REINTEGRA PROFEPA 5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN LA
REGIÓN DE “LA MALINCHE”, EN PUEBLA
+Son 3 serpientes cincuate (Pituophis
deppei), 1 lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y 1 tlacuache
o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
+La serpiente cincuate y el lagarto alicante
del Popocatépetl están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) recibió por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de
Puebla, cinco ejemplares de fauna silvestre, mismos que fueron rescatados en
casas-habitación y la vía pública.
Personal especializado de la Delegación de la
PROFEPA en la entidad, identificó y analizó el estado físico en el que se
encontraban tres serpientes de nombre común cincuate o culebra sorda mexicana (Pituophis deppei), un lagarto alicante del
Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya (Didelphis
marsupialis).
La serpiente cincuate o culebra sorda
mexicana (Pituophis deppei) vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es
una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros
de longitud; se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).
El lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia
imbricata) puede encontrarse en alturas mayores a los 3 mil metros, donde el
clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de
acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.
El tlacuache o zarigüeya común (Didelphis
marsupialis) es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material
comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los
frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que
son parte habitual de su dieta.
Dichos ejemplares fueron valorados física y
clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual
cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación herbácea.
Dichas especies desempeñan un papel biológico
de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control
natural de plagas y enfermedades.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA
contribuye con el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el país.
+++
RECORREN ERUVIEL ÁVILA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ROSARIO
ROBLES CON VECINOS CALLES DE ECATEPEC
Escuchan de viva voz de los vecinos la
problemática que los aqueja y promete Eruviel Ávila solucionar el problema de
las luminarias a la brevedad.
Ecatepec, México, 23 de noviembre de 2016.-
Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya,
principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila
Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y
de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y
Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta
comunidad.
Luego de escuchar a los colonos, el
gobernador Eruviel Ávila se comprometió a que en breve serán reparadas las luminarias que no
funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá
mantenimiento.
Asimismo, se realizará una jornada de
asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera
gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y
cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a
personas con diabetes e hipertensión.
“Reitero hoy el compromiso del Gobierno
Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las
mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la
violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a
los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos
toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las
acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a
lograr más rápido y más fácil”, afirmó.
La señora Josefina Robledo Martínez, vecina
del lugar, manifestó su preocupación por
las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas
en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.
En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en
breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco,
además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se
incorporarán a la vigilancia.
+++
¿Cómo obtener la fidelidad de los clientes a largo plazo?
Por: Israel Coto, Director de la Oficina en
Ciudad de Microsip
En un mercado tan competitivo como el de hoy,
conseguir la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para
alcanzar las metas de rentabilidad de los negocios. Tradicionalmente, cuando
las empresas están en una situación de recorte de presupuestos en todas las
áreas, se focalizan en los precios de los proveedores con el fin de evaluar la
necesidad de contar o no con un servicio concreto. En este momento, si se
decide prescindir de ello, en múltiples ocasiones no se toman en cuenta las
consecuencias inmediatas para varios niveles de la compañía, por ejemplo en la
productividad o en el posicionamiento.
Ante este panorama, por un lado, se aconseja
que las empresas consideren otros aspectos aparte del precio al elegir un
proveedor o socio de negocio. Por otro
lado, la calidad de servicio y las ventajas de negocio competitivas que ofrecen
son fundamentales para los proveedores a fin de incrementar la lealtad sus
clientes. En el caso que éstos no lo consideren una prioridad, podría
significar que el cliente en un proceso de evaluación de servicios, rescinda el
contrato suponiendo una pérdida económica. Por ello, tanto cliente como
proveedores, necesitan crear una
estructura de excelencia en el servicio y establecer procesos de calidad
ascendentes y descendentes tanto si se trata de un producto, servicio o
solución.
La primera compra, el primer reto:
Uno de los principales retos es la primera
compra por parte de los clientes ya que ésta resultará en la formación de la
primera percepción. El consumidor tomará en cuenta factores como la atención,
la experiencia personalizada, el servicio recibido, la superación de sus
expectativas. Todos estos factores repercuten directamente en la imagen de la
empresa. Por todo ello, esta situación se debe de tomar como una oportunidad a
favor que permite demostrar la máxima capacidad para atender cualquier
requerimiento y ofrecer ayuda con respuestas efectivas y oportunas. Respecto a la segunda compra, la atención al
cliente y la disponibilidad factores clave para ganarse la confianza continuada
de los consumidores. Por otro lado, en este momento, resulta importante
plantearse si es proporcionar un trato preferencial para agradecer la fidelidad
con estrategias de descuentos u ofertas exclusivas.
Cliente satisfecho, el mejor vendedor de la
empresa
Sin duda, un cliente satisfecho se convertirá
en el primer prescriptor de una marca, favoreciendo así nuevas relaciones de
negocio y obteniendo beneficios que
permiten lograr el crecimiento previsto. Por último, es importante tener
en cuenta que los clientes cada vez requieren de un trato más a medida, usando
la mercadotecnia “uno a uno”, con un diálogo personalizado. De este modo, las
compañías también pueden conocer de primera mano las necesidades de los
diferentes tipos de usuarios y obtener retroalimentación de calidad para que en
un futuro, los productos y servicios vayan acorde con los cambios de mercado.
+++
Linksys tiene la solución: empresas con redes
inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point
Mu-Mimo
Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve
cada vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un
entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías
agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos
electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se
desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión,
colaborando de forma más eficaz.
Hoy en día, las Pymes no requieren invertir una
cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características
empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología
MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la
empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar
equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de
invertir en una nueva red cableada.
MU-MIMO Access Point facilita la
administración de TI en las empresas
Siempre ha sido complicado ofrecer
conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso
para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de
equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías
que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point,
asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y
protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede
convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las
conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los
dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.
Los Access Point MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden
montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de
su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles,
como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para
enviar datos y corriente, sin necesidad
de nuevas líneas eléctricas.
Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO
brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para
los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas
notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los
viejos equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de
generaciones anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB
MU-MIMO, como el Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M).
Conectar este adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva
vida inalámbrica de forma rápida.
Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se
optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a más
clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas tienen
muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían necesitar
añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.
Con el fin de reducir la carga para el área
de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys,
designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de
Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga
en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point.
Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de
administración.
El Access Point Linksys AC de doble banda con
MU-MIMO (LAPAC2600)
LAPAC2600 MU-MIMO AP StraitEl Access Point
LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con
conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas
de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios
dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para
entornos inalámbricos de alta densidad.
El Access Point cuenta con una interfaz web
intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para
invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de
hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en
tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y
asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada
para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las
señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.
Disponibilidad
El Access Point Linksys AC Dual-band con
MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los
canales autorizados de Linksys en la región.
+++
Las 10 tendencias de la nube para 2017.
En 2016, las tecnologías de la nube se
volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube
no sucede de la noche a la mañana. Muchas startups y empresas pequeñas
continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes
empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la
implementación local.
De acuerdo con Ashley Kramer, Directora de
gestión de producto y Responsable de las estrategias para la nube en Tableau,
estas son las diez tendencias que toman forma para 2017:
Las organizaciones adoptan un mundo híbrido.
Muchas organizaciones viven una realidad híbrida dividida entre entornos
locales y de nube. Sin embargo, una nueva variedad de software flexible las
ayuda a simplificar ese mundo. Para el usuario final, estas soluciones hacen
que los complejos entornos híbridos funcionen como un sistema cohesionado. Las
inversiones en software híbrido seguirán siendo absolutamente relevantes,
aunque las organizaciones migren completamente sus operaciones a la nube.
El departamento de TI se asocia activamente
con los usuarios corporativos. La adopción temprana de aplicaciones de software
como servicio (SaaS) suele plantear un desafío para TI. No obstante, gracias a
la aparición de hojas de ruta centradas en la nube, el departamento de TI ahora
toma la iniciativa y verifica de manera proactiva, protege y brinda soporte a
estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones SaaS pueden integrarse por
completo en la empresa. El departamento
de TI puede conectar aplicaciones a flujos de datos relevantes, satisfacer los
requisitos de seguridad con la autenticación SAML y dirigir la facturación por
los canales adecuados.
La administración del software mejora la vida
de TI y de la empresa. El software instalado localmente hace que sea difícil
para el departamento de TI alcanzar el equilibrio entre la visibilidad de las
aplicaciones implementadas y la flexibilidad para el usuario final. No
obstante, los servicios hospedados ya permiten que TI mantenga el control de
las aplicaciones, sin restringir la elección personal de los usuarios finales. Las
aplicaciones hospedadas permiten que los administradores supervisen el uso y
controlen las funcionalidades en cualquier momento. Esto permite que el
departamento de TI mantenga un control detallado, por ejemplo, de la
autenticación, la seguridad de datos y los permisos de usuario. Ahora, el
acceso a la tecnología de vanguardia se reconoce como un factor principal que
contribuye a la satisfacción general del empleado.
Las aplicaciones hospedadas simplifican las
operaciones empresariales internas. Las operaciones empresariales requieren
inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre.
Estas aplicaciones proporcionan todo, desde servicios de administración de
relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos
empresariales (ERP) y RH. Aun así, su implementación es costosa y requieren
meses de planeamiento y años de implementación, además que dificultan en gran
medida la agilidad del negocio. Sin embargo, SaaS está comenzando a reemplazar
estas aplicaciones locales monolíticas, SaaS proporciona soluciones
especializadas sin los desafíos de la implementación local. Con menos tiempo y
presupuesto asignados a las implementaciones locales, el departamento de TI
puede centrarse en innovar y obtener información útil para la empresa.
La adopción y el éxito de los clientes a
largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las
renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos
irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de
sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el
departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte
para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada
de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y
los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores
ocasionales.
Los proveedores de servicios en la nube
eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas
reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo,
muchas empresas buscan la ayuda de los principales proveedores de nube. Los
proveedores de nube operan a escala internacional y mantienen centros de datos
regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los
servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de
costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su
negocio.
El análisis flexible resuelve el desafío
final de Internet de las cosas (IoT). Los datos de IoT suelen ser heterogéneos
y estar almacenados en múltiples sistemas, desde clústeres de Hadoop hasta
bases de datos NoSQL. Como resultado, el mercado necesita herramientas
analíticas que combinen una amplia variedad de fuentes de datos hospedadas en
la nube y se conecten con ellas sin problemas.
El departamento de IT cambia su conjunto de
habilidades. El continuo crecimiento de adopción de la nube está creando una
demanda creciente de experiencia sobre la nube. El departamento de TI está
priorizando el entrenamiento enfocado a la nube, mientras que los
administradores de TI están intensificando su búsqueda de candidatos con
experiencia en prácticas de DevOps y plataformas en la nube como AWS, Azure y
Google Cloud Plataform. IT está cambiando la forma de trabajar, está adoptando
métodos ágiles que proporcionan un desarrollo continuo para la entrega de
proyectos.
Los proveedores de servicios pasan de la
implementación de software a la administración de cambios: El crecimiento del
software hospedado está cambiando las reglas del juego para los proveedores de
servicios. Ya no son solo asesores de implementación, ahora también son
asesores confiables de sus clientes en la migración a la nube. Con estos nuevos
e innovadores servicios, los proveedores aumentan el valor agregado de las
implementaciones en la nube y dan soporte a sus clientes durante la transición.
La colaboración es un estándar para todas las
aplicaciones. Estudios y pensadores destacados nos cuentan historias de una
fuerza laboral moderna, insatisfecha con la colaboración. Aparentemente, un
intenso enfoque corporativo en la colaboración ha causado una baja
productividad y un aumento del estrés. Esto se debe a que los calendarios están
atiborrados de reuniones y las cadenas de correo electrónico no tienen fin. Las
aplicaciones en la nube comienzan a lidiar con estos inconvenientes con
funcionalidades como chat, mensajería y comentarios integrados en la misma aplicación.
Estas nuevas aplicaciones en la nube ayudan a los usuarios a concentrarse y
aumentar la productividad.
+++
Air Canada fue nombrada dentro de las 20 mejores
aerolíneas del mundo, por la compañía AirHelp
- El ranking Verano 2016 nombra a Air Canada
como la 9ª mejor aerolínea a nivel mundial y la 1ª en la región de América del
Norte
- Los aspectos tomados en cuenta para la
puntuación del ranking Verano 2016, son comodidad, puntualidad y servicio al
consumidor
Ciudad de México, 23 de noviembre, 2016. Air
Canada fue nombrada como la 9ª mejor aerolínea del mundo y la 1ª en la región
América del Norte, dentro del ranking Verano 2016 de la empresa AirHelp,
gracias a la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada
vuelo.
AirHelp, la Startup avalada por Y Combinator
que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver
controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente
algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales
aerolíneas.
Para el ranking Verano 2016, AirHelp comparó
cerca de 80 aerolíneas de todo el mundo en términos de comodidad, puntualidad y
servicio al consumidor, con la finalidad de ayudar al usuario a encontrar la
mejor opción de vuelo para su viaje.
Las aerolíneas fueron valoradas con base en
tres diferentes aspectos para poder informar sobre el funcionamiento frente a
sus competidores: calidad, servicio y proceso de reclamaciones.
- Calidad y servicio: los expertos de
Skytraxresearch.com, valoran a las aerolíneas en cuanto a calidad y servicio en
general, desde el abordaje hasta el aterrizaje
- Puntualidad: Se determina el porcentaje
medio de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la
hora prevista) por aerolínea.
- Responsabilidad ante reclamaciones: Esta
clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a
la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de
reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de
pagos de compensaciones.
Las amenidades de Air Canada reconocidas
dentro del apartado “calidad y servicios”, son
mejor comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada
asiento, elección de bebidas, y reservación y check-in en línea.
Basado en estos parámetros, Air Canada ha
obtenido una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la 9ª posición
mundial y la 1ª en la región América del Norte, por encima de la alemana
Lufthansa, la francesa Air France y la
británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y
American Airlines.
En el marco de este reconocimiento, Luis
Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba,
señala “En Air Canada estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las
principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los
30,000 empleados de Air Canada ejecutando el plan estratégico del equipo
directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial,
lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente.
Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este
ranking”.
La puntuación de AirHelp está diseñada para
mostrar cuales son las aerolíneas con el mejor desempeño de sus servicios en
una escala del 1 al 10, donde 8 o más es una puntuación “genial”, de 7 a 7.9
corresponde a una puntuación “buena” y
de 6 a 6.9 “suficiente”, siendo 5 o menos la puntuación más baja denominada
como “muy pobre”.
+++
GRUPO AXO ANUNCIA ACUERDO DE RENOVACION DE CONTRATO CON
GUESS?, INC.
Ciudad de México, 2016 - Grupo Axo compañía líder en México en la distribución y
comercialización de marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios, anuncia
la renovación del acuerdo de distribución exclusiva con GUESS?, Inc.; la marca
americana líder el segmento de ropa de mezclilla que se estableció en Los
Ángeles, CA, y que desde 1981 diseña, comercializa, distribuye y licencia
colecciones que apelan al estilo de vida americano; a través de prendas de
vestir contemporáneas, ropa de mezclilla, bolsos, relojes, calzado y otros
productos de consumo relacionados a la industria de la moda. Este acuerdo
firmado recientemente, asegura el funcionamiento de la marca en el mercado
mexicano durante los próximos 10 años.
Victor Herrero, Director Ejecutivo de GUESS?,
Inc., comentó: "Nos complace renovar nuestra alianza con Grupo Axo en
México. Hemos tenido 10 años de éxito
juntos y esperamos tener otros 10 años de éxito más de crecimiento y
expansión. Estamos mutuamente alineados
en la visión del futuro y más que nunca, comprometidos con la superación
continua de la marca en México.
"Esta nueva extensión de acuerdo abre
nuevas oportunidades para la marca y Grupo AXO; estamos emocionados con los
desafíos que esta asociación trae para los próximos 10 años y estamos listos
para seguir trabajando en construir una historia de valor y de negocios exitosa
", dijo Andrés Gómez, Co-Presidente ejecutivo de Grupo Axo.
+++
ORANGE LE DA SOPORTE EN IoT A LAS EMPRESAS GLOBALES DE
BRASIL CON PORTO SEGURO CONECTA
Ciudad de México, 23 de Noviembre, 2016- Orange
y Porto Seguro Conecta firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo
de proyectos de IoT (Internet de las Cosas) en Brasil con el objetivo de cubrir
la demanda de corporaciones multinacionales.
El acuerdo entre estas dos compañías permite
a Orange proveer cobertura IoT a sus clientes a través de las plataformas de
conectividad y movilidad de Porto Seguro Conecta. Porto Seguro Contecta posee
una larga experiencia en conexiones IoT en Brasil, sobre todo en lo que
respecta al seguimiento de vehículos, alarmas residenciales y aplicaciones IoT.
Se trata de un soporte local de gran valor que complementa la huella global de
Orange.
"Brasil es un mercado fuerte para
soluciones IoT en varios sectores, como servicios, dispositivos y electrónica,
automotriz, servicios médicos y financieros. Con el foco puesto en estas
demandas, Orange puede ofrecer a sus usuarios mediante Porto Seguro Conecta un
servicio focalizado en la conectividad. Estamos preparados para implementar
nuevas aplicaciones y requerimientos de banda ancha que son esenciales para las
comunicaciones IoT", comenta James Galli, Presidente de Porto Seguro
Conecta.
“Con el apoyo clave de nuestro socio
preferencial Porto Seguro Conecta en Brasil, podemos ofrecer en el país
nuestras soluciones IoT, incluyendo la gestión de flotas y activos, pagos y
puntos de venta, contenedores inteligentes y aplicaciones industriales.
Con un partner local en Brasil, podemos
extender nuestra huella a nivel mundial, ayudándonos a continuar entregando
soluciones IoT globales a nuestros clientes en una amplia gama de sectores. Hoy
en día, gestionamos 10 millones de objetos conectados para nuestros clientes en
todo el mundo” comenta Emmanuel Routier, Vicepresidente de Orange Business
Services.
La conectividad de Orange Business Services
es parte de Datavenue, una solución modular de IoT y de análisis. Para permitir
análisis avanzados y toma de decisiones, la solución Datavenue engloba la
selección de datos y objetos relevantes, conexión segura y confiable y la
gestión de la información en el entorno del sistema de los clientes. Un equipo
global de más de 700 científicos de
datos e ingenieros de diseño, desarrollan estos innovadores servicios. Orange
soporta actualmente cerca de 10 millones de objetos activos en toda la variedad
de sectores, incluyendo ciudades inteligentes, salud, automotriz y manufactura.
El lanzamiento de Datavenue reafirma el compromiso de Orange de apoyar a los
negocios en su transformación digital.
Porto Seguro Conecta, es el primero y único
operador de redes virtuales móviles (MVNO) que opera en Brasil y tiene más de
330.000 líneas activas para las comunicaciones M2M, seguimiento de automóviles
asegurados por Porto Seguro Auto y alarmas residenciales monitorizadas por
Porto Seguro Protección y Monitoreo.
Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios
B2B, no es solo un operador Telecom, también es un integrador de
soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor
del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de
transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos;
Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e
híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis
de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e
infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000
organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades
locales en Francia confían en Orange Business Services como sus socios más
confiables
Aprende más en www.orange-business.com o
síguenos en LinkedIn, Twitter y en el blogs.
Orange es uno de los operadores líderes en
telecomunicaciones con ventas anuales
de 40 billones de euros en 2015 y tiene 154,000 empleados a lo largo del mundo
para el 30 de junio 2016. Orange aparece en el NYSE Euronext de Paris (symbol ORAN) y en el New York Stock
Exchange
Orange y cualquier otro nombre de producto o
servicio Orange incluido en este material
son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.
Porto Seguro Conecta
Lanzado en Agosto de 2013, Porto Seguro
Conecta (www.portoseguroconecta.com.br) es el primer operador de telefonía
móvil virtual (MVNO) que opera en
Brasil. El modelo (MVNO) permite a Porto Seguro operar en segmentos de
telecomunicaciones móviles usando la
infraestructura de operadores tradicionales y ofrecer el servicio a través de
su propio canal de servicio al usuario, ventas y equipo de mercadeo. El soporte
opera en la región de Santos (código de
área 13), Campinas (código de área 19),
Rio de Janeiro (código de área 21), São Paulo (código de área 11) y en Paraíba
Valley (código de área 12). En total, cuenta con 390.000 líneas activas,
incluyendo móviles corporativos de las compañías y conexiones M2M utilizadas en
el monitoreo y alarmas residenciales.
+++
Harman e IBM, pioneros en habitaciones cognitivas de voz
Por S. Kyle Davis
En Harman tenemos un lema: "espera lo
deslumbrante". Esto significa muchas cosas diferentes (como debería ser un
buen lema), pero una de las grandes se relaciona con la idea de la innovación.
La innovación es un término que la gente usa mucho, pero es realmente difícil
de cuantificar. Lo que hoy es deslumbrante ya no será innovador mañana porque
siempre se avanza hacia lo nuevo. Es un estándar difícil de lograr una vez, y
más difícil lograrlo continuamente, pero en Harman nuestro objetivo es que
nuestros clientes siempre se deslumbren con nuestros productos a través de la
innovación.
Eso es lo que pienso cuando escucho sobre la
unión de Harman con IBM. Al integrar las soluciones de conectividad de Harman
con Watson, la innovadora tecnología cognitiva de IBM, haciendo que la solución
AVL en una sala pueda llegar a "pensar como un ser humano".
La primera presencia de esta innovadora
tecnología es en Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia, PA. IBM y
Harman están trabajando aplicando IBM Watson IoT creando salas cognitivas de
pacientes habilitadas para voz. Los pacientes pueden utilizar comandos de voz
para ajustar la sensación de su habitación, alterando la temperatura, apagando
las luces o incluso preguntando si sus resultados de la prueba están listos. El
sistema cognitivo es capaz de responder a sus preguntas sobre la base de la
enorme profundidad de conocimientos sobre el propio hospital, la sala, los
dispositivos conectados dentro de la sala, los empleados y mucho más. El
asistente activado por voz puede atender a muchas de sus necesidades no
médicas, liberando a profesionales médicos cuando son más necesarios.
Con este proyecto se simplifica la forma en
que las personas interactúan con la tecnología y se conectan con el mundo que
les rodea.
Harman e IBM están trabajando para utilizar
los sistemas AVL junto con IoT y computación cognitiva para mejorar las vidas
de los trabajadores, consumidores y pacientes de todo el mundo. Por supuesto,
hay aplicaciones obvias e inmediatas para los sistemas Harman habilitados por
IBM Watson IoT en habitaciones de hotel, salas de hospital y salas de
conferencias, pero también atiende las posibilidades en prácticamente todas las
empresas y el mercado de entretenimiento.
En palabras de Mohit Parasher, Presidente de
Harman Professional Solutions, "Esto es sólo el comienzo".
+++
¿QUÉ PUEDEN APRENDER
LOS GRANDES CORPORATIVOS DE LOS EMPRENDEDORES Y PYMES?
Ciudad de México a 23 de noviembre de 2016.-
Los grandes corporativos reconocen la importancia de la innovación para su
negocio, pero sin duda, los emprendedores y las pequeñas empresas son hoy en
día los que están rediseñando la forma en que funcionan las industrias. De
acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último
post de su blog de Influencer en LinkedIn, innovar en los métodos de
reclutamiento de talento es sólo un paso en el proceso de llevar los grandes
negocios de nuevo en su posición como líderes innovadores en los mercados, en
lugar de ser solamente seguidores de tendencias. "Un elemento fundamental
de la verdadera innovación corporativa consiste en integrar el liderazgo
emprendedor en su fuerza laboral extensa".
Alistair asegura que existen varios factores
detrás de la falta de innovación en las grandes corporaciones. "Estos
programas suelen quedarse aislados en un rincón, carecen de liderazgo o
atención por parte de los directores y en lugar de implementar una cultura de
innovación, simplemente fluctúan, se desvanecen y mueren con el tiempo",
menciona. "La innovación no es un activo inmediato para agregar en el
balance de la empresa, algo en lo que se puede decidir invertir y predecir el
retorno de la inversión. La verdadera innovación también conlleva un cambio
desde las estructuras, ya sea al cambiar la forma en que hacemos las cosas, ver
los temas importantes y preguntarse, incluso, el por qué de la existencia de
una negocio, comenta".
Además, el cambio real requiere tiempo para
desarrollarse. La perseverancia es un valor clave y una de las facetas a menudo
atribuidas a un emprendedor es su capacidad de recuperarse de un fracaso,
aprender de él e intentarlo de nuevo de una manera diferente. "Sin
embargo, a menudo en el mundo corporativo, hay poca aceptación al fracaso y los
emprendimientos sin éxito pueden ser criticados como una distracción y una
pérdida de tiempo y dinero, sobre todo cuando el resto de la organización está
trabajando duro para crear estos ingresos", asegura Alistair.
¿Entonces cómo las grandes empresas pueden
lograr la innovación?
Según Alistair las organizaciones deben:
1) Establecer expectativas: Al dejar claro lo
que se espera, se puede evitar que la innovación tenga mala fama y ser
olvidada. También es importante recordar que la innovación no necesariamente
significa grandes productos que cambian la vida.
2) Pequeños pasos: De acuerdo con Alistair,
si realmente se espera que la inversión en innovación cree un nuevo servicio,
producto o negocio que cambie las reglas del mercado, puede que el resultado
sea decepcionante. Sin embargo, la innovación no siempre necesita disrumpir un
modelo de negocio al completo. Algunas de las innovaciones más eficaces
resultan en pequeños ajustes - nuevos desarrollos que se superponen a los
sistemas y procesos existentes en lugar de reemplazarlos por completo.
3) Una cultura de apoyo: La clave para sacar
el máximo provecho de un negocio en términos de innovación es motivar el
espíritu emprendedor. Estas acciones pueden ser tan sencillas como proporcionar
al personal la libertad de cultivar ideas. Utilizando a Hays como ejemplo,
Alistair menciona: "En Hays, permitimos a nuestro talento actuar como un
propietario", haciendo que los gerentes puedan implementar sus propias
estrategias innovadoras para el éxito y alentar a los empleados a presentar sus
propias ideas.
"Mucho se ha escrito de las dificultades
para innovar en un negocio grande, establecido y rentable y estoy de acuerdo,
es difícil", señala Alistair. "Sin embargo, estas empresas a menudo
disponen de muchos más recursos para abordar estos temas que una start up que
está equilibrando la recaudación de fondos, con el reclutamiento, el desarrollo
tecnológico, la comercialización y todas las otras acciones involucradas en los
primeros días de una nueva empresa. Si eso no es suficiente motivación, las
relaciones comerciales y globales están entrando ahora en tiempos de
incertidumbre, y muchas empresas se enfrentarán a una etapa de "hazlo o
muere" en la que aquellos que no se comprometan a impulsar un cambio real
no sólo serán dejados atrás, sino que pueden verse fuera de la carrera por
completo", concluye Cox.
+++
Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma
digital de Helado Obscuro
- Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados
de nitrógeno, los cuales se pueden pedir desde una plataforma digital.
Helado Obscuro, la primera heladería de
México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los
consumidores con una nueva forma de consumir helado.
La nueva propuesta de Helado Obscuro, es
utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final
de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea
al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de
ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.
“Su
proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los
consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede
ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como
frutas y dulces; generando así un helado
personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.
El nitrógeno actúa como agente de congelación
para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de
producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal,
con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de
excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una
chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además
de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean
naturales.
“Presenciar el proceso en el que una bebida
que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi
tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de
cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”,
mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.
Aunado a vivir esta increíble experiencia,
Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en
la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado,
seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las
que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto,
vino blanco, yogurt, etc.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la
selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar
algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora
azul, crema de cacahuate, etc.
En seguida la herramienta brindará al cliente
la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro,
es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas
como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
Pero ahí no culmina la diversión ya que
podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y
decoración para el mismo.
Los fans del helado y las experiencias
gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al
acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
+++
Alistan Octava Feria de la Aceituna
Del 1 al 4 de diciembre, el gobierno
municipal de Chimalhuacán, en coordinación con más de 40 productores, realizará
la Octava edición de la Feria de la Aceituna
en la plaza del barrio Xochiaca donde esperan la visita de más de 20 mil
personas, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
“El objetivo de esta feria consiste en
preservar nuestras tradiciones, impulsar la producción agrícola y atraer
visitantes, tanto nacionales como extranjeros; el gobierno municipal, a través
de la Dirección de Turismo impulsa este tipo de actividades para apoyar a las
familias chimalhuacanas que se dedican a la cosecha de la aceituna, ofreciendo
un espacio para el comercio de sus productos”.
La alcaldesa explicó que durante cuatro días,
los productores ofertarán, además de aceituna, en sus 12 variedades, vino tinto
artesanal, aceite de oliva, platillos gastronómicos, prehispánicos como pato a
la basura, tamales, bacalao y ahuautle, entre otros.
Agregó que este fruto tiene propiedades
curativas contra infecciones respiratorias, intestinales y colesterol; además,
permite la regeneración de cartílago y humectación de la piel, por mencionar
algunos beneficios. Lo cual ha llamado la atención de restauranteros y chefs
provenientes de países como Líbano y España, quienes coinciden que la aceituna
que se produce en Chimalhuacán es de excelente calidad.
“Tendremos exhibiciones gastronómicas y
culturales, juegos mecánicos, un teatro
del pueblo donde se presentarán bailables de diferentes estados de la República
Mexicana, así como espectáculos infantiles; es un programa completo y dedicado
a toda la familia”, detalló la munícipe.
Las actividades iniciarán el próximo jueves 1
de diciembre con una caminata de la iglesia de San Lorenzo hasta la iglesia de
Xochiaca, donde posteriormente se llevará el acto protocolario de inauguración
y el baile inicial estará encabezado por el grupo Niche.
Por su parte, el director de Turismo
municipal, Julio Pabello Alonso, explicó que en los próximos días se espera la
asistencia de habitantes de municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La
Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chalco, así como de la Ciudad de
México.
“La Feria de la Aceituna ha crecido de manera
considerable en el último lustro. Esto se refleja en la coordinación entre
productores que también invitan a expertos en gastronomía de otras regiones del
país, quienes a su vez se sorprenden de la riqueza cultural de Chimalhuacán.
Invitamos a todos los sectores de la población a participar en las actividades
que iniciarán a partir de las 15:00 horas”.
Cabe destacar que la mayor parte de la producción
de aceituna que produce Chimalhuacán, se concentra en los barrios de San
Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, ubicados en el cerro el
Chimalhuache.
Para garantizar la seguridad de los
asistentes, la Dirección de Seguridad Pública local implementará un dispositivo
en las inmediaciones de la plaza Xochiaca a fin de agilizar la circulación de
automotores en el primer cuadro del barrio.
+++
Inauguran nuevas instalaciones del deportivo Don Bosco
Como parte de las acciones que realiza el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán para impulsar el deporte y fomentar la sana
convivencia, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en coordinación
con diversas empresas privadas, remodeló el Deportivo Don Bosco, ubicado en el
Barrio Transportistas.
“Queremos un municipio diferente y por eso la
participación de la iniciativa privada
es muy importante para la rehabilitación de este espacio público que
beneficiará a más de tres mil ciudadanos con un espacio digno y seguro”,
comentó la edil en el evento de inauguración.
En la remodelación del deportivo participaron
las empresas ESPN, Love Futbol, Deportivo Salesiano, Disney, A Ganar y Street
Soccer. La coordinadora informativa de Street Soccer México, Laura Marisol
Gutiérrez Carmona, indicó que este proyecto se puso en marcha a fin de
recuperar espacios públicos.
“Desde pequeña me gustó el futbol pero en
Chimalhuacán no había espacios de calidad para practicarlo, ahora las cosas son
diferentes. Decidí entrar al programa para crear un área en la cual niños y
jóvenes practiquen en un lugar agradable; siempre quise contribuir a mi
municipio y hoy que lo he logrado siento una gran felicidad”, aludió.
La remodelación del inmueble se llevó a cabo
durante dos meses; el sitio consta de una cancha de futbol soccer, un área de
juegos recreativos, un sistema de luminarias y nuevas áreas verdes.
Uno de los beneficiados de esta la obra fue
Ángel Daniel Caballero Romo, de 10 años de edad, quien juega futbol desde hace
tres años. “Me gustan mucho las nuevas las canchas, en el otro campo corríamos
el riesgo de lastimarnos porque era de tierra, nos raspábamos al caer, pero
ahora todo se ve muy bonito”.
Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 31 deportivos
para fomentar la sana convivencia entre niños,
jóvenes y adultos.
+++
Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer
En el marco de la celebración del Día
Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de
noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de
Seguridad Pública y Tránsito municipal, organiza la caminata “Ni una más”,
además los edificios administrativos de las distintas áreas visten un moño
naranja para conmemorar la fecha.
La caminata que tiene el objeto de fomentar
el respeto hacia las mujeres, eliminar cualquier tipo de violencia hacia las
féminas: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, comenzará
a las 8:00 horas en el Arco de la Identidad para concluir en la Plaza de la
Identidad Chimalhuacana en la Cabecera Municipal.
Asimismo, La Unidad Especializada contra la
Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del
Delito y distintas áreas del H Ayuntamiento realizarán actividades alusivas,
talleres, pláticas y dinámicas que tendrán como eje temático la No violencia
hacia la mujer.
En la misma jornada, en punto de las 16
horas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en 2016 fue
calificada como la mujer que mejor gobierna un municipio de la Zona
Metropolitana de la Ciudad de México, por el Gabinete de Comunicación
Estratégica, dará una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli
Nezahualcóyotl.
En consonancia, durante el mes de noviembre
los edificios administrativos del gobierno municipal visten un moño naranja
monumental, para recordar los derechos de la mujer, uno de ellos, a No ser
violentadas.
Por otro lado, previo a la celebración, elementos
de seguridad pública realizan una campaña informativa en las reuniones de
Círculos de Seguridad en distintos barrios y colonias; plazas; calles y
avenidas, para que la ciudadanía participe en las actividades del 25 de
noviembre.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ASUS obtiene ocho premios a la innovación CES 2017
·
Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, la portátil gamer ROG GX800, y la
All-in-One Vivo V221 son algunos de los productos ganadores de ASUS por su gran
innovación.
Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016 —
ASUS anunció que ha ganado ocho prestigiosos premios de innovación CES 2017 por
sus equipos con diseños e ingeniería excepcionales. Los productos galardonados
que están actualmente disponibles en algunos mercados son: Zenfone 3 Deluxe,
Zenbook 3, ROG GX800 y la All-in-One Vivo AiO V221; los otros productos
ganadores estarán en exhibición en la ASUS Media Suite en el Trump
International Hotel, Las Vegas.
Zenfone 3 Deluxe – el smartphone ASUS con
avanzada tecnología en su cámara y que lleva la fotografía al siguiente nivel –
ganó en la categoría de dispositivos inalámbricos. La ultraligera Zenbook 3 con
un diseño en aluminio Premium; La Republic Of Gamers (ROG) GX800 – primera
laptop de videojuegos con refrigeración líquida y la última tecnología en
gráficos NVIDIA GeForce GTX1080 SLi – y la Vivo AiO V221 – el modelo más
delgado de la familia Vivo AiO de ASUS diseñada para la sala de estar – ganaron
los premios en la categoría de Hardware y Componentes en una computadora.
Los productos ganadores subrayan el
compromiso de ASUS para diseñar y construir dispositivos innovadores que
ofrezcan una increíble experiencia de consumo a los usuarios.
Las condecoraciones a la innovación CES, que
se celebran anualmente desde 1976 junto con el evento CES en Las Vegas, es uno
de los más prestigiosos programas de premios en la industria de la tecnología
de consumo. Éstos cubren 28 categorías de productos, los cuales son juzgados
por un destacado panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros y
periodistas profesionales.
Productos ganadores a la innovación CES 2017
ASUS Zenfone 3 Deluxe
ASUS Zenfone 3 Deluxe es el modelo insignia
de la Serie Zenfone 3, y el primer smartphone de cuerpo completo de metal con
un diseño de antena invisible. Cuenta con un cuerpo completo único de aleación
de aluminio fuerte y ligero, así como una superficie trasera libre de líneas de
antenas y un borde ultrafino de 4.2mm.
El equipo cuenta con una pantalla Super
AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con una gama de color de más del
100% de espacio de color NTSC para colores ricos y vibrantes, incluso en
iluminación exterior. El bisel ultrafino da a Zenfone 3 Deluxe una proporción
de 79% de pantalla para una visualización maximizada en un cuerpo compacto. En
su interior cuenta con el primer procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821, la GPU
Adreno™ 530 y el módem X12 LTE integrado, así como hasta 6GB de RAM para
ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad para aplicaciones,
juegos y medios de comunicación exigentes.
Zenfone 3 Deluxe eleva el estándar de la
fotografía móvil con su increíble cámara de 23 megapíxeles con el último sensor
de imagen Sony IMX318, un gran lente de apertura f/2.0 y estabilización de
imagen óptica de 4 ejes para imágenes de alta resolución, sin borrosidad y bajo
ruido en fotografías en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta
con estabilización electrónica de imagen de 3 ejes para videos UHD 4K estables,
tecnología PixelMaster 3.0 y el sistema de autoenfoque ASUS TriTech. Este
último selecciona automáticamente el láser de segunda generación la detección
de fase o el autoenfoque continuo para proporcionar un enfoque preciso y casi
instantáneo de 0.03 segundos y un seguimiento de los sujetos.
ASUS Zenbook 3
ASUS Zenbok 3 es la nueva generación de
Zenbook. Ha sido completamente rediseñada con un magnífico chasis,
ultra-elegante de 11.9 de grosor que pesa sólo 910g. Con un diseño de una sola
pieza creada de aleación de aluminio de grado aeroespacial que ofrece el
acabado metálico Zen de la firma. Está disponible en tres colores exclusivos:
Azul Real, Oro Rosado y Gris Cuarzo, y un proceso espacial de anodización de
dos fases para crear los impresionantes reflejos dorados en sus bordes con
corte diamante.
Esta prestigiosa notebook ofrece un
rendimiento sin precedentes con los últimos procesadores Intel® Core™ i7 de
última generación, 16GB de RAM de alta velocidad de 2133MHz, hasta 1TB de
almacenamiento interno PCIe SSD y un potente sistema de audio de cuatro
altavoces certificado por Harman Kardon. Un diseño de bisel delgado que brinda
una proporción de pantalla del 82%.
ROG GX800
ROG GX800 es una computadora portátil de
juegos con los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y una versión
avanzada de Hydro Overclocking System para un enfriamiento a base de líquidos.
El sistema Hydro Overclocking brinda el rendimiento de refrigeración requerido
para un overclocking extremo del procesador y de las tarjetas gráficas. También
aumenta las frecuencias de reloj de la GX800 de 3.2GHz a 4.0GHz. Cuando se
activa el overclocking, GX800 logra una puntuación 3DMark Fire Strike Ultra de
10395.
La versión de 18 pulgadas es también la
primera notebook de juegos en el mundo diseñada para ofrecer una experiencia
real de juego en 4K UHD a más de 60 cuadros por segundo. Cuenta con la
tecnología NVIDIA G-SYNC y soporta los principales dispositivos de realidad virtual
(VR) para una experiencia sin pausas y super fluida. Además, GX800 tiene un
teclado mecánico MechTAG con efectos programables de ROG Aura RGB LED para
teclas individuales.
ASUS Vivo AiO V221
Creada para combinar un increíble sonido y un
hermoso estilo, ASUS Vivo AiO V221 es la más fina computadora Vivo AiO jamás
crada, ya que mide sólo 7.2mm en su punto más delgado. Diseñada para
complementar cualquier decoración, sus líneas limpias y elegantes se ven
reforzadas por un soporte integrado de una sola pieza que es delgada y fina,
pero extremadamente fuerte.
Su potente sistema de sonido ASUS SonicMaster
Premium cuenta con dos bocinas estéreo en línea montados en la parte delantera,
impulsados por la última tecnología de amplificador inteligente que triplica el
volumen de audio en comparación con un amplificador normal con bocinas
similares. Este diseño de audio finamente ajustado ofrece un sonido cristalino
con graves profundos para una experiencia de entretenimiento sumamente
envolvente.
La pantalla Full HD de 21.5 pulgadas cuenta
con una tecnología exclusiva de ASUS para garantizar videos nítidos y
realistas, así como colores vibrantes y vivos para cualquier tipo de contenido
visual.
Vivo AiO V221 es un hub digital perfecto para
el hogar, con una conectividad completa confeccionada por cuatro puertos USB
3.1 Gen 1, un práctico puerto USB 2.0 montado en el costado, un puerto HDMI de
tamaño completo y conexión Wi-Fi ultra-rápida de banda dual 802.11ac.
+++
Alcanza Grupo AJE presencia en 25 países La compañía
cerrará 2016 aterrizando en Bután con BIG y Cifrut
·
Grupo
AJE vuelve a transferir su know-how a un socio local para ingresar de manera
exitosa en este nuevo mercado asiático
·
Es el
tercer proyecto de Franquicias para Grupo AJE y el primero en Asia, donde
también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India,
entre otros
·
Con este
anuncio la compañía suma a más de 250 millones de nuevos consumidores
Madrid, jueves 24 de noviembre de 2016.- El
Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza
a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su
aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte
de la India.
Con este anuncio Grupo AJE cerrará el 2016
con una presencia internacional basada en 25 países ofreciendo bebidas de alta
calidad a un precio muy competitivo.
La nueva planta del Grupo está ubicada en el
distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el
territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que
también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente
de las marcas BIG y Cifrut.
De esta manera, el Grupo AJE alcanza un
mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y
butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.
Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de
Franquicias y Alianzas Estratégicas y
Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, “la
inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al
del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el
continente asiático, donde ya ofrecemos nuestros productos en otros países como
Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros. De esta
manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez,
experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en
2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a
más de 26 millones de consumidores”.
Cifrut, la marca de zumos para aquellos que
buscan nuevos sabores
Cifrut pertenece a la categoría de jugos de
AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. Se trata de la
marca de zumos dirigida a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores,
que aprecian lo peculiar y buscan variedad, algo distinto para refrescarse o
para acompañar sus comidas y que no necesariamente desean tomar un refresco o
zumo convencional. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce
países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado
peruano en su categoría- y, próximamente disponible en Bután e India.
“Se trata de una marca joven y fresca, que
sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien
por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu
positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el
caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas
que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.
BIG, marca insignia de Grupo AJE
BIG es la marca más vendida e internacional
del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia
de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen
el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23
países.
BIG Cola se encuentra en el ‘top ten’ de las
marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica, según el ranking Brand
Footprint 2015, siendo también la segunda marca de gaseosa más comprada por los
hogares de América Latina. También se trata de la bebida favorita en Indonesia,
según el Ranking Roy Morgan de 2015.
Su expansión es imparable. “La acogida que ha
tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local,
ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el
continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”,
concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas
y Director Ejecutivo Regional de Oriente
Medio y África, del Grupo AJE.
+++
Channel Awards 2016 galardona el Razer Mamba como el
“Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos”
California – 24 de noviembre 2016 – Razer, la
marca líder global de estilo de vida para los jugadores, anunció que se le
otorgó a su mouse Razer Mamba para gaming el premio al “Mejor Ratón Inalámbrico
para Juegos” durante los Channel Awards 2016, un evento que año con año gana
relevancia al reconocer los mejores productos y servicios tecnológicos de
América Latina.
Durante el proceso de premiación se evaluaron
más de 1 400 productos clasificados por categorías específicas y bajo una
metodología única con jurados expertos en cada una de ellas, además de tomar en
cuenta la opinión del consumidor de toda América Latina.
El Razer Mamba está equipado con el sensor de
ratón para juegos más preciso del mundo brindando 16 000 ppp y ofrece una
precisión insuperable para poder tomar una ventaja aún mayor en la competición.
Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación
de hasta 0,1 mm, el Razer Mamba ayuda a reaccionar instantáneamente al
maniobrar abriendo camino hasta la victoria.
Razer_Mamba_RGB_PNG_View_1
Además está diseñado con la tecnología
inalámbrica líder en el sector de los juegos, ofreciendo una completa libertad
de movimientos sin perder un ápice de precisión ni de control. El Razer Mamba
inalámbrico tiene un índice de respuesta de 1 ms; esto permite disfrutar del
máximo rendimiento con prácticamente cero latencia. Además, el Razer Mamba se
puede utilizar mientras se carga, de modo que nunca se tendrán periodos de
inactividad, ni siquiera durante largas maratones de juego.
Razer Mamba cuenta con la tecnología Click
Force, una respuesta de clic personalizada al elegir un disparo rápido más
ligero o un clic distintivo más completo. Sus botones Hyperesponse de ratón
incorporan un mecanismo seleccionando diferentes niveles de resistencia, tanto
si es superior para un francotirador controlado como si es inferior para clics
de disparos en juegos de acción en tiempo real MOBA.
Características del Producto:
·
Sensor láser 5G de 16 000 ppp
·
210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
·
Tecnología Click Force ajustable
·
Tecnología inalámbrica para juegos
·
Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
·
Ajuste de sensibilidad instantáneo
·
Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho
texturizados
·
Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
·
Sincronización de color entre dispositivos
·
Nueve botones programables independientemente
·
Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos
conectados y en software para gamers.
Razer está transformando la manera de jugar,
la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego
de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años
consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos
creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que
tiene más de un billón de jugadores en el mundo.
El diseño y la tecnología galardonados de
Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz
sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar
los dispositivos de juegos.
Fundada en 2005, Razer está respaldada por
IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de
propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor
información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++
Axis Companion Line: Innovadora tecnología de
videovigilancia para pequeñas empresas
Según datos recientes del INEGI (Instituto
Nacional de Estadística y Geografía), 97.6% de las compañías en México son
microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las
empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las
medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen más del 11% de
los ocupados. Éstas generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país,
por ello es estratégico pensar en su constante evolución. Aun cuando el
crecimiento de los negocios depende de diferentes factores, en esta época
digital, el uso e implementación de tecnología es, sin duda, el diferenciador
que los mantiene altamente competitivos. Por otro lado, las compañías mexicanas
están haciendo frente diariamente a retos que los impactan directamente, uno
que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la
seguridad.
Ante este panorama, Axis Communications lanza
una nueva línea enfocada en responder a las necesidades particulares de
seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas. AXIS Companion Line es
integral, altamente confiable y cuenta con soporte técnico completo para
distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos
facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo
más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas,
restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus
empleados, clientes, locales y productos.
Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion
Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la
videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores
mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video
con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen
tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación
complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis
que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los
dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en
combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de
video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las
cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la
aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.
AXIS Companion Line cuenta con grabadores de
8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más
accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y
cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la
fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para
que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles. El software de manejo de video simplifica la
instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto
permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema
y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de
forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus
teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
"Nos hemos encontrado muchas veces con
pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red
por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo.
Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de
cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus
necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una
solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de
pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de
preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones
incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”,
asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.
AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS
Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion
Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución
estándar de Axis.
+++
CRECERÁ EN 12% PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN EN EDOMÉX EN
2017, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA
·
En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el
presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador
Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la
entidad.
·
Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales
de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la
entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.
Zinacantepec, México, 24 de noviembre de
2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca,
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador
Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una
reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un
aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y
estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y
más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los
maestros.
“En el Estado de México, gracias al apoyo del
presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la
perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado
que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el
presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”,
señaló.
En el Auditorio del SNTE, acompañando por el
presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria
estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila
dijo que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de
México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.
En este sentido, también convocó a la
sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los
maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza
por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar
a las futuras generaciones de mexicanos.
“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de
familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia
para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de
apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por
eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que
todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas
maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros
del Estado de México”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que se entregará
mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad
Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán
91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil
artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.
Además, en beneficio del magisterio, se
concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades
ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la
Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl
y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.
En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró
que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73
años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo,
además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se
han concretado importantes logros, por lo que agradeció que durante los últimos
cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el valor social que
representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una
matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.
A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de
la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen
el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel
nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para
trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo
para la resolución de conflictos.
En este evento, al que acudieron más de 3 mil
profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se
entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las
instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación
del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario