domingo, 25 de diciembre de 2016

Con tecnología de punta, moderna infraestructura, capacitación constante de personal y el ofrecimiento servicio estándares de calidad internacional se ha fortalecido a Manzanillo como principal puerta de importación y exportación de México... el titular de la SEMARNAT convocó a su personal a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para proporcionar atención inmediata a la problemática que se presenta en la zona, actuando siempre conforme a derecho...

Brindemos por los labios vino El must have de la temporda

Los colores oscuros son el must have de belleza que se ha impuesto en los labios para esta temporada.

El color de labios vino combina perfectamente en el día con rostros y ojos casi al natural, efecto cara lavada, ya que lo importante es atraer la atención totalmente en los labios. Por la noche y para un look más seductor acompáñalo con un smokey eyes para dominar.

La barra de labios burdeos de Mineralessenz tiene una fórmula con pigmentos intensos elaborados con tecnología de biofotones e ingredientes 100% naturales como mantequilla de cocoa y aceite de ricino que regalan un acabado profundo sin renunciar a la protección y humectación en los labios.

No podrás dejar de usar el tono tendencia de temporada para mostrar un look seductor y muy femenino, los labios sutiles quedaron en el pasado, es hora de darles el protagonismo que se merecen.

Costo por pieza: $ 324.50

Minelessenz de venta en Liverpool, Fabricas de Francia y en línea. 
www.mineralessenz.com
Facebook: Mineralessenz
+++

Eficiencia energética en la agenda del Congreso Mundial de energía

CDMX 8 de Noviembre de 2016.- “Eficiencia energética es la oportunidad de billones de dólares. ¿Cómo podemos desbloquear este potencial? ¿Cómo podemos acelerarlo? Ciertamente, la industria ha recorrido un largo camino hablando de eficiencia energética como una acción que puede y debe tomarse ahora. Acciones, es lo que necesitamos en el mundo después del acuerdo de París”, esa fue la opinión de Taskin Levent, Presidente Regional de Danfoss para Turquía, Medio Oriente y África durante el Congreso Mundial de Energía celebrado en octubre pasado en Estambul. Quien puso en la agenda del World Energy Council´s (WEC) es una gran señal de su urgencia. En el panel dedicado a la eficiencia energética, habló de soluciones prácticas a corto plazo.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales, enTurquía se importa el 75% de energía y un tercio de esta energía va a los edificios. Cada 10% de mejora en eficiencia por la renovación del edificio ahorraría a Turquía cerca de $2 billones USD anualmente, la eficiencia en la construcción tendría los mayores ahorros de emisiones potenciales con el menor costo.

Los edificios tienen un gran potencial y las buenas noticias según el World Energy Council la eficiencia energética está entre las prioridades de acción de los líderes globales. El g-20, el ministerio de energía limpia o la meta de desarrollo sostenible de UN 7, todas apuntan a la contribución crítica de la eficiencia energética para lograr una economía baja en carbono.

Danfoss, es una de las compañías privadas más innovadoras desde 1933 con soluciones que satisfacen la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente.
+++

PROFEPA CLAUSURA MINA DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN ANP “NEVADO DE TOLUCA”

+ El predio ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México, no cuenta con autorización de cambio de uso de suelo expedido por la SEMARNAT.

+ Al momento de la inspección no se localizaron responsables en el sitio.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró una mina donde se realizaban actividades relacionadas a la extracción pétrea, principalmente de tepojal, sin contar con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que la mina se encuentra ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP)  denominada Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el municipio de Calimaya, México.

Como medida de seguridad, se impuso la clausura total temporal  con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), por contravenir lo dispuesto en sus artículos  28 y  5° del reglamento en materia de impacto ambiental.

Cabe mencionar que al momento de la inspección no se localizaron responsables en el sitio.

La clausura de minas en ANP contribuye significativamente a evitar el deterioro ambiental, a conservar las especies de flora y fauna endémicas de la zona y a la concientización de quienes llevan a cabo actividades de extracción, ya que deben contar con las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental y cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de la legislación aplicable.

El ANP con categoría de Área de Protección Flora y Fauna Nevado de Toluca, es una fuente importante de captación y abastecimiento de agua para consumo de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca.

Los infractores podrían ser sancionados con multa equivalente de 30 a 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el decomiso de instrumentos o maquinaria relacionada a las actividades, hasta el arresto administrativo.
+++

Philips y GAVI se unen para mejorar la calidad de los datos de inmunización en los países en desarrollo

Su objetivo común es ayudar a los países que apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la cobertura y el impacto de los programas de inmunización
Nueva York, Estados Unidos – 09 de noviembre de 2016- Gavi, la alianza para vacunas, y la empresa líder en tecnología de la salud, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), anunciaron hoy que han firmado una carta de intención para desarrollar conjuntamente planes escalables de transformación digital con el propósito de mejorar la calidad de los datos de vacunación y su recopilación en la atención primaria y comunitaria. Su objetivo común es ayudar a los países que apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la cobertura y el impacto de los programas de inmunización. La sociedad se anunció en el evento de  Global Partnership for Sustainable Development Data (Alianza Mundial de Datos para Desarrollo Sostenible) en Nueva York.
Philips-Gavi
La inmunización de rutina ha jugado un papel clave en cuanto a reducir a más de la mitad el número anual de muertes infantiles desde 1990. Sin embargo, alrededor de 1.5 millones de niños menores de cinco años aún mueren cada año a causa de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. GAVI y Philips comparten una visión que la infraestructura robusta de informática de salud y la transformación digital de los datos de vacunación son claves para que los sistemas de salud sean más fuertes. A través del uso de nuevas soluciones informáticas de salud para el desarrollo de una recopilación de datos mejorada, así como de nuevos modelos para una mejor planificación, Gavi y Philips les ofrecerán a los países interesados sus conocimientos complementarios para ayudar a maximizar la cobertura de la inmunización y la eficiencia mediante la identificación de los niños que han quedado excluidos de los programas de vacunación.
"Al trabajar con Philips, nuestro plan es proteger a más niños al mejorar la calidad de los datos de vacunación”, dijo el director ejecutivo de Gavi, el Dr. Seth Berkley. "Los datos deficientes conducen a una mala planificación, lo cual a menudo significa que los niños, ya sea que vivan en zonas urbanas marginadas o en áreas rurales remotas, quedan excluidos de las vacunaciones en repetidas ocasiones simplemente porque los profesionales de salud no saben dónde encontrarlos. Me complace que Philips aporte su experiencia en informática de salud conectada para ayudarnos a solucionar este problema".
"Estamos convencidos de que las alianzas, como esta con Gavi, son primordiales para alcanzar la meta de lograr una cobertura universal de salud para todos, especialmente entre los niños", dijo Jeroen Tas, CEO, Cuidados Conectados e Informática de la Salud de Philips. "Gracias a la revolución digital, ahora podemos empezar a hacer lo que antes era impensable: habilitar el acceso a la atención médica, mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de los servicios de salud. La visión que tenemos de esta asociación es que concentraremos nuestras fuerzas en salud conectada, analítica de datos y la gestión de la salud de la población con el fin de ayudar a Gavi y a los países que apoya a  identificar de forma confiable y vacunar efectivamente a los niños, sin importar dónde vivan".
Al trabajar en asociación con los ministerios de salud interesados, Gavi y Philips reunirán a un equipo multidisciplinario de médicos, investigadores, diseñadores y expertos digitales para que colaboren con el desarrollo de una visión y plan compartidos, adaptados a las necesidades locales. Philips aprovechará la metodología de HealthSuite Labs para codiseñar, hacer un prototipo y aplicar nuevas tecnologías con el fin de mejorar el alcance del servicio y habilitar una previsión precisa integral de las necesidades de inmunización. Además, Philips y Gavi apuntan a desarrollar mecanismos de retroalimentación de datos para ayudar a mejorar la toma de decisiones e identificar a los niños que se beneficiarían de la vacunación.
La sociedad anunciada con Philips es otro ejemplo de cómo Gavi pretende intensificar sus actividades de fortalecimiento de datos y abordar de mejor manera algunas de las debilidades fundamentales que hay en los sistemas de recopilación de datos en los países de Gavi en todo el mundo. Esto también apoya el objetivo de Philips de mejorar la vida de tres mil millones de personas al año para el 2025 al hacer que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación, así como el compromiso que la empresa tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, acordados universalmente, especialmente aquellos destinados a asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades, y estimular patrones de consumo y producción sostenibles.
Philips-Gavi
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++

Old Navy ofrece 30% de descuento en toda la tienda y la oportunidad de volverte Millonario Instantáneo este “Buen Fin”

Old Navy marca americana de ropa y accesorios anunció 4 días de increíbles ofertas especiales para celebrar “El Buen Fin”, comenzando el viernes 18 de noviembre y terminando el lunes 21 de noviembre.

Old Navy ofrecerá 30% de descuento en todas sus tiendas (no aplica en Gift Cards y en ofertas “sólo hoy”) en todos sus puntos de venta con horario extendido de 10 am a 11 pm. Además, tendrá ofertas especiales durante el fin de semana como:

·         Viernes, 18 de noviembre: 50% de descuento en todos los zapatos

·         Sábado, 19 de noviembre: 50% de descuento en los jeans para toda la familia

·         Domingo, 20 de noviembre: Playeras de manga larga para adultos en $149 y playeras de manga larga para niños en $99 pesos

·         Lunes, 21 de noviembre: 50% de descuento en todos los suéteres

“Old Navy ofrece los imprescindibles de moda para toda la familia, a precios increíbles para este “Buen Fin” señala Blair Dunn, VP y GM para Old Navy. “Estamos ansiosos en poder retribuir a nuestros clientes su fidelidad, con las mejores ofertas de la temporada, además de precios especiales en las tiendas, todo esto en un entorno y experiencia de compra divertida.”

Adicional al 30% de descuento en todas las tiendas, Old Navy tiene una gran sorpresa para todos sus clientes para esta temporada: La oportunidad de convertirse en Millonario Instantáneo, que lleva por lema “Un afortunado cliente, ganará un millón de pesos”, se él afortunado en ganarlo.

Por primera vez en México, cuando Old Navy abra sus puertas para El Buen Fin, los clientes que realicen sus compras tendrán la oportunidad de ganar el gran premio* de $1 millón de pesos (menos impuestos), el broche de oro para comenzar las fiestas decembrinas del afortunado ganador. Por cada $500 pesos de compra se entregará un boleto para participar, hasta llegar a un tope de $2,500 por persona. El “Millonario Instantáneo” será elegido en el sorteo que se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2016 y anunciando en los días posteriores.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la vida de un cliente con nuestra promoción “Millonario Instantáneo” y estamos encantados de ofrecer este gran premio durante la temporada decembrina”, comentó Blair Dunn.

Old Navy tiene tiendas en los siguientes puntos: Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central, Forum Buenavista, Parque Tezontle, Plaza Tlalne Fashion Mall, Plaza Ciudad Jardín, Parque Vía Vallejo, Parque Delta, Mundo E, y Multiplaza Aragón, así como Paseo del Carmen en Playa del Carmen, Galerías Serdán en Puebla y Antea Lifestyle Center en Querétaro.

Para saber más, únete a nuestra conversación en Twitter con el hashtag #SiFuerasMillonario y #MillonarioInstantaneo @OldNavymx
+++

El Equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas aprovecha tecnología de lentes inteligentes Moverio de Epson

Los asistentes a las carreras de Fórmula 1, tuvieron una experiencia única en la que conocieron a fondo los autos de la escudería Mercedes AMG Petronas a través de la tecnología de Epson
México, D. F., 08 de noviembre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, junto a los actuales campeones de Fórmula 1, el equipo Mercedes AMG Petronas, ha presentado por primera vez en un evento privado, los lentes inteligentes Moverio de la empresa japonesa en el marco de las carreras que se realizaron del 15 al 18 de septiembre pasados.
Como parte de esta experiencia, los invitados fueron guiados por el taller donde el equipo de Fórmula 1 prepara y mantiene los automóviles de carrera y tuvieron oportunidad de aprender sobre la anatomía del vehículo, las tareas diarias de los ingenieros, cámaras lentas de paradas en boxes y otra información. El equipo de esta temporada, patrocinado por Epson, también presentó a los visitantes un show de realidad aumentada (RA) utilizando los lentes Moverio. Como socio oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, Epson trabaja de manera cercana con el equipo, aprovechando su alianza para ofrecer a los espectadores una mejor visualización de las carreras. La experiencia Moverio en el taller del equipo continuará de forma regular para los invitados de futuras carreras.
Los lentes inteligentes Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar videos, juegos, música y contenido web en alta definición en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran imágenes semitransparentes flotando en un fondo, lo que permite que el equipo pueda mostrar información como los perfiles de los conductores y los complejos mecanismos de los motores utilizando estos dispositivos. Los invitados VIP ahora pueden obtener información fácilmente, incluso en aquellos lugares donde hay mucho ruido a través de videos e imágenes estáticas.
 Un guía controla la información que los visitantes pueden ver por medio de una tableta que transfiere la información a los lentes Moverio. Todo el contenido que se muestra en los anteojos inteligentes ha sido desarrollado por el equipo de Mercedes AMG Petronas, patrocinado por Epson. Es la primera vez que se adopta un sistema de realidad aumentada en un tour de talleres de este tipo a nivel mundial.
El equipo tiene pensado utilizar las gafas Moverio en cada una de las carreras de esta temporada y ambas empresas continúan desarrollando productos y aplicaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx   
+++

Sizmek Presenta su Nueva Herramienta para Crear Videos Interactivos en Ad Builder

La poderosa herramienta de autoría para HTML5 VPAID ofrece a los creativos publicitarios opciones creativas para campañas de video programáticas

Austin, TX, 9 de noviembre de 2016 - Sizmek, una compañía orientada a la gestión abierta de experiencias publicitarias multipantallas, anunció hoy el lanzamiento de su herramienta de autoría HTML5 VPAID integrada dentro de Ad Builder, para crear campañas de video interactivas. Esta solución de autoservicio para la autoría de anuncios HTML5 VPAID que no requiere programación permite a los creativos crear experiencias de video más atractivas e interactivas para campañas a través de distintas pantallas, a medida que el mundo de la publicidad deja atrás los anuncios basados en Flash.

La industria de creación y entrega de videos se encuentra en un estado de incertidumbre a medida que se hace la transición de Flash a HTML5, pues hoy muchos navegadores populares ya no permiten que los anuncios de video en Flash se reproduzcan automáticamente y los editores tratan de conservar sus ingresos provenientes de los videos interactivos. No obstante, las marcas reconocen la necesidad de continuar con los formatos de video interactivo aún después de la desaparición de Flash, como lo ejemplifican los casi $10,000 millones de dólares que se espera se inviertan en anuncios de video digitales este año. Hasta ahora, muchas de las herramientas de autoría para crear videos interactivos han sido altamente modeladas, limitando la flexibilidad creativa. Una capacidad de autoría abierta, disponible con una herramienta como Ad Builder, permite a los creativos diseñar las experiencias que desean usando principios de diseño receptivo.

“A medida que las audiencias que consumen video hacen el cambio del escritorio a los dispositivos móviles, la tecnología para diseñar y entregar anuncios cambia de Flash a HTML5”, señaló Joroen Wijering, jefe de producto de JW Player. “Creemos que la clave para continuar el gran potencial del video digital es promover la rápida adopción de HTML5 VPAID y aumentar la disponibilidad de herramientas para crear video interactivo basado en HTML5”.

HTML5 VPAID de Sizmek es la más reciente de una serie de nuevas ofertas diseñadas para brindar a los clientes la capacidad de desarrollar campañas de rich media potenciadas por datos programáticos. Con esta herramienta de autoría, las mesas de operaciones y las redes de publicidad en video pueden preservar sus ingresos provenientes de Flash VPAID y avanzar en la curva de aprendizaje de HTML5 de una manera que conserve la integridad de los principios de diseño responsable. Ahora las agencias creativas son capaces de diseñar atractivas experiencias publicitarias en video específicamente para pantallas más pequeñas versus solamente reciclar los anuncios de televisión.

“El video libre de Flash es una necesidad en el Internet de hoy –para lograr un alto desempeño y llegar a todas las plataformas– especialmente cuando Flash se está eliminando de los navegadores populares. Los anuncios interactivos que utilizan Flash VPAID son la última pieza del rompecabezas”, indicó Andrew Broadstone, director de gestión de producto de Brightcove. “Damos nuestro apoyo a la iniciativa que Sizmek está lanzando para permitir que los anunciantes y las agencias creen anuncios de video interactivos basados en HTML5 al migrar a JavaScript VPAID”.

“El video interactivo se ha quedado en este extraño estado de soporte vital  donde sigue siendo creado en flash, pero el mundo de la visualización ya ha comenzado a cambiar a los formatos HTML5”, dijo Jaime Singson, Director de Marketing de Producto de Sizmek. “Nos entusiasma que nuestra nueva oferta brinde a nuestros clientes exactamente las herramientas que necesitan no solo para estar al día con los cambios de nuestra industria, sino también para ganar una ventaja en la creación de campañas atractivas de video interactivo de gran impacto”.

Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias, empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad. Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++

ABRE FOVISSSTE REGISTRO PARA PROCEDIMIENTO ALEATORIO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS 2017

·        Los interesados en obtener un financiamiento para vivienda podrán inscribirse del 9 al 23 de noviembre
·        Con esta convocatoria se otorgarán créditos para la compra, construcción o mejoramiento de vivienda
·        Es importante que los derechohabientes tengan seleccionada la casa que desean adquirir
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abre a partir de hoy 9 de noviembre y hasta el día 23, el registro para todos sus derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.
Con esta convocatoria se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores. Los recursos correspondientes serán asignados de enero a marzo de 2017.
Los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en todo el país, en las organizaciones sindicales o a través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste y seleccionar la opción “Registra tu Solicitud”.
Pueden participar los derechohabientes en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses a su favor en el FOVISSSTE; que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M; y que soliciten el financiamiento por primera vez, ya que esta convocatoria no aplica para el otorgamiento del segundo crédito.
El Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Ciudad de México y de manera simultánea en las 31 entidades federativas.
Todas las solicitudes inscritas participarán en el Procedimiento Aleatorio, y los resultados se darán a conocer en una lista, donde se les asignará un folio del 1 al 15 mil, que podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes quedará en espera para que de manera progresiva, con base en la disponibilidad financiera, sean autorizados.
Es importante que los interesados tengan seleccionada la casa que desean adquirir, dado que una vez autorizada la solicitud, los derechohabientes contarán con 20 días para designar una entidad financiera y generar su expediente; 40 días para completar la fase de asignación de vivienda y 30 días más para la firma de escrituras.
El ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, a través del FOVISSSTE recuerda a sus derechohabientes que todos los trámites son gratuitos y para mayor información pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/creditofovissste o seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE  
+++

Turismo urbano y planificación urbanística deben «ir de la mano», concluye la Cumbre de la OMT en Luxor

La quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano celebrada en Luxor (Egipto) reunió a 400 expertos de 40 países para debatir acerca del tema «Ciudades: cultura local para viajeros globales». En el evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de Egipto, se destacó la importancia de garantizar la total coordinación de la planificación urbanística y el turismo urbano. Los factores clave para el éxito que se señalaron fueron la autenticidad, la cultura local, la participación de las comunidades locales y el uso de la tecnología.
Los participantes analizaron las tendencias del turismo urbano, incluidos aspectos tales como los nuevos modelos de negocio —entre ellos la denominada «economía colaborativa»—, la importancia de los milénicos, los nichos de mercado emergentes, cómo crear experiencias culturales auténticas y hacer partícipes a las comunidades locales, la seguridad y la gestión de la saturación.
En la reunión intervinieron el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, el ministro de Turismo, Mohamed Yehia Rashed, el gobernador de Luxor, Mohamed Sayed Badr, el ministro adjunto de Asuntos Exteriores para las Organizaciones Internacionales de Egipto, Hisham Badr, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill.
«Celebrar este evento en Luxor demuestra que Egipto y su sociedad están comprometidos con el turismo, y envía una señal muy positiva de que el país volverá a ser ese destino turístico de primera fila que siempre ha sido», señaló el ministro Rashed.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, expresó la plena confianza que la Organización tiene en la recuperación del turismo en Egipto y recordó que celebrar una reunión de semejante envergadura en Luxor demuestra la confianza de la comunidad turística internacional en este destino
El panel de expertos de alto nivel de la Cumbre —moderado por el presentador del programa Travel Show de la BBC, Rajan Datar—, subrayó la importancia de dar al turismo un lugar destacado en el programa urbanístico y de crear mecanismos de coordinación y planificación conjunta. También se analizaron cuestiones como la gestión de la saturación, la seguridad y la participación de las comunidades locales.
«No debemos temer nunca el crecimiento del sector turístico; será la manera en que lo gestionemos lo que marcará la diferencia», dijo el secretario general de la OMT Taleb Rifai durante el debate. Asimismo, señaló que «una ciudad que no está al servicio de sus ciudadanos, no estará al servicio de sus visitantes; de ahí la importancia de hacer partícipes tanto a las comunidades locales como a los turistas».
Los participantes también destacaron la necesidad de maximizar los recursos generados por el turismo para la preservación y renovación del patrimonio, el papel de la gastronomía y la cultura creativa para atraer y captar turistas, y las exigencias de los 270 millones de jóvenes viajeros de hoy, que están demandando nuevos productos auténticos y conectividad permanente.
El arqueólogo egipcio, Zahi Hawass, compartió su loable experiencia y puso el broche final al encuentro.
Durante la Cumbre, la OMT presentó el Plan de Acción para la Red de Turismo Urbano, así como la nueva iniciativa «Alcaldes por el Turismo», cuyo objetivo es reunir a los alcaldes y responsables políticos de ciudades de todo el mundo para colaborar en cuestiones turísticas.
La sexta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, en diciembre de 2017.
+++

Lo detienen en operativo, contaba con orden de aprehensión por homicidio de Nezahualcóyotl

·         Policía de Chimalhuacán detiene a 4,125 infractores por faltas administrativas y 102 presuntos por diversos delitos en octubre
Derivado de los más de mil dispositivos y operativos que realiza la Dirección de Seguridad pública y Tránsito de Chimalhuacán mensualmente, se logró la captura de Adrián Guapo Delgado de 43 años de edad, quien tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio dictada en el año 2003 por el Juez de Ejecución de Sentencia de Nezahualcóyotl.
Elementos de la Región I a bordo de la unidad 106, al realizar un dispositivo de seguridad para inhibir faltas administrativas y prevenir la comisión de delitos en avenida Acuitlapilco de la localidad, detuvieron a tres infractores por consumir bebidas embriagantes en vía pública por lo que fueron trasladados a la Comandancia Municipal ante el Juez Calificador.
“En el lugar se verificaron las identidades, aplicando protocolos de seguridad, en la base de datos de mandamientos judiciales resultando positivo Adrián Guapo con la causa penal 142/2003-2 por el homicidio de Luis Juárez Sánchez. Inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público para su traslado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Sur”, informó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.
Asimismo, en el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.
En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales, indicó Hernández Salas.  
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Montañistas extranjeros reciben apoyo municipal

·         El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, mide cinco mil 610 metros
Autoridades municipales de Chimalhuacán se reunieron con montañistas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Alemania y México para promover esta actividad física e intercambiar experiencias en materia deportiva.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, recibió a los deportistas internacionales, quienes hicieron una escala en Chimalhuacán para planificar su recorrido por las montañas más altas de México.

En el encuentro, el Secretario del Ayuntamiento asumió el compromiso de apoyar a los montañistas durante su permanencia en el municipio de Chimalhuacán; asimismo, brindará las facilidades para recorrer los sitios turísticos como las Unidades Deportivas El Chimalhuache y El Tepalcate, el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la identidad, Los Pochotes y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Con el recorrido, los montañistas podrán conocer los sitios turísticos de Chimalhuacán y seguramente serán promotores vivenciales de nuestros espacios en el territorio mexicano y otras naciones”.

Los montañistas que pertenecen a clubes como  Nido de Halcón de Costa Rica; Maribios de Nicaragua, Ecobolicos de Guatemala y Desastres de Amecameca en el Estado de México; por mencionar algunos, se mostraron entusiasmados por pisar territorio chimalhuacano y agradecieron la hospitalidad de las autoridades municipales.

En representación de los deportistas y miembro del Club de Montañismo de Chimalhuacán, Aldo Valverde, agradeció el apoyo de las autoridades municipales e informó que hasta el momento han escalado el Volcán del Ajusco, el Monte Tláloc y el Pico de Orizaba, este último mide cinco mil 610 metros; por lo que es el sitio más alto de México. En los próximos días visitarán el Iztaccíhuatl.

Agregó que desde hace cinco años, Chimalhuacán cuenta con un club de montañismo, el cual ha conquistado las cimas más altas de México, Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

“Mantenemos amistad con montañistas extranjeros quienes están muy contentos por el recibimiento de nuestras autoridades y la solidaridad para que continuemos con esta aventura. Asimismo, están maravillados por todos los espacios turísticos que hay en este municipio y seguro que el recorrido nos permitirá tener mucho de que hablar”, concluyó.
+++

Gobierno Municipal equipa Biblioteca Amoxtlatiloyan

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan cuenta con nuevos equipos de cómputo, una red de internet de mayor capacidad, sala de cine y un amplio acervo bibliográfico que la consolidan como uno de los principales sitios de acceso a la información en toda la zona oriente de la entidad, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar la ceremonia de reinauguración de este inmueble.

La munícipe explicó que en las mejoras al inmueble el Ayuntamiento destinó un presupuesto de más de 14 millones de pesos. “Esta inversión se realizó con el propósito de que los niños y jóvenes tengan a su alcance todo el conocimiento que ha documentado el hombre para transformar su realidad”.

La rehabilitación de la Biblioteca Amoxtlatiloyan beneficia a más de cinco mil usuarios que acuden mensualmente al inmueble, que ahora cuenta con una sala de cómputo con 75 equipos personales de 4 núcleos, una red de internet de mayor velocidad para consultar catálogos en formato digital y bibliografías de otras instituciones.

“Además, destinamos cinco millones de pesos para la remodelación del auditorio, que consistió en la instalación de un proyector digital de nueve mil lúmenes, servidor digital para audio y video, 18 bocinas, un subwoofer, mezcladora de doble canal y un procesador digital. Dichas adecuaciones permitirán proyectar cintas de la Cineteca Nacional”, explicó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.

La funcionaria detalló que la meta a corto plazo consiste en que Amoxtlatiloyan cuente con más de 80 mil títulos para consulta de niños, jóvenes y adultos.

“Actualmente en la biblioteca realizamos actividades como la Caravana Literaria, el Librotón, exposición bibliográfica, diversas presentaciones de libros, conferencias, mesas de debate, cuentacuentos, certámenes de poesía, tertulias y cine comentado, es decir, una gran variedad de contenidos para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan cuenta con una superficie de cuatro mil metros cuadrados y se encuentra incorporada a la Red de Bibliotecas de México.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LATAM y sus filiales anuncian nuevo modelo de viaje para sus 6 mercados domésticos donde opera

•       Con el nuevo modelo, LATAM y sus filiales esperan que mucha más gente acceda a volar. El Grupo estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el 2020, logrando que el avión se consolide como un medio de transporte masivo en la región e impulsando el crecimiento económico de los mercados donde la compañía opera.

•       Se trata de un nuevo modelo de viaje  –que responde a una tendencia mundial de la industria- donde el pasajero elige cómo quiere volar pagando por los servicios adicionales que requiera y  seleccionando la tarifa que más se ajuste a su necesidad.

•       Tarifas más bajas disponibles hasta 20% más  baratas en vuelos domésticos, más y mejores opciones de comida a bordo, viajar sólo con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega, son parte de la nueva propuesta que ofrecerán LATAM y sus filiales para que el cliente elija y construya su propia experiencia de viaje.

•       El cambio se aplicará, a partir de 2017 en forma progresiva para los vuelos domésticos de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, LATAM Airlines Argentina y LATAM Airlines Brasil.

Santiago, noviembre de 2016.- En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial –de alto crecimiento y dinamismo–, las necesidades del pasajero actual –más conectado y que valora tener más opciones– y el desarrollo de experiencia digital en todos los ámbitos del viaje Grupo LATAM anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los 6 países donde opera en la región. El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.

Acceso a tarifas hasta 20% más económicas, una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos, serán parte de esta nueva propuesta.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.

Los clientes podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje. De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen.

EL TRÁFICO AÉREO AUMENTARÍA HASTA UN 50% EN LA REGIÓN AL 2020

En los últimos 10 años LATAM y sus filiales han  disminuido sus tarifas más bajas en sus rutas domésticas hasta en un 50% logrando  triplicar el tráfico aéreo en la región.  Gracias a este cambio, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.

“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, agregó Cueto.

ESTRATEGIA GLOBAL DE GRUPO LATAM

El rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global de Grupo LATAM  sus filiales que tiene por objetivo transformar al Grupo a ser más eficiente, innovadora, y ágil.  Además, este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del Grupo en el largo plazo.

MAYOR EXPERIENCIA DIGITAL

Para implementar este cambio, Grupo LATAM está invirtiendo en el desarrollo de sus principales herramientas digitales, diseñando una experiencia digital fluida y amigable para el pasajero. El proceso de compra, Check-in, embarque y post-venta será más simple y expedito, y se podrá realizar a través de cualquier dispositivo móvil.

Una de las grandes novedades y que ya se ha implementado en la mayoría de los vuelos de corta duración de LATAM y sus filiales, es el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico LATAM Entertainment, aplicación online que es gratuita para todos los pasajeros, que permite ver películas, series, contenido especial para niños y el mapa de vuelo desde sus dispositivos móviles. La implementación de este sistema ha sido un éxito desde su lanzamiento, y actualmente suma más de 2 millones de descargas en todos los países donde opera la compañía.
+++
DESARROLLO PORTUARIO EN MÉXICO, ES CLAVE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2016.- El sistema portuario nacional desempeña un papel fundamental para el crecimiento económico del país, al ser un área de oportunidad para nuevas inversiones y generador de empleos para los mexicanos.

De acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el mundo el 80% del comercio internacional se transporta por mar y ha crecido a una tasa anual de 3% en las últimas décadas; en México un tercio de la carga que se mueve en el país- 32%- se transporta por vía marítima.

Los puertos mexicanos operan además como plataformas de importantes industrias para la economía del país como la automotriz (casi un millón de autos son transportados por vía marítima en las terminales mexicanas) y según la industria de manufactura de autopartes (al país entra el 44% del automóvil y sale al cien por ciento), además de hacerse importantes alianzas con el sector textil.

Las industrias química, petroquímica, energía eléctrica, metalurgia, minería, cemento, pesca, turismo náutico y de cruceros son claves.
Además de tener ensamblaje y actividades logísticas de almacenamiento con clústers industriales de sectores como el de la aeronáutica, electrónica, alimentos y bebidas, software o textiles. Industrias que ofrecen unos 13 millones de empleos aproximadamente.

De ahí que la apuesta del gobierno federal en este sector sea ambiciosa: duplicar la capacidad operativa de los puertos, y para ello, actualmente trabaja en 25 grandes proyectos para movilizar en el año 2018 cerca de 500 millones de toneladas anuales, a fin de convertir al país en una plataforma logística altamente competitiva.

Nuestro país cuenta con puertos que compiten por su eficiencia en la operación de contenedores con puertos líderes del mundo. México es el único país de América Latina que tiene 3 de sus puertos dentro del Top 20 en movimiento de contenedores según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe), gracias a la infraestructura, capacidad de almacenaje y abordo.

El puerto de Manzanillo está entre los diez mejores puntales en la dimensión de actividad portuaria. Es un punto de transborde clave en el comercio con Estados Unidos para Centro y Sudamérica y es considerado uno de los puertos más importantes de Latinoamérica por el lado del Pacífico. Es una puerta también entre Asia y Pacífico.

La inversión realizada en Manzanillo por la empresa Contecon, quien se ha enfocado en construir y operar la Terminal II especializada de contenedores, ha fortalecido al puerto colimense como uno de los más importantes del país y como centro logístico clave en la región.

Con tecnología de punta, moderna infraestructura, capacitación constante de personal y el ofrecimiento servicio estándares de calidad internacional se ha fortalecido a Manzanillo como principal puerta de importación y exportación de México.

El trabajo diario se concentra en que tanto navieros, transportistas, industriales y todos los que forman parte de la cadena logística, cuenten con una infraestructura portuaria que fortalezca sus cadenas de suministro y comercio en forma ágil, eficiente y experimentada en beneficio de sus operaciones.

Esta terminal cuenta con espacios planeados y ordenados estratégicamente, incluso de mayor amplitud que otras terminales y un moderno equipamiento que incluye el uso de grúas pórtico super post Panamax, las más grandes de la industria portuaria internacional, con una longitud suficiente para alcanzar hasta 22 líneas de contenedores.

Contecon, es filial de ICTSI (International Container Terminal Servicies), empresa líder en desarrollo y operaciones terminales portuarias en los 5 continentes. Ha alcanzado ya la capacidad de un millón 200 mil TEU´s y espera mover hasta 750 mil unidades en 2016.

El desarrollo de la infraestructura portuaria ofrece una gran oportunidad a México para consolidarse como una puerta para la economía nacional.
+++

LLAMAN A REINVENTAR EL FUTURO DE LA REGIÓN FRONTERIZA MÉXICO-EUA PARA DISEÑAR SOLUCIONES

·         La conferencia magistral se llevó a cabo en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa

El Secretario para Asuntos Internacionales y Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alan D. Bersin, llamó a jóvenes tijuanenses a reinventar el futuro en la región fronteriza, analizando la problemática y diseñando soluciones en esta era global en que se necesitan enfrentar los retos de manera conjunta entre México y Estados Unidos.

En el marco de la cuarta edición de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el funcionario estadounidense destacó que uno de los deberes de esta generación es cambiar el perfil de México para que el país forme parte de una imagen globalizada.

Asimismo aseguró que a pesar de que en los últimos 30 años se ha experimentado una política social económica muy dramática en el mundo, también es cierto que los mexicanos avanzamos hacia el futuro, “México es la potencia número 13 del mundo y se convertirá en un líder al apoyar lo que suceda en los países latinoamericanos; entre Canadá y Estados Unidos formarán las bases de un grupo a nivel mundial, con relaciones comerciales de 1.3 billones en unidades internacionales de dólares en materia de comercio”.

Bersin afirmó “se trata de tres países que respetan el estado de derecho e intentan ser mejores democracias, con tres soberanías que nos representan, cada una con sus respectivas divisas”.

Señaló también que debido a la independencia energética que posee la región fronteriza Estados Unidos – México, es necesario cambiar el medio ambiente,  “todos somos fronterizos y todos somos norteamericanos, por lo que es necesario involucrarnos y participar en los esfuerzos ante el futuro, para empezar a reinventar lo que es Norteamérica”.

Debido a que ya se ha consolidado una relación de confianza y respeto de las distintas soberanías, la línea fronteriza va a ser menos importante que los flujos de norte a sur y de sur a norte, flujos de gente, de ideas, de imágenes, de capital y de mano de obra, de música y gastronomía, “es lo que nos une y lo que nos va a unir todavía más, cuando venga la futura generación” declaró.
El funcionario recordó que en la frontera binacional conviven casi 15 millones de residentes mexicanos y estadounidenses que se extienden desde Matamoros a Sandiego y Tijuana, además destacó que hacía 25 años no existía una relación binacional como la de ahora, una relación completamente distinta.

En 1993 existía una relación bilateral que generaba 80 billones de dólares, la cual creció hasta casi 700 en materia de comercio entre ambos países, “pero lo más importante entre San Diego y Tijuana, es que se generó una plataforma compartida de producción, y me parece que nadie podrá romper este enlace que hemos establecido”.
+++
Air Canada, reconocida como uno de los 100 mejores empleadores de Canadá por cuarto año consecutivo

·         En el estudio realizado por Mediacorp Canada Inc. se reconoce a las empresas que cuentan con excepcionales programas de Recursos Humanos
·         Recibir este reconocimiento por cuatro años consecutivos refuerza el éxito del intercambio cultural como una de las principales prioridades de Air Canada
Montreal, Canadá. Noviembre 10, 2016. - Air Canada ha sido nombrada como uno de los 100 mejores empleadores de Canadá por cuarto año consecutivo, en una encuesta anual a  empleadores, realizada por Mediacorp Canada Inc. Este estudio nacional reconoce a los empleadores que cuentan con programas excepcionales de Recursos Humanos y pensamiento progresivo en políticas de trabajo, a través de una detallada revisión de las operaciones de las empresas y sus prácticas de Recursos Humanos, incluyendo una comparación con otras empresas en su industria y región.

“Air Canada se enorgullece de ser clasificado, una vez más, entre los 100 mejores empleadores de Canadá. Que hayamos recibido este reconocimiento por cuatro años consecutivos, válida nuestro éxito con una de las prioridades corporativas, el intercambio cultural dentro de nuestra organización para hacerla más emprendedora, con un mayor enfoque en el cliente. Nuestra reputación como uno de los mejores lugares para trabajar en Canadá también nos permite atraer y retener los mejores talentos disponibles, asegurando así nuestra empresa como un líder global”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidente de Recursos Humanos de Air Canada.
En su 18º año, el Top 100 de empleadores de Canadá reconoce los programas de recursos humanos excepcionales y las políticas de trabajo con visión al futuro. A partir de una lista inicial de más de 90 mil empleadores, Mediacorp califica a los seleccionados en ocho criterios, que han permanecido constantes desde el inicio del proyecto.

Los criterios a tomar en cuenta son:
1) Lugar de trabajo físico
 2) Ambiente de trabajo
 3) Beneficios financieros, de salud y familiares
 4) Vacaciones y tiempo libre,
 5) Comunicación interna
 6) Gestión del rendimiento
 7) Formación y desarrollo de habilidades
8) La integración de la comunidad.
+++

INAUGURA PROFEPA NUEVA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN EN LA ISLA DE HOLBOX, QUINTANA ROO

+ Apertura de Oficina Regional en Holbox para dar atención directa a problemática ambiental en la zona.

+ Se convocó a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y conforme a derecho.

         Con la participación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán y del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la apertura de su nueva Oficina Regional en la Isla de Holbox, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

         Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la SEMARNAT convocó a su personal a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para proporcionar atención inmediata a la problemática que se presenta en la zona, actuando siempre conforme a derecho.  

         Con la creación de la Oficina Regional de la PROFEPA en la Isla de Holbox, que estará a cargo de Jaime Antonio Pérez Lara, se busca tener un mayor acercamiento con la comunidad, atender de manera oportuna la problemática ambiental y contener la degradación de los recursos naturales de la zona, toda vez que Holbox cuenta con ecosistemas únicos y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

         Para brindar una atención oportuna a la población que lo requiera, señaló el subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Tovar, la Oficina Regional en Holbox cuenta con cuatro inspectores ambientales e igual número de cuatrimotos para realizar, de manera constante, recorridos de vigilancia terrestre y abarcar una mayor extensión en el menor tiempo posible.

Señaló que esta nueva oficina de la PROFEPA tiene como propósito la defensa ambiental de la isla y apoyar a la población local contra acciones que pretendan dañar su ecosistema.

         A través de esta Oficina Regional, la PROFEPA pone en marcha, de manera inmediata, un programa de trabajo y objetivos específicos como el establecimiento de la Política de Cero Tolerancia para los delitos ambientales en la Región, incrementar el nivel de observancia en el cumplimiento a la normatividad ambiental, evitar la afectación a especies de alto valor ecológico y económico,  además de brindar atención oportuna a las denuncias ciudadanas que se reciban.

         Cabe destacar que la Isla Holbox se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) conocida como “Yum Balam”, decretada el 6 de junio de 1994 como “Área de Protección de Flora y Fauna”, y colinda con la Reserva de la Biósfera Tiburón Ballena.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario