicadores de riesgo (COI) a McAfee DXL y McAfee TIE, proporcionando análisis de comportamiento dinámico e intercambio de inteligencia a los clientes.
MobileIron* -FOCUS 16 marca el primer aniversario de la asociación de Intel Security y MobileIron mediante la Intel Security Innovation Alliance. El año pasado, las compañías integraron soluciones para resolver tres problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas hoy: ampliación de la protección de datos hacia dispositivos móviles, abordar la protección contra amenazas móviles y unificar los flujos de trabajo de administración y experiencia de usuario entre dispositivos móviles de endpoint.

Mediante la Intel Security Innovation Alliance los clientes tendrán ahora la capacidad añadida de análisis de comportamiento (UBA). Los profesionales de la seguridad hoy pueden desplegar una nueva ola de productos UBA para acelerar la detección de ataques, la respuesta a incidentes y localizar anomalías en tiempo real. El UBA automatiza la detección de ataques y comportamientos de riesgo dentro de una organización y puede reducir drásticamente el tiempo y las habilidades que se necesitan para investigar y responder a eventos de seguridad. Mediante su integración con McAfee ESM Intel Security Innovation Alliance, los partners que ofrecen ahora UBA incluyen a CyberArk*, Exabeam*, Fortscale*, Gurucul*, Interset*, Niara* y Securonix*.

Para obtener más información sobre los comunicados de Intel Security Innovation Alliance en FOCUS 16, visite el blog de la Intel Security Innovation Alliance.

Para obtener más información sobre McAfee DXL y nuevos comunicados de FOCUS 16, visite mcafee.com/dxl.

Para obtener más información sobre el evento FOCUS 16 de Intel Security, visite focus.intelsecurity.com/Focus2016/.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel. www.mcafee.com
+++

Cómo reutilizar el calor residual de Data Centers de forma inteligente: Comstor
  
·         Es de suma importancia entender cómo el proceso sucede y cómo puede ayudarle a su empresa a reducir costos.
·         Cerca del 1.3% de la energía de todo el mundo es usada por esos centros de datos.

Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica cómo reutilizar el calor residual de Data Centers inteligentemente.

Los Data Centers consumen tanta energía que cada vez es más frecuente pensar en soluciones para el reaprovechamiento del calor residual generado por los equipos. Para hacerse una idea, cerca del 1.3% de la energía de todo el mundo es usada por esos centros.

IBM, por ejemplo, trabaja en el desarrollo de una herramienta de enfriamiento que reduciría cerca del 23% de costo total destinado a un Data Center. La herramienta usa el propio calor generado por las máquinas para disminuir la temperatura e inclusive cortar drásticamente el consumo de energía de estos ambientes. Esa es una tendencia que le enseña a las empresas a pensar de forma diferente: los residuos del proceso, además de reducirse, pueden ser, reutilizados. Los Data Centers son ambientes donde esas experiencias encuentran resultados bastante positivos.

IBM Suecia reutiliza el calor de sus centros de datos para calentar las piscinas. En Finlandia, algunos Data Centers comparten el calor generado y la energía térmica alimenta de 500 a 100 casas, evitando que ese residuo se disemine en la atmósfera.

El factor de la temperatura
Entre los principales problemas a enfrentar respecto a las temperaturas de los Data Centers está la necesidad de las temperaturas extremadamente bajas y la dificultad de transportar el calor desprendido.

De esa manera, las soluciones utilizadas hasta el momento usan un calor generado por los servidores en mecanismos que están físicamente próximos a los centros, como una estufa o una piscina. En esos casos, la estructura exigida para un retorno razonable de la utilización de esa energía requiere instalaciones canalizadas aisladamente, cables eléctricos adecuados e inclusive abrir hoyos para instalar tubos de agua caliente, lo que es muy trabajoso. Para hacerse una idea, los tubos necesarios para compartir el calor como una instalación que esté de 40 a 100 metros cerca, puede significar casi un millón de dólares en un proyecto de centros de datos.

Entonces ¿Qué se puede hacer para utilizar el residuo con bajo costo? Una iniciativa que ha dado resultados es la utilización de bombas de calor, lo que transforma la temperatura del calor residual en energía térmica, comercializándola. El mecanismo funciona de la siguiente forma: el calor residual que sale de las bombas de calor, está cerca de los 55° a los 70° C y tienen más facilidad de ser transferidos para un medio líquido que pueda ser reaprovechado en el calor urbano, como una lavandería industrial.
De esa forma, las bombas de calor representan una alternativa más eficiente también en el enfriamiento de los Data Centers, ya que el calor residual, transformado en energía eléctrica alimenta el propio Data Center, reduciría los costos de energía y se volvería, en algunos casos, una fuente de ingresos para esos centros.

Algunos cálculos llegan a señalar que la utilización del calor residual transformada en energía puede significar 14% de la renta bruta anual de un Data Center.

Para enfriar los computadores en el Data Center de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, instalaciones fueron diseñadas para generar su propia electricidad en el local utilizando pequeñas turbinas de gas. El sistema está constantemente activo y se utiliza para calentar el agua y absorber la energía como un aparato de refrigeración que utiliza este calor como fuente de energía, produciendo el equivalente a trescientas toneladas de hielo, tres veces más cantidad de la que el centro de datos necesita para enfriar sus equipos. Por otra parte, el exceso de agua se vuelve a utilizar para enfriar el sistema de aire acondicionado del complejo y, en invierno, el agua caliente se utiliza en el sistema de calefacción.

Eliminar pérdidas.
Para aumentar la eficiencia de reutilización del calor residual de los Data Centers, existe la posibilidad de combinar su uso con las plantas de energía. Exactamente eso. Integrar la construcción de Data Centers cerca de las plantas existentes y obtener diversos beneficios, entre ellos, las pérdidas comunes durante las transmisiones. En EU esas pérdidas son entre 8 y 10%.

En otro ejemplo, el Data Center podría transferir la energía térmica generada por su bomba de calor de regreso para la planta y ese calor ser usado como en un sistema cerrado.

Estas ideas se están multiplicando en varios proyectos alrededor del mundo. La gran diferencia de las empresas sería encontrar aplicaciones y usos que conviertan de forma eficiente inversiones en economía de recursos.
+++

Las comunicaciones unificadas mejorarán la convivencia en México

·         La plataforma UC-ONE de Broadsoft habilita un conjunto de funcionalidades y herramientas para trabajadores remotos.
·         Los colaboradores de las empresas que trabajan con comunicaciones unificadas incrementan su productividad.

México, 7 de Noviembre de 2016- BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) – Trabajar de forma remota es una de las opciones más viable para mejorar la calidad de vida y convivencia en las ciudades más pobladas de México. Las comunicaciones unificadas promovidas por Broadsoft, llegan como la herramienta más oportuna en tiempos en los que la convivencia de grandes metrópolis se torna complicada.

Mucho se habla de la idiosincrasia latina, en relación con la poca disciplina y sentido de responsabilidad, sin embargo, la evolución generacional ha demostrado que los compromisos actuales están más enfocados en resultados concretos y tangibles.

Según Héctor Sánchez, director de ventas de Broadsoft para Latinoamérica, la compañía- a través de su plataforma UC-ONE- proveerá a las empresas la capacidad de aportar nuevas y mejores dinámicas a las ciudades más pobladas del país. Con esta plataforma se replantea el escenario laboral pues se trata de una unidad de desarrollo que ayuda a los colaboradores a estar en contacto permanente con su responsabilidad.

“Nuestra tecnología trata de desligar a los empleados de espacios físicos, en este caso, las oficinas. Ellos tienen la capacidad de dar respuestas inmediatas desde donde se encuentren, pues la única herramienta que se requiere es un dispositivo, la plataforma y una excelente conexión”, señala Sánchez

Los patrones laborales, de jornadas extensas totalmente presenciales, no han demostrado ser determinantes en la proactividad y productividad de las personas. Sánchez asegura que no hay cabida para el incumplimiento por parte de los colaboradores que utilicen UC-ONE, pues permite conocer el estatus del trabajador en todo momento (si está en una reunión, ocupado, ausente, en conferencia), cuyo desempeño debe ser evaluado por los resultados y no por la cantidad de horas que pasa en la oficina.

Con la plataforma de Broadsoft, puede disminuir el número de días a la semana que un colaborador asiste a las oficinas corporativas, lo que se traduce en padres más presenciales, personas más tranquilas, sistemas de trasporte público descongestionados y mayor tolerancia a la hora de relacionarse como sociedad.

“Nuestro software siempre está a la vanguardia de las necesidades del mercado, nunca vamos a estar obsoletos. Logramos la integración del mundo fijo y del mundo móvil, de manera que no hay posibilidad de una interrupción en la comunicación”, asegura el Director de Latinoamérica.

Para Héctor Sánchez la ventaja de México es que los operadores están haciendo inversiones de actualización de infraestructura significativos, en cuanto a servicios de ancho de banda y plataformas para ofrecer mejores servicios. A corto plazo el inconveniente no va a ser la tecnología, sino la cultura. Hacer entender que no es necesario estar en la oficina para lograr resultados. “El mundo se está virtualizando y manejando a través de un app y es allá a donde hay que llegar.

A los beneficios de convivencia que las comunicaciones unificadas le aportan a las grandes ciudades del país, se le suma el impacto ambiental: si las personas no tienen que salir todos los días a la oficina, en la calle habrá menos vehículos y eso permitirá bajar los índices de contaminación de manera importante.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

Para más información, visita: www.BroadSoft.com.  
+++

FIBRA MACQUARIE ANUNCIA EXTENSIÓN DE CONTRATO DE FORMADOR DE MERCADO

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016 – FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) (BMV: FIBRAMQ), propietario de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales y comerciales/de oficinas de México, anunció el día de hoy que acordó extender su contrato de servicios de formación de mercado con UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero (UBS México). La extensión de 12 meses comenzará el 11 de noviembre de 2016.

UBS México continuará actuando como formador de mercado para los certificados de FIBRA Macquarie cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores. Como formador de mercado, UBS México participará en las operaciones diarias de los certificados de FIBRA Macquarie. El programa busca mejorar la bursatilidad de los certificados de FIBRA Macquarie en el largo plazo, facilitando a los inversionistas la compraventa de dichos certificados.

FIBRA Macquarie reafirma su compromiso de mantener y, en la medida de lo posible, mejorar los fundamentales de intercambio de certificados de la FIBRA.
+++

Sony México triunfa en los eCommerce Awards por segundo año consecutivo
  
En el marco de eRetail Day, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, Sony México recibió por segundo año consecutivo el eCommerce Award a la categoría “Los Líderes del eCommerce en Retail”. La entrega del galardón reconoce a Sony por sus constantes aportaciones a la innovación y desarrollo de la economía digital en México, así como las buenas prácticas de comercio electrónico implementadas por la compañía.

 “En Sony estamos muy contentos por recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo, esto nos motiva a seguir con nuestra misión de brindar una experiencia única a los consumidores, desde que visitan nuestro sitio web, hasta el momento en el que reciben y disfrutan nuestros productos”, comentó Gabriel Cabrera, Regional Director de Digital Marketing, Online Business, CRM and Field Marketing de Sony Latinoamérica.

Los eCommerce Awards se celebran en distintos países y son organizados por el eCommerce Institute de Latinoamérica. Los premios reconocen a lo mejor de los negocios electrónicos online en categorías como: turismo, retail, marketing online, entretenimiento y medios, servicios IT, servicios financieros, entre otros.

Las empresas que participan en cada categoría son seleccionadas por un comité de expertos y posteriormente, las ganadoras son elegidas por un jurado de referentes internacionales, los cuales son auditados por la consultora internacional Everis.
  
Acerca de Sony Corporation
Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Visita la Web Global de Sony: http://www.sony.net/
+++

Orange Business Services provee a dueños de mascotas conectividad IOT en sus dispositivos Tractive

Rastreo de localizaciones sin igual en múltiples países con conectividad global.

Tractive, desarrollador austríaco de Hardware, aplicaciones y dispositivos para dueños de mascotas ha firmado un contrato de servicios de conectividad IOT con Orange Business Services. El acuerdo provee conectividad para productos Tractive y prevé acompañar los planes de crecimiento del negocio de la compañía en todo el mundo.

Orange Business Services ofrece tarjetas SIM a Tractive para proporcionar conectividad IoT en el producto GPS de Tractive que permite a los dueños de mascotas a localizar a sus animales. Con 10 millones de mascotas perdiéndose mundialmente cada año, hay un gran potencial para este servicio.

Fundada en 2012, Tractive se ha expandido, alcanzando más de 80 países en todo el mundo. Para ofrecer un servicio ilimitado, Tractive escogió a Orange Business Services por su conectividad sin igual. Los usuarios pueden localizar a sus gatos y perros en tiempo real, a través de sus dispositivos móviles, dondequiera que se los animales paseen.

Michael Hurnaus, CEO de Tractive comenta “a través de este servicio, ofrecemos a los dueños de mascotas una conectividad fluida y resistente a interrupciones y a escala global. La solución de Orange Business Services se ajusta estas necesidades y requerimientos. Estamos especialmente sorprendidos con el enfoque global de Orange y el gran trabajo de equipo que han hecho junto con nuestros expertos. No solo son proveedores, sino un equipo confiable para hacer realidad nuestros planes de expansión futuros”. 
 “La intención de Tractive de apalancar la tecnología IoT beneficiando a millones de mascotas y dueños en todo el mundo.  Esta visión demanda un proveedor global, seguro y confiable como Orange. Con nuestra experiencia probada a través de todo el espectro de soluciones IoT, estamos orgullosos de haber sido seleccionados como sus proveedores y ayudarlos en su planes de crecimiento”, comenta Anne-Sophie Lotgering , Vicepresidente Senior en Europa , Rusia y CIS de Orange Business Services

El servicio de conectividad IoT de Orange Business Services es parte de Datavenue, una solución  modular y analítica de IoT. Para permitir análisis avanzados y mejorar la toma de decisiones, la solución Datavenue abarca la selección de información y los objetos relevantes con conexión confiable y segura y lo gestiona en el ambiente de sistemas de información del cliente.  Asimismo, un equipo global de más de 700 científicos de datos e ingenieros de diseño de Orange desarrollan estos servicios innovadores. Orange ya cuenta con más de 10 millones de objetos activos a través en una gran variedad de sectores, incluyendo ciudades inteligentes, salud, automotriz e industria. El lanzamiento de Datavenue reafirma el compromiso de Orange de acompañar a las empresas en su estrategia de transformación digital.
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES DESARROLLA VEHÍCULO AEROPORTUARIO PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS

·  Es prioridad garantizar la seguridad de los pasajeros en la Red nacional

Comprometidos para brindar seguridad operacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), han diseñado y fabricado el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI) de última tecnología y manufactura 100% mexicana, utilizado para atender situaciones de emergencia, con el objetivo de garantizar el auxilio oportuno durante el aterrizaje y despegue de aeronaves.

El VREI, ya en su quinta generación de desarrollo, cuenta con monitor de techo y de defensa delantera, y un sistema con capacidad de 680 litros de espuma, 5 mil 700 litros de agua y 225 kilos de polvo químico seco, los cuales se utilizan para extinguir fuegos.

Además de distinguirse por su facilidad de manejo, capacidad de respuesta y versatilidad para ser utilizado en cualquier tipo de terreno, este vehículo cumple con la norma 414 de la NFPA (National Fire Protection Asociation), la cual certifica que el VREI cumple con los más altos estándares internacionales para unidades de rescate y extinción de incendios de aeronaves.

ASA y CONACYT firmaron un convenio de colaboración bajo un Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea, que ha permitido tener recursos por parte de ambas entidades, para lograr más proyectos de desarrollo tecnológico y algunos otros en beneficio de los aeropuertos del país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el desarrollo aeroportuario de nuestro país, ofreciendo un servicio seguro y con los más altos estándares de calidad y eficiencia.
+++

IMPULSARÁN INDUSTRIA ESPACIAL EN QUERÉTARO

·         México, cuarto receptor mundial de inversión directa en materia aeroespacial

·         Apoyar tránsito de empresas aeronáuticas al sector espacial, la meta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmó dos convenios para el impulso de la industria espacial en Querétaro.

El primer instrumento, fue celebrado por el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del Gobierno del Estado de Querétaro, a través de su titular, Marco del Prete Tercero.

“México se consolida cada vez más como atractivo destino de inversión, pues el sector aeroespacial de nuestro país crece a dos dígitos de manera sostenida, gracias al apoyo que ha recibido de la presente administración federal”, resaltó Mendieta.

El científico agregó que apoyarán a las empresas aeronáuticas en Querétaro para transitar a la materia espacial, a fin de participar en este mercado que por su alto valor agregado actualmente cuenta con una derrama de 500 mil millones de dólares a nivel global.

Por su parte, Del Prete destacó: “Estamos sentando las bases para desarrollar el sector espacial en Querétaro, que desde 1999 ha captado el 52% de la inversión aeroespacial de México, a su vez cuarto receptor de inversión directa en esta materia a nivel mundial”.

El titular de SEDESU destacó también que el sector de ciencia y tecnología es de los que más ha crecido en Querétaro, pues ya es tercero del país al contar más de tres mil científicos, 40% de ellos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

Y a fin de impulsar el desarrollo de satélites junto con el desarrollo de tecnologías de la información y empresas dedicadas a las telecomunicaciones, la AEM celebró igualmente un segundo instrumento con el clúster de Tecnologías de Información de Querétaro.

Éste fue firmado por el Dr. Mendieta y Jorge Buitrón, Presidente Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

“Buscamos llevar el impulso del sector espacial a un siguiente nivel, promover la inversión pública y privada, la investigación, innovación y aumento de competitividad, con la integración de las TIC´s en la materia espacial de esta era digital”, concluyó Mendieta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario