lunes, 19 de diciembre de 2016

Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente de la Institución comentó: “Nuestro mandato fundacional es lo que nos impulsa a ayudar a quien lo necesite pero es gracias a nuestros más de 3 millones de clientes que acuden a empeñar o a comprar con nosotros que podemos entregar esta ayuda y en este caso beneficiar a millones de niños y adolescentes que se rehabilitan en los CRITs.”...

Westcon y Palo Alto Networks lanzan solución para prevenir ataques cibernéticos a las empresas

Palo Alto Networks Aperture: es una solución que completa y robustece la plataforma de seguridad de próxima generación

Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016 — Ante el creciente ambiente de migración de aplicaciones hacia la nube por parte de los usuarios, el concepto de Shadow IT ha pasado a ser uno de los temas de control más relevantes en términos de seguridad informática durante este año 2016. Ante esta situación, Westcon, especialista en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones y Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), la compañía de seguridad de próxima generación, presentan en México la solución “Aperture”, un producto que permite extender las políticas de seguridad, protección avanzada de amenazas y control contextual de riesgos hacia ambientes SaaS (Software as a Service).

Actualmente, México es un país muy vulnerable para los ciberataques corporativos, según datos de la industria recientes, este país tiene un 13% de ataques más que el promedio de países a nivel mundial. Además las empresas están poco preparadas en este aspecto, pues en el 2015 solo 19% de las firmas instalaron programas de seguridad informática, contra el 40% a nivel global, según constata la consultora Ernst & Young.

“Aperture, en conjunto con la plataforma de seguridad de siguiente generación de Palo Alto Networks, permite a las organizaciones conocer en detalle lo que hoy es un punto ciego para ellas, la utilización del software SaaS y la actividad que sus usuarios realizan, así como integrar estas aplicaciones al esquema de seguridad corporativo.

La plataforma de siguiente generación de Palo Alto Networks cuenta con capacidades de reporteo y control granular del uso de soluciones SaaS, lo cual se complementa con Palo Alto Networks Aperture.  Aperture permite agregar visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, brindando una solución de seguridad integral en las aplicaciones sancionadas, previniendo la exposición innecesaria de información clave para la empresa y protegiendo contra malware conocido y desconocido”, explicó Carlos Alberto Pérez, Gerente de Ingeniería de Palo Alto en Latinoamérica.

Protección Avanzada de Amenazas

Aperture está integrado con la inteligencia de amenazas WildFire, para bloquear cualquier malware conocido e identificar y bloquear malware desconocido. Esto extiende la integración actual de Wildfire para prevenir amenazas en productos SaaS permitidos, previniendo un punto más de inserción.El nuevo malware descubierto por Aperture se comparte con el resto de la plataforma de seguridad Next Generation, incluso si no está en línea con la aplicación SaaS.

 Verdadera Visibilidad SaaS
Aperture provee visibilidad completa de actividad a través de todos los usuarios, carpetas y archivos, entregando análisis detallado que ayuda su transición de una posición de especulación, a conocer exactamente qué está pasando en un momento específico del tiempo. Esto le da la habilidad de ver analíticos profundos del uso día a día, lo que le habilita a rápidamente determinar si existe un riesgo en los datos o violaciones a las políticas de cumplimiento.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

LOS MEJORES REGALOS PARA ESTA NAVIDAD LOS TIENE LANIX
  
·        LANIX te conecta esta Navidad con los mejores y más útiles regalos.
·        LANIX es una marca mexicana que ofrece diversidad de equipos que se ajustan a   las necesidades y personalidad de cada usuario.
  
CDMX, diciembre 2016.- El terreno de la telefonía, y más aún el panorama del sistema operativo Android, ha avanzado tanto en los últimos años que actualmente no es necesario gastar demasiado dinero para poder tener un móvil o equipo de cómputo a la altura y de calidad, con el cual poder disfrutar de una buena experiencia.

Navidad está a la vuelta de la esquina y hoy en día los buenos regalos son aquellos que se pueden utilizar en la cotidianidad, si aún no sabes qué regalar o si estabas pensando en obsequiar un Smartphone a uno de tus seres queridos, LANIX, la compañía mexicana más popular de este año, te ayuda ofreciéndote las siguientes recomendaciones para la selección y compra de los mejores equipos.

Esta es una pequeña selección de productos que te serán de gran ayuda para regalar o regalarte tecnología estas fechas decembrinas:

ILIUM LT510:  Es importante que al momento de elegir un Smartphone para navegar en la red LTE/4G     ( la más rápida del mercado) tenga la capacidad de cumplir con labores multitarea de forma continua y sin pausas, que ayuden a desarrollar diversas tareas, por lo que LANIX recomienda el LT510.

Debido a sus características, es ideal para regalar está navidad. Cuenta con Sistema Operativo Android Marshmallow, Teclado TouchScreen, pantalla 5'' WVGA 480*854 pixeles, Memoria interna de 8 GB + 1GB RAM, con una cámara frontal de 5.0 MPx y trasera de 8.0 MPx, Procesador Quad-Core MTK MT6735M a 1GHz.
Precio: $1,799.00

ILIUM L1200:  Lanix sabe que la mejor manera de disfrutar un teléfono móvil con la red 4G/LTE es con un procesador Octa-Core MediaTek y una gran pantalla HD de 5.2" combinado con un Sistema Operativo Android 5.1, /  MT6735  a 1.3GHz, Memoria interna de 16GB + 2GB RAM y Cámara de 13MPX con flash LED + 5MPX siendo uno de los dispositivos más exitosos del año que lo convierte esta Navidad  en  el regalo perfecto para aquellas personas con personalidad de alto desempeño, emprendedoras y autosuficientes.
Precio: $ 4,499.00

ILIUM X510: La marca mexicana, ha creado el X510 como la respuesta ideal para los jóvenes dinámicos, ya que posee el sistema operativo más versátil Android 6 y un procesador Quad-Core a 1.3GHz para potenciar su rendimiento, pantalla de 5" FWVGA, cámara trasera de 8MPx FF con flash y frontal de 5MPx, memoria interna de 8GB + 1GB RAM. El acabado trasero de este móvil es metálico, obteniendo un look moderno y dinámico. Sus características y diseño, lo hace un regalo navideño extremadamente conveniente.
Precio: $1,699.00

Si bien, para los amantes de la tecnología, otro de los regalos más interesantes que se pueden hacer en estas fechas, es una Tablet y la LANIX ILIUM PAD L8 es un dispositivo ideal; debido a su funcionalidad versátil que permite ver películas o series, escuchar música, leer libros, tener una plataforma de juegos y realizar diversas tareas ya que cuenta con sistema operativo Android 4.4, un Procesador QUAD CORE a 1.2 Ghz, además de poder hacer todo tipo de consultas online desde redes sociales y aplicaciones, ya que incluye 5GB para navegar y para los manates de la fotografía esta Tablet puede ser el mejor aliado por su Cámara 5.0 Mpx con pantalla Táctil 8.0”.
Cuenta con conexión Wifi, puerto USB 2.0 y ranura para Micro SD hasta 30 GB. Sin duda, la Tablet L8 de LANIX ofrece un conjunto de características muy suculentas por su precio.
Precio: $5,000.00
  
Existen muchas opciones y gama de precios para hacer regalos tecnológicos, sin embargo, LANIX ofrece una diversidad de equipos que se ajusta a las necesidades y personalidad de cada usuario, además de contar con un amplio portafolio de complementos y accesorios que pueden ser una opción para obsequiar. No lo dejes todo para el último día, LANIX te conecta esta Navidad con los mejores y más útiles regalos.

Estos modelos LANIX ya se encuentran disponibles con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados.
+++
 
Cronómetro y cronógrafo ¿cuál es la diferencia?: Timex

·         Un reloj cronómetro posee los más alto estándares de medición del tiempo.
·         Si deseas fragmentar y detener el tiempo para registrar las marcas de tus recorridos, un reloj con cronógrafo es la mejor opción para ti.
             
Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, brinda una guía rápida para comprender la terminología utilizada en el mundo de la horología para la medición del tiempo.

Si eres un fanático del maravilloso mundo de la relojería, probablemente has oído hablar de los términos “cronómetro” y “cronógrafo”. Estas dos palabras suenan muy similares entre ellas, por lo que tienen que estar relacionadas de alguna manera.

Quizá hayas escuchado a algún vendedor decir que el reloj de Timex que te gusta tiene un cronómetro que puede registrar los tiempos de algún recorrido o un amigo mencionar que su nuevo reloj tiene integrado un cronógrafo, en este momento te preguntas: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambas palabras suenan similares y están relacionadas con el tiempo, no significan lo mismo:

Cronógrafo - Característica de control de tiempo
Este término hace referencia a un reloj con una característica incorporada para fragmentar/detener el tiempo. Es probable que tenga uno o más sub-diales o un pequeño panel en la carátula de cristal líquido (LCD), para realizar un seguimiento del tiempo transcurrido. Los cronógrafos tienen empujadores adicionales además de la corona para las funciones de inicio/parada y restablecimiento del cronómetro.

Cronómetro - Estándar elevado de precisión
El cronómetro es un reloj mecánico muy preciso (generalmente) con un movimiento de alto grado. El movimiento ha sido finamente ajustado en la fábrica en varias posiciones físicas y ambientes de temperatura. Un cronómetro está casi siempre acreditado y certificado por el fabricante de relojes o por laboratorios de normas independientes como el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC). El cronómetro es utilizado en aplicaciones de navegación y transporte como buques marítimos y sistemas ferroviarios debido a la precisión del tiempo.

Un reloj puede ser un cronómetro y tener una función de cronógrafo. Sin embargo, estas características no necesariamente están juntas en todos los casos. Sólo porque un reloj es un cronómetro no significa que tiene un cronógrafo y viceversa.

Ahora estás consciente de la terminología que se usa para cada tipo de reloj y sus características, podrás tomar decisiones más acertadas en un futuro al saber que el cronógrafo es sólo un reloj con una capacidad de fragmentar/detener el tiempo, mientras que un cronómetro no es más que un reloj con un alto estándar de precisión certificada.

Los dos términos se pueden superponer, Timex posee piezas de relojería con cronógrafo mecánico con un grado de cronómetro como el Intelligent Quartz Fly-back Crono, pero debido a la complejidad del diseño, la producción y meticulosa regulación, este tipo de piezas en muchas ocasiones se producen de forma limitada.
  
Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Tecnocom y MESbook predicen en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto

·       Tecnocom firma una alianza con  MESbook para la comercialización de una herramienta de gestión para la Industria 4.0 que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costes, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas.

·         De esta manera, Tecnocom y MESbook hacen realidad la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.
  
Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016.- Tecnocom ha llegado a un acuerdo con MESbook para la comercialización de su herramienta de gestión para la Industria 4.0. Tecnocom se encargará de la consultoría,  puesta en marcha y gestión del cambio relacionada con la integración de la herramienta con el resto de sistemas IT de cada cliente con el apoyo de MESbook en la adaptación de la herramienta a la realidad de cada fábrica.
MESbook es una herramienta de gestión para la Industria 4.0 que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costes, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas.
MESbook es el primer sistema ciberfísico que gestiona la productividad, los costes y la calidad de las fábricas en tiempo real. Utilizando los datos de máquinas, personas, productos, controles de calidad, costes y cualquier otra variable que sea significativa para la fábrica, el sistema analiza lo que está pasando y lo comunica al operario y mandos intermedios en ese mismo momento. En paralelo, indica al responsable de planta dónde están las pérdidas, su origen, cuantificándolas  en euros, para así actuar sobre ellas priorizando sobre aquellas que están generando mayores pérdidas.
“Unas funcionalidades –comenta Diego Saéz de Eguílaz Socio Fundador de Mesbook– que permiten obtener un ahorros espectaculares, con un impacto directo en la cuenta de resultados de la compañía hasta un 5% de los costes directos, equivalente a un 60 y un 70% de la facturación, es decir, puede mejorar su resultado bruto hasta en un 40%”.
MESbook es el primer sistema que analiza la información en tiempo real e informa a la organización con el fin de maximizar la productividad, minimizar costes y asegurar la calidad. Además, simplifica todos los trabajos administrativos en la planta a gracias a la comunicación, captación y tratamiento automático de datos, eliminando el papel. MESbook está orientado a la Transformación Digital de la gestión tradicional de la industria, abriendo el camino hacia la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.
MESbook conecta personas, máquinas, sistemas y productos en tiempo real y realiza el análisis, comunicación, predicción y aprendizaje on-line. La herramienta es una súper evolución de los sistemas MES tradicionales (Manufacturing Executing System), orientado a compañías grandes pero también pequeñas, desde cinco millones de euros de facturación.
MESbook actúa como un cerebro, un director de fábrica virtual, “que integra –explica César Moro González Director de Desarrollo de Negocio de Industria de Tecnocom– todos los datos de la parte de producción, calidad, recursos humanos y costes, los convierte en información y los traduce a la mejor unidad de medida para una fábrica, el euro.”
Uno de los principios básicos de la Industria 4.0 es crear redes inteligentes a lo largo de la cadena de valor de modo que se pueda controlar cada una de ellas autónomamente. La implantación de la industria 4.0 prevé una inversión hasta 2020 de 140.000.000.000 €. En esa fecha, 4 de cada 5 empresas estarán 100% digitalizadas.
MESbook se implanta en pocas semanas e incluye módulos de Producción, Productividad, Costes, Calidad, RRHH, GMAO… todos interconectados y en tiempo real y la fórmula de comercialización incluye el PAGO POR USO, MESbook es un producto de futuro. No sólo a nivel tecnológico, sino que está diseñado pensando en acompañar a nuestros clientes en su Transformación Digital.
Para Diego Saéz Eguilaz, “la alianza con Tecnocom es una apuesta de presente pero sobre todo de futuro, el mundo de los datos en general y de la Industria 4.0. en particular, en el que somos pioneros en España, va a tener una implantación mucho mayor si cabe tanto en nuestra sociedad como en nuestras fábricas. La fortaleza tecnológica de Tecnocom, unida a MESbook y el know how industrial de su equipo, permite ofrecer ahora mismo las herramientas que la industria necesita para maximizar su eficiencia y competitividad y, en el medio/largo plazo aplicar sistemas de BIG DATA y Machine Learning que abrirán un mundo de posibilidades a las fábricas”.
Por su parte, César Moro comenta que esta alianza “nos va a permitir ofrecer una propuesta de valor adicional a nuestros clientes de fabricación. Los resultados de mejora de costes y mayor control de calidad y de personal de la solución, proporcionan una clara mejora de gestión a los directores de producción y simplifica las tareas de gestión en torno a la actividad de planta. Es la nueva revolución sobre Industria 4.0 puesta en práctica.”
+++

Mousse navideño bicolor con salsa de menta y yoghurt Oikos

Para las fiestas navideñas, prepara y disfruta un delicioso mousse de chocolate con vainilla y salsa de menta, la mejor combinación con la cremosidad del yoghurt Oikos y un toque de natilla Danette de vainilla. Lo mejor es esa sensación refrescante con la salsa de menta y la combinación de sabores.

Tiempo de preparación

2 horas 30 minutos

Porciones: de 6 a 8

Ingredientes

Para el mousse de chocolate:

1 taza de chocolate derretido
1 pieza de yoghurt natural Oikos
1 sobre de grenetina hidratada (7g)
½ taza de crema para batir
Para el mousse de vainilla:

4 piezas de Natilla Danette® de vainilla (100 g c/u)
2 sobres de grenetina hidratada (7g c/u)
1 taza de crema para batir
Para la salsa de menta:

1 taza de leche descremada o light
¼ taza de azúcar para la salsa de menta
1 cucharadita de menta
4 yemas de huevo
Para decorar:

1 taza de frambuesas
Hojas de menta

Modo de preparación:

Para el mousse de chocolate, mezcla el yoghurt natural Oikos® con el chocolate derretido y la grenetina hidratada y fundida. Reserva.
Bate la crema en la batidora hasta formar picos suaves y mezcla de forma envolvente con la preparación anterior. Vierte en vasitos y refrigera por 1 hora.
Para el mousse de vainilla, mezcla la natilla Danette® con la grenetina hidratada y fundida. Reserva.
Bate la crema en la batidora hasta formar picos suaves y mezcla de forma envolvente con la preparación anterior. Rellena los vasitos con esta mezcla y refrigera una hora más.
Para la salsa de menta, calienta en una olla a fuego medio la leche con el azúcar y la menta. Tempera las yemas con un poco de leche caliente y agrega a la preparación.
Cocina a fuego lento por 5 minutos o hasta espesar, sin dejar de mover. Cuela y enfría.
Sirve la mousse con un poco de salsa de menta y refrigera 20 minutos más. Decora con menta y frambuesas frescas.
+++

True Key de Intel Security, Primer Gestor de Autenticación de Contraseña de Múltiples Factores, Mejora la Seguridad con Windows Hello

Funciones Mejoradas Hacen más Fácil y Segura la Vida Digital

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2016 - Intel Security anunció la nueva integración de la extensión True Key a Windows Hello, para ofrecer una experiencia continua de inicio de sesión de múltiples factores en Microsoft Edge. Ahora, los clientes de Windows 10 pueden habilitar la nueva extensión de la aplicación True Key integrada con Windows Hello en Microsoft Edge, para disfrutar de una manera más fácil y segura para desbloquear sus cuentas online.
En el mundo digital de hoy día, cada vez más consumidores viven sus vidas online. En 2015, Internet rebasó los mil millones de sitios Web, siendo el método principal de verificación de la identidad, un nombre de usuario y una contraseña. Al proporcionar protección incorporada de múltiples factores, la aplicación True Key permite a los usuarios incrementar su seguridad online removiendo sus malos hábitos de contraseñas, y crear otras más largas, robustas y complicadas para todas sus cuentas online.
   Con esta integración, los usuarios de Windows 10 pueden descargar la extensión True Key Microsoft Edge, conectar su perfil de aplicación True Key, y disfrutar de sus factores de autenticación segura de Windows Hello. La extensión True Key recordará las contraseñas existentes de un usuario y creará otras nuevas, y rellenará automáticamente su nombre de usuario y contraseña al iniciar sesión en sitios Web o aplicaciones. 
   "El problema de las contraseñas no desaparecerá de la noche a la mañana, por lo que trabajar con Windows Hello representa un gran paso de acuerdo a la visión que comparten Intel Security y Microsoft de un futuro libre de contraseñas", dijo Richard Reiner, CTO de True Key de Intel Security. "Al proporcionar a los usuarios de la aplicación True Key protección de múltiples factores mejorada y soporte para rellenado dinámico de formularios Web, seguimos avanzando y construyendo una aplicación que fomentará una mejor gestión de contraseñas y seguridad online".
            Para disfrutar de esta experiencia de inicio de sesión más segura y continua, descargue la extensión True Key para Microsoft Edge desde Windows Store aquí, y posteriormente vaya a preferencias de seguridad y active la autenticación de Windows Hello.

Otras características y mejoras claves a la aplicación True Key incluyen:
Soporte de Navegador de Escritorio Adicional: Además del soporte a Internet Explorer, Microsoft Edge y Chrome, la aplicación True Key ahora brinda soporte al navegador Web Firefox, para obtener una experiencia perfecta y más segura de navegación.
Preferencias de Inicio de Sesión Avanzadas para Dispositivos Móviles: Los usuarios de iOS y Android ahora combinan hasta tres diferentes factores de autenticación diferentes para iniciar sesión en su cuenta True Key. Los usuarios pueden seleccionar entre factores tales como su rostro, huellas digitales, dispositivo de confianza o una contraseña maestra para iniciar sesión en su aplicación True Key.
Funciones para Android Mejoradas y Soporte para Navegador: Los usuarios de Android ahora pueden iniciar sesión en la aplicación True Key empleando su huella digital como método de autenticación, definir como no confiable una PC o un dispositivo móvil perdido o sin usar, y utilizar el navegador nativo de Android o el navegador Ópera para navegar por la Web de forma segura.

Para Obtener Más Información
Para saber más acerca de True Key de Intel Security y Windows Hello, vea:
Publicación de Blog: https://blog.truekey.com/windows-hello-true-key-app

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com.
+++

6 razones por la cual TI debería adoptar los espacios de trabajo digitales

Samir El Rashidy, Director de Soluciones de Orange Business Services para América Latina:
Los espacios de trabajo digitales se están incrementando en el epicentro de los negocios, proporcionando flexibilidad,  innovación y centrándose en el  usuario final. Las compañías están diseñando infraestructura que permita el acceso centralizado y seguro a aplicaciones, servicios y recursos en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la computadora, laptop o teléfono inteligente. Al mismo tiempo, el  departamento de TI se beneficia de una gestión más sencilla, segura, flexible y de la posibilidad de almacenamiento en la nube.

Gartner describe los espacios de trabajo digitales como una  “estrategia de negocio para promover  la efectividad y compromiso a través del uso de ambientes computarizados más dirigidas al consumo”. Por otro lado, este año  el pronóstico de IDC muestra que el 65% de las empresas a nivel global están comprometidas a transformarse en compañías basadas en la información, moviendo el foco organizacional a las relaciones, personas y capital intangible. Al mismo tiempo, el  nivel de conectividad relacionada con productos, y procesos incrementará el 50% todas las cadenas de valores de la industria. Sin duda, los espacios  de trabajos digitales están evolucionando rápido y proporcionan muchos beneficios para los departamentos de tecnología.

El departamento de TI debería ser un facilitador

El departamento de tecnología juega un papel fundamental en la implementación del espacio de trabajo digital y es un imperativo que sean vistos como facilitadores más que obstáculos a lo largo de toda la empresa. Esto  incluye ver más allá de sus funciones y hacer radiografías de los niveles de desempeño de los usuarios. Los CIOs pueden encontrar esto desafiante ya que se trata de una orientación a la que no están acostumbrados. Pero la adaptación es imprescindible para hacer que el concepto funcione.  Una robusta estrategia de trabajo móvil, permite a TI convertirse en parte del board directivo, tomando un rol de influencia en la cultura, diseño y desempeño  del negocio.  La retroalimentación y el trabajo en equipo entre TI y empleados, es vital para lograr que los espacios de trabajos digitales sean exitosos y llevarlos al siguiente nivel.

Ante este panorama, Ali García,  señala 6 beneficios que ofrecen los espacios de trabajo digitales al departamento de TI:

1) La gestión automatizada genera menor carga de trabajo al departamento de TI: Estos espacios permiten la gestión automatizada.  La aplicación de distribución de las tareas puede ser automática, prestando mayor seguridad y cumplimiento de las mismas. También facilita al departamento de TI la adaptación rápida a las necesidades de cambio del negocio, y  el flujo del trabajo puede ajustarse rápidamente  cuando los gerentes sientan que es necesario. Las nuevas tecnologías pueden ser fácilmente integradas sin interrumpir el trabajo de nadie independientemente del departamento que sea.

2) Suministro de escritorios  virtualizados a los recién llegados: Los escritorios virtuales son la fuerza que mueven los espacios de trabajos digitales. Proveen a las empresas un costo efectivo y una forma segura para que los trabajadores accedan a las aplicaciones y recursos donde quiera que estén, desde cualquier dispositivo. Esta tecnología ayuda a reducir el tiempo a los departamentos de TI para configurar nuevas computadoras y limita los gastos en la gestión, soporte y contratación. Como todo, es manejado, almacenado y asegurado centralmente. TI ya no necesita hacer un respaldo de archivos o escaneo de virus, por ejemplo, en dispositivos individuales. Al mismo tiempo, la seguridad se mejora, ya que el acceso y uso de  ciertas aplicaciones puede ser restringido  y monitoreado.

3) Una sola tienda de aplicaciones controla la proliferación de aplicaciones: recurrir a espacios de trabajos digitales puede permitirnos el acceso a nuestras herramientas y archivos donde y cuando queramos, personalizado con nuestras aplicaciones y datos. Por otro lado, el acceso a las aplicaciones puede obtenerse por una única tienda que facilita la administración. Tener una central soluciona los problemas de inicios de sesión y bloqueos.    

4) Un único ingreso significa contraseñas optimizadas: personas y contraseñas no son una buena mezcla, y todos somos culpables de olvidarlas. Un único ingreso hace más fácil manejar las cuentas. La web de Servicios de Amazon, por ejemplo, ofrece un solo ingreso a  las capacidades de Amazon Workdocs y  Amazon Workspace. Además se reanuda la sesión de manera automática. Estos avances restauran el trabajo previo de los trabajadores al momento que se detecta una interrupción en la sesión.

5) Panorama amplio de la seguridad: el espacio de trabajo digital  posibilita a TI obtener una visión panorámica, más allá de asegurar dispositivos, se buscan estrategias usando información situacional, como localización, tiempo compartido con  IP, IT Stack, URL, etc., para tomar decisiones sobre los riesgos potenciales. Con esta automatización, los departamentos de tecnología pueden tener una visión más extensa de los procesos y flujos de trabajo para monitorear algún comportamiento anormal que suceda en la cadena.
6) Mejor comunicación con el board directivo: adaptarse a los espacios de trabajo digitales abre un mejor diálogo entre los directivos y TI en relación al desempeño, efectividad de la fuerza laboral y cultura de la compañía. Es clave establecer a TI como un facilitador entre empleados, más que una barrera para la innovación. Esto se equipara a trabajadores más motivados e inspirados.

Mirando hacia el futuro

En conclusión, las compañías en todos los sectores están enfrentando verdaderos retos para ofrecer a sus empleados las tecnologías que ellos necesitan. Pero los que puedan ver el valor estratégico de este ambiente de trabajo, y puedan ponerse al frente de las tendencias, tendrán una clara ventaja en productividad, innovación, y colaboración. No obstante, implementar una estrategia no es el fin del juego. Los departamentos de tecnología deben continuamente evaluar y actualizar los espacios de trabajo  para poder cosechar frutos en el futuro.  Para ello, Orange Business Services ofrece  soluciones personalizadas, unificadas y coherentes que pueden ser implementadas en todas las localizaciones y ser adaptadas a los requerimientos y prácticas a medida que el negocio evoluciona.
+++

Ingeniar el Mañana es Invertir en Conocimiento en el Presente

Compartir las mejores prácticas el objetivo de Danfoss México

Las nuevas tecnologías sobre refrigeración y aire acondicionado, sin duda, estrategias importantes en la reducción de los costos para los hogares y empresas. Cumplir con los objetivos de energía y clima proporcionan el marco ideal para acabar con el derroche de energía, maximizar la eficiencia y aprovechar los beneficios de un enfoque integrado para calefacción, refrigeración y electricidad.

Las tecnologías y soluciones para hacer la transición están listas, debemos pensar en un enfoque holístico que integre todos los componentes. Y esto no es prioritario de los países desarrollados, México tiene un potencial enorme y es por eso que recientemente Danfoss llevó a cabo el curso de Refrigeración Aplicada en el Laboratorio de Cooling del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

El curso ofrecido para clientes como Thermaltek y Criosa fue impartido por los ingenieros José Luis Ovalle Alba y Juan Marcos Orozco Solis; principalmente para dar a conocer las soluciones en la materia y también como entrenamiento para que los usuarios aprovechen las oportunidades que Danfoss puede brindarles en lo referente a la instalación de las unidades condensadoras.
Los asistentes obtuvieron su certificación al entrenarse en la instalación de las unidades condensadoras y además, en las habilidades necesarias para instalar y simular diferentes situaciones que podrían presentarse en la vida cotidiana con el uso de dicha unidad. La capacitacion y certificación que ofrece Danfoss a sus clientes y empleados está avalada por el programa de aprendizaje de Danfoss a nivel internacional, la cual se basa en los cimientos de la refrigeración proporcionando a los asistentes un conocimiento profundo sobre el tema. Incluyendo los principios físicos y fundamentos de la refrigeración; termodinámica; condiciones de refrigeración; diagramas; refrigerantes y sus propiedades; introducción al sistema de refrigeración comercial; introducción a los componentes principales y sus funciones entre otras opciones.
La tecnología en ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el clima.  Su programa de capacitacion se extiende durante 2017 bajo el siguiente calendario:
MES
REFRIGERACIÓN APLICADA
CERTIFICACIÓN DE TÉCNICOS
CERTIFICACIÓN EN ELECTRÓNICOS
CURSOS EXTERNOS

Enero
Del 9 al 13
Del 23-25

Del 17 -18
Febrero
Del 20 al 24
Del 27-28
Del 13 al 15
1
Marzo
Del 13 al 17
   1 y Del 22 al 24
Del 6 al 10

Abril
Del 3 al 7
Del 24 al 26
Del 19 al 21

Mayo
Del 15 al 19
Del 29 al 31
  
Junio
Del 12 al 16
Del 26 al 28
Del 5 al 7

Julio
Del 10 al 14
Del 24 al 26

Agosto
Del 14 al 18
Del 28 al 30
Del 23 al 25

Septiembre
Del 4 al 8
Del 25 al 27
Del 18 al 22

Octubre
Del 9 al 13
Del 23 al 25
Del 2 al 4

Noviembre
Del 6 al 10
Del 22 al 24

Diciembre
Del 4 al 8
Del 13 al 15
Del 18 al 20

Acerca de Danfoss
La tecnología en ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el clima.

Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura para las ciudades y comunidades urbanas de calefacción. Sus innovadoras soluciones datan desde 1933 y hoy es líder mundial. Se mantiene como una empresa privada con una plantilla laboral de 24.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Para más información visite www.danfoss.com
+++

Talento en Contabilidad y Finanzas: ¿por qué resulta difícil encontrar candidatos en México?

Por: Pilar Soriano, Consultora de Hays México
Actualmente, múltiples compañías en México tienen dificultades para encontrar talento para cubrir posiciones laborales en las áreas tan claves para la rentabilidad de las empresas como son contabilidad y finanzas. Las razones principales residen en que hoy en día, desafortunadamente, las carreras administrativas y contables ya no son de interés para los jóvenes ni para muchas universidades. Éstas han decidido cerrar los programas de estudio de estas carreras por la baja demanda para este tipo de matrículas. La falta de habilidades técnicas y la experiencia en estos sectores, son otros de los factores que agravan la escasez de profesionales.
Además, las organizaciones buscan que los candidatos tengan el potencial para desarrollar una carrera dentro de la empresa por lo que también dificulta la búsqueda de este tipo de personalidades. Aparte, los perfiles con nivel de inglés avanzado o bilingüe, esenciales para el reclutamiento en estas áreas, resultan complicados de encontrar en el país. La realidad es que esta falta de habilidades amenaza el crecimiento de los negocios y provoca un aumento en las presiones salariales según indica el estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays.
Por su lado, las compañías siguen sin implementar nuevas estrategias y modelos para enfrentar esta brecha de habilidades en el talento mexicano. El resultado es que deben de buscar y utilizar varias fuentes de atracción de candidatos. Uno de los aspectos fundamentales para solucionar esta situación es la colaboración con entidades educativas para poner en marcha materias o planes de estudio enfocados a las capacidades y competencias que requieren tanto actualmente como en un futuro. De esta forma, también se aseguran que los planes educativos estén alineados con las estrategias empresariales. Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la contratación de candidatos que probablemente no cuenten con todas las habilidades técnicas y experiencia necesaria pero tienen un alto potencial para poder aprenderlas a través de su desarrollo con planes de capacitación.
Competencias que las empresas buscan en perfiles contables y financieros en México:
·         Habilidades técnicas generales: contabilidad general, análisis financiero, fiscal y nómina.
·        Conocimiento en normas internacionales IFRS y reportes bajo USGAAP.
·         Dominio de Excel (macros)
·         Inglés avanzado: el idioma toma un rol bastante importante ya que las compañías, debido a su crecimiento y posicionamiento en el extranjero, requieren total dominio del idioma. Es un factor clave para que los candidatos lograr un crecimiento acelerado dentro de cualquier organización.
·        Las empresas buscan perfiles proactivos, auto dirigidos, capaces de relacionarse con gerentes y directivos dentro de una organización. También tienen que contar con buenas relaciones interpersonales y con personalidad de tomador de decisión.
·         Es muy valorada la experiencia previa o actual en compañías y consultoras de tamaño multinacional.
+++

Axis presenta una solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas

La solución inalámbrica AXIS Companion incluye cámaras IP domo y cubo, con tarjetas SD para grabar video y también software de gestión de video para acceder a las imágenes tanto en vivo como a las grabaciones a través de una PC o de un dispositivo móvil. Como una solución integral, no se necesita DVR independiente y tampoco existe un costo adicional para el software. Las cámaras se conectan de forma inalámbrica para facilitar su instalación. Además, es fácil de configurar y manejar. Integra componentes de calidad que ofrecen una fiabilidad excepcional, y con una garantía de 3 años.

Axis Communications lanza una solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas que les permite monitorear interiores tales como comercios u oficinas. Permiten almacenar hasta una semana de grabaciones de video en el hardware, eliminando los costos recurrentes. Además, las personas tienen la posibilidad de acceder a las grabaciones a través de una PC o un dispositivo móvil utilizando el software gratuito de gestión de video AXIS Companion. Por otro lado, Axis Secure Remote Access elimina la necesidad de configuración manual del enrutador y asegura una conexión cifrada para la máxima seguridad de la información.

"Con nuestra solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas respondemos a la creciente demanda de este mercado por un sistema de cámaras fácil de configurar, gestionar y que proporciona alta calidad y fiabilidad. Los líderes de estos negocios simplemente no disponen de tiempo para lidiar con una complicada interfaz de usuario", menciona Francisco Ramírez, Country Manager para México Centroamérica y Caribe."Además, en general, estas empresas no tienen unas instalaciones totalmente conectadas con cables de red. Es por ello, que una solución inalámbrica resulta muy atractiva. Elimina completamente la necesidad de cableado, lo que a menudo consume mucho tiempo y una parte significativa del costo de instalación. Además, pueden acceder a la solución mediante una PC, tablet o smartphone en el lugar o de forma remota a través de Internet”, comenta Ramírez.
 
El sistema incluye cámaras inalámbricas con diferentes funcionalidades y formas. La nueva tarjeta AXIS Companion de 64 GB y el software de gestión AXIS Companion, están diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas en relación al monitoreo, configuración y operación. Desarrollada específicamente para cámaras de vigilancia, ofrece mayor durabilidad y resistencia, y cuenta con capacidades que permiten a la tarjeta SD detectar e informar de su estado actual para programar anticipadamente cualquier mantenimiento que se requiera o incluso su sustitución.
 
AXIS Companion Dome WV y AXIS Companion Cube LW incluyen la tecnología Zipstream de Axis que permite almacenar video de alta calidad en la tarjeta SD instalada. Además, se puede capturar en una resolución HDTV de 1080p o 2 megapíxeles, con el objetivo de identificar de forma nítida tanto personas como objetos. La función Amplio Rango Dinámico Wide (WDR) permite a los equipos adaptarse a condiciones de iluminación variables, tales como cuando los rayos del sol entran a través de una ventana y crean áreas muy iluminadas pero también zonas oscuras.
 
AXIS Companion Dome WV es una cámara domo de red del tamaño de la palma de una mano, lo que permite un montaje discreto en el techo o en la pared. Cuenta con salida HDMI para conectar una pantalla y visualizar las imágenes en directo. Esta función es ideal para utilizarse, por ejemplo, en tiendas retail con el fin de disminuir los robos.

AXIS Companion Cube LW es una cámara de red  en forma de cubo que se puede colocar de manera flexible. Ofrece un campo de visión horizontal de 110º para la cobertura completa de espacios reducidos. Se puede montar en una esquina, en la pared o colocarse con un soporte de mesa. Un sensor de movimiento y una iluminación LED infrarroja permiten la videovigilancia incluso en la oscuridad. Un micrófono y altavoz integrados habilitan la grabación de audio y también hablar hacia el lugar en cuestión.

AXIS Companion Dome WV y AXIS Companion Cube LW estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis
 
Síganos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin Americam

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications

Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
+++

Planifica tu presupuesto a largo plazo y vive mejor tus finanzas en 2017: Prestadero

·         Proyectar y contar con un presupuesto a largo plazo te permitirá hacer un mejor uso de tu dinero durante todo el año.
·         Identifica tus gastos para crear una estrategia de ahorro a largo plazo.
  
Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona algunos consejos para planificar tu presupuesto a largo plazo y mejorar tus finanzas este 2017.

Ya compraste los regalos, pagaste las tarjetas, la renta y la luz, pero se te acabó la quincena y apenas han pasado 3 días desde que te pagaron. Ahora tendrás que “sobrevivir” con lo que te queda en la tarjeta para llegar al siguiente pago y repetir la historia.

Este círculo no sólo afecta tu calidad de vida, también hace tambalear tus finanzas ante una eventualidad o el pago de compromisos no contemplados en tus gastos, por ejemplo, una emergencia médica. Una manera de evitar que esto te suceda es planear a largo plazo tus gastos, de tal manera que te permita hacer frente a los compromisos.

Un diagnóstico de tu situación de poco servirá si no se realizan acciones concretas que permitan reconducir una situación negativa gracias a información concreta y detallada proporcionada por un control financiero adecuado.

Por lo anterior, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, presenta una guía de 5 sencillos pasos para que tomes el control de tus finanzas y tengas un excelente año 2017:

1.    Define tus tiempos:
Marca en un calendario las fechas y temporadas importantes del año: cumpleaños, festividades, anualidad del seguro, y compromisos que requieran un desembolso adicional a tus gastos normales.

2.   Calcula tu ahorro:
Estima el monto necesario para cubrir esos compromisos. Por ejemplo: si el seguro de tu coche cuesta $4 mil pesos al año, entonces debes ahorrar $340 pesos al mes durante un año para pagar la renovación sin tener que afectar el flujo de tus ingresos.

3.   Considera las eventualidades:
Una vez que tengas tu estimado de los gastos que debes cubrir en el año considera una partida para enfrentar imprevistos. Imagina que un día sales de tu casa y a medio camino tienes un accidente con otro auto, así que tendrás que pagar la prima del seguro para poder repararlo.

4.   Establece medidas reales de ahorro:
Con tu plan de gastos de todo el año ahora te toca ahorrar. Es la parte más difícil, pues necesitas disciplina, incluso podrías apoyarte en alguien para aplicar la técnica de “quítamelo por favor”. Tu pareja o un amigo te pueden ayudar al retirarte de las manos el dinero destinado a cubrir estos gastos.

5.    Cambia el plan de pago:
Servicios como los seguros en ocasiones se pueden pagar mensualmente, de ser así puedes optar por esta opción, sólo considera que puede ser un poco más caro al final del año, pero también te permitirá pagar un monto menor cada mes y no tendrás que preocuparte por reunir ese dinero durante el año.

Cada persona utiliza sus propios indicadores según sus características y hábitos, pero, hacer un análisis de esto te permitirá saber si tu tendencia es positiva, negativa, pasiva o neutra, solo recuerda que con todo ello podrás actuar en consecuencia, concluyó Medina.
  
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

El canal online es indispensable para el éxito del retail en Latinoamérica

·        El mayor uso del Smartphone facilita el crecimiento del comercio electrónico  en la región

·        El futuro del e-Commerce será analizado en el NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York

·        Marco Marketing Consultants organizará y llevará a un grupo de ejecutivos latinoamericanos al evento en enero próximo

La penetración de Smartphone ha crecido exponencialmente y hoy es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Cualquier plataforma o desarrollo para el consumo tiene que ser pensado móvil porque el consumidor quiere tener el poder de compra en la palma de su mano las 24 horas del día.

Hoy en el planeta hay 6 mil millones de personas, 4,800 millones tienen Smartphone y 4,200 millones tiene cepillo de dientes. Esto nos deja ver claramente el papel que los dispositivos móviles tendrán en el comercio mundial.

Sobre todo en los países emergentes, el Smartphone da acceso a Internet, a estar comunicados todo el tiempo y casi en todas partes. Para el caso de la industria de consumo masivo, el canal online aumentó a nivel global su facturación en un 26% durante el año pasado.

“En América Latina la inversión total viene en un proceso de desaceleración. Hubo un crecimiento promedio en los últimos 10 años de 5.3 %, pero en 2015 se ubicó en -2,3 %, por lo que este año se espera solo una leve mejoría debido a los problemas económicos que aún persisten en la región”, comenta Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Las proyecciones del 2015 estimaban la apertura de más de 100 centros comerciales en la región, con una inversión total de US$4,000 millones, sin embargo no se han cumplido. Los países en donde se observó mayor actividad de desarrollo de centros comerciales son México, Colombia, Perú, Chile y Panamá.

“La inversión en el canal online se convirtió en obligación para el retail ya que este permite avances en los sistemas de logística, pagos y accesibilidad en términos de plataformas”, afirma Zapararte.

Del total de la población latinoamericana, un porcentaje superior al 50% tiene acceso a Internet desde 2014. Esta penetración de Internet es sensiblemente menor que la de los países del Oeste de Europa o de Estados Unidos (más del 70%), y es un primer factor que explica la diferencia tan grande entre el volumen total de venta online en Estados Unidos y Europa occidental.

La penetración del e-Commerce está alrededor de 1 de cada 2 personas con conexión a Internet en la actualidad. En Latinoamérica Chile es el país con mayor penetración con el 52% de quienes tienen acceso a Internet; Argentina con 49%; México con 43 %; Colombia con 39% y Perú, el más rezagado, con el 32% de usuarios de e- Commerce del total que está conectado a Internet.

Para el directivo de Marco Consultora, el celular se está usando más para la compra y no solo para la búsqueda de productos. “La mayoría de los compradores conectados realizan sus búsquedas de compra en el dispositivo móvil y al final, 1 de cada 4 hacen su compra a través del Smartphone”, destaca.

La categoría de productos con mayor conversión de compra de la búsqueda online es el turismo, en la compra de reservas de hoteles y boletos de avión. Los conciertos, obras de teatro y eventos también son preferidos por los usuarios para la compra en línea.

Le sigue la categoría que tiene el mayor deseo de compra online: los equipos electrónicos y Smartphone. Sin embargo, esta es la categoría de menor conversión, es decir, que no terminan comprando en línea sino en la tienda. Esto porque prefieren vivir primero la experiencia de uso del producto.

“En cuanto a los canales de información y comunicación que usan los consumidores, la web sigue siendo el canal digital principal. Las apps, último canal en surgir, está teniendo un rápido crecimiento. Mientras, el e-mail sigue siendo el canal digital más formal en el que se percibe una respuesta más sería y comprometida”.

“El construir una experiencia de consumo y relación única con los consumidores, a través de los diferentes canales y formatos, es hoy la principal incógnita para el retail en América Latina, y en su respuesta está el futuro y diferenciación de cada uno de sus actores” concluye Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York en enero próximo. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La agenda completa y detallada de las actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA APOYOS PARA RENOVAR UNIDADES DE TRANSPORTE VIEJAS Y CONTAMINANTES EN EDOMÉX

Los recibieron mil beneficiarios, a quienes les fue retenida su unidad por ser altamente contaminante, y se les entregaron desde 11 mil hasta 50 mil pesos, los cuales pueden ser utilizados para el enganche de una nueva unidad.
 Toluca, México, 12 de diciembre de 2016.- Para ofrecer un mejor transporte público y reducir contaminación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos, de entre 11 mil y 50 mil pesos, para que propietarios de mil unidades de transporte público renueven sus vehículos, retirados de circulación durante los operativos del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), al detectarlos con vida útil concluida y altamente contaminantes.
Se trata de propietarios de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses, que recibieron el apoyo para utilizarlo como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejorar el transporte público, que es una de las principales demandas de los mexiquenses.
“Lo que queremos realmente es mejorar el transporte público del estado y no queremos de ninguna manera afectar a los empresarios y a los emprendedores del transporte en nuestro querido Estado de México, ese no es el objetivo, el objetivo es apoyarlos, pero que también nos ayuden a mejorar el servicio de transporte público porque es una de las tres demandas, entre ellas, la de seguridad pública, más sentidas por la población”, dijo.
Eruviel Ávila explicó que en beneficio de los transportistas y sus familias, también les serán condonadas las multas originadas al ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan Tres, que a la fecha suman 5 mil unidades.
Ante empresarios de transporte público, destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables del 90 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.
Por ello el impulso de este tipo de acciones en el Edoméx, a las que se suma la entrega de 20 mil convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis.
Esto, dijo, permitirá mejorar las condiciones ambientales y la salud de la gente, al prevenir enfermedades respiratorias.     
Agregó que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Autónoma del Estado de México, para analizar las condiciones en las que ofrecen sus servicios los transportistas, y en caso de que requieran algún tipo de apoyo poder otorgárselo, sobre todo para brindarles certeza jurídica.
+++

¡Nacional Monte de Piedad y Teletón, una alianza de 20 años!

•           La Institución Prendaria Líder del país refrenda su compromiso con los niños y jóvenes del Teletón.
México, Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2016. Nacional Monte de Piedad, I.A.P. participó un año más como uno de los principales patrocinadores de Teletón México, sumando 20 años de apoyo ininterrumpido a esta gran causa; fomentado así una cultura de inclusión de las personas con discapacidad, cáncer y autismo en nuestro país.
Desde 2013, Nacional Monte de Piedad y Teletón desarrollaron una mecánica especial con el objetivo de incentivar a los televidentes a donar. Así, surgió la “Mecánica de Reloj de Nacional Monte de Piedad”, logrando duplicar los donativos que cada persona otorga durante 50 minutos. Durante este Teletón, se tuvieron 2 momentos de esta mecánica, a través de los cuales Nacional Monte de Piedad otorgó donativos por más de 12 millones de pesos.
Al respecto, Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente de la Institución comentó: “Nuestro mandato fundacional es lo que nos impulsa a ayudar a quien lo necesite pero es gracias a nuestros más de 3 millones de clientes que acuden a empeñar o a comprar con nosotros que podemos entregar esta ayuda y en este caso beneficiar a millones de niños y adolescentes que se rehabilitan en los CRITs.”
Asimismo, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es benefactor del CRIT Neza desde hace 9 años, haciendo posible que cada año más de mil niños y jóvenes mexicanos reciban atención especializada que les permita mejorar su vida y la de sus familias.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P., refrenda su compromiso con el bienestar de la niñez y juventud mexicanas y seguirá brindado a todo México y al Teletón El Mejor Trato a través de sus 319 sucursales en todo el país.
+++

LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA RECIBE LA ACREDITACIÓN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Con ello, ratifica su compromiso con un México más justo y equitativo, en el que la igualdad de oportunidades es un tema de todos, aseguró Carlos Ramírez Velasco, Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República.

Es una de las primeras instituciones en lograr esta acreditación, gracias al compromiso personal del Presidente Enrique Peña Nieto con la agenda en esta materia, precisó.

Recibir este certificado nos enorgullece, pero sobre todo, nos compromete a encabezar el esfuerzo para demostrar que la discriminación y la violencia, serán erradicados en nuestro entorno diario, destacó.

Incorporar el enfoque de género en la gestión de las organizaciones es un relevante primer paso para transformar realmente nuestra cultura: INMUJERES
  
La Presidencia de la República recibió el Certificado por la Acreditación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, con lo que ratifica su compromiso con un México más justo y equitativo, en el que la igualdad de oportunidades es un tema de todos, dijo el Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Ramírez Velasco.

Indicó que la certificación se da a un año de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara la nueva Norma Mexicana NMX-R-025_SCF1-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. De esta forma, la Administración Pública Federal ha dado pasos importantes para hacer realidad su plena aplicación, aseveró.

Durante la ceremonia, Ramírez Velasco aseguró que la obtención de este documento es un logro colectivo de todos sus integrantes, toda vez que se acreditó el cumplimiento de los requisitos que establece la Norma.

Subrayó que la Presidencia de la República es una de las primeras instituciones en lograr esta acreditación, ello gracias al compromiso personal del Presidente Enrique Peña Nieto con la agenda en esta materia. “Recibir este certificado nos enorgullece, pero sobre todo, nos compromete a encabezar el esfuerzo para demostrar que la discriminación y la violencia serán erradicados en nuestro entorno diario”.

“Nos compromete a ser un ejemplo para eliminar el machismo en todas sus expresiones, para empoderar a la mujer a fin de que sea económicamente independiente, y para erradicar toda forma de violencia en contra de ellas. Nos compromete a cambiar la realidad a través de la aplicación de la ley”, sostuvo.

Dijo que al igual que la Presidencia de la República, toda la Administración Pública Federal tiene el compromiso de certificarse en esta Norma Mexicana. “Cada uno de los servidores públicos que labora en la Presidencia debe tener un compromiso indeclinable con sus compañeras y compañeros de trabajo, con la generación y defensa de oportunidades de desarrollo para todos”.

Aseguró que el Presidente de la República lo ha instruido así, “y es una obligación moral de todo su equipo de trabajo garantizar que se cumpla”.

Carlos Ramírez refirió que la actual Administración ha dado muestras de su capacidad para impulsar transformaciones positivas. Indicó que también se avanza en una Estrategia Nacional de Inclusión para superar rezagos históricos en materia de equidad y justicia, y para hacer efectivos los derechos de todos, en especial de los grupos vulnerables.

POR PRIMERA VEZ, UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ELEVA AL MÁS ALTO NIVEL EL TEMA DE LA IGUALDAD Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LORENA CRUZ SÁNCHEZ

La Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, destacó que, por primera vez, un Presidente de la República elevó al más alto nivel el tema de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, y también por vez primera presidió el Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el pasado 8 de agosto.

Al felicitar a la Presidencia de la República por la obtención del Certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación, aseveró que “como bien lo dijo el Presidente Peña Nieto: el buen juez por su casa empieza. Nosotros no podemos pedir a las empresas o a las instituciones académicas que se puedan certificar en esta Norma, si nosotros no lo hacemos”.

Mencionó que incorporar el enfoque de género en la gestión de las organizaciones es un relevante primer paso para transformar realmente nuestra cultura; es un claro camino hacia nuevas formas de convivencia que nos permiten mejorar en lo personal, en lo laboral y en lo social, haciendo posible la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Felicito ampliamente el esfuerzo que ha realizado la Oficina de la Presidencia de la República para obtener, además con una muy buena puntuación, la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, y por el ejemplo que está dando al resto de las dependencias de la Administración Pública Federal”, apuntó.

Lorena Cruz indicó que la importancia del Certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación, permitirá que un mayor número de mujeres tengan acceso a más oportunidades, tanto laborales como en el ámbito familiar.

“Siempre el Presidente de la República dice que para que tengamos un México próspero, un México en paz, tenemos que estar todas y todos involucrados, y qué mejor que las mujeres que trabajamos tengamos esas oportunidades de crecer, y sobre todo, de aportar algo a nuestro país”, puntualizó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario