domingo, 25 de diciembre de 2016

El objetivo de los virus era crear una red de dispositivos ‘zombies’ que generaran tráfico a determinados sitios de acuerdo a las órdenes del hacker... En dos ocasiones Audi ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con el Audi R18 e-tron quattro. Además, entre 2000 y 2008 Audi ha logrado nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series (ALMS)...

SANTANDER LANZA CONVOCATORIA PARA BECAS “FÓRMULA SANTANDER” CON SEBASTIAN VETTEL

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016.- Banco Santander México anunció hoy el lanzamiento de la convocatoria al Programa de Becas “Fórmula Santander”, que beneficiará a 100 estudiantes mexicanos, evento que contó con la presencia del piloto de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari, Sebastián Vettel.

Como parte del trabajo que Santander realiza a favor de la educación superior en el país, esta mañana Sebastián Vettel, piloto de la Fórmula 1; Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia; y Pedro Grasa Soler, Director General del Campus, realizaron la entrega de reconocimientos a becarios, alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes han participado en distintos programas de movilidad impulsados por el Banco, como Becas Santander Iberoamérica de Grado y Becas Internacionales Iberoamérica Santander.

En ese marco, también se anunció el lanzamiento de la convocatoria para el Programa de Becas “Fórmula Santander”, el cual beneficiará a 100 estudiantes de las instituciones de educación superior que tienen convenio con Santander Universidades, donde los becarios podrán realizar estancias académicas en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, además se les otorgará un apoyo económico.

Banco Santander es líder en apoyo a la educación superior en México, a la que ha canalizado más de 2 mil millones de pesos mediante sus programas de becas para universitarios y profesores, se destacó durante el evento.

Arturo Cherbowski Lask, comentó que “la entrega de estos reconocimientos es un agradecimiento a los becarios que han aprovechado una oportunidad que les abre las puertas a nuevas experiencias de vida y a un desarrollo profesional muy grande, al cual no todos los jóvenes tienen posibilidad de acceder. Es por eso que valoramos su esfuerzo y aprovechamiento, que esperamos se retribuya en beneficio de su universidad, de sus comunidades y de nuestro país”.

Sebastián Vettel les dirigió un mensaje a los jóvenes en el que destacó el liderazgo que ha mostrado Santander para impulsar a la educación superior en México con diversos programas, lo que hace una valiosa diferencia para aquellos estudiantes beneficiados a quienes invitó a perseverar en sus estudios y compartir su experiencia con otros.

Al término del evento de entrega de reconocimientos, Sebastián Vettel tuvo un encuentro con los jóvenes estudiantes en el que pudo compartir su experiencia como piloto de Fórmula 1.
+++


INICIA ANTORCHA PREPARATIVOS PARA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

Ixtapaluca, Estado de México a 26 de octubre de 2016.- Con motivo del tradicional “Día de Muertos” que se celebra el 2 de noviembre a lo largo y ancho del país y que tiene un origen trazado hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, cuya intención es honrar la muerte de los ancestros; se llevará a cabo en todas las colonias del municipio de Ixtapaluca concursos de ofrendas, catrinas y calaveras literarias.

“Con esto buscamos seguir conservando las tradiciones mexicanas, que aunque sabemos que tuvo una transformación después de la conquista, no dejan de tener la esencia principal, que es honrar a nuestros seres queridos que han dejado de estar con nosotros”, dijo Dante Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Será en la colonia Cerro del Tejolote donde se realice el evento con mayor número de invitados, pues se concentrarán más de 20 escuelas de todo el municipio, además de algunas colonias que participarán con una ofrenda, donde explicarán el significado del estado al cual hacen referencia.

Además de la elaboración de ofrendas, cualquier persona que lo deseé podrá participar con rimas políticas y sociales, mejor conocidas como calaveras literarias, donde se expresan situaciones cotidianas que pasan a nivel nacional.

“Estos eventos dentro del municipio, cada vez tienen una mayor participación por parte de jóvenes y niños, entre los lugares que destacan es el Pueblo de Ayotla, donde cada año se realiza un desfile y un recorrido con historias en todo el pueblo”, agregó  Montaño Brito
+++

MAÑANA COMIENZA OPERACIÓN LA INTERCONEXIÓN DEL SEGUNDO PISO DE LA CIUDAD DE MÉXICO-CASETA TLALPAN

·        La nueva vialidad permitirá reducir hasta 45 minutos los traslados

·        No se cobrará cuota en la vía desde el 27 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT)  del Gobierno de la República, y la de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informan que la Interconexión del Segundo piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan, entrará en funcionamiento a las 5:00 horas de mañana jueves 27 de octubre, una vez que las empresas concesionarias confirmaron que la vía se encuentra en condiciones de operación.

La Interconexión cuenta con 7 kilómetros de longitud: 5 kilómetros, de Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan, construcción concesionada por el Gobierno Federal; y dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico-Insurgentes, concesión llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los usuarios que viajen con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país, disminuirán hasta 45 minutos su tiempo de recorrido. Además, mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

Se prevé un flujo aproximado de 80 mil vehículos al día en toda la longitud del Segundo Piso, y de 30 mil en los 7 kilómetros de la Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan.

No se cobrará cuota en los 7 kilómetros de la vía desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 24:00 horas del  jueves 3 de noviembre.

A partir de este jueves los usuarios que circulen por el Segundo Piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y tomar la Interconexión para bajar adelante de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad desde la Autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Interconexión 2do Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Con esta obra se atienden los compromisos de mitigar el impacto ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera, gracias a contar con una vía eficiente, además de disminuir el tiempo de recorrido y aumentar sensiblemente la movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de personas.

En el tramo correspondiente a la SCT se colocaron 164 columnas prefabricadas, 163 trabes; y un mil 600 tabletas de concreto. Cuenta con 368 luminarias ahorradoras tipo led, alimentadas por paneles solares.

Fueron prefabricadas y montadas 45 columnas, 43 trabes y 439 tabletas de concreto. Se instalaron 100 luminarias ahorradoras tipo led. Durante su construcción siempre permaneció abierta la vialidad.

Además, en compromiso con el mejoramiento urbano de la zona, ambos gobiernos realizan una intervención integral de Viaducto Tlalpan bajo el concepto de Calle Completa, para dejar una derrama de beneficios permanentes a peatones, usuarios del transporte público y vecinos de la zona.
​+++

El desempeño de Provident en México favorece el crecimiento de IPF en su tercer trimestre 2016

•       El crédito emitido de IPF creció 9% y el número de clientes 1%.

•       México reporta un crecimiento en su número de clientes del 4%

Ciudad de Puebla, Pue. a 26 de octubre de 2016.- El grupo International Personal Finance plc (IPF), una de las empresas líderes a nivel mundial en préstamos a domicilio y de la cual forma parte Provident en México, dio a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año en curso, que reflejan un crecimiento del negocio para el grupo y México.

Durante los últimos tres meses, el crédito emitido por IPF aumentó 9%, gracias a un crecimiento relevante en México, resultados positivos en Europa del Sur y un fuerte desempeño de su negocio Digital. El número de clientes del grupo aumentó 1% en comparación con el año anterior y la calidad crediticia de su cartera se ha mantenido.

El negocio de préstamos a domicilio mostró resultados positivos con un aumento del 5% del crédito emitido. Sin embargo, difíciles condiciones comerciales, particularmente en países de Europa, impactaron el crecimiento del número de clientes para alcanzar 2 millones 468 mil.

Por su parte, Provident México logró un buen desempeño este trimestre principalmente gracias a la expansión de sus operaciones en el primer semestre del presente año, lo cual permitió un crecimiento del 10% del crédito emitido año con año y del 4% en su número de clientes alcanzando 874,000. Se espera continuar esta tendencia para el último trimestre del año, al impulsar el crecimiento y mantener estable la calidad crediticia.

El negocio Digital del IPF logró un fuerte desempeño este tercer trimestre con un incremento del 44% del crédito emitido, y del 45% del número de sus clientes, alcanzando 171,000. Se iniciaron operaciones en México y países como Polonia, Australia y España (nuevos mercados para el negocio Digital) reportaron un crecimiento acelerado del crédito emitido. Los mercados más maduros como Finlandia y los países bálticos, crecieron el crédito emitido en un 7% y mantuvieron una buena calidad crediticia. De acuerdo a las directrices anteriores, se espera una inversión total entre £8M y £10 M en 2016 para el negocio Digital.
+++

COMIENZA EL WORLD BUSINESS FORUM DE WOBI EN LA CIUDAD DE MÉXICO

·         El World Business Forum (WBF) 2016 reunió a más de 2 mil 500 directivos de alto nivel y empresarios de más de 400 compañías.
·         Durante el primer día, el WBF contó con la participación de siete expositores internacionales reconocidos por su liderazgo y disrupción como CEO’s, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas

Ciudad de México a 26 de octubre de 2016.- Se desarrolla el primer día del WBF organizado por WOBI con el objetivo de ayudar a los participantes a entender cómo funcionan los líderes y negocios que se caracterizan por vivir en estado BETA. Ser Beta se refiere a la transformación constante y acelerada en la vida y en los negocios, a la indispensable identificación de oportunidades, la experimentación, la agilidad para hacer cambios a las estrategias, y la toma de decisiones eficientes a la brevedad.

El World Business Forum 2016 se celebra este 26 y 27 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México y cuenta con ponentes que en sus empresas, productos o proyectos personales han adoptado una actitud BETA. Durante el foro comparten los aprendizajes que han tenido en su camino al éxito en un mundo que se transforma minuto a minuto.

“El World Business Forum son dos días de reflexión para transformar tu compañía o proyecto. Por ejemplo, para los dueños de Pymes que estamos constantemente desafiando y sobreviviendo, el WBF se convierte en un momento de inspiración. A veces creemos que la idea disruptiva debe venir de adentro porque somos los que mejor conocemos nuestro producto, y ocurre que esta idea muchas veces viene de afuera. Como líder, tienes el reto de inspirar a tu equipo. Y este es un tema recurrente en WOBI. Todos los conferencistas hablan de ello a través de ideas sobre management, productividad, innovación, etc.”, afirmó Gustavo Barcia, CEO de WOBI.

Los exponentes de esta edición son líderes y estrategas de clase mundial que en sus empresas, productos o proyectos personales han adoptado una actitud Beta, y que comparten sus experiencias para lograr el éxito en un mundo que se transforma minuto a minuto.

Durante el primer día de conferencias, se contó con la participación de Ernesto Weissman, especialista en toma de decisiones, fundador de Tandem; Ken Segall, ex director creativo de Apple durante el periodo de Steve Jobs; Oscar Di Montigny, experto en mercadotecnia que es Chief Marketing Communication and Innovation Officer de Banca Mediolanum; Luis Álvarez, record mundial en Ironman; Daymond John, fundador y presidente de la marca de ropa americana FUBU y juez del programa Shark Tank; Martin Lindstrom, experto en psicología del consumidor. Ha escrito varios libros acerca de branding; y Gary Vaynerchuk, cofundador del fondo de inversión VaynerRSE, que  ha invertido en Facebook, Twitter, Tumblr, y Uber, entre otras.

Uno de los primeros conferencistas, Ken Segall, ex Director Creativo de Apple, ha entendido la dinámica Beta durante mucho tiempo. De la mano de Steve Jobs, Segall desarrolló  una estrategia de innovación a través de la simplicidad, que alcanzó la cumbre cuando se agregó la vocal ‘i’ (primera inicial de la palabra ‘internet’) como prefijo de la nueva computadora Mac, creando el nombre ‘iMac’, y cuyo concepto se consolidaría en los años siguientes con los nombres ‘iPod’, iTunes’, ‘iPhone’, ‘iPad’, etc. La lección que compartió Segall es que aún en un contexto tan complejo como cambiante, la simplicidad es clave para lograr el equilibrio en la experimentación.

También pudimos escuchar a Martin Lindstrom quien nos contó que en una ocasión fue contratado por una compañía productora de café en Filipinas  para tratar de entender por qué las ventas del producto iban a la baja, si se había trabajado en una campaña de comerciales de televisión con una temática relacionada a la temporada de lluvias en el archipiélago. Tras mudarse a la casa de una familia en una zona rural descubrió que el soundtrack de lluvia que habían usado en el comercial pertenecía a una biblioteca de sonidos grabados en un estudio, y al cambiarlo por el audio de la lluvia cayendo sobre la geografía filipina (el mismo que él escuchó) las ventas se incrementaron hasta en un 30%.

Barcia agregó, “un claro ejemplo de ser disruptivo es el de Daymond John quien a los 18 años tenía un objetivo claro: ser millonario el día que cumpliera 22. Pero a esa edad trabajaba como mesero en un Red Lobster. Posteriormente, empezó vendiendo gorras en la calle, y supo que estaba en el camino correcto cuando uno de sus compradores se emocionó por la originalidad de sus diseños. Durante los siguientes años dividió su tiempo entre el restaurante y su negocio, mismo que cerró tres veces por falta de dinero. Daymond no se dio por vencido. Siguió. Hipotecó la casa y montó un taller en la misma propiedad donde, acompañados de sus amigos y socios, se dedicaron a bordar el logo de su proyecto, FUBU (For Us By Us) en playeras y ropa deportiva. El golpe de suerte finalmente llegó cuando el rapero y actor LL Cool J usó algunas de esas prendas como vestuario para comerciales de TV. En cuestión de semanas las órdenes de productos se dispararon. Hoy su marca vale más de 6 mil millones de dólares con presencia global”.

“Be BETA significa estar constantemente probando. Significa ser curioso, estar investigando, aprender, equivocarnos, motivarnos a cambiar, a salir del área de confort, a sentirnos incómodos. Parte de esa incomodidad es la evolución de las personas y del negocio”, concluyó.

El primer día del WBF nos dejó claro que Be Beta es más que un concepto sobre estrategias de innovación. Es una forma de pensar que se debe adoptar para empoderar a otros; para realizar cambios trascendentes; conectarse; para tomar decisiones que impacten de la mejor forma; para no temer al fracaso; y no perder aquellos valores que nos hacen humanos.

Para el segundo día, se contarán con las ponencias de James Canton, científico social y futurista. CEO y presidente del Institute for Global Futures; Ángel Bonet, experto en innovación y marketing. Actualmente es socio de Minsait by Indra, con presencia mundial; Uri Levine, fundador de Waze; Kory Kogon, Líder de Práctica Global para el Desarrollo Organizacional en Franklin Covey; Guillermo Díaz, Chief Information Officer de Cisco; Adam Steltzner, ingeniero en jefe del proyecto rover Mars Curiosity de la Nasa; y Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona y de la Selección de España.

Acerca de World of Business Ideas (WOBI)
WOBI es una empresa global que selecciona, produce y distribuye el mejor contenido de negocios a través de múltiples plataformas con la misión de brindar experiencias transformadoras dedicadas a la creación de mejores personas, mejores negocios y contribuir con ello a un mundo mejor. WOBI cuenta con oficinas en Estados Unidos,  España, Italia, México, Colombia y Argentina. Gustavo Barcia, CEO de WOBI, ha cambiado la manera de vender el management y los temas de emprendedurismo. La empresa tiene más de 23 años trabajando para inspirar y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras.

Acerca del World Business Forum (WBF)
Curado por WOBI, el WBF es una experiencia de aprendizaje transformadora en la que participan anualmente más de 60 mil ejecutivos. Desde la primera edición del WBF en el Radio City Music Hall de Nueva York en 2004, el evento se ha extendido por todo el mundo, dando a cientos de miles de asistentes la oportunidad de vivir una experiencia única de inspiración, aprendizaje y transformación. New York, Madrid, Milán, México, Bogotá y Sídney, son las ciudades donde se lleva a cabo esta plataforma de WOBI que reúne a líderes de más de 70 países.
+++

LA CONAVI Y EL GOBIERNO DE COAHUILA LANZAN ESQUEMA DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

- La SEDATU, a través de la CONAVI, otorgará hasta 73 mil pesos de subsidio para la adquisición de una solución habitacional para trabajadores del Gobierno del Estado de Coahuila.
- Las viviendas que reciban los beneficiarios deberán ser sustentables y localizarse dentro de los Perímetros de Contención Urbana.

Saltillo, Coahuila - La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Gobierno de Coahuila presentaron el esquema denominado “Créditos para vivienda para empleados de Gobierno” que facilitará a los trabajadores al servicio del gobierno estatal, tener acceso a una solución habitacional.

La CONAVI entregará un subsidio de hasta 73 mil pesos a empleados del estado de Coahuila, con un ingreso menor a 11 mil 102 pesos al mes, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, destacó que los trabajadores a servicio del Gobierno del Estado de Coahuila, podrán acceder a un subsidio asociado a un crédito para la obtención de una solución habitacional.

En adición, la CONAVI pondrá una garantía de primera pérdida con la cual se busca dar mayor certidumbre a los intermediarios financieros participantes en el esquema.

El Director de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Coahuila, el Lic. Eduardo Ortuño Gurza, indicó que este esfuerzo ha sido posible, con el apoyo de la CONAVI, empresarios agremiados a CANADEVI; la Sociedad Hipotecaria Federal; entidades financieras y de la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Explicó que el esquema tiene atractivos mecanismos como descuentos vía nómina, o descuentos directos a la cuenta del trabajador, con créditos a tasas atractivas, sin comisiones por apertura, así como plazos cortos, medianos y largos.

En su intervención, la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, señaló que el esquema presentado, ofrece a los trabajadores soluciones acordes a sus necesidades.

De igual forma, resaltó el compromiso del Gobierno de la República para garantizar a los mexicanos el Derecho a la Ciudad.

La Diputada Alma Carolina Viaggiano añadió que el Derecho a la Ciudad radica en que los ciudadanos podamos decidir qué se hace con el espacio público en el que vivimos, es decir, bajo que características se deben construir parques o establecer terrenos en donación.

En el evento protocolario, Silva de Anzorena recordó que las soluciones habitacionales subsidiadas por la CONAVI, deben cumplir con la Política Nacional de Vivienda, la cual dicta que las viviendas deben ser sustentables y localizarse dentro de los Perímetros de Contención Urbana.

En el estado de Coahuila, precisó, que las viviendas que adquirirán los trabajadores, contarán con ecotecnologías, las cuales, con el uso de celdas fotovoltaicas, lámparas LED, entre otras, les permitirán ahorrar entre mil 500 y cinco mil pesos anuales.

Asimismo, las soluciones habitacionales se localizarán cerca de espacios y servicios públicos, con el fin de generar comunidad y cohesión social entre los vecinos.

Con cifras preliminares al 17 de octubre del 2016, la CONAVI ha otorgado en estado de Coahuila un total de 4 mil 646 subsidios para vivienda, lo que equivale a un monto de recursos asignados por más de 247 millones de pesos, que ha permitido beneficiar a cerca de 18 mil 584 Coahuilenses.

En el evento “Créditos para vivienda para empleados del gobierno”, también asistieron el Delegado de SEDATU en Coahuila, el Ing. Reginaldo de Luna Villarreal; el Ing. Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila (SEDESO); y la Lic. Rosa Isela Alarcón Balandrán, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE).
+++

DEBEMOS SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS DEL IMSS, ESTA GRAN INSTITUCIÓN QUE ATIENDE A TRES DE CADA CINCO MEXICANOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Clausuró la 107ª Asamblea General Ordinaria del IMSS, cuyo formato rompe con la tradición: proyecta la transformación y la innovación digital del Instituto, aseguró.

Dio instrucciones a su Director General, Mikel Arriola, de seguir consolidando el proyecto de IMSS Digital, ya que depara un servicio más eficiente para la población, afirmó.

Es el Instituto de Seguridad Social más grande de América Latina. No hay otro como el Seguro Social, subrayó.

Al clausurar hoy la 107ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su mayor reconocimiento al IMSS, a sus 430 mil trabajadores y a quienes forman parte de su Asamblea, “por el avance y logro que está teniendo esta gran institución para bien de México”.

Dijo que “sin duda debemos sentirnos, como mexicanos, muy orgullosos de esta gran Institución que es de todos. Esta gran institución que atiende a tres de cinco mexicanos en términos de atención médica y de la pensión que reciben”.

“Esta es la dimensión, este es el tamaño que tiene esta gran Institución de nuestro país, que la hace ser el Instituto de Seguridad Social más grande de América Latina. No hay otro como el Seguro Social”, puntualizó.

Señaló que el IMSS “se ha venido fortaleciendo a partir de distintas políticas que se siguieron desde el inicio de esta Administración”, y para seguir avanzando, dio instrucciones a su Director General, Mikel Arriola, de seguir consolidando el proyecto de IMSS Digital.

Subrayó que ello “va a deparar un servicio más eficiente para la población derechohabiente y esto nos permita, al final de cuentas, garantizar lo que ofrece el Seguro Social: buena atención médica, atención para su población derechohabientes y calidad de vida para todos ellos”.

El Primer Mandatario detalló el nuevo formato de esta 107ª Asamblea rompe con la tradición: “ahora en un formato más abierto, en un formato que proyecta esta transformación y, sobre todo, en estos procesos de innovación digital que el Seguro Social está impulsando”. Resaltó que, entre los muchos aspectos a destacar, hoy, a diferencia de 2012, hace apenas cuatro años, se han digitalizado “el 72 por ciento de sus trámites. Tres de cuatro trámites que se realizan ante el Seguro Social, hoy se pueden hacer de manera digital, a través del Internet”.

“Ahí hay una de las formas para combatir, precisamente, a la corrupción, para evitar el intermediarismo, el coyotaje; es una manera segura, cierta y directa de hacer trámites en este número tan relevante a través del Internet”.

Ejemplificó que la carga del trámite de la prueba de vida de los adultos mayores, quienes tenían que acudir presencialmente al Seguro Social para acreditar que estaban vivos y tener derecho a seguir cobrando su pensión, “ya la tiene el Seguro Social, esa renovación se hace de manera digital”. Mencionó también que las citas médicas y el pago de cuotas de las empresas se pueden hacer a través del internet “y ya no tener que acudir de forma presencial al Seguro Social”.

El Presidente de México refirió que el IMSS ha mejorado y eficientado sus servicios. “Esta cara que muestra el Seguro Social ante su población derechohabiente también ha mejorado de manera significativa”. El PREVENIMSS que es un modelo de atención orientada a la prevención, explicó, es un modelo adoptado por otras instituciones de seguridad social y del sector salud.

En este punto destacó el trabajo armonizado y en equipo del Secretario de Salud, el Director del ISSSTE y el Director del Seguro Social, así como instituciones de salud de las Fuerzas Armadas y de PEMEX, entre otros.
          
El Titular del Ejecutivo Federal recordó la condición financiera que tenía el Seguro Social en 2012, al inicio de esta Administración, y cómo fue necesario utilizar sus reservas de forma importante para darle viabilidad financiera. Indicó que “a partir de la eficientización que ha tenido de sus servicios, de sus espacios, de políticas precisamente para generar ahorros, ha venido cayendo el uso de sus reservas a sólo hoy el 28 por ciento”.

“Es decir, ha logrado abatir el déficit que tenía en la operación el Instituto y que obligaba a tomar sus reservas en un 72 por ciento, y hoy, creo que vamos en ruta para darle mayor viabilidad financiera a esta gran institución”.

Reiteró que gracias a que hoy “tengamos el mayor número de empleos generados de cualquier otro periodo a esta altura de la Administración: dos millones 330 mil empleos”, hay una mayor recaudación y mayores ingresos para el Instituto del orden de 37 por ciento.

“Este Gobierno”, continuó, “ha puesto condiciones para atraer inversión productiva, ser un gran facilitador de la inversión y son precisamente emprendedores, empresarios, quienes a través de esas inversiones están generando los empleos. Y hoy estamos alcanzando esta cifra histórica de empleos registrados ante el Seguro Social, lo cual le permite tener una mayor recaudación, más ingresos, y fortalecimiento institucional”.

En este marco se da el plan de inversión para mejorar la infraestructura médica a través de 12 hospitales, y más clínicas de atención médica, “20 mil millones de pesos de inversión para tal propósito”, abundó.

Indicó asimismo que tendrá una ampliación notable de 10 mil a 25 mil espacios dentro de sus guarderías. “Esta es una buena noticia para las madres trabajadoras que hoy pueden confiar el cuidado y resguardo de sus hijos en las guarderías del Seguro Social”.

Añadió que por la vocación social que tiene el Seguro Social, “no sólo está atendiendo a su población derechohabiente, sino que extiende sus servicios, muestra su rostro social, su compromiso social”. Son más de 400 clínicas que ha abierto en “los lugares más recónditos de nuestra geografía nacional en donde hay una gran consciencia y una gran vocación social de médicos y enfermeras del Seguro Social, que a través de las jornadas médicas vienen apoyando a la población más vulnerable”.

“Tenemos grandes logros, pero vamos por más”, finalizó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó el premio “IMSS Reconocimiento a la Competitividad” a María Dolores García Castillo, Directora de la Unidad Médica Familiar No. 77 de Ciudad Madero, Tamaulipas; a Alma Laura Hernández Ávila, Directora de la Guardería No. 22 de la Ciudad de México, y a Abdón Montoya Ponce, Director de la Escuela de Enfermería del IMSS de Tijuana, Baja California.

Asimismo, hizo entrega del Reconocimiento al Liderazgo al Doctor Felipe Cruz Vega.

LA VIABILIDAD FINANCIERA DEL IMSS ESTÁ ASEGURADA HASTA 2019: MIKEL ARRIOLA PEÑALOSA

Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, señaló los importantes avances en materia de salud que se han logrado durante la presente Administración a través de la agenda que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar los servicios de salud del país.

“En el IMSS hoy atendemos a 74 millones de derechohabientes, a 18.6 millones de asegurados, damos 500 mil consultas diarias, atendemos a 205 mil niñas y niños en guarderías, atendemos mil 244 partos al día, y le pagamos a 3.2 millones de pensionados al mes su pensión de manera oportuna. Y, también, ya tenemos 150 mil atenciones no presenciales al día”, informó.

El Director del IMSS informó que en el 2012 “la viabilidad financiera del IMSS estaba garantizada hasta 2014 porque se habían terminado las reservas”, y actualmente, la viabilidad financiera del instituto está asegurada hasta 2019.

“Le queremos decir que vamos bien, queremos lograr más, pero que ésta es una historia que cuenta y que cuenta mucho”, finalizó.

AUNQUE ESTÉ MUY FUERTE, TENEMOS QUE CUIDAR AL SEGURO SOCIAL COMO A UN NIÑO RECIÉN NACIDO: CARLOS ACEVES DEL OLMO

Al hablar a nombre del sector obrero, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseveró que, aunque el IMSS esté muy fuerte por las acciones emprendidas en esta Administración, se tiene que cuidar siempre como a “un niño recién nacido”.

Subrayó que los miles de trabajadores congregados en esta central obrera, así como de otros sindicatos, utilizan los servicios de este Instituto; “no hay uno que no utilice el Seguro”.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por cuidar al IMSS, y refirió que todos los que tienen amor por este organismo, seguirán cuidando de él. “El Seguro Social diario hace un milagro. Abre su puerta, con 430 mil trabajadores: ángeles, mujeres, o ángeles hombres. Lo que hacen, le da vida al país. Imaginémonos un día sin seguro social en este país. Un sólo día”, resaltó Aceves del Olmo.

EL MÉXICO DE HOY RECLAMA LA PARTICIPACIÓN COMPROMETIDA Y RESPONSABLE DE LOS TRES SECTORES QUE FORMAMOS PARTE DEL IMSS: ENRIQUE SOLANA SENTÍES

Por su parte, en nombre del sector patronal, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), afirmó que el México de hoy, reclama la participación comprometida y responsable de los tres sectores que forman parte del IMSS, ya que al ser instrumento básico de la seguridad social del país, es primordial velar por su fortalecimiento y transformación.

Lo anterior, subrayó el representante de los empresarios del país, a fin de garantizar que los millones de trabajadores continúen recibiendo los servicios a que tienen derecho, y que, gradualmente, permita alcanzar la sustentabilidad financiera que requiere esta importante institución.

Indicó que el Instituto responde a la evolución de su realidad y de su entorno dando cauce a las inquietudes de protección institucional, de la salud y medios de subsistencia de la clase trabajadora y de sus familias, y también propiciando la ampliación de grupos protegidos”, como los estudiantes.

“El incremento en la productividad, el impulso a la transparencia, la eficiencia del gasto y el fomento al cumplimiento de las obligaciones de todos los actores del Instituto, aunado al fortalecimiento de la infraestructura institucional y del equipamiento, coadyuvarán a una adecuada y efectiva prestación de los servicios a cargo del Instituto”, puntualizó Enrique Solana.
+++

Identifica PSafe apps infectadas en Google Play

*Entre las aplicaciones con virus se encuentran apps para colorear y mods de Minecraft.

Ciudad de México, octubre de 2016.- PSafe, empresa líder en seguridad para dispositivos Android, encontró aplicaciones que presentaban el virus DressCode dentro de Play Store. El malware estaba en al menos 40 apps dentro de la tienda oficial de Android y en otras 400 más, en diversas tiendas de aplicaciones. Algunas de ellas ya fueron retiradas.
Hasta el momento, PSafe Total ha bloqueado 43,956 ataques en celulares de usuarios que descargaron estas aplicaciones.
Según Emilio Simoni, Gerente de Seguridad de PSafe, aplicaciones complementarias que prometen mejorar a los juegos y redes sociales como Minecraft y Snapchat, son los mayores blancos de los hackers. Las plataformas infantiles también están dentro de las apps preferidas de los ciberdelincuentes. Coloring Book, el juego infantil para colorear, fue uno de los afectados, así como Mobi Music Player, plataforma para escuchar música gratis y Mobi Cleaner, una app de limpieza.
Las aplicaciones afectadas fueron subidas a Play Store desde abril del presente año; algunas de ellas alcanzaron las 500 mil descargas. El objetivo de los virus era crear una red de dispositivos ‘zombies’ que generaran tráfico a determinados sitios de acuerdo a las órdenes del hacker.
“Cada vez es más notorio que los hackers no descansan y buscan nuevas formas de ciberatacar, pero de la misma forma, en PSafe nos esforzamos a diario por velar por la seguridad digital de nuestros usuarios. Constantemente estamos expuestos a miles de malwares por lo que contar con un antivirus ya no debe ser una opción, más bien debe formar parte de nuestros básicos en nuestro kit de herramientas en este combate digital en el que para sobrevivir necesitamos protegernos”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe México.
Puedes descargar PSafe Total aquí: http://bit.ly/2cJqhiP.
+++

La acciones de las marcas por acercarse a su público objetivo

La publicidad interna existente en las tiendas departamentales, autoservicio y de consumo generan el 41% de sus ventas en conjunto con las muestras gratis y demostracione                     

México, octubre 2016. Cuando realizamos nuestro súper nos podemos percatar de las promociones de diferentes productos a través de concursos y demostradoras que se encargan de acercarnos a éste para que lo consumamos y lo evaluemos a través del juicio propio con el objetivo de que lo compremos en futuras ocasiones por su calidad, porque es una marca nueva o porque simplemente nos convenció por algún otro factor, sin embargo el trabajo de las agencias demostradoras y de activaciones no sólo termina ahí.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, nos comenta que para realizar buenas prácticas en las agencias demostradoras  y de activaciones se debe cruzar el límite de la clásica “prueba sin compromiso” y tomar como objetivo principal generar mayor impacto en los clientes a la hora de que tomen la decisión de adquirir cierto producto sin mirar a la competencia, pues éstos saben que su mercancía es sin duda la mejor opción.
Entre las observaciones principales aquí algunos puntos claves:
Impresión: El shopper ya está acostumbrado a ver edecanes, botargas con un stand y música, dejemos de lado esta típica rutina, es momento de alterar esta costumbre y abordar a nuestro cliente final con dinámicas efectivas de compra.
Efecto AIDA: Los POS no deben convertirse en un carnaval, deben estar acompañados sólo con el reflejo AIDA,  la palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención, interés, deseo y acción. La activación debe iniciar con la sorpresa y finalizar con la recompensa.
El medio tecnológico: Siempre es importante innovar con estrategias 360º que den un giro total a lo que ya conocemos. La experiencia con realidad aumentada con el fin de que los usuarios vivan una experiencia diferente y conozcan el producto o servicio de una manera sin precedentes. Con el fin de medir los resultados del merchandising.
Tiempo oro: Generar valor por la espera. El objetivo final es que el shopper termine satisfecho por su participación en la activación y que además adquiera un juicio basado en la experiencia, tomando como mejor decisión la compra del producto estelar por el que se está trabajando.
Es indispensable potencializar el Punto de Venta, asimismo presuponemos que el shopper busca un producto, una buena marca, confiable, con un precio adecuado, pero que a la vez estos elementos tangibles e intangibles de un producto tengan como complemento un excelente servicio en el lugar de la compra.
+++

Nombra IBM en México nuevo Presidente y Gerente General

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, 2016 - IBM en México anunció hoy el nombramiento de Antonio Martins como Presidente y Gerente General de la compañía en el país. El ejecutivo brasileño sucederá a Salvador Martínez Vidal, quien lo apoyará en la transición gerencial durante los próximos meses.

Previo a su nombramiento, Antonio Martins se desempeñó como Vicepresidente de la unidad de Consultoría en Desarrollo de Aplicaciones de IBM para Latinoamérica. A lo largo de sus 25 años de carrera en la compañía, ha ocupado diversos roles ejecutivos, con responsabilidades tanto en Brasil y Latinoamérica como en la Unidad de Mercados en Crecimiento de IBM Corporación, basado en Shanghai, China; donde lideró el área de Delivery de la División Global de Consultoría en Servicios para más de 149 países entre 2011 y 2013. El modelo operativo que implementó durante ese período de manera exitosa, ha sido incorporado como una práctica mundial en IBM.

A lo largo de los últimos 13 años, Antonio Martins ha asesorado a clientes mexicanos, principalmente de la industria de servicios financieros. Asimismo, fue precursor de la era del e-business al liderar  dicha unidad en sus albores en Brasil. Adicionalmente implementó las primeras fábricas de Software de IBM en la región; lideró a nivel latinoamericano la incorporación del equipo de PriceWaterhouseCoopers para la industria Financiera y fue responsable de la creación del primer Centro de Soluciones de IBM dedicado a  prever, desarrollar y entregar soluciones innovadoras para la Banca de la región.

El señor Martins cuenta con una vasta experiencia en consultoría de servicios de TI, implementación de modelos transformacionales y desarrollo de soluciones innovadoras; así como con un profundo conocimiento en la industria  Financiera y de Seguros en América Latina y particularmente en México. Posee además un expertise multicultural en el manejo y administración de negocios.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de IBM México  y ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus  modelos de negocio a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial. IBM está comprometido con el progreso de México y su gente desde hace 89 años y continuaremos contruyendo una agenda que nos permita liderar el mercado con los valores que caracterizan a nuestra compañía”, expresó Antonio Martins.

Antonio Martins es graduado en Sistemas de  la Pontificia Universidad Católica  de Río de Janeiro; cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca de la Fundación Getulio Vargas y con un MBA de la Ponticia Universidad Católica  de Río de Janeiro.

Acerca de IBM
Para más información acerca de IBM visite www.ibm.com
+++

Nueva estrategia de Audi en competición: Fórmula E en lugar de WEC

•           La atención se centrará en las carreras de monoplazas eléctricos, la Fórmula E FIA.
•           “Vamos a participar en la carrera del futuro, con energía eléctrica”: Rupert Stadler, CEO de AUDI AG.
•           El compromiso con el DTM, donde Audi participará con el sucesor del RS 5 DTM en 2017, se mantiene intacto.

Ingolstadt, 26 de octubre de 2016.- La marca de los cuatro aros readaptará su estrategia en el mundo de la competición. Audi terminará su compromiso con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, al final de esta temporada 2016. En su lugar, la marca Premium se integra de forma oficial en la Fórmula E, una disciplina en la que se compite con monoplazas completamente eléctricos.

En una reunión con los 300 empleados del Departamento de Competición, el Presidente del Consejo de Dirección, Rupert Stadler, situó esta decisión estratégica en el contexto de la línea actual que sigue la marca, señalando que era importante centrarse en aquello que mantendrá a Audi como una empresa competitiva en los años venideros. Por ello, el Consejo de Dirección ha decidido dar por finalizado el compromiso de Audi con las carreras de resistencia. En el futuro Audi utilizará todos los conocimientos y capacidades de los expertos en competiciones automovilísticas de Neuburg y Neckarsulm en dos líneas diferentes: parte del equipo seguirá trabajando en dichas competiciones, mientras que otros pasarán al desarrollo para modelos de producción.

“Vamos a participar en la carrera del futuro, con energía eléctrica”, afirmó Stadler. “A medida que nuestros autos de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino”. El primer campeonato que se disputa con monoplazas totalmente eléctricos encaja a la perfección con la estrategia de ofrecer nuevos modelos absolutamente electrificados cada año, empezando a partir de 2018. Audi está viviendo en estos momentos la etapa de mayor transformación en la historia de la compañía. El compromiso con la Fórmula E FIA comenzará ya en 2017. Este certamen está considerado como el de mayor potencial de cara al futuro. Esa es la razón por la cual Audi ha intensificado la asociación existente con el equipo Team ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017.

En el camino hacia una implicación absolutamente oficial, el fabricante está ahora vinculado de forma activa en el desarrollo técnico.
El compromiso con el DTM, donde Audi participará con el sucesor del RS 5 DTM en 2017, se mantiene intacto. A mediados de octubre la marca Premium ha ganado los campeonatos reservados a Constructores y a Equipos. En 2013 Mike Rockenfeller fue el último piloto en proclamarse campeón del DTM con la firma de los cuatro aros.

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva en lo que respecta a una futura implicación en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA (World RX). En la temporada que acaba de terminar, el piloto oficial del DTM, Mattias Ekström, con su Audi S1 EKS RX quattro, ha ganado el título mundial antes de que termine el certamen, y lo ha hecho compitiendo contra numerosos equipos oficiales. Hasta ahora la implicación de Audi se ha limitado al apoyo a este equipo privado EKS. La marca está evaluando en estos momentos la posibilidad de ampliar su compromiso aquí, pues el apasionante asunto de la electrificación también está presente en la agenda de las carreras de rallycross.

La salida del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) marca el final de un ciclo de éxito. Durante 18 años la marca ha estado activa en las carreras con los prototipos de Le Mans. En este periodo se han logrado 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, estableciendo numerosos hitos tecnológicos. En Le Mans, Audi logró el primer triunfo de un motor TFSI (2001), la primera victoria de un auto con una mecánica TDI (2006) y el primer triunfo con un prototipo de propulsión híbrida (2012). En las 185 carreras disputadas por la marca hasta la fecha, los prototipos de Audi en Le Mans han conseguido 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera. En dos ocasiones Audi ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con el Audi R18 e-tron quattro. Además, entre 2000 y 2008 Audi ha logrado nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series (ALMS), el certamen más importante del mundo para los prototipos Le Mans en aquellos momentos.

“Después de 18 años de competir con prototipos que han brindado éxitos excepcionales para Audi, obviamente es muy duro decir adiós”, manifestó el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “El equipo Audi Sport Team Joest ha dominado el WEC durante ese periodo como ningún otro equipo lo ha hecho. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestra escudería, a Reinhold Joest y a su gente, a nuestros pilotos, socios y patrocinadores, por esta cooperación extremadamente satisfactoria. ¡Ha sido una gran época!” Debido al compromiso con en esta competición, Audi ha demostrado estar a la vanguardia de la técnica y ha aprendido mucho para poder utilizar ese bagaje en los autos de producción.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario