lunes, 19 de diciembre de 2016

La colocación de la primera piedra en octubre de la nueva Clínica-Hospital de Mérida, Yucatán, que beneficiará a más de 175 mil derechohabientes de esa entidad y del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz, cuya entrada en funcionamiento se prevé en el primer trimestre de 2018...

Chimalhuacanos exigen que la federación cancele recortes a programas sociales

Antes de que concluya el año, el pueblo y gobierno de Chimalhuacán realizarán una movilización de más de 25 mil personas en la Ciudad de México e instalarán un plantón indefinido, ante la negativa de las autoridades federales por detener el recorte presupuestal a programas sociales como Un cuarto más y Vivienda Digna.

El día de hoy, miércoles 7 de diciembre, más de 10 mil chimalhuacanos se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir que detenga el recorte económico a dichos programas sociales; una comisión fue atendida por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes se negaron a resolver en lo inmediato las demandas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que el recorte afectaría de manera directa a más de mil familias chimalhuacanas que se encuentran en lista de espera para recibir este apoyo.

“No podemos permitir que se concrete el recorte al presupuesto para los programas sociales del próximo año, ya que nos obligarían a posponer más del 30 por ciento de las acciones proyectadas para mejorar el hogar de las familias chimalhuacanas que viven en hacinamiento o en condiciones precarias, principalmente en los barrios: San Agustín, Xaltipac, Hojalateros, Tlatelco y Saraperos”.

Agregó que “en lo que va del año, el gobierno municipal ha realizado mil 400 acciones de vivienda; sin embargo, tenemos un retraso de mil 850 más, ya que la federación aún no entrega al cien por ciento los recursos de los programas del 2016”.

Entre los chimalhuacanos inconformes que acudió a la movilización estaba la señora Virginia Alcántara Villar, de 42 años de edad, quien lamentó la postura del gobierno federal de retrasar recursos y negar apoyo a las familias humildes.

"Vine a la marcha porque considero que no es justo los recortes a los programas de vivienda; estoy inscrita en uno de ellos, si no recibo el apoyo mi familia y yo seguiremos padeciendo la incomodidad de vivir todos en una misma habitación".

Aseguró que participará en la siguiente movilización y que de ser necesario permanecerá en plantón con el fin de que la federación libere los recursos del 2016 y no recorte el presupuesto del 2017: “nos mantendremos listos y en espera de que indiquen la nueva fecha de la manifestación y aquí estaremos de nuevo, exigiendo lo que por derecho nos corresponde”.
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Realizan jornada de asesoría jurídica gratuita

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, realizaron una jornada de asesoría jurídica en la Plaza Zaragoza de la localidad.
En el lugar fue instalado un módulo temporal con asesores jurídicos, quienes atendieron a la población que requiriera orientación legal en materia penal, familiar, civil o mercantil; como parte del programa Defensor Público Itinerante.
Al respecto, la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Reyna Onofre Soberano, informó que un grupo de defensores públicos asesores se trasladan a los municipios de la entidad para acercar a la ciudadanía los servicios que el Instituto brinda.
“Entre los que pueden adquirir, si se encuentra dentro de las atribuciones del Instituto, la de otorgar el patrocinio al ciudadano mediante la designación de un defensor público gratuito que lo represente en el juicio que corresponda”.
 La jornada de asesoría jurídica forma parte de las acciones de Seguridad Pública para acercar mejores servicios a los chimalhuacanos, Onofre Soberano es enlace con instancias estatales y federales, encargada de dar cumplimiento a la Ley de Seguridad en el municipio.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Policía de Chimalhuacán frustra violación y asalto a joven que se dirigía a su trabajo

·         Elementos de la Región II capturan a tres por robo a transporte público con arma de fuego, intentaron huir a bordo de camioneta 4x4.
Gracias a la reestructuración en la operatividad, además de los más de mil dispositivos y operativos mensuales que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, policías municipales lograron la captura de un presunto violador-asaltante, además de tres por robo al transporte público en los barrios Mineros y Artesanos respectivamente.
Elementos de seguridad de la Región IV, a bordo de la unidades 408JC10 y 403 JTR-IV, impidieron que se consumara un robo con lesiones y violación a una joven de 25 años, “gracias a un denunciante anónimo, quien dio aviso a los oficiales de dos personas forcejeando en un lote ubicado en calle Huatzin, fue posible la detención del presunto delincuente quien se identificó como José N de 23 años de edad, mismo que minutos antes abordó a la fémina, con uso de violencia y arma blanca”, informó el titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas.
En otra acción exitosa de la corporación en la Región II, policías lograron la captura de José Alejandro N, José Manuel N y Noé N de 17, 40 y 43 años de edad, quienes intentaron huir en una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer 4x4, luego de robar con uso de violencia y arma de fuego Raven calibre .25 los bienes de los pasajeros de una unidad de transporte público.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las indagatorias correspondientes, generándose las carpetas de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/117019/16/12 y NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/117036/16/12 por los delitos de robo con violencia con tentativa de violación y, robo con violencia al transporte público.
En el último mes, remitimos ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras; además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud, concluyó Hernández Salas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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LA OBESIDAD SE CONVIERTE EN UNA EPIDEMIA EN MÉXICO

•           7 de cada 10 adultos padece obesidad.
•           Adelantos médicos como el Balón Ajustable de Tercera Generación puede permanecer implantado un año.
México CDMX 07 de diciembre 2016.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud en nuestro país, ya que se registra en siete de cada 10 adultos, en el 36.9% de niños y 32% de niñas de 5 a 11 años de edad. Mientras que el 35% de los adolescentes de entre 12 y 19 años también lo padece.
De acuerdo con Simón Barquera Cervera, Director del área de investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, estamos ante una epidemia que ha ocurrido en poco tiempo y es necesario encontrar soluciones a la brevedad para frenar esta enfermedad que puede provocar invalidez, además de consumir los recursos que el Estado destina para estos fines.
La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, ubicando a México en el primer lugar mundial en niños con obesidad y el segundo en adultos.
Es importante mencionar que, durante los últimos 25 años, el Balón Intragástrico es el método no invasivo más efectivo y con menor riesgo para tratar este padecimiento. Se calcula que más de 100,000 pacientes han conseguido una pérdida de peso superior a los 18 kg en los primeros seis meses de tratamiento.
No obstante, a lo largo de estos años se han detectado algunas deficiencias y limitaciones en el modelo del balón intragástrico tradicional como la limitación de modificar su volumen durante el tratamiento y tiene una vida útil limitada a 6 meses.

Después de un largo periodo de investigación médica, el Balón Intragástrico Ajustable de 12 meses, consigue dar respuesta a todas estas necesidades para ofrecer un tratamiento más seguro y eficaz. Además, cuenta con un diseño que permite mejorar y facilitar el proceso de colocación o retirada.
Cabe destacar que este balón es apto para cualquier tipo de persona sin importar su complexión, siempre y cuando se realice una evaluación previa del sistema digestivo. Se puede colocar en jóvenes desde 18 años hasta personas mayores y el procedimiento es mínimamente invasivo, en tan sólo 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora el paciente puede retirarse a su domicilio.
De acuerdo con la Dra. Itzel Fernández Silva, Especialista en Cirugía de Obesidad de Obesity Solutions, para asegurar los resultados de este dispositivo y evitar recuperar los kilos perdidos es muy importante acompañar el tratamiento con un programa multidisciplinario de modificación de hábitos alimenticios y ejercicio.
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Nacional Monte de Piedad, I.A.P. acompaña el camino de peregrinos por quinto año consecutivo

•           Nacional Monte de Piedad, I.A.P. brinda apoyo a los miles de peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe.
•           Se instalarán 3 centros de apoyo y 3 centros de hidratación para atender a más de 120 mil personas en las carreteras México – Puebla, México – Pachuca, así como en distintos puntos de la Calzada de Guadalupe.
México, D.F. a 08 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de apoyar a los peregrinos en su ruta hacia la Basílica de Guadalupe y “acompañar su camino”, Nacional Monte de Piedad implementará 3 puntos de apoyo, dos de ellos en las carreteras México – Puebla, uno más en la México – Pachuca, así como 3 centros de hidratación en la Calzada de Guadalupe. En dichos puntos se brindará atención médica, hidratación, alimentos y servicios sanitarios de manera gratuita.
Éste es el quinto año consecutivo que la Institución Prendaria Líder del país ofrece apoyo a los peregrinos. Entre 2012 y 2015, Nacional Monte de Piedad ayudó a más de 490 mil peregrinos; por lo que se este año y derivado de su esencia asistencial, vuelve a poner en marcha este proyecto, esperando contribuir con el peregrinaje de más mexicanos. Este año, se espera apoyar a 120 mil peregrinos en sus 6 centros. Los centros de apoyo estarán habilitados del 10 al 12 de diciembre y se ubicarán en las siguientes direcciones:
México – Puebla
Autopista México – Puebla       Ermita Zaragoza (Puente de la Concordia)
Autopista México – Puebla       (Lateral) Puente Blanco, Del Xico
México – Pachuca
Ecatepec de Morelos    Bodega Aurrera, Plaza Ecatepec
Calzada Guadalupe
Calz. De Guadalupe      Esq. Noé (Tienda Atlas), Col. Guadalupe Tepeyac
Calz. De Guadalupe      Esq. Henry Ford, Col. Guadalupe Tepeyac
Calz. De Guadalupe      Esq. Talizmán, Col. Guadalupe Tepeyac

            HORARIOS DE ATENCIÓN
FECHA PUEBLA           PACHUCA        CALZ. GUADALUPE
10 Dic. 09:00hrs-23:59hrs         00:01hrs-23:59hrs        
11 Dic. 00:01hrs-23:59hrs         00:01hrs-23:59hrs         14:00hrs-23:59hrs
12 Dic. 00:01hrs-23:59hrs         00:01hrs-23:59hrs         00:01hrs-23:59hrs

El proyecto “Peregrinos” es una iniciativa a través de la cual, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. refrenda su compromiso con el bienestar de todos los mexicanos, brindado a todo México, El Mejor Trato.
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¿Cómo obtener una perspectiva completa para la toma de decisiones de inversión en videovigilancia?

Por Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe.

Tradicionalmente, en los corporativos mexicanos existe la tendencia a analizar el importe total de un sistema basándose solo en la inversión inicial. No resulta una práctica exclusiva del sector de la seguridad, sino que se ha detectado en muchos estudios de CTP (Análisis del costo total de propiedad) de varios sectores.  En un informe realizado este año sobre el valor de dispositivos móviles en empresas, realizado por Wandera[1], se concluyó que el costo total real era un 116 % más alto de lo que los gerentes de sistemas creían. La explicación principal de esta diferencia era que los compradores se fijaban, sobre todo, en el precio inicial de los equipos, el plan de datos y subestimaban notablemente el resto; por ejemplo, los servicios y la seguridad.

Imagine que es el responsable de un proyecto de seguridad urbana y le piden que implemente un sistema de videovigilancia. ¿Por dónde empezaría? ¿Cómo evaluaría las ofertas? ¿Cómo tendría en cuenta los costos iniciales respecto a los de explotación a largo plazo? ¿En qué partes del sistema se centraría para optimizar el ciclo de vida total? Estas son solo algunas de las preguntas que un director de tecnología deberá plantearse para reducir el riesgo y evitar sorpresas desagradables una vez que se haya implementado la solución.

En concreto, los líderes tienen que focalizarse en calcular cómo se dividen los costos entre las distintas partes del sistema y en las diferentes fases a lo largo del ciclo de vida de diez años de la tecnología. También analizar determinados factores que quedan al margen, como los costos empresariales relacionados con el tiempo de inactividad. Por último, observar cómo la tecnología de las cámaras y la fiabilidad del equipo influyen en el importe total de propiedad de forma significativa.

La realidad es que al incluirse en un análisis financiero, un CTP ofrece una referencia de negocio para determinar el valor económico total de una inversión. También se puede utilizar como herramienta de comparación de productos o procesos. Es importante señalar que no existe un único modelo de CTP uniforme que se adapte a cualquier proyecto. Al contrario, cada uno presenta una distribución de costos única y cada equipo tiene que decidir qué factores debe tener en cuenta y cómo evaluar los aspectos económicos de cada elemento. Además, en cada sector de la economía habrá diferencias significativas. Por ejemplo, en un aeropuerto o en una instalación de infraestructuras críticas, las consecuencias del tiempo de inactividad son muy diferentes a las de una institución escolar. Otro ejemplo es la duración: en la vigilancia urbana, se puede suponer que un sistema estará en el mismo lugar sin experimentar modificaciones durante años, mientras que en otros, como en un entorno minorista, las cámaras se cambiarán de sitio y el sistema se actualizará de forma regular.

Por otro lado, el mantenimiento y reparación son fundamentales en cualquier CTP. A menudo se subestima la importancia de la fiabilidad del producto cuando se evalúa el costo de mantenimiento y explotación de un sistema. Que el producto sea de gran calidad es, lógicamente, un aspecto crucial para reducir al máximo los gastos de reparación.

¿Cuáles son los resultados de estudio de CTP de Axis Communications?

Axis ha presentado los resultados de un exhaustivo estudio de CTP realizado en el 2015, que permitió obtener un modelo con 40 costos que hacen referencia a los distintos componentes y fases del sistema.
El modelo se completa con el ejemplo de un proyecto de vigilancia urbana a gran escala con 1,500 cámaras, con datos obtenidos a partir de entrevistas e informes comparativos del sector de la vigilancia. El CTP se basa en los precios de los equipos, la mano de obra y el mantenimiento. El resultado muestra, entre otras conclusiones, que aproximadamente un 50% del costo total se debe a inversiones en dispositivos físicos y software, y que otro 50% se destina a la instalación, el mantenimiento, la explotación y el desmantelamiento del sistema.

Además, se utilizó el CTP para simular la implementación de cámaras con Axis Zipstream, que ofrece almacenamiento y ahorro de ancho de banda en aplicaciones de videovigilancia sin renunciar a la calidad de la imagen, y  se llegó a la conclusión de que esta tecnología permite ahorrar cerca de un 3% de los costos del CTP total. Para hacer hincapié en la importancia de la fiabilidad de los productos, el CTP se empleó para simular una situación en la que la tasa de averías del dispositivo se multiplicaría por cuatro. La conclusión es que los costos adicionales tendrían un impacto muy negativo en el CTP, ya que el gasto de las averías aumentaría de un 5% al 13% del costo total.

En conclusión, un CTP puede resultar una herramienta muy útil para realizar los cálculos de un proyecto o analizar ofertas. Muestra ejemplos de los importes que pueden esperarse durante el ciclo de vida de un sistema e indica en qué áreas hay que centrarse para reducir gastos y mejorar la calidad de la solución de vigilancia.

Para más información, por favor visite:  http://www.axis.com/mx/es/solutions-by-industry/total-cost-of-ownership



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Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
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Remite COFECE a la CRE opinión en materia de competencia en torno al cronograma de flexibilización de los precios al público de las gasolinas y diésel

·         Recomienda a la CRE considerar, antes de emitir su cronograma de flexibilización, las condiciones y características relativas al suministro, la disponibilidad de infraestructura logística, los costos de abasto por región y los niveles de concentración y presión competitiva en los mercados de menudeo.

·         En un esquema de mercado abierto, los precios finales reflejarán los costos logísticos para abastecer el combustible en cada punto. Por ello, podrán fluctuar en tiempo real y de manera diferenciada a lo largo del país.

·         Es fundamental remover obstáculos que limiten la competencia y libre concurrencia en todas las actividades de la cadena de valor de estos mercados, esto es: la importación, transporte, almacenamiento, comercialización, distribución y venta al público de las gasolinas y diésel.

Ciudad de México, a 08 de diciembre de 2016.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emitió la opinión en materia de competencia y libre concurrencia que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tomará en cuenta para emitir los acuerdos o el cronograma de flexibilización para que, durante 2017 y 2018, los precios al público de las gasolinas y el diésel se determinen bajo condiciones de mercado en las diferentes regiones del país.

Esta opinión, que atiende lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017 y da respuesta a una solicitud de opinión formulada por la propia CRE, no prejuzga sobre aspectos diferentes a la competencia, que pudieran ser relevantes para la CRE en su proceso decisorio. Tampoco constituye una declaratoria sobre condiciones de competencia en términos del artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica.

En este documento, la Comisión expone que durante décadas, en México prevaleció un modelo monopólico en el que PEMEX centralizaba las decisiones de producción, suministro y logística de las gasolinas y el diésel, aunado a un sistema de precio único a lo largo y ancho del territorio nacional. Todo ello mantuvo escondidos los costos para llevar los combustibles a cada punto del país.

En cambio, bajo el nuevo esquema de mercado abierto, los precios finales reflejarán: i) el precio del combustible en el mercado nacional o en el mercado de referencia; ii) la disponibilidad o escasez de alternativas logísticas de transporte, almacenamiento y distribución; iii) el nivel real de los impuestos, principalmente IEPS e IVA, y iv) las condiciones de competencia prevalecientes en los mercados de expendio al público.

Con el precio liberalizado, es predecible que éstos sean objeto de fluctuaciones en tiempo real, asociadas con la estacionalidad del valor de las gasolinas en el mercado de referencia, además se comportarán de acuerdo a las realidades y costos de toda la cadena de logística en cada una de las regiones en donde se flexibilice el precio máximo.

Por lo anterior, será fundamental incrementar la capacidad operativa de las refinerías nacionales, garantizar el acceso a fuentes de suministro en el extranjero vía importaciones, permitir a terceros el uso de la infraestructura de ductos y almacenamiento operada actualmente por PEMEX, desarrollar nuevas alternativas logísticas y un mercado de mayoreo, así como facilitar el establecimiento de estaciones de servicio.

Para ello, la Comisión recomienda a la CRE considerar cuando menos los siguientes elementos en materia de competencia y libre concurrencia a efectos de la emisión de los acuerdos o el cronograma de flexibilización respectivos:

·         La existencia de opciones de suministro estable y eficiente para cubrir la demanda estimada a nivel regional, a través de: i) la producción en las refinerías de PEMEX; ii) la importación por ductos, buque-tanques, carro-tanques y/o auto-tanques; iii) los inventarios en las diferentes terminales de almacenamiento y reparto (TAR), otras instalaciones análogas o disponibilidad de combustibles en el sistema, y iv) la presencia de mayoristas.

·         La disponibilidad y acceso a la infraestructura de transporte desde las refinerías o puntos de importación, así como las opciones de almacenamiento y distribución hasta las estaciones de servicio. En este sentido, las regiones con acceso a sistemas o alternativas logísticas tendrán mayores posibilidades de reflejar costos eficientes. El cronograma de flexibilización regional debe considerar el resultado de las temporadas abiertas de PEMEX, así como un sistema tarifario no discriminatorio entre los privados y la empresa productiva del estado, que envíe señales a los mercados sobre dónde es necesario o no expandir los sistemas logísticos existentes.

·         La estimación de los diferenciales de costos de abasto por región, que permita identificar el grado de maduración y las condiciones de cada zona. Lo anterior permitiría conocer si una vez liberados los precios, las diferencias de éstos en las localidades obedecen a condiciones normales de mercado, son resultado del sistema logístico prevaleciente o de eventos fortuitos, o son causa de situaciones irregulares, como posibles prácticas anticompetitivas, contexto en el que la COFECE ejercería sus atribuciones de investigación y sanción.

·         Las características de los mercados regionales de expendio al público, es decir, la oferta y la rivalidad competitiva en el segmento minorista, en las diferentes regiones del país, considerando sobre todo que este factor tiene un impacto directo en el nivel del margen comercial que obtendrá cada estación de servicio.

Así, la flexibilización de precios tendría que darse en ciertas zonas que cumplan un conjunto de condiciones mínimas, mientras que las zonas que permanezcan con precios máximos regulados deben, en el tiempo previsto en el cronograma, acelerar la construcción de dichas condiciones.

La opinión emitida por la COFECE habrá de ser analizada y ponderada en su conjunto a la luz de otra serie de factores relevantes a juicio de la CRE.
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NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PERMITIRÁ CRECIMIENTO AERONÁUTICO EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, encabezó el Día de la Aviación Civil Internacional
México, apegado al lema de la OACI: “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”

En el marco de la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el “Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ing. Roberto Kobeh González”, (CIIASA), para evocar la firma del Convenio de Chicago que diera origen a la constitución de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
En representación de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, encabezó el homenaje y destacó que, en materia aeronáutica, México refrenda su compromiso con la OACI en el establecimiento de puentes de entendimiento para un mejor futuro lleno de oportunidades y logros mundiales.
Peláez Lira subrayó que el gobierno mexicano realiza, de forma permanente, acciones concretas para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados por la OACI, con el lema: “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”, en temas de seguridad operacional, seguridad aérea, protección del medio ambiente y sistemas de navegación aérea.
 Destacó que en la presente administración se han firmado 31 nuevos convenios de transportación aérea, que han servido para el otorgamiento de 143 nuevas rutas internacionales, mismas que, con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, transformarán las expectativas de crecimiento aeronáutico nacional para los próximos 50 años.
Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, manifestó que ASA trabaja de manera decidida, consciente de la importancia que tiene y tendrá la aviación civil internacional, razón por la que el Organismo a su cargo guía sus actividades para cumplimentar a cabalidad todos y cada uno de los requerimientos que marca la OACI.
En ese sentido, indicó que el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), reconocido por la OACI como Centro Regional de Excelencia en Instrucción TRAINAIR PLUS y en Seguridad de la Aviación Civil, juega un papel preponderante en el concierto mundial de la aviación civil.
En representación de las autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional, Ricardo Delgado, Especialista Regional en Seguridad de la Aviación y Facilitación, manifestó que la OACI trabaja en nuevos enfoques de cooperación para incrementar la seguridad en la aviación, siempre con el firme compromiso de impulsar al sector aeronáutico para hacer de la aviación civil parte fundamental del desarrollo económico y social del mundo. Subrayó que la aviación civil es ejemplo de éxito del trabajo que se realiza en cooperación con la sociedad para enfrentar retos comunes.
El evento conmemorativo contó con la presencia de representantes de diversas instancias aeronáuticas: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Base Aeronaval de México, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, entre otros.
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La transformación digital de la agricultura

*Fabio Girardi, director del segmento Agroindustria de TOTVS

Se ha debatido mucho sobre el impacto de la transformación digital en diversos sectores de la economía a medida que la movilidad, el internet de las cosas y el big data dejan de ser temas relacionados al futuro y se convierten en soluciones presentes en el día a día de las empresas, industrias, comercio y también, en la agricultura. Pero, ¿cuál puede ser el papel de esas tecnologías en la producción agrícola e incluso en la actuación del productor?

La respuesta es simple. Dentro de los softwares de gestión de esos productores, adoptados durante la última década como una herramienta de backoffice —que agiliza procesos de contabilidad, facturación y nómina— se encuentran datos que pueden ayudarles a mejorar su gerenciamiento y a tomar decisiones más precisas. Esto si estuvieran integradas las funciones de los sistemas especializados en el negocio de la agroindustria.

Hoy, los ERPs especializados disponen, por ejemplo, de herramientas como mapas de calor que muestran, tan fácil de leer y en una sola pantalla, los datos recolectados en campo sobre un punto concreto para ser analizados, como la infestación de una plaga. Las zonas con mayor incidencia son mostradas con un color más oscuro.

Eso es posible porque el sistema fue alimentado con todas las informaciones referentes a la cosecha, desde la elección de la semilla, la ventana de siembra, los datos almacenados en las computadoras de las máquinas, entre otros. Cuando se tiene todo debidamente recolectado y analizado, la tecnología puede entonces indicarle al gestor las posibles infestaciones, así como informarle dónde, cuándo y con qué grado de incidencia se tendrán.

Sin embargo, no es suficiente tener un sistema que hace la recolección de todas estas variables. Es necesario y muy importante que el software elegido tenga la capacidad de cruzar la información y generar análisis para dar al productor rural una mejor toma de decisiones. Estas correlaciones se transforman en información útil únicamente cuando se recolectaron y analizaron datos procedentes de diversas fuentes, tales como la máquina, el clima, el período de siembra y los detalles de la cosecha, elaborados a partir de la cosechadora.

El resultado final de este proceso es un gestor mejor amparado y orientado para tomar decisiones que mejorarán su productividad, sobre todo considerando que la mayoría de los productores que trabajan con materias primas tienen un precio estándar, por lo que es vital obtener un mejor rendimiento. Y la gran transformación es precisamente eso: producir un mayor número de bultos por hectárea con menor costo.

Las herramientas digitales dedicadas a la agricultura trabajan con excelencia el costo y llevan al agricultor a conocer todos los detalles de la operación de manera que pueda identificar brechas para reducción y actuar rápidamente y así, tener menor pérdida en la punta. Es importante profundizar en las soluciones tecnológicas, para ver lo que ellas ofrecen y usar esas informaciones para convertir la inversión en hechos concretos que acaban impactando en el bolsillo y margen  del productor. No es magia, no es futurología, es transformación digital y ella está justo en nuestra puerta.
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Igualdad para todos: Adobe rankea con un 100 perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa 2017

·         Por tercer año consecutivo Adobe recibe el reconocimiento Best Places To Work para la igualdad LGBT 2017.
·         En el sitio de reclutamiento Glassdoor, Adobe se posiciona dentro del top 10 de empresas Best Places to Work.

México D.F., 8 de diciembre, 2016.- Por tercer año consecutivo, Adobe (Nasdaq:ADBE) ha recibido un 100 perfecto en el reporte del Índice de Equidad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés Corporate Equality Index). Elaborado anualmente por la Fundación Campaña por los Derechos Humanos, el reporte CEI califica empresas norteamericanas en su trato hacia sus empleados y accionistas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.
Este reconocimiento refleja el compromiso que Adobe tiene para crear diversidad de oferta laboral en un ambiente incluyente para todos. Mario Contreras, director de Latinoamérica de Adobe señaló: “Para nosotros en Adobe es todo un honor recibir este reconocimiento y nos impulsa a continuar fomentando una cultura de inclusión que permita toda diversidad en nuestros empleados”.
Aunado al reporte CEI, también Adobe obtuvo una posición en la lista de los 50 Best Places to Work por parte de la el sitio de bolsa de trabajo y reclutamiento Glassdoor para 2017.
Gracias a nuestros empleados, Adobe ha sido incluida en dicha lista también por tercer año consecutivo. Lo mejor de todo es que Adobe ha logrado colarse en el top 10, llegando a la posición 9 habiendo estado el año pasado en el número 19.
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Este listado se conforma exclusivamente de la retroalimentación que los empleados proporcionaron a Glassdoor en el año en curso. Las reseñas le permitieron a Glassdoor conseguir insights que engloban y capturan el espíritu de colaboración y satisfacción que Adobe brinda a sus empleados, así como distintos factores laborales como son: vida balanceada, oportunidades de carrera, compensaciones económicas y beneficios.
Algunos de los comentarios que los empleados compartieron:
“Adobe es una empresa de pensamiento vanguardista en la que puedes trabajar, ya que te inspira y promueve un ambiente de trabajo con un mayor futuro creativo”
“Imagina un lugar donde continuamente se te reta a innovar y ser exitoso, mientras al mismo tiempo eres respetado, compensado e increíblemente asombrado de formar parte de la cultura de la compañía. Simultáneamente, considerar que los clientes que usan nuestros productos son artistas mundialmente reconocidos, directores de cine, fotógrafos, músicos, arquitectos, diseñadores son las personas a las que nosotros damos atención, es una noble acción que nos motiva a dar mucho más de nosotros mismos”
“Desde el día 1 me quedé impresionado, y continúa mejorando día con día. He trabajado en grandes conglomerados, en una startup y en una PyMe y Adobe tiene la mejor cultura laboral donde realmente se predica con el ejemplo. Mis superiores son accesibles, comprensivos y genuinos. Hay tantas oportunidades de reto personal, crecimiento y expansión de mi carrera en Adobe.”
¿Interesados en una carrera profesional prometedora? Ingresa a nuestra bolsa de trabajo.
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ASEGURA PROFEPA 30 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA PAZ, B.C.S.

+ Retiene baterías de automóvil usadas, que por su alto contenido de plomo constituyen un residuo peligroso de alto riesgo para la salud humana.

+ Inspeccionado no acreditó contar con autorización para su transporte y carecía de póliza de seguro vigente para daños a terceros o afectación ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró de manera precautoria 30 toneladas de residuos peligrosos a la empresa DIAN Procesos Metalúrgicos, S.A. de C.V., en el Puerto de Pichilingue, La Paz, Baja California Sur.

Lo anterior, debido a que el inspeccionado no avaló tener autorización para el transporte de dichos residuos peligrosos  que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Al momento de la revisión por parte del personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, el conductor del vehículo mostró un documento para el transporte de residuos peligrosos en copia simple con la leyenda “DOCUMENTO SIN VALOR PREVIA AUTORIZACIÓN DE DIAN PROCESOS METALÚRGICOS”, la cual no es una acreditación de validez oficial.

Inspectores de la PROFEPA observaron inconsistencias en la información asentada en el manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, dado que no especificaba la cantidad de residuos que se transportaba y no contaba con la firma del operador de vehículo.

De igual forma, el inspeccionado no contaba con póliza de seguro vigente para daños a terceros o afectación ambiental por el transporte de residuos peligrosos, los cuales no fueron etiquetados ni identificados como lo establece la legislación ambiental.

 Debido a lo anterior, el tracto camión y el contenedor con los residuos peligrosos fueron asegurados cuando pretendían ser embarcados en un ferry rumbo al estado de Sinaloa. Cabe señalar que la empresa se encuentra registrada ante SEMARNAT como pequeño generador, que comprende entre 400 kg. y 10 toneladas de residuos.

Las baterías o acumuladores de automóvil usadas están consideradas por la legislación ambiental mexicana como residuos peligrosos por contener ácido y plomo, el primero es corrosivo y el segundo altamente tóxico.

         De acuerdo a lo establecido en el Artículo 31, fracción IV, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), el plomo es un material considerado como residuo peligroso que está sujeto a un plan de manejo.

Las violaciones a esta Ley, se castigan, de conformidad con el artículo 112, fracción V, con multa por el equivalente de 20 a 50 mil de Unidades de Medida y Actualización.
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ENTREGA LA PGJ CAPITALINA ESTIMULOS Y RECOMPENSAS A 676 TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA POR SU DESTACADA LABOR

* Se entregaron medallas a 175 servidores con más de 25 años de trabajo en la institución
  
* El servicio público, la actividad más satisfactoria

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó estímulos y recompensas a 676 trabajadores de la institución como reconocimiento a su labor en pro de la ciudadanía y que son claro ejemplo de que el servicio público constituye una de las actividades más satisfactorias que pueden realizarse, toda vez que trasciende a la persona y se proyecta en beneficio de la comunidad. La ceremonia fue encabezada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.
El evento se llevó a cabo en el auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, donde Garrido Osorio felicitó a nombre del Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, a los servidores públicos galardonados que se han distinguido por su conducta, respecto, diligencia y rectitud en el ejercicio de las funciones encomendadas, acciones que son un modelo a seguir y dignas de reconocimiento.
Indicó que los trabajadores que en esta ocasión recibieron un reconocimiento, son un claro ejemplo de trabajo y disciplina laboral para el resto de sus compañeros, generando consigo una sinergia que motiva a un mejor camino, al fortalecimiento de la labor diaria de cada uno de quienes integran la procuraduría y la lealtad a la institución.
Los galardonados fueron seleccionados por un comité de evaluación, encabezado por el procurador capitalino y 10 subcomités, integrados por distintas unidades administrativas de la dependencia, entre las que se encuentran las subprocuradurías, la Policía de Investigación (PDI), la Dirección General de Servicios Periciales, la Contraloría Interna y el Instituto de Formación Profesional (IFP).
Los premios consistieron en  estímulos por su desempeño a 175 empleados, así como una medalla institucional y reconocimiento económico a 500 elementos que han formado parte de la institución por 25, 30 o 40 años.
En el evento un total de 20 servidores adscritos a distintas áreas recibieron, en representación del resto de sus compañeros, sus preseas de manos del presídium. Entre los galardonados se encuentra Raúl Granadas Rico, servidor público con 40 años de antigüedad, quien agradeció al procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza el apoyo brindado a él y sus colegas.
Durante la ceremonia, se entregó un diploma a Gustavo Pérez Parra, quien participó con el proyecto de investigación “Certificación Especializada para Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, en el certamen del Premio Nacional de Administración Pública, que organiza la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México para recibir propuestas que beneficien a la capital del país.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de reconocer el esfuerzo de sus trabajadores comprometidos con el servicio a la ciudadanía.
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La exhibición “Audi Tradition: A la vanguardia de la historia” concluye en México
 
•           Luego de haber recorrido distintos puntos de México, la colección de autos clásicos regresa al Museo Móvil de Audi en Alemania.

•           La exhibición “Audi Tradition” estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre en el Museo Internacional del Barroco en Puebla”.

•           La exposición fue traída por primera vez a México con motivo de la reciente apertura de la nueva planta de la red de producción de Audi.

San José Chiapa, Puebla, 8 de diciembre de 2016 – La exhibición “Audi Tradition: A la vanguardia de la historia”, la cual muestra la tradición de los autos más emblemáticos que marcaron un hito en la industria y que fueron traídos desde el Museo Móvil de Audi en Alemania, culmina en México después de haber permanecido durante cinco meses en el Museo Internacional del Barroco en Puebla.

“Audi Tradition“ fue traída por primera vez a México con motivo de la reciente apertura de la más nueva planta de la red de producción de Audi en nuestro país con el objetivo de compartir la historia de la marca de los cuatro aros con los mexicanos.

“En agradecimiento a los poblanos mostramos los autos Audi 60L,  Audi 80, DKW F1 Roadster y el Audi quattro 20V y los invitamos a ver esta exhibición que estará hasta el 31 de diciembre en el Museo Internacional del Barroco en Puebla” comentó Adam Pasternak, Vicepresidente de Finanzas de Audi México.

Después de haber participado con gran éxito el pasado mes de mayo en la tercera edición del Rally Maya México 2016, y tras haber recorrido el Puebla Classic Tour, la exclusiva exposición temporal “Audi Tradition” que integra autos clásicos de la armadora alemana de autos Premium, llega a su fin tras haber sido inaugurada el pasado 29 de julio en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, todo un ícono de la fusión entre historia, arte y tecnología.

Esta exhibición mostró  a los grandes protagonistas de los más de 100 años de historia de Audi.  A través de esta muestra se descubre la fascinante evolución de los modelos y los más importantes hitos de la construcción de automóviles, la producción de motores y el deporte motor.

Durante la exposición, se pudieron apreciar desde un Audi Front 225 de 1937, del cual se produjeron cerca de 25 ejemplares en total hasta el icónico Audi Rally quattro.
Antes de regresar al Museo Móvil de Audi en Ingolstadt, Alemania, algunos automóviles de esta colección tambien tendrán una última parada en el Campus de la Universidad de las Américas de Puebla en San Andrés Cholula donde se exhibirán al público en general los modelos Audi Front 225, Audi Rally quattro,  Horch 850, DKW F93 y Wanderer W24, del 10 al 11 de diciembre.

Entre los autos exhibidos, se encuentran:
• Audi Front 225:
Con el Audi Front UW, Auto Unión estableció la tracción delantera, que ya se había introducido con éxito en los pequeños autos DKW en 1931 para la clase media en 1933. Este modelo fue propulsado por el motor Wanderer de seis cilindros

• DKW F93:
En otoño de 1955, la Auto Unión GmbH presentó en la IAA de Frankfurt su modelo de éxito 3=6 Clase Especial con una carrocería de 10 cm más ancha. Para distinguirlo de su modelo antecesor más delgado, fue denominado “Gran DKW 3=6”.

• Audi Rallye quattro
El Audi quattro hizo su primera aparición “pública” durante el Rally Algarve de Portugal en octubre de 1980, con una “entrada ilegítima”, corriendo con el número cero. El Audi quattro fue formalmente homologado en el grupo 4 el 1 de enero de 1981, tras haber cumplido con la producción de 2,000 unidades.

• Audi quattro 20V
En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1980, Audi sorprendió a la comunidad profesional con un coupé de tracción a cuatro ruedas, que estaba destinado a abrir una nueva página en el libro de la historia del automóvil bajo el nombre de Audi quattro.
Con el Audi quattro y sus excelentes características de tracción se pudieron explotar completamente nuevas dimensiones de estabilidad de conducción.

• Audi 80
Debería ser “Moderno, pero no a la moda”, un vehículo familiar, sensato y económico. En eso estuvieron de acuerdo el vicepresidente de Tecnología Ludwig Kraus y Volkswagen AG, a finales de los años 60. El Audi 80, presentado en 1972 e internamente llamado “B1”, rápidamente se convirtió en un Bestseller.
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Hacktivismo, ransomware y riesgos para el Internet de las Cosas y la Nube, entre las predicciones de amenazas para 2017

Así como en los últimos años se ha incrementado el uso de plataformas tecnológicas a través de la Nube y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con ello han crecido también las amenazas a la seguridad de empresas y usuarios que las utilizan.

De acuerdo con 31 especialistas en Seguridad de Intel Security, el malware para el IoT entrará por las puertas traseras de hogares conectados, los hackers estarán más activos de nunca y develarán riesgos importantes afectando la privacidad de las personas, además de que la publicidad ayudará a los ciberdelincuentes a mejorar sus habilidades para entregar el malware, copiando tácticas de anunciantes.

Las predicciones para el IoT se enfocaron en economía de la ciberdelincuencia, ransomware, hacktivismo, ataques de estados-naciones a infraestructura penal, desafíos para los fabricantes de dispositivos, amenazas y oportunidades para la privacidad, cifrado, monitoreo de comportamiento, ciber-seguros y gestión de riesgos. Para mayor información descargue el Informe de Predicciones de Amenazas para 2017 de McAfee Labs

El informe, desafía a la industria para que mejore la eficacia de la defensa contra amenazas, reduciendo la asimetría de la información entre los defensores y los ciber-delicuentes, haciendo que los ataques sean más caros o menos rentables y mejorando la visibilidad de los ciber-eventos.
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RATIFICA PROFEPA CLAUSURA A BANCO DE MATERIALES PÉTREOS “OJO DE AGUA” EN SAN JOSÉ CHIAPA, PUEBLA

+Irregularidades derivan de la construcción de la planta automotriz Audi, debido a que la empresa denominada “Productos  Agrícolas, Ganaderos e Industriales de Ojo de Agua, S. de P.R. de R.L.” no cuenta con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.

+Dicha empresa es responsable de la explotación del banco de materiales pétreos para la construcción y nivelación de la plataforma y naves de la empresa automotriz alemana.

+PROFEPA detectó una superficie de 14 hectáreas con afectación a mantos freáticos del lugar y disminución del flujo de agua que surte el manantial “Ojo de Agua”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ratificó la clausura al banco de materiales pétreos denominado “Ojo de Agua”, ubicado en el municipio de San José Chiapa, Puebla, debido a que la empresa responsable no cuenta con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su explotación.

Además, se impuso la medida de seguridad debido al incumplimiento de las acciones técnicas de urgente aplicación dictadas en el acuerdo de emplazamiento al establecimiento Productos  Agrícolas, Ganaderos e Industriales de Ojo de Agua, S. de P.R. de R.L.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA realizó una visita de verificación el pasado 25 de noviembre del 2016, donde se verificó el cumplimiento  de las medidas de urgente aplicación acordadas en acuerdo de emplazamiento.  Asimismo, se observó grave deterioro en el sitio, lo que representa un impacto ambiental alto para el ecosistema.

Inspectores federales constataron que las oquedades o socavones de más de 15 metros de profundidad, ocasionadas por la explotación pétrea, afectan a una superficie de 14 hectáreas con daño a mantos freáticos del lugar.
De igual forma, se detectó que el flujo de agua que surte el manantial “Ojo de Agua” ha disminuido, debido al afloramiento de dicho recurso natural en el centro del banco de materiales.

Cabe señalar que estas irregularidades se originaron con la construcción de la planta de autos Audi, debido a la irresponsabilidad de la empresa proveedora de los materiales pétreos, lo que ha dañado considerablemente el ecosistema del sitio.

 Por ello, como resultado del incumplimiento a las medidas correctivas y la afectación ocasionada al lugar, la PROFEPA ratificó la clausura.

Es importante recordar que en 2013, inspectores de la  Delegación de la PROFEPA en Puebla realizaron una visita de inspección a la compañía Productos Agrícolas, Ganaderos e Industriales de Ojo de Agua, S. de P.R. de R.L., y constataron que el banco de materiales pétreos fue empleado para extraer material de relleno para la construcción y nivelación de la plataforma y naves de la empresa automotriz alemana Audi.

En febrero de 2014, se emplazó y se clausuró dicho proyecto, por lo que se requirieron medidas técnicas de urgente aplicación en materia de impacto ambiental, sin que hasta el momento se hayan cumplido a cabalidad.
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SANTANDER MÉXICO DESTINARÁ 15 MIL MDP PARA INVERSIONES E INICIATIVAS ESTRATÉGICAS

Queremos ser el mejor banco del país y mantendremos nuestra apuesta por México con esta inversión: Héctor Grisi

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2016.- Banco Santander México, anunció hoy que destinará en los próximos tres años $15 mil millones de pesos en el país, recursos que serán canalizados a diversos proyectos estratégicos, y la modernización de red de canales, sistemas e infraestructura.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, dijo que “con orgullo les informo que Santander se prepara para hacer una importante inversión en México. El grupo ha tomado la decisión de reforzar el proyecto de Santander en el país, con una inversión histórica: vamos a invertir en México 15 mil millones de pesos durante los próximos tres años, esto supone una inversión promedio de 5 mil millones de pesos por año”.

Estos recursos, explicó, se destinarán a la consolidación del proyecto en México, con la modernización general de la red de canales y para mejora de sistemas e infraestructura, así como para apuntalar proyectos estratégicos como Santander Plus, Santander Aeroméxico y explorar nuevas líneas de negocios que se irán  informando a lo largo del tiempo.

Durante un mensaje de fin de año, Grisi Checa, agregó que “nosotros vamos hacia adelante con esta inversión e iniciativas porque queremos ser el mejor banco en el país. Aunque el país tendrá retos, para nosotros México es ganador, por eso vamos a mantener nuestra apuesta por el país, y lo haremos decididamente con una inversión potente”.

En 2016, Santander en México lanzó, entro otros productos la tarjeta Santander-Aeroméxico, con una potente oferta, que ya se acerca a las 400 mil colocaciones; además del programa más innovador que es Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por estar con el banco, donde se tienen 900 mil inscripciones.

Santander también presentó este año su Suite Digital, que es parte de la oferta en banca digital, y que agrupa servicios de inversión, educación financiera, seguros y una cuenta digital que se lanzó para el colectivo de universitarios.
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Enric Corbera instruye a los mexicanos para la gestión del bienestar a través de la Bioneuroemoción®

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2016.- Enric Corbera Institute anuncia la llegada a la Ciudad de México de su afamado fundador Enric Corbera, quién desde su llegada a nuestro país hace unos días, ha estado impartiendo el primero de dos cursos alrededor de la Bioneuroemoción® con el fin de que los asistentes descubran y aprendan este nuevo enfoque en la gestión del bienestar que permite trabajar sobre todos los aspectos que condicionan la calidad de vida de las personas y ofrecerles una actitud de desaprendizaje para superar las limitaciones.

La Bioneuroemoción® pertenece al emergente paradigma holístico, donde el ser humano y sus problemáticas deben estudiarse y comprenderse como una relación inseparable entre el cuerpo, la mente y las emociones. Gracias a ello, este método permite tomar una foto panorámica de las problemáticas, poder percibir todos los factores que están afectando la calidad de vida y en consecuencia, tomar decisiones mucho más eficaces.

La Bioneuroemoción® es una forma de vivir que busca el bienestar personal abarcando todos los ámbitos de la persona y no solo dando respuesta a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, sociales y en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales. Persigue trascender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve una visión en la que todo lo que una persona vive tiene que ver con ella misma. Por ello, las personas pueden dejar de ser víctimas de una situación y tienen el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.

Dada la profundidad del tema, en esta visita a la Ciudad de México Enric Corbera está impartiendo los siguientes cursos:

Del 2 al 9 de diciembre, el Módulo 1: Bases de la Bioneuroemoción®, el cual es el primer módulo de formación en Bioneuroemoción® que permite al alumno adquirir las bases teórico-prácticas del método, así como las herramientas para la auto-aplicación del mismo. Se trata de un curso altamente experimental y vivencial en el que los alumnos pueden exponer sus casos para ser estudiados durante la formación, lo que permite generar un curso con potentes herramientas de aprendizaje.

Del 10 al 17 de diciembre, el Módulo 2: PNL (Programación Neurolingüística) e Hipnosis Ericksoniana en Bioneuroemoción® donde se integran los diferentes modelos de aplicación de PNL relacionados con Bioneuroemoción®, así como comprender la utilidad de las herramientas de la PNL durante un proceso de acompañamiento, e integrar los principios sobre los que se fundamenta el estudio de la experiencia subjetiva humana.

Asimismo, el pasado 6 de diciembre Enric Corbera llevó a cabo la conferencia: El poder de las madres, donde tuvo la participación de 700 personas interesadas en reconocer el poder de las madres con respecto a la información que transmiten a sus hijos, su educación y su salud emocional.

Cabe destacar que México fue el primer país en el que Enric presentó este tema de gran relevancia, ya que de acuerdo con cifras del INEGI, desde hace 35 años se empezó a notar un ligero incremento en la cantidad de mujeres respecto a los hombres y para 2015, esta diferencia se acentuó hasta llegar a 3.4 millones más de mujeres que de varones, es decir, 94 hombres por cada 100 mujeres.

Además, la situación de la mujer en México en comparación con otros territorios surge de una desigualdad más acentuada, lo que debe tenerse en cuenta pues este sentimiento de desigualdad influye en cómo ellas trasmiten sus emociones y sus creencias a sus hijos, por ello es importante otorgar a la mujer mucho más empoderamiento para realmente responsabilizarse de un cambio radical a nivel social en el que la mujer tenga un papel mucho más relevante.

Todas estas actividades no serían posibles sin el impulso de Enric Corbera Institute, una organización educativa dedicada a la Bioneuroemoción® formada por un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de una nueva visión del bienestar, acorde con la realidad actual del mundo y donde se vuelcan primordialmente a las siguientes actividades:

─    FORMACIÓN: cursos de formación en modalidad presencial y en línea, cuya principal finalidad es integrar los principios de la Bioneuroemoción® en el ámbito personal y profesional.

─    CONSULTA: atención a personas que desean exponer sus problemáticas, para ayudarlas a percibirlas de una manera distinta. En consulta, se toma conciencia de las propias emociones y de las creencias inconscientes y este es el primer paso para poder trascenderlas y mejorar la calidad de vida.

─    OBSERVATORIO: seguimiento cercano de los estudios y experimentos que se llevan a cabo en centros de investigación de todo el mundo, en relación a las disciplinas que integran la Bioneuroemoción® para posteriormente actualizar los contenidos, analizar las reflexiones e incorporar los avances.

─    DIFUSIÓN: dan a conocer su propósito a través de conferencias y seminarios, nacionales e internacionales.

Finalmente cabe hablar sobre el fundador de esta importante organización: Enric Corbera quien con 44 años, tiene una formación diversa pues es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Psicólogo. Formado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana entre otras disciplinas. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

A partir de este cúmulo de perspectivas tan distintas Enric promueve una visión holística del bienestar en la que los pensamientos, emociones y creencias de las personas influyen en su cuerpo y en consecuencia en su entorno. En este sentido, desarrolló y sigue desarrollando el método de la Bioneuroemoción®. Paralelamente, Enric promueve las enseñanzas de Un Curso de Milagros, donde aprende y enseña, enseña y aprenda un nuevo paradigma de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas sin sufrimientos, culpas, ni miedos.

Para obtener mayor información sobre Enric Corbera Institute ingrese a: https://www.enriccorberainstitute.com/ 
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ANUNCIA REYES BAEZA NUEVOS HOSPITALES DEL ISSSTE PARA 2017 Y 2018

·         Reconocen sindicatos el manejo pulcro y transparente de las finanzas del Instituto.
·         Próximamente se contará con una unidad de segundo nivel en Coahuila, una Clínica- Hospital en Mérida y un Hospital General en Chiapas.
·         Destaca logros del 2016 y reconocimientos nacionales e internacionales por buenas prácticas administrativas y de operación.

Al presidir la Junta Directiva del ISSSTE, el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, realizó un balance de los logros del Instituto en el cuarto trimestre de 2016 en materia de infraestructura médica, convenios con diversos organismos y países, así como avances de los órganos descentralizados, acciones que tienen un impacto positivo en el otorgamiento de las 21 prestaciones para los 13 millones derechohabientes.

Representantes de organizaciones sindicales como FSTSE,SNTE, FEDESSP, SNTISSSTE y CONTU, reconocieron el manejo pulcro de las finanzas del Instituto, la resolución de problemas añejos, así como la labor que lleva a cabo en la conciliación para recuperar adeudos que tienen instituciones públicas con el ISSSTE.

Reyes Baeza destacó que este año la Secretaría de la Función Pública otorgó a trabajadores del Instituto el Premio Nacional de Administración Pública 2016 por el trabajo “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias”, y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL) entregó el reconocimiento  “Buenas Prácticas en materia de Monitoreo y Evaluación 2016”, por el programa Sistema de Evaluación del Desempeño de Unidades Médicas del Tercer Nivel de Atención.

“Estas expresiones nos consolidan como una de las Instituciones de Seguridad Social innovadoras y de vanguardia en el país”, dijo el Director General, al tiempo que enumeró las acciones más importantes del último trimestre en materia de infraestructura:

·         En el mes de septiembre, en Coahuila, se anunció la construcción de una unidad de Segundo Nivel, que sustituirá al Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez, para prestar servicios de mayor calidad a 198 mil usuarios.
·         La colocación de  la primera piedra en octubre de la nueva Clínica-Hospital de Mérida, Yucatán, que beneficiará a más de 175 mil derechohabientes de esa entidad y del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz, cuya entrada en funcionamiento se prevé en el primer trimestre de 2018.
·         En Chiapas se realizó una visita de supervisión de la edificación del nuevo Hospital General, cuya inversión supera los 750 millones de pesos. La obra estará lista en abril del próximo año.
·         En noviembre, junto con FOVISSSTE, se detonaron obras complementarias de urbanización en un fraccionamiento El Chamizal de gran tradición en Ciudad Juárez, Chihuahua, al tiempo que se efectuó el Festival itinerante de cultura “Interfaz”.

En materia de convenios con organismos nacionales e internacionales Reyes Baeza mencionó el suscrito con los Centro de Integración Juvenil A.C. en materia de prevención y atención primaria de adicciones y con el CONALEP para aplicar el programa de profesionalización de técnicos médicos.

En el ámbito internacional, mencionó que se suscribió un convenio único en Hispanoamérica con el Consejo Británico sobre arte y discapacidad. Además, se firmaron convenios con la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) para fortalecer la colaboración y compartir experiencias, así como con el gobierno de Perú, durante el Foro Internacional de Seguridad Social en Panamá, celebrado los días 14 al 18 de noviembre y la Trigésima Segunda Asamblea de la AISS, visita en la que el ISSSTE también recibió un reconocimiento por su labor como Oficina de Enlace en la Región Norte y Centro América.

Respecto a los avances de los órganos desconcentrados, el titular del organismo celebró que se llevara a cabo la Expo FOVISSSTE-2016, donde se presentaron diversas alternativas de crédito hipotecario; destacó además la reciente presentación de la Tarjeta de Ahorro Voluntario PENSIONISSSTE para fomentar la cultura del ahorro entre los trabajadores.

Asimismo, subrayó la extraordinaria coordinación que se ha dado entre las instituciones del Sector Salud a través de la Compra Consolidada de Medicamentos, en la promoción de la prevención y atención de la detección oportuna del Cáncer de mama, por destacar algunos temas. Recordó la reciente presentación de la Política Institucional de Igualdad Laboral y No Discriminación, así como el pronunciamiento de “Cero Tolerancia a Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral”, y la próxima auditoría para obtener la certificación en Igualdad Laboral instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Junta de Gobierno aprobó los nombramientos de los nuevos delegados del ISSSTE en Baja California, Antonio Magaña González; Hidalgo,  José Antonio Copca García, y Tabasco, Ventura Moguel Pérez.
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PROFEPA RESCATA Y REINTEGRA 3 EJEMPLARES DE GATO MONTÉS EN TAMAULIPAS

+ Los ejemplares sufrieron lesiones por vehículos cuando intentaban cruzar carretera.

+ El Zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria, realizó  valoración médica de los animales.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de su Delegación en Tamaulipas, llevó a cabo la reintegración a su hábitat de tres ejemplares de Gato montés o rabón (Lynx  rufus), en el municipio de Ciudad Victoria, mismos que fueron entregados por Protección Civil de la entidad tras sufrir accidentes carreteros.

         El primer ejemplar fue entregado en la ciudad de Matamoros después de ser levantado de la carretera, en donde había sido golpeado por un vehículo.

         Los otros dos gatos, que se encontraban en las mismas condiciones que el primero, fueron puestos a disposición de la PROFEPA por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria. Los animales fueron trasladados al Zoológico de Tamatán para su valoración médica.

         Después de un mes de recuperación, se emitió el dictamen de buen estado de salud de los ejemplares, por lo que personal especializado de la PROFEPA en vida silvestre procedió a su liberación en su hábitat natural dentro de la Sierra Madre Oriental, concretamente en las coordenadas geográficas 23° 41’ 56.24” N  y 99° 12’ 36. 77” O.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso en la atención y cuidado para la preservación de ejemplares de fauna silvestre en territorio nacional.

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