INSPECCIONA PROFEPA 95% DE LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN
EN LOS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS
+ De las 91 Unidades de Verificación que
operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado
la suspensión de 29 líneas de medición.
+ Inspeccionará en los próximos días las 5
unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de
Hidalgo.
En el marco del Programa de Vigilancia a
Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, el titular de
PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, realizó visita de supervisión a inspectores
que realizaban la verificación de cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016
en la unidad de verificación denominada Biosistemas para el Autotransporte
Mena, S.A. (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla,
Morelos.
Con estas acciones, la PROFEPA ha
inspeccionado ya 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran
operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones
realizadas.
Cabe mencionar que de las 25 unidades de
verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar
suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad
de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).
De las 91 unidades de verificación que operan
actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la
suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente,
por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado
opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las
revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los
vehículos, respectivamente.
Hasta el momento, ninguna de las unidades de
verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por
lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la
medida respectiva.
A la fecha, la PROFEPA ha impuesto sanciones
a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de
las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en
seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
La PROFEPA inspeccionará en los próximos días
las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de
Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las
unidades de verificación que se encuentran en operación.
La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma
emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración
de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas
para cada tipo de vehículo en dicha norma, particularmente para los vehículos a
diesel.
La información relativa a los resultados del
Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la
PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/
innovaportal/v/8586/1/mx/ inspeccion_a_verificentros. html
+++
Epson continúa expandiendo su portafolio EcoTank en
México
La compañía sigue apostando a su original
sistema de tanque de tinta con la introducción al mercado de los equipos L-475
y L-575
México, D. F., 23 de noviembre de 2016-
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer el
lanzamiento de nuevos productos de impresión con el sistema de tanque de tinta
EcoTank, original de la compañía. Los equipos L-475 y L-575 entran al mercado
mexicano para ampliar la oferta que tiene el fabricante para hogares y oficinas
en nuestro país.
La impresora EcoTank L-475 es un
multifuncional versátil que puede ser utilizado tanto en casa como en una
oficina pequeña. Cuenta con los originales tanques de tinta de Epson lo que le
da capacidad para imprimir con alta calidad hasta 7,500 páginas a color y 4,500
en blanco y negro, reduciendo los costos de impresión. Además, este equipo
cuenta con Epson Connect, por lo que tiene amplia conectividad inalámbrica,
permitiendo que los usuarios puedan imprimir desde sus teléfonos inteligentes y
tabletas. La pantalla LCD de la L-475 es a color, lo que facilita que el
usuario interactúe con sus funciones sin necesidad de una PC; también cuenta
con una ranura para tarjeta de memoria SD, por lo que fotos con resolución de
hasta 5,760 x 1,440 dpi (puntos por pulgada), pueden ser impresas directamente
desde el multifuncional.
Por otro lado, el multifuncional L-575 es un
equipo dirigido a negocios y empresas con necesidad de impresión de alto
volumen a bajo costo de operación y mayor productividad. Este equipo cuenta con
la conectividad inalámbrica más avanzada y de red Ethernet, con lo que
compartir el multifuncional en un grupo de trabajo o de forma remota no resulta
ningún problema. La L-575 incluye un alimentador de 30 páginas para copiar,
escanear y enviar vía fax de manera automática.
“Epson sigue transformando el mercado con su
original sistema de tanque de tinta, que ha tenido una alta penetración,
gracias al esfuerzo de nuestros socios de negocio y a que responde a las
necesidades de los usuarios. Estamos creciendo nuestro portafolio, para que
nuestros clientes encuentren la impresora que se ajuste a sus necesidades de
impresión, manteniendo un bajo costo,” afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior
de Mercadotecnia de Consumo en Epson México. “Otra novedad de estos dos
equipos, es que cuentan con un nuevo diseño en los tanques de tinta, lo que
facilita el rellenado de los mismos,” concluyó.
Estas micro impresoras ya están disponibles
en México a través de los distribuidores especializados: CVA, CT Internacional,
Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH,
SASA, Tech Datam y Tonivisa.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
+++
Dell México reafirma su compromiso con los usuarios en el
país
Ciudad de México, a 23 de Noviembre de 2016.-
A raíz de lo sucedido el pasado martes 15 de noviembre, cuando por error
aparecieron precios “cero” en nuestras promociones, resultado de una indebida
actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea, hemos tomado
las medidas necesarias para corregir la situación. Aun tratándose de un error,
Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por
ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes.
En consenso con la PROFECO, queremos informar
al público que recibirán el equipo Dell que hubiesen ordenado (limitado a un
equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de
los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por
Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus
de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México
listos para ser entregados.
Además, Dell México ha decidido que recibirán
un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos
aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio,
cuenten con todos los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de
compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.
Finalmente, Dell México otorgará un cupón de
10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos
consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos
con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema
de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la
compañía.
El mecanismo de entrega de cupones se
publicará en www.dell.com.mx a partir del 28 de noviembre. Los cupones sólo
aplicarán para compras en nuestra página www.dell.com.mx, limitado a los
modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000, Inspiron 5000. Los cupones estarán vigentes 60 días
naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no
serán acumulables a otras promociones. Estos compromisos y cupones de descuento
son una muestra de agradecimiento por su interés, y de ninguna manera un
reconocimiento de responsabilidad o una aceptación de su orden de compra.
Dell, como líder global en la industria de
cómputo y las tecnologías de la información, con más de 20 años de presencia en
México, reafirma el compromiso con el mercado mexicano y agradece la
comprensión de todos sus usuarios, a quienes mantendrá al tanto a través del
sitio web y redes sociales acerca de las acciones a llevarse a cabo.
Agradecemos su preferencia por Dell y nos mantenemos comprometidos con la
certidumbre en el comercio electrónico.
Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de
escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de
trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados,
monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la
fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura,
producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una
parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores
hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de
usuario final más completa e innovadora de la industria.
+++
La Salud, Nuevo Campo de Acción para el Emprendimiento:
IBM
• Refrenda
IBM su compromiso con emprendedores durante INCmty 2016.
• Conferencia
Magistral de IBM resalta papel de grandes empresas para que nuevos
emprendedores ganen la 'guerra' de la disrupción.
• Con
1er Healthathon, IBM y el Tec de Monterrey buscan impulsar a emprendedores a
innovar en el área de la salud.
México a 23 de Noviembre de 2016 – En la
continua búsqueda de apoyar el talento e impulsar el ecosistema emprendedor de
México, IBM participó en la cuarta edición de INCmty, el evento que reúne a más
de 10 mil asistentes cada año en la Ciudad de Monterrey, N.L. La participación
de IBM en conferencias, talleres, sesiones de pitch y distintos espacios de
networking, giró alrededor del tema del potencial e impacto del desarrollo de
soluciones en el campo de la salud.
Hoy día la industria de la salud responde a
presiones empresariales y de mercado, además de existir una mayor necesidad y
urgencia para desplegar servicios de tecnología que entreguen información
constante para apoyar la atención en varios puntos de la interacción entre los
pacientes y los proveedores.
En la Conferencia Magistral "El papel de
la Genómica en el futuro del emprendimiento en Salud", Pablo Meyer, líder
del equipo de investigación en el Centro de Biología Computacional de IBM, apuntó que México tiene un gran futuro para
invertir en la materia y resaltó la importancia para el país de encontrar sus
propias tecnologías.
"Yo no tengo duda de que el futuro de la
medicina se encuentra en la genómica y llegó el momento de darnos cuenta que el
poder que puede tener un emprendedor con el apoyo financiero necesario, es un
poder tremendo", afirmó.
Adicionalmente, Jonathan Nelson, CEO y
Fundador de Hackers/Founders, -la red más grande de emprendimiento a nivel
global con más de 200 mil miembros en 47 países- destacó en su conferencia
"Startups: Los nuevos insurgentes de los negocios", la relevancia de
que empresas como IBM se vuelvan jugadores del ecosistema emprendedor brindando
tanto herramientas como guía para que los emprendedores den pasos más seguros
hacia la disrupción.
"El futuro de los negocios son equipos
de dos a 20 personas que se respaldan, hacen sociedades y amistades con
empresas más grandes y la razón por la que siempre las startups evolucionan es
por ese backup tan grande que hoy tienen", expresó.
Hackatón de Salud, la nueva tendencia
El pasado 6 de noviembre dio inicio el primer
hackatón de salud auspiciado por IBM en conjunto con el Tec de Monterrey, en
donde 52 participantes, de 11 proyectos, trabajaron continuamente por 52 horas
en proyectos de soluciones de salud que presentaron el 18 de noviembre, dentro
de INCmyt y con Pablo Meyer como uno de los jurados.
• El
ganador del primer lugar fue Lappi, proyecto que utiliza un sensor de
proximidad para incrementar la conformidad en el lavado de manos intrahospitalario.
• En
segundo lugar se posicionó Nano4Heart, un sistema, por patentar, de
nano-vectores como vehículos no tóxicos aprobado por la FDA para la entrega de
fármacos directamente al tejido cardiaco enfermo.
• El
tercer lugar lo obtuvo DigiVitalMonitor, un algoritmo de análisis de
variabilidad del pulso a través de un wearable (accesorio) no invasivo para la
predicción de fallas cardiacas postinfarto y la optimización en la
rehabilitación cardiaca ambulatoria.
Los mejores tres proyectos fueron acreedores
al Premio al Emprendimiento en Salud 2016 y serán apoyados con fondos por 200
mil pesos cada uno por el Tec de Monterrey, además de becas para el Global
Entrepreneurship Program de IBM.
Este 'Healthaton' es una innovadora idea que
busca impulsar a la nueva generación de emprendedores a través del mejor
aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un
beneficio a la sociedad.
Acerca IBM
Para más información, visite:
www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
Acerca de Global Entrepreneur Program
El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a
distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios,
descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para
llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del
sector.
+++
DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN CON COMPROMISO
SOCIAL, OBJETIVOS DEL RETO TODOS CON EL MISMO CHIP: MAB
· La subsecretaria de Comunicaciones de la
SCT, Mónica Aspe Bernal encabezó la Clausura de la segunda edición de esta
actividad de tecnología, innovación y emprendimiento
·
En este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la
de Telecomunicaciones: educación de calidad e inclusión digital
·
Se superó la participación del año pasado al llegar a más de dos mil en
2016
El objetivo es que el desarrollo de
tecnologías y la innovación se hagan con compromiso social, que ayuden a hacer
un mundo no solo más eficiente, sino un mundo mejor al resolver problemas por
medio de la tecnología y su aplicación en la vida de los mexicanos, afirmó la
subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, durante la
clausura y premiación de la segunda edición del reto Todos con el Mismo Chip.
Con la representación del secretario Gerardo
Ruiz Esparza y acompañada por el subsecretario de Educación Básica de la SEP,
Javier Treviño Cantú y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de
la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
(CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, la subsecretaria Aspe Bernal expresó que
en estos proyectos está la visión de niños y jóvenes mexicanos para construir
un mejor país y una mejor comunidad a través de la tecnología.
La subsecretaria puntualizó que en este
proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de
Telecomunicaciones “y esto es importante porque estamos en medio de dos
transformaciones muy difíciles, muy complejas, por una parte, la Reforma
Educativa que busca educación de calidad y por otra parte la de
Telecomunicaciones, que busca la inclusión digital y poner las tecnologías,
particularmente de la información y la comunicación, en el centro del
desarrollo de la vida de las personas, y juntas, estas dos Reformas, nos dan
proyectos como este y nos permiten llegar a la vida de más personas, generando
transformaciones que realmente importan”.
Aclaró también que participan como socios
estratégicos de la SCT en este reto, ILab, Robotix y el Instituto Nacional del
Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.
La subsecretaria confió en que serán muchas
ediciones más de este reto que se lleva a cabo en todo el país, ya que
consideró que es importante continuarlo, “porque sabemos que el desarrollo
tecnológico puede transformar la forma en la que vivimos con proyectos que
tienen que ver con discapacidades, que atienden problemas del medio ambiente e
incluso de problemas de igualdad social, subrayó.
“Vemos respuestas innovadoras a esos
problemas, no se trata de identificar los problemas para quejarnos, sino
justamente de que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes se eduquen,
crezcan y encuentren formas creativas, innovadoras de resolver y atender esas
problemáticas”, resaltó.
Puntualizó que este año fueron más de dos mil
proyectos los que se desarrollaron y se superó considerablemente la
participación del año anterior que fue de mil 300. En este sentido detalló que
mil 900 de estos proyectos fueron desarrollados por niños y jóvenes de los
puntos México Conectado y de estos mil 400 aproximadamente fueron financiados
por INADEM.
Consideró que los Puntos México Conectado
(PMC) se están volviendo lugares de convivencia, que permiten que este tipo de
ideas se vuelvan sólidas, se desarrollen y permitan crear proyectos y en ese
sentido dijo que el 60 por ciento de los proyectos presentados en este reto,
fueron diseñados por niños de 8 a 10 años, lo que habla claramente de una
motivación y disciplina, de tener una idea y llevarla a la realidad a través de
este trabajo, dijo.
En su intervención, Mario de la Cruz Sarabia,
presidente de CANIETI señaló que los PMC están sirviendo como puntos de
referencia para impulsar el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por
ello hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la SCT a través de la
subsecretaría de Comunicaciones.
Señaló que CANIETI seguirá apoyando estas
ideas y que conocer los proyectos de primera mano sirve para fortalecer su desarrollo
y escalarlos hasta lograr alcanzar un objetivo claro y concreto.
Por su parte, Javier Treviño Cantú,
subsecretario de la SEP, felicitó a la subsecretaria Mónica Aspe y resaltó que
esto es muestra del gran trabajo con jóvenes y niños para animarlos a seguir
aprendiendo e innovando, lo que permite encontrar el talento mexicano.
También destacó que esta iniciativa de la SCT
va en concordancia con lo que también se desarrolla en la SEP a través del
programa aprende y que por ello se desarrolla el Programa aprende 2.0 para
potenciar las tecnologías de la información.
Aspe Bernal realizó un recorrido por la
exhibición de los proyectos de los 20 finalistas que se desarrollaron en los
PMC de todo el país, en los que las tres diferentes categorías de pequeños
hasta jóvenes innovadores explicaron sus ideas a la subsecretaria.
Los ganadores en la categoría de niños de 8 a
12 años fueron, en tercer lugar, del estado de Hidalgo, con Mi brazalete
visual, de Ana Camila Luna; segundo lugar, del estado de Coahuila, cinturón
guía, de Vania Denise Rodríguez y en primer lugar de Oaxaca, Aqualimpia, de
Gary Vladimir Núñez y Adanary Rivera.
En la categoría de adolescentes de 13 a 17
años: en tercer lugar Veracruz, con Móvilswipe de Ed Molina; segundo lugar, de Ciudad
de México, el Sistema Microsatelital para la Medición de Contaminantes
Atmosféricos, de Axel Núñez y en primer lugar Hidalgo con Pila Infinita de
Internet de Diego Francisco Luna.
En la categoría de jóvenes de 18 a 22 años,
el tercer lugar fue para Durango, con el Deshidratador Solar Doméstico de
Carlos Armando Espino y Víctor Hugo Solís; el segundo lugar para Baja
California Sur con Kauil, de Izkián Julián Cárdenas, Alan Saúl Escobar y Rafael
Alberto Cosío.
Y en adultos, de más de 23 años, el tercer
lugar fue para San Luis Potosí, con Resq-Bot, de Fátima del Rocío Rodríguez,
Francisco Javier Pérez y Alejandro Guerrero; el segundo para Puebla con
WeDoctors, de Carlos Carreto y en primer lugar Veracruz, con Sistema
Alternativo a la Pasteurización, de Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad Acuña.
Los primeros lugares de cada categoría
obtuvieron los siguientes premios:
Adultos viaje al Consumer Electronics Show
(CES) 2017 en las Vegas, Nevada
Jóvenes: viaje al Consumer Electronics Show
(CES) 2017 en las Vegas, Nevada
Adolescentes: Viaje al Maker Faire Bay Area
2017 en San Francsico California
Niños: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en
San Francsico California
+++
REINTEGRA PROFEPA 5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN LA
REGIÓN DE “LA MALINCHE”, EN PUEBLA
+Son 3 serpientes cincuate (Pituophis
deppei), 1 lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y 1 tlacuache
o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
+La serpiente cincuate y el lagarto alicante
del Popocatépetl están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) recibió por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de
Puebla, cinco ejemplares de fauna silvestre, mismos que fueron rescatados en
casas-habitación y la vía pública.
Personal especializado de la Delegación de la
PROFEPA en la entidad, identificó y analizó el estado físico en el que se
encontraban tres serpientes de nombre común cincuate o culebra sorda mexicana (Pituophis deppei), un lagarto alicante del
Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya (Didelphis
marsupialis).
La serpiente cincuate o culebra sorda
mexicana (Pituophis deppei) vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es
una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros
de longitud; se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).
El lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia
imbricata) puede encontrarse en alturas mayores a los 3 mil metros, donde el
clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de
acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.
El tlacuache o zarigüeya común (Didelphis
marsupialis) es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material
comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los
frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que
son parte habitual de su dieta.
Dichos ejemplares fueron valorados física y
clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual
cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación
herbácea.
Dichas especies desempeñan un papel biológico
de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control
natural de plagas y enfermedades.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA
contribuye con el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el país.
+++
RECORREN ERUVIEL ÁVILA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ROSARIO
ROBLES CON VECINOS CALLES DE ECATEPEC
Escuchan de viva voz de los vecinos la
problemática que los aqueja y promete Eruviel Ávila solucionar el problema de
las luminarias a la brevedad.
Ecatepec, México, 23 de noviembre de 2016.-
Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya,
principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila
Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y
de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y
Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta
comunidad.
Luego de escuchar a los colonos, el gobernador
Eruviel Ávila se comprometió a que en
breve serán reparadas las luminarias que no funcionan, y anunció que la
plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.
Asimismo, se realizará una jornada de
asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera
gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y
cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a
personas con diabetes e hipertensión.
“Reitero hoy el compromiso del Gobierno
Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las
mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la
violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a
los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos
toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las
acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a
lograr más rápido y más fácil”, afirmó.
La señora Josefina Robledo Martínez, vecina
del lugar, manifestó su preocupación por
las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas
en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.
En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en
breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco,
además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se
incorporarán a la vigilancia.
+++
¿Cómo obtener la fidelidad de los clientes a largo plazo?
Por: Israel Coto, Director de la Oficina en
Ciudad de Microsip
En un mercado tan competitivo como el de hoy,
conseguir la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para
alcanzar las metas de rentabilidad de los negocios. Tradicionalmente, cuando
las empresas están en una situación de recorte de presupuestos en todas las
áreas, se focalizan en los precios de los proveedores con el fin de evaluar la
necesidad de contar o no con un servicio concreto. En este momento, si se
decide prescindir de ello, en múltiples ocasiones no se toman en cuenta las
consecuencias inmediatas para varios niveles de la compañía, por ejemplo en la
productividad o en el posicionamiento.
Ante este panorama, por un lado, se aconseja
que las empresas consideren otros aspectos aparte del precio al elegir un
proveedor o socio de negocio. Por otro
lado, la calidad de servicio y las ventajas de negocio competitivas que ofrecen
son fundamentales para los proveedores a fin de incrementar la lealtad sus
clientes. En el caso que éstos no lo consideren una prioridad, podría
significar que el cliente en un proceso de evaluación de servicios, rescinda el
contrato suponiendo una pérdida económica. Por ello, tanto cliente como
proveedores, necesitan crear una
estructura de excelencia en el servicio y establecer procesos de calidad
ascendentes y descendentes tanto si se trata de un producto, servicio o
solución.
La primera compra, el primer reto:
Uno de los principales retos es la primera
compra por parte de los clientes ya que ésta resultará en la formación de la
primera percepción. El consumidor tomará en cuenta factores como la atención,
la experiencia personalizada, el servicio recibido, la superación de sus
expectativas. Todos estos factores repercuten directamente en la imagen de la
empresa. Por todo ello, esta situación se debe de tomar como una oportunidad a
favor que permite demostrar la máxima capacidad para atender cualquier
requerimiento y ofrecer ayuda con respuestas efectivas y oportunas. Respecto a la segunda compra, la atención al
cliente y la disponibilidad factores clave para ganarse la confianza continuada
de los consumidores. Por otro lado, en este momento, resulta importante
plantearse si es proporcionar un trato preferencial para agradecer la fidelidad
con estrategias de descuentos u ofertas exclusivas.
Cliente satisfecho, el mejor vendedor de la
empresa
Sin duda, un cliente satisfecho se convertirá
en el primer prescriptor de una marca, favoreciendo así nuevas relaciones de
negocio y obteniendo beneficios que
permiten lograr el crecimiento previsto. Por último, es importante tener
en cuenta que los clientes cada vez requieren de un trato más a medida, usando
la mercadotecnia “uno a uno”, con un diálogo personalizado. De este modo, las
compañías también pueden conocer de primera mano las necesidades de los
diferentes tipos de usuarios y obtener retroalimentación de calidad para que en
un futuro, los productos y servicios vayan acorde con los cambios de mercado.
+++
Linksys tiene la solución: empresas con redes
inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point
Mu-Mimo
Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve cada
vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un entorno
inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías agilizan
sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos
electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se
desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión,
colaborando de forma más eficaz.
Hoy en día, las Pymes no requieren invertir
una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características
empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología
MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la
empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar
equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de
invertir en una nueva red cableada.
MU-MIMO Access Point facilita la
administración de TI en las empresas
Siempre ha sido complicado ofrecer
conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso
para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de
equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías
que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point,
asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y
protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede
convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las
conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los
dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.
Los Access Point MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden
montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de
su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles,
como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para
enviar datos y corriente, sin necesidad
de nuevas líneas eléctricas.
Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO
brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para
los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas
notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los viejos
equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de generaciones
anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB MU-MIMO, como el
Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M). Conectar este
adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva vida
inalámbrica de forma rápida.
Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se
optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a
más clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas
tienen muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían
necesitar añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.
Con el fin de reducir la carga para el área
de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys,
designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de
Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga
en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point.
Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de
administración.
El Access Point Linksys AC de doble banda con
MU-MIMO (LAPAC2600)
LAPAC2600 MU-MIMO AP StraitEl Access Point
LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con
conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas
de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios
dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para
entornos inalámbricos de alta densidad.
El Access Point cuenta con una interfaz web
intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para
invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de
hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en
tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y
asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada
para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las
señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.
Disponibilidad
El Access Point Linksys AC Dual-band con
MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los
canales autorizados de Linksys en la región.
+++
Las 10 tendencias de la nube para 2017.
En 2016, las tecnologías de la nube se
volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube
no sucede de la noche a la mañana. Muchas startups y empresas pequeñas
continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes
empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la
implementación local.
De acuerdo con Ashley Kramer, Directora de
gestión de producto y Responsable de las estrategias para la nube en Tableau,
estas son las diez tendencias que toman forma para 2017:
Las organizaciones adoptan un mundo híbrido.
Muchas organizaciones viven una realidad híbrida dividida entre entornos
locales y de nube. Sin embargo, una nueva variedad de software flexible las
ayuda a simplificar ese mundo. Para el usuario final, estas soluciones hacen
que los complejos entornos híbridos funcionen como un sistema cohesionado. Las
inversiones en software híbrido seguirán siendo absolutamente relevantes,
aunque las organizaciones migren completamente sus operaciones a la nube.
El departamento de TI se asocia activamente
con los usuarios corporativos. La adopción temprana de aplicaciones de software
como servicio (SaaS) suele plantear un desafío para TI. No obstante, gracias a
la aparición de hojas de ruta centradas en la nube, el departamento de TI ahora
toma la iniciativa y verifica de manera proactiva, protege y brinda soporte a
estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones SaaS pueden integrarse por
completo en la empresa. El departamento
de TI puede conectar aplicaciones a flujos de datos relevantes, satisfacer los
requisitos de seguridad con la autenticación SAML y dirigir la facturación por
los canales adecuados.
La administración del software mejora la vida
de TI y de la empresa. El software instalado localmente hace que sea difícil
para el departamento de TI alcanzar el equilibrio entre la visibilidad de las
aplicaciones implementadas y la flexibilidad para el usuario final. No
obstante, los servicios hospedados ya permiten que TI mantenga el control de
las aplicaciones, sin restringir la elección personal de los usuarios finales.
Las aplicaciones hospedadas permiten que los administradores supervisen el uso
y controlen las funcionalidades en cualquier momento. Esto permite que el
departamento de TI mantenga un control detallado, por ejemplo, de la
autenticación, la seguridad de datos y los permisos de usuario. Ahora, el
acceso a la tecnología de vanguardia se reconoce como un factor principal que
contribuye a la satisfacción general del empleado.
Las aplicaciones hospedadas simplifican las
operaciones empresariales internas. Las operaciones empresariales requieren
inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre.
Estas aplicaciones proporcionan todo, desde servicios de administración de
relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos
empresariales (ERP) y RH. Aun así, su implementación es costosa y requieren
meses de planeamiento y años de implementación, además que dificultan en gran
medida la agilidad del negocio. Sin embargo, SaaS está comenzando a reemplazar
estas aplicaciones locales monolíticas, SaaS proporciona soluciones
especializadas sin los desafíos de la implementación local. Con menos tiempo y
presupuesto asignados a las implementaciones locales, el departamento de TI
puede centrarse en innovar y obtener información útil para la empresa.
La adopción y el éxito de los clientes a
largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las
renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos
irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de
sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el
departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte
para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada
de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y
los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores
ocasionales.
Los proveedores de servicios en la nube
eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas
reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo,
muchas empresas buscan la ayuda de los principales proveedores de nube. Los
proveedores de nube operan a escala internacional y mantienen centros de datos
regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los
servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de
costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su
negocio.
El análisis flexible resuelve el desafío
final de Internet de las cosas (IoT). Los datos de IoT suelen ser heterogéneos
y estar almacenados en múltiples sistemas, desde clústeres de Hadoop hasta
bases de datos NoSQL. Como resultado, el mercado necesita herramientas
analíticas que combinen una amplia variedad de fuentes de datos hospedadas en
la nube y se conecten con ellas sin problemas.
El departamento de IT cambia su conjunto de
habilidades. El continuo crecimiento de adopción de la nube está creando una
demanda creciente de experiencia sobre la nube. El departamento de TI está
priorizando el entrenamiento enfocado a la nube, mientras que los
administradores de TI están intensificando su búsqueda de candidatos con
experiencia en prácticas de DevOps y plataformas en la nube como AWS, Azure y
Google Cloud Plataform. IT está cambiando la forma de trabajar, está adoptando
métodos ágiles que proporcionan un desarrollo continuo para la entrega de
proyectos.
Los proveedores de servicios pasan de la
implementación de software a la administración de cambios: El crecimiento del
software hospedado está cambiando las reglas del juego para los proveedores de
servicios. Ya no son solo asesores de implementación, ahora también son
asesores confiables de sus clientes en la migración a la nube. Con estos nuevos
e innovadores servicios, los proveedores aumentan el valor agregado de las
implementaciones en la nube y dan soporte a sus clientes durante la transición.
La colaboración es un estándar para todas las
aplicaciones. Estudios y pensadores destacados nos cuentan historias de una
fuerza laboral moderna, insatisfecha con la colaboración. Aparentemente, un
intenso enfoque corporativo en la colaboración ha causado una baja
productividad y un aumento del estrés. Esto se debe a que los calendarios están
atiborrados de reuniones y las cadenas de correo electrónico no tienen fin. Las
aplicaciones en la nube comienzan a lidiar con estos inconvenientes con
funcionalidades como chat, mensajería y comentarios integrados en la misma
aplicación. Estas nuevas aplicaciones en la nube ayudan a los usuarios a
concentrarse y aumentar la productividad.
+++
Air Canada fue nombrada dentro de las 20 mejores
aerolíneas del mundo, por la compañía AirHelp
- El ranking Verano 2016 nombra a Air Canada
como la 9ª mejor aerolínea a nivel mundial y la 1ª en la región de América del
Norte
- Los aspectos tomados en cuenta para la
puntuación del ranking Verano 2016, son comodidad, puntualidad y servicio al
consumidor
Ciudad de México, 23 de noviembre, 2016. Air
Canada fue nombrada como la 9ª mejor aerolínea del mundo y la 1ª en la región
América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp,
gracias a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada
vuelo.
AirHelp, la Startup avalada por Y Combinator
que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver
controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente
algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales
aerolíneas.
Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó
cerca de 80 aerolíneas de todo el mundo en términos de comodidad, puntualidad y
servicio al consumidor, con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la
mejor opción de vuelo para su viaje.
Las aerolíneas fueron valoradas con base en
tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a
sus competidores: calidad, servicio y proceso de reclamaciones.
- Calidad y servicio: los expertos de Skytraxresearch.com,
valoran a las aerolíneas en cuanto a calidad y servicio en general, desde el
abordaje hasta el aterrizaje
- Puntualidad: Se determina el porcentaje
medio de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la
hora prevista) por aerolínea.
- Responsabilidad ante reclamaciones: Esta
clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a
la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de
reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de
pagos de compensaciones.
Las amenidades de Air Canada reconocidas
dentro del apartado “calidad y servicios”, son
mejor comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada
asiento, elección de bebidas, y reservación y check-in en línea.
Basado en estos parámetros, Air Canada ha
obtenido una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la 9ª posición
mundial y la 1ª en la región América del Norte, por encima de la alemana
Lufthansa, la francesa Air France y la
británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y
American Airlines.
En el marco de este reconocimiento, Luis
Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba,
señala “En Air Canada estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las
principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los
30,000 empleados de Air Canada ejecutando el plan estratégico del equipo
directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial,
lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente.
Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este
ranking”.
La puntuación de AirHelp está diseñada para
mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en
una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9
corresponde a una puntuación “buena” y
de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada
como “muy pobre”.
+++
GRUPO AXO ANUNCIA ACUERDO DE RENOVACION DE CONTRATO CON
GUESS?, INC.
Ciudad de México, 2016 - Grupo Axo compañía líder en México en la distribución y
comercialización de marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios, anuncia
la renovación del acuerdo de distribución exclusiva con GUESS?, Inc.; la marca
americana líder el segmento de ropa de mezclilla que se estableció en Los
Ángeles, CA, y que desde 1981 diseña, comercializa, distribuye y licencia
colecciones que apelan al estilo de vida americano; a través de prendas de
vestir contemporáneas, ropa de mezclilla, bolsos, relojes, calzado y otros
productos de consumo relacionados a la industria de la moda. Este acuerdo
firmado recientemente, asegura el funcionamiento de la marca en el mercado
mexicano durante los próximos 10 años.
Victor Herrero, Director Ejecutivo de GUESS?,
Inc., comentó: "Nos complace renovar nuestra alianza con Grupo Axo en
México. Hemos tenido 10 años de éxito
juntos y esperamos tener otros 10 años de éxito más de crecimiento y
expansión. Estamos mutuamente alineados
en la visión del futuro y más que nunca, comprometidos con la superación
continua de la marca en México.
"Esta nueva extensión de acuerdo abre
nuevas oportunidades para la marca y Grupo AXO; estamos emocionados con los
desafíos que esta asociación trae para los próximos 10 años y estamos listos
para seguir trabajando en construir una historia de valor y de negocios exitosa
", dijo Andrés Gómez, Co-Presidente ejecutivo de Grupo Axo.
+++
ORANGE LE DA SOPORTE EN IoT A LAS EMPRESAS GLOBALES DE
BRASIL CON PORTO SEGURO CONECTA
Ciudad de México, 23 de Noviembre, 2016-
Orange y Porto Seguro Conecta firmaron un acuerdo de colaboración para el
desarrollo de proyectos de IoT (Internet de las Cosas) en Brasil con el
objetivo de cubrir la demanda de corporaciones multinacionales.
El acuerdo entre estas dos compañías permite
a Orange proveer cobertura IoT a sus clientes a través de las plataformas de
conectividad y movilidad de Porto Seguro Conecta. Porto Seguro Contecta posee
una larga experiencia en conexiones IoT en Brasil, sobre todo en lo que
respecta al seguimiento de vehículos, alarmas residenciales y aplicaciones IoT.
Se trata de un soporte local de gran valor que complementa la huella global de
Orange.
"Brasil es un mercado fuerte para
soluciones IoT en varios sectores, como servicios, dispositivos y electrónica,
automotriz, servicios médicos y financieros. Con el foco puesto en estas
demandas, Orange puede ofrecer a sus usuarios mediante Porto Seguro Conecta un
servicio focalizado en la conectividad. Estamos preparados para implementar
nuevas aplicaciones y requerimientos de banda ancha que son esenciales para las
comunicaciones IoT", comenta James Galli, Presidente de Porto Seguro
Conecta.
“Con el apoyo clave de nuestro socio
preferencial Porto Seguro Conecta en Brasil, podemos ofrecer en el país
nuestras soluciones IoT, incluyendo la gestión de flotas y activos, pagos y
puntos de venta, contenedores inteligentes y aplicaciones industriales.
Con un partner local en Brasil, podemos
extender nuestra huella a nivel mundial, ayudándonos a continuar entregando
soluciones IoT globales a nuestros clientes en una amplia gama de sectores. Hoy
en día, gestionamos 10 millones de objetos conectados para nuestros clientes en
todo el mundo” comenta Emmanuel Routier, Vicepresidente de Orange Business
Services.
La conectividad de Orange Business Services es
parte de Datavenue, una solución modular de IoT y de análisis. Para permitir
análisis avanzados y toma de decisiones, la solución Datavenue engloba la
selección de datos y objetos relevantes, conexión segura y confiable y la
gestión de la información en el entorno del sistema de los clientes. Un equipo
global de más de 700 científicos de
datos e ingenieros de diseño, desarrollan estos innovadores servicios. Orange
soporta actualmente cerca de 10 millones de objetos activos en toda la variedad
de sectores, incluyendo ciudades inteligentes, salud, automotriz y manufactura.
El lanzamiento de Datavenue reafirma el compromiso de Orange de apoyar a los
negocios en su transformación digital.
Porto Seguro Conecta, es el primero y único
operador de redes virtuales móviles (MVNO) que opera en Brasil y tiene más de
330.000 líneas activas para las comunicaciones M2M, seguimiento de automóviles
asegurados por Porto Seguro Auto y alarmas residenciales monitorizadas por
Porto Seguro Protección y Monitoreo.
Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios
B2B, no es solo un operador Telecom, también es un integrador de
soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor
del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de
transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos;
Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e
híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis
de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e
infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000
organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades
locales en Francia confían en Orange Business Services como sus socios más
confiables
Aprende más en www.orange-business.com o
síguenos en LinkedIn, Twitter y en el blogs.
Orange es uno de los operadores líderes en
telecomunicaciones con ventas anuales
de 40 billones de euros en 2015 y tiene 154,000 empleados a lo largo del mundo
para el 30 de junio 2016. Orange aparece en el NYSE Euronext de Paris (symbol ORAN) y en el New York Stock
Exchange
Orange y cualquier otro nombre de producto o
servicio Orange incluido en este
material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.
Porto Seguro Conecta
Lanzado en Agosto de 2013, Porto Seguro
Conecta (www.portoseguroconecta.com.br) es el primer operador de telefonía
móvil virtual (MVNO) que opera en
Brasil. El modelo (MVNO) permite a Porto Seguro operar en segmentos de
telecomunicaciones móviles usando la
infraestructura de operadores tradicionales y ofrecer el servicio a través de
su propio canal de servicio al usuario, ventas y equipo de mercadeo. El soporte
opera en la región de Santos (código de
área 13), Campinas (código de área 19),
Rio de Janeiro (código de área 21), São Paulo (código de área 11) y en Paraíba
Valley (código de área 12). En total, cuenta con 390.000 líneas activas,
incluyendo móviles corporativos de las compañías y conexiones M2M utilizadas en
el monitoreo y alarmas residenciales.
+++
Harman e IBM, pioneros en habitaciones cognitivas de voz
Por S. Kyle Davis
En Harman tenemos un lema: "espera lo deslumbrante".
Esto significa muchas cosas diferentes (como debería ser un buen lema), pero
una de las grandes se relaciona con la idea de la innovación. La innovación es
un término que la gente usa mucho, pero es realmente difícil de cuantificar. Lo
que hoy es deslumbrante ya no será innovador mañana porque siempre se avanza
hacia lo nuevo. Es un estándar difícil de lograr una vez, y más difícil
lograrlo continuamente, pero en Harman nuestro objetivo es que nuestros
clientes siempre se deslumbren con nuestros productos a través de la
innovación.
Eso es lo que pienso cuando escucho sobre la
unión de Harman con IBM. Al integrar las soluciones de conectividad de Harman
con Watson, la innovadora tecnología cognitiva de IBM, haciendo que la solución
AVL en una sala pueda llegar a "pensar como un ser humano".
La primera presencia de esta innovadora
tecnología es en Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia, PA. IBM y
Harman están trabajando aplicando IBM Watson IoT creando salas cognitivas de
pacientes habilitadas para voz. Los pacientes pueden utilizar comandos de voz
para ajustar la sensación de su habitación, alterando la temperatura, apagando
las luces o incluso preguntando si sus resultados de la prueba están listos. El
sistema cognitivo es capaz de responder a sus preguntas sobre la base de la
enorme profundidad de conocimientos sobre el propio hospital, la sala, los
dispositivos conectados dentro de la sala, los empleados y mucho más. El
asistente activado por voz puede atender a muchas de sus necesidades no
médicas, liberando a profesionales médicos cuando son más necesarios.
Con este proyecto se simplifica la forma en
que las personas interactúan con la tecnología y se conectan con el mundo que
les rodea.
Harman e IBM están trabajando para utilizar
los sistemas AVL junto con IoT y computación cognitiva para mejorar las vidas
de los trabajadores, consumidores y pacientes de todo el mundo. Por supuesto,
hay aplicaciones obvias e inmediatas para los sistemas Harman habilitados por
IBM Watson IoT en habitaciones de hotel, salas de hospital y salas de
conferencias, pero también atiende las posibilidades en prácticamente todas las
empresas y el mercado de entretenimiento.
En palabras de Mohit Parasher, Presidente de
Harman Professional Solutions, "Esto es sólo el comienzo".
+++
¿QUÉ PUEDEN APRENDER
LOS GRANDES CORPORATIVOS DE LOS EMPRENDEDORES Y PYMES?
Ciudad de México a 23 de noviembre de 2016.-
Los grandes corporativos reconocen la importancia de la innovación para su
negocio, pero sin duda, los emprendedores y las pequeñas empresas son hoy en
día los que están rediseñando la forma en que funcionan las industrias. De
acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último
post de su blog de Influencer en LinkedIn, innovar en los métodos de
reclutamiento de talento es sólo un paso en el proceso de llevar los grandes
negocios de nuevo en su posición como líderes innovadores en los mercados, en
lugar de ser solamente seguidores de tendencias. "Un elemento fundamental
de la verdadera innovación corporativa consiste en integrar el liderazgo
emprendedor en su fuerza laboral extensa".
Alistair asegura que existen varios factores
detrás de la falta de innovación en las grandes corporaciones. "Estos
programas suelen quedarse aislados en un rincón, carecen de liderazgo o
atención por parte de los directores y en lugar de implementar una cultura de
innovación, simplemente fluctúan, se desvanecen y mueren con el tiempo",
menciona. "La innovación no es un activo inmediato para agregar en el
balance de la empresa, algo en lo que se puede decidir invertir y predecir el
retorno de la inversión. La verdadera innovación también conlleva un cambio
desde las estructuras, ya sea al cambiar la forma en que hacemos las cosas, ver
los temas importantes y preguntarse, incluso, el por qué de la existencia de
una negocio, comenta".
Además, el cambio real requiere tiempo para
desarrollarse. La perseverancia es un valor clave y una de las facetas a menudo
atribuidas a un emprendedor es su capacidad de recuperarse de un fracaso,
aprender de él e intentarlo de nuevo de una manera diferente. "Sin
embargo, a menudo en el mundo corporativo, hay poca aceptación al fracaso y los
emprendimientos sin éxito pueden ser criticados como una distracción y una
pérdida de tiempo y dinero, sobre todo cuando el resto de la organización está
trabajando duro para crear estos ingresos", asegura Alistair.
¿Entonces cómo las grandes empresas pueden
lograr la innovación?
Según Alistair las organizaciones deben:
1) Establecer expectativas: Al dejar claro lo
que se espera, se puede evitar que la innovación tenga mala fama y ser
olvidada. También es importante recordar que la innovación no necesariamente
significa grandes productos que cambian la vida.
2) Pequeños pasos: De acuerdo con Alistair,
si realmente se espera que la inversión en innovación cree un nuevo servicio,
producto o negocio que cambie las reglas del mercado, puede que el resultado
sea decepcionante. Sin embargo, la innovación no siempre necesita disrumpir un
modelo de negocio al completo. Algunas de las innovaciones más eficaces
resultan en pequeños ajustes - nuevos desarrollos que se superponen a los
sistemas y procesos existentes en lugar de reemplazarlos por completo.
3) Una cultura de apoyo: La clave para sacar
el máximo provecho de un negocio en términos de innovación es motivar el
espíritu emprendedor. Estas acciones pueden ser tan sencillas como proporcionar
al personal la libertad de cultivar ideas. Utilizando a Hays como ejemplo,
Alistair menciona: "En Hays, permitimos a nuestro talento actuar como un
propietario", haciendo que los gerentes puedan implementar sus propias
estrategias innovadoras para el éxito y alentar a los empleados a presentar sus
propias ideas.
"Mucho se ha escrito de las dificultades
para innovar en un negocio grande, establecido y rentable y estoy de acuerdo,
es difícil", señala Alistair. "Sin embargo, estas empresas a menudo
disponen de muchos más recursos para abordar estos temas que una start up que
está equilibrando la recaudación de fondos, con el reclutamiento, el desarrollo
tecnológico, la comercialización y todas las otras acciones involucradas en los
primeros días de una nueva empresa. Si eso no es suficiente motivación, las
relaciones comerciales y globales están entrando ahora en tiempos de
incertidumbre, y muchas empresas se enfrentarán a una etapa de "hazlo o
muere" en la que aquellos que no se comprometan a impulsar un cambio real
no sólo serán dejados atrás, sino que pueden verse fuera de la carrera por
completo", concluye Cox.
+++
Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma
digital de Helado Obscuro
-
Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados de nitrógeno, los cuales
se pueden pedir desde una plataforma digital.
Helado Obscuro, la primera heladería de
México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los
consumidores con una nueva forma de consumir helado.
La nueva propuesta de Helado Obscuro, es
utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final
de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea
al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de
ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.
“Su
proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los
consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede
ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como
frutas y dulces; generando así un helado
personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.
El nitrógeno actúa como agente de congelación
para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de
producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal,
con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de
excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una
chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además
de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean
naturales.
“Presenciar el proceso en el que una bebida
que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi
tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de
cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente
disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de
Helado Obscuro.
Aunado a vivir esta increíble experiencia,
Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en
la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado,
seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las
que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto,
vino blanco, yogurt, etc.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la
selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar
algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora
azul, crema de cacahuate, etc.
En seguida la herramienta brindará al cliente
la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro,
es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas
como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
Pero ahí no culmina la diversión ya que
podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y
decoración para el mismo.
Los fans del helado y las experiencias
gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al
acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
+++
Alistan Octava Feria de la Aceituna
Del 1 al 4 de diciembre, el gobierno
municipal de Chimalhuacán, en coordinación con más de 40 productores, realizará
la Octava edición de la Feria de la Aceituna
en la plaza del barrio Xochiaca donde esperan la visita de más de 20 mil
personas, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
“El objetivo de esta feria consiste en
preservar nuestras tradiciones, impulsar la producción agrícola y atraer
visitantes, tanto nacionales como extranjeros; el gobierno municipal, a través
de la Dirección de Turismo impulsa este tipo de actividades para apoyar a las
familias chimalhuacanas que se dedican a la cosecha de la aceituna, ofreciendo
un espacio para el comercio de sus productos”.
La alcaldesa explicó que durante cuatro días,
los productores ofertarán, además de aceituna, en sus 12 variedades, vino tinto
artesanal, aceite de oliva, platillos gastronómicos, prehispánicos como pato a
la basura, tamales, bacalao y ahuautle, entre otros.
Agregó que este fruto tiene propiedades
curativas contra infecciones respiratorias, intestinales y colesterol; además,
permite la regeneración de cartílago y humectación de la piel, por mencionar
algunos beneficios. Lo cual ha llamado la atención de restauranteros y chefs
provenientes de países como Líbano y España, quienes coinciden que la aceituna
que se produce en Chimalhuacán es de excelente calidad.
“Tendremos exhibiciones gastronómicas y
culturales, juegos mecánicos, un teatro
del pueblo donde se presentarán bailables de diferentes estados de la República
Mexicana, así como espectáculos infantiles; es un programa completo y dedicado
a toda la familia”, detalló la munícipe.
Las actividades iniciarán el próximo jueves 1
de diciembre con una caminata de la iglesia de San Lorenzo hasta la iglesia de
Xochiaca, donde posteriormente se llevará el acto protocolario de inauguración
y el baile inicial estará encabezado por el grupo Niche.
Por su parte, el director de Turismo
municipal, Julio Pabello Alonso, explicó que en los próximos días se espera la
asistencia de habitantes de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La
Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chalco, así como de la Ciudad de
México.
“La Feria de la Aceituna ha crecido de manera
considerable en el último lustro. Esto se refleja en la coordinación entre
productores que también invitan a expertos en gastronomía de otras regiones del
país, quienes a su vez se sorprenden de la riqueza cultural de Chimalhuacán.
Invitamos a todos los sectores de la población a participar en las actividades
que iniciarán a partir de las 15:00 horas”.
Cabe destacar que la mayor parte de la
producción de aceituna que produce Chimalhuacán, se concentra en los barrios de
San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, ubicados en el cerro el
Chimalhuache.
Para garantizar la seguridad de los
asistentes, la Dirección de Seguridad Pública local implementará un dispositivo
en las inmediaciones de la plaza Xochiaca a fin de agilizar la circulación de
automotores en el primer cuadro del barrio.
+++
Inauguran nuevas instalaciones del deportivo Don Bosco
Como parte de las acciones que realiza el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán para impulsar el deporte y fomentar la sana
convivencia, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en coordinación
con diversas empresas privadas, remodeló el Deportivo Don Bosco, ubicado en el
Barrio Transportistas.
“Queremos un municipio diferente y por eso la
participación de la iniciativa privada
es muy importante para la rehabilitación de este espacio público que
beneficiará a más de tres mil ciudadanos con un espacio digno y seguro”,
comentó la edil en el evento de inauguración.
En la remodelación del deportivo participaron
las empresas ESPN, Love Futbol, Deportivo Salesiano, Disney, A Ganar y Street
Soccer. La coordinadora informativa de Street Soccer México, Laura Marisol
Gutiérrez Carmona, indicó que este proyecto se puso en marcha a fin de
recuperar espacios públicos.
“Desde pequeña me gustó el futbol pero en
Chimalhuacán no había espacios de calidad para practicarlo, ahora las cosas son
diferentes. Decidí entrar al programa para crear un área en la cual niños y
jóvenes practiquen en un lugar agradable; siempre quise contribuir a mi
municipio y hoy que lo he logrado siento una gran felicidad”, aludió.
La remodelación del inmueble se llevó a cabo
durante dos meses; el sitio consta de una cancha de futbol soccer, un área de
juegos recreativos, un sistema de luminarias y nuevas áreas verdes.
Uno de los beneficiados de esta la obra fue
Ángel Daniel Caballero Romo, de 10 años de edad, quien juega futbol desde hace
tres años. “Me gustan mucho las nuevas las canchas, en el otro campo corríamos
el riesgo de lastimarnos porque era de tierra, nos raspábamos al caer, pero
ahora todo se ve muy bonito”.
Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 31
deportivos para fomentar la sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario