lunes, 26 de diciembre de 2016

Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Consumo en Epson México. “Otra novedad de estos dos equipos, es que cuentan con un nuevo diseño en los tanques de tinta, lo que facilita el rellenado de los mismos,”... esta iniciativa de la SCT va en concordancia con lo que también se desarrolla en la SEP a través del programa aprende y que por ello se desarrolla el Programa aprende 2.0 para potenciar las tecnologías de la información...

INSPECCIONA PROFEPA 95% DE LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN EN LOS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS

+ De las 91 Unidades de Verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición.

+ Inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo.

En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, el titular de PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, realizó visita de supervisión a inspectores que realizaban la verificación de cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en la unidad de verificación denominada Biosistemas para el Autotransporte Mena, S.A. (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos.

Con estas acciones, la PROFEPA ha inspeccionado ya 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones realizadas.

Cabe mencionar que de las 25 unidades de verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).

De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente, por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.

Hasta el momento, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva.

A la fecha, la PROFEPA ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

La PROFEPA inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las unidades de verificación que se encuentran en operación.

La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma, particularmente para los vehículos a diesel.

La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/ innovaportal/v/8586/1/mx/ inspeccion_a_verificentros. html
+++

Epson continúa expandiendo su portafolio EcoTank en México

La compañía sigue apostando a su original sistema de tanque de tinta con la introducción al mercado de los equipos L-475 y L-575

México, D. F., 23 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer el lanzamiento de nuevos productos de impresión con el sistema de tanque de tinta EcoTank, original de la compañía. Los equipos L-475 y L-575 entran al mercado mexicano para ampliar la oferta que tiene el fabricante para hogares y oficinas en nuestro país.

La impresora EcoTank L-475 es un multifuncional versátil que puede ser utilizado tanto en casa como en una oficina pequeña. Cuenta con los originales tanques de tinta de Epson lo que le da capacidad para imprimir con alta calidad hasta 7,500 páginas a color y 4,500 en blanco y negro, reduciendo los costos de impresión. Además, este equipo cuenta con Epson Connect, por lo que tiene amplia conectividad inalámbrica, permitiendo que los usuarios puedan imprimir desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. La pantalla LCD de la L-475 es a color, lo que facilita que el usuario interactúe con sus funciones sin necesidad de una PC; también cuenta con una ranura para tarjeta de memoria SD, por lo que fotos con resolución de hasta 5,760 x 1,440 dpi (puntos por pulgada), pueden ser impresas directamente desde el multifuncional.

Por otro lado, el multifuncional L-575 es un equipo dirigido a negocios y empresas con necesidad de impresión de alto volumen a bajo costo de operación y mayor productividad. Este equipo cuenta con la conectividad inalámbrica más avanzada y de red Ethernet, con lo que compartir el multifuncional en un grupo de trabajo o de forma remota no resulta ningún problema. La L-575 incluye un alimentador de 30 páginas para copiar, escanear y enviar vía fax de manera automática.

“Epson sigue transformando el mercado con su original sistema de tanque de tinta, que ha tenido una alta penetración, gracias al esfuerzo de nuestros socios de negocio y a que responde a las necesidades de los usuarios. Estamos creciendo nuestro portafolio, para que nuestros clientes encuentren la impresora que se ajuste a sus necesidades de impresión, manteniendo un bajo costo,” afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Consumo en Epson México. “Otra novedad de estos dos equipos, es que cuentan con un nuevo diseño en los tanques de tinta, lo que facilita el rellenado de los mismos,” concluyó.

Estas micro impresoras ya están disponibles en México a través de los distribuidores especializados: CVA, CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, Tech Datam y Tonivisa.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

Dell México reafirma su compromiso con los usuarios en el país

Ciudad de México, a 23 de Noviembre de 2016.- A raíz de lo sucedido el pasado martes 15 de noviembre, cuando por error aparecieron precios “cero” en nuestras promociones, resultado de una indebida actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea, hemos tomado las medidas necesarias para corregir la situación. Aun tratándose de un error, Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes.

En consenso con la PROFECO, queremos informar al público que recibirán el equipo Dell que hubiesen ordenado (limitado a un equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México listos para ser entregados.

Además, Dell México ha decidido que recibirán un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio, cuenten con todos los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.

Finalmente, Dell México otorgará un cupón de 10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la compañía.

El mecanismo de entrega de cupones se publicará en www.dell.com.mx a partir del 28 de noviembre. Los cupones sólo aplicarán para compras en nuestra página www.dell.com.mx, limitado a los modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000, Inspiron 5000.  Los cupones estarán vigentes 60 días naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no serán acumulables a otras promociones. Estos compromisos y cupones de descuento son una muestra de agradecimiento por su interés, y de ninguna manera un reconocimiento de responsabilidad o una aceptación de su orden de compra.

Dell, como líder global en la industria de cómputo y las tecnologías de la información, con más de 20 años de presencia en México, reafirma el compromiso con el mercado mexicano y agradece la comprensión de todos sus usuarios, a quienes mantendrá al tanto a través del sitio web y redes sociales acerca de las acciones a llevarse a cabo. Agradecemos su preferencia por Dell y nos mantenemos comprometidos con la certidumbre en el comercio electrónico.

Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados, monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura, producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de usuario final más completa e innovadora de la industria.
+++

La Salud, Nuevo Campo de Acción para el Emprendimiento: IBM

•           Refrenda IBM su compromiso con emprendedores durante INCmty 2016.
•           Conferencia Magistral de IBM resalta papel de grandes empresas para que nuevos emprendedores ganen la 'guerra' de la disrupción.
•           Con 1er Healthathon, IBM y el Tec de Monterrey buscan impulsar a emprendedores a innovar en el área de la salud.
México a 23 de Noviembre de 2016 – En la continua búsqueda de apoyar el talento e impulsar el ecosistema emprendedor de México, IBM participó en la cuarta edición de INCmty, el evento que reúne a más de 10 mil asistentes cada año en la Ciudad de Monterrey, N.L. La participación de IBM en conferencias, talleres, sesiones de pitch y distintos espacios de networking, giró alrededor del tema del potencial e impacto del desarrollo de soluciones en el campo de la salud.
Hoy día la industria de la salud responde a presiones empresariales y de mercado, además de existir una mayor necesidad y urgencia para desplegar servicios de tecnología que entreguen información constante para apoyar la atención en varios puntos de la interacción entre los pacientes y los proveedores.
En la Conferencia Magistral "El papel de la Genómica en el futuro del emprendimiento en Salud", Pablo Meyer, líder del equipo de investigación en el Centro de Biología Computacional de IBM,  apuntó que México tiene un gran futuro para invertir en la materia y resaltó la importancia para el país de encontrar sus propias tecnologías.
"Yo no tengo duda de que el futuro de la medicina se encuentra en la genómica y llegó el momento de darnos cuenta que el poder que puede tener un emprendedor con el apoyo financiero necesario, es un poder tremendo", afirmó.
Adicionalmente, Jonathan Nelson, CEO y Fundador de Hackers/Founders, -la red más grande de emprendimiento a nivel global con más de 200 mil miembros en 47 países- destacó en su conferencia "Startups: Los nuevos insurgentes de los negocios", la relevancia de que empresas como IBM se vuelvan jugadores del ecosistema emprendedor brindando tanto herramientas como guía para que los emprendedores den pasos más seguros hacia la disrupción.
"El futuro de los negocios son equipos de dos a 20 personas que se respaldan, hacen sociedades y amistades con empresas más grandes y la razón por la que siempre las startups evolucionan es por ese backup tan grande que hoy tienen", expresó.

Hackatón de Salud, la nueva tendencia

El pasado 6 de noviembre dio inicio el primer hackatón de salud auspiciado por IBM en conjunto con el Tec de Monterrey, en donde 52 participantes, de 11 proyectos, trabajaron continuamente por 52 horas en proyectos de soluciones de salud que presentaron el 18 de noviembre, dentro de INCmyt y con Pablo Meyer como uno de los jurados.
•           El ganador del primer lugar fue Lappi, proyecto que utiliza un sensor de proximidad para incrementar la conformidad en el lavado de manos intrahospitalario.
•           En segundo lugar se posicionó Nano4Heart, un sistema, por patentar, de nano-vectores como vehículos no tóxicos aprobado por la FDA para la entrega de fármacos directamente al tejido cardiaco enfermo.
•           El tercer lugar lo obtuvo DigiVitalMonitor, un algoritmo de análisis de variabilidad del pulso a través de un wearable (accesorio) no invasivo para la predicción de fallas cardiacas postinfarto y la optimización en la rehabilitación cardiaca ambulatoria.
Los mejores tres proyectos fueron acreedores al Premio al Emprendimiento en Salud 2016 y serán apoyados con fondos por 200 mil pesos cada uno por el Tec de Monterrey, además de becas para el Global Entrepreneurship Program de IBM.
Este 'Healthaton' es una innovadora idea que busca impulsar a la nueva generación de emprendedores a través del mejor aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un beneficio a la sociedad.

Acerca IBM
Para más información, visite: www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México

Acerca de Global Entrepreneur Program

El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios, descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del sector.
+++

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN CON COMPROMISO SOCIAL, OBJETIVOS DEL RETO TODOS CON EL MISMO CHIP: MAB

·         La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal encabezó la Clausura de la segunda edición de esta actividad de tecnología, innovación y emprendimiento

·         En este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones: educación de calidad e inclusión digital

·         Se superó la participación del año pasado al llegar a más de dos mil en 2016

El objetivo es que el desarrollo de tecnologías y la innovación se hagan con compromiso social, que ayuden a hacer un mundo no solo más eficiente, sino un mundo mejor al resolver problemas por medio de la tecnología y su aplicación en la vida de los mexicanos, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, durante la clausura y premiación de la segunda edición del reto Todos con el Mismo Chip.

Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza y acompañada por el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, la subsecretaria Aspe Bernal expresó que en estos proyectos está la visión de niños y jóvenes mexicanos para construir un mejor país y una mejor comunidad a través de la tecnología.

La subsecretaria puntualizó que en este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones “y esto es importante porque estamos en medio de dos transformaciones muy difíciles, muy complejas, por una parte, la Reforma Educativa que busca educación de calidad y por otra parte la de Telecomunicaciones, que busca la inclusión digital y poner las tecnologías, particularmente de la información y la comunicación, en el centro del desarrollo de la vida de las personas, y juntas, estas dos Reformas, nos dan proyectos como este y nos permiten llegar a la vida de más personas, generando transformaciones que realmente importan”.

Aclaró también que participan como socios estratégicos de la SCT en este reto, ILab, Robotix y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

La subsecretaria confió en que serán muchas ediciones más de este reto que se lleva a cabo en todo el país, ya que consideró que es importante continuarlo, “porque sabemos que el desarrollo tecnológico puede transformar la forma en la que vivimos con proyectos que tienen que ver con discapacidades, que atienden problemas del medio ambiente e incluso de problemas de igualdad social, subrayó.

“Vemos respuestas innovadoras a esos problemas, no se trata de identificar los problemas para quejarnos, sino justamente de que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes se eduquen, crezcan y encuentren formas creativas, innovadoras de resolver y atender esas problemáticas”, resaltó.

Puntualizó que este año fueron más de dos mil proyectos los que se desarrollaron y se superó considerablemente la participación del año anterior que fue de mil 300. En este sentido detalló que mil 900 de estos proyectos fueron desarrollados por niños y jóvenes de los puntos México Conectado y de estos mil 400 aproximadamente fueron financiados por INADEM.

Consideró que los Puntos México Conectado (PMC) se están volviendo lugares de convivencia, que permiten que este tipo de ideas se vuelvan sólidas, se desarrollen y permitan crear proyectos y en ese sentido dijo que el 60 por ciento de los proyectos presentados en este reto, fueron diseñados por niños de 8 a 10 años, lo que habla claramente de una motivación y disciplina, de tener una idea y llevarla a la realidad a través de este trabajo, dijo.

En su intervención, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de CANIETI señaló que los PMC están sirviendo como puntos de referencia para impulsar el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por ello hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la SCT a través de la subsecretaría de Comunicaciones.

Señaló que CANIETI seguirá apoyando estas ideas y que conocer los proyectos de primera mano sirve para fortalecer su desarrollo y escalarlos hasta lograr alcanzar un objetivo claro y concreto.

Por su parte, Javier Treviño Cantú, subsecretario de la SEP, felicitó a la subsecretaria Mónica Aspe y resaltó que esto es muestra del gran trabajo con jóvenes y niños para animarlos a seguir aprendiendo e innovando, lo que permite encontrar el talento mexicano.

También destacó que esta iniciativa de la SCT va en concordancia con lo que también se desarrolla en la SEP a través del programa aprende y que por ello se desarrolla el Programa aprende 2.0 para potenciar las tecnologías de la información.

Aspe Bernal realizó un recorrido por la exhibición de los proyectos de los 20 finalistas que se desarrollaron en los PMC de todo el país, en los que las tres diferentes categorías de pequeños hasta jóvenes innovadores explicaron sus ideas a la subsecretaria.

Los ganadores en la categoría de niños de 8 a 12 años fueron, en tercer lugar, del estado de Hidalgo, con Mi brazalete visual, de Ana Camila Luna; segundo lugar, del estado de Coahuila, cinturón guía, de Vania Denise Rodríguez y en primer lugar de Oaxaca, Aqualimpia, de Gary Vladimir Núñez y Adanary Rivera.

En la categoría de adolescentes de 13 a 17 años: en tercer lugar Veracruz, con Móvilswipe de Ed Molina; segundo lugar, de Ciudad de México, el Sistema Microsatelital para la Medición de Contaminantes Atmosféricos, de Axel Núñez y en primer lugar Hidalgo con Pila Infinita de Internet de Diego Francisco Luna.

En la categoría de jóvenes de 18 a 22 años, el tercer lugar fue para Durango, con el Deshidratador Solar Doméstico de Carlos Armando Espino y Víctor Hugo Solís; el segundo lugar para Baja California Sur con Kauil, de Izkián Julián Cárdenas, Alan Saúl Escobar y Rafael Alberto Cosío.

Y en adultos, de más de 23 años, el tercer lugar fue para San Luis Potosí, con Resq-Bot, de Fátima del Rocío Rodríguez, Francisco Javier Pérez y Alejandro Guerrero; el segundo para Puebla con WeDoctors, de Carlos Carreto y en primer lugar Veracruz, con Sistema Alternativo a la Pasteurización, de Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad Acuña.

Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron los siguientes premios:

Adultos viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en las Vegas, Nevada

Jóvenes: viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en las Vegas, Nevada

Adolescentes: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en San Francsico California

Niños: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en San Francsico California
+++

REINTEGRA PROFEPA 5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN LA REGIÓN DE “LA MALINCHE”, EN PUEBLA

+Son 3 serpientes cincuate (Pituophis deppei), 1 lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y 1 tlacuache o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
+La serpiente cincuate y el lagarto alicante del Popocatépetl están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puebla, cinco ejemplares de fauna silvestre, mismos que fueron rescatados en casas-habitación y la vía pública.

Personal especializado de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, identificó y analizó el estado físico en el que se encontraban tres serpientes de nombre común cincuate o culebra sorda mexicana  (Pituophis deppei), un lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya (Didelphis marsupialis).

La serpiente cincuate o culebra sorda mexicana (Pituophis deppei) vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros de longitud; se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

El lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) puede encontrarse en alturas mayores a los 3 mil metros, donde el clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.

El tlacuache o zarigüeya común (Didelphis marsupialis) es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que son parte habitual de su dieta.

Dichos ejemplares fueron valorados física y clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación herbácea.

Dichas especies desempeñan un papel biológico de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control natural de plagas y enfermedades.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye con el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el país.
+++

RECORREN ERUVIEL ÁVILA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ROSARIO ROBLES CON VECINOS CALLES DE ECATEPEC

Escuchan de viva voz de los vecinos la problemática que los aqueja y promete Eruviel Ávila solucionar el problema de las luminarias a la brevedad.

Ecatepec, México, 23 de noviembre de 2016.- Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya, principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta comunidad.
Luego de escuchar a los colonos, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió a que en  breve serán reparadas las luminarias que no funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.
Asimismo, se realizará una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a personas con diabetes e hipertensión.
“Reitero hoy el compromiso del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a lograr más rápido y más fácil”, afirmó.
La señora Josefina Robledo Martínez, vecina del lugar,  manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.
En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco, además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se incorporarán a la vigilancia.
+++

¿Cómo obtener la fidelidad de los clientes a largo plazo?

Por: Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de Microsip

En un mercado tan competitivo como el de hoy, conseguir la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para alcanzar las metas de rentabilidad de los negocios. Tradicionalmente, cuando las empresas están en una situación de recorte de presupuestos en todas las áreas, se focalizan en los precios de los proveedores con el fin de evaluar la necesidad de contar o no con un servicio concreto. En este momento, si se decide prescindir de ello, en múltiples ocasiones no se toman en cuenta las consecuencias inmediatas para varios niveles de la compañía, por ejemplo en la productividad o en el posicionamiento.

Ante este panorama, por un lado, se aconseja que las empresas consideren otros aspectos aparte del precio al elegir un proveedor o socio de negocio.  Por otro lado, la calidad de servicio y las ventajas de negocio competitivas que ofrecen son fundamentales para los proveedores a fin de incrementar la lealtad sus clientes. En el caso que éstos no lo consideren una prioridad, podría significar que el cliente en un proceso de evaluación de servicios, rescinda el contrato suponiendo una pérdida económica. Por ello, tanto cliente como proveedores, necesitan crear  una estructura de excelencia en el servicio y establecer procesos de calidad ascendentes y descendentes tanto si se trata de un producto, servicio o solución.

La primera compra, el primer reto:

Uno de los principales retos es la primera compra por parte de los clientes ya que ésta resultará en la formación de la primera percepción. El consumidor tomará en cuenta factores como la atención, la experiencia personalizada, el servicio recibido, la superación de sus expectativas. Todos estos factores repercuten directamente en la imagen de la empresa. Por todo ello, esta situación se debe de tomar como una oportunidad a favor que permite demostrar la máxima capacidad para atender cualquier requerimiento y ofrecer ayuda con respuestas efectivas y oportunas.  Respecto a la segunda compra, la atención al cliente y la disponibilidad factores clave para ganarse la confianza continuada de los consumidores. Por otro lado, en este momento, resulta importante plantearse si es proporcionar un trato preferencial para agradecer la fidelidad con estrategias de descuentos u ofertas exclusivas.
  
Cliente satisfecho, el mejor vendedor de la empresa

Sin duda, un cliente satisfecho se convertirá en el primer prescriptor de una marca, favoreciendo así nuevas relaciones de negocio y obteniendo beneficios que  permiten lograr el crecimiento previsto. Por último, es importante tener en cuenta que los clientes cada vez requieren de un trato más a medida, usando la mercadotecnia “uno a uno”, con un diálogo personalizado. De este modo, las compañías también pueden conocer de primera mano las necesidades de los diferentes tipos de usuarios y obtener retroalimentación de calidad para que en un futuro, los productos y servicios vayan acorde con los cambios de mercado.
+++

Linksys tiene la solución: empresas con redes inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point Mu-Mimo

Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve cada vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión, colaborando de forma más eficaz.
  
Hoy en día, las Pymes no requieren invertir una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de invertir en una nueva red cableada.

MU-MIMO Access Point facilita la administración de TI en las empresas
Siempre ha sido complicado ofrecer conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point, asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.

Los Access Point  MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles, como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para enviar datos y corriente,  sin necesidad de nuevas líneas eléctricas.

Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los viejos equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de generaciones anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB MU-MIMO, como el Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M). Conectar este adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva vida inalámbrica de forma rápida.

Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a más clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas tienen muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían necesitar añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.
  
Con el fin de reducir la carga para el área de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys, designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point. Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de administración.

El Access Point Linksys AC de doble banda con MU-MIMO (LAPAC2600)
LAPAC2600 MU-MIMO AP StraitEl Access Point LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para entornos inalámbricos de alta densidad.

El Access Point cuenta con una interfaz web intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

Disponibilidad
El Access Point Linksys AC Dual-band con MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
+++

Las 10 tendencias de la nube para 2017.

En 2016, las tecnologías de la nube se volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube no sucede de la noche a la mañana. Muchas startups y empresas pequeñas continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la implementación local.

De acuerdo con Ashley Kramer, Directora de gestión de producto y Responsable de las estrategias para la nube en Tableau, estas son las diez tendencias que toman forma para 2017:

Las organizaciones adoptan un mundo híbrido. Muchas organizaciones viven una realidad híbrida dividida entre entornos locales y de nube. Sin embargo, una nueva variedad de software flexible las ayuda a simplificar ese mundo. Para el usuario final, estas soluciones hacen que los complejos entornos híbridos funcionen como un sistema cohesionado. Las inversiones en software híbrido seguirán siendo absolutamente relevantes, aunque las organizaciones migren completamente sus operaciones a la nube.

El departamento de TI se asocia activamente con los usuarios corporativos. La adopción temprana de aplicaciones de software como servicio (SaaS) suele plantear un desafío para TI. No obstante, gracias a la aparición de hojas de ruta centradas en la nube, el departamento de TI ahora toma la iniciativa y verifica de manera proactiva, protege y brinda soporte a estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones SaaS pueden integrarse por completo en la empresa.  El departamento de TI puede conectar aplicaciones a flujos de datos relevantes, satisfacer los requisitos de seguridad con la autenticación SAML y dirigir la facturación por los canales adecuados.

La administración del software mejora la vida de TI y de la empresa. El software instalado localmente hace que sea difícil para el departamento de TI alcanzar el equilibrio entre la visibilidad de las aplicaciones implementadas y la flexibilidad para el usuario final. No obstante, los servicios hospedados ya permiten que TI mantenga el control de las aplicaciones, sin restringir la elección personal de los usuarios finales. Las aplicaciones hospedadas permiten que los administradores supervisen el uso y controlen las funcionalidades en cualquier momento. Esto permite que el departamento de TI mantenga un control detallado, por ejemplo, de la autenticación, la seguridad de datos y los permisos de usuario. Ahora, el acceso a la tecnología de vanguardia se reconoce como un factor principal que contribuye a la satisfacción general del empleado.

Las aplicaciones hospedadas simplifican las operaciones empresariales internas. Las operaciones empresariales requieren inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre. Estas aplicaciones proporcionan todo, desde servicios de administración de relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos empresariales (ERP) y RH. Aun así, su implementación es costosa y requieren meses de planeamiento y años de implementación, además que dificultan en gran medida la agilidad del negocio. Sin embargo, SaaS está comenzando a reemplazar estas aplicaciones locales monolíticas, SaaS proporciona soluciones especializadas sin los desafíos de la implementación local. Con menos tiempo y presupuesto asignados a las implementaciones locales, el departamento de TI puede centrarse en innovar y obtener información útil para la empresa.

La adopción y el éxito de los clientes a largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores ocasionales.

Los proveedores de servicios en la nube eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo, muchas empresas buscan la ayuda de los principales proveedores de nube. Los proveedores de nube operan a escala internacional y mantienen centros de datos regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su negocio.

El análisis flexible resuelve el desafío final de Internet de las cosas (IoT). Los datos de IoT suelen ser heterogéneos y estar almacenados en múltiples sistemas, desde clústeres de Hadoop hasta bases de datos NoSQL. Como resultado, el mercado necesita herramientas analíticas que combinen una amplia variedad de fuentes de datos hospedadas en la nube y se conecten con ellas sin problemas.

El departamento de IT cambia su conjunto de habilidades. El continuo crecimiento de adopción de la nube está creando una demanda creciente de experiencia sobre la nube. El departamento de TI está priorizando el entrenamiento enfocado a la nube, mientras que los administradores de TI están intensificando su búsqueda de candidatos con experiencia en prácticas de DevOps y plataformas en la nube como AWS, Azure y Google Cloud Plataform. IT está cambiando la forma de trabajar, está adoptando métodos ágiles que proporcionan un desarrollo continuo para la entrega de proyectos.

Los proveedores de servicios pasan de la implementación de software a la administración de cambios: El crecimiento del software hospedado está cambiando las reglas del juego para los proveedores de servicios. Ya no son solo asesores de implementación, ahora también son asesores confiables de sus clientes en la migración a la nube. Con estos nuevos e innovadores servicios, los proveedores aumentan el valor agregado de las implementaciones en la nube y dan soporte a sus clientes durante la transición.

La colaboración es un estándar para todas las aplicaciones. Estudios y pensadores destacados nos cuentan historias de una fuerza laboral moderna, insatisfecha con la colaboración. Aparentemente, un intenso enfoque corporativo en la colaboración ha causado una baja productividad y un aumento del estrés. Esto se debe a que los calendarios están atiborrados de reuniones y las cadenas de correo electrónico no tienen fin. Las aplicaciones en la nube comienzan a lidiar con estos inconvenientes con funcionalidades como chat, mensajería y comentarios integrados en la misma aplicación. Estas nuevas aplicaciones en la nube ayudan a los usuarios a concentrarse y aumentar la productividad.
+++

Air Canada fue nombrada dentro de las 20 mejores aerolíneas del mundo, por la compañía AirHelp
  
- El ranking Verano 2016 nombra a Air Canada como la 9ª mejor aerolínea a nivel mundial y la 1ª en la región de América del Norte

- Los aspectos tomados en cuenta para la puntuación del ranking Verano 2016, son comodidad, puntualidad y servicio al consumidor

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2016. Air Canada fue nombrada como la 9ª mejor aerolínea del mundo y la 1ª en la región América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp, gracias a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo.

AirHelp, la Startup avalada por Y Combinator que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas.

Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó cerca de 80 aerolíneas de todo el mundo en términos de comodidad, puntualidad y servicio al consumidor, con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje.

Las aerolíneas fueron valoradas con base en tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad, servicio y proceso de reclamaciones.

- Calidad y servicio: los expertos de Skytraxresearch.com, valoran a las aerolíneas en cuanto a calidad y servicio en general, desde el abordaje hasta el aterrizaje
- Puntualidad: Se determina el porcentaje medio de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la hora prevista) por aerolínea.
- Responsabilidad ante reclamaciones: Esta clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones.

Las amenidades de Air Canada reconocidas dentro del apartado “calidad y servicios”, son  mejor comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas, y reservación y check-in en línea.

Basado en estos parámetros, Air Canada ha obtenido una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la 9ª posición mundial y la 1ª en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y  la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines.

En el marco de este reconocimiento, Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, señala “En Air Canada estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los 30,000 empleados de Air Canada ejecutando el plan estratégico del equipo directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial, lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente. Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este ranking”.

La puntuación de AirHelp está diseñada para mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9 corresponde a una puntuación “buena” y  de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada como “muy pobre”.
+++

GRUPO AXO ANUNCIA ACUERDO DE RENOVACION DE CONTRATO CON GUESS?, INC.

Ciudad de México, 2016 - Grupo Axo  compañía líder en México en la distribución y comercialización de marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios, anuncia la renovación del acuerdo de distribución exclusiva con GUESS?, Inc.; la marca americana líder el segmento de ropa de mezclilla que se estableció en Los Ángeles, CA, y que desde 1981 diseña, comercializa, distribuye y licencia colecciones que apelan al estilo de vida americano; a través de prendas de vestir contemporáneas, ropa de mezclilla, bolsos, relojes, calzado y otros productos de consumo relacionados a la industria de la moda. Este acuerdo firmado recientemente, asegura el funcionamiento de la marca en el mercado mexicano durante los próximos 10 años.

Victor Herrero, Director Ejecutivo de GUESS?, Inc., comentó: "Nos complace renovar nuestra alianza con Grupo Axo en México.  Hemos tenido 10 años de éxito juntos y esperamos tener otros 10 años de éxito más de crecimiento y expansión.  Estamos mutuamente alineados en la visión del futuro y más que nunca, comprometidos con la superación continua de la marca en México.

"Esta nueva extensión de acuerdo abre nuevas oportunidades para la marca y Grupo AXO; estamos emocionados con los desafíos que esta asociación trae para los próximos 10 años y estamos listos para seguir trabajando en construir una historia de valor y de negocios exitosa ", dijo Andrés Gómez, Co-Presidente ejecutivo de Grupo Axo.
+++

ORANGE LE DA SOPORTE EN IoT A LAS EMPRESAS GLOBALES DE BRASIL CON PORTO SEGURO CONECTA
  
Ciudad de México, 23 de Noviembre, 2016- Orange y Porto Seguro Conecta firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de IoT (Internet de las Cosas) en Brasil con el objetivo de cubrir la demanda de corporaciones multinacionales.

El acuerdo entre estas dos compañías permite a Orange proveer cobertura IoT a sus clientes a través de las plataformas de conectividad y movilidad de Porto Seguro Conecta. Porto Seguro Contecta posee una larga experiencia en conexiones IoT en Brasil, sobre todo en lo que respecta al seguimiento de vehículos, alarmas residenciales y aplicaciones IoT. Se trata de un soporte local de gran valor que complementa la huella global de Orange.
            
"Brasil es un mercado fuerte para soluciones IoT en varios sectores, como servicios, dispositivos y electrónica, automotriz, servicios médicos y financieros. Con el foco puesto en estas demandas, Orange puede ofrecer a sus usuarios mediante Porto Seguro Conecta un servicio focalizado en la conectividad. Estamos preparados para implementar nuevas aplicaciones y requerimientos de banda ancha que son esenciales para las comunicaciones IoT", comenta James Galli, Presidente de Porto Seguro Conecta.

“Con el apoyo clave de nuestro socio preferencial Porto Seguro Conecta en Brasil, podemos ofrecer en el país nuestras soluciones IoT, incluyendo la gestión de flotas y activos, pagos y puntos de venta, contenedores inteligentes y aplicaciones industriales. Con  un partner local en Brasil, podemos extender nuestra huella a nivel mundial, ayudándonos a continuar entregando soluciones IoT globales a nuestros clientes en una amplia gama de sectores. Hoy en día, gestionamos 10 millones de objetos conectados para nuestros clientes en todo el mundo” comenta Emmanuel Routier, Vicepresidente de Orange Business Services.

La conectividad de Orange Business Services es parte de Datavenue, una solución modular de IoT y de análisis. Para permitir análisis avanzados y toma de decisiones, la solución Datavenue engloba la selección de datos y objetos relevantes, conexión segura y confiable y la gestión de la información en el entorno del sistema de los clientes. Un equipo global de más de 700  científicos de datos e ingenieros de diseño, desarrollan estos innovadores servicios. Orange soporta actualmente cerca de 10 millones de objetos activos en toda la variedad de sectores, incluyendo ciudades inteligentes, salud, automotriz y manufactura. El lanzamiento de Datavenue reafirma el compromiso de Orange de apoyar a los negocios en su transformación digital.

Porto Seguro Conecta, es el primero y único operador de redes virtuales móviles (MVNO) que opera en Brasil y tiene más de 330.000 líneas activas para las comunicaciones M2M, seguimiento de automóviles asegurados por Porto Seguro Auto y alarmas residenciales monitorizadas por Porto Seguro Protección y Monitoreo.

Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios B2B, no es solo un operador Telecom, también es un  integrador de  soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos; Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades locales en Francia  confían en  Orange Business Services como sus socios más confiables

Aprende más en www.orange-business.com o síguenos en LinkedIn, Twitter y en el blogs.

Orange es uno de los operadores líderes en telecomunicaciones   con ventas anuales de 40 billones de euros en 2015 y tiene 154,000 empleados a lo largo del mundo para el 30 de junio 2016. Orange aparece en el NYSE Euronext  de Paris (symbol ORAN) y en el New York Stock Exchange

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio Orange  incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.

Porto Seguro Conecta
 Lanzado en Agosto de 2013, Porto Seguro Conecta (www.portoseguroconecta.com.br) es el primer operador de telefonía móvil virtual (MVNO)  que opera en Brasil. El modelo (MVNO) permite a Porto Seguro operar en segmentos de telecomunicaciones móviles  usando la infraestructura de operadores tradicionales y ofrecer el servicio a través de su propio canal de servicio al usuario, ventas y equipo de mercadeo. El soporte opera en la región de  Santos (código de área 13), Campinas  (código de área 19), Rio de Janeiro (código de área 21), São Paulo (código de área 11) y en Paraíba Valley (código de área 12). En total, cuenta con 390.000 líneas activas, incluyendo móviles corporativos de las compañías y conexiones M2M utilizadas en el monitoreo y alarmas residenciales.
+++

Harman e IBM, pioneros en habitaciones cognitivas de voz

Por S. Kyle Davis

En Harman tenemos un lema: "espera lo deslumbrante". Esto significa muchas cosas diferentes (como debería ser un buen lema), pero una de las grandes se relaciona con la idea de la innovación. La innovación es un término que la gente usa mucho, pero es realmente difícil de cuantificar. Lo que hoy es deslumbrante ya no será innovador mañana porque siempre se avanza hacia lo nuevo. Es un estándar difícil de lograr una vez, y más difícil lograrlo continuamente, pero en Harman nuestro objetivo es que nuestros clientes siempre se deslumbren con nuestros productos a través de la innovación.

Eso es lo que pienso cuando escucho sobre la unión de Harman con IBM. Al integrar las soluciones de conectividad de Harman con Watson, la innovadora tecnología cognitiva de IBM, haciendo que la solución AVL en una sala pueda llegar a "pensar como un ser humano".

La primera presencia de esta innovadora tecnología es en Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia, PA. IBM y Harman están trabajando aplicando IBM Watson IoT creando salas cognitivas de pacientes habilitadas para voz. Los pacientes pueden utilizar comandos de voz para ajustar la sensación de su habitación, alterando la temperatura, apagando las luces o incluso preguntando si sus resultados de la prueba están listos. El sistema cognitivo es capaz de responder a sus preguntas sobre la base de la enorme profundidad de conocimientos sobre el propio hospital, la sala, los dispositivos conectados dentro de la sala, los empleados y mucho más. El asistente activado por voz puede atender a muchas de sus necesidades no médicas, liberando a profesionales médicos cuando son más necesarios.

Con este proyecto se simplifica la forma en que las personas interactúan con la tecnología y se conectan con el mundo que les rodea.

Harman e IBM están trabajando para utilizar los sistemas AVL junto con IoT y computación cognitiva para mejorar las vidas de los trabajadores, consumidores y pacientes de todo el mundo. Por supuesto, hay aplicaciones obvias e inmediatas para los sistemas Harman habilitados por IBM Watson IoT en habitaciones de hotel, salas de hospital y salas de conferencias, pero también atiende las posibilidades en prácticamente todas las empresas y el mercado de entretenimiento.

En palabras de Mohit Parasher, Presidente de Harman Professional Solutions, "Esto es sólo el comienzo".
+++

¿QUÉ PUEDEN APRENDER  LOS GRANDES CORPORATIVOS DE LOS EMPRENDEDORES Y PYMES?


Ciudad de México a 23 de noviembre de 2016.- Los grandes corporativos reconocen la importancia de la innovación para su negocio, pero sin duda, los emprendedores y las pequeñas empresas son hoy en día los que están rediseñando la forma en que funcionan las industrias. De acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn, innovar en los métodos de reclutamiento de talento es sólo un paso en el proceso de llevar los grandes negocios de nuevo en su posición como líderes innovadores en los mercados, en lugar de ser solamente seguidores de tendencias. "Un elemento fundamental de la verdadera innovación corporativa consiste en integrar el liderazgo emprendedor en su fuerza laboral extensa".

Alistair asegura que existen varios factores detrás de la falta de innovación en las grandes corporaciones. "Estos programas suelen quedarse aislados en un rincón, carecen de liderazgo o atención por parte de los directores y en lugar de implementar una cultura de innovación, simplemente fluctúan, se desvanecen y mueren con el tiempo", menciona. "La innovación no es un activo inmediato para agregar en el balance de la empresa, algo en lo que se puede decidir invertir y predecir el retorno de la inversión. La verdadera innovación también conlleva un cambio desde las estructuras, ya sea al cambiar la forma en que hacemos las cosas, ver los temas importantes y preguntarse, incluso, el por qué de la existencia de una negocio, comenta".

Además, el cambio real requiere tiempo para desarrollarse. La perseverancia es un valor clave y una de las facetas a menudo atribuidas a un emprendedor es su capacidad de recuperarse de un fracaso, aprender de él e intentarlo de nuevo de una manera diferente. "Sin embargo, a menudo en el mundo corporativo, hay poca aceptación al fracaso y los emprendimientos sin éxito pueden ser criticados como una distracción y una pérdida de tiempo y dinero, sobre todo cuando el resto de la organización está trabajando duro para crear estos ingresos", asegura Alistair.

¿Entonces cómo las grandes empresas pueden lograr la innovación?

Según Alistair las organizaciones deben:

1) Establecer expectativas: Al dejar claro lo que se espera, se puede evitar que la innovación tenga mala fama y ser olvidada. También es importante recordar que la innovación no necesariamente significa grandes productos que cambian la vida.

2) Pequeños pasos: De acuerdo con Alistair, si realmente se espera que la inversión en innovación cree un nuevo servicio, producto o negocio que cambie las reglas del mercado, puede que el resultado sea decepcionante. Sin embargo, la innovación no siempre necesita disrumpir un modelo de negocio al completo. Algunas de las innovaciones más eficaces resultan en pequeños ajustes - nuevos desarrollos que se superponen a los sistemas y procesos existentes en lugar de reemplazarlos por completo.

3) Una cultura de apoyo: La clave para sacar el máximo provecho de un negocio en términos de innovación es motivar el espíritu emprendedor. Estas acciones pueden ser tan sencillas como proporcionar al personal la libertad de cultivar ideas. Utilizando a Hays como ejemplo, Alistair menciona: "En Hays, permitimos a nuestro talento actuar como un propietario", haciendo que los gerentes puedan implementar sus propias estrategias innovadoras para el éxito y alentar a los empleados a presentar sus propias ideas.

"Mucho se ha escrito de las dificultades para innovar en un negocio grande, establecido y rentable y estoy de acuerdo, es difícil", señala Alistair. "Sin embargo, estas empresas a menudo disponen de muchos más recursos para abordar estos temas que una start up que está equilibrando la recaudación de fondos, con el reclutamiento, el desarrollo tecnológico, la comercialización y todas las otras acciones involucradas en los primeros días de una nueva empresa. Si eso no es suficiente motivación, las relaciones comerciales y globales están entrando ahora en tiempos de incertidumbre, y muchas empresas se enfrentarán a una etapa de "hazlo o muere" en la que aquellos que no se comprometan a impulsar un cambio real no sólo serán dejados atrás, sino que pueden verse fuera de la carrera por completo", concluye Cox.
+++

Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma digital de Helado Obscuro

-       Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados de nitrógeno, los cuales se pueden pedir desde una plataforma digital.

Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los consumidores con una nueva forma de consumir helado.

La nueva propuesta de Helado Obscuro, es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

 “Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así  un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal, con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

Los fans del helado y las experiencias gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
+++
Alistan Octava Feria de la Aceituna

Del 1 al 4 de diciembre, el gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con más de 40 productores, realizará la Octava edición de la Feria de la Aceituna  en la plaza del barrio Xochiaca donde esperan la visita de más de 20 mil personas, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“El objetivo de esta feria consiste en preservar nuestras tradiciones, impulsar la producción agrícola y atraer visitantes, tanto nacionales como extranjeros; el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo impulsa este tipo de actividades para apoyar a las familias chimalhuacanas que se dedican a la cosecha de la aceituna, ofreciendo un espacio para el comercio de sus productos”.

La alcaldesa explicó que durante cuatro días, los productores ofertarán, además de aceituna, en sus 12 variedades, vino tinto artesanal, aceite de oliva, platillos gastronómicos, prehispánicos como pato a la basura, tamales, bacalao y ahuautle, entre otros.

Agregó que este fruto tiene propiedades curativas contra infecciones respiratorias, intestinales y colesterol; además, permite la regeneración de cartílago y humectación de la piel, por mencionar algunos beneficios. Lo cual ha llamado la atención de restauranteros y chefs provenientes de países como Líbano y España, quienes coinciden que la aceituna que se produce en Chimalhuacán es de excelente calidad.

“Tendremos exhibiciones gastronómicas y culturales,  juegos mecánicos, un teatro del pueblo donde se presentarán bailables de diferentes estados de la República Mexicana, así como espectáculos infantiles; es un programa completo y dedicado a toda la familia”, detalló la munícipe. 

Las actividades iniciarán el próximo jueves 1 de diciembre con una caminata de la iglesia de San Lorenzo hasta la iglesia de Xochiaca, donde posteriormente se llevará el acto protocolario de inauguración y el baile inicial estará encabezado por el grupo Niche.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, explicó que en los próximos días se espera la asistencia de habitantes de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chalco, así como de la Ciudad de México.

“La Feria de la Aceituna ha crecido de manera considerable en el último lustro. Esto se refleja en la coordinación entre productores que también invitan a expertos en gastronomía de otras regiones del país, quienes a su vez se sorprenden de la riqueza cultural de Chimalhuacán. Invitamos a todos los sectores de la población a participar en las actividades que iniciarán a partir de las 15:00 horas”.

Cabe destacar que la mayor parte de la producción de aceituna que produce Chimalhuacán, se concentra en los barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, ubicados en el cerro el Chimalhuache.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Dirección de Seguridad Pública local implementará un dispositivo en las inmediaciones de la plaza Xochiaca a fin de agilizar la circulación de automotores en el primer cuadro del barrio.
+++

Inauguran nuevas instalaciones del deportivo Don Bosco

Como parte de las acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para impulsar el deporte y fomentar la sana convivencia, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en coordinación con diversas empresas privadas, remodeló el Deportivo Don Bosco, ubicado en el Barrio Transportistas.

“Queremos un municipio diferente y por eso la participación de la iniciativa privada  es muy importante para la rehabilitación de este espacio público que beneficiará a más de tres mil ciudadanos con un espacio digno y seguro”, comentó la edil en el evento de inauguración.

En la remodelación del deportivo participaron las empresas ESPN, Love Futbol, Deportivo Salesiano, Disney, A Ganar y Street Soccer. La coordinadora informativa de Street Soccer México, Laura Marisol Gutiérrez Carmona, indicó que este proyecto se puso en marcha a fin de recuperar espacios públicos.

“Desde pequeña me gustó el futbol pero en Chimalhuacán no había espacios de calidad para practicarlo, ahora las cosas son diferentes. Decidí entrar al programa para crear un área en la cual niños y jóvenes practiquen en un lugar agradable; siempre quise contribuir a mi municipio y hoy que lo he logrado siento una gran felicidad”, aludió.

La remodelación del inmueble se llevó a cabo durante dos meses; el sitio consta de una cancha de futbol soccer, un área de juegos recreativos, un sistema de luminarias y nuevas áreas verdes.

Uno de los beneficiados de esta la obra fue Ángel Daniel Caballero Romo, de 10 años de edad, quien juega futbol desde hace tres años. “Me gustan mucho las nuevas las canchas, en el otro campo corríamos el riesgo de lastimarnos porque era de tierra, nos raspábamos al caer, pero ahora todo se ve muy bonito”.

Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 31 deportivos para fomentar la sana convivencia entre niños,  jóvenes y adultos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario