lunes, 26 de diciembre de 2016

la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se encargará de fijar las disposiciones reglamentarias, determinar los criterios y parámetros para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia, la representatividad y la democracia... el Tren México-Toluca y el Eléctrico de Guadalajara avanzan conforme a lo proyectado e iniciarán operaciones en esta administración...

Por concluir la electrificación de la colonia Antorchista El Cerrito en Tijuana

Tijuana, Baja California 24 de noviembre 2016.- Como parte de la lucha de Antorcha en Baja California en la colonia El Cerrito, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana, se ha comenzado la obra de electrificación, fruto de la lucha de los antorchistas.
La electrificación fue gestionada ante la delegación San Antonio de los Buenos y la CFE, aunque hay avances en la colocación de la obra de alumbrado, aún esta inconcluso, se lleva un 70% de avance,  por lo que se le dará seguimiento a la lucha hasta que se concluya.
El Cerrito tiene aún muchas necesidades de demandas básicas pero gracias al trabajo organizado y la lucha de los vecinos ha venido avanzando en la mejoría del bienestar de vida.
“En tiempos de lluvia se hace difícil el acceso a pie y en carro a la colonia, por eso, gestionamos como organización la colocación de rampas de acceso, y hasta hace poco no teníamos luz, y nuestros hijos corrían peligro al regresar de clases. Gracias al trabajo de la colonia con Antorcha nuestras condiciones han venido mejorando, ya está por concluir la obra de electrificación”, expresó Rufino Santamaría, vecino de la colonia y miembro del comité de trabajo de Antorcha.
A pesar de ser una colonia pequeña, viven cerca de 50 familias, la necesidad de buscar nuevas y mejores condiciones de vida para las familias ha venido trayendo progreso y avance para todos los vecinos.
Los antorchistas seguirán gestionando obras y servicios para embellecer su colonia y mejorar las condiciones de vida.
+++

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial 2016.

            Muchísimas gracias y muy buenas tardes a todas y a todos, quienes están presentes en este acto que, sin duda, resulta significativo para quienes han logrado ascensos como integrantes del Estado Mayor Presidencial.

            Para mi esposa Angélica y un servidor, nos da mucho gusto estar en este acto, porque auténticamente se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, realmente al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el Presidente de la República.

            Por ello, me da mucho gusto saludar, en primer término, al señor General de División Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, quien encabeza los esfuerzos que realiza todo el Estado Mayor, precisamente, para cumplir con esta importante misión que tiene asignada.

            Saludar a todos los integrantes de este presídium, quienes particularmente trabajan en la Oficina de la Presidencia de la República.

            A los Generales, a Jefes, Capitanes y Oficiales del Estado Mayor Presidencial.

            De manera muy especial, quiero saludar con gran respeto y afecto a todas las familias aquí presentes, que son el principal apoyo y soporte de quienes hoy han tenido este ascenso, gracias a sus méritos personales, pero invariablemente al gran respaldo familiar.

            Para ustedes, mi reconocimiento y también mi gratitud.

            Muy distinguidas y distinguidos invitados a esta ceremonia.

            Señores representantes de los medios de comunicación:

            Hoy nos reunimos para reconocer a aquellos integrantes del Estado Mayor Presidencial que recibieron ascensos en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Revolución Mexicana.

            Este encuentro tiene, repito, significado especial, ya que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de casa.

            Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

            Sin su apoyo sería imposible realizar todas las actividades que requieren la presencia del Presidente de la República, lo mismo que en las inauguraciones que hacemos en distintas partes de la geografía nacional, las visitas a lugares recónditos de nuestra geografía; nuestra presencia para atender contingencias en cualquier momento, y en todo tiempo, siempre contando con su respaldo.

            Y, de igual manera, en las giras internacionales, que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano y que lleva el arropo y el cuidado de integrantes del Estado Mayor Presidencial.

            Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente.

Gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo.

            Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República.

En esta tarea, pienso en todo lo que compromete la labor de quienes forman parte de este gran cuerpo, que es el Estado Mayor Presidencial.

            Desde preservar las distintas áreas, de ésta, la Residencia Oficial de Los Pinos, preservar de igual forma las oficinas que están en Palacio Nacional.

Y, de igual manera, todas las actividades a las que convoca el Estado Mayor Presidencial durante un año, para realmente lograr que este espíritu de cuerpo que hay en cada uno de sus integrantes se extienda, incluso, a sus familias.

            Y así puedo constatarlo, por citar uno de los tantos eventos en los que he sido invitado y me ha tocado participar, que es la Carrera de Molino del Rey, en donde, además de contar con la seguridad de ustedes, durante dicho recorrido, me da la oportunidad de departir y convivir con los integrantes del Estado Mayor Presidencial, y muy señaladamente con sus familias.

            Y no medirme en la carrera, porque hay integrantes del Estado Mayor y familiares que corren verdaderamente muy rápido.

Y ahora el General Miranda, en esta última carrera, dejó un trazo bastante complicado y con muchas subidas, que yo creo que a todos nos dificultó mejorar los tiempos de la carrera anterior. Espero que lo tenga presente, señor General, para la futura planeación.

            En todo ello, quiero agradecer, como ya lo señalé, especialmente a las familias de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, porque el tiempo que sus seres queridos dejan de pasar con ustedes, permite que el Presidente pueda realizar a cabalidad la responsabilidad que tiene confiada.

            Este año, los 76 integrantes del Estado Mayor Presidencial, ascienden 76 integrantes de diferentes rangos y han logrado su ascenso al grado inmediato superior.

            Quiero expresarles, a cada uno de ustedes y a los miembros de sus familias, que el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio.

            Un ascenso es, en primer lugar, un triunfo personal; es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio. Es un sentimiento de orgullo compartido, en reconocimiento al valor y patriotismo de uno de los suyos.

            En segundo lugar, un ascenso es, al mismo tiempo, un triunfo colectivo. Es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores, que han tenido la visión y convicción para guiarlos en el camino de la superación y en el sentido del deber.

            Quiero, con motivo de esta ocasión de entrega de ascensos, hacer especial mención a quien ha alcanzado en estos ascensos el grado de General de División y Jefe del Estado Mayor Presidencial, al señor General Roberto Miranda Moreno.

            Mi testimonio es para reconocer a todas y a todos, pero del General Miranda puedo decir que es un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República.

Que me ha acompañado, déjenme dar aquí constancia de lo que he observado en más de cuatro años, desde que fui declarado Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, desde entonces, y a partir de ese momento, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía.

            Esto es lo que puedo dar en constancia a título personal, lo que es la vivencia del Presidente de la República con quien es el Jefe del Estado Mayor Presidencial.

            Pero, también, reconozco en él, la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución, para guiarla, orientarla, fortalecerla, en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial.

            Por eso, al felicitar al General Roberto Miranda, felicito, al mismo tiempo, a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

No sólo a quienes logran hoy ascensos, gracias a sus méritos personales, de estudio, preparación para poderse acreditar en este ascenso que el día de hoy ya han obtenido, sino también a todos los demás miembros del Estado Mayor Presidencial, este gran cuerpo que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República.

            Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perenne y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio, como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada.

            Todo mi reconocimiento al Estado Mayor Presidencial.

            Quien, sin duda, podría estar celosa, porque paso yo creo que más tiempo con integrantes del Estado Mayor, es mi esposa.

Por ello, me acompaña, precisamente, porque también con ella están muchos integrantes que le acompañan también en las labores de seguridad.

Y a los demás miembros de la familia y en nombre de ellos les expreso toda mi gratitud y reconocimiento.

            Y reitero lo que señalé el pasado domingo 20 de noviembre, a propósito de la entrega general de ascensos a todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas:

            Este reconocimiento y este logro personal y profesional que cada uno de ustedes ha obtenido, en mucho está el apoyo y respaldo de sus familias, a quienes me da mucho gusto escuchar, apoyarles, respaldarles, aplaudirles, porque lo hacen suyo también este gran logro.

            Para todas las familias mi gratitud.

            Gracias por ser pacientes.

            Gracias por comprender la labor que realizan quienes son integrantes de su familia y que forman parte del Estado Mayor Presidencial.

Eso es lo que le permite al Presidente de la República cumplir con su responsabilidad y, sobre todo, cumplirle a México.

            Los invito para que todos sigamos siendo parte de esta gran transformación positiva que queremos para nuestro México.

            Muchísimas gracias.
+++

ENCABEZA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA CEREMONIA DE ASCENSOS DEL PERSONAL DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

Es un encuentro de significado especial que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento a quienes genuinamente son de casa, afirmó.

El EMP es apoyo y respaldo irrestricto en la tarea del Primer Mandatario, señaló.

Los ascensos obtenidos son un logro que se siente también como propio, aseguró.

El General Miranda ha estado invariablemente, todos los días, al lado del Presidente, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía, destacó.

Servir con dignidad a la Nación es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos: General Roberto Miranda Moreno.

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016, evento que, aseguró, resulta significativo “porque auténticamente se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el Presidente de la República”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México destacó: “este encuentro tiene, repito, significado especial, ya que me da la oportunidad de poder testimoniar, como Presidente de la República, mi gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de casa”.

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, resaltó.

“Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República en esta tarea”. Sin su apoyo, agregó, sería imposible realizar todas las actividades que requieren su presencia, “lo mismo que en las inauguraciones que hacemos en distintas partes de la geografía nacional, las visitas a lugares recónditos de nuestra geografía. Nuestra presencia para atender contingencias en cualquier momento y en todo tiempo, siempre contando con su respaldo”.

“De igual manera”, continuó, “en las giras internacionales que demandan siempre la presencia del Jefe del Estado Mexicano y que lleva el arropo y el cuidado de integrantes del Estado Mayor Presidencial. Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente; gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo”.

“Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perene y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”, enfatizó.

El Primer Mandatario expresó a los 76 integrantes del EMP de diferentes rangos que fueron promovidos, y a sus familias, que “el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio”.

Dijo que “un ascenso es, en primer lugar, un triunfo personal, es un logro que cada uno de ustedes y sus seres queridos vive como propio; es un sentimiento de orgullo compartido en reconocimiento al valor y patriotismo de uno de los suyos”.

“En segundo lugar, un ascenso es al mismo tiempo un triunfo colectivo, es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores que han tenido la visión y convicción para guiarlos en el camino de la superación y en el sentido del deber”, añadió.

El Titular del Ejecutivo Federal hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División. “Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado”.

“Déjenme dar aquí constancia de lo que he observado en más de cuatro años, desde que fui declarado Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.  Desde entonces y a partir de ese momento, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía”, abundó.

“También reconozco en él la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para guiarla, orientarla, fortalecerla en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial”, dijo.

El Presidente Peña Nieto puntualizó que “al felicitar al General Roberto Miranda, felicito al mismo tiempo a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial, no sólo a quienes logran ascensos gracias a sus méritos personales, de estudio, preparación para poderse acreditar en este ascenso que el día de hoy ya han obtenido, sino también a todos los demás miembros del Estado Mayor Presidencial, a este gran cuerpo que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República”.

Hizo extensiva su felicitación a las familias por su apoyo y respaldo. “Gracias por ser pacientes. Gracias por comprender la labor que realizan quienes son integrantes de su familia y que forman parte del Estado Mayor Presidencial. Eso es lo que le permite al Presidente de la República cumplir con su responsabilidad y, sobre todo, cumplirle a México. Los invito para que todos sigamos siendo parte de esta gran transformación positiva que queremos para nuestro México”, finalizó.

EN LAS FUERZAS ARMADAS LOS SOLDADOS, PILOTOS Y MARINOS TRABAJAMOS ARDUAMENTE Y SIN DESCANSO PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS: GENERAL ROBERTO MIRANDA MORENO

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, externó su más sincera gratitud al Presidente Peña Nieto por otorgarle el máximo grado dentro de la escala militar.

Aseguró que “es el más grande objetivo que deseamos obtener quienes ingresamos al instituto armado, lo cual me motiva a continuar desempeñándome como desde el primer día de su mandato, y que le seguiré demostrando con pasión, con la plena convicción de cumplir cabalmente con honor y lealtad, la honrosa misión que me ha sido conferida para preservar su seguridad y la de su respetable familia”.

Enfatizó que “para las mujeres y hombres del Estado Mayor Presidencial esta fecha tan especial es una honrosa distinción, y un gran estímulo el recibir de manos de usted las insignias de tan elevado ascenso, suceso que nos impulsará a seguir por la ruta del éxito, por el bien propio, por el bien de nuestras familias y, por supuesto, por el bien de un México en paz”.

Precisó que “en las Fuerzas Armadas, los soldados, pilotos y marinos trabajamos arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos, a quienes nos debemos en todo momento en tierra, en el aire y en el mar. Servir con dignidad a nuestra Nación, es nuestra característica singular y es la motivación que nos impulsa a ser mejores soldados, personas y, sobre todo, mexicanos”.

Destacó que “nuestro objetivo es cumplir con las metas nacionales fijadas para lograr un México seguro, en el que la población se desenvuelva con la libertad que exige una sociedad moderna, con igualdad de oportunidades y sin distinción de género, para lograr una Nación donde se actué con imparcialidad en todos sus ámbitos”.

El General Miranda Moreno subrayó que el ascenso a un grado superior “es conferir a los militares que en los concursos de las promociones Especial, General y Superior, cumplen con el tiempo de servicio, la antigüedad en el grado, la buena conducta militar y civil, buena salud y capacidad física, así como al mérito, aptitud y competencia profesional, además de haber obtenido las calificaciones más altas en sus respectivos concursos. Esto es un ejemplo de que la superación es posible”, apuntó.
+++

Consejo Municipal de la Mujer incrementa acciones para inhibir la violencia contra féminas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, María Concepción Meza Sosa, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha realizado más de tres mil 700 acciones a favor de las féminas como pláticas, obras de teatro, talleres para el empleo, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

Detalló que el Consejo Municipal participa en acciones para eliminar la violencia contra la mujer de manera coordinada con diversas dependencias locales y estatales: “prueba de ello es la jornada de servicios que realizamos este viernes 25 de noviembre en la Plaza de la Identidad, donde colocamos un stand en el que las chimalhuacanas participaron en actividades y recibieron orientación en torno a los diferentes tipos de agresiones; asimismo, conocieron las instancias con las que cuentan para acabar con esta problemática”.

La funcionaria destacó la importancia de que la población conozca a detalle el tema de la violencia contra el género femenino “ya que se trata de una problemática que afecta a las mujeres a nivel local, estatal, nacional e incluso atraviesa las fronteras de nuestro país”.

Explicó que actualmente el gobierno de Chimalhuacán cuenta con un Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombre y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, el cual se reúne cada dos meses para establecer estrategias que coadyuven a inhibir agresiones contra las féminas.

“Este equipo de trabajo está conformado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), la Dirección de Salud, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Alumbrado y Obras, entre otras, quienes trabajamos en el diseño e implementación de estrategias que garanticen una vida libre de violencia para todos los sectores de la población”.

Meza Sosa hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier tipo de violencia contra niñas, mujeres y grupos vulnerables.

“En el consejo municipal brindamos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica; además, los días 25 de cada mes realizamos diversas actividades para promover la eliminación de la violencia. Invitamos al público a usar ese día una prenda color naranja como símbolo de estar a favor  de la equidad de género”, concluyó la funcionaria.
+++

La salud de los chimalhuacanos está en riesgo por omisiones del ISEM: Rosalba Pineda Ramírez

“La falta de personal y medicamentos en el Hospital General 90 Camas del ISEM propician que la salud de los chimalhuacanos esté en riesgo; la gente está muriendo a causa de las deficiencias que persisten y las constantes omisiones por parte de la directora Leticia Villareal Pecina”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el pasado 22 de noviembre, cientos de familiares de pacientes internados en este nosocomio se manifestaron en las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la ciudad de Toluca, para exigir que se resuelvan las carencias que prevalecen en el inmueble desde hace varios meses.

“Tenemos documentados diversos casos de personas que han perdido la vida en el Hospital 90 Camas por negligencia o falta de tratamiento; algunos familiares de los pacientes han sido amenazados con negarles o retirarles la atención médica si presentan alguna denuncia; no vamos a permitir que estas anomalías persistan”, explicó la edil.

Entre los múltiples asuntos de negligencia destaca el caso del señor Nazario Mendoza, quien falleció debido a que su operación en la vesícula fue pospuesta en repetidas ocasiones durante tres meses.

“El día martes 22 de noviembre llegamos a la sala de urgencias porque mi familiar tenía un dolor insoportable ocasionado por el bloqueo de los conductos biliares; la gente del hospital nos negó la atención. Estuvimos en la sala de espera durante una hora y media hasta que desafortunadamente Nazario falleció en el pasillo”, explicó María N., quien por temor a represalias omite su nombre.

Otro caso similar es el de Julieta R., quien denunció que su madre murió en el hospital por falta de experiencia del personal.

“Mi mamá requería periódicamente que se le dializara, en el Hospital 90 Camas contrajo neumonía y tuvo complicaciones porque padecía diabetes; sin embargo, no fue atendida por un médico especialista, el practicante que la recibió sólo le administró suero vía intravenosa, lo cual provocó que se hinchara y perdiera la vida”.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a que denuncie las irregularidades o malos tratos recibidos en este nosocomio. “Esa es la magnitud de la indiferencia del gobierno en contra de la gente pobre; pero nosotros no vamos a permitir que nos traten así, hemos decidido denunciar a nivel nacional la política nefasta con la que la gente del Hospital 90 Camas y el Secretario de Salud (César Nomar Gómez Monge) está tratando a Chimalhuacán y a todo el Estado de México, no vamos a permitir que la gente se siga muriendo… no vamos a permitir que nos sigan tratando como ciudadanos de segunda”, concluyó enfática.
+++

Gobierno municipal diseña nueva estrategia de alfabetización

·         Más de 30 mil personas aprendieron a leer y escribir con el programa Alfa TV durante 11 años.
·         El índice de analfabetismo de Chimalhuacán es de 0.9 por ciento, a nivel estatal 3.3 por ciento y nacional 5.5 por ciento: INEGI 2015

Para seguir abatiendo el rezago educativo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha una nueva estrategia para que los adultos aprendan a leer y escribir bajo la coordinación únicamente de autoridades locales, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la graduación de 136 personas que conformaron la generación número 32 del programa cubano Alfa Tv, yo sí puedo.

 “Agradecemos a los cubanos todo el apoyo brindado en la última década. Ustedes, que ahora saben leer y escribir, son el último grupo que egresa producto del trabajo conjunto entre cubanos y chimalhuacanos. A partir de hoy, será responsabilidad sólo de las autoridades municipales alfabetizar a la población que aún nos falta”, indicó la edil tras encabezar el evento celebrado en la Plaza de la Identidad.

Señaló que gracias a los educadores de Cuba más de 14 mil personas han logrado alfabetizarse en los últimos cinco años y en la última década la cifra rebasó los 30 mil habitantes.

“Concluimos esta fase porque, además de que hemos levantado bandera blanca en materia de analfabetismo, es muy poca la gente iletrada en el territorio; ahora tenemos que pasar a una nueva etapa en la educación donde buscaremos de manera minuciosa a las personas que aún no saben leer ni escribir y las instruiremos”.

Pineda Ramírez detalló que la mayoría de personas que aprendieron a leer y escribir son adultos mayores, quienes acudieron de manera puntual a sus sesiones coordinadas por facilitadores.

A nombre de la trigésima segunda generación de alfabetizados, la señora María de los Ángeles García Camacho, de 58 años de edad, vecina del barrio San Lorenzo, agradeció al gobierno municipal y a los educadores caribeños la oportunidad de superarse.

“Es un día especial para nosotros, hemos cumplido una meta difícil de alcanzar. Les pido a las autoridades municipales que sigan alfabetizando,  llevando la luz del saber a quienes todavía enfrentan circunstancias adversas”.

Calificó su experiencia en Alfa Tv como satisfactoria. “Mis profesores fueron muy pacientes. Durante muchas décadas enfrenté adversidades por no saber leer ni escribir. Mi esposo, con quien tengo tres hijos y mi nieta me apoyaron diario y ahora quiero seguir adelante estudiando la primaria y luego la secundaria”, concluyó.

De acuerdo con la autoridad municipal, el índice de analfabetismo en Chimalhuacán es de 0.9 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que a nivel estatal y nacional éste alcanza el 3.3 y 5.5 por ciento, respectivamente.
+++

SE INAUGURA LA TERMINAL DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO ACAPULCO - COSTERA
https://youtu.be/ev2qEl3_5cA
 La renovada terminal cuenta con nuevas salas de espera, servicio exprés, rampas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y tecnología sustentable.       

Acapulco, Gro 28 de noviembre 2016.- Estrella de Oro, empresa especializada en transporte de pasajeros, perteneciente al Grupo ADO, refuerza la experiencia de viaje de sus usuarios al renovar la terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco – Costera, posicionándose ahora como la más grande, nueva y tecnológica del Estado de Guerrero.
Esta nueva Terminal ubicada en el Centro de la Ciudad de Acapulco, en Av. Cuauhtémoc N° 1490, esquina con Wilfrido Massieu, Fraccionamiento Magallanes, se desarrolló con una inversión de aproximadamente $90 millones de pesos,  buscando beneficiar a los más de 1.8 millones de pasajeros que viajan desde y hacia esta terminal anualmente con las más de 3,400 corridas mensuales que salen de esta terminal, además de la generación de más de 1050 empleos con este proyecto.
La terminal Acapulco Costera, cuenta con una nueva superficie construida de más de 7,900 metros cuadrados, 16 andenes, 11 taquillas y un diseño y tecnología sustentables, innovando su servicio con iluminación de última generación para el ahorro de energía eléctrica, Internet y torres de carga, además de la utilización  de acabados generales de mármol que facilita el mantenimiento de las instalaciones. 
Las salas de espera de pasajeros, cuentan con servicios que brindan mayor comodidad, como climatización e iluminación de bajo consumo, además de que se construyó una sala preferencial para el servicio DIAMANTE, con un diseño tipo lounge, presentando un nuevo concepto de salas de espera en líneas de autobuses en México, rampas para personas con capacidades diferentes, locales comerciales, agencia de viajes, servicios de renta de autobuses, entre otros beneficios. 

https://youtu.be/iXfT2URz44g 

 “Estamos muy contentos de poder inaugurar la terminal más grande y nueva en  Acapulco, hasta ahora. Siempre buscamos dar el mejor servicio a nuestros usuarios y la mejor experiencia de viaje. Con esta importante renovación  mejoramos y reforzamos el compromiso que tenemos con los ciudadanos de Acapulco, que son nuestra gente.”, comentó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro. 
Los principales destinos a los que se puede viajar desde esta terminal, son: Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Lázaro, Cárdenas, Chilpancingo, Ixtapa, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Veracruz, Altamirano, Oaxaca, entre muchos otros.
Con esta renovación, se consolida el compromiso de la empresa con sus usuarios para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, trato, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad.
+++

The International Tunnelling and Underground Space Association: The ITA Tunnelling Awards’ Winners finally revealed
Lausanne, 11th of November 2016.- After a one-day technical conference dealing with innovation and productivity in tunnelling, followed by a one-day awards conference, the ITA Tunnelling Awards’ judges have revealed their choices and awarded 8 outstanding projects and also the Young Tunneller of the Year and someone’s Life Time Achievement. After a detailed examination process the 100 candidacies were reduced to 30 finalists. The latter had the chance to go on stage to argue and support their projects in front of the whole Tunnelling Industry…and the winners are:

•           The major project of 2016 (exceeding €500m): THE NEW GUANJIAO TUNNEL ON QUNGHAI TIBET RAILWAY (CHINA)
The New Guanjiao Tunnel is a key project of the second line of Xining-Golmud section of Qinghai-Tibet Railway with a total length of 32.690km. The tunnel, a two-set single-track tunnel with an average elevation of 3400m, operates with freight and passenger electrified railway with a design speed of 160km/h, and with overall consideration, borehole- blasting method has finally been chosen. The construction stage began on 6thNovember, 2007 and the tunnel was opened up for operation on 28thDecember, 2014.The total investment is 4.96 billion RMB.

•           The tunnelling project of the year 2016 (from €50m to €500m): DOWNTOWN LINE STAGE 3 CONTRACT 937       CONSTRUCTION OF FORT CANNING STATION AND TUNNELS    IN SINGAPORE (SINGAPORE)
As Singapore’s underground space becomes more congested with various         competing needs; such as underground basements, utilities tunnels and           metro infrastructures, the construction of new underground metro lines has           correspondingly become more challenging, complex and pushing the boundaries of engineering. This tunnelling project encountered many challenges such as cutter head interventions to remove foundations of buildings, close proximity to national monuments and in-service metro lines with only 1m separation. the tunnelling at such close proximity to the ’live’ tunnels, which carry hundreds of thou- sands of commuters daily, poses exceptional high risk. This project has since been successfully completed with no disruption to any community partners.
•           The outstanding tunnelling project of the year (up to €50m): CHONGQING HONGQIHEGOU METRO STATION (CHINA)
Chongqing Hongqihegou metro station is a transmitting one for line 3 and line 6 in Chongqing, china. The station is located in busting area of Chongqing, and under the main road to airport, where there are many buildings around. It is built in moderately weathered sandstone and moderately weathered sandy mudstone.
The minimum cover thickness of the overburden strata of the project is 8.6m, and the rate of overburden to span is 0.4. Its maximum       excavation section is 760m. The concept of the “inner rocks” and the “inner rocks supporting” tunneling method were put forward in the project. The        whole tunnel section is divided into four drifts. Two are on the top and another two in the bottom to be excavated. In this way, four drifts can be driven simultaneously. By using the inherent bearing capacity of «inner rocks supporting», the horizontal and vertical temporary support of the tunnel is saved. Moreover, the “time-space” effect is controlled precisely for the safety of the force transmitting between primary support and final lining.

•           Renovation/upgrading project of the year: VAUXHALL STATION UPGRADE PROJECT (UNITED KINGDOM)
            London underground’s (LU) Vauxhall station upgrade will soon provide step         free access for tube users, constructed by Bechtel Ltd. as the main contractor,            designed by Gall Zeidler Consultants in a design-build contract, with tunnelling         works carried out by joseph Gallagher Ltd. the project team changed the refe-    rence design to a complete SCL design to provide a more efficient construction            program and reduce ground move-ments.

A more economical reinforced concrete collar was designed, rather than traditional steel lintel beams installed to support new openings in the existing platform tunnels with steel props. These eliminated health and safety risks associated with the installation of heavy steel framing and encroachment onto platform clearance. From the design phase, the project team engaged the owners of the St. George’s wharf, a high-rise building next to the site, and integrated a design review by their appointed engineer.
A potential damage assessment (PDA) and real-time instrumentation and monitoring program formed the integral part of the assurance process. The project has successfully increased existing station capacity without fundamentally altering the operational station. A LU representative confirmed above by stating “With close collaboration between the LU project, the contractor and the station, the tunnelling works were completed with minimal disruption to station operations and local residents.” value added was in the elimination of utility relocation, which cut the construction duration by at least 6-months. Early third-party outreach efforts led to a smooth approvals process during the design and construction phases. The SCL approach aided to the nearly €12m in total cost savings.

•           The technical innovation of the year:       LARGE DIAMETER SHIELD TUNNELLING IN PURE SANDS WITH           HYBRID EPB SHIELD TECHNOLOGY (BRAZIL)
The shield-driven tunnel of metro line 4 in Rio de Janeiro (Brazil) has an approximate length of 5.2 km. the excavation was performed using a hybrid earth pressure balance shield with an excavation diameter of 11.51 m and passed            through complex geology that included a long stretch of pure sand           bounded by two stretches of hard, highly abrasive rock. Considerable reduction in materials, for conditioning consumables, and energy of power consumption were achieved with this hybrid EPB technology.

•           The environmental initiative of the year: THE EMSCHER PROJECT - BACK TO NATURE! (GERMANY)
            The Emschergenossenschaft in Essen is currently progressing one of the largest environmental projects in the world, namely, the restructuring of a whole river system. This system has been used as an open wastewater transport system        for more than 100 years as a consequence of extensive coal mining activities.  After 2020 the whole river Emscher, (total catchment 865 square-kilometers) will be transporting clean water again. To reach this target, it will be necessary to build a large 51 km long, underground sewer from Dortmund to Dinslaken, through a densely populated conurbation. This central Emscher sewer will have diameters varying between 1600 and 2800 mm at depths between 25 and 40 meters below the surface. Shafts will be constructed at up to 1200 meter intervals. Three large pumping stations, up to 48 meters in diameter, will lift the wastewater from the Emscher sewer into the existing treatment plants.  The largest section of the Emscher interceptor is called lot 30. In early 2012, its construction was awarded to Wayss & Freytag ingenieurbau. The contract requires the construction of about 47 km of sewer tunnels. In addition to the tunnels, more than 100 construction pits have to be excavated, from which the tunnels will be driven by pipe jacking. In October 2015, tunnelling was successfully completed ensuring that upon project completion, the whole river Emscher will be free of wastewater and can be returned to its natural state with ecologically redesigned rivers and new recreational areas.

•           Safety initiative of the year: ABSIS (ACTIVITY BASED SAFETY IMPROVEMENT SYSTEM)             (SINGAPORE)
Cable Tunnel project involves the construction of the 35km long tunnel, averaging 60m deep to house the 400kV and 230kV transmission cable. ABSIS         is introduced in this project as a systematic approach to address safety issues in various critical tunnelling activities. It is a platform where work activities are captured in a video. By viewing the video footage of themselves carrying out          the works, the workers, without any language barriers, are able to see for witness the safety lapses they subject themselves to, as well as the good practices they achieve, but also can adopt.


•           Innovative use of underground space: JURONG ROCK CAVERNS (SINGAPORE)
Jurong rock caverns (JRC) are located on Jurong Island and is Southeast Asia’s            fi the storage of liquid hydrocarbons such as crude oil and condensate.    “JRC” located 150 meters below the ground is able to optimize land use by saving up to 60ha of aboveground land, ensuring safety and security of the products in storage whilst reinforcing Singapore’s position as a leading energy and chemicals hub. With its successful completion, JTC and Singapore       is well positioned to explore more innovative solutions to further promote Singapore’s economic growth.

•           The Young Tunneller of the Year:            MR. DEREK ENG
Derek Eng studied civil engineering, professionally trained in the field of tunnelling, vocationally called to empower young engineers and tunnellers using his hard-gained experiences and knowledge. He currently works as an assistant manager in the tunnel department for MMC GAMUDA KVMRT (T) Sdn Bhd., a notable Malaysian based company and the main contractor for the underground stations and tunnel constructions for mass rapid transit project. Derek’s journey in his career thus far, has grown and moved beyond      just the technicalities of tunnelling, focusing a lot on providing professional training related to tunnelling and inspiring young school leavers to take up engineering as the career of choice.

•           Lifetime Achievement: Dr. MARTIN HERRENKNECHT
Martin Herrenknecht received the Lifetime Achievement Award for his remarkable contributions in Tunnelling. After studies at the Konstanz University of Applied Sciences, from which he was diplomed in 1964, he founded his own company in 1975, specialized in Tunnel Boring Machines. In 2010, Herrenknecht AG, his company, was recognized for drilling the largest tunnel in the world. He also took part in the rewarded Eurasia Tunnel Project, elected Major Project of the Year 2015.       About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non-profit and non-governmental international organization, which promotes the use of underground space for a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters, as well as individual members.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Belkin es galardonado nuevamente en los Channel Awards 2016 en la categoría al ‘Mejor Accesorio para iPad’

El Belkin Case + Stand for Apple Pencil fue el favorito entre expertos de TI y consumidores en toda Latinoamérica

Belkin®, el líder del mercado de accesorios móviles, anunció que el Belkin Case + Stand for Apple Pencil recibió con honores el  premio al ‘Mejor Accesorio para iPad’ en la XIII edición de los Channel Awards 2016, realizada el pasado XX de noviembre.

Los Channel Awards tienen como finalidad el reconocer año con año las mejores soluciones y lo más destacado de la tecnología que serán tendencia, sometiendo a una exhaustiva evaluación los productos de los fabricantes líderes en su segmento, incluyendo una votación en línea del consumidor latinoamericano.
Case and Stand 1
Belkin Case + Stand for Apple Pencil
El soporte Case + Stand for Apple Pencil provee una solución de almacenamiento y soporte para todos los accesorios Apple Pencil y accesorios. De diseño compacto y minimalista la funda protectora guarda el Apple Pencil en tanto que funciona como un soporte protector para que el Apple Pencil siempre esté al alcance de la mano ya sea en la oficina o fuera de casa.

Cuenta con compartimientos especiales para almacenar el adaptador de carga Lightning, la punta extra y la tapa del Apple Pencil, cuando se quita para cargar. Su puerta interior los mantiene en su lugar y su cubierta magnética salvaguarda al Apple Pencil y sus accesorios, al ser transportado en un bolso o mochila.

Case and Stand 2Características generales:
·        Compartimentos de almacenamiento
·        Soporte para el Apple Pencil
·        Exterior PC brillante con tapa protectora
·        Revestimiento de tela para brindar protección adicional
+++

Telcel celebra acuerdo con Grupo MVS para adquirir 60 MHz en la banda de 2.5 GHz:
La Preponderancia y el Espectro Radioeléctrico

 México, D.F., a 29 de noviembre de 2016. – América Móvil anunció ayer un acuerdo por el que se haría acreedor de 60 MHz de la banda de 2.5 GHz, actualmente concesionado al Grupo MVS. De materializarse esta transferencia, sujeta a la aprobación del órgano regulador, el denominado operador preponderante pasaría a ser el único operador de telecomunicaciones con tenencia de espectro radioeléctrico en la banda referida.

Este acuerdo abre un nuevo capítulo de revisión de acciones del preponderante para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), precisamente en el periodo de análisis del cumplimiento y evaluación de la eficacia de las medidas asimétricas de preponderancia. Pero, sobre todo, a más de un año de haber identificado una concentración ilícita entre una de sus empresas filiales (Telmex) y MVS-Dish, y una consecuente violación expresa a la regla de gratuidad en la retransmisión de señales radiodifundidas.

Todas ellas puestas en suspenso hasta ahora y causantes de ningún efecto a la fecha para el agente económico en cuestión.

Precisamente, el IFT informó que el acuerdo entre América Móvil y MVS deberá sujetarse a una previa aprobación para realizar la transferencia de los derechos sobre la banda de 2.5 GHz.

No obstante, caben ser señalados algunos apuntes y cuestionamientos que coadyuven en la labor de análisis del órgano regulador.

En primer lugar, el IFT debe considerar que al aprobar esta adquisición indirecta de espectro radioeléctrico el preponderante no sólo sería el único operador acreedor de frecuencias en la banda de 2.5 GHz, sino que estaría imponiendo una barrera para el establecimiento de condiciones de oferta de banda ancha móvil similares para los operadores competidores, al postergar para el próximo año la adjudicación por la vía de licitación de 130 MHz de la banda referida.

Adicionalmente representaría, en caso de ser aprobado por la autoridad regulatoria y de competencia en telecomunicaciones, dar un paso hacia una mayor concentración de espectro radioeléctrico por parte del operador preponderante. Con esta transacción, el operador preponderante pasaría a contar con más de la mitad (51%) de las frecuencias adjudicadas para la oferta de servicios de telecomunicaciones móviles. En otras palabras, además de superar los los criterios de la determinación de agente económico preponderante al detentar más del 50% del sector telecomunicaciones, el IFT también le permitiría rebasar la barrera de 50% en la acumulación de la totalidad del espectro disponible para toda la industria.  

Preponderancia y Espectro Radioeléctrico

Conviene tener presente que una condición para lograr competencia efectiva en el mercado de servicios finales, radica en una distribución equitativa en los recursos esenciales, como lo es el espectro.

Por ello, después de la Licitación 21, llevada a cabo en 2010, se logró que el posteriormente determinado operador preponderante pasara a poseer aproximadamente un tercio de la asignación total en el mercado.

En la más reciente licitación de la banda AWS en la que el IFT no aplico un tope espectral a ese operador, se le permitió con ello alcanzar 41% del espectro asignado para telecomunicaciones móviles, mientras que Movistar bajó de 25% a 20%; Iusacell y Nextel que contaban con 22% cada uno, pasaron a 38% tras su consolidación como AT&T.

Un claro efecto de reconcentración a niveles históricos, por parte de América Móvil.

A partir de ello, si el preponderante se apropia de esos 60 MHz de la banda de 2.5 GHz, se daría paso a una mayor reconcentración espectral, en la que éste tomaría distancia en 20 puntos porcentuales del segundo principal poseedor de espectro radioeléctrico. A todas luces desproporcionado y contrario a la búsqueda de renivelación de condiciones del mercado en favor de la competencia efectiva, que constituyen el espíritu de la Reforma de Telecomunicaciones.

Las tareas del IFT

Es por ello menester para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) que el órgano regulador tome en cuenta estos señalamientos al tenor de su labor y búsqueda de gestación de una verdadera competencia efectiva y especialmente a la luz de la implementación de mecanismos de regulación para el rebalanceo del mercado a favor de los competidores.

Con ello cumplirá su mandato de promoción de la competencia, al evitar que esta adquisición de espectro radioeléctrico por parte del preponderante se convierta en un episodio más de reconcentración y acciones en contra de los referidos objetivos de la Reforma Constitucional y de los intereses del consumidor mexicano.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

Facebook pone en marcha #EllaHaceHistoria en México para empoderar mujeres

El día de hoy, se llevó a cabo el evento del programa #EllaHaceHistoria, en la ciudad de México. Esta iniciativa de Facebook e Instagram busca inspirar el espíritu empresarial femenino y capacitar a mujeres emprendedoras mexicanas para llevar sus negocios a otro nivel.

En los últimos años, la cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en México. De hecho, de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, 3 están lideradas por mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por esta razón Facebook celebra estas historias para entonces impulsar a otras mujeres para que desempeñen sus planes profesionales, difundan sus voces y aumenten el alcance de sus negocios con el apoyo de sus aliados.

El programa #EllaHaceHistoria fue lanzado en los países hispanohablantes de Latinoamérica hace dos meses, y en México se cuenta con aliados como ONU Mujeres, Connect Americas (programa de BID), CREA y Laboratoria.

Durante el evento de lanzamiento de #EllaHaceHistoria se contó con conferencias y talleres sobre liderazgo, el mercado de trabajo, gestión de negocios y mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram, para que todas las mujeres interesadas tengan las herramientas para hacer crecer sus negocios. Dicho lanzamiento tuvo lugar en la Agrupación Leonesa en Polanco, donde se reunieron cerca de 250 mujeres asistentes al evento.

El ciclo de conferencias contó con la participación de ponentes como Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES; Gabriela Rocha, Directora Ejecutiva de Laboratoria; Ofelia Reyes, Directora de capacitación y contenidos en CREA; y la periodista Karla Iberia Sánchez. Además, la aceleradora Victoria 147 estuvo presente para hablar de cómo emprender con éxito.

Por otro lado, Beatriz Boullosa, nutrióloga de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol y Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, compartieron una presentación donde mencionaron los retos a los que se han enfrentado y compartieron con las asistentes sus logros.
Por otra parte, también estuvieron presentes algunas mujeres emprendedoras como Jacqueline Cordero, de Flores Para Mí; Sandra Jiménez, de Rodando Producciones; Gabriela León, de Gresmex y Lorena Garcini, del Grupo Mamma Bella, quienes también compartieron sus historias con el público. Para más información visita: https://ellahacehistoriacdmx.eventfarm.com/.

“La capacitación es uno de los tres pilares del programa #EllaHaceHistoria, que también tiene como objetivo concientizar a las mexicanas, dar visibilidad a las historias, y celebrar negocios liderados por mujeres. El hashtag que circula en Facebook e Instagram sirve como homenaje e inspiración a las emprendedoras y para reunir un contenido inspirador con proyectos administrados por mujeres” comentó Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en México.
+++

ANTORCHA CONSTRUYE GIMNASIO POLIVALENTE EN SAN FRANCISCO

Ixtapaluca Estado de México 29 de noviembre de 2016.- Este fin de semana deportistas,entrenadores y padres de familia así como vecinos y dirigentes del Movimiento Antorchistaen San Francisco Acuautla, participaron en la ceremonia inaugural del nuevo gimnasiopolivalente de esa comunidad.El presidente municipal de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, de extracción antorchistaasistió   a   la   también   apertura   de   cursos   que   ahí   se   impartirán   y   mencionó:   “Hay   quetransformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad, así seimpulsa  a  los  niños,  niñas  y jóvenes  a  practicar  un  deporte,  y se  cambie  su  modo depensar”. El edil también señaló que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarseesta misma semana en Santa Bárbara, se suman a la red de los ya construidos en Río Frío,El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.Como parte de la ceremonia de inicio de actividades, deportistas realizaron exhibiciones delas diferentes disciplinas que practicarán en este recinto de entrenamiento como: boxeo,taekwondo, fútbol, volibol y basquetbol.Armando   Archundia,   director   del   Instituto   Municipal   de   Cultura   Física   y   Deporte(IMCUFIDE) dijo que hay que impulsar la activación física para que la gente se aleje de losmalos   hábitos  además   de  que   el   país   tiene   el   primer   lugar   en   obesidad,   lo  que  dañasignificativamente la salud de los mexicanos y agregó que estudios médicos demuestranque para combatir esta enfermedad se debe practicar un deporte.María Eugenia  Campos,  activista  del Movimiento  Antorchista en  Acuautla comentó  ennombre de los vecinos, que los habitantes de San Francisco agradecen todos los servicioscon que ha sido beneficiada su comunidad y añadió: “Esta magna obra es para que losdeportistas   puedan   seguir   con   su   entrenamiento   en   un   lugar   equipado   y     continúenconsiguiendo medallas representando a Ixtapaluca”.
Este  gimnasio  cuenta   con   canchas  de   usos   múltiples,   áreas   para   deportes  de   contacto,baños,   vestidores,   gradas,   marcador   digital   y   tableros   ajustables   de   basquetbol.   Fueconstruido en una superficie total de mil 500 metros cuadrados y se estima que beneficiaráa dos mil pobladores.Estas iniciativas complementan la construcción de tres albercas y el significativo avance enla ya segunda etapa de la Ciudad Deportiva Ixtapaluca, proyectos emprendidos duranteadministraciones antorchistas ya que promover la cultura y el deporte son prioridades deAntorcha Revolucionaria.
+++

Avanzando bajo un nuevo nombre: quattro GmbH se convierte en Audi Sport GmbH

•           Audi Sport GmbH: con sede en Neckarsulm, basa su negocio en cuatro áreas.
•           La actividad fundamental sigue siendo la producción de los modelos de la familia RS y el Audi R8.
•           Audi Sport GmbH cuenta con alrededor de unos 1,200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt.

Ingolstadt, 29 de noviembre de 2016.-  quattro GmbH, fundada en Neckarsulm en 1983, opera ahora como Audi Sport GmbH. Con Stephan Winkelmann al mando, esta filial cien por ciento de AUDI AG tiene actualmente alrededor de 1,200 empleados.

Desde 1983, quattro GmbH, con sede en Neckarsulm, ha fabricado autos deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. Ahora, la filial de Audi ha cambiado su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Su área de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales. Además del desarrollo y producción de los Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable de la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing. Otras áreas de negocio incluyen las opciones para personalización de autos a través del programa Audi exclusive, así como los artículos de lujo comercializados como Audi Sport collection.

El nombre Audi Sport está inspirado por una larga y exitosa tradición de competición automovilística. En la década de 1930, las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union eran la referencia en los circuitos de carreras del mundo entero. Más tarde, en los años 80, los Audi quattro con tracción total permanente tuvieron un éxito extraordinario en rallies internacionales.

Hoy en día, la marca de los cuatro aros está implicada en el DTM, la Fórmula E, competiciones de GT y en la especialidad TCR de turismos. Los jóvenes talentos del pilotaje han tenido su semillero en la Audi Sport TT Cup. Los modelos de producción se benefician de desarrollos y tecnologías previamente aplicadas en competición. El Audi R8 y los modelos Audi RS materializan la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus impresionantes prestaciones dinámicas, por su discreta sofisticación combinada con una agradable utilización cotidiana, y por la tracción integral permanente quattro. La tradición RS de la marca se inició en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

Era un precursor de tendencia: un auténtico deportivo de altas prestaciones con cinco plazas y un amplio espacio para equipajes. Desde entonces, quattro GmbH ha ampliado continuamente la oferta de modelos RS, que actualmente abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback hasta autos superiores como el Audi RS 6 Avant o el Audi RS 7 Sportback. El enfoque de la filial es el de crear los modelos más prestigiosos de la oferta de Audi AG.

El Audi R8 es la cima de la gama de modelos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un concepto innovador: motor central, construcción ligera empleando la tecnología Audi Space Frame, y tracción quattro. El deportivo de altas prestaciones brinda una típica experiencia de conducción, pero también está perfectamente adaptado a la pista gracias a su óptima relación peso/potencia.

La filial de Audi ha duplicado sus ventas en los pasados cinco años. En los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más su posición en el mercado. El número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a alrededor de unos 600 a finales de 2017.

Stephan Winkelmann es el Director Ejecutivo de la compañía desde el 15 de marzo de 2016. Audi Sport GmbH cuenta con alrededor de 1,200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt. La gama de producto de Audi Sport GmbH comprende actualmente los siguientes modelos:

.- Audi RS 3 Sedán.
.- Audi RS Q3, Audi RS Q3 performance.
.- Audi RS 6 Avant, Audi RS 6 Avant performance.
.- Audi RS 7 Sportback, Audi RS 7 Sportback performance.
.- Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster.
.- Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder.
.- Audi S8 plus.
+++

FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA, SOLO CON RENDICIÓN DE CUENTAS Y APEGO ABSOLUTO A LA LEGALIDAD: RUIZ ESPARZA

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes compareció en la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno

·        Es la primera dependencia en contar con certificación al 100 por ciento en sus obligaciones de transparencia

·        En SCT se encuentran tres proyectos del gobierno de la República con esquema de Gobierno Abierto: el nuevo aeropuerto, Red Compartida y el nuevo puerto de Veracruz

·        Se han llevado a cabo más de 11 mil 700 procesos de licitación sin inconformidades

Ante los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta nuestro país en un mundo cada vez más globalizado y las exigencias de transparencia en el actuar de los servidores públicos, el gobierno federal asumió desde el inicio de la presente administración el compromiso de una actuación totalmente transparente y apegada a derecho, sin restricciones en el acceso a la información gubernamental, que permitan conocer de fondo las bases de nuestras decisiones y su visión a futuro, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, ante diputados de las comisiones unidas de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que en  una sociedad cada vez más informada y participativa, es imperante encontrar mecanismos de comunicación más eficaces entre gobierno y sociedad, que creen un vínculo sólido “que nos permitan entendernos mejor; que la sociedad se sienta atendida y las autoridades entendidas, lo que contribuirá sin duda, al fortalecimiento de nuestra democracia”, puntualizó.

En la sesión, en la que estuvieron presentes los presidentes de las comisiones encabezadas por sus presidentes, Baltazar Hinojosa Ochoa, Ivonne Ortega Pacheco y Alfredo Rodríguez Dávila, respectivamente, el titular de la SCT puntualizó que se han llevado a cabo más de 11 mil 700 procesos de licitación sin inconformidades.

Enfatizó que se busca que todos los programas de la Secretaría se ventilen ante la opinión pública. Ello significa poner al alcance del ciudadano a través de diversos medios, principalmente por el portal de transparencia (portaltransparencia.gob.mx), los proyectos, las licitaciones, los contratos y el ejercicio del gasto público.

Asimismo, se invirtió la balanza de las contrataciones: 70 por ciento a empresas locales y 30 por ciento a empresas nacionales. Y se estableció un ejercicio de comunicación permanente con legisladores, gobiernos estatales, municipales, cámaras y organizaciones.

Ante legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, MORENA, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, Ruiz Esparza remarcó: “Hacemos un gran esfuerzo por dar a la sociedad todos los elementos de información que le permitan conocer las bases de nuestras decisiones y de nuestro actuar”. La Secretaría es la primera dependencia en contar con certificación al 100 por ciento en sus obligaciones de transparencia.

En la SCT se encuentran tres proyectos del gobierno de la República que han adoptado el esquema de Gobierno Abierto: el nuevo aeropuerto, la Red Compartida y el nuevo puerto de Veracruz cuyos datos están abiertos y a disposición de cualquier ciudadano.

Afirmó que el 100 por ciento de los recursos públicos asignados se han ejercido en tiempo y forma con cero subejercicios, además de impulsar un programa de eficiencia y modernización administrativa que hoy permite ahorros por dos mil 500 millones de pesos.

Destacó que en la SCT se trabaja para contar con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad, ágil, segura y oportuna, que acerque ciudades y poblados, que interconecte a los centros industriales en menor tiempo y costo con los mercados nacionales e internacionales.

Al hacer un recuento de los avances del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, resaltó que en carreteras se desarrollan los primeros proyectos federales de conservación a través de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Se trata de APP´s en seis ejes troncales del país, que benefician a los estados de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, que concentra el 30 por ciento del PIB nacional, se amplían y modernizan 12 accesos y se desarrolla el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra más relevante en décadas, con un esquema autofinanciable y bajo el escrutinio ciudadano y en cuya construcción generará 160 mil empleos y ya en operación 450 mil.

Además, el Tren México-Toluca y el Eléctrico de Guadalajara avanzan conforme a lo proyectado e iniciarán operaciones en esta administración. El sector aéreo, por su parte, ha crecido 35 por ciento en este gobierno. Y en puertos este año se alcanzarán 400 millones de toneladas de capacidad operativa, acorde al objetivo de llegar a más de 500 millones en esta administración.

Asimismo, el nuevo puerto de Veracruz, la obra más importante de los últimos 100 años, avanza de acuerdo a lo programado. En autotransporte, luego de las recomendaciones de un panel de expertos, se llegó a un documento que ha sido entregado al Poder Legislativo y al Comité Consultivo Nacional de Normalización que revisará la Norma 012, este se puede consultar en el portal de transparencia de la SCT: http://www.gob.mx/sct.

El secretario Ruiz Esparza resaltó la reforma en telecomunicaciones, gracias al liderazgo y visión del presidente Enrique Peña Nieto, así como a la activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la Unión, la cual dota a más mexicanos de las herramientas tecnológicas y a menores precios.

Con la culminación exitosa del “Apagón Analógico”, de acuerdo con el IFT, el 95 por ciento de los hogares tiene acceso a los beneficios de la televisión digital. Además, la SCT avanza para instrumentar y concretar la nueva Red Compartida una vez que se asignó la licitación que permitirá cubrir a más de 110 millones de mexicanos con servicios de última tecnología.

Adicionalmente, el programa México Conectado ha permitido contratar más de 100 mil sitios públicos en todo el país y se espera llegar en este sexenio a 130 mil. Mientras el sistema satelital Mexsat ha consolidado su operación con los satélites Centenario y Morelos 3 y los Centros de Control de Iztapalapa y Hermosillo. La totalidad del sistema ya se encuentra bajo control y operación de ingenieros de la SCT.

En la SCT trabajamos desde el primer día no solo para unir y comunicar mejor a la sociedad, sino también para transformar a México en una plataforma logística global, con un claro objetivo: que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad, ágil, segura y oportuna, que acerque ciudades y poblados, que interconecte a nuestros centros industriales en menor tiempo y costo con los mercados nacionales e internacionales, finalizó Ruiz Esparza.
+++

PROPONEN DIPUTADOS CENECISTAS REFORMAS EN BENEFICIO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

·        La iniciativa abre la posibilidad para que productores se constituyan en organizaciones por producto o rama de producción

·        De esta manera podrán defender sus intereses y promover su bienestar

Diputados del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su líder Francisco Xavier Santillán, presentaron ante el pleno una iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en beneficio de los pequeños productores.
Proponen que los pequeños y medianos productores agrícolas puedan constituirse como organizaciones con representatividad, democráticas, transparentes y que rindan cuentas de los recursos que manejan.
El también secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina aseguró desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que en el campo prevalecen condiciones de desigualdad y marginación para los pequeños productores agrícolas, así como escasos esfuerzos para el fortalecimiento, democratización y rendición de cuentas en las organizaciones a las que pertenecen.
Esto no es más que el reflejo, dijo, de una baja productividad y competitividad que impacta de manera negativa en la producción de los bienes básicos que ofrecen estos productores.
La iniciativa establece que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se encargará de fijar las disposiciones reglamentarias, determinar los criterios y parámetros para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia, la representatividad y la democracia.
Podría ser organizaciones genéricas o especializadas por producto o rama de producción.
Las reformas permitirían al gobierno federal, a través de la normatividad vigente, autorizar, registrar, operar y fiscalizar a dichas organizaciones.
Se eliminaría la innecesaria y cara burocratización, así como la poca transparencia y representatividad que aqueja a los agricultores mexicanos y que además, atenta contra su competitividad en los mercados internacionales.
La iniciativa ofrece tanto al gobierno federal como a los pequeños y medianos productores, orden, responsabilidad y rendición de cuentas. Así como capacidad técnica y operativa para aprovechar mejor los recursos, abatir la corrupción y los desvíos que obstaculizan el progreso de los productores. 
Los subsidios del gobierno federal a éstas organizaciones se sujetarán a las disposiciones que dicte SAGARPA.
Los apoyos se otorgarán a organizaciones de productores por rama o por producto, que se hayan constituido, apegadas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y bajo la convocatoria, autorización, registro y regulación de SAGARPA.
Los productores podrán seguirse asociando libremente, pero el gobierno federal será quien garantice que los recursos que otorgue se utilicen con absoluta responsabilidad, transparencia y eficacia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario