lunes, 19 de diciembre de 2016

pelotaris chimalhuacanos: Germán González León, Erik David Rivas Pérez, Lucio Ernesto Muñoz Juárez, Heriberto Gómez Molotla y Rafael Morales Moreno, quienes compiten por los primeros lugares y aspiran a formar parte de la selección...

BANAMEX : Sector de Consumo de México: Expectativas para 2017
Aumentamos recomendaciones de Gruma y Alsea a Compra; reiteramos Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal; pasamos de Subponderados a Neutral en el sector 

Tras la contracción promedio de 10% de las acciones mexicanas desde las elecciones presidenciales en EUA, y con nuevas expectativas macro más débiles, aumentamos nuestra recomendación de Gruma y Alsea a Compra con base en la valuación, reiteramos nuestras recomendaciones de Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal, y pasamos de Subponderados a Neutral en el sector. Nuestras revisiones del modelo del sector de consumo de México muestran que el crecimiento anual del EBITDA proyectado del sector se desacelera a un 8% (orgánico), aún respetable para 2017 e inferior al 12% en 2016 (Figura 9). Asimismo, el múltiplo P/U del sector de consumo de México se contrae a 20x, el más bajo desde 2011, y una prima de 26% vs. el múltiplo P/U del IPC mexicano (vs. 34% histórico). Aumentamos nuestros estimados de utilidades y Precios Objetivo para 2017 de Gruma y Arca-Contal, principalmente por el efecto de la conversión cambiaria en los flujos de efectivo en dólares; para Alsea, subimos ligeramente nuestras proyecciones de utilidades por el mayor crecimiento de las VMT en España y Latinoamérica y por las metas para el 4T16 recientemente aumentadas. Las contracciones del precio de las acciones de 5%, 6% y 15% de Gruma, Arca-Contal y Alsea, respectivamente (ver cuadro), han aumentado el atractivo de sus valuaciones, y son las que menos expuestas están a México (excluyendo Bimbo). 

Las minoristas de alimentos Femsa Comercio y Walmex son menos susceptibles a nuestros menores estimados de crecimiento del PIB que las tiendas departamentales, y ofrecen atractivos atributos bajo un análisis ascendente (de micro a macro). Reducimos nuestras expectativas de utilidades y Precio Objetivo (a US$100/ADR) para Femsa por los menores ingresos de participación en el capital del negocio cervecero y recortamos nuestra proyección de las utilidades de Coca-Cola Femsa (KOF) manteniendo sin cambios nuestras expectativas del segmento minorista (Femsa Comercio), pero consideramos que la contracción bursátil de 16% es excesiva tomando en cuenta su crecimiento del EBITDA aún sólido y su valuación histórica. Reducimos nuestras proyecciones de utilidades y de PO (a P$49 por acción) para Walmex, pero creemos que está sobrevendida, tomando en cuenta que todos sus formatos están ganando participación de mercado y que se espera un rendimiento por dividendos de casi 5%, el mayor del sector. Ante la aceleración moderada de la inflación proyectada para 2017, creemos que Oxxo y Walmex están bien posicionadas para traspasar al consumidor los aumentos de precios de los proveedores superiores a la inflación de costos. 

Lala y Kimberly-Clark de México se encuentran entre las compañías de consumo básico más expuestas al mercado nacional (ver cuadro) por su mayor exposición a los costos de ventas en dólares, por lo que reducimos nuestros estimados de utilidades y Precios Objetivo de ambas. Asimismo, reducimos nuestras proyecciones de utilidades y Precio Objetivo de KOF como consecuencia de la mayor presión a los costos en dólares y a la recuperación en Brasil menor de la esperada, reducción que también afecta a Femsa. Las remesas a México podrían beneficiarse a largo plazo de los proyectos de infraestructura en EUA, pero vemos un riesgo a la baja a corto plazo para 2017, y cabe mencionar que Kimberly-Clark de México, Lala y Sanborns son las más expuestas a los estados que más remesas reciben (Figura 4). 


MERCADO DE CAPITALES / CONSUMO (BEBIDAS; ALIMENTOS; COMERCIALES AUTOSERVICIO; COMERCIALES ESPECIALIZADAS; HOTELES Y RESTAURANTES; PRODUCTOS MADEREROS Y DE PAPEL)
+++

CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR REMOCIÓN DE PALMA CHIT EN EL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO

+ Constata  afectación de ejemplares de Palma chit (Thrinax radiata), especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

+ Inspeccionado no presentó autorización en materia de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo en áreas forestales, que emite la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal en materia de impacto ambiental, a un predio ubicado en el camino costero Mahahual - Río Indio, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Durante la visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Quintana Roo constató que dentro de un predio ubicado en un ecosistema de dunas costeras de 3,995 m2, se llevó a cabo la remoción y quema parcial de vegetación forestal con afectación principalmente de ejemplares de Palma chit (Thrinax radiata).

Al momento de la diligencia se contabilizaron 37 tocones de Palma chit, montículos con residuos de vegetación y ceniza de vegetación en los márgenes de tocones, así como algunos ejemplares de esta especie que se están regenerando.

Asimismo, se identificó arbolado en pie que corresponde principalmente a ejemplares adultos de Palma chit (Thrinax radiata), de los cuales algunos presentan características propias de la acción del fuego, así como algunos ejemplares de Ciricote de playa (Cordia sebestena), Canistel (Pouteria campechiana) y Chechén (Metopium brownei).

Cabe mencionar que el inspeccionado no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental por cambio de uso de suelo de áreas forestales, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 Debido a lo anterior, la PROFEPA determinó como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de las actividades realizadas en el predio hasta en tanto se acredite contar con la autorización correspondiente.

Es importante destacar que las actividades realizadas en el predio propician la pérdida y degradación del suelo por acción hídrica y/o eólica; de igual forma, el desplazamiento de las especies de fauna silvestre que habitaban en estos ecosistemas, por lo que su eliminación puede causar un daño o deterioro grave a los recursos naturales.

La Palma chit (Thrinax radiata) es una especie que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada (A).

Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, sus reglamentos y las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, además de la clausura definitiva de las obras y actividades.

Dichas conductas pueden derivar en la configuración de un delito, y conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal se podrá  imponer una pena de 6 meses a 9 años de prisión y por el equivalente de 100 a 3 mil días multa, a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso de suelo en terreno forestal.
+++

RECONOCE ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS AL EDOMÉX POR ELABORACIÓN DE PROGRAMA EN LA MATERIA

Toluca, México, 13 de diciembre de 2016.- El representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por la creación del Programa de Derechos Humanos del Estado de México, que garantizará la protección, garantía y respeto en este rubro, y permitirá la generación de políticas públicas orientadas a los grupos vulnerables.

Además, dijo, será un ejemplo para otras entidades del país que aún no cuentan con un plan y un análisis en la materia.

“Los avances logrados en el Estado de México forman parte de una estrategia nacional para el desarrollo de políticas públicas de derechos humanos, y las prácticas y experiencias generadas acá seguramente servirán como un referente para el trabajo que deben realizar otros estados de la republica dado que todavía varias de estas entidades no cuentan con un Programa de Derechos Humanos”, expresó.

En Toluca, durante la presentación del Programa de Derechos Humanos, que contó con la participación de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Peña Palacios destacó que en el Estado de México se haya tomado en cuenta los indicadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, lo que demuestra que se atienden recomendaciones internacionales para enfrentar los retos que tiene la entidad en esta materia.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que este plan tiene como objetivo contar con un modelo de sociedad en donde prevalezca el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos.

Por ello, agregó que, para garantizar su cumplimiento, se presentó ante la Cámara de Diputados local una iniciativa para que el programa se convierta en ley.

“En el Estado de México, claro que hay la voluntad política y hago públicamente el compromiso para que este plan se cumpla, tal cual ha sido dictado y tal cual ha sido elaborado. Habremos de hacer todo lo que nos toque para respetar y hacer cumplir este plan”, mencionó.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián destacó la participación de organizaciones y sociedad en general para la creación del programa, que reconoce los problemas que enfrenta la entidad y que les hace frente.

Con este programa la entidad mexiquense se coloca entre los primeros 10 estados del país en contar con un diagnóstico y un plan en la materia, con el cual, además, se da cumplimiento al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014 – 2018.
+++

Microsip celebra Summit de Consultores Master

·        El fabricante de software administrativo dio una capacitación de alto nivel para la crema y nata de sus consultores, un grupo de 40 personas que ostentan la certificación de Consultor Master.

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2016 –  El pasado 9 de diciembre se llevó al cabo en Monterrey, Nuevo León, el Master Summit de Microsip, donde se dieron cita un grupo selecto de consultores formado por 5 mujeres y 35 hombres procedentes de todas las regiones del país, donde recibieron instrucción sobre diversos temas como: la transformación digital de las empresas, la rentabilidad del ERP en los negocios, innovación y liderazgo, talleres de contabilidad, ventas y comunicación dinámica, por mencionar algunos. Un gran acervo de información se llevó este equipo de ejecutivos que componen el 12% de los consultores que tiene la marca a nivel nacional.

Los objetivos de hacer el evento tan selectivo fueron dos: el agradecimiento del fabricante por su lealtad, y la formación de un deseo aspiracional en las generaciones de consultores que vienen atrás.

Microsip, empresa desarrolladora de sistemas computacionales para empresas familiares, tiene más de 30 años en el mercado, atendiendo necesidades de los sectores comercial, industrial y de servicios, de muy variados giros.

Adicional a la capacitación técnica, Microsip siempre ha provisto a su canal comercial de capacitación complementaria, formando consultores de empresas comprometidos con la calidad total en sus implantaciones, lo que garantiza la satisfacción de los clientes.

A partir de enero, la marca ofrecerá sus sistemas bajo el esquema de renta, permitiendo a los usuarios contratar únicamente las aplicaciones que requieran y durante el tiempo necesario, facilitando su adquisición a un gran número de empresas que no desean hacer una inversión fuerte o que requieren del software por algún periodo determinado.
+++

El agro de Jalisco cierra 2016 con resultados contundentes

·       Refuerza su liderazgo de gigante alimentario del país

El campo jalisciense registró a lo largo de 2016 resultados contundentes, se consolidó por cuarto año consecutivo como líder en la aportación al producto Interno Bruto (PIB) del sector primario del país, con 11 por ciento. Además, se dieron respuestas de fondo a situaciones críticas en productos sensibles como el tema de la leche.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez informó que el trabajo de la mujer aporta seis mil 408 millones de pesos al PIB agropecuario, de los 115 mil millones de pesos que reportó en 2015.

Así resumió el balance del año que termina Padilla Gutiérrez, quien refirió que los datos oficiales disponibles colocan a nuestra entidad como líder en varios indicadores del sector agropecuario y pesquero, como leche, carne de cerdo, huevo, pollo, agave azul, follajes ornamentales y tilapia, por citar algunos.

El funcionario estatal resaltó que diversos indicadores revelan que es determinante el papel de los productores del campo de Jalisco en el abasto nacional, como en el caso del huevo.

“La proteína animal que más se consume en México es el huevo y que esté en más de la mitad de los hogares es algo excepcional para nuestro Estado, para los productores que se dedican a esta actividad. Y nuestro Estado está consolidado muy bien en esa parte. Y la proteína animal que nos nutre a la cual la población tiene acceso porque tiene relación su poder adquisitivo pero además con los hábitos alimenticios, se completa con la carne de pollo: primer productor nacional: la carne de cerdo primer productor nacional; la leche con 19 por ciento de la producción nacional” dijo el secretario.

Asimismo, destacó que con las políticas públicas implementadas se ha podido dar respuesta a problemas de productos sensibles como el maíz, a través de la Agricultura por Contrato; y ante los conflictos del sector lechero con la conclusión de las plantas deshidratadoras en Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos.

Abundó que estas agroindustrias son medidas complementarias a las gestiones con LICONSA para el ordenamiento del mercado estatal de la leche.

Padilla Gutiérrez destacó que el campo jalisciense ha crecido en inversiones, generando riqueza y empleo, principalmente por la producción de frutas y hortalizas, lo que incluye los cultivos de aguacate, frutales tropicales y berries, lo que trae consigo arraigo de la gente en el medio rural, de incidir en detonar polos de desarrollo regional, como ocurre en el Sur de Jalisco, Los Altos y La Costa.

En lo que será el escenario de 2017, mencionó el secretario que si bien se tiene el reto de asumir la austeridad presupuestal, se tomaron medidas para consolidar acciones prioritarias, como es el gasto en sanidad agropecuaria y acuícola, además de los seguros catastróficos para enfrentar contingencias climáticas.

En este mismo contexto, el titular de la SEDER dijo que la Agricultura por Contrato seguirá en las prioridades, una vez que en el presupuesto federal hubo consenso para asegurar una partida de recursos y dar certidumbre en el mercado de los granos.

Héctor Padilla subrayó que Jalisco ha avanzado en diversificar sus destinos de exportación de alimentos con una presencia en 67 países, lo que es un modelo acertado ante la incertidumbre del cambio de Gobierno en Estados Unidos.

Actualmente, Jalisco es líder en generación de empleos en el campo a nivel nacional con 81 mil 634 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, al mes de septiembre de 2016.

EL DATO:
·       Por los resultados obtenidos y la innovación en el campo, Jalisco recibió el premio de “Las Más Innovadoras del Sector Público 2016”, por el proyecto de la Credencial Única Agroalimentaria, que otorga Innovation Week Magazine, 2016. El proyecto simplifica los trámites para el acceso a los programas de apoyos agropecuarios y pesqueros del Gobierno del Estado.
·       En este momento, se tienen instalados 111 módulos de atención, en 110 municipios la entidad, empadronando a más de 23 mil productores con una inversión de 600 mil pesos.
·       Con el apoyo del Gobierno del Estado, más de 250 agroindustrias participaron en 40 Expos y Ferias estatales, nacionales e internacionales.
+++

Reforma en Telecomunicaciones muestra señales positivas

          La mayoría de los sectores sigue creciendo y así seguirán al terminar 2016
          Exportaciones manufactureras cruciales para las economías estatales
          La industria automotriz también crece en el mercado interno
          La apertura comercial ha llevado a México a diversificar sus exportaciones
          Los usuarios de Telecomunicaciones ya se benefician de la Reforma

La mayoría de los sectores crecerán en el 2017, aunque a menor ritmo

BBVA Bancomer estima que algunos de los sectores comienzan a desacelerar, pero la mayoría se mantiene con avances hasta el tercer trimestre del 2016. Destaca que los sectores enfocados al mercado interno mantendrán el paso, mientras que los que dependen del sector externo ya han visto una disminución en la demanda global por sus productos. Sobresalen por su rendimiento los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros que avanzan mucho más rápido que el resto de la economía.

El sector manufacturero es clave para las entidades que más aportan al PIB

El desempeño de las exportaciones manufactureras de México es crucial para entender la dinámica de crecimiento de México y de las principales entidades exportadoras. La alta dependencia del mercado estadounidense, la poca diversificación de los productos de exportación y el alto contenido de importaciones en exportaciones son algunos de los elementos estructurales que explican el comportamiento. Las exportaciones manufactureras se encuentran inmersas en un proceso de desaceleración desde 2011 y han enlazado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento negativo hasta el tercer trimestre de 2016. Este desempeño es determinante para la dinámica de crecimiento y de empleo de las entidades. De acuerdo con estimaciones del área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer en 2016 se espera un crecimiento de 1.8% del PIB, 12 entidades mantendrían un crecimiento superior al de 2015. Campeche y Tabasco podrían seguir decreciendo de forma pronunciada, mientras que Veracruz presentaría una caída de su PIB en 2016.

El mercado nacional de automóviles acelera gracias al financiamiento.

La actividad del sector automotriz en México está basada en su mayor parte en el desempeño de los mercados internacionales, con mayor énfasis en la demanda de Estados Unidos. Vemos que ahora no solo es relevante la fortaleza de las economías a las que se exportan los vehículos, sino que también los cambios en las preferencias e incluso algunos ajustes a normas ambientales cobran importancia. En particular, flexibilizar la producción de autos sedanes hacia camiones ligeros y SUV´s será primordial para poder atender la demanda internacional que ha cambiado hacia autos de mayor uso de combustible como respuesta a los bajos precios del petróleo. En contraste, el mercado nacional sigue creciendo de forma acelerada; aunque no es lo suficientemente grande para compensar las exportaciones. En la demanda doméstica por automóviles ha influido en gran medida el financiamiento, cuyo costo ha disminuido de forma constante. Mantenemos la expectativa de que la producción ronde los 5 millones de unidades.

México avanza en términos de complejidad económica gracias al comercio.

El proceso de apertura comercial de la economía mexicana ha dado buenos resultados en términos de crecimiento de las exportaciones, de atracción de inversión extranjera, de estímulo a la complejidad productiva. Uno de estos resultados es la diversificación de las exportaciones mexicanas comparado contra el periodo previo al TLCAN. Maquinaria, equipo eléctrico y de transporte ahora forman los principales componentes de estas exportaciones en sustitución del papel del petróleo y los minerales. Las inversiones en estos sectores y el encadenamiento para producir conjuntamente han hecho a la región y a México más competitivo, así como aumentado su nivel de complejidad económica.

Tras dos años de implementarse, la reforma de telecomunicaciones muestra efectos positivos.

La estrategia regulatoria del sector de telecomunicaciones de 2014 se ha centrado en el reforzamiento de las facultades regulatorias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La introducción de la figura del agente económico preponderante y la aplicación de una regulación asimétrica del sector, cuyo objetivo final es la eliminación de barreras a la entrada de la industria y la reducción de  costos de empresas que ya se encontraban en el mercado. Tras poco más de dos años, distintos indicadores muestran resultados positivos. Se ha observado una caída de los precios las telecomunicaciones, un incremento significativo del consumo de los usuarios de telefonía aunado a una reducción del ingreso promedio por usuario. En resumen, el sector crece ligeramente por arriba del 6% y el número de suscriptores aumenta 4% anual, ambas cifras por arriba del desempeño de la economía.

¿Dónde se puede encontrar la publicación?

La publicación Situación Regional Sectorial México, Segundo Semestre 2016 ha sido elaborada por Carlos Serrano Herrera, Economista en Jefe de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez Herrera, Fernando Balbuena Campuzano (Economistas Senior). Fernando Tamayo Noguera colaboró con el diseño. Esta publicación en castellano y su versión en inglés, así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios Económicos, pueden consultarse en la página: http://www.bbvaresearch.com
+++

LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE INGRESOS DEL SEGMENTO DE TELECOMUNICACIONES FIJAS EN IBEROAMÉRICA Y EUA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

·      Los ingresos del segmento de telecomunicaciones fijas en IbAm-EUA contabilizan $45,401 mdd durante el 1T16, lo que representa una caída nominal anual de 3.4%.
·      Diversos factores explican esta caída nominal entre los que destacan los efectos negativos del tipo de cambio para la mayoría de las economías de la región.
En la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), los ingresos del segmento de telecomunicaciones fijas contabilizan $45,401 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 (1T16), lo que representa una caída nominal anual en dólares de 3.4%. Los ingresos contabilizan aquellos generados por los servicios fijos tanto de telefonía como de banda ancha.

Ingresos del Segmento de Telecomunicaciones Fijas de Iberoamérica, 1T16
(Millones de dólares por país)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

A continuación, se describen principales tendencias sobre la generación de ingresos fijos en la región de IbAm-EUA:

·      El caso de Estados Unidos no fue incluido en la gráfica anterior por tratarse de un mercado que representa más de tres veces el de la región iberoamericana. Los ingresos en este país suman $35,262 millones de dólares durante el 1T16, equivalente a un aumento de 0.5% respecto al mismo trimestre del año anterior. El crecimiento de ingresos en este segmento es resultado de dos efectos contrastantes. Mientras que las líneas de telefonía fija se han reducido de forma constante, la magnitud del crecimiento en accesos a banda ancha fija compensa esta caída.

·      Uno de los factores que conduce la caída nominal de ingresos fijos en la región IbAm-EUA es la depreciación que registran las divisas frente al dólar de los principales mercados. Ello se ejemplifica en Argentina, Brasil, Colombia y México, países con una importante participación en los ingresos regionales y para los que el valor de su moneda frente al dólar registró caídas anuales de 40.9%, 24.7%, 21.9% y 15.5%, respectivamente.

·      Las caídas en ingresos expresados en dólares no son un indicador concluyente de la dinámica de crecimiento de los mercados. Por ejemplo, aunque Brasil identifica un crecimiento negativo en sus ingresos en dólares, estos registran un crecimiento anual de 2.3% en moneda nacional. Por otro lado, existen casos en que la conversión de divisas acentúa la disminución que hay en moneda local. Este es el caso mexicano, debido a que experimenta una depreciación del tipo de cambio respecto al dólar y, al mismo tiempo, una reducción anual de sus ingresos de 1.2% en moneda local.

·      Dentro de los países que muestran mayor crecimiento nominal en moneda local se encuentran Argentina, Honduras y Uruguay. En Argentina, la persistente hiperinflación y creciente adopción de banda ancha fija es la principal razón por la que el país alcanza un crecimiento de 39.4% anual. Por otra parte, Honduras es el segundo país con menor penetración de los servicios fijos de banda ancha y telefonía. La adopción del primero se ha detonado en los últimos dos años. En este periodo los accesos han crecido 77.6%. Finalmente, Uruguay es el segundo en términos de adopción, a nivel regional, en ambos servicios. Estos son ofrecidos por un operador estatal que, en contraste con el caso anterior, registra ganancias operativas e inversiones en infraestructura de forma persistente para ampliar la calidad y cobertura del servicio. De esta forma, el crecimiento en ingresos del país alcanzó 22.7%.

·      Entre los países que muestran las caídas más pronunciadas en ingresos, en moneda nacional, se encuentran Ecuador, Bolivia y Paraguay con 9.2%, 8.2% y 7.1%, respectivamente. Si bien estos países registran una creciente adopción de servicios de banda ancha fija, sus niveles de penetración aún son de los más bajos de la región (19.5%, 6.0% y 17.9%, en hogares) por lo que los ingresos generados por este segmento no logran compensar las caídas en ingresos por telefonía fija, provocadas principalmente por una reducción generalizada de precios por llamadas.

·      Países de Centroamérica y el Caribe destacan por aumentos anuales en ingresos, tanto en sus monedas nacionales como en dólares, contabilizando $559 millones de dólares en su conjunto. En promedio, el crecimiento anual expresado en sus respectivas monedas llegó a 7.3% y a 5.7% en dólares. El crecimiento en ingresos es impulsado por un alza promedio de suscripciones a banda ancha fija de 8.7%, así como de 0.7% en líneas fijas. El aumento en ingresos y suscripciones de estos países es explicado, entre otros factores, por un aumento significativo en la dotación de infraestructura de telecomunicaciones fijas que detona consecuentemente su adopción en mayor magnitud con respecto a aquellos países más desarrollados de la región.

Los principales resultados de ingresos en el segmento de telecomunicaciones fijas de los países de IbAm-EUA identifican un crecimiento nominal negativo al expresarlos en dólares, como resultado de la depreciación que enfrentan las monedas locales frente al dólar estadounidense. Mientras que aquellos en moneda nacional registran aumentos importantes por la creciente contratación del servicio de banda ancha fija, especialmente en mercados de mayor tamaño como los centroamericanos, frente a aquellos con mayor adopción que se caracterizan por crecimientos moderados.

Finalmente, el desarrollo de redes convergentes y consecuente oferta de servicios empaquetados por parte de operadores cableros han detonado la adopción de servicios de telecomunicaciones fijas, especialmente de banda ancha en niveles socioeconómicos medios y bajos que anteriormente no contaban con el servicio. Esta eficiente oferta de servicios y escenario de adopción se identifica en países como México, Colombia y España.
+++

Sal de vacaciones sin preocuparte de la seguridad de tu casa

·         Axtel Smart Home and Business es un servicio que integra soluciones de seguridad para el hogar y el negocio.
·         De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), en el primer semestre de este año se registraron 2 mil 940 robos a casa habitación en esta localidad.

Al momento de salir de vacaciones existen diversas preocupaciones que nos aquejan, pero la más grande es la seguridad del hogar. Hace algunos años existían diferentes maneras para disuadir a invitados no deseados. Estos métodos, sin embargo, se han vuelto inútiles en la actualidad, ya que hasta los delincuentes más modestos tienen acceso a herramientas tecnológicas para cometer robos. Por esta razón, hoy en día es indispensable contar con un sistema de seguridad robusto y actualizado, que nos permita estar libres de preocupaciones en nuestras vacaciones y ¿por qué no? el resto del año.

Con el respaldo de Honeywell, líder en sistemas de seguridad en Estados Unidos, Axtel diseñó la solución Smart Home & Business, un servicio que integra soluciones de seguridad física, basado en tendencias tecnológicas como internet de las cosas y movilidad.

Este sistema te habilita para, desde tu dispositivo móvil, monitorear en vivo tu domicilio, abrir y cerrar puertas, así como controlar luces, gas, accesos, cerraduras y clima, ya sea en toda la casa o únicamente en algunas habitaciones. También hace posible programar el horario de encendido y apagado de las luces de la entrada principal.

A través de la tecnología de Smart Home & Business, los sistemas de alarmas te notificarán si los sensores instalados en tu casa perciben movimiento, o si se abre alguna puerta o incluso se enciende una luz. El servicio de atención especializada está diseñado para responder ante cualquier señal de emergencia que pudiera presentarse durante las 24 horas, los 365 días del año.
Ya sea que te encuentres en fiesta familiar en un restaurante local o bien recibiendo el año nuevo en una ciudad del extranjero, bastará con tener un smartphone conectado a internet para mantener el control de lo que sucede en tu casa.

“Hemos logrado integrar una solución innovadora con tecnología avanzada, conectividad de clase mundial y la experiencia de nuestro socio tecnoloógico Honeywell para revolucionar la industria de las alarmas y seguridad física”, comentó Antonio De Nigris, Director Ejecutivo de Mercado Masivo de Axtel.

Para más información sobre Smart Home & Business visita: http://www.axtel.mx/smarthb
+++

INDRA LANZA SU PRIMERA CONVOCATORIA DE IDEAS DIRIGIDA A SUS PROFESIONALES EN TODO EL MUNDO, A TRAVÉS DE INDRAVENTURES

·         El vehículo de Indra para reforzar la relación con startups, spinoffs y emprendedores, y financiar iniciativas, echa a andar con Innovators, una iniciativa que pretende movilizar todo el talento disponible en la compañía para impulsar la generación de ideas innovadoras y disruptivas

·         5.000 euros, una valoración positiva en la evaluación profesional y la posibilidad de hacer su idea realidad será el premio que consiga cada uno de los autores de las cuatro propuestas ganadoras, elegidas entre las más visionarias que propongan los profesionales

·         Con esta acción de intraemprendimiento, Indra tiene como objetivo fomentar una nueva cultura más innovadora, hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía y potenciar la generación transversal de ideas que den respuesta a los retos tecnológicos del futuro

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2016.- Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado a través de Indraventures una convocatoria dirigida a todos los profesionales de la compañía en el mundo para captar y generar ideas innovadoras y disruptivas, que vayan más allá de la innovación evolutiva, que puedan contribuir a desarrollar la oferta de futuro de la compañía y fortalecer su liderazgo tecnológico.

Indraventures, la unidad responsable de reforzar la relación con startups, spinoffs y emprendedores, y de financiar iniciativas, echa a andar con esta primera acción para fomentar el intraemprendimiento, denominada Innovators, una llamada abierta a los profesionales de Indra para que presenten sus ideas más visionarias para el desarrollo de un producto o servicio innovador con potencial comercial y con la única limitación de que tenga relación con cualquiera de las áreas de actividad de la compañía.

El objetivo es activar, movilizar y canalizar de manera global y estructurada todo el talento disponible en Indra, una red global de expertos multidisciplinar única, para impulsar la generación de ideas originales con un alto contenido innovador; aprovechando la diversidad de conocimientos en tecnologías y negocios de estos profesionales para potenciar la generación transversal de iniciativas, que trasladen experiencias previas de unos mercados a otros y que den respuesta a los retos del futuro.

Con esta convocatoria, Indra pretende, asimismo, hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía, generar una nueva cultura más emprendedora e innovadora en toda la organización, dar respuesta a los profesionales con inquietudes en este ámbito, identificarlos y alentarlos mediante una nueva comunidad de Innovators, así como reforzar la capacidad de Indra para atraer y retener talento.

Al tratarse de una iniciativa global, se articula a través de la plataforma tecnológica de Indra iParticipa, que permite a los participantes subir sus ideas, en español, inglés o portugués, desde el 2 de diciembre hasta el 27 de enero. Además, todos los profesionales de Indra pueden hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Estímulo al emprendimiento y la proyección de los profesionales

Indraventures elegirá las 10 ideas finalistas en base a su nivel de originalidad, disrupción e innovación tecnológica, a la importancia de la necesidad que resuelvan, su mercado potencial y las posibilidades de internacionalización, así como de la viabilidad para llevar a cabo la idea en Indra.

Un jurado de expertos de Indra seleccionará tres propuestas ganadoras entre las finalistas, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma. Las cuatro ideas ganadoras se darán a conocer a principios de abril y recibirán un premio de 5.000 euros cada una.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. También está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales en su evaluación anual y en su proyección profesional.

En cada caso, se buscará el mecanismo más apropiado para que el profesional siga involucrado en el desarrollo de la idea que ha presentado. Para ello, Indraventures implementa un modelo de desarrollo interno que posibilita la participación directa del empleado en la idea propuesta, mediante trabajo part-time en el desarrollo de la misma, y mediante la asignación de recursos adicionales y estructuración como proyecto. El objetivo es que el profesional que ha presentado la idea pueda participar en el desarrollo de la nueva oferta, siempre en coordinación con el mercado correspondiente.

Nuevo Modelo de Innovación

Innovators, la primera iniciativa de Indraventures, se enmarca en un Nuevo Modelo de Innovación, más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, implantado por Indra recientemente para ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de la compañía, expertos multidisciplinares de todo el mundo que pueden ser una valiosa fuente de ideas.

El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial que permitan a la compañía seguir protagonizando los cambios tecnológicos junto a sus clientes. El Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con el proceso de transformación de Indra, al contribuir a mejorar el portfolio y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

Además de la creación de Indraventures y el lanzamiento de Innovators, se ha formado ya un Comité de Innovación, con representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos de la compañía, para gobernar el modelo y supervisar su funcionamiento alineando I+D+i, estrategia y oferta, y fomentando la cooperación y la transversalidad para maximizar sinergias entre negocios. Con todo ello, Indra pretende impulsar desde las áreas corporativas la innovación disruptiva para sumarla a la innovación más evolutiva y ligada a las necesidades actuales de los clientes, que se desarrolla desde los mercados.
+++

INVERSIONES POR MÁS DE 145 MIL MILLONES DE PESOS, OCIOSAS EN LA ACTIVIDAD LECHERA, POR IMPORTACIONES DE LECHE EN POLVO

·         Se benefician cadenas comerciales transnacionales por cancelación de aranceles
·         La leche en polvo del exterior “viene ordeñada” de crema y otros nutrientes naturales, afirman productores mexicanos

Ante la posibilidad de revisión del TLCAN, a solicitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que está vigente desde hace más de 22 años, los pequeños y medianos productores de leche urgieron al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, iniciar de inmediato los estudios previos y se considere de manera muy importante el tema de inversiones ociosas en la parte productiva e industrial por más de 145 mil millones de pesos, como resultado de ese y otros acuerdos que afectaron a dicha industria nacional.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, señaló lo anterior, y dijo que la recapitulación del Tratado de América del Norte, era de esperarse por las grandes diferencias en las relaciones de intercambio comercial en contra de los pequeños y medianos productores.

“Solicitamos  que los responsables de las probables revisiones del citado tratado, excluyan el polvo de leche sin grasa, los sueros, preparaciones alimenticias y otros rubros, de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, dijo Álvaro González.

Esos supuestos suplementos alimenticios y derivados lácteos “ponen en serio riesgo de desaparecer del mapa a una gran cantidad de ganaderos lecheros que ya no aguantan las pérdidas que han tenido por más de dos décadas.
Más de 150 mil pequeños productores han abandonado la actividad lechera, que venía de cuatro y cinco generaciones”, apuntó.
“Observamos con angustia y gran tristeza, dijo en entrevista, que el Gobierno Federal condicione a pequeños y medianos productores a un acuerdo comercial totalmente desigual para la parte mexicana”, señaló.

Al respecto, Álvaro González puntualizó que “simplemente no podemos competir contra productores de leche, que cuentan con tecnologías de punta en aspectos productivos y de procesamiento industrial, pero sobre todo con grandes apoyos de sus gobiernos. En México esto no existe”.

En un sentido de angustia y desesperación, el dirigente de los productores de leche expresó que “con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, los ganaderos lecheros mexicanos ‘recibimos una estocada de muerte y ahora el gobierno mexicano tiene en sus manos el indulto para una actividad que hemos formado por muchas generaciones”.
 
La experiencia mexicana  y en particular de los productores de leche, respecto del TLCAN, es de un profundo malestar, por habernos dejado a nuestra suerte ante el abuso que nos han venido imponiendo al forzar la competencia de leche pura contra productos adulterados (simulaciones de leche, quesos, crema, etc.).

A la fecha, las industrias procesadoras y grandes cadenas comerciales en su mayoría extranjeras, se han apropiado del mercado nacional a través de la compra de marcas mexicanas o de marcas propias, para su producción y comercialización,  han privilegiado la importación que tan solo en 2015 alcanzó un nivel record de 682 mil toneladas (60 mil toneladas más que el año anterior) destacando principalmente el polvo de leche descremada.

Las consecuencias del  TLCAN a 22 años de la firma están a la vista,  el tiempo nos dio la  razón, pero la amenaza ahí está para los 147 mil sobrevivientes  no integrados a la cadena de valor, sigue latente.

“Estamos en manos del gobierno y esperamos que esta vez no volvamos a ser utilizados como moneda de cambio. Se puede presentar la gran oportunidad de rectificar lo que estuvo mal hecho”, expresó el dirigente.
+++

ELEVA EL INFONAVIT EL MONTO DEL CRÉDITO QUE OTORGA A LOS TRABAJADORES, DE 921 MIL A UN MILLÓN 552 MIL PESOS: EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna y de calidad, dijo.

El año próximo, el organismo otorgará más de 200 mil millones de pesos en créditos, informó.

El Instituto dará 460 mil créditos en 2017, 30 mil más de los que se habrán entregado este año, señaló.

Uno de cada cuatro créditos otorgados por el INFONAVIT durante los 44 años de su historia, ha sido asignado en esta Administración, subrayó.

Ofreció conferencia de prensa con el Director General del INFONAVIT.
  
En conferencia de prensa con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informó que en 2017 el organismo elevará el monto máximo del crédito a los trabajadores, de 921 mil 472 pesos, a 1 millón 552 mil pesos.

Consideró que este incremento al monto máximo del crédito permitirá al trabajador adquirir una vivienda de mayor valor y características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

“Tener una casa propia es, sin lugar a dudas, el sueño de toda familia”, señaló, al subrayar que el nuevo monto representa un incremento del 68 por ciento, sin precedente en la historia del INFONAVIT. Ello, agregó, “hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna y de calidad”.

Además, dijo, el año próximo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgará más de 200 mil millones de pesos en créditos; y dará cerca de 460 mil créditos, rebasando la cifra que se alcanzará este 2016, de 430 mil.

Informó que “más del 25 por ciento de todos los créditos que el INFONAVIT ha otorgado durante 44 años, han sido asignados durante este Gobierno”. Es decir, uno de cada cuatro créditos para casas que ha otorgado el INFONAVIT en toda su historia, se ha otorgado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que se estima que “al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos en esta Administración, lo que representará un récord en la historia de vivienda social en México.  Significa que una de cada tres viviendas gestionadas por el INFONAVIT, en 44 años de servicio, se habrán tramitado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Eduardo Sánchez dio a conocer que en 2017 el Instituto pondrá a disposición de los trabajadores una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda, con lo que ayudará a cientos de miles de familias a consolidar su patrimonio.

“La focalización responsable de programas como Vivienda para Prosperar, Programa Vivienda Digna para Jefas de Familias y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares ha permitidos orientar el crecimiento de la oferta de productos inmobiliarios hacia la población con menores ingresos y hacia sectores en condición de vulnerabilidad”, subrayó.

“Este paso permite consolidar la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo, desde el primer día, ha sido promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario, en beneficio de los trabajadores y comunidades de México”, expresó.

El Vocero del Gobierno de la República explicó que gracias al trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano /SEDATU), a través del INFONAVIT, con los gobiernos estatales y municipales, “México transita rápidamente hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, en el cual las viviendas son de mayor calidad, su construcción se lleva a cabo con una huella de carbono cada vez menor, es decir, con ecotecnologías que favorecen al medio ambiente, y se encuentran más cerca de los centros de trabajo”.

A su vez, precisó, “este impulso a la política inmobiliaria ofrece un panorama de certidumbre a la industria de la construcción de vivienda, la que representa un 7 por ciento del Producto Interno Bruto, y genera de manera directa e indirecta cerca de tres millones de empleos”.

Eduardo Sánchez dijo que “con el INFONAVIT, como uno de los motores de la política de vivienda del Gobierno de la República, las familias mexicanas cuentan, como nunca antes, con oportunidades para poder adquirir una vivienda propia, y así ayudar a que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”.
+++

Manchester United presenta a Deezer como socio exclusivo de streaming de música

La primera asociación del Club para streaming de música digital
Los jugadores del United aparecen en vídeo para celebrar el trato
Latinoamérica – diciembre 2016, Manchester United ha anunciado hoy una nueva alianza con Deezer, una de las principales plataformas de música digital del mundo.

La llegada del primer socio oficial de streaming de música ha sido celebrada por los jugadores, junto con la leyenda Rio Ferdinand, compartiendo su pasión por una variedad de géneros musicales en un video que se publica hoy.

Como socio global, Deezer mejorará la experiencia de usuario en los canales de Manchester United, donde los fans podrán acceder a más de 43 millones de canciones y 40.000 piezas de contenido de audio más amplio como podcasts.

Los fans de United también disfrutarán de la característica principal del servicio, 'Flow', que automáticamente da a cada usuario una banda sonora personal, creada mediante la combinación de curadores musicales internos de Deezer, así como datos algorítmicos.

El video de hoy trae a la vida cómo la música puede ayudar a los futbolistas modernos a enfocarse, trabajar y relajarse. Jesse Lingard, Paul Pogba, Morgan Schneiderlin y Ashley Young, junto con la leyenda del Club y seis veces campeón de la Premier League Rio Ferdinand, son las estrellas del video.

Además, los aficionados de United pueden esperar ver las listas de reproducción de los jugadores, escuchar las listas de reproducción del día del partido en Old Trafford y experimentar la integración entre el sitio web de Manchester United y las aplicaciones de Deezer.

Richard Arnold, Gerente del Grupo Manchester United, comenta:

"Esta es una apasionante asociación para nosotros y Deezer. La música y el deporte tienen el poder de unir a la gente, algo que experimentamos de primera mano con el atractivo del fútbol y la pasión única por el Manchester United. Como Deezer es también innovador y líder de la industria, esperamos ofrecer a nuestros fans en todo el mundo una nueva forma de interactuar con el Club que aman a través de la música y los medios digitales ".

Hans-Holger Albrecht, Director Ejecutivo de Deezer, comenta:

"Estamos encantados de colaborar con uno de los equipos de fútbol más reconocidos del mundo para dar a los aficionados que son a la vez apasionados por la música y el fútbol el acceso a contenido atractivo, entretenido e innovador. Esperamos seguir construyendo nuestra relación con el Manchester United en los próximos años y ofrecer lo que creemos que será la mejor experiencia de usuario ".

Si quieres escuchar el perfil oficial del Manchester United has clic aquí
+++

La nube y su lado positivo: la relevancia de los administradores TI

Por Vidya Vasu, líder de la comunidad ManageEngine

La nube en la actualidad implica algunas “C’s”: Computación, Conectividad y Comunicación – y las tres han cambiado radicalmente la manera en que consumimos los servicios. El dicho “el cambio es la única constante” se vuelve realidad en el entorno de TI como en ningún otro, pero muchos administradores de TI han tenido un proceso lento de aprendizaje sobre las nuevas habilidades necesarias para tomar e implementar decisiones estratégicas.

¿Qué significa la rápida transformación de la industria TI para los administradores de TI?
A medida que pasa el tiempo, se requiere que los administradores de TI estén al tanto de los negocios y listos para trascender hacia roles que van más allá de la habilitación de TI. Por ejemplo, es posible que un típico administrador de TI deba desempeñar el rol de desarrollador, analista de calidad o analista de datos, incluso mientras mantiene el control de las operaciones de TI. Además, con el 41 % de las empresas trasladándose a entornos multi-nube, los administradores de TI probablemente deberán abordar su heterogeneidad. La consolidación del mercado, el aumento exponencial de la adopción de la nube y la digitalización, prácticamente exigen que los administradores de TI sean expertos en una mezcla de habilidades para los roles de hoy y los que vendrán en el futuro.

Por otro lado, los administradores de TI están en la cumbre de lo que algunos denominan la tercera revolución digital. Hasta hace poco, se especulaba que los empleos en administración de TI desaparecerían con estos desarrollos. Eventualmente, los roles tradicionales de administración de TI desaparecerán, pero serán remplazados por oportunidades mucho más interesantes relacionadas con la nube y la digitalización. Con el surgimiento del Internet de las Cosas y con tantas empresas impulsadas por el comportamiento del usuario, los administradores de TI pueden incursionar en roles como arquitectos de la nube, arquitectos del internet de las cosas, especialistas en DevOps y científicos de datos.

¿De qué manera está afectando la revolución digital a esta transición?
De acuerdo con una encuesta realizada por Computerworld, 42 por ciento de las empresas quieren contratar profesionales con experiencia en tecnología y negocios que les permitan articular el valor de TI para cumplir los objetivos empresariales. Esta transición ha reemplazado la incertidumbre que rodea los empleos de administración de TI con la perspectiva de nuevas oportunidades por venir.

¿Cómo afrontarán estos desafíos los administradores de TI?
Adaptarse a los retos de la tecnología de punta no es nada nuevo para los administradores de TI. En los años 2000, cuando la virtualización ganó terreno, los administradores de TI redoblaron sus habilidades para administrar un nuevo conjunto de variables. La actual transición representa otra oportunidad para que los administradores de TI aprendan nuevas herramientas, tecnologías, procesos y metodologías. En la última década se ha visto de todo: componentes conectados por cables, tecnología inalámbrica, virtualización, movilidad, nube, wearables y ahora el internet de las cosas.

¿Qué habilidades requerirá el nuevo rol?
Las comunidades de TI están enardecidas con discusiones sobre lo que implicarán los nuevos roles en TI. La buena noticia es que los administradores de TI ya están al tanto de algunos aspectos de estos roles. Aprender, instalar e implementar soluciones; administrar la infraestructura de TI en LAN y WAN; la resolución de problemas de rendimiento y cuellos de botella son excelentes ejemplos. Y, en algunas empresas, los administradores de TI ya comienzan a involucrarse en evaluar la flexibilidad, accesibilidad y costo de las aplicaciones empresariales. En un espectro más amplio, durante la transición, es mejor seguir un enfoque múltiple en el aprendizaje básico del desarrollo, las operaciones y el análisis.

Para comenzar esta transición, aquí algunas sugerencias:

·         Adoptar un enfoque autodidacta para aprender, incluyendo tareas básicas como abrir una cuenta AWS, crear instancias en la nube y utilizar algunas herramientas de la misma para su administración.
·         Dominar herramientas de configuración y construcción como GitHub, Jenkins y Docker.
·         Aprender acerca de herramientas de inteligencia de negocios, ciencia de datos y análisis de datos en la nube para análisis y reportes.
·         Participar activamente en comunidades que discuten sobre tecnología, herramientas y tendencias.
·         Aumentar el uso de las habilidades sociales como la interacción con los equipos y usuarios, se convierte en una necesidad.

Familiarizarse con los conceptos, probar un par herramientas e involucrarse activamente con grupos de colegas en comunidades relevantes, puede facilitar la adopción de las tendencias que vendrán en el futuro.
+++

Brocade presenta el switch Brocade Ruckus ICX 7150 para brindar mejor funcionalidad y rendimiento a organizaciones conscientes de su presupuesto

La nueva solución de la familia ICX ofrecerá rendimiento, flexibilidad y capacidad de escalar de nivel empresarial

SAN JOSE, CA.—13 de diciembre, 2016—Ruckus Wireless, parte de Brocade, anunció el  Switch Brocade Ruckus ICX® 7150, un switch de campus apilable de nivel de entrada para clientes conscientes de su presupuesto en los sectores educativo, hotelería y pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Por primera vez, las organizaciones sensibles a los costos podrán experimentar las mismas características y alto rendimiento que las grandes empresas disfrutan mientras pueden escalar y crecer sin tener que remplazar equipos.

El Ruckus ICX 7150 ofrece características y desempeño de nivel empresarial sin precedentes a un precio de nivel de entrada. Al mismo tiempo le permite a las organizaciones comprar lo que necesitan ahora y escalar fácilmente para soportar el crecimiento y tecnologías nuevas a futuro.

El Ruckus ICX 7150 está disponible en los modelos de 12, 24 y 48 puertos 10/100/1000 Mbps con puertos de uplink/apilado de 1/10 GbE. Las capacidades de Power over Ethernet (PoE) y Power over Ethernet Plus (PoE+) facilitan el funcionamiento de los puntos de acceso (APs) de alta capacidad, de otros dispositivos y la conexión de datos. Otras características son:
·         Puertos actualizables de enlace ascendente/apilado de software de 1 GbE a 10 GbE
·         Habilitado para SDN con soporte OpenFlow
·         Transición fácil a Brocade Campus Fabric para automatización y gestión de la red
·         Operaciones de conectar y encender para aparatos mediante los protocolos LLDP y LLDP-MED
·         La autoconfiguración asegura que se realice libre de errores y acelera el despliegue
·         La inserción y remoción de miembros apilados simplifica las operaciones
·         Monitoreo de la red basado en sFlow
·         Apilado flexible añade capacidad a la red sin aumentar la carga de gestión

Los switches Ruckus ICX 7150 son ideales para las organizaciones educativas, PyMEs y de hotelería así como las que tienen un presupuesto limitado.

El Ruckus ICX 7150 se puede ordenar ahora. Los despachos en volumen empezarán en febrero de 2017. 

Los Switches Ruckus ICX 7150 están disponibles mediante la red de distribución mundial de Ruckus Wireless y de Brocade.

Para mayor información visite la página de producto del ICX 7150  en el sitio web de Ruckus.

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade® (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones a convertir sus redes en plataformas de innovación en el negocio. Con soluciones que van desde centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red Brocade lidera la industria en su transición a las infraestructuras de red IP necesarias para la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)
+++

Tendencias que marcarán el servicio al cliente en 2017, donde la innovación se centrará en el cliente digital, según Aspect

•           Las expectativas del cliente en 2017 serán más demandantes e inmediatas, la explosión digital, la rapidez para innovar, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y de atención en tiempo real, determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.
•           La Innovación digital podrá desaparecer 4 de cada 10 empresas.
•           Ignorar la tendencia disruptiva sacará a las empresas del mercado, tal como ocurrió con Blockbuster cuando rechazo la oportunidad de comprar la entonces pequeña Netflix por 50 millones USD

Empieza la cuenta regresiva para finalizar este año y las empresas deben preparar su estrategia de negocio 2017 dando un papel principal a la Innovación Centrada en el Cliente Digital.
Asier Bollar, Director de Marketing de Aspect para Latinoamérica, la presión sobre los líderes de la atención al cliente aumenta. Las expectativas del cliente en 2017 serán más demandantes e inmediatas, la explosión digital, la rapidez para innovar, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y de atención en tiempo real, determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.
“Siendo estrictos a la verdad deberíamos eliminar el concepto servicio al cliente y promover el concepto Compromiso con el cliente, especialmente si consideramos que 1 de cada 3 clientes cambiaran el próximo año por una mala experiencia de cliente, no por precio ni cualidades del producto, la experiencia vivida determinara la fidelidad”, explica el ejecutivo quien comenta que la velocidad del cambio y el poder disruptivo de muchas novedades digitales romperán el statu quo de muchas industrias y sus pools de ingresos: “La Economía del Consumidor Digital es un hecho y también el que las empresas deben re-crearse con iniciativas digitales para enfrentar los retos”.
Para transformar cualquier actividad empresarial al mundo digital habrá dos prácticas claves, anticipar y monitorear continuamente cambios y sus tendencias y segundo, incorporar la inversión en tecnología.
Según datos de un estudio de Forrester Consulting y Aspect Software, el 73% de los ejecutivos reconoce que la tecnología es imprescindible para poder entregar el nivel de experiencia que demanda el nuevo consumidor.
Los grandes líderes digitales identifican cinco tecnologías digitales transformadoras: la nube, el Big Data y analítica, movilidad, redes sociales, y la Inteligencia Artificial. Al combinarse, estas tecnologías tienen el poder de transformar cómo las empresas interactúan con sus clientes.
La Innovación digital podrá desaparecer 4 de cada 10 empresas
La Disrupción resuena más cada día y el fenómeno Pokemon Go ha hecho crecer el mito en la mente de todos.  El DBT Center, Global Center for Digital Business Transformation, encuestó en noviembre de 2015, a 941 líderes empresariales de 12 industrias a escala mundial sobre el camino de innovación que deben seguir las empresas para no desaparecer. La predicción más impactante avanza que la disrupción digital sacará del mercado al 50% de las empresas en los próximos cinco años.
“¿Es un dato exagerado? Ya ocurrió no hace mucho con Blockbuster cuando rechazo la oportunidad de comprar la entonces pequeña Netflix por 50 millones USD. Ignorar la tendencia disruptiva la sacó del mercado. Otras empresas como Kodak sufrieron con el cambio, así es que puede no ser descabellado que los encuestados afirmen que 4 de cada 10 empresas líderes en cada industria, podrán ser desplazadas por la disrupción digital en 5 años”.
La Innovación debe tener una agenda de prioridades
Coincidiendo con los principales estudios de la industria para 2017, la innovación en transformación digital no se resuelve sólo desde la tecnología. Hay mucho en juego, las compañías deben finalizar el 2016 diseñando un verdadero plan de innovación en un marco de transformación empresarial completo integrando tendencias, retos, objetivos y modelo de negocio, rentabilidad digital y cultura corporativa.
La innovación requiere de atrevimiento pero también de una sistemática, unir estructuras formales (laboratorios, observatorios de la propia organización y el mercado) con una cultura y procesos para el cambio e innovación en la organización (premiar la innovación y no castigar del fracaso).
El ejecutivo agrega que la innovación debe ser ágil, acortar el plazo de sus procesos de desarrollo, test y análisis, midiendo en tiempo real sus resultados. Lo importante no es fallar, sino detectarlo rápido para lograr éxito antes. Considera los siguientes puntos:
•           Elegir un mix de distintos tipos de innovación, innovación incremental para lograr mejoras sobre el negocio hoy, e innovación disruptiva con nuevas formas de hacer las cosas.
•           Separar el grano de la paja, clasificar las corrientes de cambio en el sector según su potencial disruptivo sobre el statu quo y según su impacto económico.
•           Dedicar un presupuesto para la innovación, separado del presupuesto de tecnología y destinado a la implantación de ideas
•           Métricas, en el centro debe personalizarse un indicador para medir el valor aportado al cliente. Los componentes digitales se deben combinar en modelos de negocio que generen ingreso creciente a la vez que entregan más valor a los clientes en su ciclo de consumo.
Asier Bollar indica que en 2017 la tendencia será el movimiento inevitable de industrias hacia un “centro digital”, los modelos de negocio, productos, servicios, y las cadenas de valor se digitalizan en la mayor medida posible.
¿Hasta dónde apostar por innovación disruptiva? Obviamente, agrega, ni todas las anunciadas “revoluciones” serán tales, ni todas las nuevas preferencias del consumidor tienen el mismo peso dentro del negocio de una empresa. La estrategia de innovación centrada en el cliente será un complejo ejercicio para encontrar el punto de equilibrio entre nivelarse al estándar de su industria, disrupción y retorno de inversión.
“El modelo más exitoso hasta ahora emplea la disrupción combinatoria, varios elementos de valor (conocimiento del consumidor, tendencias, costo, y plataforma) al combinarse deben generar ganancias exponenciales. Utilizando el ejemplo de Netflix su combinación de modelo de negocio y tecnología le permite ganancias exponenciales, mientras permite a su cliente ver películas ilimitadas en su dispositivo digital preferido”, concluye.
+++

Concierto navideño en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

Más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se concentraron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para disfrutar de un concierto decembrino a cargo de agrupaciones municipales y de la Ciudad de México.

La fiesta decembrina inició con la participación de solistas del Coro Municipal Juvenil, quienes interpretaron éxitos como Habanera, de Bizet;  Cuando vuelva a tu lado, de María Grever; Despedida, de Pedro Flores; Solamente una vez, de Agustín Lara; Negra consentida, de Joaquín Pardavé y el Brindis de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Posteriormente, el público cantó y disfrutó de villancicos con los temas Noche de Paz, Feliz Navidad, Alegría en Navidad, Gloria, A medianoche en Belén y Vamos pastores vamos, interpretados por grupos de la Tercera Edad de Casa de Día y San Pedro, de Chimalhuacán, Estado de México; además de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Los ánimos se elevaron cuando los artistas interactuaron con el público y al unísono entonaron Adeste Fideles, del autor John Francis Wade.

Por su parte, el grupo de canto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil debutó en el Teatro Acolmixtli con la interpretación de temas como Alma de Dios, del compositor Alfredo Kraus; Caro mío Ben, de Luciano Pavarotti  y Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Cabe destacar que este nuevo grupo municipal tuvo  su primera aparición en escenario tras una etapa de preparación que duró tres meses en las instalaciones de Casa de Cultura.

Asimismo, el público entonó los temas musicales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, mejor conocidos como la “Orquestita”, quienes  unieron su talento con el Mariachi Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a seguir disfrutando de eventos gratuitos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual presentará el próximo sábado 17 de diciembre un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, fundada en 1998.
+++

Chimalhuacán, sede de Campeonato Nacional de Frontón

El frontón la Corregidora, en Chimalhuacán, fue sede del Campeonato Nacional Primera Fuerza Mano Trinquete Individual, evento avalado por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, indicó el torneo inició el 11 de diciembre y concluirá el 29 del mismo mes en diversas sedes del Estado de México y la capital del país.

“El objetivo de este torneo consiste en contar con los mejores pelotaris para las próximas competencias nacionales e internacionales, ya que los primeros lugares conformarán la Selección Nacional Primera Fuerza en la modalidad Mano Individual Trinquete”.

Explicó que entre los participantes se encuentran cinco pelotaris chimalhuacanos: Germán González León, Erik David Rivas Pérez, Lucio Ernesto Muñoz Juárez, Heriberto Gómez Molotla y Rafael Morales Moreno, quienes compiten por los primeros lugares y aspiran a formar parte de la selección.

“El frontón es poco difundido y apoyado a nivel nacional; sin embargo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán está trabajando con los representantes del club de frontón municipal a fin de que nuestros atletas cuenten con lugares óptimos para entrenar”.

Durante la primera jornada del evento, los pelotaris Germán González y Heriberto Gómez de Chimalhuacán;  Denilson Chávez, Mauricio López y Fernando Cabello de la Ciudad de México obtuvieron los primeros puntos.

Las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Frontón se realizarán 13 de diciembre en Tulyehualco, Ciudad de México; el 15 en el municipio de Chiconcuac, Estado de México y el 18 del presente mes de nueva cuenta competirán en Chimalhuacán.
+++

Consejo Municipal de la Mujer refuerza acciones para prevenir la violencia

Durante el año 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, benefició a más de nueve mil 500 personas con pláticas, talleres, kits de herramientas y programas sociales, como parte de las acciones para atender la Alerta de género.

La titular del Consejo Municipal, María Concepción Meza Sosa, informó que más de dos mil 400 personas participaron en los talleres de equidad de género, empoderamiento de las féminas, masculinidades positivas, usos no sexistas del lenguaje y tecnologías domésticas con el objetivo de inhibir la violencia.

Destacó la participación de más de cuatro mil 700 estudiantes en foros y debates para prevenir la violencia; de casi mil chimalhuacanas en la obra de teatro Alas abiertas y mujeres de arena, que plantea estrategias para promover una cultura social incluyente; además de la campaña permanente No dejemos que las arranquen de nuestra vida  en la que se involucraron más 650 personas.

A estas acciones, Meza Sosa sumó las 365 féminas que recibieron atención integral con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social por haber sufrido algún episodio de violencia. Además de la incorporación de 45 mujeres al programa Seguro de Vida para Madres de Familia y 180 menores de 19 años al padrón de beneficiarios de Futuro En Grande.

Otra de las actividades que reconoció la funcionaria fue el convenio signado con diversas asociaciones civiles para contar con un albergue que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia que no cuentan con familiares o un lugar para refugiarse: “con ello garantizamos un espacio para que ellas y sus hijos permanezcan en un hogar temporal, reciban asesorías y alimentación gratuita durante tres meses, así como capacitación técnica para integrarse al campo laboral”.

Asimismo, el Consejo Municipal, en coordinación con su similar estatal, dotó de herramientas a 226 mujeres de entre 18 y 59 años de edad para integrarlas al campo laboral en oficios de: plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos.


“Al finalizar cada uno de los cursos entregamos un diploma que avala los conocimientos adquiridos y un kit de herramientas de acuerdo con el oficio que aprendieron. Estos resultados son muestra del trabajo y de las gestiones realizadas por nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien ratifica el compromiso que tiene con las chimalhuacanas de implementar acciones que favorezcan su desarrollo en un ambiente libre de violencia”, concluyó Meza Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario