lunes, 19 de diciembre de 2016

la mayoría de las PYMES no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debe y normalmente no realizan respaldos de su valiosa información”, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo...

YA SE DIRIGE A GUADALAJARA EL PRIMER TREN DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO​

Salió del Puerto de Veracruz y entrará a la Ciudad de Guadalajara el 25 de noviembre
En su recorrido por tierra pasó por los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato
Entrará en operación a finales del próximo año

El convoy de tres trailers que traslada el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, inició su recorrido hacia su destino final al salir de la plataforma del Puerto de Veracruz.

El arribo del Tren a la capital de la Perla de Occidente se espera para el 25 de noviembre en que ingrese a la ciudad con dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.

Los puntos para revisión y descanso por los que pasó el convoy desde el Puerto de Veracruz hacia Guadalajara fueron por los estados de: Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México.

El Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad.

La logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.
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PROFEPA E INTERPOL DETECTAN A TRAFICANTES DE AVES SILVESTRES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

+ Al exterior del AICM se detuvo a un mexicano y dos españoles que pretendían tomar vuelo hacia España con 73 aves silvestres ocultas dentro de 2 maletas de viaje.
+ Los inspectores identificaron 34 ejemplares de 3 especies que se encuentran  catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr).
+ Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR por el delito de tráfico de especies silvestres en categoría de riesgo.

Derivado de una investigación conjunta entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) e INTERPOL México, fueron detenidos dos ciudadanos españoles que pretendían viajar a su país desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 73 aves silvestres ocultas en dos maletas de viaje.

Junto con los españoles se detuvo a un mexicano que los trasladó al AICM, quienes llegaron a bordo de un auto compacto, pero  al descender del vehículo con su equipaje fueron sujetos de revisión por los efectivos de la INTERPOL adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quienes detectaron al interior de las dos maletas 10 jaulas de plástico que contenían a las aves silvestres.

En apoyo solicitado por la INTERPOL, los inspectores de la PROFEPA identificaron las especies a las que pertenecen las 74 aves, siendo 20 Pepiteros encapuchados (Coccothrauste abeillei), 10 Picogrueso azul (Passerina caerulea), 4 Cardenales rojos (Cardenalis cardenalis), 4 cenzontles (Mimus polyglottos) y 1 Clorofonia corona azul (Chlorophonia occipitalis).

Además de las aves antes citadas se identificaron 34 ejemplares de tres especies que se encuentran catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Dichas aves son 30 Azulillo o Mariposa siete colores (Passerina ciris), 2 Clarines jilguero (Myadestes unicolor) y 2 Oropendola de Moctezuma (Psarocolius montezuma).

Los elementos de INTERPOL procedieron a la detención de las tres personas por no poder acreditar la legal procedencia de las aves, mismas que pretendían traficar ilegalmente.

Será la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR, la encargada de integrar la carpeta de investigación y presentar ante un juez federal a los 3 detenidos y a las aves aseguradas.

Es de resaltar que, con esta acción,  en el trascurso del presente  año suman ya 4 personas detenidas en el AICM por pretender traficar ilegalmente aves silvestres hacia España.

Con dichas acciones se ha impedido que un total de 268 aves, que se distribuyen de manera natural en México, sean incorporadas al mercado negro de animales silvestres en Europa.

México reitera su compromiso global para combatir el tráfico ilegal transnacional de vida silvestre, y considera crucial fortalecer la cooperación regional e internacional entre los países de origen, tránsito y destino donde se presenta este comercio ilegal.
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BANAMEX : Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA)
Qué hacer con todo ese capital

Precio Objetivo baja a P$204. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra y reducimos nuestro Precio Objetivo -calculado bajo la metodología de flujos de efectivos descontados- a P$204 por acción común desde P$243. Este ajuste al Precio Objetivo se debe a lo siguiente: (A) la incorporación de resultados del 3T16 y a menores estimados de utilidades dentro de nuestro modelo, nuestro Precio Objetivo se reduce en P$5/acción; y (B) el resto de la reducción de nuestro PO se debe al cambio del costo de capital promedio ponderado de 7.1% a 8.5%, en términos de moneda local.

La estructura de capital de Pinfra no es eficiente. Pinfra tuvo una posición de efectivo neto de P$4,272 millones al final del 3T16; y la compañía recaudó más capital cuando lanzó Fibra Vía el mes pasado. Por un lado, el amplio balance de efectivo neto de la operadora mexicana de autopistas de peaje, Pinfra, parece defensivo, ya que el alto apalancamiento de los rivales locales de la compañía podría verse impactado de manera significativa por el aumento en las tasas de interés a largo plazo. Por el otro lado, vemos a la enorme posición de efectivo neto de Pinfra como un indicador de advertencia de eficiencia en la estructura de capital. Queda por verse si la empresa puede encontrar nuevos proyectos lo suficientemente atractivos como para poner estos importantes recursos a trabajar.
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ESCLARECE LA PGJ CAPITALINA HOMICIDIO EN LA DEL VALLE. CUMPLIMENTA PDI UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN SEXOSERVIDOR

* Retrato hablado, videos y un testigo llevaron a su captura

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

* Podría alcanzar una pena de 50 años de prisión

Labores de inteligencia y de campo permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el 3 de agosto pasado en su domicilio con múltiples heridas por arma punzocortante, presuntamente ocasionadas por un sexoservidor con el que estuvo acompañado desde un día antes de su muerte.

Tras la captura del imputado, de 21 años de edad, mediante una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para solicitar audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control e iniciarle juicio por el delito de homicidio doloso agravado por arma blanca, cuya penalidad podría alcanzar 50 años de cárcel.

Videos y la declaración de un testigo, quien aporta datos fisionómicos para la elaboración de retrato hablado, integrados a la carpeta de investigación por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, prueban que la noche del pasado 1 de agosto, el agraviado salió de su domicilio ubicado en Cerrada Eugenia, esquina con Eje 5 Sur, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, abordó su vehículo y se dirigió a una pizzería de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, para ordenar comida.

Posteriormente, la víctima permitió que el hombre abordara su vehículo para posteriormente trasladarlo a su domicilio de la colonia del Valle.

Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al inmueble citado luego de ser notificados del hallazgo del cadáver a fin de recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes, logrando obtener perfil genético y huellas dactilares diversas a las de la víctima.

Al realizar un análisis telefónico del estado de cuenta proporcionado por el hermano del agraviado, se obtuvo que uno de los números registrados, correspondía al anotado en la página web mil eróticos donde anunciaba sus servicios. Esto permitió establecer que existió comunicación telefónica entre el imputado y la víctima.

Asimismo, Policía de Investigación, en análisis del teléfono del ofendido logró georeferenciar distintas ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la colonia Obrera, misma donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

A partir del retrato hablado aportado por testigos, así como diversas fotografías obtenidas de la web, en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales se logró la identificación por rueda fotográfica.
  
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o al teléfono 5200 9500.
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Nuevas defensas dinámicas para puntos terminales: seguridad de próxima generación

Por Edgar Vásquez Cruz

* En algún lugar de la World Wide Web alguien ha colocado una trampa que aparentemente es un software para mejorar el desempeño de tu computadora o tu teléfono o tu tableta. ¡Es gratis, lo único que debes hacer —dice el anuncio atractivo en esa página web que estás visitando— es descargarlo e instalarlo!

La defensa de su empresa comienza en la frontera, en los puntos terminales (endpoints), que son los primeros en ser atacados; por ello deben ser una parte muy importante de su infraestructura de seguridad corporativa.

* La trampa podría tener cualquier otra apariencia: puede ser,  un software para editar imágenes, un archivo de música o una película, lo importante es que no es lo que parece, en realidad es un malware diseñado para llegar hasta tu dispositivo, infectarlo y dañarlo.

Por otro lado las amenazas informáticas continúan evolucionando pues cada vez son más complejas y destructivas, es decir más dinámicas, al mismo tiempo las actuales herramientas de seguridad de punto terminal son insuficientes para prevenir o detectar vulnerabilidades complejas o malware de día cero, por lo que los CISO (Chief Information Security Officer, es decir Oficial Principal de Seguridad de la Información) se ven obligados a utilizar diversas herramientas de seguridad de última generación.

* El disparador de la trampa puede ser el clic que hagas en un botón para descargar ese archivo que aparenta ser cualquier otra cosa, o también puede dispararse con solo abrir la página en tu navegador web. Este último mecanismo es quizá uno de los más peligrosos pues el visitante podría no percibir nada porque el ataque ocurre sin que se muestre nada en la pantalla de tu dispositivo.

Sin embargo utilizar estas herramientas puede incrementar los gastos y la complejidad de las operaciones de seguridad TI al mismo tiempo que genera posibles problemas de disputa de recursos y problemas de rendimiento en los puntos terminales, además de que los CISO se ven obligados a destinar más recursos humanos que antes para atender emergencia tras emergencia.

* Una vez dentro de la red el malware puede realizar una diversidad de actividades: podría encriptar la información (Ransomware) de los dispositivos que infecte y pedir un rescate; guardar un registro de las teclas que oprime el usuario para robar sus contraseñas o capturar los correos o archivos que has leído; o tomar el control de tu dispositivo para realizar ataques DDoS como el que afectó a muchos sitios web el 21 de octubre de 2016.

¿Cómo resolver este problema?, en Intel Security existen soluciones de seguridad de punto terminal de próxima generación, que están diseñadas para centralizar, consolidar e integrar la administración de la seguridad en puntos terminales, que al mismo tiempo cuentan con funcionalidades de prevención, detección y respuesta ante amenazas.

* Después de realizar cualquiera de estas actividades es muy probable que el usuario ni siquiera se entere, a menos que el malware envíe un correo inusual (porno o invitaciones hechas en idiomas extranjeros desconocidos) a alguna dirección de la lista de contactos del dispositivo infectado.

Una encuesta de Enterprise Strategy Group (ESG) incluida en el estudio “Getting to the bigger truth” (Llegar a la verdad más grande) realizada entre 340 administradores para conocer los retos que han enfrentado con los productos antivirus que usan como parte de su estrategia de seguridad de punto terminal reveló un panorama interesante: 48 por ciento de los encuestados dijo que afectan el rendimiento general de los sistemas de punto terminal; 35 por ciento contestó que las versiones de nuevos productos son muy diferentes de las anteriores, por lo que necesitan mucho tiempo y recursos para capacitarse e implementarlos; en tanto 34 por ciento comentó que generan demasiados falsos positivos, o bien que clasifican archivos y/o software benignos como malware.

El estudio de ESG concluye que la seguridad de próxima generación en el punto terminal debe cumplir con un ciclo continuo de seguridad; por un lado, las tecnologías avanzadas de prevención deben contar con una eficacia superior para el malware y la prevención de los exploits comparados con los productos antivirus tradicionales. Esta característica debe incluir la capacidad de "aprender" de cada ataque para conseguir una respuesta más fuerte, un rendimiento más rápido y una eficacia mejorada.

Así, la seguridad de punto terminal de próxima generación puede bloquear todos los ataques cibernéticos, con lo que reduce drásticamente la cantidad de tráfico malicioso en la red y la carga del sistema operativo en las computadoras (reimaging) en las operaciones de TI.

El documento de ESG dice además que la mayoría de los profesionales de la ciberseguridad (58 por ciento) aseguran que su empresa preferiría comprar una solución completa de seguridad de punto terminal de un solo proveedor en vez de armar una solución con herramientas aisladas. En otras palabras, las organizaciones grandes quieren mejorar la eficacia de la seguridad sin agregar gastos generales operativos ni interrumpir los procesos de negocio o la productividad del usuario.

Con base en estas necesidades, la próxima generación verdadera de soluciones de seguridad de punto terminal la encabeza McAfee Dynamic Endpoint Threat Defense, pues cuenta con Defensas de amenazas adaptativas; Capacidades de prevención avanzadas y EDR integrado. En resumen, Dynamic Endpoint Threat es una solución de seguridad de última generación que puede mejorar la eficacia de la seguridad y agilizar las operaciones de seguridad en Punto Terminal.

Link al blog: https://securingtomorrow.mcafee.com/languages/espanol/nuevas-defensas-dinamicas-para-puntos-terminales-seguridad-de-proxima-generacion/
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Emplaza COFECE a agentes económicos por probable colusión
en la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que compra el sector salud

·         La Autoridad Investigadora considera que hay elementos para presumir que los agentes económicos habrían realizado prácticas monopólicas absolutas en el mercado investigado.
·         El caso pasa a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio donde los agentes económicos podrán ofrecer pruebas para responder a las imputaciones en su contra.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional.

A partir de ahora, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión.

Con fecha del 17 de marzo de 2015, la Autoridad Investigadora determinó separar una cuerda[1] de la investigación tramitada bajo el número de expediente DE-024-2013, con el objeto de indagar en específico el mercado de los guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional. Una vez concluida la investigación tramitada en la cuerda, la Autoridad Investigadora emitió el Oficio de Probable Responsabilidad en el cual expone que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí que concurren como productores, distribuidores o comercializadores de dichos artículos.

Las acciones cometidas tuvieron como objeto y efecto establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en licitaciones, concursos o subastas.  En este sentido, la Autoridad señala que existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos en cuestión, incurrieron en una probable práctica monopólica absoluta.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), son prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos, cuyo objeto o efecto es la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información que tiene como objeto o efecto, realizar alguna de las conductas anteriores.

Durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.
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RECIBE PROFEPA CARTA DE INTENCIÓN DE LA CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS AZUCARERA Y ALCOHOLERA

+ Certificación implicará el cumplimiento de la normatividad ambiental de los Ingenios Azucareros.
+ El trabajo conjunto con la CNIAA, alentará a las empresas del sector a adoptar prácticas sustentables dentro de sus procesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió, este miércoles, carta de intención de la Cámara Nacional de Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), con el objetivo de impulsar la certificación ambiental y la promoción de los mecanismos voluntarios de autorregulación entre los socios de la Cámara.

Durante la reunión, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, mencionó que el país cuenta con 52 ingenios azucareros, de los cuales 16 se encuentran en proceso de obtención de su certificado y 6 de ellos ya cuentan con él.

Destacó que la certificación ambiental se logra a través de la apertura de los procesos de la instalación a la auditoría, a fin de que los impactos ambientales, característicos del sector, puedan ser solventados a través del cumplimiento de la regulación ambiental y la autorregulación.

En tanto, el Presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, expresó que  los Ingenios han empezado a tomar acciones, por lo que algunos ya se han incorporado al Programa de Auditoria Ambiental, conscientes de la importancia del cumplimiento de la normatividad ambiental y de la mejora de su desempeño ambiental.

Manifestó que es importante la colaboración de la PROFEPA en las acciones de capacitación y orientación a las empresas que se realizan a través del PNAA,  porque el desempeño no sólo es para preservar el medio ambiente, sino para permitir el desarrollo sostenible de su Agroindustria.

Cabe señalar que los aspectos ambientales de los ingenios azucareros representan una enorme área de oportunidad para abatir consumos de agua y energía, así como la disminución en la generación de emisiones y residuos.

Muestra de ello son los ahorros generados obtenidos en 2015 por 6 instalaciones con certificado vigente, los cuales son los siguientes: ahorros por 4.3 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 5 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 6.6 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 507 mil toneladas de residuos no peligrosos; generando beneficios económicos que ascienden a 2.5 millones de pesos.

Por ello, la voluntad mostrada por el sector azucarero y alcoholero son las que permiten estar por el buen camino al cumplimiento de los compromisos plasmados en la Agenda de Desarrollo Post-2015 en materia ambiental.

Finalmente, se mencionó que el cumplimiento de la normatividad ambiental y la mejora del desempeño ambiental de una organización permiten disminuir costos de operación y generar beneficios ambientales para la comunidad.
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TRABAJA LA PGJ CAPITALINA PARA IMPLEMENTAR NUEVAS FORMAS DE PREVENIR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS Y ATENDER A VÍCTIMAS
  
* Es primordial generar sinergia entre autoridades para brindar atención multidisciplinaria a ofendidos: María de los Ángeles López Peña

* La procuraduría organiza el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de dicho flagelo

* Se dotará a servidores públicos de diversas dependencias herramientas innovadoras para el diseño e implementación de acciones en la materia

La Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP) organizó el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas, con el objetivo de promover dentro de las instituciones públicas de la Ciudad de México el diseño e implementación de nuevas estrategias de prevención de este delito cruel y degradante, que constituye un grave atentado contra la dignidad, la familia y la sociedad, desde un enfoque social que, a su vez, contribuyan a la disminución de factores de vulnerabilidad.

Así lo manifestó la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ local, María de los Ángeles López Peña, quien subrayó que la dependencia se esfuerza diariamente para mejorar la prevención y combate a los ilícitos como la trata de personas, que atentan contra la vida, la dignidad, la integridad personal y la libertad.

La funcionaria destacó que el trabajo en este ámbito debe ser reforzado a través de las experiencias de los servidores públicos que trabajan en este delito para combatirlo, prevenirlo y sancionarlo desde la procuraduría para garantizar este acceso a la justicia a quienes lo padecen, por ello,  a fin de generar una sinergia de trabajo diferente en el seminario participa personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de varias instituciones y secretarías del Gobierno de la CDMX y de las 16 delegaciones políticas.
La funcionaria dijo que se eligió a los participantes de acuerdo con sus perfiles profesionales y que están involucrados en la prevención, protección y atención a las víctimas de este flagelo. En este sentido, precisó que otro de los objetivos de este ejercicio es que de este conjunto experiencias surjan diversos métodos de actuar con el fin de que se enriquezca la manera en la que cada funcionario lleva a cabo sus labores en su punto de trabajo y de la misma manera pueda transmitir estos conocimientos a las personas que laboran con ellos.

“Lo novedoso de este seminario radica en la posibilidad de enmarcarlos en un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, permitiéndonos identificar a cada una de las personas aquí presentes cuáles son las estrategias y actividades institucionales, que desde sus respectivos ámbitos de competencia, pudieran generar para hacer frente a las diversas causas de la trata de personas.

“En este sentido, buscamos que a través de una comprensión común del fenómeno y la implementación de estrategias coordinadas, podamos contribuir a la prevención de la trata de personas”, subrayó María de los Ángeles López Peña.

El Coordinador General de Instituto de Formación Profesional (IFP), Juan José Olea Valencia recordó que la profesionalización de los servidores públicos permite mejorar la perspectiva que se tiene sobre la procuración de justicia.

El Director de Vinculación con el Sector Social y Cultural de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, Félix Calderón Radilla, aseguró que este seminario permitirá combatir un fenómeno tan complejo como lo es la trata de personas, el cual tiene como mayores víctimas a los niños y a las mujeres.

A esto se sumó el representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM), Christopher Gascón, quien destacó que cada vez es más difícil homologar los criterios y protocolos en derechos humanos internacionales para garantizar seguridad a la ciudadanía, por lo que aplaudió la iniciativa de la PGJ capitalina por respetar y promover el trabajo profesional y creativo a fin de erradicar la trata de personas.

El seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas inició ayer y concluye este 24 de noviembre, y tiene como sede el Auditorio Samuel del Villar Kretchmar del Instituto de Formación Profesional.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir frontal y permanentemente, los delitos en materia de trata de personas.
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La OMT brinda su apoyo al desarrollo del turismo en Sudán

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado durante su reciente visita oficial a Sudán el compromiso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar el desarrollo turístico del país. La visita coincidió con un curso de carácter regional de formación ejecutiva en comunicación de crisis en el sector turístico. El programa ha sido organizado por la OMT y la Fundación OMT-Themis y ha tenido lugar en Jartum entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016.
Uno de los objetivos del encuentro entre el secretario general de la OMT y el presidente de la República del Sudán, Omar Hassan Ahmad al-Bashir, ha sido hacer entrega de la «Carta Abierta sobre los viajes y el turismo», una campaña promovida por la OMT junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para crear conciencia sobre el impacto del turismo en el desarrollo. El secretario general de la OMT reiteró el potencial del sector turístico en la creación de nuevas oportunidades para la sociedad sudanesa.
Por su parte, el presidente de Sudán expresó su agradecimiento por el apoyo que la OMT brinda al país, en muestra de lo cual otorgó la Gran Cruz de la Orden de los Dos Nilos al secretario general.
La visita oficial también incluyó reuniones con la prensa para abordar las cuestiones de percepción en África, una visita a Port Sudán y otra al arrecife de Sanganeb, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta última visita, Rifai recalcó la necesidad de construir y establecer unas infraestructuras adecuadas y de poder transmitir al mundo mensajes eficaces y positivos sobre Sudán.
La percepción y la generalización de crisis específicas son algunos de los obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo turístico en África. Para abordarlos, la OMT y la Fundación OMT-Themis han organizado una formación de tres días en comunicación de crisis que ha tenido lugar en la capital del país. Estar preparados para la comunicación de situaciones de crisis es clave para aumentar la resiliencia en África, puesto que permite a los destinos minimizar las repercusiones de las mismas y su impacto socioeconómico.
El curso, que forma parte del programa de formación en comunicación de crisis llevado a cabo por la OMT y la Fundación OMT-Themis, reunió a cerca de 60 profesionales de la comunicación procedentes de once países africanos. Durante tres días, los participantes desarrollaron su capacidad de preparación y gestión de la comunicación en situaciones de crisis e intercambiaron experiencias sobre su gestión.
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“Agentes de atención al cliente insatisfechos con sus trabajos”,  revela estudio de Aspect

•           El 80% de los responsables de centros de contacto opinan que los agentes de atención al cliente no están satisfechos con sus trabajo
•           Los managers atribuyen esta insatisfacción a que los agentes no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.
•           Aspect Software considera que las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: “a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices” 

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o software poco intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y responsables de centros de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario del software puede mejorar el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la conclusión a la que llegó Aspect en su último estudio*, en el que señala que los agentes de los centros de contacto no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de los centros de contacto piensan que las herramientas de software existentes son las adecuadas para los agentes. La ausencia de la tecnología adecuada provoca insatisfacción en los agentes: solo 1 de cada 6 responsables de contact center opina que los agentes de atención al cliente están satisfechos con sus trabajos.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, indica, que más concretamente, un 92% de los directivos entrevistados considera que el uso de software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. Un 74% opina además, que un diseño optimizado mejora la moral de los agentes y un 87% opina que, en última instancia, mejora la experiencia de los agentes.
Los gestores de centros de contacto opinan que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor experiencia de cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor interfaz de usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los managers entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la efectividad de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y lealtad del cliente
El ejecutivo considera que “el estudio pone de manifiesto que utilizar mejor la tecnología para optimizar la experiencia del agente supone una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices”.
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Con flores de Nochebuena embellecen Chimalhuacán

Con motivo de la temporada navideña, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Agricultura e Imagen Urbana, realiza una campaña especial de siembra de flor Nochebuena en camellones de avenidas principales y áreas verdes de la localidad.

El titular del departamento, Arturo Sánchez Sánchez, indicó que la primera etapa consistió en la siembra de dos mil 800 ejemplares en el Paseo Guerrero Chimalli y en el camellón de la avenida Peñón. En las próximas semanas esperan embellecer más espacios públicos como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el deportivo El Chimalhuache y las plazas Identidad chimalhuacana e Ignacio Zaragoza con diez mil plantas más.

Agregó que la mayoría de las plantas fueron cultivadas en el Vivero Municipal; asimismo trajeron ejemplares del estado de Morelos y de la Ciudad de México. “Para prolongar el tiempo de vida de las Nochebuenas, realizamos actividades de riego, así como la aplicación de fertilizantes ya que es una flor delicada y requiere de cuidado específico”, señaló.

Añadió que además de esta campaña, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo una jornada de reforestación en el cerro El Chimalhuache, donde plantarán 800 árboles que fungirán como una barrera rompevientos.

“Invitamos a la población a que se una a la reforestación ya que es importante realizar un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para contribuir en el cuidado del medio ambiente sembrando árboles que son los pulmones del mundo”.
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Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia contra la mujer

·        Con una caminata y talleres preventivos, el DIF conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Con pláticas, talleres y atención integral para más de ocho mil féminas, el Sistema DIF Chimalhuacán contribuye en las estrategias que instrumenta el gobierno municipal para eliminar la violencia contra la mujer.

Al respecto, la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que médicos, psicólogos y trabajadores sociales brindan atención especializada en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión; asimismo, personal a su cargo acude a escuelas públicas de nivel básico y medio superior donde realizan talleres psicoeducativos que coadyuvan en la prevención y eliminación de la violencia.

“Alrededor del 70 por ciento de las mujeres que atendemos presenta síntomas de depresión, derivado posiblemente de algún episodio de violencia. Nuestro objetivo consiste en brindar atención integral, con las diferentes redes de apoyo que contamos, para que las personas realicen sus actividades de manera plena”.

Agregó que los temas que aborda el personal del DIF en las escuelas y en los CDC son: violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y trastornos mentales como depresión; además promueven la autoestima y valores como respeto, igualdad y honestidad, entre otros.

A las acciones preventivas, Aguirre Mondragón sumó la caminata que se realizará del Arco de la Identidad a la Plaza de la Identidad chimalhuacana el día de mañana 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Además de la caminata, en la Plaza de la Identidad instalaremos 30 stands con talleres interactivos coordinados por el DIF municipal, el Consejo de la Mujer, Seguridad Pública y algunas fundaciones, todo ello con el objetivo de sensibilizar a población en torno al tema de la violencia”.

Por último, señaló que el personal del DIF recibe capacitación constantemente para homologar criterios de actuación: “en lo que va del año, más de dos mil servidores públicos de dependencias como el DIF, Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH) y Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) han recibido capacitación para mejorar protocolos y juntos poner un alto a la violencia contra la mujer”.
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Productores chimalhuacanos participaron en Expo Ganadera 2016

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia agrícola, 30 productores y ganaderos del municipio de Chimalhuacán participaron en la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016, que se desarrolló en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México.

La jefa del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada, indicó que a la Expo acudieron chimalhuacanos dedicados a la crianza de ganado porcino, vacuno, ovino, equino, conejo y aves de postura.

“La asistencia a este evento les permite a los chimalhuacanos capacitarse y asesorarse para optimizar sus actividades pecuarias; además, adquieren conocimiento sobre productos y  técnicas para la mejora de ganado”.

Indicó que la Exposición Nacional Ganadera fue el evento más importante del año en el ramo, se desarrolló del 11 al 20 de noviembre, periodo en el que se expusieron más de dos mil 500 cabezas de ganado.

“En esta exposición se abordaron temas como la importancia de las zonas ganaderas, los mejores ejemplares de carne y leche; además, a los policultores (productores de trasformación agropecuaria en la agroindustria) les enseñaron el procedimiento para la realización de quesos y yogurt y se realizó una muestra de  artesanía con piel de conejo”.

La funcionaria detalló que los chimalhuacanos intercambiaron experiencias con  productores de países como España, Francia, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, República Dominicana, Australia y Colombia.

Cabe destacar que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado de México, trabajan de manera coordinada en diversos eventos entre los que destaca la exposición anual que se lleva a cabo en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.
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F5 Ofrece Servicios para  Aplicaciones en la Nube sin Compromiso

Las nuevas soluciones promueven implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube
Noviembre de 2016 - F5 Networks https://f5.com (NASDAQ: FFIV dio a conocer una serie de soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange y Performance Hub que permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y desempeño superiores.
Conforme las empresas se transforman en organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y control.
"Una economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado", dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. "Sólo F5 provee software y hardware programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de contenedores y microservicios. Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación compartida con Equinix".
La migración de flujos de trabajo de TI a la nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más afines a la nube.
"Las organizaciones de hoy preguntan continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones (como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la nube", señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas globales de Equinix. "Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con costos más bajos".
Línea de controladoras de entrega de aplicaciones de 'hardware definido por software' BIG-IP® iSeries(tm)
F5 incrementa su portafolio de soluciones BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de hardware incorporan facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a través de iRules LX (tm), permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de organizaciones como as OpenStack, Cisco y VMware. Se pueden conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta publicación anexa en el blog.
Soluciones en sociedad con Equinix para servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida
Una sociedad integral de F5 con Equinix, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en 21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix.
Proxy liviano y tecnologías de conectores para fomentar implementaciones en la nube e híbridas
F5 incrementará su gama de software ágil con soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica, F5 presenta las siguientes soluciones:

  *  Application Services Proxy proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y contenedores.
  *  Las soluciones Container Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación como Kubernetes y Mesos/Marathon. Para el balance de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.
  *  Application Connector simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la ubicación alojada del cliente.

"F5 ha definido metas para agilizar la transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales orientadas a aplicaciones", dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las aplicaciones".
Disponibilidad
Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para obtener información adicional sobre productos y servicios de países específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha posterior.
Recursos Adicionales

    *  Applications are Powering the Next Business Transformation - F5 Blog Post
    *  The Innovation Bus: IT in the Driver's Seat - F5 & Industry Panel Discussion
    *  F5 BIG-IP Platform - Product Information https://f5.com/products/big-ip
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Danfoss Scrolls con tecnología IDV, DSH: mejora la eficiencia energética estacional con diseños mínimos

CDMX 24 de Noviembre de 2016.- Impulsado por la necesidad mundial de reducir las emisiones de CO2, nuevas legislaciones alrededor del mundo están exigiendo sistemas de aire acondicionado con mayor eficiencia energética, así como refrigerantes GWP más bajos. Una amplia gama de compresores incluye los Scrolls de Danfoss con tecnología de válvula de descarga intermedio (IDV) los cuales ofrecen beneficios funcionales y ahorros a lo largo del ciclo de vida de los sistemas de desarrollo y mantenimiento de Danfoss.

Los nuevos compresores Scroll de Danfoss con IDVs, liberados en septiembre de 2016, tienen capacidades de 7.5 a 40 toneladas de refrigeración. Ofrecen nuevas características que proporcionan la solución más rentable para la próxima generación de unidades en la azotea y refrigeradores con R-410A. Estos dispositivos seguramente serán calificados como los refrigerantes GWP más bajos a finales de 2017 para cumplir las expectativas de la transición a refrigerantes alternativos.

¿Qué es el IDV?

IDV es la tecnología que permite que el compresor evite pérdidas de over-compresión y de esa manera carga de trabajo extra para el motor. Con Danfoss Scrolls DSH y DCJ se ahorra energía y se mejora la eficiencia estacional / carga parcial de 3 a 10 por ciento en configuraciones estándar.

¿Por qué elegir Danfoss Scrolls DSH y DCJ?

"Los Scrolls de Danfoss con tecnología IDV son compatibles con el existente Danfoss HCJ, gamas SH, llevando con su rediseño los costos al mínimo", dice Luigi Zamana, director de marketing de los compresores comerciales de Danfoss quien agrega que "aprovechar la experiencia de Danfoss prmitirá tener ahorros significativos en el funcionamiento”.

Danfoss Scrolls con IDVS: principales beneficios

·       Ofrecer mayor eficiencia de carga parcial por diseño
·       Compatibilidad al reducer los costos de complejidad y rediseño
·       Mapa de funcionamiento prolongado que permite un uso más amplio en aplicaciones exigentes, por ejemplo, enfriamiento en sistemas reversibles, proceso de enfriamiento, recuperación de calor.
·       Múltiples combinaciones adicionales que permiten flexibilidad de diseño mayor.
·       Un nuevo nivel de fiabilidad robustez y sistema compresor


¿Disponibilidad?

• Liberación DCJ 7.5-10T: finales de 2016
• Liberación DSH 20-40T: finales de 2016
• Inversor de Danfoss desplaza VZH desde 4 hasta 7 TR ya cuentan con tecnología IDV.
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México ocupa el número uno en secuestros de información, CresCloud recomienda a la PYME protegerse en la nube
  
México, D. F., 25 de noviembre del 2016. Cuando un empresario no puede ingresar a la valiosa información de su negocio para venderle a sus clientes y llevar el control de sus ventas, compras e inventarios, es justo el momento en que se da cuenta que el programa malicioso ransomware, diseñado para secuestrar de manera virtual información a cambio de dinero normalmente pagado en bitcoins, no es cosa de juego.

Actualmente México recibe una cuarta parte de todos los ataques de ransomware detectados en Latinoamérica, con un 25% de penetración, seguido por Argentina con 19%, además de Chile y Perú de manera respectiva con 14%, según estadísticas de la empresa de seguridad informática ESET.

“Esta situación es alarmante sobre todo porque la mayoría de las PYMES no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debe y normalmente no realizan respaldos de su valiosa información”, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo.

México es el país de la región donde se generan más mutaciones de este tipo de familias de código malicioso, con distintas características y métodos para propagarse. De acuerdo a la firma ESET, de propagarse a través de un correo adjunto con archivos con extensiones como “exe”, “vbs” y “scr”, hoy lo hace incluso, a través de archivos de Word o Excel que tienen macros o instrucciones que se ejecutan cuando el usuario descarga el archivo.

Ransomware crece a pasos agigantados; en México tan sólo en este año se duplicaron las familias o tipos de códigos maliciosos ransomware que se detectaron durante el 2015.
Ante este panorama, Ignacio Vizcaíno recomienda a la PYME dirigir y administrar sus negocios a través de sistemas empresariales en la nube que les garanticen la seguridad de su información, así como la continuidad de sus operaciones.

Ahora ya es posible para la PYME tener la misma tecnología informática que usan los grandes jugadores del mercado, porque pueden rentar un sistema empresarial en la nube y contar con las actualizaciones y recursos más innovadores del mercado.

Además de realzar a diario el respaldo de la información de cada empresa usuaria,  un sistema empresarial en la nube como Crescendo ERP, reside en data centers  de alta seguridad y confiabilidad, que cuentan con firewall (cortafuegos) a fin de bloquear accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado. Están diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad, para optimizar el nivel del servicio al cliente, en la operación, en la toma de decisión y por ende, en las ventas

“Con un sistema empresarial en la nube los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, y mucho menos por su seguridad informática” finalizó Vizcaíno.
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Se publica la información estadística y financiera actualizada a septiembre de 2016, correspondiente a 23 grupos financieros en operación; igual número de grupos que los reportados en septiembre de 2015.

•           Los grupos financieros registraron activos totales por $8,398 miles de millones de pesos (mmdp) , 4.7% más que en septiembre de 2015.
•           El saldo de la cartera de crédito total fue $3,894 mmdp, con un crecimiento anual de 13.5%, mientras que la captación total fue 12.3% superior a la de un año antes y se ubicó en $4,259 mmdp.
•           Los bancos mantuvieron activos por $7,570 mmdp, 90.1% del total de los activos de los grupos financieros; las casas de bolsa por $353 mmdp, representando 4.2% de los activos del sector y las aseguradoras por $273 mmdp o 3.2%.
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $89.6 mmdp, 8.0% por encima de lo reportado en igual mes del año anterior.
•           La rentabilidad de los activos, medida por el ROA  acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.41% y la rentabilidad del capital, medida por el ROE   acumulado a 12 meses, registró 12.86%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de los grupos financieros, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros de los 23 grupos financieros que se encuentran en operación, actualizados a septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector estuvo integrado por 23 grupos financieros, con
121 entidades participantes, mismo número que septiembre de 2015. En marzo de 2016 Globalcard Sofom ER S. A. de C. V,formó parte, como entidad subsidiaria, de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S. A de C. V.; y en agosto del presente año se desincorporó del grupo financiero y es subsidiaria del banco Scotiabank por lo que a partir de dicho mes consolida sus estados financieros con el banco y no se considera en este comunicado.

1/ Considera empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), Operadoras de Sociedades de Inversión y Afores.
BALANCE GENERAL
En septiembre de 2016 los grupos financieros registraron activos por $8,398 mmdp, 4.7% más que en el mismo mes de 2015. La cartera de crédito fue el mayor componente del activo con 46.4% del total, un saldo de $3,894 mmdp y con un crecimiento anual de 13.5%. Las inversiones en valores se ubicaron en $2,495 mmdp y tuvieron un decremento anual de 4.0%, siendo el segundo activo con mayor participación al representar 29.7%.
Cuatro grupos financieros concentraron 68.3% de los activos del sector: Grupo Financiero
BBVA Bancomer (23.8%), Grupo Financiero Banamex (15.2%), Grupo Financiero Santander (14.8%), y Grupo Financiero Banorte (14.5%).

1/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
El saldo de los pasivos alcanzó $7,468 mmdp y tuvo un incremento anual de 4.4%. Con un crecimiento de 12.3%, la captación total alcanzó $4,259 mmdp y conformó 57.0% de dichos pasivos. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $1,227 mmdp, cifra 12.4% menor a la del mismo mes del año anterior y representó 16.4% de los pasivos.
El capital contable fue $930 mmdp, monto 6.5% superior al de septiembre de 2015. La razón de capital contable a activos se ubicó en 11.1%, 0.19 puntos porcentuales (pp) menor que la de septiembre de 2015.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.1%, para alcanzar un saldo de $2,533 mmdp y representaron 59.5% de la captación total; los depósitos a plazo aumentaron 11.7% para registrar un saldo de $1,157 mmdp y significaron 27.2% de dicha captación. Por otra parte, los préstamos bancarios y de otros organismos aumentaron 13.2%, presentando un saldo de $277 mmdp, equivalente a 6.5% del total; mientras que la captación a través de títulos de crédito emitidos tuvo una disminución de 0.2% y se ubicó en $292 mmdp, siendo 6.9% del total.

CARTERA DE CRÉDITO TOTAL
La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 13.5%, para alcanzar un saldo de
$3,894 mmdp. Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Financiero Santander, Grupo Financiero Banamex, y Grupo Financiero Banorte, participaron con 25.5%, 15.4%, 14.9% y 14.5% de la cartera, respectivamente, lo que en conjunto significó 70.3% del total del sector.

En el segmento empresarial se reportó un saldo de $1,784 mmdp, lo que significó un incremento de 15.8% y una participación de 45.8% de la cartera total. El crédito a entidades gubernamentales fue $540 mmdp, 4.0% más que lo registrado en el mismo mes de 2015 y tuvo una participación de 13.9%. Con un crecimiento de 48.2% , el crédito a entidades financieras se ubicó en $131 mmdp y registró una participación de 3.4%.
La cartera de consumo alcanzó $772 mmdp, 13.4% más que en septiembre de 2015 y conformó 19.8% de la cartera total. Por su parte, los créditos para vivienda ascendieron a $667 mmdp, con un incremento de 10.5% y una participación de 17.1%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 2.28%, 0.46 pp menos que el nivel observado en septiembre de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.63%, 0.59 pp menos en términos anuales; dentro de ésta, el crédito empresarial reportó un IMOR de 2.19% con una disminución de 0.84 pp, la cartera de entidades financieras registró un IMOR de 0.60% con una disminución de 0.17 pp. Por otra parte, el IMOR de la cartera de entidades gubernamentales se ubicó en 0.004%, con una disminución de 0.01 pp respecto al registrado en septiembre de 2015.
El IMOR de los créditos al consumo fue 3.80%, 0.08 pp menos que en septiembre de 2015. En el segmento de vivienda este indicador fue de 2.93%, 0.40 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes del año previo.

*/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
BALANCE GENERAL POR TIPO DE ENTIDADES
Del total de entidades que conforman los grupos financieros, los bancos participaron con el mayor monto de activos: $7,570 mmdp o 90.1% del total. A su vez, la cartera de crédito representó 51.2% de los activos de los bancos, alcanzando un saldo de $3,876 mmdp; mientras que las inversiones en valores se ubicaron en $1,826 mmdp o 24.1% del total de los activos bancarios. La captación tradicional fue la principal fuente de financiamiento de los bancos con un saldo de $3,996 mmdp, equivalente al 58.9% de sus pasivos.
Las casas de bolsa ocuparon el segundo lugar en nivel de activos, con un saldo de $353 mmdp, equivalente a 4.2% de los activos totales de grupos financieros. De este saldo, $265 mmdp correspondieron a inversiones en valores y conformaron 75.1% de los activos de las casas de bolsa. Por otra parte, el rubro más relevante en los pasivos de las casas de bolsa fue el de acreedores por reporto, colaterales vendidos o en garantía y derivados con un saldo global de $294 mmdp y una participación de 89.9%.

1/ Incluye controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor); otras cuentas por cobrar; estimaciones preventivas para riesgos crediticios y otros activos.
4/ Incluye otras cuentas por pagar, colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
CUENTAS DE ORDEN
Al cierre de septiembre de 2016, el valor de las cuentas de orden de grupos financieros fue $45,575 mmdp. Los bancos tuvieron la mayor participación con $37,290 mmdp, equivalente a 81.8% del total. Las cuentas de orden más relevantes de los bancos fueron las de bienes en custodia o en administración con un saldo de $15,554 mmdp (41.7% del total) y la de bienes en fideicomiso o mandato con un saldo de $4,674 mmdp, la cual representó 12.5% del total.
Las casas de bolsa registraron cuentas de orden por $7,334 mmdp o 16.1% del total de estas cuentas para los grupos financieros. Estas estuvieron conformadas principalmente por operaciones en custodia con $6,073 mmdp y operaciones por cuenta de clientes por
$728 mmdp, las cuales representaron 82.8% y 9.9% del total de las cuentas de orden de estos intermediarios, respectivamente.

1/ Controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado, la suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3⁄ Incluye operaciones en custodia y avales otorgados.
4⁄ Incluye operaciones por cuentas de clientes e Intereses devengados no cobrados de la cartera de crédito.
5⁄ Incluye clientes cuentas corrientes, operaciones de banca de inversión, avales otorgados, intereses devengados no cobrados, activos y pasivos contingentes y otras cuentas de baja cuantía.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el resultado neto acumulado fue $89.6 mmdp, $6.6 mmdp (8.0%) más que en el mismo periodo de 2015. Esto se explica principalmente por un mayor margen financiero de $30.7 mmdp (12.2%), seguido de un incremento en el resultado por intermediación de $9.3 mmdp (70.3%) .
El incremento en el margen financiero, fue contrarrestado parcialmente por la disminución en otros ingresos (egresos) de la operación de $16.2 mmdp (64.4%) , por el crecimiento de $13.1 mmdp (7.5%) en los gastos de administración y promoción, el aumento de $5.2 mmdp (19.9%) en los impuestos netos y por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios de $1.9 mmdp (2.3%), entre otros.

1/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos diferidos – Impuestos causados.
n. a. = No aplica.
n. c. = No comparable.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE, presentaron variaciones anuales de
-0.02 pp y 0.08 pp, respectivamente. Esto se explica por los crecimientos de 9.3% en los activos y de 7.1% en el capital contable, ambos en promedio de 12 meses, contra un aumento de 7.8% en el resultado neto acumulado a 12 meses.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
ESTADO DE RESULTADOS POR ENTIDAD
La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancos con $72 mmdp, derivado principalmente de su margen financiero y las comisiones y tarifas netas; y en segunda instancia, por las aseguradoras que contribuyeron con $6 mmdp, principalmente por el margen financiero.

1/ Considera a empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado de los grupos financieros. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Margen Financiero = Margen financiero ajustado por estimaciones por riesgos crediticios.
4/  Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
5/ Impuestos netos = Impuestos a la utilidad diferidos - Impuestos a la utilidad causados.
Al cierre de septiembre de 2016, los principales indicadores de rentabilidad muestran que el tipo de subsidiarias con los indicadores de rentabilidad más altos fueron las aseguradoras con un ROA de 3.06% y un ROE de 23.76%.

i/  ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
1/ Considera controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión e instituciones de pensiones y afores.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet www.gob.mx/cnbv, la información estadística financiera sobre el desempeño de las entidades que conforman el sector de grupos financieros y de cada una de las agrupaciones. A continuación se proporciona la liga de consulta:
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/gf1/Paginas/infosituacion.aspx

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