lunes, 26 de diciembre de 2016

Jill Stelfox, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones de Localización en Zebra Technologies... Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, menciona: “Dar respuestas concretas a inquietudes específicas es la mejor forma de generar retroalimentación...

Prestadero invita a que hagan sus preguntas directamente a su Director General en “Pregúntale a Gerardo”
  
·         Si tienes alguna duda sobre la plataforma, Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, te la resolverá personalmente.
·         Consulta su primer video de respuestas a partir del viernes 25 de Noviembre en su canal de Youtube.
·       Envía tus preguntas aquí.
  
Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te invita a que te acerques a la empresa y hagas tus preguntas directamente a su Director General, a través de “Pregúntale a Gerardo”.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, menciona: “Dar respuestas concretas a inquietudes específicas es la mejor forma de generar retroalimentación y escuchar a quienes se acercan a nuestra plataforma nos permiten mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.

Aunque tenemos un sistema de atención y una sección de preguntas frecuentes entendemos que no siempre es suficiente; por eso Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, quiere resolver tus dudas personalmente.

Sólo tienes que enviar tu pregunta en este formulario y Gerardo las leerá y responderá a través de un video en YouTube que se publicará todos los viernes en el canal oficial de Prestadero. Si son demasiadas preguntas las seleccionaremos o agruparemos en temas. Este buzón se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de Diciembre, por lo tanto, el último video con tus preguntas se publicará el 16 de Diciembre.

Para poder enviar tus preguntas debes registrarte en Prestadero.com. Estar mejor informado, te ayudará a tomar mejores decisiones.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

La alianza entre Zebra Technologies y la NFL continúa revolucionando la manera en que los entrenadores monitorean y analizan datos de los jugadores en el campo. 

·         La solución Zebra Sports Solution fue desplegada en el Estadio Azteca para la fecha oficial de la NFL en México para el partido de Raiders vs Texans, además, en conjunto con Wilson Sporting Goods se desarrolló un balón con tecnología que complementará los datos relevantes que se comparten a los equipos pertenecientes a esta liga.

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2016 -Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad operacional en tiempo real a organizaciones y empresas, desplegó Zebra Sports Solution en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, con el objetivo de entregar a los entrenadores de los equipos, datos relevantes acerca de sus jugadores durante el partido de la fecha oficial de la NFL entre Raiders y Texans.  

Por primera vez la NFL ha estado usando sensores en cada balón durante la pretemporada. Además, a partir de esta temporada, cada club de la NFL recibirá datos generados por Zebra Sports Solution.

DATOS CLAVE

·         Esta temporada marca el tercer año de la asociación de Zebra con la NFL como el proveedor oficial de la tecnología de monitoreo de los jugadores.
·         Zebra Sports Solution agrega sensores en el equipamiento de cada jugador para realizar un seguimiento preciso de sus movimientos; con el objetivo de proporcionar a los entrenadores métricas interesantes y útiles como la velocidad del jugador, la distancia recorrida, la alineación, la aceleración y la desaceleración.
·         Zebra desarrolló un balón de fútbol con Wilson Sporting Goods, el cual está equipado con un sensor y que fue utilizado en todos los juegos de pretemporada de la NFL durante 2016.
·         De igual manera, la NFL proporcionará a cada equipo de la liga los datos generados por Zebra Sports Solution. Dichos datos permitirán a los equipos evaluar el desempeño de sus jugadores, así como desarrollar estrategias de entrenamiento de manera nunca antes vistas.
·         Los sensores RFID instalados en los estadios, capturaran los movimientos de los jugadores con una precisión nunca antes vista, alimentando lo que la NFL llama Next Gen Stats (Estadísticas de Próxima Generación por sus siglas en inglés).
·         Zebra Sports Solution aprovecha la misma tecnología de soluciones de rastreo y localización que Zebra implementa globalmente para las corporaciones multinacionales en salud, comercio minorista, fabricación y transporte y logística, para dar visibilidad a los activos, las personas y las transacciones de las organizaciones en tiempo real.


CITAS DE APOYO

Vishal Shah, Vicepresidente de Medios Digitales, NFL

“Next Gen Stats entra en su tercera temporada y disfrutamos seguir trabajando con Zebra Technologies para darle a los fans y los equipos una mirada más profunda del deporte que aman. El enfoque que tiene Zebra puesto en materia de innovación ha llevado a avances en todo el sistema, desde software mejorado, hasta dispositivos más pequeños. Por ejemplo, estas mejoras nos permiten ahora rastrear objetos más allá de los jugadores, como el balón de juego. Estamos muy emocionados por la temporada 2016 y por la tecnología de seguimiento que ayudará a los equipos a evolucionar el entrenamiento, el reconocimiento y la evaluación a través de un mayor conocimiento del rendimiento de los jugadores, así como para proporcionar a nuestros equipos y socios una mejora en la experiencia de los fanáticos”.

Jill Stelfox, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones de Localización en Zebra Technologies

“Como proveedor oficial de la NFL, estamos comprometidos en apoyar la iniciativa en curso de la liga para mejorar la forma en que los fanáticos, los equipos, y las redes ven, entrenan, juegan y analizan el juego. Zebra Sports Solution enriquece todas las dimensiones del juego, desde los entrenadores que utilizan datos de movimiento y estadísticas agregadas para evaluar el desempeño y la estrategia de los atletas, hasta los medios de comunicación que integran los datos para enriquecer su transmisión y profundizar la experiencia del fanático. Nuestro sistema revolucionario de seguimiento de jugadores promete seguir mejorando toda la experiencia de la temporada 2016 de la NFL”.

Acerca de Zebra Technologies

Con la incomparable visibilidad que proporciona Zebra (NASDAQ: ZBRA), las empresas se convierten en organizaciones inteligentes, conectadas como el mundo en el que vivimos. Información en tiempo real – basada en soluciones visionarias de hardware, software y servicios – proporciona la ventaja competitiva que las organizaciones necesitan para simplificar sus operaciones, aprender más sobre el negocio y los clientes, y ofrecer herramientas para que los trabajadores móviles tengan éxito en un mundo centrado en los datos. Para mayor información, visite http://www.zebra.com/. Síguenos en LinkedIn, Twitter y Facebook.
+++

RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA HOMBRE ACUSADO DE LA MUERTE DE SU EXPAREJA SENTIMENTAL

* La víctima recibió un disparo en la cabeza

* Presuntamente ambos habían mantenido una relación de pareja  

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión que dictó en primera instancia el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra un hombre acusado del delito de feminicidio calificado en perjuicio de una mujer con la que habría sostenido una relación sentimental, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el Toca 984/2016, el 15 de septiembre de 2015, a las 23:45 horas, la víctima, que se encontraba en su domicilio, recibió una llamada de su entonces novio, quien la invitó a una fiesta.

La agraviada salió de su hogar para dirigirse caminando hacia la reunión y cuando llegó al cruce de la Primera Cerrada de Monzón y calle Monzón, colonia Cerro de la Estrella, de la demarcación referida, fue interceptada por el imputado.

Ambos se detuvieron a conversar y sin motivo aparente, el implicado, de quien se reservan sus datos conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública , sacó un arma de fuego con la que apuntó a la víctima.

Tras accionarla, provocó a la agraviada, quien según testigos había sido su pareja sentimental, una lesión en el cráneo, que le causó la muerte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año. 
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA NARCOMENUDISTAS
  
* Detenidos por elementos de la Policía de Investigación

* Comercializaban droga afuera de una Unidad Habitacional ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán

* Se les decomisaron dosis de marihuana y cocaína

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las evidencias suficientes para que el Juez 29 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria a dos hombres, de forma individual, de siete años, 10 meses y 15 días de prisión y les impusiera, a cada uno, una multa de 25 mil 804.80 pesos, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio, hipótesis venta y posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.
De acuerdo con la causa penal 70/2016, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por las calles Cinco y cerrada de San Luis, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, observaron que dos individuos intercambiaban con los sentenciados dinero por pequeños envoltorios de papel en la entrada de la Unidad Habitacional Los Laureles.
Los agentes se acercaron a los inculpados, a quienes cuestionaron sobre la operación que momentos antes habían realizado, respondiendo que se trataba de compraventa de droga, por lo que fueron detenidos.
Durante la revisión de rutina se les encontraron 5 mil 094.4 gramos de marihuana y 3 mil 700 miligramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien después de recabar las pruebas necesarias, los consignó ante un Juez Penal.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal la venta y distribución de narcóticos y perseguir a los probables responsables, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx  
+++

México se acerca a un crudo y largo invierno

Nuestra lectura del mercado -- El efecto Donald Trump continúa pesando en los mercados bursátiles a casi dos semanas de las elecciones presidenciales en EUA que, aunado a una Fed más decidida a elevar tasas de interés, pone el panorama más incierto, sobre todo para los mercados emergentes. Mientras que los mercados en EUA están rondando nuevos máximos históricos, México acumula 4 semanas de caídas en dólares.

Estrategia global tras triunfo de Trump -- Los mercados desarrollados han subido, los emergentes caído, el dólar se ha fortalecido y las acciones cíclicas han tenido mejor desempeño que las defensivas. Aunque preocupados por el riesgo político global, nuestros estrategas de Citi esperan un crecimiento del 10% de las utilidades globales en 2017. Ahora han cambiado sus preferencias y recomiendan las acciones globales desarrolladas (MSCI World) sobre las emergentes (MSCI EM, subponderar). Entre las regiones, subieron a sobreponderar Japón (EWJ) y Reino Unido (EWU); EUA (IVV) y Europa ex RU (IEUX) continúan en neutral. El sector global favorito es el financiero (IXG).

Estrategia de divisas -- La política económica que pretende Donald Trump, una mezcla de alivio fiscal y proteccionismo comercial, debería favorecer el fortalecimiento del dólar del 6-7% para los próximos 6-12 meses contra las divisas del G10 (desarrolladas). Pero también nuestros estrategas de divisas también creen que el efecto Trump eleva los riesgos del dólar para ambos lados. Las divisas emergentes también se presionarían. El peso mexicano en los niveles actuales podría ya haber descontado una revisión ?no exhaustiva? del NAFTA, pero una revisión exhaustiva lo llevaría a los 24 por dólar, aunque éste no es nuestro escenario central.

Acciones mexicanas, mayor depreciación, mayores tasas -- El costo del dinero continúa encareciéndose en México y podría encarecerse más si EUA eleva las tasas. A esto se une la depreciación del peso y la perspectiva poco alentadora para nuestra divisa que incrementarán los retos para las empresas mexicanas. Se realizó un estudio comparativo para observar la estructura de ingresos, costo de ventas y deuda neta en dólares/moneda extranjera de las empresas bajo cobertura. Los grupos aeroportuarios, las mineras y algunas fibras, las que se ven más defensivas.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.3% comparado con uno de -1.2% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 0.1% vs. 4.9 del IRT.
+++

ELEMENTO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN INTERVIENE EN ASALTO A AUTOMOVILISTA EN IZTACALCO. UNO DE LOS IMPUTADOS FUE DETENIDO
  
* Le fueron asegurados dos equipos de telefonía celular, propiedad del afectado
  
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que un elemento de la Policía de Investigación (PDI), intervino cuando tres individuos asaltaban al conductor de un vehículo Chrysler, tipo Voyager, color rojo, en la esquina de Plutarco Elías Calles y avenida Té, delegación Iztacalco.

Los probables imputados le dispararon al agente cuando se identificó, por lo que éste tuvo que repeler la agresión, lesionando a uno de ellos. Los otros dos que lograron huir, ya son buscados por la PDI.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1 inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará la situación jurídica del elemento de investigación y del detenido, de 17 años de edad, a quien se le encontró en posesión de dos teléfonos celulares, propiedad del denunciante.
 
El agente del Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

La Policía de Investigación reitera el compromiso de toda la corporación con la ciudadanía para salvaguardar su integridad física y jurídica en cualquier situación en la que se presente un hecho delictivo.     
+++

Desde Suecia a Casa del Lago Europa Europa Cabaret antinacionalista con música electrónica The Knife

· EUROPA EUROPA es una experiencia única de arte acerca del mayor desastre humanitario de nuestros tiempos: las políticas de migración.

· Creado en colaboración con el grupo sueco de música electrónica The Knife, la pieza es un concierto agit-pop enérgico, lleno de sátira política y mensajes inspirados en la identidad. Proponen firmemente un concepto utópico: la disolución completa de las fronteras. Para lograr esto, los artistas suecos del colectivo FUL le dan un giro a las imágenes de refugiados donde en ocasiones solo se les ve como una fuga económica y un riesgo para la sociedad.

· En EUROPA EUROPA el grupo rinde homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas buscando una mejor calidad de vida y conmemora la vida de quienes han fallecido en el intento.

EUROPA EUROPA
Cabaret antinacionalista
Sábado 19 de noviembre 14:30 h
Miércoles 23 de noviembre 20:30 h
ENTRADA GRATUITA

Desde 2014, la situación de los refugiados en Europa ha empeorado. La crisis migratoria ha desplazado a más de un millón de personas en Europa. Es la peor crisis humanitaria que ha vivido la humanidad después de la 2da Guerra Mundial. México no se salva de esta tragedia. Para el país, la migración ha sido un tema clave por ser zona de tránsito para migrantes de diferentes partes del continente Americano. EUROPA EUROPA cuenta la historia de todos estos personajes con la intención de darles voz.

EUROPA EUROPA es un concierto agit-pop enérgico de sátira política y mensajes inspirados en la identidad y en la trascendencia del género característicos del cabaret de la década de los veinte. Proponen un concepto utópico: la disolución completa de la frontera exterior de Europa.

Para lograr esto, los artistas suecos le dan un giro a las imágenes de refugiados ampliamente difundidas, en las que son vistos como una fuga económica para Europa y un riesgo para la sociedad europea o en el mejor de los casos, como “los otros”. El grupo rinde homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas para llegar a la frontera europea y conmemora a aquellos que han fallecido en el intento.

Esta es una obra en la que la música tiene un papel tan importante como las palabras y se quiere brindar una conexión local. Por lo tanto, para la serie de performances en México, The Knife le dará la antorcha (y su música) a Moisés Horta (HEXORCISMOS, Los Macuanos) y a Paulina Lasa (NIMA IKKI, Haciendo El Mal). Ambo artistas conocidos en la escena electrónica, con una larga trayectoria en la que a través de su trabajo, hablan de las dificultades que conlleva una realidad construida en la frontera, es además la primera vez que hacen un proyecto conjunto.

Alrededor de los performances habrá discusiones, talleres y otras actividades que buscarán juntar a los activistas, migrantes, académicos y autoridades para que compartan su visión respecto a este tema controversial.

Al final de la presentación del miércoles 23 de noviembre a las 20,30h se llevará a cabo un debate sobre migración a cargo de Michael M.J Fischer.

Michael Fischer se formó en geografía y filosofía por la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, además estudió antropología social y filosofía en London School of Economics y también residió en la Universidad de Chicago  en la carrera de antropología. Antes de unirse al Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue director del Centro de Estudios Culturales de Rice. De igual forma ha realizado estudios de campo en el área de la antropología en zonas del Caribe, Medio Oriente, el sur y en el sudeste asiático.

Agradecemos la colaboración de: CECUT, Borderland Noise, Cine Tonalá Tijuana, Búnker Cultural,  Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Embajada de Suecia en los EE.UU, Casa del Lago y Museo de la Ciudad de Querétaro.

EUROPA EUROPA por: Art Group Ful in collaboration with The Knife
Escrito y dirección: Nasim Aghili Actores: Alejandra Goic, Kudzai Chimbaira, Maya Hald, Moisés Horta, Monica Albornoz, Paulina Lasa y Rani Nair Composición/Música: The Knife Adaptación Música: Paulina Lasa y Moisés Horta Escenografía: Roxy Farhat Diseño de Vestuario: Mårten Andreasson Diseño de la Luz: Josefin Hinders Diseño de Sonido: Malin Holgersson, Nathaly von Salsa, Paulina Lasa y Moisés Horta Dramaturgo: Joanna Ekström Diseño Gráphico: Parasto Backman y Bergen Traducción: Orlando Infinito Géstion del proyecto en México: Åsa Hamneståhl
+++

Encuentro Poético reunirá a Eduardo Lizalde y Ernesto Cardenal en la Sala Miguel Covarrubias

*Jueves 24 de noviembre, 18 horas

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el poeta mexicano Eduardo Lizalde se reunirán el próximo 24 de noviembre en un Encuentro Poético para conmemorar los 50 años de Siglo XXI Editores. El acto está programado a las 18 horas y tendrá como sede la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Siglo XXI Editores conmemora cinco decenios de su fundación y para ello ha previsto este encuentro entre dos de los más grandes poetas vivos de la lengua española: Ernesto Cardenal y Eduardo Lizalde.

La trayectoria de Ernesto Cardenal ha sido reconocida con el Premio de los Editores Alemanes y el Premio Reina Sofía de Poesía, entre otros, mientras que Eduardo Lizalde obtuvo recientemente el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde
El poeta y narrador mexicano se ha caracterizado por ser forjador de tigres líricos y de una obra que se nutre de imaginarios tan diversos y vívidos, que van de Fernando Pessoa a Ludwig Wittgenstein.

La obra de Lizalde contiene una fuerte vena reflexiva en torno al lenguaje, el ser y la forma, resultado de su formación en la carrera de Filosofía de la UNAM, en los años de 1953 a 1960.

Autor de importantes libros de poesía como Cada cosa es babel, El tigre en la casa y La zorra enferma, entre otros.

Fue presidente del Pen Club de México de 1988 a 1994 y desde 1996 ocupa el cargo de director general de la Biblioteca de México.

Ha sido distinguido con diversos galardones entre los que destacan el Premio Xavier Villaurrutia, 1970, por El tigre en la casa; el Premio de Poesía Aguascalientes, 1974; el Premio Nacional de Literatura y Lingüística, 1988; el  Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2002 y el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe, 2005, entre otros.

Asimismo ha colaborado en diversos espacios emblemáticos de la cultura nacional, como la Revista de la Universidad, La Letra y la Imagen del diario El Universal, del que fue fundador, entre otras publicaciones.

Ernesto Cardenal
Heredero de la tradición del inmortal Rubén Darío, Ernesto Cardenal es un poeta, sacerdote y escritor nacido en Granada, Nicaragua, en 1925.

Es autor de una obra desafiante y politizada que comenzó a escribir desde muy joven, bajo la bandera de una "revolución desprovista de venganza"; hecho que lo llevó a colaborar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra el régimen de Somoza. Hacia finales de los setenta, con el triunfo de la Revolución Nicaragüense, fue nombrado ministro de Cultura.

De su extensa producción destacan los libros Hora cero, Epigramas, Salmos, Oración por Marilyn Monroe, El evangelio de Solentiname, Canto nacional, Tocar el cielo, Cántico cósmico y Los ovnis de oro, entre otros.

Ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio de la Paz de Los Libreros Alemanes, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Premio reina Sofía de Poesía Iberoamericana y, recientemente, el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
+++

OTORGA GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL BECAS A MILES DE ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar de quienes más lo necesitan, el gobierno municipal realizó la entrega de becas a estudiantes de Neza, duplicando el recurso que se destinó el año pasado, por lo que por primera vez en la historia del municipio se otorgaron casi 15 mil becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde indicó, ante cientos de beneficiarios, regidores y padres de familia, durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Pluricultural, que es fundamental que el gobierno municipal realice acciones concretas que acompañen y apoyen a los estudiantes, a fin de garantizarles más oportunidades  y un mejor futuro.

Precisó que se duplicó el número de estudiantes beneficiados en comparación al año 2015, con la entrega total de 14 mil 475 becas, de las cuales 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante de primaria y secundaria, mientras que para los de preparatoria fueron 2 mil pesos, esto con el propósito de erradicar las estadísticas negativas que arrojan que en Neza, a nivel básico cerca del 20 por ciento de estudiantes abandonan sus estudios, y 50 por ciento a nivel medio superior.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Subrayó que en días pasados cuando se levantó el padrón de beneficiarios,  muchos estudiantes, sobre todo de nivel primaria habían quedado fuera del mismo, por lo que solicitó al Cabildo aprobar el aumento del recurso destinado a nivel primaria, pues es donde más se necesita.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Para finalizar el presidente de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa afirmó que los programas sociales continuarán activos, cumpliendo con el objetivo para el que fueron diseñados, que es mejorar la calidad de vida y llegar hasta quienes más lo necesitan, para que la población sienta el respaldo por parte del gobierno municipal.
+++

BANAMEX : Santander México (SANMEX.B)
Revisamos nuestro modelo 

Tras los resultados del 3T16, los cuales estuvieron ampliamente en línea con nuestras expectativas, hemos dejado sin cambios nuestros estimados de la UPA anual para 2016. Sin embargo, hemos reducido 6% nuestras proyecciones para 2017-2018, después de la revisión de nuestros economistas al crecimiento estimado del PIB real de México a 1.8% en 2017 como resultado de las elecciones en EUA. Nuestros menores estimados reflejan principalmente el menor crecimiento de la cartera crediticia y las mayores previsiones por cartera vencida. Reducimos el Precio Objetivo a P$33.00 por acción reflejando: a) mayor costo de capital (por el mayor rendimiento de los bonos del gobierno mexicano), b) la revisión de nuestros estimados de utilidad neta, parcialmente compensados por, c) la actualización del valor en libros proyectado.
+++

El campo maicero de Jalisco avanza en certidumbre y más productividad

·       Se anunció el Tercer Congreso Nacional de Productores de Maíz

El campo de Jalisco ha logrado un avance sostenido en una mayor productividad del maíz, lo que representa mayores rendimientos en su producción con menores costos; además de un generar un entorno de certidumbre a través de la política pública de la agricultura por contrato, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Resaltó que la agricultura por contrato ha detonado un encadenamiento productivo entre los productores y sus organizaciones con las empresas consumidoras, lo que representó en 2015 un volumen de 2 millones 747 mil toneladas que se integraron en el esquema de compras anticipadas.

El funcionario recordó que en Jalisco se tiene como dato referencia el primer contrato de compras anticipadas en el año 2000, cuando la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), concertó un volumen modesto con una empresa establecida en la región.

“Lo que con el tiempo ha sido tan exitoso que se convierte en política pública. Es de las pocas acciones de política pública que surgen desde los productores que con el tiempo trasciende y se consolida, y ahorita es el principal instrumento para dar certidumbre a la gente que se dedica en el campo de México a la producción de maíz blanco y amarillo”, explicó el secretario Héctor Padilla.

Lo anterior lo dijo en la presentación del anuncio del Tercer Congreso del Maíz, que la SEDER organiza en coordinación con la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, que preside el agricultor Juan Pablo Rojas Pérez.

Tal encuentro será los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán. En el congreso se espera la presencia de productores de 22 Estados del país, además de investigadores agrícolas. Habrá también un foro sobre el maíz genéticamente modificado y la realización de convenios de cooperación entre agricultores y centros de investigación.

Padilla Gutiérrez destacó que ante la dependencia que se ha tenido de las importaciones de maíz amarillo de Estados Unidos, en este congreso también se analizará la necesidad de un plan alternativo para la cadena productiva del maíz, ante la incertidumbre que se tiene actualmente por el cambio de gobierno en Estados Unidos, tema que atañe a todo el sector agroalimentario del país.

A su vez, el director general de Comercialización de la SEDER, René López Ruelas, hizo notar que en Jalisco se ha incrementado la producción de maíz blanco, pero se tiene el reto de producir más cereal amarillo para la demanda de los sectores pecuario y almidonero.
Al respecto, subrayó que “somos como Estado autosuficientes en maíz blanco y podemos decir que exportamos a las regiones cercanas, a los estados cercanos porque nos sobra maíz blanco y sí nos falta maíz amarillo. Jalisco sí tiene (potencial) para subir el rendimientos. Pero necesitamos que Estados como Nayarit, Michoacán y Guanajuato se conviertan al maíz amarillo. Jalisco se los puede comprar en el último de los casos”.

EL DATO
·       Jalisco es líder nacional en la producción de maíz forrajero con 3 millones 701 mil toneladas; y segundo lugar en maíz para grano con 3 millones 338 mil toneladas en las cifras de 2015, de las que 693 mil fueron de cereal amarillo y el resto blanco.
·       El récord histórico en Jalisco en agricultura por contrato se tuvo en 2015 y supuso 2 millones 747 mil toneladas (de maíz en su gran mayoría).
·       En Jalisco se consume 80 por ciento de las importaciones de maíz amarillo. Estas van en un rango de 8 a 12 millones de toneladas.
·       México es primer productor mundial de maíz blanco, pero deficitario en amarillo.
+++

BANAMEX : Alpek (ALPEK.A)
Aumentamos nuestra recomendación a Compra/Riesgo Alto, el Precio Objetivo sube a P$35.8/acción 

Aumentamos la recomendación de Alpek a Compra/Riesgo Alto por el descuento en la valuación y el ímpetu por los diferenciales en polipropileno (PP) en 2017. Subimos la recomendación de Alpek a Compra/Riesgo Alto y destacamos el repunte potencial para sus acciones en las próximos meses proveniente de (1) la posible adquisición de los activos de poliéster de PBR y el plan para transformarla, (2) el potencial de alza de los márgenes del polipropileno (PP) en EUA con el aumento de la oferta regional de propileno, (3) el arranque de la nueva planta de PTA en Corpus Christi y (4) la depreciación del peso en México.

Sólido panorama para el margen del polipropileno (PP) en EUA; potencialmente de regreso a niveles máximos. El reinicio de las plantas de PDH junto con la alta utilización en la refinería durante este trimestre posiblemente deberían ampliar los diferenciales de PP en EUA a través del aumento de la oferta de propileno. Las nuevas plantas de propileno listas para arrancar a mediados del 2017 probablemente mantendrán los diferenciales altos en los próximos 12-24 meses. Aunque el 4T16 podría ser débil, existe un potencial de un sólido repunte para 2017.

Pero limitado potencial de alza en el negocio de poliéster en el corto plazo. En el negocio de poliéster, esperamos que los márgenes se amplíen entre finales de 2017 y el 2018, ya que el lanzamiento de las nuevas plantas en 2017 podría impedir el incremento de los diferenciales de PTA. Cualquier alza en el negocio de poliéster podría ser impulsada entonces por la aprobación de un caso de antidumping en Europa relacionado con las importaciones de algunos países asiáticos. Así, Alpek podría ganar participación de mercado en la región a mejores condiciones de precio.

Adquisición de los activos de poliéster de PBR. La transacción podría llevarse a cabo en el corto plazo, y la reciente minusvalía de PBR que disminuyó el valor del activo a US$600 millones es un referente sólido para su valor potencial. De confirmarse, la valuación estaría por debajo de nuestro estimado de US$700 millones. El plan de Alpek para suministrar los insumos de la planta será clave para entender el valor potencial acumulable de la planta.

Valuación. Aumentamos el PO de Alpek de P$35.0 a P$35.8 por acción con base en los ajustes a nuestros estimados del EBITDA y de la depreciación cambiaria proyectados para 2017. Valuamos al negocio de poliéster a un múltiplo de mitad del ciclo del EBITDA de 8x para 2017, 10% superior al de sus pares globales, y el negocio de químicos a un múltiplo del ciclo alto de 5x.
+++

Grupo ORSA presente en el CIAPEM 40 en CDMX

·       El primer evento enfocado a la Conexión Digital entre Estados y Municipios tendrá como premisa establecer diálogos fluidos entre la ciudadanía y la administración pública para implementar un Gobierno Digital en México.

CDMX 22 de noviembre 2016.- La accesibilidad a los datos del sector público, es una práctica  que puede aportar mucho valor a ciudadanos, empresas y otras administraciones, puesto que al compartir la información  se impulsa el gobierno abierto y se fomenta la transparencia, pero sobre todo, porque da la posibilidad de co-crear políticas públicas.

Ante la necesidad del gobierno Capitalino por impulsar estas políticas, se crea el Evento de Inclusión y Conexión Digital entre Estados y Municipios que organiza el CIAPEM, y del que forma parte Grupo ORSA como partner de negocio de Microsoft México.
Este evento, que se realiza en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) hoy 22, 23 y 24 de noviembre, tendrá participación de ponentes nacionales e internacionales, como Raul Kaidro (Estonia), Alejandro Barros (Chile), Carlos Vargas (Estonia), Korina Velázquez (México/OEA), entre otros.

Cada vez son más las administraciones públicas, a todos los niveles, que abrazan esta filosofía: ayuntamientos, comunidades autónomas, gobiernos regionales y locales que desean potencializar el desarrollo de la movilidad en México “Lo podemos notar, en el desarrollado de decenas de aplicaciones móviles, enfocadas en la administración, el Gobierno se encuentra en un momento de transformación en el que debe abrir una puerta más de acceso para los ciudadanos” puntúa Marcos García, CEO de Grupo ORSA.

En temas de apertura ante el Gobierno Digital, es una gran oportunidad para combinar la información y mejorar la cartera de servicios que se ofrecen al ciudadano por medio de la Administración Pública.

En México la información compartida por el sector público, poco a poco, se está convirtiendo en la base sobre la que se  construye el nuevo paradigma de las Ciudades Inteligentes; entornos urbanos y tecnológicos que cambian por completo el modelo de relación del ciudadano con la Administración, abriendo nuevos canales de acceso y donde, por ejemplo, soluciones como el GRP puede aportar un gran valor al ofrecer al ciudadano información y servicios ordenados.

En la última reunión sobre el avance del Gobierno Abierto, Enrique Peña Nieto refirió públicamente que los gobiernos abiertos se sustentan en principios democráticos básicos como la participación ciudadana y la corresponsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas. “Los gobiernos abiertos crean puentes y plataformas que acercan a ciudadanos y autoridades para colaborar juntos en la búsqueda de soluciones a problemas que enfrenta cualquier sociedad”.

Es la primera ocasión que la CDMX alberga el evento nacional del CIAPEM y la agenda está compuesta de diversos paneles y ponencias magistrales a lo largo de 3 días de actividades.

Para más información visite: https://ciapem.org/
+++

BANAMEX : Mexichem (MEXCHEM)
Reiteramos recomendación de Compra por el descuento en la valuación 

Mantenemos recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$55/acción. Actualizamos nuestro modelo de Mexichem manteniendo nuestra visión más positiva que la del consenso. El inicio del nuevo cracker de etileno de Mexichem aunado a los márgenes resistentes en el negocio de Fluent de Mexichem debería apoyar al crecimiento del EBITDA de 22% en una base recurrente en el 2017 a US$1,084 millones, 13% por encima del consenso. El caso antidumping de gases refrigerantes podría ser la fuente clave del potencial de alza para nuestros estimados. Esperamos que la expansión del flujo libre de efectivo de Mexichem genere un rendimiento de 9.6% en la acción, el cual aumentaría a 12% una vez que el cracker de etileno alcance la madurez. Reiteramos nuestra recomendación de compra de la acción con base en el descuento en su valuación.

¿Qué esperamos en el 4T16? Repunte potencial por tres eventos clave. (1) Los paros recientes en el cracker de etileno en Europa podrían incrementar la volatilidad en los márgenes del negocio de Fluent de la compañía, (2) la disminución en las exportaciones de PVC de China podría también crear un margen positivo a las ventas de Mexichem en el corto plazo, (3) las metas de la compañía sobre el presupuesto del 2017 y el uso de la generación de flujo libre de efectivo podrían actuar como catalizadores importantes para la acción. Esperamos noticias sobre el nuevo plan de negocios para PMV y sobre el interés para promover otra inversión en una planta de VCM (monómero de cloruro de vinilo) a partir de la recuperación de la pérdida de valor en PMV. 

Cambios a los estimados. Aumentamos en 22% nuestro estimado de la UPA a P$0.20 por acción debido a (1) nuevo estimado del tipo de cambio, (2) nuevos diferenciales de PVC, (3) una contribución mínima al EBITDA de la reciente adquisición de Gravenhurst Plastics Ltd., una manufacturera canadiense privada de ductos de plástico, (4) el supuesto de que la recuperación de las operaciones en PMV tomará más tiempo del estimado y (5) una mayor contribución del nuevo cracker de etileno en alianza estratégica con Oxychemin que da indicios de diferenciales ligeramente mejores vs. el etano para 2017. 

Valuación. Valuamos Mexichem mediante flujos de efectivo descontados, utilizando un WACC de 9.5%, todo en términos nominales y en dólares. La valuación implica múltiplos VC/EBITDA de 5.4x y 4.3x para 2017 y 2018, respectivamente, los cuales ofrecen un descuento atractivo a los niveles históricos, al tiempo que esperamos que el ROE se recupere a niveles de doble dígito.
+++

Audi se despide del WEC con un doblete en Bahréin

•           Di Grassi, Duval y Jarvis se imponen en Bahréin por delante de Fässler, Lotterer y Tréluyer.
•           Victoria número 107 en el WEC y mejor resultado para Audi esta temporada.
•           Emotiva despedida de Audi, que se adjudica el subcampeonato.
•           “Nuestros rivales y el FIA WEC nos han brindado un final muy emocionante, Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

Ingolstadt, 22 de noviembre de 2016.-  Audi se despide del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de forma extraordinaria: tras dominar en la clasificación, el Audi R18 híbrido diésel protagonizó una carrera perfecta, liderando las 6 Horas de Bahréin hasta la bandera a cuadros para conseguir un doblete. Además, Lucas di Grassi marcó la vuelta más rápida. Como resultado, Audi obtiene el subcampeonato tanto en la clasificación de Constructores como de Pilotos.

Audi Sport, sus seis pilotos y el Audi Sport Team Joest lo dieron todo una vez más en la prueba final de la temporada, y salieron victoriosos. “Gracias a todo el equipo por una actuación impecable. No podríamos desear una despedida más dulce”, comentó al finalizar la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Nuestros rivales y el FIA WEC nos han brindado un final muy emocionante, con muchos gestos de agradecimiento. Y a su vez nosotros damos las gracias por tantos años de competición con el mejor resultado posible: ¡un fin de semana inolvidable!”.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis tomaron el liderazgo desde el inicio de la carrera. Hacia el final del primer tercio, el auto hermano, el Audi R18 número 7 conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, tomó temporalmente el liderato, hasta que de nuevo cedió la posición tras problemas con una pistola neumática durante una parada para un cambio de llantas. El Audi número 8 pasó de nuevo a la primera posición, y en la vuelta 104 fue el único equipo a la cabeza que se arriesgó a realizar una parada aprovechando bandera amarilla. Este movimiento, junto a un ritmo rápido y constante, incluyendo la vuelta más rápida de la carrera conseguida por Lucas di Grassi, permitió al auto número 8 sacar ventaja a sus rivales. Ni siquiera una parada no programada en la vuelta 149 para retirar restos de neumáticos de varias partes de la carrocería arruinaron el ritmo del trío, a la postre ganador de la prueba.

De esta forma, el Audi R18 de Grassi, Duval y Jarvis cruzó la línea de meta después de seis horas de carrera con una ventaja de 16 segundos, logrando su segunda victoria esta temporada tras la conseguida en las 6 Horas de Spa en mayo. Además, recuperaron la segunda posición en la clasificación del Campeonato. Sus compañeros de equipo Fässler, Lotterer y Tréluyer completaron el doblete, consiguiendo así el mejor resultado para Audi esta temporada.

Con este resultado, Audi termina una época en competición con un historial inigualable: desde 1999, los prototipos LMP de la marca de los cuatro aros han ganado 107 de las 187 carreras que han disputado en América, Europa, Asia y Australia. En el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) que se disputa desde 2012, Audi también ha sido el mejor: en 16 ocasiones los autos de la marca de los cuatro aros salieron desde la pole, ganando en 17 de las 41 pruebas disputadas, y consiguiendo 23 vueltas rápidas. Ningún otro fabricante suma tantos éxitos. Además, Audi se adjudicó dos campeonatos de Pilotos y otros dos títulos de Constructores.

“Nuestra intención era lograr lo máximo posible hoy en Bahréin, y eso es exactamente lo que hemos hecho”, comenta Stefan Dreyer, Director de LMP en Audi Sport. “Expresamos nuestro enorme agradecimiento al equipo, al Audi Sport Team Joest, a nuestros pilotos y a todas las personas que están detrás en Neuburg, Neckarsulm e Ingolstadt y que han hecho esto posible. Esta despedida ha sido muy emotiva y conmovedora, a la vez hemos sentido una gran satisfacción por el gran resultado que hemos obtenido con este impresionante doblete y con los dos subcampeonatos. Mis más sinceras felicitaciones a todos!”.

Resultados de la carrera
1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 201 vueltas
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) +16.419s
3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) +1m 17.001s
4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 vuelta
5 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta
6 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –3 vueltas
7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –10 vueltas
8 Kaffer/Trummer/Webb (CLM P1/01) –14 vueltas
9 Brundle/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –17 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –17 vueltas
+++
GOBIERNO DE LA CDMX RECUPERÓ PREDIO EN DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC. HAY 26 PROBABLES INVASORES DETENIDOS

* Entre ellos cinco posibles extranjeros
  
En una acción interinstitucional coordinada, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo 424, conocido como “Chanti Ollin”, en cumplimiento a una orden judicial por tratarse de propiedad privada. En el lugar fueron detenidas 26 personas, cinco de ellas de diversas nacionalidades. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los probables imputados.

La intervención, que inició hoy alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, fue encabezada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la participación de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), y de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina.

Una vez concluida la acción, mediante la colocación de tapiales y 20 sellos, el representante social aseguró el inmueble, debido a que existía previamente una denuncia por despojo.

Durante el operativo, 26 personas resultaron detenidas y, tras leerles sus derechos, fueron trasladadas a la Fedapur, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Cabe destacar que ante la posible presencia de cinco extranjeros en el grupo asegurado, dos de nacionalidad chilena, uno argentina, uno guatemalteca y otro francesa, la procuraduría se puso en contacto con las embajadas de dichos países, a fin de corroborar la ciudadanía de cada uno. Asimismo, solicitó información al Instituto Nacional de Migración, para conocer la situación de ingreso al país de los probables invasores.

En el operativo participó, además de la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

El Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de evitar la impunidad y combatir de manera frontal el delito de despojo, a fin de garantizar el respeto a la propiedad privada y mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.
+++

La planta de Ford en Hermosillo, de treinta y más atractiva que nunca

·         Ford celebra 30 años de producción en su planta de estampado y ensamble en Hermosillo, Sonora

·         La planta, única en México en producir vehículos híbridos y la primera en ensamblar vehículos de lujo, embarca diariamente 1450 unidades a otros mercados

Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2016 – Han pasado 30 años desde que Ford llegó a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para establecer uno de sus proyectos más ambiciosos en términos de producción: la planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo. Tres décadas después, la automotriz celebra hoy los logros de esta planta en México, y el valor que representa en el plan de la compañía de transformar –una vez más- cómo se mueve el mundo.

Desde su instalación en 1986 la planta ha sido un símbolo de calidad e innovación. Fue la primera en el país en producir vehículos de lujo al introducir en 2012 la producción de Lincoln MKZ, y es la única en producir vehículos híbridos, lo que es una muestra de la confianza de la compañía por apostar en ingeniería y mano de obra de alta calidad como la mexicana.

“El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo, es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes” dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

Esta es una de las plantas automotrices más modernas en el país, gracias a que su producción está respaldada por más de 500 robots de última tecnología. Además, ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad.

Los tres turnos de producción que emplean a más de 3 mil sonorenses, permiten a la planta embarcar diariamente 1450 unidades de los modelos Fusion y el modelo de la línea de lujo, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de ambos autos.

“Nuestro compromiso con el talento mexicano es contribuir en su desarrollo profesional; sobre todo, buscamos gente apasionada, la experiencia que obtienen en la compañía, los prepara para cualquier desafío de una empresa global”, mencionó José Islas, director de manufactura de Ford de México.

Para el estado de Sonora, donde la industria automotriz representa el 8% del PIB, la instalación de la planta, ha significado un impulso a la economía, gracias a la más reciente inversión de 1.3 mil mdd de dólares que Ford destinó a la expansión de ésta.

Cada año desde 2012 cuando Fusion y Lincoln MKZ comenzaron a producirse en la planta, se han exportado un promedio de 260 mil y 38 mil modelos respectivamente, abasteciendo las ventas en: Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Corea, Medio Oriente, Así-Pacífico y África. La producción de estos modelos –sumado a la producción de Fiesta, en Cuautitlán- hace de México el cuarto productor de vehículos para la compañía.

Las ambiciones y trabajo de Ford, también han permeado en beneficio para proveedores. Desde 2004, la compañía integró un nuevo campus con 14 edificios dentro del perímetro de la planta, albergando a 17 proveedores. El proyecto permitió a la planta, tener acceso directo y flujo continuo en materiales.

Como resultado, México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos. Actualmente, la compañía destina 12 mil mdd en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12% del total de compras de Ford a nivel mundial.

Abastecer las demandas de la planta, han sido resultado de un trabajo de constante innovación en la línea de producción y logística. Integra un sistema de manufactura flexible, que es uno de los más avanzados en el ramo y bajo el cual, en una misma línea es posible ensamblar vehículos de dos diferentes divisiones.

Ford a nivel global tiene el objetivo de entregar vehículos y experiencias de manejo únicas y adaptables a las cambiantes necesidades de los consumidores. Para lograrlo, la planta emplea un herramental re-programable, que disminuye costos y tiempo al cambiar los aspectos de los vehículos.

En la planta de Ford en Hermosillo, no sólo los estándares de calidad han superado expectativas, también las iniciativas en beneficio al medio ambiente. Prueba de ello son las certificaciones ISO9001 e IS014000 en administración ambiental con las que cuenta.

La integración de un moderno sistema de aire acondicionado que no daña el medio ambiente, una planta de tratamiento de aguas residuales, modernos sistemas de pintura, así como el trabajo en conjunto con proveedores para entregar empaques reutilizables, hacen de la planta un referente en esfuerzos ambientales.

Ford en su planta de ensamblaje y estampado en Hermosillo, demuestra que el trabajo de excelencia en conjunto con una mano de obra altamente capacitada, así como una creciente apuesta por la ingeniería mexicana, son las herramientas a través de las cuales, la compañía entrega vehículos de alta calidad, competitivos a nivel mundial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario