Ministros de Salud y Medio Ambiente se comprometen a
actuar para reducir la cifra de 12.6 millones de muertes anuales
relacionadas con la contaminación ambiental
Marrakech, 15 de noviembre de 2016 -
Ministros y funcionarios de alto nivel de Salud y Medio Ambiente se
comprometieron hoy a reducir la cifra de 12.6 millones de muertes anuales
causadas por la contaminación del medio ambiente.
Reunidos en la 22ª Conferencia de las Partes
de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP22, en
Marrakech, Marruecos, más de dos docenas de funcionarios de alto nivel de ambos
sectores suscribieron el compromiso en la Declaración para la Salud, el Medio
Ambiente y el Cambio Climático. El objetivo es reducir las muertes relacionadas
con la contaminación a través de una nueva iniciativa mundial para promover una
mejor gestión de los riesgos ambientales y climáticos para la salud.
La Organización Mundial de la Salud, OMS,
estima que alrededor de 12.6 millones de muertes al año están relacionadas con
la contaminación ambiental. De ellas, se estima que 6.5 millones de muertes
(11.6% de todas las muertes a nivel mundial) se relacionan con la contaminación
del aire, tanto provocada en el interior de los hogares como al aire libre.
"Esta declaración histórica ha elevado
el consenso para una mejor articulación de nuestro esfuerzo y encontrar una
solución a los principales problemas de salud, medio ambiente y clima",
afirmó la Hakima El Haite, Ministra de Medio Ambiente de Marruecos.
"Juntos nos comprometemos a garantizar que las personas y sus medios de
vida, bienestar, y, en especial, su salud estén en el centro de la respuesta al
cambio climático".
La declaración motiva a los sectores de salud
y medio ambiente a intercambiar experiencias, conocimientos técnicos y mejores
prácticas para mejorar la salud y proteger el ambiente. Todavía no existen
vínculos globales ni integrales entre estos dos sectores.
El impacto en la salud de la contaminación
ambiental
La mayoría de las muertes relacionadas con la
contaminación del medio ambiente se producen en países de renta baja y media.
Sin embargo, la contaminación del aire también sigue siendo frecuente en los
países de renta alta. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas
a contaminación atmosférica, ya que las partículas finas en el aire exceden lo
recomendado por las normas de calidad del aire de la OMS.
Noventa y cuatro por ciento de las muertes
por contaminación del aire en exteriores se debe a enfermedades no transmisibles,
en particular las enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, enfermedad
pulmonar obstructiva crónica y el cáncer de pulmón. La contaminación del aire
también aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas. Por su parte, la
contaminación del aire en interiores causa aproximadamente la mitad de todas
las muertes por neumonía infantil (alrededor de 530.000 muertes de niños en
2012).
Las principales fuentes de contaminación del
aire incluyen modos ineficientes de transporte, combustible doméstico, quema de
residuos, plantas de energía alimentadas con carbón y actividades industriales.
Según la OMS, se atribuyen cientos de miles
de muertes cada año al efecto directo del cambio climático, en forma de olas de
calor, emergencias climáticas extremas, sequías y el aumento de las
enfermedades diarreicas y las enfermedades contagiadas por vectores de
transmisión. Se estima que estas muertes aumentarán si no se aborda el cambio
climático.
Reducción del riesgo
"Sabemos que la mayoría de los riesgos
para la salud derivados del cambio climático se pueden prevenir", afirmó
El Houssaine Louardi, Ministro de Salud de Marruecos. "Al establecer esta
iniciativa podemos trabajar juntos en el fortalecimiento de los sistemas de
salud, invirtiendo en la prevención de enfermedades y medidas de sentido común,
tales como la mejora de los sistemas de agua y saneamiento y la vigilancia de
enfermedades infecciosas. Esto ayudará a salvar vidas y protegernos de la
escalada de los riesgos climáticos".
La declaración reconoce que las políticas
bien diseñadas para proteger el medio ambiente se traducirán en la reducción de
la carga mundial de morbilidad atribuible al medio ambiente, así como en la
reducción de la tasa creciente de enfermedades no transmisibles, ENT, tales
como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, cáncer y las
enfermedades crónicas respiratorias. Las ENT representan casi dos tercios (8.2
millones) de las muertes asociadas con ambientes insalubres.
"Las devastadoras consecuencias de la
contaminación del aire afectan al clima y la salud. Se encuentran en todas
partes, desde las megaciudades rodeadas por esmog a los hogares de los pueblos
llenos de humo provocado por las cocinas. Sin embargo, prácticamente toda la
contaminación del aire está causada por el hombre y, a menudo, en exceso",
dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS. "Al trabajar juntos en
todos los sectores y con aliados podemos ayudar a asegurar que las personas
estén en el centro de la respuesta al cambio climático".
"En lugar de centrarse únicamente en la
cura, necesitamos políticas, soluciones y medidas más integradas que eviten la
degradación ambiental y los problemas de salud que causan", dijo Erik
Solheim, Director Ejecutivo de ONU Ambiente. "Para ello necesitamos que
los sectores ambiental y de salud trabajen juntos. Tenemos que traducir los
acuerdos mundiales en medidas que tengan un impacto tangible y positivo en la
vida de las personas".
"Tenemos las soluciones y están a
nuestro alcance, pero necesitamos ver una mayor voluntad política para que se
materialice un cambio positivo. La coalición de hoy ofrece una oportunidad
importante y oportuna para catalizar el cambio a través de múltiples sectores,
desde la energía, el transporte y la vivienda hasta la agricultura, la política
económica y la planificación".
Los sectores de medio ambiente y salud también se han unido en una nueva campaña,
BreatheLife (www.breathelife2030.org), para crear conciencia sobre la
contaminación del aire y promover soluciones climáticas beneficiosas para la
salud.
+++
La seguridad en México no se logra sin las tecnologías
actuales
El 2016 presenta cifra negra a nivel de
delitos no denunciados o que no derivan en averiguaciones previas con un 92.8%
a nivel nacional
Ciudad de México, Noviembre 2016.- La
seguridad personal y la de nuestra familia, así como nuestro bienestar en
cualquier parte que nos encontremos es un tema prioritario que se piensa y/o
analiza diariamente en nuestro país.
La República Mexicana ha enfrentado grandes
retos durante el año 2015, enfocados principalmente en materia de seguridad y
justicia por acciones violentas en algunos de los estados de nuestro país,
situaciones agravantes en los DDHH de miles de mexicanos y por fugas notables
que se suscitaron en centros penitenciarios.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de
Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, durante el
año se registraron 22.8 millones de víctimas de delitos, lo que representa una
tasa de 28 mil 200 víctimas por cada 100 mil habitantes, la extorsión es el
segundo delito más habitual con el 23.6% del total de las transgresiones
ocurridas, mientras que la cifra negra a nivel de delitos no denunciados o que no
derivaron en averiguaciones previas señala un 92.8% a nivel nacional.
Jorge Ramírez Fundador y CEO de Osrami
comenta: “Somos conscientes de la problemática actual en materia de seguridad
en México y sabemos de la falta de ello en la vida de cada persona, así como en
el de miles de familias mexicanas y de su porvenir tangible en cada empresa por
pequeña que ésta sea ; nosotros ponemos nuestra experiencia a disposición de
empresas multinacionales, instituciones públicas, privadas, Sector Gobierno y
PYMES en múltiples sectores para hacerle frente a esta problemática, además de
salvaguardar la seguridad, porvenir y bienestar en cada una de ellas”.
Con más de 20 años de experiencia la primera
mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información ha
participado en los proyectos más importantes de México a través de una alianza
estratégica con los principales canales de integración conformado por un
portafolio de marcas y productos líderes, innovadores y enfocados 100% al
desarrollo y calidad en:
Seguridad Nacional y pública
Seguridad Urbana
Reclusorios
Finanzas
Big Data
Seguridad: la clave fundamental para terminar
con la delincuencia
De acuerdo a la percepción de los ciudadanos reflejada en la
10ª Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el
INEGI, durante diciembre de 2015 se analizó que el 67.7% de la población mayor
de 18 años en adelante consideró que vivir en su ciudad es inseguro; el 66% de
los residentes de las ciudades estudiadas mencionó que en los últimos tres meses
decidieron no portar accesorios ostentosos para evitar sufrir algún delito; el
62.8% señalaron que modificaron sus hábitos respecto a la seguridad de su
familia al negar que sus hijos menores salgan de sus viviendas; el 49% cambió
sus rutinas de acuerdo al transitar por los alrededores de su vivienda después
de las 20:00 horas y el 28.5% cambió de hábitos en cuanto a la realización de
visitas de familiares y/o de amigos.
La especialista en seguridad y TI, anticipa y
responde rápidamente a este tipo de necesidades con los estándares más altos de
servicio, además de ofrecer múltiples divisiones enfocadas a resolver cada
segmento según sea solicitado en los siguientes rubros: Osrami Energía, Osrami
Infraestructura, Osrami Data Center y Osrami Seguridad.
La empresa enfocada en sus clientes y en el
éxito de sus proyectos maneja marcas y productos líderes, innovadores que están
revolucionando con calidad a nivel global, entre las que se encuentran:
ALCATEL - LUCENT
ALLIED TELESIS
AMERICAN DYNAMICS
CAMARAS ILLUSTRA
CHAROFIL
COMMSCOPE
CONDUMEX
CONDUNET
CPI
EMERSON-LIEBERT
EXACQ
FURUKAWA
GEWISS
IDEAL
KANTECH
NORTH
NVR HOLIS
QNAP
RITTAL
SOFTWARE HOUSE
THORSMAN
TOTAL GROUND
TRENDnet
En caso de que se necesite información extra
de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de
todos sus clientes para apoyarles. En la
Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna,
Product Manager.
+++
CONCLUYE TRABAJOS DEL PLAC 113 EMPRESAS DE BAJA
CALIFORNIA CON AHORROS POR 86.8 MDP AL AÑO: PROFEPA
+ Un total de 113 empresas tijuanenses
presentaron 208 proyectos de eco-eficiencia, con los cuales estiman ahorrar
86.8 millones de pesos en un año.
+ 217 personas fueron capacitadas en la
metodología del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.
+ En el evento fueron entregados 113
Reconocimientos de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) a las
empresas participantes.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) concluyó los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental
para la Competitividad (PLAC) en la Ciudad de Tijuana, Baja California de las
siguientes 8 empresas líderes: Kyocera Mexicana, Industrias Electrónicas del Pacífico
(Schneider), SMK Electrónica, Martek Power (Eaton), Cuauhtémoc Moctezuma
(Planta Tecate), Nellcor Puritan Bennett México, Parker Industrial y Fabricación y Manufacturas de México.
En conjunto de sus cadenas de proveedores,
instalaciones y unidades de negocio, se
plantearon 208 proyectos de eco-eficiencia que resultaran en beneficios
económicos y ambientales importantes para el estado.
En el evento se entregaron 113
Reconocimientos de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) a las empresas
participantes por haber demostrado que su desempeño ambiental se da por arriba
del cumplimiento de la legislación y normatividad vigente, con el compromiso a superar o cumplir mayores
niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental.
El objetivo del programa es contribuir a la
generación de valor agregado en cadenas de suministro, a través del desarrollo
de capacidades para la mejora del desempeño ambiental y económico en las
cadenas de valor, incrementando la competitividad de las operaciones de
negocio.
Los beneficios estimados anuales para el
estado, de todas estas empresas mexicanas son relevantes. Se ha estimado un
ahorro de energía eléctrica de 18.2 millones de kWh, lo suficiente para
abastecer a la población del municipio de Tijuana durante 7 meses; con el
ahorro en combustibles y de la energía
eléctrica se podría evitar la emisión de 11,235 toneladas de dióxido de carbono
a la atmósfera, equivalente a sacar de circulación 1,951 automóviles
recorriendo 30,000 km en un año.
Con los proyectos de eco-eficiencia
planteados se estima que se dejarían de generar 1,113 toneladas de residuos sólidos, que son los
que genera Playa Rosarito en 12 días. Así mismo se dejaría de usar 194 mil
metros cúbicos de agua, lo suficiente para abastecer de este preciado líquido
al municipio de Tecate durante poco más de 7 días.
El Director General de Planeación y Promoción
de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de la PROFEPA Ing.
Francisco Picos Morales, mencionó a los presentes que esta Dependencia mediante
este programa “no busca sancionarlos, por el contrario, estamos buscando
favorecer las operaciones de sus negocios, que sus procesos tengan
considerables ahorros económicos y beneficios ambientales, logrando empresas
más competitivas y sustentables”.
Estos resultados son alcanzados gracias a la
confianza de las empresas líderes del Estado y a la cooperación de los
organismos operadores que son instituciones educativas de nivel superior y
asociaciones civiles sin fines de lucro que participan con el gobierno federal,
a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer llegar
liderazgo ambiental a las empresas de México.
A través del PLAC, PROFEPA brinda asesoría técnica a empresas líderes e
invitadas que conforman cadenas productivas o de valor, que permiten
desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de su desempeño ambiental,
mediante la implementación de la metodología para el desarrollo de proyectos de
eco-eficiencia con los que generan ahorros económicos y favorecen en su
competitividad.
La operación del PLAC, los requisitos y
criterios aplicables para ser considerados como organismos operadores para la
asignación de subsidios, se establecen en los lineamientos publicados en el
sitio oficial de internet de la PROFEPA: www.profepa.gob.mx
Con estas acciones la PROFEPA busca favorecer
y estimular el desarrollo sustentable, para ello es indispensable el diseño e
implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a dicho propósito,
por lo que se busca que las empresas colaboren con esta Procuraduría para el
mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.
+++
Samsung Electronics adquiere Harman, acelerando el
crecimiento en automotriz y tecnologías conectadas
·
Samsung obtendrá una presencia significativa en el mercado de autos
conectados; Se espera que el mercado direccionable supere los $ 100 mil
millones de dólares para 2025
· La transacción monetaria tiene un valor
significativo e inmediato a los accionistas de Harman.
·
Con la adquisición se crean soluciones puntuales de extremo a extremo
combinando el liderazgo de HARMAN en Infotainment, Telematics y Sound Management
con las mejores soluciones de movilidad conectada de Samsung, semiconductores,
experiencia de usuario (UX) y pantallas.
·
Acelera el desarrollo y el tiempo de lanzamiento para el automóvil
conectado y la innovación de conducción autónoma.
· Oportunidades sustanciales de crecimiento
en los mercados automotriz, de audio, IoT y profesionales.
Ciudad de México a 15 de Noviembre de 2016 –
Samsung Electronics y Harman International Industries anunciaron hoy que han
firmado un acuerdo definitivo en el cual Samsung adquirirá Harman un valor
total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Esta transacción dará
inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido
crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la
electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se
espera que crezca más de $ 100 mil millones de dólares en el 2025.
Harman es el líder del mercado en soluciones
de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados
actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65%
de las ventas reportadas de Harman son por $ 7.0 mil millones de dólares
durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados
con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016
que fue de aproximadamente $ 24 mil millones de dólares.
La experiencia de Harman en diseño e
integración de tecnologías sofisticadas en vehículos, así como en sus relaciones
a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del
mundo, creará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio
aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores,
experiencia de usuarios, exhibiciones y
canales de distribución globales. Además, la combinación de las marcas
de Harman y sus capacidades de audio y la experiencia de Samsung en electrónica
de consumo ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán las experiencias
de los usuarios en toda la cartera completa de productos de consumo, así como
de productos y sistemas profesionales.
“Harman complementa perfectamente a Samsung
en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una
extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante
algún tiempo", dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de
Samsung Electronics. "Como proveedor de automotriz de primer nivel con
profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un
portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece
inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en nuestra plataforma
automotriz”.
"Los automóviles del futuro serán
transformados por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma
manera que los teléfonos de características simples se han convertido en
dispositivos inteligentes sofisticados en la última década”, agregó Young Sohn,
Presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics. "Vemos
importantes oportunidades de crecimiento
en el mercado de la tecnología para automóviles, ya que la demanda de
componentes y soluciones electrónicas de Samsung continúa creciendo. Trabajando
juntos, estamos seguros de que Harman puede convertirse en un nuevo tipo de
proveedor de primer nivel para los fabricantes de equipos al ofrecer soluciones
para todo el ecosistema de conectividad".
Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de Harman,
declaró: "Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a
nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como
parte de una compañía más grande y diversificada. El anuncio de hoy es un
testimonio de lo que hemos logrado y del valor que hemos creado para los
accionistas. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará
enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el
mundo. La combinación de Samsung en soluciones de visualización, conectividad y
procesamiento de vanguardia, con el liderazgo tecnológico de Harman y las
relaciones con los clientes permitirá a los OEM ofrecer nuevas ofertas a sus
clientes. Las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en
el rubro de la industria automotriz, ya que la demanda de sistemas de
conectividad para automóviles y
soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido. Esta transacción
unirá esfuerzos de Harman y Samsung para acelerar la innovación en este
espacio. En términos más generales, esta inversión subraya la fortaleza de los
empleados de Harman, así como nuestro éxito y liderazgo en todos nuestros
mercados. Esperamos trabajar juntos con Samsung para elevar las experiencias de
los consumidores de todo el mundo”.
Beneficios para el cliente y oportunidades de
crecimiento significativo
Samsung espera que la combinación ofrezca
oportunidades de crecimiento y beneficios significativos a los clientes
mediante el aprovechamiento de las tecnologías complementarias de Samsung y
Harman, lo que resultará en un mayor incremento en la penetración del mercado.
• Automotriz: Combina el liderazgo de Harman
en nuevas tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo sus
principales posiciones en infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones
por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de
conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de
seguridad, mejorarán los negocios de servicios automotrices para impulsar
mayores ventas y proporcionar beneficios significativos a medida que los
fabricantes de automóviles aceleran la adopción de la conectividad en los
vehículos de próxima generación.
• Audio: Las marcas líderes de Harman y los
sistemas de audio de vanguardia incluyen JBL®, Harman Kardon®, Mark Levinson®,
AKG®, Lexicon®, Infinity® y Revel®. La compañía también licencia las marcas
Bowers & Wilkins® y Bang & Olufsen® para automóviles. Todas estas
marcas mejorarán en gran medida la competitividad de los productos móviles, de
pantalla, de realidad virtual de Samsung para ofrecer una experiencia
audiovisual completamente diferenciada e innovadora para los clientes.
• Profesional: La unión también ampliará la
plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de
ofrecer soluciones profesionales integradas de audio y video a gran escala como
en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento como The
John F. Kennedy Center for The Performing Arts y The STAPLES Center - sede de
los GRAMMY Awards®.
• Servicios conectados: Samsung tendrá acceso
a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman
especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima
generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así
como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño,
datos y dispositivos.
Liderazgo y estructura operativa
Harman operará como una subsidiaria
independiente de Samsung, y continuará siendo dirigido por Dinesh Paliwal y el
equipo de gestión actual. Samsung está buscando una estrategia de crecimiento a
largo plazo en la electrónica automotriz, y planea retener la fuerza de
trabajo, la sede y las instalaciones de Harman, así como todas sus marcas de
audio para consumidores y profesionales. Samsung cree que la combinación
aumentará el desarrollo profesional y las oportunidades de crecimiento para los
empleados de ambas compañías.
El equipo empresarial de electrónica
automotriz de Samsung, que se creó en diciembre de 2015 para identificar
oportunidades en el sector automotriz, trabajará en estrecha colaboración con
el equipo directivo de Harman para aprovechar todo el potencial de crecimiento.
Términos de la transacción
El precio de compra representa una prima de
28% basada en el precio de cierre de Harman el 11 de noviembre de 2016 y una
prima de 37% al precio promedio ponderado de 30 días respecto al calendario de
Harman que finaliza el 11 de noviembre de 2016. Samsung espera usar dinero en
efectivo para financiar la transacción. El acuerdo ha sido aprobado por
unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.
La transacción, que está sujeta a la
aprobación de los accionistas de HARMAN, aprobaciones regulatorias y otras
condiciones habituales. Se espera que cierre a mediados de 2017.
Asesores
Evercore se desempeña como asesor financiero
de Samsung y Paul Hastings LLP está actuando como asesor legal. J.P. Morgan y
Lazard son asesores financieros de Harman y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz
actúa como asesor legal.
Conferencia vía Webcast
El 14 de noviembre, Samsung y Harman harán
una presentación webcast para discutir la transacción a las 8:00 am EST / 10:00
pm KST. Los enlaces al webcast y los documentos adjuntos estarán disponibles en
el sitio web de relaciones con inversores de Samsung, www.samsung.com/us/aboutsamsung/ir/newsMain.do,
y en el sitio web de relaciones con inversores de Harman,
http://investor.harman.com/.
+++
LLEGA A MÉXICO EL NUEVO ZTE BLADE V7, ¡LA MÁXIMA
EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA Y LA VELOCIDAD!
ZTE Blade V7 cuenta con la cámara de más
rápido enfoque y una serie de grandes características para mayor diversión
15 de noviembre de 2016, CDMX – ZTE, líder
mundial en el diseño y fabricación de dispositivos móviles, presentó su
smartphone ZTE Blade V7. Equipado con una cámara de 13 megapixeles y un
poderoso enfoque de tan sólo 0.3 segundos, Blade V7 es el dispositivo con el
enfoque automático más rápido de su categoría.
Cuenta también con un chipset Octa Core que le permite brindar gran
eficiencia y un alto rendimiento en su uso.
"Estamos encantados de confirmar la
disponibilidad del nuevo ZTE Blade V7, un dispositivo que tiene la cámara con
la velocidad más rápida de enfoque y que promete horas de entretenimiento con
sus nuevas funciones", mencionó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de
ZTE Devices México, "en ZTE escuchamos constantemente las sugerencias de
nuestros clientes, por lo que decidimos ofrecer un dispositivo veloz y capaz de
responder a las necesidades de los usuarios más exigentes".
El nuevo ZTE Blade V7 se suma a la lista de
los lanzamientos de ZTE este año, robusteciendo aún más con su llegada una
familia de smartphones que se caracteriza por la versatilidad de cada modelo y
su adaptabilidad a cada estilo de vida. El Blade V7 cuenta con una pantalla
Full HD de 5.2 pulgadas y un display para ángulos de visión completa de 178
grados. Cuenta con tan sólo 7.9 mm. de espesor y un peso de 132 gramos, por lo
que el dispositivo es perfecto para uso con una sola mano.
“El dispositivo hospeda una eficaz cámara
trasera de 13 megapíxeles con función de
enfoque automático en tan solo 0.3 segundos, detección de rostro, y funciones para la toma de panorámicas y
diferentes opciones de embellecimiento. Cuenta con cinco lentes de alta
precisión, filtro de cristal azul para la corrección de color y un sensor
retroiluminado para obtener las mejores tomas, incluso en condiciones de poca
luz”, aseguró Alfredo Soto.
En la parte frontal, lleva una cámara de 8
megapíxeles con flash integrado a la pantalla, y un enfoque automático para un
tiro rápido y preciso en condiciones de poca luz.
ZTE también agregó en el Blade V7 la popular
función de Smart Sense, que permite personalizar gestos en la pantalla aun cuando
esté bloqueada, incluyendo entre éstas acciones básicas como “girar para dejar
en modo mudo”, “marcación y contestación automática al acercar el teléfono al
oído”, “activar cámara”, entre otras.
El Blade V7 es un dispositivo que estará
disponible a través de Telcel a un costo de $3,899 pesos.
+++
Motorola Solutions Impulsa la Seguridad en Ciudades
Inteligentes.
Ciudad de México. 15 de noviembre de 2016.-
Motorola Solutions realiza el primer “Encuentro de Líderes en Seguridad e
Innovación”, evento en donde actores clave de organizaciones públicas y
privadas, así como expertos en seguridad e innovación, participarán en un
diálogo y presentación sobre el nuevo paradigma en seguridad al incorporar
tecnología para combatir al crimen y prevenir el delito.
Durante el encuentro serán expuestas diversas
ideas y soluciones para la seguridad, que revolucionan el uso de los datos al
ser capaces de proporcionar al personal de mando, de campo y servicios de emergencia, datos, imágenes y
video en tiempo real para prevenir delitos y responder efectivamente durante
situaciones problemáticas al transformar la información en inteligencia.
Mejorar la comunicación entre distintas
plataformas con la seguridad de una encriptación adecuada, analizar la
información para predecir zonas de delito o para planear un operativo táctico,
transmitir video en tiempo real en terminales móviles de las fuerzas de
seguridad y emergencias, utilizar drones para filmar y dar apoyo a un rescate
ante un desastre natural en zonas remotas e incluso coordinar las
comunicaciones de los múltiples organismos de emergencia que intervengan sin
importar qué tipo de dispositivos utilicen, son sólo algunos de los beneficios
que estas soluciones inteligentes permiten.
El encuentro “La Seguridad en Ciudades
Inteligentes: El nuevo Paradigma” organizado por Motorola Solutions permitirá
mostrar los avances de la tecnología con respecto a las soluciones de seguridad
pública inteligente, además expondrá buenas prácticas a nivel nacional e
internacional en materia de seguridad e innovación en el que líderes en la
materia intercambiarán ideas, soluciones y experiencias sobre estos temas.
El “Encuentro de Líderes en Seguridad e
Innovación” creado por Motorola Solutions, tendrá lugar el próximo 17 de
noviembre en Ciudad de México.
+++
HSBC : LOS MEXICANOS POCO PREPARADOS PARA HACER FRENTE A
ACONTECIMIENTOS QUE CAMBIAN LA VIDA
4Sólo 7% de los mexicanos cuenta con
productos de protección para hacer frente a los eventos que cambian la vida.
4En México, únicamente 28% de la población
considera la pérdida del empleo como un evento relevante.
4Sin embargo, 94% dice que quedarse sin
trabajo tuvo el mayor impacto negativo financiero de sus vidas.
15 de noviembre de 2016.- Los mexicanos son
los menos preparados para hacer frente a situaciones que cambian la vida de las
personas, de acuerdo con datos del segundo estudio de la serie El Poder de la
Protección. Acontecimientos que cambian la vida que HSBC realiza en 12 países.
El estudio resalta que sólo 70 de los mil
mexicanos encuestados (7%) había adquirido algún producto financiero o de
protección que lo respaldó económicamente al presentarse un suceso que
significó un cambio importante en sus vidas. Mientras que el promedio en los
demás países fue de alrededor de 17 por ciento.
El análisis demuestra que para los mexicanos
son tres los acontecimientos personales con más trascendencia en sus vidas y
que representan un cambio importante: tener un hijo (68%), perder a alguno de
sus padres (55%) y casarse (46%).
Por otro lado, sobre los acontecimientos
relacionados con el trabajo, el estudio señala que los mexicanos los consideran
“menos determinantes” para el curso de sus vidas. Ejemplo de ello es que solo
para 28% de los entrevistados haber perdido el empleo significó un cambio
importante.
No obstante, cuando se habla de temas
financieros, perder el trabajo es el suceso que mayor impacto negativo tiene
entre los mexicanos (94%), seguido de eventos personales, como sufrir una
enfermedad o lesión grave (86%) y vivir un divorcio (69%).
“Es difícil anticiparse a todos los eventos
que nos pueden cambiar la vida; sin embargo, trazar planes para cubrir las
necesidades financieras ayudará a proteger lo que ya se tiene y a recuperarse
con mayor facilidad de algún evento inesperado”, explicó Mauricio del Pozzo,
Director General de HSBC Seguros en México.
Cuando alguno de estos sucesos se presenta, los
mexicanos buscan ayuda, siendo el apoyo más común el emocional. Por ejemplo,
mientras que 51% recibió apoyo emocional cuando experimentó una enfermedad o
lesión grave, sólo 17% recibió apoyo financiero, lo cual significó tener que
buscar otras alternativas para salir adelante económicamente.
En específico, cuando se preguntó a los
encuestados en México qué acciones financieras tomaron para hacer frente a
situaciones que cambian la vida, las más frecuentes fueron recortar gastos
(68%), volver a priorizarlos (63%), hacer uso de los ahorros (48%) o pedir
apoyo financiero a familiares (38%).
No obstante, una vez que lograron superar ese
momento difícil, únicamente 18% contrató un seguro y 17% abrió una cuenta de
ahorro que les ayudará en caso de que otro evento inesperado los tome por
sorpresa.
Cabe señalar que en retrospectiva, al momento
de presentarse el suceso, 74% desearía haber ahorrado más y 51% haber abierto
una cuenta de ahorro, mientras que 49% desearía haber contratado un seguro.
“Es importante pensar en la protección a
futuro y planear para hacer frente a acontecimientos que puedan cambiar nuestra
vida; una de las mejores formas de estar preparado es cubrirse a través de un
seguro”, detalló el directivo.
Pasos prácticos para un futuro mejor
preparado
1. Planear para acontecimientos que pudieran
cambiar su vida
Los acontecimientos que más cambian la vida
son tener un hijo (68%) y la pérdida de un padre (55%).
Conforme cambie su vida, cambiarán sus
necesidades financieras. Asegúrese de contar con un plan financiero para lograr
más fácilmente sus ambiciones en cada etapa de la vida.
2. Prepárese para lo impredecible
El 49% de la gente desearía haber adquirido
una nueva póliza de seguros y el 38% desearía haber incrementado el nivel de su
póliza actual, tras haber vivido algún acontecimiento financieramente negativo
que cambió su vida.
Proteja sus planes futuros de acontecimientos
inesperados que los desvíen de curso. Planee el impacto financiero de
acontecimientos personales o relacionados con el trabajo, y considere el
ingreso que necesitaría para enfrentarlo en caso de que ocurriera.
3. Tenga una estrategia equilibrada
El 68% recorta sus gastos y el 63% los vuelve
a priorizar como resultado de un vivir un acontecimiento que resultó financieramente
negativo, mientras que solo el 18% adquirió un seguro.
La protección debería ser parte de un plan
financiero, inclusive para alcanzar sus ambiciones en la vida. Asegúrese de que
su plan incluya una cuota de protección, así como para gastos, ahorro y
financiamiento, y busque consejo profesional si necesita ayuda.
4. Planee con la próxima generación en mente
El 54% considera que la siguiente generación
tendrá mayor presión financiera.
Considere la forma en que su plan financiero
puede ayudarle a asegurar el futuro de sus hijos. Comparta el beneficio de su
experiencia y exhórtelos a planear para el futuro.
5. Revise su plan de acción con regularidad
Debido a que la vida está en constante
movimiento y las situaciones cambian, es necesario verificar anualmente que las
coberturas contratadas siguen siendo suficientes o si se quiere cambiar de
beneficiarios.
CONSULTA EL ESTUDIO DE HSBC EL PODER DE LA
PROTECCIÓN EN:
+++
VISIÓN LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR RETOS DE COMPETITIVIDAD:
GRE
·
El secretario de Comunicaciones y Transportes participó en la Cumbre de
Negocios México 2016
·
Destacó que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, fue diseñado
para impulsar el desarrollo económico e industrial con obras que añadan valor a
la producción de insumos mexicanos
·
Advirtió que el rápido diseño de un plan de inversiones, la
implementación de innovadores mecanismos de inversión público-privada y
privilegiar la participación de la industria mexicana, son pilares del PNI
·
En infraestructura carretera la intención es disponer de altas
especificaciones en los ejes troncales y conectar ambas costas del país y las
fronteras mexicanas
·
En la presente administración se apostó por el relanzamiento del
transporte ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta
capacidad de movilización
Impulsar el desarrollo económico e industrial
con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos y que promuevan
la manufactura exportadora de alta tecnología, es la premisa con la que fue
desarrollado el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, afirmó el
secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar
en la Cumbre de Negocios México, “Enfrentando los Retos Estratégicos de México
y la Región”.
Durante su intervención en la mesa “¿Qué
acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional
de Infraestructura?”, el titular de la SCT señaló que el objetivo, desde el
inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es convertir a
México en una plataforma logística global de alto valor agregado, en la que
circulen y se conecten de manera ágil y a menor costo las diferentes modalidades
de transporte de mercancías y la movilidad de personas.
Y para alcanzar esta meta, dijo, se
desarrollan obras de infraestructura estratégicas para la logística del país y
de gran valor para la conectividad y movilidad de los estados, lo que permite
una sinergia interior que responde a las demandas en los mercados foráneos.
En este sentido destacó que el rápido diseño
de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de
inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria
mexicana al otorgarles 70 por ciento de las contrataciones a empresas locales y
30 por ciento a empresas nacionales, además de ejercer en tiempo y forma el
presupuesto asignado, es decir, sin registrar subejercicios en un solo mes de
la presente administración, han sido estrategias fundamentales.
Recordó que en el rubro de infraestructura
carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes
troncales y por medio de estos, conectar ambas costas del país y las fronteras
con los centros de producción y consumo, lo que a su vez abatirá los costos e
impulsará la competitividad y crecimiento económico, generador de empleos.
Por ello, dijo, se trabaja en ocho
principales ejes troncales: México-Nogales con ramal a Tijuana, México-Nuevo
Laredo con ramal a Piedras Negras, Querétaro-Ciudad Juárez, Peninsular de
Yucatán, México-Puebla-Progreso, Mazatlán-Matamoros, Acapulco-Tuxpan y Circuito
Transísmico.
Detalló que la meta es construir y ampliar a
lo largo de la presente administración 52 nuevas autopistas, que representan un
presupuesto de más de 184 mil millones de pesos, y que a la fecha, al llegar al
cuarto año de gobierno, ya se han consolidado 28 nuevas autopistas, que
representan más de mil 600 kilómetros con una inversión de 108 mil 389 millones
de pesos, es decir, se trabaja en tiempo y forma.
En lo referente a carreteras, señaló que el
objetivo es construir y modernizar 80 carreteras que consten de tres mil 200
kilómetros con una inversión de 56 mil millones de pesos, y que a la fecha se
tienen ya 57 nuevas carreteras que representan dos mil 300 kilómetros y una
inversión de casi 36 mil millones de pesos.
Destacó también que en la presente
administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por
representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización.
Para ello se hizo una inversión de 48 mil millones de pesos en la modalidad de
Asociación Público-Privada.
En este sentido, dijo que el sistema
ferroviario mexicano tiene las tarifas más bajas en todo el continente y
mantiene un alto nivel de competitividad; asimismo, destacó que entre 2012 y
2015 se incrementó la carga movilizada en el país a través del transporte
ferroviario en un 7 por ciento, al pasar de 112 a 120 millones de toneladas.
Resaltó también la construcción del tren de
pasajeros México-Toluca, el cual conectará mediante un recorrido de 58
kilómetros dos de las principales ciudades del país, que partirá de
Zinacantepec, Estado de México y llegará a la terminal de pasajeros de
Observatorio, en la Ciudad de México.
Detalló que se trata de una inversión de 47
mil millones de pesos, tendrá una demanda estimada de 230 mil personas
diariamente y a la fecha presenta un avance del 42 por ciento. En este mismo
sentido se refirió al tren eléctrico de Guadalajara, que recorrerá del
municipio de Zapopan al de Tlaquepaque en un tiempo estimado de 33 minutos,
tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos y presenta un avance del
62 por ciento.
También se refirió a la línea 3 de Monterrey,
que se desarrolla de la Macro Plaza y llega al municipio de Apodaca, la cual
presenta un avance de 76 por ciento y tendrá una inversión de nueve mil 600
millones de pesos.
Enfatizó también la construcción, ampliación
y modernización de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que registró una
inversión de mil millones de pesos y en el Puerto Lázaro Cárdenas las
terminales especializadas de Contenedores I con una inversión de dos mil
557millones de pesos; y la de Contenedores II, con una inversión de cinco mil
928 millones de pesos que tiene un avance del
87 por ciento; la de Automóviles, que tiene una inversión de 525
millones de pesos, está próxima a iniciar su construcción.
Explicó que en el rubro de puertos, estos se
encontraban saturados, lo que impedía el crecimiento de nuestras exportaciones,
limitando el comercio internacional. Para solucionar esta problemática se
construyó el nuevo Puerto de Tuxpan que ya está concluido y tuvo una inversión
de cinco mil 600 millones de pesos.
Dijo que el proyecto más representativo en
ese sentido es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual
cuadruplicará la capacidad operativa del actual y llegará a 90 millones de
toneladas, mediante la operación de cinco nuevas terminales y una inversión de
31 mil millones de pesos.
En lo que respecta al sector aeronáutico
detalló que con el impulso de la presente administración la flota aérea ha
crecido en un 27 por ciento, y se incrementaron en 35 por ciento y 17 por
ciento, respectivamente, los volúmenes de pasajeros y carga. Todo ello, reflejo
del establecimiento de 329 nuevas rutas aéreas nacionales y 332
internacionales, lo que a su vez ha incrementado la oferta de asientos
disponibles.
Además, se realizó el Convenio Bilateral de
Servicios Aéreos con EUA y con seis países más para incrementar la
participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados y se modernizaron
los sistemas operativos aéreos y de seguridad de Servicios a la Navegación en
el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Con la Reforma de Telecomunicaciones, el país
ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones de más competencia, más
conectividad y menores precios. Prueba de ello es el 23 por ciento de reducción
en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la eliminación de cobro
por larga distancia nacional que representa ahorros por 20 mil millones de
pesos anuales. Se abatieron los costos de larga distancia internacional en 41
por ciento, y los de telefonía móvil en 43 por ciento.
Todo esto son los primeros beneficios de la
Reforma de Telecomunicaciones; se refleja en un crecimiento del PIB en ese
rubro del 11 por ciento, un aumento del 35 por ciento en la inversión en este
sector y el incremento de la inversión directa extranjera que pasó de 1 a 100 por
ciento, además que los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62
millones.
Recordó que se dio cabal cumplimiento al
mandato constitucional con el Apagón Analógico, y que México es el primer país
en América Latina en transitar a la Televisión Digital Terrestre, mediante la
liberación de la banda de los 700 Megahertz, que a su vez da origen a la Red
Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y el próximo 17 de
noviembre se dará el falló para su adjudicación.
Por otra parte, puntualizó que con el
lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, junto con los dos
centros de control satelital terrestre ya existentes, se consolida el Sistema
Satelital Mexicano.
Refirió que por la importancia de todos y
cada uno de estos proyectos de infraestructura es menester contar con una
amplia transparencia en los procesos de licitación, contratación y
adjudicación. Para coadyuvar en este sentido, la SCT ha abierto al escrutinio
público todos los expedientes de obra y telecomunicaciones, para ello se
implementó un portal de transparencia con todos los detalles del proceso.
Cuenta además con la participación de
testigos sociales independientes y de alto prestigio técnico, notarios públicos
dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas y los
procesos licitatorios que se transmiten en vivo por Internet.
En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, el titular de la SCT explicó que la principal
característica del NAICM es que se trata
de un proyecto autofinanciable y no implicará ningún tipo de deuda. Por su
diseño resolverá las necesidades de transporte aéreo para los próximos 50 años.
Dispondrá de seis pistas y atenderá 125 millones de usuarios.
Su construcción, señaló, generará hasta 160
mil empleos directos e indirectos y una vez que esté operando a su máxima
capacidad va a crear 450 mil puestos de trabajo.
Por la magnitud del proyecto, se contrató a
las mejores empresas internacionales para los proyectos arquitectónicos, de ingeniería
y la gerencia del proyecto (Foster, NAC y Parsons), se obtuvo una línea de
crédito revolvente histórica por tres mil millones de pesos y se colocaron
bonos en mercados internacionales de capitales por dos mil millones de pesos.
A la fecha ya se llevaron a cabo 180
procedimientos de contratación sin inconformidad en los rubros de nivelación
del terreno, obras hidráulicas, Pistas 2 y 3, la subestación eléctrica y la
colocación de pilotes del edificio terminal, torre de control y CMT, así como la
supervisión del edificio terminal.
+++
Conoce el Hotel más Grande de Puebla
Pensado con las mejores exigencias para los
huéspedes
Ciudad de México. Noviembre, 2016.- La suma
de exclusividad, buen gusto, lujo y confort llega a Puebla con el Sonata Hotel,
el complejo más grande de Puebla que estará disponible al público a partir del
próximo 21 de diciembre con 242 habitaciones y 10 penthouse de 160 metros
cuadrados cada uno, donde se tendrán las vistas más impresionantes de la
capital y sus alrededores
La innovación en diseño y tecnología se
conjuntan en el Sonata Hotel
De acuerdo a comentarios de sus Arquitectos y
diseñadores, Sonata Hotel cuenta con una estructura impresionante que simboliza
el infinito al tener una forma de 8 o espiral, características que logran la
edificación de un complejo único que sin duda revoluciona la arquitectura local
además de marcar tendencia en hotelería a nivel nacional.
Su fachada consta de una vista de 360 grados,
por lo que se ofrece a los huéspedes la posibilidad de elegir la vista que
tendrán desde su habitación. Por otro lado, también ofrecerá la opción de
hospedarse en una suite de dos habitaciones con vista a la Ciudad de Puebla o
al volcán Popocatepetl, atracciones principales de la ciudad.
La modernidad, buen gusto, lujo, tecnología y
seguridad se conjuntan en el Sonata Hotel, y estas características se reflejan
hasta en el más mínimo de sus detalles, por el diseño y la modernidad de los
servicios que tendrán en cada una de la habitaciones.
Algunos de estos servicios constan de
cortinas automatizadas y terraza propia, además de la posibilidad de pedir room
service desde la pantalla del televisor. Mientras que en la parte tecnológica y
de seguridad, funcionalidades indispensables actualmente, los huéspedes podrán
accesar a su habitación a través de su celular con la tecnología NTC de Grupo
dormakaba, uno de los tres especialistas a nivel mundial en sistemas de
seguridad y control de acceso.
“Aspectos que pueden poner en riesgo la
seguridad de los huéspedes dentro del hotel como la duplicación no autorizada o
el extravío de llaves de la habitación ahora dejan de ser un problema
recurrente, ya que existen sistemas innovadores de control de acceso, tanto
para las habitaciones como para áreas exclusivas del complejo, logrando que la
seguridad sea una más de las ventajas competitivas del Sonata Hotel con el
sistema Kaba Mobile Access.” Comentó Ramiro Gordillo, Director de Negocio y
desarrollo Comercial en dormakaba México.
Dentro de algunos de los servicios
adicionales que ofrecerá el Sonata Hotel, se encuentra el catering
personalizable con seis opciones de menú bistro internacional y regional
mexicano, así como de un espacio de nado climatizado, pool bar con DJ,
concierge 24 horas y gimnasio con equipos profesionales.
Con estas carcaterísticas y otras más que se
podrán disfrutar en diciembre próximo, Sonata Hotel se convertirá en la mejor
opción para turistas nacionales y extranjeros, así como para quienes viajan por
motivos de negocio, ya que cuenta con un salón y terraza con capacidad de hasta
350 personas.
www.dormakaba.com
Acerca de dorma+kaba
Es el resultado de la fusión entre dos de las
empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se
adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan un óptimo beneficio en términos de seguridad,
eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con
ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000
empleados y presencia en más de 60 países.
+++
ONU Ambiente: Urge mayor financiamiento para la
adaptación al cambio climático
Marrakech, 15 de noviembre de 2016 - Los países desarrollados deberían hacer
todo lo posible para aumentar y acelerar su apoyo a las naciones en desarrollo
que tratan de adaptarse a los efectos dañinos del cambio climático, afirmó hoy
ONU Ambiente durante la última ronda de negociaciones sobre el clima en la 22ª
Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre
Cambio Climático, COP22, en Marrakech, Marruecos.
En el marco del Acuerdo de París, los países
ricos se han comprometido a movilizar 100 mil millones de dólares al año para
2020 para ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones de gases de
efecto invernadero (mitigación) y adaptarse al aumento de las temperaturas, y a
la vez aumentar esa cifra a partir de 2025.
Sin embargo, el Informe sobre la brecha de
adaptación de ONU Ambiente de 2016 muestra que únicamente el costo de la
adaptación para los países en desarrollo podría rondar entre 140 y 300 mil
millones de dólares en 2030, y de 280 a 500 mil millones en 2050, hasta cinco
veces más de lo que se estimaba previamente.
“El mundo se ha comprometido a ayudar a los
países en desarrollo a adaptarse a los trastornos y dificultades causadas por
los cambios tales como los patrones de precipitación alterados y el aumento del
nivel del mar”, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Ambiente. “Tenemos
que mantener esa promesa, reducir la brecha de financiación para la adaptación
y evitar que aumente aún más redoblando nuestros esfuerzos para estabilizar el
clima en el mundo”.
El Informe sobre la brecha de emisiones de
ONU Ambiente, publicado la semana pasada, encontró que el mundo todavía se
encamina hacia el calentamiento global de 2.9 a 3.4 °C este siglo, mucho más
allá del límite recomendado de 2 °C.
La falta de cumplimiento del límite de calentamiento
expondrá a los países en desarrollo a una mayor alteración potencial, lo que
puede llevar a costos de adaptación muchísimo más altos. De igual manera, si se
cumplen las metas el financiamiento seguirá siendo necesario para suavizar el
impacto del cambio climático.
La investigación de ONU Ambiente muestra que
la financiación bilateral y multilateral total para la adaptación al cambio
climático ha ido aumentando de manera constante y alcanzó los 25 mil millones
de dólares en 2014. De esa suma, 22.5 mil millones se destinaron a ayudar a los
países en regiones incluyendo el sur de Asia y África subsahariana, con
proyectos de gestión de agua y aguas residuales.
En el futuro, gran parte de este apoyo se
distribuirá a través de instituciones financieras de desarrollo. A finales de
2015, se había aprobado para desembolso poco más de 35 mil millones de dólares.
El Fondo Verde para el Clima, que se espera
que juegue un papel importante en financiar la adaptación, se ha fijado el
objetivo de comprometer 2.5 mil millones de dólares hasta finales de 2016. Su
directorio aprobó 10 proyectos en octubre, que abarcan mitigación y adaptación.
Hasta el momento se ha comprometido un total de 1.2 mil millones.
Mientras tanto, el Fondo para los Países
Menos Desarrollados ha aprobado proyectos con un valor de más de 170 millones
de dólares, pero todavía no tiene fondos disponibles.
“Los países en desarrollo están
comprensiblemente interesados en recibir los fondos que se necesitan con
urgencia para la adaptación”, afirmó Solheim. “La construcción de la
resiliencia en los países en desarrollo podría prevenir tanto los desastres
naturales inducidos por el clima como el colapso económico más adelante, y
debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar los proyectos
merecedores de fondos tan pronto como sea posible”.
El Informe sobre la brecha de adaptación,
publicado en mayo, es parte de los esfuerzos de ONU Ambiente para ayudar a los
países a cumplir sus objetivos climáticos. Complementa al Informe sobre la
brecha de emisiones, cuya edición de 2016 fue publicada el 3 de noviembre, un
día antes de que el Acuerdo de París entrara en vigor.
+++
El nuevo consumidor busca experiencias, no productos:
NRF Retail’s Big Show
·
En enero de este año el evento abordó las preferencias de las nuevas
generaciones de consumidores y las acciones que debe realizar la industria del
retail para satisfacerlas
·
En la edición del 2017 los ejecutivos latinoamericanos que participen en
la gira Organizada por la firma Marco Marketing Consultants podrán evaluar las
tendencias actuales y futuras del retail
Las generaciones "boom" (nacidos en
los 70s) y los millennials (nacidos entre 1980 y 1995) representan cambios
importantes en los hábitos de consumo de la actualidad. Respecto a la lealtad,
en la generación de más edad ("boomers") los beneficios de una marca
varía según la respuesta de los consumidores. Entre más se consuma un producto
o servicio mayor serían los beneficios para el comprador.
Los millennials son diferentes en ese
sentido. Ellos quieren un beneficio inmediato porque les gusta comprar cuando y
donde quieren, sin depender de una marca. Estos y otros temas sobre el
comportamiento de los consumidores se
abordaron en la edición 2016 del NRF Retail’s Big Show, celebrado en
Nueva York en enero pasado.
“La industria del Retail debe adaptarse a una
generación impulsada por la conectividad, ya que 55% del público de entre 13 y
24 años consume al menos 4 horas de internet por día, 75% son activos en al
menos una red social y 90% usa teléfonos inteligentes. La conectividad está
acompañada por una sed de experiencia en un escenario en el que lo que importa
no es lo que se compra, sino lo que se vive”, afirma Luis Guaragno, Director
Regional de Marco Marketing Consultants.
Esto claramente es un reto importante para
las compañías, pero también una gran área de oportunidad. Algunas empresas han
entendido esto y han adaptado sus espacios comerciales, que antes solo eran
para personas de alto poder adquisitivo, a espacios abiertos con precios bajos
sin sacrificar la calidad, la comodidad y la tecnología. Todo para crear un
ambiente relajado, moderno y alegre para los que trabajan ahí y para los clientes.
“Nunca como ahora el consumidor ha tenido
tanto poder y acceso a la información para poder decidir qué comprar, en dónde
y cómo. Todo sucede muy rápidamente y la respuesta de las marcas con acciones,
promociones y comerciales, debe adaptarse a esta nueva realidad. La pregunta
importante es: ¿está la empresa dando una razón para que el público esté
interesado en hablar y consumir su marca?”, agrega Luis Guaragno.
Algunas empresas ya han empezado a aprovechar
la dependencia por los dispositivos electrónicos para ofrecer nuevas
experiencias al comprar.
Tal es el caso de las etiquetas RFID
(tecnología de radiofrecuencia), que una marca líder en productos deportivos ha
aplicado para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa incluye una
etiqueta imperceptible debajo del logotipo de sus zapatos deportivos. Al
acercar el teléfono al tenis se puede leer la descripción detallada del
producto, instrucciones de uso, ver una película, publicidad o información de
alguna promoción exclusiva.
Dado que la etiqueta se fija durante la vida
útil del producto, cada vez que se acerca el celular al tenis el usuario puede
ser sorprendido por una nueva película o una acción nueva de la marca. Esto
ofrece una experiencia de compra más completa e interactiva.
Otro ejemplo lo mostró una compañía de
procesadores de cómputo que reunió en el evento todas sus soluciones ya
aplicadas en algunos minoristas actuales o en proyectos piloto. Una de esas
soluciones funciona en un supermercado en donde al retirar un producto alimenticio
de la góndola, se descubre un panel que muestra la composición nutricional,
consejos de uso y sugerencias de otros productos que armonizan con la elección
del cliente.
En definitiva la ruta de compra cambió. El
consumidor compra donde, como y cuando quiere y por eso las marcas y los
minoristas deben prepararse para lo que realmente se necesita.
“La personalización es clave. Este es un
desafío que enfrentan los fabricantes desde hace mucho tiempo pero cuando se
involucra al punto de venta, el consumidor es el co-productor de esta
personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear
experiencia para vender el próximo reloj, los próximos pantalones o el próximo
alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda
y comprar otra vez”, concluye el directivo.
Marco Marketing Consultants organiza y
coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que
viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York.
Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una
multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para
mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y
presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y
ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de
servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de
equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias
en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para
medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los
mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450
profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas
capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos
ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a
ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la
región.
+++
Título: PRODUCCIÓN INTELIGENTE 4.0: SÍ, ¡PERO DE FORMA
SEGURA!
Por Markus Stumm, Gerente de Desarrollo de
Negocio de G DATA para LATAM
La creciente digitalización dentro de la
industria de la maquinaria resulta la evidencia del continuo desarrollo de los
procesos industriales. Los beneficios de las redes en este sector son
innumerables: poder interactuar con personas en lugares de trabajo remotos,
sistemas inteligentes con auto diagnóstico, auto mantenimiento y la integración
sin precedentes de los clientes y proveedores en la cadena de valor. Básicamente, el Internet de las Cosas ha
irrumpido con fuerza en la Industria 4.0. Pero, ¿Qué tan segura está la
información en esta nueva tendencia de mercado?
Sin duda, esta conectividad permite gestionar
los negocios y las investigaciones de una forma más sencilla aunque también
implica un mayor riesgo. La otra cara de la moneda es que están surgiendo
nuevas oportunidades de ataques para los operadores de dispositivos digitales,
y el uso de una conexión a Internet como el método de enlace es el número 1 en
relación a los riesgos. Cada dispositivo que tenga una dirección IP es una
fuente potencial de ataque para la red interna y para los usuarios de Internet.
Las consecuencias de tener un equipamiento industrial vulnerable son mucho más
amplias que las de las PCs hackeadas. Por lo tanto, son necesarios mayores
requisitos de seguridad. El Informe de Seguridad Cibernética realizado por
Deutsche Telekom reveló que el 90 por ciento de los tomadores de decisiones
perciben la seguridad como el mayor desafío para la implementación a gran
escala de la Industria 4.0.
Aprendiendo de los errores
La Industria 4.0 está constantemente en
contacto con el Internet de las Cosas (IoT) en varios niveles: equipos
inteligentes, monitoreo de los dispositivos en cualquier lugar, vehículos
conectados a las redes, entre otros. No obstante, desafortunadamente, incluso
con estos dispositivos inteligentes, las actualizaciones de los mecanismos de
seguridad, protección por contraseñas, autenticación entre dispositivos, los
protocolos seguros de transmisión, entre otros, no están resultando una
prioridad para este sector. Esto se debe a que la seguridad TI todavía no se
clasifica como un elemento clave en el contexto del IOT. Esta actitud presenta
a los atacantes múltiples oportunidades.
Por lo tanto, cuando se trata del proceso de
desarrollo de equipos y redes, es fundamental tratar el tema de la seguridad
con seriedad y como prioridad. En concreto, los desarrolladores de firmware y
software necesitan seguir reglas. Por suerte, no hay plataformas estandarizadas
para dispositivos inteligentes, especialmente en el área del Internet de las
Cosas, lo que ralentiza a los atacantes y los desarrolladores de malware. Pero
por otro lado, no existe tampoco un software de seguridad para la mayoría de
dispositivos inteligentes. Lo importante es que las personas que utilicen
dispositivos para plantas industriales en un entorno tan conectado, estén
entrenadas para ser conscientes de los ciberataques y adoptar medidas de
seguridad probadas para todos los dispositivos que cuenten con una dirección
IP.
Seguridad by-design
Con frecuencia, los desarrolladores se ven
obligados a liberar productos aún cuando no están preparados, porque la fecha
de lanzamiento ha sido irrevocablemente planificada y el mercado está esperando
el producto. Lamentablemente los fabricantes se preocupan por la funcionalidad
y la calidad de experiencia del usuario, mientras que su conciencia acerca de
la seguridad es menos evidente. El desarrollo es la base para el buen
funcionamiento de un entorno seguro, pero naturalmente, una vez más, los
especialistas calificados deben desarrollar e implementar conceptos a la medida.
Idealmente, tienen que poner en práctica directrices y procesos de seguridad -
no sólo desde arriba, sino también como parte de una cultura dentro de la
empresa, lo que reduce el riesgo en todos los niveles.
Avanzando Juntos
Entregar proyectos en tiempo y forma, y
contar con métodos ágiles es algo que actualmente concebimos de forma natural.
Sin embargo, la seguridad debe tener un lugar destacado en esta nueva etapa de
la revolución industrial. La Industria 4.0 se convertirá en una importante fuente
de ingresos para un gran número de instituciones y organizaciones. La clave
reside en la colaboración entre las distintas facultades y expertos. Hoy existe
la oportunidad de traer características fundamentales de seguridad en la
infraestructura de las nuevas tecnologías cuando están todavía en fase de
desarrollo. Además de las redes inteligentes, fábricas inteligentes, ciudades
inteligentes, coches inteligentes, también necesitamos una seguridad
inteligente.
+++
BroadSoft Hub proporciona Inteligencia Contextual a las
Comunicaciones para lograr una mayor productividad de la fuerza laboral
BroadSoft lanza Hub para empoderar la suite
de aplicaciones de productividad BroadSoft Business, permitiendo conversaciones
contextuales mediante la unificación de aplicaciones, información y
comunicaciones.
Ciudad de México, 15 de Noviembre, 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder
global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció
hoy el lanzamiento de BroadSoft Hub, un nuevo servicio cloud de nivel
empresarial que integra comunicaciones en tiempo real con aplicaciones en la
nube e inteligencia contextual con el objetivo de proporcionar comunicaciones más productivas y mayor movilidad.
Hub está impulsando el futuro del trabajo ofreciendo a los usuarios de
BroadSoft Business acceso inmediato a la información relevante para cada
conversación, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
La productividad de la fuerza laboral
disminuye cuando la relación entre las múltiples aplicaciones empresariales y
comunicaciones en tiempo real no están debidamente unificadas. Según un informe
de investigación de Hubspot 2014, un promedio de 31 horas por mes se gasta en
reuniones improductivas, y gran parte de este tiempo se ocupa buscando
información dispersa a través de ubicaciones, dispositivos y aplicaciones[1].
Como resultado, los procesos de negocio y los flujos de trabajo se fragmentan,
causando una menor productividad.
BroadSoft Hub ofrece a los usuarios una única
experiencia unificada, que incluye
BroadSoft Business - UC-One, Team One y CC-One - y aplicaciones en la
nube con información contextual, como archivos recientes, correo electrónico,
contactos en redes sociales, tareas y sesiones IM sin tener que abrir o buscar
en aplicaciones adicionales. Hub satisface la necesidad de herramientas de
comunicación y colaboración fáciles de utilizar por parte de la actual fuerza
de trabajo móvil, lo que les permite mejorar el nivel de productividad y
movilidad a través de una experiencia de usuario unificada.
Como líder en el mercado de comunicaciones en
la nube, Broadsoft es una plataforma móvil de PBX en la nube, UC, colaboración
de equipos y centros de contacto, en la
que confían 25 del top 30 de proveedores de servicios en términos de ingresos
alrededor del mundo. BroadSoft Hub puede reducir el costo y la complejidad
asociados a las aplicaciones, integrándolas con Google G Suite, Office 365,
Salesforce, Twitter y otras más, así como las aplicaciones BroadSoft Business
para UC, colaboración de equipos y
contact center. Además, BroadSoft Developer Program permite a los clientes y
desarrolladores usar las herramientas de BroadSoft Business bOpen, API’s y SDK
para desarrollar aplicaciones e integraciones personalizadas de forma rápida,
confiable y segura.
"Al combinar la inteligencia contextual
con UC, BroadSoft Hub transforma las comunicaciones en conversaciones
inteligentes. Este nuevo servicio aumenta la productividad, optimiza los
procesos de flujo de trabajo y eleva la experiencia del usuario ", dijo
Scott Hoffpauir, Director de Tecnología de BroadSoft. "Al colocar al
usuario en el corazón de sus aplicaciones integradas en la nube, éstos tienen
las herramientas listas para gestionar la sobrecarga de información y navegar
de forma instintiva e inmediata".
BroadSoft Hub se ha inspirado en la
innovadora iniciativa BroadSoft Project
Tempo, su visión para el futuro del trabajo, presentada en el evento BroadSoft
Connections 2015. Un programa beta exitoso que involucra a clientes de
BroadSoft de todo el mundo que han contribuido en el mejoramiento de la
experiencia de usuario de BroadSoft Hub. Esta solución estará disponible para
todos los clientes a partir de marzo de 2017.
Para saber más acerca de BroadSoft Hub, por
favor de dar clic aquí.
Declaraciones a futuro:
Este comunicado de prensa contiene
declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores
Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas
declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de términos y frases,
como "permite" y "podrán", y otros términos y frases
similares e incluye, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios
de los clientes de BroadSoft resultantes del uso de la solución BroadSoft Hub.
El resultado de los eventos descritos en estas declaraciones a futuro está
sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que
pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de lo
anticipado por estas declaraciones a futuro, incluidos, entre otros, los
beneficios financieros u otros beneficios para BroadSoft que resulten del uso
de BroadSoft Hub por parte de sus clientes proveedores de servicios, al igual
que aquellos factores incluidos en la sección "Factores de riesgo"
del Formulario 10-K de BroadSoft para el año finalizado el 31 de diciembre de
2015, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange
Commission, SEC) el 29 de febrero de 2016, y en otras presentaciones de
BroadSoft ante la SEC. La información de este comunicado de prensa tiene
vigencia a 9 de noviembre de 2016. Excepto según lo exigido por ley, BroadSoft
no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración a
futuro realizada en el presente por ninguna razón para ajustar las
declaraciones a resultados reales o cambios en sus expectativas.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de
comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza
elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite
a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el
propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++
Danfoss en continuo crecimiento del 1er al 3er trimestre
de 2016
CDMX 15 de Noviembre de 2016.- Danfoss, una
de las compañías danesas privadas más innovadoras en infraestructura,
suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia
energética y soluciones amigables con el medio ambiente, anunció hoy que
mantuvo el impulso de crecimiento de manera constante desde la primera mitad
del año hasta el tercer trimestre. Tras los primeros nueve meses de 2016, las
ventas alcanzaron 29.100 millones de coronas danesas (DKK) frente a 28.700
millones (DKK) durante el mismo período del año anterior, lo que corresponde a
un crecimiento del 4% en moneda local. El aumento de las ventas y las continuas
mejoras en las operaciones elevaron el beneficio operativo (EBIT) a DKK 3.500
millones, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el mismo
período del año pasado.
En el tercer trimestre, Danfoss adquirió dos
compañías, Sondex Holding A/S y White Drive Products Inc., con ventas anuales
de aproximadamente 1.600millones de (DKK), y como parte de la estrategia de
digitalización del Grupo, se ha creado un nuevo centro de desarrollo digital en
Berlín.
"Nuestros esfuerzos comprometidos para
elevar el crecimiento son, entre otras cosas, de inversiones en mercados de
innovación y crecimiento; lo que ha dado lugar a una mayor cuota de mercado. Al
mismo tiempo, nuestra solidez y capacidad de ingresos abren el camino para un
mayor fortalecimiento de nuestros negocios principales a través de
adquisiciones e inversiones en nuevas iniciativas digitales", dijo Niels B.
Christiansen, Presidente y Director Ejecutivo.
Las ventas en Europa, el mercado más grande
de Danfoss, ha estado en amplio crecimiento. El desarrollo también es positivo
en China, Norteamérica y la India mantiene las tasas de crecimiento de dos
dígitos.
Danfoss Cooling, en particular, tuvo un
sólido crecimiento en ventas y ganancias. Pero también Danfoss Power Solutions
y Danfoss Heating proporcionaron mejores ventas y ganancias, mientras que
Danfoss Drives se vió a disminuida por los menores niveles de actividad en
varias industrias mundiales.
"Mantenemos la tendencia positiva y a
pesar de una economía global caracterizada por los bajos precios de las
materias primas y por lo general los bajos niveles de actividad en algunas de
las principales industrias mundiales, varios factores están desencadenando un
desarrollo positivo. En el futuro, con la entrada en vigor del Acuerdo
Climático de la COP21, vemos un gran potencial para nosotros, ya que la
eficiencia energética es clave para que cada país alcance los objetivos de
reducción previstos. En consecuencia, esperamos que la demanda de varias de
nuestras tecnologías y soluciones de eficiencia energética aumente en el medio
plazo” dice Niels B. Christiansen.
Cifras financieras hasta el tercer
trimestre 2016:
Las ventas alcanzaron 29.100 millones de
(DKK) frente a 28.700 millones de (DKK) en el mismo periodos del año anterior,
lo que representa un crecimiento del 4% en moneda local.
El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 10%,
alcanzando los 3.500 millones de (DKK) frente a los 3.100 millones de (DKK) en
el mismo periodo del año anterior. El margen EBIT fue del 11,9% frente al 10,9%
del año pasado.
El flujo de caja libre antes de las fusiones
y adquisiciones aumentó a 2.400 millones (DKK), frente a 2.300 millones de
(DKK) el año pasado.
Mantener las expectativas para 2016:
Esperamos mantener o aumentar nuestra cuota
de mercado, manteniendo el margen EBIT al nivel de 2015.
+++
Belkin es nombrado uno de los ganadores de los premios a
la Innovación de CES 2017
Belkin®, el líder del mercado de accesorios
móviles, anunció que fue reconocido como un CES 2017 Innovation Awards Honoree
en dos categorías: reproductores de medios portátiles & accesorios, y
energía portátil. Los productos que participaron en este prestigiado programa
son evaluados por un preminente panel de diseñadores industriales e ingenieros
independientes, así como miembros de los medios de negocio para reconocer el
diseño y la ingeniería excepcionales de los productos de consumo de vanguardia
en 28 categorías.
PowerHouse™ Charge Dock for Apple Watch +
iPhonePowerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone de Belkin, que está ya
disponible en tiendas selectas en todo el mundo, ofrece a los consumidores una
solución 2-en-1 para una realizar carga completa.
Beneficios para los consumidores:
•
Módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch, que cuenta con
un conector Lightning para el iPhone
•
La solución de carga integrada 2-en-1 carga de manera óptima el Apple
Watch y el iPhone simultáneamente
•
Su diseño mejorado mantiene al Apple Watch y al iPhone más protegidos y
permite verlos mientras se cargan
•
La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas
mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple
Valet Charger Power Pack de Belkin ofrece a
los consumidores en movimiento una manera de cargar el Apple Watch y el iPhone
al mismo tiempo. El Valet Charger es más que sólo una poderosa batería portátil
de 6700 mAh. El Magnetic Charging Module integrado aumenta la potencia de la
batería para el Apple Watch, mientras que un puerto USB se conecta a través del
cable Lightning* para cargar simultáneamente su iPhone. Con una potencia total
de 2 Amp, esta batería portátil 2-en-1 ofrece 1 Amp para cargar óptimamente al
Apple Watch, y 1 Amp para Valet Charger™ Power Pack 3cargar su iPhone. El Valet
Charger es el socio perfecto para mantener cargados sus dispositivos, en
cualquier lugar.
Beneficios para los clientes:
Un puerto USB y un módulo de carga magnético
integrado para el Apple Watch significa que usted puede recargar ambos al mismo
tiempo
Los microprocesadores inteligentes contenidos
en el Valet Charger detectan automáticamente a los dispositivos conectados para
comenzar la carga al instante, asegurando una carga óptima y segura en el menor
tiempo posible
La certificación MFi asegura que este
producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los
estándares de Apple
“Como el líder en accesorios móviles,
incluyendo energía, productividad, protección y conectividad, estamos
orgullosos de nuestras dos soluciones de energía más recientes”, aseguró Steve
Malony, Director General y Vicepresidente de Belkin. “Ser reconocidos en los
CES Innovation Awards es una excelente manera de cerrar este gran año y estamos
increíblemente optimistas para la temporada navideña”.
Los prestigiados CES Innovation Awards son
patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA)TM, el productor de
CES 2017, el lugar donde se reúnen todos los que prosperan en el negocio de las
tecnologías de consumo, y han estado reconociendo los logros en el diseño e
ingeniería de productos desde 1976.
El Powerhouse Charge Dock for Apple Watch +
iPhone y el Valet Charger Power Pack de Belkin estarán en exhibición durante
CES 2017, que se realizará del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada.
También se exhibirá una selección de los Galardonados en CES Unveiled New York,
que contará con la participación de expositores y donde habrá oportunidades de
relacionamiento. Esta exhibición se realizará el 10 de noviembre de 3:00 a 7:30
p.m. en el Metropolitan Pavilion en Nueva York.
Los participantes son evaluados de acuerdo
con sus cualidades estéticas, ingeniería y diseño, su uso/función y valor para
los usuarios, características únicas y novedosas presentes y cómo el diseño y
la innovación del producto se compara directamente con otros productos del
mercado.
Los productos elegidos como CES Innovation
Honorees reflejan el diseño y la ingeniería innovadores en algunos de los
productos y servicios tecnológicos de vanguardia que están llegando al mercado.
Los productos galardonados están listados en
CES.tech/Innovation, organizados por categorías, así como por nombre de cada
uno, la información del fabricante, su descripción, fotografía y URL.
+++
Sony presenta los mejores equipos para “El Buen Fin”
Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016.-
Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones de tecnología a las personas,
Sony se une al “Buen Fin” y presenta una completa gama de productos para todos
los gustos, ideales para complementar cualquier actividad y estilo de vida.
Los productos de Sony participarán con
increíbles descuentos y estarán disponibles en tiendas departamentales a nivel
nacional, Sony Store y en línea, del 18 al 21 de noviembre. Te invitamos a que
revises las siguientes recomendaciones y que pruebes los productos en tiendas
para hacer que tu experiencia de entretenimiento esté más completa que nunca.
Las películas como siempre se debieron
disfrutar
Entre las recomendaciones que tenemos para
“El Buen Fin” se encuentra la serie X850D de Sony BRAVIA, una línea de productos
recomendada por Netflix por su gran desempeño, funciones inteligentes y fácil
acceso a las aplicaciones.
Gracias a su procesador único 4K X-Reality
PRO, el cual optimiza colores, brillo y contraste de cualquier señal que
reproduzca el televisor, podrás disfrutar de imágenes 4K HDR (High Dynamic
Range) con una definición excepcional.
Además, te garantiza la mejor experiencia de
entretenimiento y funcionalidad, ya que viene equipada con el sistema operativo
Android TV de Google, que permite descargar tus aplicaciones favoritas, así
como Voice Function, para buscar cualquier tipo de contenido con sólo apretar
un botón.
La serie X850D de Sony BRAVIA fue evaluada
como Muy Bueno por su Calidad de Imagen de acuerdo a un estudio realizado por
Profeco. (Conoce más en su edición de noviembre).
Para todos aquellos amantes de las buenas
películas, recomendamos el reproductor Blu-ray BDP-S6700. Gracias a su
escalador integrado y conectividad Bluetooth podrás disfrutar de películas en
la calidad más cercana a 4K y reproducir el sonido en cualquier bocina
compatible de manera inalámbrica.
Como complemento, el reproductor BDP-S6700
puede conectarse por medio de WiFi y es compatible con la aplicación Video
& TV SideView, la cual te permite controlar remotamente tu reproductor y
obtener más información del contenido que estás visualizando.
Images of 2.1ch Soundbar with
Wi-Fi/Bluetooth®Y si eres de las personas que les gusta disfrutar todo un
ecosistema multimedia, sabes que la cereza del pastel para una buena película
es escucharlo con sonido de calidad. Por ello, este “Buen Fin”, la barra de
sonido HT-CT790 es el complemento ideal de tus dispositivos.
La HT-CT790 es una gran opción de audio que
permite disfrutar una salida de 2.1 canales perfectamente equilibrados, junto
con un subwoofer inalámbrico adicional que le da potencia a los graves de tu
película.
Otra de las ventajas que ofrece la HT-CT790
es la facilidad de conexión con la que cuenta, ya que reproduce cualquier
contenido de manera inalámbrica a través de su conexión NFC One-Touch y
Bluetooth.
Guarda tus memorias por siempre
Para aquellos que gustan de documentar cada
paso y aventura que tienen, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R de Sony son
la opción recomendada.
Resultado de imagen para action cam hdr as
3000 fdr x3000
Ambas cámaras cuentan con una increíble
resolución de grabación y están equipadas con el sistema patentado Balanced
Optical SteadyShot (BOSS), que brinda estabilidad a las tomas y evita el típico
movimiento tembloroso que suele percibirse en cámaras compactas.
Para no perderte ni un detalle de lo que
estás grabando, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R incluyen un control
remoto Live-View muy compacto que permite vincular, controlar tu cámara y
observar lo que estás grabando para hacer más divertida tu experiencia.
Para los que buscan capturar fotografías y
video de una manera más profesional, nuestra recomendación para “El Buen Fin”
serían las cámaras Alpha ILCE-7RM2 e ILCE-7SM2. Ambos equipos cuentan con un
cuerpo mirrorless muy compacto que permite intercambiar lentes y tienen
integrado un estabilizador de 5 ejes que te ayudará a reducir las vibraciones.
Las cámaras están equipadas con un poderoso
sensor full frame Exmor CMOS y Exmor R CMOS (en ILCE-7SM2 y ILCE-7RM2
respectivamente) de 35 mm que Resultado de imagen para cx675te permitirá grabar
videos 4K internamente con una calidad impresionante. Además, cada cámara
ofrece ventajas especiales como un ISO expandible hasta 409,600 en la
ILCE-7SM2, e imágenes de hasta 42 MP en la ILCE-7RM2. Serán la compañera
perfecta para lograr capturar imágenes y videos profesionales.
Si por el contrario, gustas más de capturar
momentos en familia y llenos de vida, un producto que destacará en “El Buen
Fin” es la Handy Cam CX675. Esta cámara de video es la amalgama perfecta entre
tecnología y calidad, ya que gracias a su autoenfoque automático y su sistema
de estabilidad BOSS podrás grabar fácilmente cualquier momento en Full HD.
También con su micrófono integrado de 5.1 canales y pantalla touch screen
podrás disfrutar de una experiencia de grabación muy intuitiva.
Un “Buen Fin” musical
Resultado de imagen para mhc-v7d png
La música es vital para los eventos y por
ello, este “Buen Fin”, el poderoso Sony MHC-V7D te hará ser el alma de la
fiesta a cualquier lugar que vayas. Gracias a su Sound Pressure Horn, la
potencia de sonido será incomparable para que la fiesta no pare.
El MHC-V7D se maneja de una manera muy
sencilla. A través de su control de gestos, con solo acercar la mano y hacer un
simple movimiento de muñeca, salta canciones, ajusta el volumen y agrega
efectos de DJ e iluminación.
Además, puedes reproducir fácilmente tu
música favorita desde tu celular gracias a la conexión NFC One-Touch y
Bluetooth que permitirá reproducir al instante todo tu contenido.
Si en cambio, prefieres disfrutar de la
música en privado, los audífonos MDR-1000X son el gadget ideal para ti. Su
tecnología Noise cancelling te permitirá escuchar tu música favorita sin
distracciones, en total silencio o modulando el sonido del entorno.
Los MDR-1000X cuentan además con la
característica Quick Attention, que con sólo poner tu mano sobre la carcasa
lateral reducen al instante el volumen de la música que estés escuchando para
poder poner atención una conversación.
Podrás encontrar los MDR-1000X en las Sony
Store de Satélite, Perisur y Puebla dentro del “Buen Fin”.
Resultado de imagen para sony hear goCon la
nueva bocina h.ear go SRS-HG1 de Sony podrás llevar tu música favorita a todos
lugares y escuchar tus canciones como el artista lo planeó gracias a su
compatibilidad con audio Hi-Res.
La bocina h.ear go es el complemento ideal
para quienes están mucho tiempo fuera, ya que sus 12 horas de batería permiten
que siempre estés disfrutando tu música favorita. Además, su conectividad
Bluetooth y tecnología Extra Bass reproducen fácilmente canciones de cualquier
dispositivo compatible y con un sonido profundo.
Proyecta tu estilo con Sony
Uno de los productos más versátiles que
recomienda Sony en este “Buen Fin”, es el proyector portátil MP-CL1A de Sony.
Este proyector, literalmente cabe en la palma de tu mano y reproduce imágenes
en HD que van desde las 40 hasta las 120 pulgadas, por lo que es ideal para
diversos consumidores: desde el asiduo gamer que disfruta de jugar en la
pantalla más grande posible, hasta el ejecutivo que se traslada con frecuencia
y necesita proyectar presentaciones de ventas constantemente.
De igual manera, si te gusta ver películas y
viajas mucho, el proyector es el complemento ideal para ti, ya que gracias a su
autoenfoque y tecnología láser, puedes proyectar en prácticamente cualquier
superficie, incluso en el techo. Además, gracias su conectividad Bluetooth
podrás conectarlo a bocinas inalámbricas compatibles para subir el volumen tan
alto como quieras.
Podrás encontrar increíbles descuentos en
estos y otros productos en tiendas departamentales, Sony Store y en línea.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario