lunes, 26 de diciembre de 2016

Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research... Las soluciones Container Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación como Kubernetes y Mesos/Marathon

Cognitiva busca incrementar su ecosistema de partners y desarrolladores de software de inteligencia artificial en México

Estos aliados, innovarán creando soluciones cognitivas en español que ayuden a transformar empresas, aprovechando las capacidades de IBM Watson.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2016. Cognitiva, empresa dedicada a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, dio a conocer su estrategia para proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y empresas desarrolladoras de aplicaciones, cuyo objetivo es fortalecer su ecosistema para incrementar el uso de soluciones cognitivas, que ayuden a las organizaciones a innovar en sus industrias.

Cognitiva, como socio estratégico de IBM, ha creado un ecosistema conformado por ISVs, aceleradoras e incubadoras de empresas, desarrolladores de aplicaciones, nuevas empresas (startups) y universidades, entre otros, con los cuales trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen negocios.

“El equipo de Ecosistemas de Cognitiva en Latinoamérica ha generado hasta la fecha más de 65 casos de uso, incluyendo 20 terminados, que, en colaboración con nuestros partners, trabaja para crear prototipos de desarrollos integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM”, afirmó Alejandro Fernández, Gerente de Ecosistemas de Cognitiva para la región.

Cognitiva le brinda a su ecosistema asesoría y apoyo constante, además de mentoría, acompañamiento y capacitación, ya que la educación en estas nuevas tecnologías es importante para acelerar la jornada cognitiva de sus partners. Para cumplir este último objetivo la compañía pone a la disposición de ISVs y desarrolladores de software una serie de cursos y servicios que los ayudarán a emprender la ruta cognitiva, generar sus propios casos de uso, trabajar en su prototipo y llevar su aplicación al mercado.

“Para potenciar las capacidades de Watson y ayudar a transformar los negocios en las diferentes industrias, actualmente estamos en la búsqueda de nuevos partners en México que se inclinen por la innovación en sus mercados”, agregó Fernández.

Como parte del programa de capacitación de su ecosistema, el taller “Crea tu App Cognitiva con Watson APIs (interfaces de programación de aplicaciones)” que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, estará enfocado en las capacidades de las principales APIs de Watson. Por medio de teoría, ejercicios prácticos y demostraciones, se generarán combinaciones de grupos de APIs, basadas en las funciones que más frecuentemente se integran en una solución cognitiva.

El taller “Crea Smart Chatbots con Watson” que se impartirá el 14 y 15 de diciembre, se enfocará en los conceptos y nociones teórico-prácticas relacionados con el uso de la API “Conversation” de Watson, utilizada para desarrollo de chatbots inteligentes.

Además de estos talleres abiertos al público, el equipo de Ecosistemas de Cognitiva ofrece también cursos y talleres on demand como el taller de Diseño de Aplicaciones Cognitivas, el taller de Arquitectura de Aplicaciones Cognitivas y el taller de Desarrollo Acelerado de Aplicaciones con Watson, entre otros.

El socio estratégico de IBM ofrece, además, servicios para ISVs como Cognitive Mentor, Cognitive On Boarding, Cognitive Jumpstart y otros más, que aceleran el proceso de desarrollo de un caso de uso, hasta su colocación en el mercado.

Cognitiva se preocupa por desarrollar y apoyar a su ecosistema en América Latina. Para consultar más información sobre esta iniciativa ingresa a www.cognitiva.la/adelantatealcambio o envía un correo a jestrada@cognitiva.la

Sobre Cognitiva
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica. Es una empresa dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar las capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/
+++

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO AMBIENTAL AL PUERTO DE PICHILINGUE DE LA PAZ B.C.S. Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UABCS

+ Certificado reconoce al Puerto de Pichilingue por su desempeño ambiental superior a exigido por la Ley.

+ PROFEPA y la UABCS acuerdan colaboración para atención de ejemplares de fauna silvestre entregados por esta Procuraduría.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó Certificado de Calidad Ambiental Turística al Puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, luego de cumplir exitosamente el proceso de auditoría ambiental al que fue sometido.
Asimismo, la PROFEPA firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para la canalización, recepción, atención médica, rehabilitación, liberación y manejo de ejemplares de fauna silvestre.
En gira de trabajo y durante su participación en el evento llevado a cabo en el Puerto de Pichilingue, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, entregó el reconocimiento ambiental al Director General de APIBCS, S.A. de C.V.,Lic., José López Soto, con el cual se reconoce su desempeño ambiental superior al exigido por la Ley.
La empresa Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A de C.V., dedicada a la operación y administración de puertos de Baja California Sur, implementó acciones voluntarias de autorregulación y demostrar el cumplimiento de la normatividad ambiental a la cual están sujetos.
 Cabe destacar que el Puerto Pichilingue es la primera API con muelle comercial con terminal de pasajeros en recibir la certificación de PROFEPA.
En el estado de Baja California Sur existen 35 instalaciones con certificado ambiental vigente, las cuales han acreditado durante el 2016 ahorros por 5.6 millones de metros cúbicos de agua y 7.4 millones de kWh de electricidad; han dejado de generar 61 mil toneladas de CO2, 646 toneladas de residuos no peligrosos y 36 toneladas de residuos peligrosos.
Es importante mencionar que en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), se encuentran participando activamente 24 APIs, las cuales 11, certificadas que atendieron el ejercicio estadístico  durante 2015, generaron ahorros de 50 mil m3 de agua; 485 mil KWh de energía eléctrica.
De  igual manera se evitó la generación de 6 tons de residuos peligrosos, 607 tons de residuos no peligrosos, una reducción de 300 toneladas de CO2 equivalente, lo cual equivale a beneficios económicos por 2 millones 700 mil pesos como resultado de estas buenas prácticas.
Asimismo, se firmó Convenio de Colaboración con la UABCS,  el cual establece las bases y mecanismos para canalizar, recibir, atender, rehabilitar, liberar, manejar o trasladar ejemplares de fauna silvestre que estén abandonados, asegurados o decomisados por esta Procuraduría federal, para ser llevados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre a cargo de la Universidad.
El convenio permitirá que ambas instituciones actúen bajo una estrategia de largo plazo que se orienta a la formación y a la generación de una conciencia para entender que el medio ambiente y el cumplimiento de la Ley es responsabilidad de todos.
A través del convenio la UABCS apoyará a la Procuraduría con el resguardo temporal o definitivo de ejemplares de fauna silvestre, a la realización de proyectos conjuntos de rehabilitación y liberación, así como al intercambio de información entre ambas instituciones, así como:
De 2014 a la fecha, la PROFEPA ha canalizado a la UABCS un total de 79 ejemplares de fauna silvestre vivos para resguardo, manutención, atención médica y en su caso rehabilitación y liberación a su hábitat natural, entre ellos 09 zorros gris, 09 mapaches, 15 Emú, 05 coyotes, 15 tortugas japonesas, 04 linces, 01 tigre de bengala, 02 halcones Harris, 01 cara cara y 01 alicante.
De los 79 ejemplares canalizados a la Universidad, 14 han sido rehabilitados y liberados a su hábitat natural, que corresponden a 06 zorros gris, 06 mapaches, 01 cara cara y 01 alicante.
+++

SAGARPA, CNA, MCS y ANTAD MUESTRAN EL VALOR QUE TIENEN LOS PRODUCTORES DEL CAMPO MEXICANO A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA  “Mexicanos Alimentando a Mexicanos".

México está logrando convertirse en el décimo lugar como productor alimentario a nivel mundial.

Mujeres y hombres trabajadores del agro mexicano han conseguido posicionar al sector alimentario como el tercer exportador a nivel nacional, superando ingresos que generan el petróleo, turismo y las remesas.


CDMX 8 de noviembre de 2016. El día de hoy inicia en la Ciudad de México la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos", estrategia apoyada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS) y el apoyo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes en conjunto mostrarán que el campo genera alimentos saludables, inocuos y seguros.
La campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos" busca informar “cara a cara” al consumidor el valor y la calidad que tienen los productos del campo mexicano en el preciso momento de la compra y así, generar conciencia entre la población sobre el valor que este sector tiene para la economía del país y comunicar que México se ha consolidado como un importante centro de producción y distribución de alimentos a nivel nacional e internacional.
Estos logros se han obtenido gracias al apoyo del Gobierno de la República a través de SAGARPA y con la implementación de las principales asociaciones de productores, quienes se han enfocado en obtener mejores niveles de productividad y competitividad, por ello, este sector es considerado actualmente un sector estratégico, motivo de orgullo nacional.
La campaña también pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos a nivel nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales e incrementar la lista de productos donde México ya ocupa el primer lugar en exportación, como es el caso de la cerveza, tomate, chiles y pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.
Estos productos hortofrutícolas ofrecen los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, todos ellos certificados bajo el sello México Calidad Suprema, que tiene la finalidad de fomentar buenas prácticas del sector alimentario mexicano para incrementar la competitividad  y generar presencia en ferias, foros, eventos y misiones comerciales.
México Calidad Suprema juega un papel destacado en esta campaña, ya que dará a conocer al consumidor que su sello de certificación es sinónimo de certidumbre, asegurando que son productos seguros, saludables y frescos. Por eso, ante la relevancia de este sector, en una primera etapa de la campaña se mostrará la trascendencia que tienen los productos hortofrutícolas dejando para una segunda etapa los productos pecuarios, la cual se implementará a través del CNA.
La apertura que el Secretario Calzada Rovirosa le ha dado al campo ha sido bajo el lema “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”, cuya misión es crear las mejores condiciones para producir mejores alimentos con responsabilidad social, para hacer más justo el campo y contrarrestar la inequidad y la pobreza entre los pequeños productores que aún no están conectados al mercado y necesitan mejores áreas de comercialización.
Por eso, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) juega un papel protagónico, porque es de vital relevancia la distribución de alimentos del campo mexicano en sus cadenas de autoservicio, apoyo que ha permitido que cada vez más productores se integren a este esquema formal.
En “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” las cadenas de autoservicio afiliadas a la ANTAD tienen un papel decisivo en la realización de la campaña. En las tiendas se destacarán los producto nacionales para orientar y sensibilizar al consumidor desde el momento que llegue a la tienda con distintivos y stands promocionales, el objetivo es crear conciencia de que esta Nueva Generación de Productores Mexicanos alimenta con salud, calidad y orgullo.
Como apoyo a la campaña habrá una nutrióloga que abordará a los consumidores en el área de frutas y verduras, les platicará de los beneficios de una dieta saludable, siempre resaltando el valor de los productos mexicanos. Contará con material para proporcionar información nutricional de cada alimento y opciones para utilizarlos en recetas. Esta actividad se realizará en las principales tiendas de autoservicio.

También se busca resaltar los productos que son 100 por ciento mexicanos, sus bondades y los beneficios que tienen para la salud, así como la manera de consumirlos. Por ello, se ha diseñado la página web www.mexicanosalimentandoamexicanos.com y los canales digitales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest, que amplificarán la difusión y el alcance de la campaña. Con estos canales de comunicación se pondrá a disposición del público un recetario de platillos elaborados con productos mexicanos, considerada una de las tendencias más buscadas en este medio.  Y se reforzará con activaciones al exterior de los autoservicios con las cajas de los trailers que servirán de carteleras móviles.
Sin duda, este sector hoy está cosechando lo que en varias generaciones se ha sembrado, es necesario informar que el Sector Agroalimentario Mexicano y el Gobierno han unido esfuerzos en favor del campo y México es ya una potencia mundial alimentaria. Actualmente ocupa el doceavo lugar a nivel mundial y está a punto de ser reconocido como el décimo productor alimentario, meta que estaba prevista para el 2018 y que gracias a la Nueva Generación de Productores Mexicanos se va alcanzar antes del tiempo proyectado debido a la profesionalización del campo, que es la base rectora para generar una agricultura más tecnificada y más productiva. 
+++

Epson y Grupo Milenio se unen en la iniciativa Arte para la Salud

Como parte de la alianza entre ambas compañías para promover el arte, montan el proyecto Murales Translúcidos en el Instituto Nacional de Cancerología
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer, como parte de las iniciativas en conjunto con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio, el proyecto Murales Translúcidos dentro del marco del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). La iniciativa consiste en la impresión de obras plásticas sobre vinil en gran formato, como dibujos, acuarelas y grabados, que serán colocadas en los vidrios de las instalaciones del hospital, creando dos salas de exhibición para obras murales. Estos espacios aportarán una atmósfera de belleza que generará para los pacientes y el personal médico un remanso de paz y tranquilidad, que los ayude en su recuperación y arduo trabajo. 
Al ser el INCan un espacio de tránsito, se intervinieron los vidrios de la recepción, de la sala de espera y de un puente que conecta el edificio principal a la torre vieja del centro médico para crear un espacio simbólico. La impresión de las obras corre a cargo de Epson, la cual se realizó en equipos de la Serie S de amplio formato. Para la primera exposición temporal se invitó a dos pintores para realizar las obras: Arturo Buitrón, con su obra Paisaje Rizoma, ocupará la Sala Epson Arte para la Salud ubicada en recepción y sala de espera. Buitrón reinterpreta el paisaje desde la esencialidad de sus formas, la naturaleza y la vegetación. “Esta sensación no es evidente, se expande como un rizoma, es una referencia con colores, ramas y follaje que crece por las ventanas creando un paisaje fantástico que recibe a los pacientes y personal del INCan”, afirmó Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte.
Cristina Sandor es la otra artista que comparte sus creaciones a través de la obra Códice de vida, que será una narración abstracta que acompañará a los pacientes en su recorrido. “La geometría como versión del equilibrio y la armonía. El color se relaciona para crear una secuencia rítmica que lleva una palpitación secuencial. De los tonos brillantes a los tenues, el contraste es lúdico y sorpresivo”, explica Lésper.
“Nuestro objetivo al participar en esta exposición es poder contribuir con nuestra tecnología a lograr este efecto terapéutico en los pacientes y de armonía para médicos y cualquier persona que transite esos espacios, es un honor para Epson”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México.
Este proyecto será inaugurado el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas por el director del INCan, Abelardo Meneses, la directora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper, el presidente ejecutivo de Grupo Milenio, Francisco González y directivos de Epson México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

Conoce tu plan de autofinanciamiento ideal para obtener una vivienda este 2017

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios prevé una evolución de 6% para este año
        
Ciudad de México, noviembre 2016.- Durante la segunda semana del mes en curso el mundo estuvo al pendiente de las elecciones de Estados Unidos, el triunfo inesperado del candidato republicano Donald Trump un hecho que impactó inmediatamente al alza del valor del dólar y la caída en el INPC de la bolsa Mexicana de Valores.
Además durante el año 2016 el Gobierno Federal anunció un recorte presupuestal al mercado inmobiliario en el sector de vivienda popular en el país, una circunstancia que genera preocupación a las miles de familias mexicanas que buscan terminar con una necesidad primordial.
De acuerdo al Índice Global de los Precios de Vivienda a nivel global del 2008 al 2009 el mercado cayó en una crisis hipotecaria para luego estabilizarse en 2010 y 2011 y posteriormente estabilizarse durante el 2012 al 2015.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “Nosotros sabemos de las necesidades actuales que preocupan a las familias mexicanas, y ante la situación que vive el peso frente al dólar hemos implementado sistemas de autofinanciamiento inmobiliario para todas las personas que se encuentran en busca de una vivienda propia, sin la obligación de comprobar ingresos, intereses y buró de crédito”.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé una evolución de 6% para este año, una posibilidad única para poseer un patrimonio inmobiliario que nos generé plusvalía y rentabilidad en el futuro.
“Con un tipo de cambio mayor a los $20, nosotros nos hemos anticipado a este tipo de suceso y queremos informarles que los familiares de mexicanos que vivan en el extranjero pueden comprar una casa para su familia que vive en el país, con el monto que se necesita y a mensualidades adecuadas a sus posibilidades de pago, además somos la única empresa en el mercado que tiene adjudicación garantizada y por escrito”, aseveró la directiva de Tu Casa Express. 
Con más de 26 planes diferentes, la organización líder cuenta con 7 mil 870 clientes adjudicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
La directiva de tu Casa Express expreso que durante el 2017 crearán más planes que facilite a las familias mexicanas contar con una vivienda propia, además de que prevé un crecimiento del 12% para el mismo año.
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital

Alrededor de 40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital para perfeccionar su cadena de valor de producción e incrementar su competitividad, informó la multinacional Siemens.

A pesar de que la manufactura en México sigue posicionándose dentro los rankings mundiales de producción y exportación, y es una de las principales fuentes de generación de riqueza en la economía mexicana, las industrias demandan la modernización de sus procesos explicó Iván Pelayo, VP de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

En este sentido, Siemens presentó la plataforma MindSphere, una herramienta en la Nube con servicios digitales para optimizar el rendimiento de las plantas industriales mediante la recopilación y el análisis de grandes conjuntos de datos e incrementar la productividad hasta en un 25%.

Y es que datos de la Secretaría de Economía, el 67% de la inversión extranjera directa (IED) en México durante 2016 correspondió al sector manufacturero con 5,291.2 mdd, generando un incremento del 3% del empleo en el sector.

El sector industrial se enfrenta al reto de reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, conseguir una producción personalizada y optimizar el consumo de energía y recursos para consolidarlos como una potencia en el rubro con economías como China o Alemania, informó Pelayo.

MindSphere incluye el registro de datos, la transmisión y el almacenamiento seguro y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente, fusionando la computación en La Nube, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware para diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo.

Además de permite la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación haciendo posible la fabricación de productos cada vez más personalizados con costos de producción y características similares a la fabricación en serie, informó el ejecutivo.

Esta plataforma hace posible interconectar todos los productos físicos y las instalaciones de una planta, disponer de los datos que se generan al instante y realizar tareas de planificación, mantenimiento y optimización de los procesos.

Es decir, proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía o la optimización de recursos.
+++

¿Bulls o víctimas? Juego violento de roles

No alimentemos una problemática conductual que afecta a más de 18 millones en México

México, Noviembre 2016. Datos proporcionados por la OCDE refieren la gravedad de un fenómeno social inmerso en nuestro país desde hace varios años atrás: Bullying. Una problemática que afecta tanto a chicos como a grandes, pero tienen peculiar impacto en los más jóvenes. Entre los resultados más contundentes se encuentra nuestro país encabezando la lista de los miembros de la OCDE como el más afectado por esta problemática, con un aproximado de 18 millones de afectados en 2014, cifra difícil de combatir. Ante este panorama la Secretaría de Gobernación y el INEGI informan las variables de con mayor reincidencia:
32.2% tienen entre 12 y 18 años
74% agredidos verbalmente
21% agredidos psicológicamente
17% agredidos físicamente
9% agredidos sexualmente
9% agredidos a través de cyberbullying
Sin embargo, más allá de cifras existe una raíz y factores del problema poco tocados por dificultad de estudio y delimitación de variables; todas esas causas y consecuencias internas (nivel personal) que te hacen susceptible de ser agresor o víctima de violencia, según sea el caso. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de un estudio llamado  “Acoso Escolar Bullying. Diagnóstico Médico-Legal” afirma que dentro de la dinámica de bullying existen 3 actores principales que contribuyen a que esa conducta prevalezca: agresor, víctima y espectador. Mismos que son los factores de cambio y elementos de solución en la problemática.
Los dos actores con mayor influencia en cualquier situación de violencia son la víctima y el agresor, relación que puede traer consecuencias extremas graves y difíciles de combatir una vez establecidas, como lo puede ser una dependencia entre el maltratador y víctima, lo cual es difícil de desintegrar una vez cimentado. Fernando Rosales Collignon, experto en problemas de actitud a nivel empresarial y escolar, explica que la baja autoestima provoca ansiedad, tristeza profunda, sentimientos de depresión, e incluso, suicidio; la cual no solo es característica de las víctimas de bullying, sino también de los agresores y puede ser el impulso más grande para actuar violentamente con su entorno inmediato.
La adolescencia: donde nace, crece, madura y perdura esta problemática
Los adolescentes tienen una necesidad constante de sentirse aceptados, por lo que dedican mucho tiempo y energías a embellecer su apariencia y proyección exterior con el fin de ganar popularidad, siendo hoy en día las redes sociales su mejor aliado; lo que los lleva compararse con otros y llegar a sentirse mal individualmente, por lo tanto sentimentalmente a ser el blanco perfecto de bulleadores o en su defecto a convertirse en uno de ellos en su afán de aceptación.
Todo esto tiene sus bases psicológicas en la búsqueda de identidad y ciclo sentimental que se vive durante la adolescencia, por ello se puede inferir que el mayor número de agresores y agredidos se encuentra entre estas edades. La juventud en su constante construcción de identidad busca su valía en factores externos, afirma Rosales Collignon. Gran parte de su imagen se determina por la opinión de sus amigos, y la aceptación de su apariencia física depende de estereotipos y modas (es por eso que los millennial son muy importantes para la mercadotecnia). En las redes sociales buscan desesperadamente la aprobación de los demás y ser populares, atreviéndose hacer lo que jamás harían en persona, como arriesgar su privacidad, engañar a sus padres, hacer amistad con desconocidos e incluso, involucrarse en actividades sexuales peligrosas.
El problema y solución radica en la falta de identidad y quienes ayudan a construirla
El problema es la ausencia de identidad de los jóvenes y la falta de comunicación de los padres con sus hijos para ayudarles a encontrar su valía en sí mismos y no en el exterior, recomienda Rosales, la solución a éste y a muchos otros problemas de la adolescencia no está en reprimir ni en prohibir, sino en abrir canales de comunicación con los jóvenes para ayudarlos a que experimenten la plenitud de saber cuál es su verdadero valor.
Los padres de familia y maestros cargan una fuerte responsabilidad de orientar a los jóvenes, por ser autoridades inmediatas en sus diferentes ambientes, a que enfoquen su energía en actividades que ayuden a descubrir su identidad. Saber quiénes son y qué es lo que realmente los define les dará la motivación para desarrollar todo el potencial que hay dentro de ellos y para que aprendan como lidiar con situaciones de violencia o sentimientos negativos que los orillen a violentar.
Independientemente del rol que los adolescentes jueguen en el ciclo de violencia del bullying, es importante tener en cuenta lo siguiente y estimularlo para no seguir creando y dejando madurar a quienes pueden ser víctimas y agresores potenciales en un futuro:
Equilibrio: Los jóvenes deben mantener equilibrado mente y cuerpo, las actividades extraescolares no deben ser opción pues son un camino más que ayuda a las personas a descubrir sus gustos, habilidades y poder sentirse satisfechas día a día.
Comunicación: Por muy difícil que sea, los padres deben abrir un canal de comunicación estrecho y confiable con sus hijos, para identificar de inmediato si sufren de bullying o son bulleadores y saber qué tratamiento darle
Herencia: Si los individuos se desarrollan desde pequeños en un ambiente sano, fuera de toda agresión difícilmente serán personas agresoras (al menos que haya alguna patología), pero no están exentos de sufrir bullying. Lo óptimo es mantener un vínculo de convivencia sano en la familia, pues es el núcleo  principal de desarrollo humano y sustento de la sociedad.
La satisfacción en la vida se alcanza cuando identificamos cuál es nuestro propósito y se usan todas las características personales para cumplirlo, lo cual es un cambio fundamental en los jóvenes de México y el mundo para combatir este fenómeno que ha llegado a extremos inimaginables. En distintas etapas de la vida se atraviesa por circunstancias difíciles y negativas, donde puede haber críticas y rechazo; sin embargo no se puede dejar que las circunstancias, apariencia física, creencias, opiniones de otros sean las que define como persona a los individuos; y menos aún que sigan alimentando una problemática social.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

Llega “Latidos de la India” a México

La primera muestra fotográfica del mundo tomada con el
Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016 – Desde sus primeras muestras Ariel Carlomagno descubrió que la grandeza de una cultura radica en el mosaico de sus diferencias, y con cada nueva serie de fotografías ha indagado con mayor profundidad en las cualidades y conceptos que definen a cada cultura.   Fiel a esa vocación plasmada desde Latidos de América y posteriormente con Latidos de México, llegó a la India y se abrió caminos por las diferentes fronteras, para dar vida a la muestra fotográfica “Latidos de la India” que inaugura en Latitud Gallery, una de las 10 mejores galerías de la ciudad, este 24 de noviembre. Pero esta noticia viene acompañada de la tecnología, ya que Ariel integra un componente innovador en su visión de la fotografía al obtener las imágenes por primera vez con un smartphone, el Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom.

La exposición estará vigente del 24 de noviembre al 24 de febrero; dentro de la galería ubicada en Plaza Río de Janeiro 69, Ciudad de México abierta al público en un horario de lunes a sábado de 11 am a 7 pm.

Ariel Carlomagno es un fotógrafo profesional de origen argentino, que trabaja para reconocidas revistas, así como para marcas de fotografía profesional y tecnología. Ariel viajó entre septiembre y octubre de este año a la India para retratar de primera mano la vida y cultura de este país. Sigiloso y abierto al encuentro, Carlomagno se acerca a la India para penetrar en su intimidad, retratando su cotidianeidad y la belleza natural que los rodea, tan solo con su ser y un zoom óptico sin antecedente en un smartphone. “El  resultado artístico y de aprendizaje humano que tuve en este encuentro intimo , respetuoso y profundo  con la India se lo debo -en gran parte-  al indescriptible  Moto Z con su Moto Mod Hasselblad True Zoom. Sus cualidades me permitieron retratar fielmente ese maravilloso sub-continente Indio, logrando el objetivo fundamental que busco en estos encuentros humanos: aprender, crecer, compartir y fotografiar sin invadir”, destacó Ariel de su reciente experiencia en la India.

Las imágenes capturadas a través de su lente, invitan a recorrer visualmente gran parte de la vida del país, descubrir su geografía e identificarse con los pueblos que componen India. Mirar sus fotografías permite reconocer imágenes destinadas a perdurar en el tiempo, pues le da vida eterna a escenarios y miradas que nunca se conocerían si no fuera a través de ellas.

Fiel compañero de Ariel en la India
La fotografía es un símbolo de memoria para quienes se dedican a plasmar arte con el objetivo de que perdure en el tiempo y desde 1941, Hasselblad ha sido parte de la historia de quienes están en busca de coleccionar memorias. Este año, Hasselblad y Moto se han asociado para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforman por completo la fotografía con tu propio smartphone con el lanzamiento del Moto Mod Hasselblad True Zoom. Ariel añadió fácilmente a su Moto Z capacidades avanzadas gracias al Moto Mod, que cuenta con zoom óptico 10x y flash de xenón, y solo debes concentrarte en la toma, la iluminación y la distancia.

Te invitamos a vivir “Latidos de la India” a partir de este 24 de noviembre en Latitud Gallery y adentrarte en esta cultura desde una nueva perspectiva.

Acerca de Motorola Mobility

MOTOROLA y la Estilizada M son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2015 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++

YA SE DIRIGE A GUADALAJARA EL PRIMER TREN DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO​

Salió del Puerto de Veracruz y entrará a la Ciudad de Guadalajara el 25 de noviembre
En su recorrido por tierra pasó por los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato
Entrará en operación a finales del próximo año

El convoy de tres trailers que traslada el primer tren de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, inició su recorrido hacia su destino final al salir de la plataforma del Puerto de Veracruz.

El arribo del Tren a la capital de la Perla de Occidente se espera para el 25 de noviembre en que ingrese a la ciudad con dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.

Los puntos para revisión y descanso por los que pasó el convoy desde el Puerto de Veracruz hacia Guadalajara fueron por los estados de: Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México.

El Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad.

La logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.
+++

PROFEPA E INTERPOL DETECTAN A TRAFICANTES DE AVES SILVESTRES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

+ Al exterior del AICM se detuvo a un mexicano y dos españoles que pretendían tomar vuelo hacia España con 73 aves silvestres ocultas dentro de 2 maletas de viaje.
+ Los inspectores identificaron 34 ejemplares de 3 especies que se encuentran  catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr).
+ Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR por el delito de tráfico de especies silvestres en categoría de riesgo.

Derivado de una investigación conjunta entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) e INTERPOL México, fueron detenidos dos ciudadanos españoles que pretendían viajar a su país desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 73 aves silvestres ocultas en dos maletas de viaje.

Junto con los españoles se detuvo a un mexicano que los trasladó al AICM, quienes llegaron a bordo de un auto compacto, pero  al descender del vehículo con su equipaje fueron sujetos de revisión por los efectivos de la INTERPOL adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quienes detectaron al interior de las dos maletas 10 jaulas de plástico que contenían a las aves silvestres.

En apoyo solicitado por la INTERPOL, los inspectores de la PROFEPA identificaron las especies a las que pertenecen las 74 aves, siendo 20 Pepiteros encapuchados (Coccothrauste abeillei), 10 Picogrueso azul (Passerina caerulea), 4 Cardenales rojos (Cardenalis cardenalis), 4 cenzontles (Mimus polyglottos) y 1 Clorofonia corona azul (Chlorophonia occipitalis).

Además de las aves antes citadas se identificaron 34 ejemplares de tres especies que se encuentran catalogadas como Sujetas a Protección Especial (Pr) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Dichas aves son 30 Azulillo o Mariposa siete colores (Passerina ciris), 2 Clarines jilguero (Myadestes unicolor) y 2 Oropendola de Moctezuma (Psarocolius montezuma).

Los elementos de INTERPOL procedieron a la detención de las tres personas por no poder acreditar la legal procedencia de las aves, mismas que pretendían traficar ilegalmente.

Será la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR, la encargada de integrar la carpeta de investigación y presentar ante un juez federal a los 3 detenidos y a las aves aseguradas.

Es de resaltar que, con esta acción,  en el trascurso del presente  año suman ya 4 personas detenidas en el AICM por pretender traficar ilegalmente aves silvestres hacia España.

Con dichas acciones se ha impedido que un total de 268 aves, que se distribuyen de manera natural en México, sean incorporadas al mercado negro de animales silvestres en Europa.

México reitera su compromiso global para combatir el tráfico ilegal transnacional de vida silvestre, y considera crucial fortalecer la cooperación regional e internacional entre los países de origen, tránsito y destino donde se presenta este comercio ilegal.
+++

BANAMEX : Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA)
Qué hacer con todo ese capital

Precio Objetivo baja a P$204. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra y reducimos nuestro Precio Objetivo -calculado bajo la metodología de flujos de efectivos descontados- a P$204 por acción común desde P$243. Este ajuste al Precio Objetivo se debe a lo siguiente: (A) la incorporación de resultados del 3T16 y a menores estimados de utilidades dentro de nuestro modelo, nuestro Precio Objetivo se reduce en P$5/acción; y (B) el resto de la reducción de nuestro PO se debe al cambio del costo de capital promedio ponderado de 7.1% a 8.5%, en términos de moneda local.

La estructura de capital de Pinfra no es eficiente. Pinfra tuvo una posición de efectivo neto de P$4,272 millones al final del 3T16; y la compañía recaudó más capital cuando lanzó Fibra Vía el mes pasado. Por un lado, el amplio balance de efectivo neto de la operadora mexicana de autopistas de peaje, Pinfra, parece defensivo, ya que el alto apalancamiento de los rivales locales de la compañía podría verse impactado de manera significativa por el aumento en las tasas de interés a largo plazo. Por el otro lado, vemos a la enorme posición de efectivo neto de Pinfra como un indicador de advertencia de eficiencia en la estructura de capital. Queda por verse si la empresa puede encontrar nuevos proyectos lo suficientemente atractivos como para poner estos importantes recursos a trabajar.
+++

ESCLARECE LA PGJ CAPITALINA HOMICIDIO EN LA DEL VALLE. CUMPLIMENTA PDI UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN SEXOSERVIDOR

* Retrato hablado, videos y un testigo llevaron a su captura

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

* Podría alcanzar una pena de 50 años de prisión

Labores de inteligencia y de campo permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el 3 de agosto pasado en su domicilio con múltiples heridas por arma punzocortante, presuntamente ocasionadas por un sexoservidor con el que estuvo acompañado desde un día antes de su muerte.

Tras la captura del imputado, de 21 años de edad, mediante una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para solicitar audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control e iniciarle juicio por el delito de homicidio doloso agravado por arma blanca, cuya penalidad podría alcanzar 50 años de cárcel.

Videos y la declaración de un testigo, quien aporta datos fisionómicos para la elaboración de retrato hablado, integrados a la carpeta de investigación por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, prueban que la noche del pasado 1 de agosto, el agraviado salió de su domicilio ubicado en Cerrada Eugenia, esquina con Eje 5 Sur, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, abordó su vehículo y se dirigió a una pizzería de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, para ordenar comida.

Posteriormente, la víctima permitió que el hombre abordara su vehículo para posteriormente trasladarlo a su domicilio de la colonia del Valle.

Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al inmueble citado luego de ser notificados del hallazgo del cadáver a fin de recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes, logrando obtener perfil genético y huellas dactilares diversas a las de la víctima.

Al realizar un análisis telefónico del estado de cuenta proporcionado por el hermano del agraviado, se obtuvo que uno de los números registrados, correspondía al anotado en la página web mil eróticos donde anunciaba sus servicios. Esto permitió establecer que existió comunicación telefónica entre el imputado y la víctima.

Asimismo, Policía de Investigación, en análisis del teléfono del ofendido logró georeferenciar distintas ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la colonia Obrera, misma donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

A partir del retrato hablado aportado por testigos, así como diversas fotografías obtenidas de la web, en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales se logró la identificación por rueda fotográfica.
  
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o al teléfono 5200 9500.
+++

Nuevas defensas dinámicas para puntos terminales: seguridad de próxima generación

Por Edgar Vásquez Cruz

* En algún lugar de la World Wide Web alguien ha colocado una trampa que aparentemente es un software para mejorar el desempeño de tu computadora o tu teléfono o tu tableta. ¡Es gratis, lo único que debes hacer —dice el anuncio atractivo en esa página web que estás visitando— es descargarlo e instalarlo!

La defensa de su empresa comienza en la frontera, en los puntos terminales (endpoints), que son los primeros en ser atacados; por ello deben ser una parte muy importante de su infraestructura de seguridad corporativa.

* La trampa podría tener cualquier otra apariencia: puede ser,  un software para editar imágenes, un archivo de música o una película, lo importante es que no es lo que parece, en realidad es un malware diseñado para llegar hasta tu dispositivo, infectarlo y dañarlo.

Por otro lado las amenazas informáticas continúan evolucionando pues cada vez son más complejas y destructivas, es decir más dinámicas, al mismo tiempo las actuales herramientas de seguridad de punto terminal son insuficientes para prevenir o detectar vulnerabilidades complejas o malware de día cero, por lo que los CISO (Chief Information Security Officer, es decir Oficial Principal de Seguridad de la Información) se ven obligados a utilizar diversas herramientas de seguridad de última generación.

* El disparador de la trampa puede ser el clic que hagas en un botón para descargar ese archivo que aparenta ser cualquier otra cosa, o también puede dispararse con solo abrir la página en tu navegador web. Este último mecanismo es quizá uno de los más peligrosos pues el visitante podría no percibir nada porque el ataque ocurre sin que se muestre nada en la pantalla de tu dispositivo.

Sin embargo utilizar estas herramientas puede incrementar los gastos y la complejidad de las operaciones de seguridad TI al mismo tiempo que genera posibles problemas de disputa de recursos y problemas de rendimiento en los puntos terminales, además de que los CISO se ven obligados a destinar más recursos humanos que antes para atender emergencia tras emergencia.

* Una vez dentro de la red el malware puede realizar una diversidad de actividades: podría encriptar la información (Ransomware) de los dispositivos que infecte y pedir un rescate; guardar un registro de las teclas que oprime el usuario para robar sus contraseñas o capturar los correos o archivos que has leído; o tomar el control de tu dispositivo para realizar ataques DDoS como el que afectó a muchos sitios web el 21 de octubre de 2016.

¿Cómo resolver este problema?, en Intel Security existen soluciones de seguridad de punto terminal de próxima generación, que están diseñadas para centralizar, consolidar e integrar la administración de la seguridad en puntos terminales, que al mismo tiempo cuentan con funcionalidades de prevención, detección y respuesta ante amenazas.

* Después de realizar cualquiera de estas actividades es muy probable que el usuario ni siquiera se entere, a menos que el malware envíe un correo inusual (porno o invitaciones hechas en idiomas extranjeros desconocidos) a alguna dirección de la lista de contactos del dispositivo infectado.

Una encuesta de Enterprise Strategy Group (ESG) incluida en el estudio “Getting to the bigger truth” (Llegar a la verdad más grande) realizada entre 340 administradores para conocer los retos que han enfrentado con los productos antivirus que usan como parte de su estrategia de seguridad de punto terminal reveló un panorama interesante: 48 por ciento de los encuestados dijo que afectan el rendimiento general de los sistemas de punto terminal; 35 por ciento contestó que las versiones de nuevos productos son muy diferentes de las anteriores, por lo que necesitan mucho tiempo y recursos para capacitarse e implementarlos; en tanto 34 por ciento comentó que generan demasiados falsos positivos, o bien que clasifican archivos y/o software benignos como malware.

El estudio de ESG concluye que la seguridad de próxima generación en el punto terminal debe cumplir con un ciclo continuo de seguridad; por un lado, las tecnologías avanzadas de prevención deben contar con una eficacia superior para el malware y la prevención de los exploits comparados con los productos antivirus tradicionales. Esta característica debe incluir la capacidad de "aprender" de cada ataque para conseguir una respuesta más fuerte, un rendimiento más rápido y una eficacia mejorada.

Así, la seguridad de punto terminal de próxima generación puede bloquear todos los ataques cibernéticos, con lo que reduce drásticamente la cantidad de tráfico malicioso en la red y la carga del sistema operativo en las computadoras (reimaging) en las operaciones de TI.

El documento de ESG dice además que la mayoría de los profesionales de la ciberseguridad (58 por ciento) aseguran que su empresa preferiría comprar una solución completa de seguridad de punto terminal de un solo proveedor en vez de armar una solución con herramientas aisladas. En otras palabras, las organizaciones grandes quieren mejorar la eficacia de la seguridad sin agregar gastos generales operativos ni interrumpir los procesos de negocio o la productividad del usuario.

Con base en estas necesidades, la próxima generación verdadera de soluciones de seguridad de punto terminal la encabeza McAfee Dynamic Endpoint Threat Defense, pues cuenta con Defensas de amenazas adaptativas; Capacidades de prevención avanzadas y EDR integrado. En resumen, Dynamic Endpoint Threat es una solución de seguridad de última generación que puede mejorar la eficacia de la seguridad y agilizar las operaciones de seguridad en Punto Terminal.

Link al blog: https://securingtomorrow.mcafee.com/languages/espanol/nuevas-defensas-dinamicas-para-puntos-terminales-seguridad-de-proxima-generacion/
+++

Emplaza COFECE a agentes económicos por probable colusión
en la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que compra el sector salud

·         La Autoridad Investigadora considera que hay elementos para presumir que los agentes económicos habrían realizado prácticas monopólicas absolutas en el mercado investigado.
·         El caso pasa a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio donde los agentes económicos podrán ofrecer pruebas para responder a las imputaciones en su contra.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional.

A partir de ahora, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión.

Con fecha del 17 de marzo de 2015, la Autoridad Investigadora determinó separar una cuerda[1] de la investigación tramitada bajo el número de expediente DE-024-2013, con el objeto de indagar en específico el mercado de los guantes de látex para cirugía y exploración que adquiere el sector salud en el territorio nacional. Una vez concluida la investigación tramitada en la cuerda, la Autoridad Investigadora emitió el Oficio de Probable Responsabilidad en el cual expone que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí que concurren como productores, distribuidores o comercializadores de dichos artículos.

Las acciones cometidas tuvieron como objeto y efecto establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en licitaciones, concursos o subastas.  En este sentido, la Autoridad señala que existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos en cuestión, incurrieron en una probable práctica monopólica absoluta.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), son prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos, cuyo objeto o efecto es la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información que tiene como objeto o efecto, realizar alguna de las conductas anteriores.

Durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.
+++

RECIBE PROFEPA CARTA DE INTENCIÓN DE LA CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS AZUCARERA Y ALCOHOLERA

+ Certificación implicará el cumplimiento de la normatividad ambiental de los Ingenios Azucareros.
+ El trabajo conjunto con la CNIAA, alentará a las empresas del sector a adoptar prácticas sustentables dentro de sus procesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió, este miércoles, carta de intención de la Cámara Nacional de Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), con el objetivo de impulsar la certificación ambiental y la promoción de los mecanismos voluntarios de autorregulación entre los socios de la Cámara.

Durante la reunión, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, mencionó que el país cuenta con 52 ingenios azucareros, de los cuales 16 se encuentran en proceso de obtención de su certificado y 6 de ellos ya cuentan con él.

Destacó que la certificación ambiental se logra a través de la apertura de los procesos de la instalación a la auditoría, a fin de que los impactos ambientales, característicos del sector, puedan ser solventados a través del cumplimiento de la regulación ambiental y la autorregulación.

En tanto, el Presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, expresó que  los Ingenios han empezado a tomar acciones, por lo que algunos ya se han incorporado al Programa de Auditoria Ambiental, conscientes de la importancia del cumplimiento de la normatividad ambiental y de la mejora de su desempeño ambiental.

Manifestó que es importante la colaboración de la PROFEPA en las acciones de capacitación y orientación a las empresas que se realizan a través del PNAA,  porque el desempeño no sólo es para preservar el medio ambiente, sino para permitir el desarrollo sostenible de su Agroindustria.

Cabe señalar que los aspectos ambientales de los ingenios azucareros representan una enorme área de oportunidad para abatir consumos de agua y energía, así como la disminución en la generación de emisiones y residuos.

Muestra de ello son los ahorros generados obtenidos en 2015 por 6 instalaciones con certificado vigente, los cuales son los siguientes: ahorros por 4.3 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 5 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 6.6 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 507 mil toneladas de residuos no peligrosos; generando beneficios económicos que ascienden a 2.5 millones de pesos.

Por ello, la voluntad mostrada por el sector azucarero y alcoholero son las que permiten estar por el buen camino al cumplimiento de los compromisos plasmados en la Agenda de Desarrollo Post-2015 en materia ambiental.

Finalmente, se mencionó que el cumplimiento de la normatividad ambiental y la mejora del desempeño ambiental de una organización permiten disminuir costos de operación y generar beneficios ambientales para la comunidad.
+++

TRABAJA LA PGJ CAPITALINA PARA IMPLEMENTAR NUEVAS FORMAS DE PREVENIR Y ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS Y ATENDER A VÍCTIMAS
  
* Es primordial generar sinergia entre autoridades para brindar atención multidisciplinaria a ofendidos: María de los Ángeles López Peña

* La procuraduría organiza el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de dicho flagelo

* Se dotará a servidores públicos de diversas dependencias herramientas innovadoras para el diseño e implementación de acciones en la materia

La Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP) organizó el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas, con el objetivo de promover dentro de las instituciones públicas de la Ciudad de México el diseño e implementación de nuevas estrategias de prevención de este delito cruel y degradante, que constituye un grave atentado contra la dignidad, la familia y la sociedad, desde un enfoque social que, a su vez, contribuyan a la disminución de factores de vulnerabilidad.

Así lo manifestó la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ local, María de los Ángeles López Peña, quien subrayó que la dependencia se esfuerza diariamente para mejorar la prevención y combate a los ilícitos como la trata de personas, que atentan contra la vida, la dignidad, la integridad personal y la libertad.

La funcionaria destacó que el trabajo en este ámbito debe ser reforzado a través de las experiencias de los servidores públicos que trabajan en este delito para combatirlo, prevenirlo y sancionarlo desde la procuraduría para garantizar este acceso a la justicia a quienes lo padecen, por ello,  a fin de generar una sinergia de trabajo diferente en el seminario participa personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de varias instituciones y secretarías del Gobierno de la CDMX y de las 16 delegaciones políticas.
La funcionaria dijo que se eligió a los participantes de acuerdo con sus perfiles profesionales y que están involucrados en la prevención, protección y atención a las víctimas de este flagelo. En este sentido, precisó que otro de los objetivos de este ejercicio es que de este conjunto experiencias surjan diversos métodos de actuar con el fin de que se enriquezca la manera en la que cada funcionario lleva a cabo sus labores en su punto de trabajo y de la misma manera pueda transmitir estos conocimientos a las personas que laboran con ellos.

“Lo novedoso de este seminario radica en la posibilidad de enmarcarlos en un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, permitiéndonos identificar a cada una de las personas aquí presentes cuáles son las estrategias y actividades institucionales, que desde sus respectivos ámbitos de competencia, pudieran generar para hacer frente a las diversas causas de la trata de personas.

“En este sentido, buscamos que a través de una comprensión común del fenómeno y la implementación de estrategias coordinadas, podamos contribuir a la prevención de la trata de personas”, subrayó María de los Ángeles López Peña.

El Coordinador General de Instituto de Formación Profesional (IFP), Juan José Olea Valencia recordó que la profesionalización de los servidores públicos permite mejorar la perspectiva que se tiene sobre la procuración de justicia.

El Director de Vinculación con el Sector Social y Cultural de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, Félix Calderón Radilla, aseguró que este seminario permitirá combatir un fenómeno tan complejo como lo es la trata de personas, el cual tiene como mayores víctimas a los niños y a las mujeres.

A esto se sumó el representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM), Christopher Gascón, quien destacó que cada vez es más difícil homologar los criterios y protocolos en derechos humanos internacionales para garantizar seguridad a la ciudadanía, por lo que aplaudió la iniciativa de la PGJ capitalina por respetar y promover el trabajo profesional y creativo a fin de erradicar la trata de personas.

El seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas inició ayer y concluye este 24 de noviembre, y tiene como sede el Auditorio Samuel del Villar Kretchmar del Instituto de Formación Profesional.

Con este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir frontal y permanentemente, los delitos en materia de trata de personas.
+++

La OMT brinda su apoyo al desarrollo del turismo en Sudán

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado durante su reciente visita oficial a Sudán el compromiso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar el desarrollo turístico del país. La visita coincidió con un curso de carácter regional de formación ejecutiva en comunicación de crisis en el sector turístico. El programa ha sido organizado por la OMT y la Fundación OMT-Themis y ha tenido lugar en Jartum entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016.
Uno de los objetivos del encuentro entre el secretario general de la OMT y el presidente de la República del Sudán, Omar Hassan Ahmad al-Bashir, ha sido hacer entrega de la «Carta Abierta sobre los viajes y el turismo», una campaña promovida por la OMT junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para crear conciencia sobre el impacto del turismo en el desarrollo. El secretario general de la OMT reiteró el potencial del sector turístico en la creación de nuevas oportunidades para la sociedad sudanesa.
Por su parte, el presidente de Sudán expresó su agradecimiento por el apoyo que la OMT brinda al país, en muestra de lo cual otorgó la Gran Cruz de la Orden de los Dos Nilos al secretario general.
La visita oficial también incluyó reuniones con la prensa para abordar las cuestiones de percepción en África, una visita a Port Sudán y otra al arrecife de Sanganeb, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta última visita, Rifai recalcó la necesidad de construir y establecer unas infraestructuras adecuadas y de poder transmitir al mundo mensajes eficaces y positivos sobre Sudán.
La percepción y la generalización de crisis específicas son algunos de los obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo turístico en África. Para abordarlos, la OMT y la Fundación OMT-Themis han organizado una formación de tres días en comunicación de crisis que ha tenido lugar en la capital del país. Estar preparados para la comunicación de situaciones de crisis es clave para aumentar la resiliencia en África, puesto que permite a los destinos minimizar las repercusiones de las mismas y su impacto socioeconómico.
El curso, que forma parte del programa de formación en comunicación de crisis llevado a cabo por la OMT y la Fundación OMT-Themis, reunió a cerca de 60 profesionales de la comunicación procedentes de once países africanos. Durante tres días, los participantes desarrollaron su capacidad de preparación y gestión de la comunicación en situaciones de crisis e intercambiaron experiencias sobre su gestión.
+++

“Agentes de atención al cliente insatisfechos con sus trabajos”,  revela estudio de Aspect

•           El 80% de los responsables de centros de contacto opinan que los agentes de atención al cliente no están satisfechos con sus trabajo
•           Los managers atribuyen esta insatisfacción a que los agentes no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.
•           Aspect Software considera que las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: “a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices” 

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o software poco intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y responsables de centros de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario del software puede mejorar el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la conclusión a la que llegó Aspect en su último estudio*, en el que señala que los agentes de los centros de contacto no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de los centros de contacto piensan que las herramientas de software existentes son las adecuadas para los agentes. La ausencia de la tecnología adecuada provoca insatisfacción en los agentes: solo 1 de cada 6 responsables de contact center opina que los agentes de atención al cliente están satisfechos con sus trabajos.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, indica, que más concretamente, un 92% de los directivos entrevistados considera que el uso de software con un diseño y un Look & Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. Un 74% opina además, que un diseño optimizado mejora la moral de los agentes y un 87% opina que, en última instancia, mejora la experiencia de los agentes.
Los gestores de centros de contacto opinan que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor experiencia de cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor interfaz de usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los managers entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la efectividad de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y lealtad del cliente
El ejecutivo considera que “el estudio pone de manifiesto que utilizar mejor la tecnología para optimizar la experiencia del agente supone una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más felices”.
+++

Con flores de Nochebuena embellecen Chimalhuacán

Con motivo de la temporada navideña, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Agricultura e Imagen Urbana, realiza una campaña especial de siembra de flor Nochebuena en camellones de avenidas principales y áreas verdes de la localidad.

El titular del departamento, Arturo Sánchez Sánchez, indicó que la primera etapa consistió en la siembra de dos mil 800 ejemplares en el Paseo Guerrero Chimalli y en el camellón de la avenida Peñón. En las próximas semanas esperan embellecer más espacios públicos como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el deportivo El Chimalhuache y las plazas Identidad chimalhuacana e Ignacio Zaragoza con diez mil plantas más.

Agregó que la mayoría de las plantas fueron cultivadas en el Vivero Municipal; asimismo trajeron ejemplares del estado de Morelos y de la Ciudad de México. “Para prolongar el tiempo de vida de las Nochebuenas, realizamos actividades de riego, así como la aplicación de fertilizantes ya que es una flor delicada y requiere de cuidado específico”, señaló.

Añadió que además de esta campaña, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo una jornada de reforestación en el cerro El Chimalhuache, donde plantarán 800 árboles que fungirán como una barrera rompevientos.

“Invitamos a la población a que se una a la reforestación ya que es importante realizar un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para contribuir en el cuidado del medio ambiente sembrando árboles que son los pulmones del mundo”.
+++

Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia contra la mujer

·        Con una caminata y talleres preventivos, el DIF conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Con pláticas, talleres y atención integral para más de ocho mil féminas, el Sistema DIF Chimalhuacán contribuye en las estrategias que instrumenta el gobierno municipal para eliminar la violencia contra la mujer.

Al respecto, la titular del Sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que médicos, psicólogos y trabajadores sociales brindan atención especializada en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión; asimismo, personal a su cargo acude a escuelas públicas de nivel básico y medio superior donde realizan talleres psicoeducativos que coadyuvan en la prevención y eliminación de la violencia.

“Alrededor del 70 por ciento de las mujeres que atendemos presenta síntomas de depresión, derivado posiblemente de algún episodio de violencia. Nuestro objetivo consiste en brindar atención integral, con las diferentes redes de apoyo que contamos, para que las personas realicen sus actividades de manera plena”.

Agregó que los temas que aborda el personal del DIF en las escuelas y en los CDC son: violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y trastornos mentales como depresión; además promueven la autoestima y valores como respeto, igualdad y honestidad, entre otros.

A las acciones preventivas, Aguirre Mondragón sumó la caminata que se realizará del Arco de la Identidad a la Plaza de la Identidad chimalhuacana el día de mañana 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Además de la caminata, en la Plaza de la Identidad instalaremos 30 stands con talleres interactivos coordinados por el DIF municipal, el Consejo de la Mujer, Seguridad Pública y algunas fundaciones, todo ello con el objetivo de sensibilizar a población en torno al tema de la violencia”.

Por último, señaló que el personal del DIF recibe capacitación constantemente para homologar criterios de actuación: “en lo que va del año, más de dos mil servidores públicos de dependencias como el DIF, Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH) y Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) han recibido capacitación para mejorar protocolos y juntos poner un alto a la violencia contra la mujer”.
+++

Productores chimalhuacanos participaron en Expo Ganadera 2016

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia agrícola, 30 productores y ganaderos del municipio de Chimalhuacán participaron en la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016, que se desarrolló en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México.

La jefa del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada, indicó que a la Expo acudieron chimalhuacanos dedicados a la crianza de ganado porcino, vacuno, ovino, equino, conejo y aves de postura.

“La asistencia a este evento les permite a los chimalhuacanos capacitarse y asesorarse para optimizar sus actividades pecuarias; además, adquieren conocimiento sobre productos y  técnicas para la mejora de ganado”.

Indicó que la Exposición Nacional Ganadera fue el evento más importante del año en el ramo, se desarrolló del 11 al 20 de noviembre, periodo en el que se expusieron más de dos mil 500 cabezas de ganado.

“En esta exposición se abordaron temas como la importancia de las zonas ganaderas, los mejores ejemplares de carne y leche; además, a los policultores (productores de trasformación agropecuaria en la agroindustria) les enseñaron el procedimiento para la realización de quesos y yogurt y se realizó una muestra de  artesanía con piel de conejo”.

La funcionaria detalló que los chimalhuacanos intercambiaron experiencias con  productores de países como España, Francia, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, República Dominicana, Australia y Colombia.

Cabe destacar que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado de México, trabajan de manera coordinada en diversos eventos entre los que destaca la exposición anual que se lleva a cabo en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

F5 Ofrece Servicios para  Aplicaciones en la Nube sin Compromiso

Las nuevas soluciones promueven implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube
Noviembre de 2016 - F5 Networks https://f5.com (NASDAQ: FFIV dio a conocer una serie de soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange y Performance Hub que permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y desempeño superiores.
Conforme las empresas se transforman en organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y control.
"Una economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado", dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. "Sólo F5 provee software y hardware programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de contenedores y microservicios. Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación compartida con Equinix".
La migración de flujos de trabajo de TI a la nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más afines a la nube.
"Las organizaciones de hoy preguntan continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones (como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la nube", señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas globales de Equinix. "Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con costos más bajos".
Línea de controladoras de entrega de aplicaciones de 'hardware definido por software' BIG-IP® iSeries(tm)
F5 incrementa su portafolio de soluciones BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de hardware incorporan facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a través de iRules LX (tm), permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de organizaciones como as OpenStack, Cisco y VMware. Se pueden conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta publicación anexa en el blog.
Soluciones en sociedad con Equinix para servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida
Una sociedad integral de F5 con Equinix, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en 21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix.
Proxy liviano y tecnologías de conectores para fomentar implementaciones en la nube e híbridas
F5 incrementará su gama de software ágil con soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica, F5 presenta las siguientes soluciones:

  *  Application Services Proxy proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y contenedores.
  *  c Para el balance de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.
  *  Application Connector simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la ubicación alojada del cliente.

"F5 ha definido metas para agilizar la transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales orientadas a aplicaciones", dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las aplicaciones".
Disponibilidad
Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para obtener información adicional sobre productos y servicios de países específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha posterior.
Recursos Adicionales

    *  Applications are Powering the Next Business Transformation - F5 Blog Post
    *  The Innovation Bus: IT in the Driver's Seat - F5 & Industry Panel Discussion
    *  F5 BIG-IP Platform - Product Information https://f5.com/products/big-ip
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario