lunes, 19 de diciembre de 2016

Conoce el “Informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016” muestra el estado de TI en las Pequeñas y Medianas Empresas. Más de 650 administradores de sistemas globales expresan su opinión sobre el estado de su profesión...

Funcionarios de Chimalhuacán reciben capacitación en materia de ética

“Este año consolidamos un enlace de comunicación y coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público”, señaló la titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón, durante la conferencia Ética en el servicio, impartido en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Comentó que las capacitaciones y conferencias que realiza el IHAEM, son parte del programa Desarrollo Social y Humano, cuya base temática es la publicación del Código de Ética del Servidor Público de noviembre del 2015.

La toma de decisiones y el actuar responsable fueron los ejes temáticos de la conferencia dirigida al personal adscrito a las direcciones municipales  de Fomento al empleo, Salud (DISAM),  Limpia, Gestión Metropolitana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras.

“Gestionamos ante el Instituto esta capacitación para reforzar conocimientos y experiencias con respecto al desarrollo humano; como la ética para la transformación de una nueva cultura de servicio y sensibilizar a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Explicó que el gobierno municipal continuará con las gestiones ante el IHAEM para brindar más cursos a los servidores públicos en temáticas como: desarrollo humano, resistencia al cambio, atención a la ciudadanía y comunicación, por mencionar algunas.

Agregó que este taller se suma a los más de 30 que se han realizado a lo largo del año, capacitando a más de 800 funcionarios.

Por su parte, el encargado del Programa de Desarrollo Social y Humano del IHAEM, Luis Fernando Ballesteros Rivas, reconoció el interés del gobierno municipal por mejorar el servicio a la ciudadanía. “Es fundamental el compromiso por parte de Chimalhuacán para otorgar a los funcionarios una serie de principios y valores que les puedan orientar a la hora de actuar y tomar decisiones en el ámbito laboral”.

Finalmente, personal del Departamento de Capacitación indicó que el próximo 9 y 15 de diciembre impartirán capacitaciones con los temas Desarrollo de la Habilidad Humana y Comunicación Asertiva, respectivamente.
+++

Crece red de agua y drenaje

Al contar con infraestructura de alto impacto y la construcción de 104 obras de agua potable y drenaje, que tuvieron una inversión superior a 190 millones de pesos, el gobierno de Chimalhuacán cumple el compromiso de brindar servicios básicos de calidad a todos los sectores de la población.

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que durante el 2016, el organismo invirtió más de 67 millones de pesos en 48 obras de infraestructura hidráulica, la mayoría en el Ejido Santa María como el sistema de rebombeo de Nopalera y la red de distribución secundaria Yautlalli "a fin de que los habitantes de dicha zona cuenten con el vital líquido con sólo abrir la llave”.

Con respecto a los trabajos de drenaje, Garduño Ruiz indicó que construyeron 56 obras con una inversión de 126 millones de pesos, entre ellos el equipamiento electromecánico de los cárcamos Pirules, Torres y Fraccionamiento San Lorenzo para beneficio de más de 17 mil habitantes.

El funcionario destacó que una de las principales acciones realizadas durante el año es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el Ejido Santa María, la cual tendrá una capacidad de desalojo de 280 litros por segundo y ayudará a resolver los problemas de drenaje en esta zona que fue incorporada al territorio municipal en 2010.

En cuanto a las labores de mantenimiento, durante este año el ODAPAS reparó 996 fugas, realizó 31 trabajos de limpieza y desinfección en tanques de almacenamiento; aplicó 345 mil kilogramos de hipoclorito de sodio a pozos; limpió 480 mil metros lineales de tubería de drenaje y sustituyó 10 mil coladeras pluviales.

Además, anunció que para 2017 proyectan la construcción de un tanque elevado en el barrio Hojalateros y la introducción de agua potable en el barrio Xochitenco para beneficio de más de 23 mil personas, entre otras acciones.

Finalmente, el titular del ODAPAS exhortó a la población a regularizar sus pagos por concepto de agua potable y a mantenerse unidos y organizados con el gobierno municipal para seguir construyendo obras de alto impacto social: "todas estas acciones son producto de sus contribuciones y gestiones, juntos hemos logrado llevar servicios básicos y de calidad a todos los sectores de la población, sigamos transformando nuestro entorno”.
+++

Chimalhuacán fomenta la protección de garantías individuales

En lo que va del año, más de tres mil 500 adultos mayores, padres de familia, docentes y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre prevención a la violencia escolar y de género, a través del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos 2016, indicó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el día de hoy, 10 de diciembre, el funcionario explicó que la Defensoría municipal reforzó en este año sus estrategias de difusión a fin de que un mayor número de chimalhuacanos conozcan sus garantías individuales.

Indicó que en los últimos 12 meses, la Defensoría municipal, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homólogo estatal (CODHEM), capacitó a más de 200 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local en materia de prevención de violencia de género, servicio público y código de conducta.

“En este 2016 impartimos 35 conferencias para atender problemas sociales como la violencia de género y bullying con el objetivo de promover los derechos humanos e inhibir agresiones contra grupos vulnerables”, señaló.

Agregó que la Defensoría Municipal brindó 441 asesorías en sus instalaciones y en los diferentes módulos ubicados en el territorio local. Además entregó 11 mil 925 productos de difusión.

“Entre los principales materiales destaca la cartilla de derechos y obligaciones de los jóvenes, pacientes y del personal médico; además de la familia, niñas y niños; así como Protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Materia de Derechos Humanos”.

Finalmente, el ombudsman adelantó que el próximo año implementarán más acciones, principalmente en materia de salud y protección a pacientes, a fin de inhibir violaciones a derechos humanos en hospitales y clínicas.   
+++

DIF realiza posada para adultos mayores

Más de mil adultos mayores participaron en la Posada de la Tercera Edad 2016 que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán en las instalaciones de Casa de Día con la finalidad de fomentar la sana convivencia en este sector vulnerable.
                  
La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que a la posada asistieron miembros de los 135 clubes de la Tercera Edad adscritos al DIF municipal, quienes participaron en talleres recreativos y
recibieron atención médica y despensas.

Manifestó que el gobierno municipal, a través del DIF, inició las celebraciones decembrinas con la presentación de Villancicos, una pastorela a cargo del grupo Amor Eterno y la actuación musical de Payachangos Regañados.

Una de las asistentes al convivio fue Virginia Báez, del barrio Saraperos, quien agradeció al gobierno municipal la organización de estas actividades a favor de las personas de la tercera edad.

"Es bueno que hagan este tipo de eventos porque así disfrutamos de actividades que nos motivan a seguir adelante. Me llena de alegría ser parte de Casa de Día,  los talleres me hacen sentir que aún tengo la fuerza y la capacidad de valerme por mí misma".

Al respecto, Aguirre Mondragón informó que actualmente en el municipio, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), tiene un padrón de seis mil 518 beneficiarios, quienes reciben atención integral gratuita en Casa de Día y 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en zonas estratégicas de la localidad.

“Estas acciones forman parte de la estrategia que implementa nuestra presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez y el DIF a favor de grupos vulnerables, quienes reciben despensas y participan en talleres de inteligencia emocional, autoestima y musicoterapia; además, atención médica, aparatos ortopédicos y cirugías de cataratas, entre otros beneficios”, concluyó la funcionaria.
+++

En marcha operativo “Peregrino Seguro 2016”

·         Más de 200 elementos de Seguridad Pública, Rescate Municipal y Protección Civil vigilan camino de guadalupanos
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, iniciaron el operativo “Peregrino Seguro 2016”, vigilarán el trayecto de más de 500 mil personas locales y foráneos, quienes cruzarán el territorio municipal para visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Al respecto, el director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó, del 10 al 13 de diciembre, más de 200 elementos resguardarán la integridad física de los peregrinos guadalupanos para evitar que sufran algún accidente o sean víctimas de algún delito durante su tránsito por el territorio.
Dijo que los días 11 y 12 se instalarán cuatro módulos de auxilio ubicados en puntos estratégicos del paso de los contingentes: Venustiano Carranza-Recinto Ferial, Nezahualcóyotl-Piedras Negras, Los Olivos-Vías y Bordo de Xochiaca- Las Torres de la localidad.
Cada punto contará con unidades de Seguridad Pública, Rescate, Protección Civil y personal del DIF municipal, quienes brindarán apoyo a los viajeros.
La corporación hizo un llamado a los peregrinos a atender diversas recomendaciones como llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, portar lámparas, mantener a los infantes bajo la supervisión de un adulto y evitar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas durante el trayecto.
Hernández Salas detalló que el operativo “Peregrino Seguro 2016” se instrumenta a la par de otros dispositivos a seguridad como el operativo a Transporte Público, Cordón de Seguridad, Motociclistas, Carril Confinado y Alcoholímetro, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Forman Comisión Municipal de Límites Territoriales

En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de Chimalhuacán formó la Comisión Municipal de Límites Territoriales para solucionar el conflicto de colindancia que tiene la demarcación con el vecino municipio de La Paz.

La presidencia del comité está encabezada por la segunda síndico municipal Raquel Robledo Ramírez; el primer y segundo edil comisionado es el regidor Jaime Cano Gómez y Claudia Angélica Gómez Canseco respectivamente; los vocales son las titulares de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán; y Catastro, Flor Quintal Mendoza; así como el contralor Jorge Antonio Chávelas Benítez y el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez.

La directora de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, resaltó la necesidad de crear esta comisión con la finalidad de resolver la problemática y acabar con las confusiones que se presentan por el límite territorial entre estos municipios de la zona oriente del Estado de México.

Asentamientos humanos irregulares en el municipio de La Paz que ponen en riesgo a las familias que se encuentran en la zona aledaña a la mina Barrera; además de depósito de basura y cascajo que genera fauna nociva, son algunos de los problemas que deberán resolverse una vez que se cuente con la resolución de límites territoriales entre ambos municipios, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité, su administración cumple cabalmente con el artículo 31 de la Ley Reglamentaria de las fracciones 25 y 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

"La comisión solicitará la intervención de la Legislatura del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno mexiquense y la Comisión de Límites Territoriales Estatal a efecto de que continúe el proceso de denuncia por litigio limítrofe".

La munícipe subrayó que se ha reunido con autoridades del municipio de La Paz: “Es muy probable que en una mesa de trabajo lleguemos a un acuerdo antes de que finalice el año, para que la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura puede dejar bien asentada la colindancia”.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alcaldesa atiende demandas educativas

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con padres de familia y autoridades de la primaria Carmen Armenta, ubicada en el barrio San Lorenzo, para atender las necesidades de este centro educativo cuya matrícula es superior a 200 infantes.

En el encuentro, la alcaldesa asumió el compromiso de elaborar un diagnóstico para valorar las condiciones en las que se encuentra el plantel, a través de la Dirección General de Educación municipal, con el fin de incorporar a la escuela a algún programa vigente que coadyuve en la labor de dignificar la infraestructura educativa de los menores.

“Analizaremos todas las necesidades y daremos prioridad a aquellas que beneficien de manera directa a los más de 200 alumnos inscritos en esta primaria, pues estamos convencidos de que la educación es la llave del éxito”, comentó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones de la primaria acompañada por una comisión de padres de familia a fin de verificar el estado en que se encuentra la institución.

“Son varias las solicitudes que no competen a la jurisdicción municipal por ejemplo: aumentar el personal, evaluar el rendimiento de los profesores y establecer un nuevo comité de padres de familia; sin embargo, abordaremos los temas con la autoridad escolar competente para revisar la situación de la escuela. Asimismo, veremos la posibilidad de incluirlos en los programas de mejoramiento a la infraestructura”, comentó la funcionaria.

Cabe destacar que durante este año, el Ayuntamiento emitió 23 actas de cabildo que el cuerpo edilicio autorizó para diferentes acciones en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
+++

DIF y Desarrollo Social brindaron más de cinco millones de productos alimenticios

Con los programas alimenticios que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social, el gobierno municipal de Chimalhuacán contribuyó en la economía, nutrición y salud de 116 mil 768 personas, quienes fueron beneficiadas con más de cinco millones 500 mil productos de la canasta básica.

Al respecto, la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que en el transcurso del año entregaron más de 40 mil canastas y casi 10 mil despensas a través de los programas: Seguridad Alimentaria de Zonas de Atención Prioritaria, Canasta Mexiquense, Por Una infancia en Grande, Respaldando Sueños, Familias en Grande y De la Mano Con Papá.

“Además de apoyar a familias de escasos recursos a tener una buena alimentación, también velamos por la salud de 89 personas que padecen enfermedades como cáncer y VIH con la entrega de 718 canastas básicas, en los últimos 12 meses, con el programa Necesidades Estratégicas. Todos estos apoyos son posible por las gestiones que realiza la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, ante su similar estatal y federal”, agregó.

Asimismo, informó que 101 niños y jóvenes beneficiarios de los programas Creciendo Sanos, Familias en Grande, Respaldando Sueños y De la Mano con Papá, recibieron tarjetas bancarias con un monto de 550 pesos bimestrales; mil más obtuvieron tarjetas económicas del apoyo Ármala en Grande.

Refirió que en el ámbito educativo, 33 mil 391 estudiantes de 237 escuelas de nivel básico fueron beneficiados con más de seis millones 400 mil raciones de desayunos, tanto fríos, calientes y raciones vespertinas.

A estos apoyos alimenticios, Aguirre Mondragón sumó las 72 mil 820 raciones de desayunos y comidas que ofrecieron en los tres comedores comunitarios del Sistema DIF; además de las cuatro mil 800 raciones diarias distribuidas en 34 espacios alimenticios que coordina la Dirección de Desarrollo Social, de los cuales cuatro se abrieron en este año.

Cabe destacar que en el mes de noviembre del presente año inició la inscripción para los diferentes programas de apoyo que brindará la Dirección de Desarrollo Social y el DIF municipales durante el 2017.
+++

Exponen gastronomía típica de Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Turismo, realizó en el casco de la Ex Hacienda Rancho El Molino una muestra gastronómica, en la que presentaron la historia de los platillos típicos de la región, así como su manera de preparar, con el fin de que la gente conozca la riqueza culinaria del municipio.

Ante más de 80 personas, el cronista local, Fernando Tomás González Valverde realizó un recorrido gastronómico en el que expuso la comida tradicional chimalhuacana como ahuahutle, mixmole y pato a la basura.

Asimismo, los asistentes aprendieron cómo se hacía la extracción de los acociles, los charales y el poshi, además del cultivo y las propiedades de la aceituna, fruto producido en la demarcación.

“El objetivo de esta exposición es dar a conocer al público, especialmente a los jóvenes, la gastronomía de Chimalhuacán, de características prehispánicas y que poca gente conoce”, mencionó el cronista.

Añadió que el gobierno municipal “está interesado en rescatar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Agradezco a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por la oportunidad y el espacio que nos ha otorgado para la promoción y difusión de los elementos representativos de nuestro pueblo, mismos que han formado la identidad de los chimalhuacanos”.

Finalmente, González Valverde comentó que “es fundamental que la población conozca la  riqueza gastronómica, histórica y cultural que tiene Chimalhuacán, pues tenemos mucho que presumir”.
+++

Inauguran comedor comunitario en Cesteros

“El programa de comedores comunitarios se creó para ayudar a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables para que tengan una alimentación variada y saludable”, señaló el diputado federal, Telésforo García Carreón, en la inauguración de uno de estos centros en el barrio Cesteros, que beneficiará a más de 600 habitantes de la zona.

El legislador agradeció a la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, por las gestiones realizadas para la construcción de estos centros,  “la edificación de este lugar requirió una inversión de 527 mil 367 pesos, ahora la ciudadanía podrá acceder a una comida sana a un bajo costo”.

El inmueble, ubicado en calle Mexica y que también es acondicionado como salón de usos múltiples, cuenta con 64 metros cuadrados de área de comensales, cocina, bodega, un sanitario, además de una techumbre con iluminación.

“Esta acción coordinada entre los gobiernos municipal y federal es un gran apoyo a grupos vulnerables, para que pueda mejorar sus hábitos alimenticios, y evitar problemas de salud”, agregó.

El lugar tiene una plantilla de diez cocineras, quienes de lunes a viernes preparan alimentos nutritivos para el desayuno y la comida, como sopa, arroz, frijol, guisado y agua, los cuales tienen un costo de ocho pesos.

Cabe destacar que este comedor comunitario es uno de los cuatro que ha abierto sus puertas en el presente año, llegando a un total de 34 distribuidos en el municipio.
+++

Inauguran pista de hielo y tobogán en la segunda edición de la Feria Navideña

Más de dos mil personas acudieron a las instalaciones del Recinto Ferial de Chimalhuacán a la apertura de la pista de hielo de 800 metros cuadrados y de un tobogán de seis metros de altura, como parte de las actividades de la segunda edición de la Feria Navideña y del Juguete.

“Además de celebrar la temporada, este evento tiene como finalidad que los chimalhuacanos de todas las edades tengan momentos de diversión y convivencia dentro del municipio”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Añadió que en 16 años, los gobiernos de continuidad, han impulsado diversos eventos culturales, artísticos y espectáculos que promueven la identidad entre la población.

Asimismo, la munícipe disfrutó en compañía de más de 250 personas el show que ofrecieron los cómicos Lapizito, Gomita y Lapizín.

Indicó que hasta el 8 de enero próximo, la gente podrá disfrutar de juegos mecánicos, el tobogán, nieve artificial y la pista de hielo, ésta última en grupos de 80 personas y en periodos de 30 minutos.

Otras de las atracciones que ofrece el evento es un nacimiento tamaño natural, donado por el gobierno del Estado de México, y un árbol de Navidad de 20 metros de altura.

Además, en el Bazar Navideño podrán adquirir productos alusivos a la temporada  como luces y adornos, ropa, calzado y juguetes, entre otros, que ofrecen los más de 250 stands. La feria está abierta en un horario de 9:00 a 22:00 horas.

Cabe destacar que el evento cuenta con la participación de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección Civil y Bomberos, quienes implementan un operativo en las inmediaciones del Recinto Ferial para garantizar la seguridad de visitantes y vendedores.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La importancia de la educación financiera

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group
     
Durante los últimos años, el gobierno federal, en conjunto con instituciones financieras, organizaciones y empresas del sector privado, han realizado esfuerzos importantes para desarrollar un sistema financiero más estable, sólido e incluyente[1]. Sin embargo, a pesar de ello, en México solo 44% de los adultos entre 18 y 70 años (33.6 millones) cuentan con alguna cuenta en una institución financiera formal (ya sea cuenta bancaria, de nómina, ahorro o pensión, entre otras) y del restante 56% de adultos, 3 de cada 4 nunca han sido usuarios del sistema financiero, mientras que 1 de cada 4 personas son ex usuarios del sistema financiero formal mexicano[2].

Incluso, el comportamiento de consumo de los mexicanos en general muestra que 9 de cada 10 mexicanos prefieren utilizar dinero en efectivo como principal medio de pago. Y esto lo hacen ya sea por costumbre, desconfianza o porque creen tener mejor control de sus gastos, sin considerar que esta práctica los expone a robos, pérdida de valor de su dinero, descontrol y un consumo en exceso.

Diversos organismos internacionales señalan que cualquier esfuerzo de inclusión financiera debe acompañarse de políticas y programas de educación financiera que provean conocimientos a las personas respecto de los distintos productos y servicios financieros disponibles, así como de sus riesgos y beneficios, lo cual les  permitirá tomar decisiones adecuadas a sus necesidades. La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera[3] reveló que solo 17% de las personas comparó antes de adquirir un producto de ahorro 29% de crédito y 28% de seguro. Esto genera pago de mayores comisiones, intereses y cuotas anuales en detrimento del ingreso de las personas. En materia de conocimientos y capacidades financieras, la Encuesta de Capacidades Financieras para México del Banco Mundial mostró que 41% de los mexicanos planifican su gasto, pero 66% de éstos no se ajustan al plan; sólo 18% sabe exactamente cuánto gastó la semana previa y 66% tiene un marco temporal de planificación financiera menor a un mes.

En este sentido, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico recomienda -como buena práctica- la inserción de la educación financiera en el currículo escolar básico de los niños como paso primordial para transformar el conocimiento, la comprensión y las capacidades financieras de la sociedad en general, pues involucra también a los padres y favorece la movilidad social de estos niños cuando crecen. Empero, esto requiere tiempo e incluso, enfrentar el desafío de generalizar el acceso a la educación a toda la población sin importar su nivel de ingreso o condición social.

En México, la Política Nacional de Inclusión Financiera anunciada en julio pasado definió como su primer eje contribuir a que toda la población cuente con los conocimientos necesarios para hacer un uso eficiente y responsable de los productos y servicios financieros. Esto incluye integrar contenidos en el currículo de educación básica obligatoria que ayuden a crear hábitos y comportamientos financieros, pues es en esta etapa donde se forman las bases para profundizar el sentido intelectual, racional y lógico de los niños, mismas que los ayudarán a comunicarse mejor con el resto de la sociedad a lo largo de su crecimiento y desarrollo. Asimismo, considera campañas de comunicación y promoción para fomentar el uso eficiente del sistema financiero, aprovechando mecanismos e innovaciones tecnológicas en coordinación con la iniciativa privada.

Las políticas que implican cambiar alguna o varias leyes requieren tiempo para lograr consensos y acuerdos. Pero vamos por buen camino. Por donde sí podemos empezar es por coordinar y vincular los programas, las actividades, las comunicaciones y demás acciones entre las distintas instituciones financieras del gobierno federal e integrar al sector privado que participa en el sistema financiero. Por ejemplo, empatando calendarios sobre campañas específicas en cierto temas, productos y/o servicios financieros para que a través del esfuerzo compartido se potencie el alcance de las comunicaciones.

Aunque la parte institucional puede llevar tiempo, nosotros mismos podemos empezar con acciones sencillas para ordenar nuestras finanzas. Aquí algunas recomendaciones para iniciar desde hoy:

Paso 1. Elaborar un presupuesto. Únicamente se requieren tres conceptos: (1) identificar el monto total de ingresos; (2) determinar el monto o porcentaje de ahorro con respecto al ingreso destinado a cumplir metas futuras; y, (3) enlistar los gastos prioritarios necesarios para vivir cotidianamente –por ejemplo, renta, comida, pago de servicios y transporte. Seguramente el primer bosquejo de presupuesto permitirá identificar aquellos gastos innecesarios que se podrán eliminar con el paso de tiempo, permitiendo un incremento paulatino en el nivel de ahorro para el logro de metas. Esto es suficiente para disciplinar la asignación del ingreso, gastar de forma inteligente y empezar a construir un patrimonio.

Paso 2. Distribuir el ahorro en dos o tres metas, donde una de ellas debiese ser el ahorro para el retiro. Independientemente de las metas elegidas, es importante buscar a un asesor financiero que brinde orientación respecto a los distintos instrumentos de inversión con el fin de poner a trabajar esos ahorros y, que además de mantener su valor en el tiempo, generen buenos rendimientos por encima de la inflación, como los fondos de inversión con horizonte de inversión de mediano y largo plazo o las Sociedades de Inversión que operan las AFORE.

Paso 3. Tomar una libreta y anotar. Se sabe que del total de la población adulta en México que lleva un registro de sus gastos (37%), el 64% hace este ejercicio mentalmente, pero pocas veces -si no es que siempre- termina en un intento fallido para generar hábitos. Existen múltiples aplicaciones móviles que ayudan a delinear presupuestos, establecer metas y fijar alarmas, entre otras facilidades. Estos sencillos pasos permitirán tener un mayor control de los gastos y con ello se podrá disfrutar de libertad financiera.


Finalmente, el 31 de octubre pasado se celebró el día mundial del ahorro, donde algunas instituciones financieras sumaron esfuerzos para concientizar a la población sobre este tema. Durante estos días se está llevando a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera,  en la que diversas instituciones públicas y empresas del sector privado realizan esfuerzos importantes para dar información útil sobre productos y servicios financieros, orientar sobre dudas, inquietudes y aclaraciones, así como brindar pláticas que contribuyan a la educación financiera de los mexicanos. Pero aún se requiere más.

En una sociedad como la nuestra, resulta complejo competir con las gratificaciones instantáneas de “compre ahora, pague después” o competir con las necesidades de consumo presente para mejorar el bienestar financiero futuro. La tarea de la educación financiera requiere un trabajo vinculado y coordinado constante durante todo el año, de todas las instituciones públicas (Banca Múltiple, Banca de Desarrollo, Seguros, Pensiones, Seguridad Social, Vivienda) que forman parte del sistema financiero mexicano y de las empresas privadas que participan en éste, incluyendo asociaciones civiles, cámaras empresariales, academia y líderes de opinión en la materia.

La educación financiera representa una gran área de oportunidad, particularmente para la formación de hábitos y comportamientos relacionados con la planeación y la previsión hacia el futuro. Nunca es tarde para empezar; empecemos hoy mismo a ordenar nuestras finanzas.
+++

dormakaba abre sus puertas en Sonora

La empresa suiza-germana presenta su primera planta manufacturera en Nogales creando 200 empleos directos

Ciudad de México. Diciembre, 2016.- La empresa dormakaba, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso de alta tecnología, presentó su primera planta manufacturera en Nogales, Sonora; donde se destacó la importancia de la inversión del proyecto, el cual constó de 2.7 mdd y contribuyó a la creación de 200 empleos directos.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al inversionista Riet Cadonau, así como el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y empresarios locales, cortaron el listón inaugural de la planta instalada en el parque industrial San Carlos.
A través de este primera planta y acciones complementarias de desarrollo de negocios, dormakaba confirma su compromiso con sus clientes y asociados, buscando establecer condiciones de negocio más favorables y accesibles para el mercado mexicano, al mismo tiempo, fortaleciendo sus capacidades logísticas a lo largo de las Américas.
La atracción de inversionistas a esta ciudad, representa para la administración la concreción del esfuerzo conjunto de empresarios para atraer y establecer empresas en esta frontera.
Tras el acto inaugural de la compañía dormakaba, Pompa Corella resaltó que la llegada de la empresa a tierras sonorenses encaja a la perfección porque en esta semana y por instrucciones de la gobernadora comenzó la Semana de la Salud y la Seguridad en el Empleo, donde el lunes se inauguró la quinta edición del Comité de Productividad del Estado de Sonora.
“Ahí es donde se ve la importancia de darle valor agregado a los trabajadores, el lunes se firmó un importante acuerdo, donde así como las empresas se certifican en ISO-9000 y demás programas, ahora los empleados o trabajadores se podrán certificar y eso les servirá para poder ir a otras empresas y que representara mayores ingresos para ellos”, explicó.
La apertura de esta planta, representa para la ciudad una oportunidad de crecimiento, como también una tarjeta verde para Nogales primero que nada, por la mano de obra calificada y su seguridad como destino para instalarse.

Bienvenidos a dormakaba

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguri dad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.
+++

D-Link une fuerzas con Microsoft para proporcionar "Súper Wi-Fi” a comunidades rurales de todo el mundo

•           Microsoft está trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas. Para cumplir estas metas, Microsoft se complace en trabajar con D-Link en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia.
•           El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en "11af", que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.



D-Link notifica su alianza con Microsoft en un proyecto histórico, con el fin de entregar la próxima generación de Wi-Fi, conocida como "Súper Wi-Fi", a comunidades rurales de todo el mundo. Dicho anuncio fue hecho recientemente por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de su D-Link Future Strategy.

Con el objetivo de cerrar algunas de las más grandes brechas tecnológicas del mundo y establecer una red futura en áreas actualmente subdesarrolladas, la misión liderada por Microsoft, dará bases a las comunidades para tener un futuro digital cada vez más rico.

Un piloto de la primera fase está desarrollándose en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales, para mejorarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo invertidos por parte de  Microsoft y sus socios.

"Microsoft se fundó con la idea de democratizar el acceso a la tecnología. La misión actual de la firma es capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr cada vez más. Por esta razón, Microsoft está trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas. Para cumplir estas metas, Microsoft se complace en trabajar con D-Link en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia", afirmó Paul Garnett, Director de Iniciativas de Acceso a Precios Asequibles de Microsoft.

Mientras tanto, el CEO de D-Link, Douglas Hsiao, dijo que la compañía está entusiasmada de trabajar con el objetivo de conectar mejor al mundo en el futuro.

"Como corporación global, D-Link entiende que tiene un papel importante qué desempeñar al ayudar a países y a las generaciones futuras; nos apasiona nuestra tarea de hacer y conectar más. "Hemos estado en el negocio durante 30 años y traeremos nuestra experiencia y huella global para ayudar en la entrega de una plataforma tecnológica para el crecimiento".

Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con "11ad" anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en "11af", que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.

La campaña Súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.

Para más información, visita la página www.dlinkla.com
+++

Ingersoll Rand celebra segundo aniversario de su compromiso global con el clima y hace importantes avances para cumplir con los objetivos

*Este progreso incluye el liderazgo de la industria en la solución de los desafíos climáticos a largo plazo y las reducciones en las emisiones de GEI de sus productos y operaciones.
Ciudad de México, diciembre de 2016.- En el segundo año de su Compromiso Climático, Ingersoll Rand, líder mundial en la creación de ambientes confortables, sustentables y eficientes, continúa reduciendo de manera significativa la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos y en sus operaciones y, al mismo tiempo, convoca a los líderes de la industria para desarrollar soluciones a largo plazo dirigidas a resolver los desafíos climáticos a nivel mundial.
Desde que anunció el compromiso en 2014, ha liderado la anulación de aproximadamente 2 millones de toneladas métricas de CO2e en el mundo, lo que equivale a evitar las emisiones anuales de CO2; utilizada en más de 270.000 hogares o más de 2.100 millones de libras de carbón quemado.
"Anunciar nuestro compromiso de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de GEI relacionadas a nuestras operaciones y productos fue un hito importante para Ingersoll Rand", dijo Paul Camuti, Vicepresidente Senior de Innovación y Director de Tecnología de Ingersoll Rand. "Nuestro progreso hasta la fecha demuestra que tenemos la experiencia para cumplir con nuestros objetivos, al tiempo que ofrecemos productos innovadores y sustentables a nuestros clientes ayudándoles a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad".
Como parte del Compromiso Climático, Ingersoll Rand lanzó EcoWise™, un portafolio de productos diseñados para reducir el impacto ambiental con refrigerantes con bajo potencial de calentamiento y operación de alta eficiencia. La compañía ha introducido seis productos bajo la etiqueta de EcoWise, incluyendo el enfriador RTWD de la serie R lanzado en noviembre, utilizado para edificios comerciales y aplicaciones industriales.
Otras iniciativas exitosas lideradas por el compromiso climático, incluyen el diseño e implementación de una herramienta propia para medir las reducciones de emisiones GEI con los objetivos relacionados a su portafolio de productos y programas dirigidos por empleados para identificar actualizaciones de instalaciones e integrar módulos de sustentabilidad dentro del proceso de diseño del producto.
"Nosotros jugamos un papel crítico en la solución de algunos de los desafíos climáticos más graves del mundo, incluyendo el crecimiento proyectado del 37% en la demanda mundial de energía y trabajando para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 grados Celsius a nivel mundial", dijo Gary Michel, Vicepresidente Senior y Presidente del área Residencial de Calefacción Ventilación y Aire Acondicionado y Abastecimiento. "Nuestros empleados y clientes esperan que ayudemos a cumplir con estos desafíos y eso es exactamente lo que estamos haciendo".
Este compromiso es otra de las formas en que Ingersoll Rand está ayudando a resolver algunos de los desafíos más urgentes del mundo, incluida la demanda insostenible de recursos energéticos y su impacto en el medio ambiente; beneficiando a los clientes y al clima creando opciones de productos sustentables para los usuarios, mejorando nuestra huella operacional en todo el mundo y desarrollando opciones de emisiones de GEI más bajas.
+++

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE INVOLUCRADO EN ASESINATO DE UNA PERSONA EN IZTAPALAPA

* Un Juez de Control lo vinculó a proceso; enfrentará juicio en el Reclusorio Norte

* Proporcionó a uno de sus cómplices una pistola para que matara a la víctima

* Cuenta con antecedentes penales por homicidio calificado
 
Derivado del trabajo de inteligencia, gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que proporcionó a uno de sus cómplices un arma de fuego y lo convenció para que matara a un individuo, cuando éste pasaba por un negocio en el que el imputado y otros amigos ingerían bebidas alcohólicas, en la calle Nueva Villa de Alcarrete, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa. La víctima resultó herida, pero horas después falleció.

Por estos hechos, el pasado 06 de diciembre, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa número 9 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, luego de ser notificado por un médico legista del Hospital General de Iztapalapa, de la muerte del agraviado.

A partir de ese momento, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las indagatorias correspondientes para localizar al implicado y a sus copartícipes, uno de ellos menor de edad, y de esta manera, evitar que cualquier persona involucrada o que cometa un ilícito, escape de la acción de la justicia.

El 09 de diciembre, policías investigadores de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el indiciado, cuando éste salía de la Coordinación Territorial en Iztapalapa número 6, por el delito contra la salud, para quedar a disposición del Juez de Control que lo requería, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el juicio en el Reclusorio Preventivo Norte.
Como parte de las diligencias realizadas, se recabaron entrevistas de testigos de los hechos, quienes refirieron que el pasado 06 de diciembre, alrededor de las 23:30 horas, el ofendido caminaba sobre la calle Villa Nueva de la Barca, y al llegar al cruce con Villa de Alcarrete, se encontró con el imputado, dos coautores, al menos 15 individuos más, todos vecinos de la colonia, quienes ingerían bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes.

El agraviado pasó frente al copartícipe y éste lo insultó con la intención de incitarlo a pelear, en esos instantes, el imputado le dio un arma de fuego a su conocido, quien la recibió, cortó cartucho y le apuntó a la víctima a la altura de la cara, por lo que ésta le dijo que no quería tener problemas.

Instantáneamente el occiso trató de hacer a un lado el arma de fuego con su mano izquierda, pero el individuo la detonó, provocándole una lesión en dicho miembro. Acto seguido, el implicado le ordenó al agresor que lo matara; se escuchó otro disparo pero no hirió a nadie, aunque después dirigió la pistola hacia el pecho del agraviado y el indiciado insistió en que lo ultimara.

Sorpresivamente llegó la novia del ofendido, quien bajó el brazo del atacante para que no continuara accionando el arma, después se dirigió hacia su pareja sentimental para sujetarla, pero ésta se desvaneció. Sin embargo, el atacante intentó continuar disparando, pero se trabó el mecanismo de su artefacto, por lo que ambos implicados decidieron huir.

Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y química, logrando que uno de los testigos de los hechos identificara plenamente al imputado, quien en esos instantes era remitido ante el representante social por el delito contra la salud, junto con su cómplice menor de edad.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de que el implicado contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado emitida por un Juez Penal en 2014; en tanto, continúan tras el paradero del hombre que detonó el arma de fuego contra la víctima.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumple con la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates, o al teléfono 5345 5600.
+++

D2L se asocia con la Federación Nacional de Ciegos para hacer accesible la educación a todos

Brightspace de D2L fue aceptado en el programa de Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la NFB para ayudar a las escuelas y organizaciones a establecer nuevos estándares para la accesibilidad

WATERLOO, ON—12 de diciembre, 2016—D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente en todo el mundo, está una vez más a la vanguardia en lo que se refiere a hacer accesible la educación para todos. Brightspace de D2L se ha convertido en el primer sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en ser aceptado en el nuevo programa de la Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), y el segundo socio después de Target Corporation.

Esta selección refleja la posición de D2L como líder a través de la inclusión de la accesibilidad a su cultura corporativa y por la defensa constante de una experiencia educativa superior para todos los estudiantes. La NFB, la organización más grande encabezada por gente con discapacidad visual en Estados Unidos, estableció el programa SNAP con el objetivo de definir nuevos estándares alrededor del acceso a la cultura corporativa y la tecnología a través de programas de certificación y otros recursos.

La accesibilidad ocupa un lugar preponderante en la estrategia corporativa de D2L y la firma ha ofrecido una experiencia educativa integral que es tan transparente para los usuarios invidentes o con poca visión como para otros estudiantes. Por ejemplo, con el fin de ayudar a los invidentes en la navegación, la información relevante se dice en voz alta para describir no solamente el contenido sino también la propia interfaz. D2L diseña, desarrolla y prueba la plataforma Brightspace con la accesibilidad como un principio de diseño central la cual se prueba sin ayuda visual para asegurar una experiencia continua para quienes sufren de deficiencias visuales. La compañía también capacita a los profesores alrededor de los principios de diseño accesibles para la educación, diseña cursos accesibles y ofrece varios recursos en línea sin costo. Para consultar más información consulte estas preguntas frecuentes con el presidente y CEO de D2L, John Baker.

La atención a la accesibilidad para aquellos con deficiencias sensoriales y físicas llega en un momento crucial. De acuerdo con el Centro Nacional para la Estadística en Educación con sede en Washington únicamente el 63 por ciento de los estudiantes con alguna discapacidad se gradúo del bachillerato en 2014 – 20 por ciento menos que el promedio en Estados Unidos. Las compañías, las escuelas y las instituciones de educación media son responsables de la accesibilidad y son quienes a menudo enfrentan batallas legales iniciadas por demandantes que alegan la falta de acceso en su contenido web y tecnologías.

Al asociarse con la NFB a través del SNAP, D2L puede ayudar a asegurar que Brightspace siga a la vanguardia de la industria con un enfoque en las mejores experiencias de aprendizaje para quienes tienen deficiencias visuales. Esto incluye un grupo de usuarios invidentes designado por la NFB y cuya función es evaluar los productos y servicios. Este equipo ofrece una retroalimentación valiosa detallando sus experiencias de usabilidad y asegurando que se siguen los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).

“D2L ha demostrado de forma consistente un compromiso excepcional con la accesibilidad. Estamos contentos y orgullosos de reconocer el compromiso continuo de esta compañía con brindar iguales oportunidades de educación a los invidentes. Las plataformas de educación accesibles y el contenido son críticos para el éxito de los estudiantes invidentes en el siglo XXI y nos complace reconocer el ejemplo que D2L está dando a toda la industria”, indicó por su parte Mark. A Roccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos.

“Nos honra ser uno de los socios del programa SNAP ya que la accesibilidad ha sido un principio de diseño central en nuestros productos y servicios durante muchos años. Para nosotros es importante incorporar la experiencia de la NFB a medida que seguimos siendo los pioneros en ofrecer la mejor experiencia educativa a todos”, añadió Baker. “D2L se estableció para eliminar las barreras en la educación. Estamos logrando que los estudiantes vulnerables sean incluidos en lugar de ser segregados al crear tecnología de una forma accesible”.

Acerca del Programa SNAP de la NFB

El programa de Asociación Estratégica para el Acceso (SNAP) no Visual de la Federación Nacional de Ciegos ofrece una colaboración dinámica entre las empresas asociadas y los expertos en accesibilidad de la NFB así como un grupo de usuarios/evaluadores. Al abordar la accesibilidad a través del ciclo de vida del desarrollo de la tecnología con un énfasis en la política y en las estrategias de implementación los socios de SNAP pueden integrar con éxito la accesibilidad a sus culturas corporativas y asegurar que sus productos y sistemas sean accesibles para todos incluyendo a las personas con debilidad visual. La NFB es muy selectiva para elegir a los Socios Estratégicos de Accesibilidad No Visual. Los socios deben ya haber cumplido con el estándar de accesibilidad inicial de los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web de W3C, versión 2, AA para ser considerado para el SNAP.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos.

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/
+++

Compartamos Banco, líder en inclusión financiera, centra al cliente en su transformación digital

•           Para brindar una mejor atención a sus más de 2.9 millones de clientes, Compartamos Banco implementa soluciones alojadas en la nube.
•           El banco apuesta por unificación de procesos que aseguren una experiencia más transparente al usuario final.

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de Diciembre de 2016 - Gentera, holding de Compartamos Banco, e IBM anunciaron una estrategia de trabajo basada en la tecnología de modelado de procesos de negocio y gestión de procesos de IBM, con la finalidad de diseñar, automatizar y gestionar los flujos de negocio en la nube mejorando así la experiencia del cliente final.
“Gracias a todos los procesos que hemos transformado, hoy nuestros clientes pueden percibir una notable reducción en el tiempo de atención de sus siniestros”, menciona Leopoldo Murillo, CIO de Gentera.
Compartamos Banco buscó implementar soluciones alojadas en la nube para tener un mejor control en sus procesos, además de medirlos adecuadamente. “La modernización nos ha ayudado a que se definiera un proceso de punta a punta, que las tareas fueran claramente dividas en quién tiene que hacer qué y las opciones de servicio tuvieran formas de disparar esas tareas de forma automática y pudieran establecer a las áreas de soporte tiempos de atención definidos y con base en eso incrementar la facilidad o la eficiencia del proceso”, agregó el ejecutivo.
Desde diciembre de 2015, fecha en que inició la implementación del proyecto, Compartamos Banco unificó procesos de conciliación de pagos, gestión de siniestros y emisión de seguros, ante la necesidad de transformarse digitalmente con procesos que aseguren la optimización de todos los servicios dados.
IBM mantiene una estrecha relación con Gentera dado a que toda la infraestructura y soporte del banco, su principal subsidiaria, es provisto con sistemas que funcionan bien y con alta disponibilidad.
El modelador de procesos de negocio basado en la nube de IBM está diseñado para ayudar a las organizaciones a descubrir y documentar sus procesos empresariales, decisiones empresariales y políticas de manera colaborativa.
Desde el 2014, la solución es reconocida como una de las más inteligentes de la industria por el Cuadrante Mágico de Gartner, que reconoce la capacidad de respuesta ante la creciente necesidad de que los gerentes de negocios reaccionen rápidamente a los eventos que afectan su negocio. Al obtener una mejor comprensión de las operaciones comerciales, los gerentes pueden tomar rápidamente la acción correcta.

Acerca de Compartamos Banco
Compartamos Banco, líder en la inclusión financiera, provee soluciones financieras al segmento subatendido a través de un portafolio de productos que incluye créditos, seguros, ahorro y medios de pago. La institución tiene presencia en todo México y atiende al 90% de los municipios del país.
+++

Vivienda nueva: la mejor opción para independizarte

En México el 62% de los jóvenes considera comprar un departamento/casa y sólo un 38% piensa en rentar                  

Ciudad de México, diciembre 2016.- Compartir el hogar con nuestra familia siempre ha sido la línea a seguir durante años, sin embargo siempre se encuentra presente la ilusión  de vivir solos, con amigos y/o pareja con quienes se pueda compartir una casa.
La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es de 28 años, ya que los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa su independencia, una de las principales es el aumento de la relación entre el costo de las rentas y el ingreso promedio.
Inmuebles24 portal especializado en la venta y renta de propiedades, realizó una encuesta a más de 1700 jóvenes para conocer su opinión acerca de el por qué sus deseos de independizarse, dicho estudio reveló que del total de jóvenes que buscan salir de casa de sus padres el 49% lo haría para vivir con su pareja, un 40% para vivir solo y un 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.
Al preguntarles qué opciones se adaptarían mejor a su estilo de vida, el 62% de los jóvenes consideró que lo ideal sería comprar un departamento/casa y solo un 38% pensó en rentar.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta: “Nosotros facilitamos un plan a la media para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda propia en menos de medio año a través del Plan Óptimo que permite adjudicarte desde el quinto mes solicitando un monto mínimo desde los $ 500,000 y máximo de $ 1’950,000 que permite pagar en un plazo de 180 meses, es decir, en 15 años”.
Con más de 21 años de experiencia Tu Casa Express es la única empresa de autofinanciamiento 100% mexicana que te permite comprar una vivienda propia en menos de medio año. Hasta el día de hoy a entregado un monto total de autofinanciamiento de  $5,606,411,161.41 para comprar, construir o remodelar una casa continuando con el objetivo principal de seguir innovando en el mercado.
“El 90% de los mexicanos compran casa solamente una vez en su vida, el autofinanciamiento inmobiliario es  la mejor opción para hacerlo, ya que se adecua a las necesidades y posibilidades de cada uno a la hora de adquirir un patrimonio”, aseguró la directiva de Tu Casa Express.
  
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de $5,606,411,161.41 en autofinanciamiento. Ya que cuenta con esquemas accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Sólo 45.8% de los administradores de sistemas en México tienen título universitario: Informe de Paessler 2016.

Conoce el “Informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016” muestra el estado de TI en las Pequeñas y Medianas Empresas.
Más de 650 administradores de sistemas globales expresan su opinión sobre el estado de su profesión.

Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2016.– Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, ha comunicado los resultados del Informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016, destacando los desafíos que afrontaron los Administradores de Sistemas de pequeñas y medianas empresas y separando la percepción de la realidad en cuanto a su trabajo diario.

Más de 650 Administradores de Sistemas alrededor del mundo fueron encuestados para este informe, brindando una imagen completa de quiénes componen este grupo diverso de empleados y cómo se sienten acerca de su profesión.

El informe contiene una gran variedad de preguntas para los encuestados, e incluye ordenar diferentes tareas en una escala de 1 a 5 de acuerdo con el tiempo que invierten en ellas y cuánto las disfrutan. Los resultados mostraron que los Administradores de Sistemas emplean la mayor parte de su tiempo en tareas de mantenimiento (3,60), soporte interno (3,52) y garantizar la ciberseguridad (3,38), pero que preferirían emplearlo en implementar un nuevo hardware (4,31) y evaluar nuevas soluciones (3,97). Además, cuando se les preguntó qué administradores de servicios estaban utilizando activamente o planeando implementar, la lista estaba encabezada por virtualización, la nube, ciberseguridad y monitorización de redes, mientras que algunos informaron planes para el manejo de Big Data, Internet de las cosas, sistemas hiperconvergentes o redes definidas por software.

Los Administradores de Sistemas también informaron que su campo está en constante cambio. Cerca de la mitad de los encuestados, 48,6%, informó que su trabajo ha experimentado “algún cambio” en los últimos cinco años, mientras que 30% informó que su carrera ha cambiado completamente en los últimos cinco años. Sólo 5,7% de los encuestados pensaba que su trabajo era igual que hace cinco años. Y, mientras que el trabajo y la tecnología están cambiando, 39,7% de los encuestados no creía que los vendedores de TI entendieran los desafíos que ellos afrontaron.

“Desde la fundación de la compañía, Paessler se ha centrado en administradores de sistemas de soporte en Pequeñas y Medianas Empresas – simple, sencilla, sólo una herramienta efectiva que los ayude en su trabajo”, dijo Dirk Paessler, Fundador y CEO de Paessler. “Este informe resume el estado de los Administradores de Sistemas y hay resultados positivos –y negativos-- sorprendentes. Esta gente es la red central de TI y merece soporte tanto de sus compañías como de la industria de tecnología.”

Otros datos destacados incluyen:
En México, 45,8% de los encuestados tenía título universitario comparado con 33,3% con formación profesional y 20,8% con formación en el lugar de trabajo.

Las certificaciones de Microsoft son las más populares, según informaron 45,8% de los mexicanos encuestados. Las certificaciones de Cisco están en segundo lugar con 29,2%, seguidas por las de VMware y Red Hat con 20,8% y 25%.

Sólo 33,3% de los mexicanos se describió a sí mismo como especialista en TI; la mayoría se identificó como generalista. Entre los especialistas, las especializaciones más populares fueron la virtualización y la seguridad (25% y 62,5%).

Más información acerca de PRTG, visite www.es.paessler.com.

Siga Paessler en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ e LinkedIn.

Sobre Paessler AG
PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.
Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.
+++

Las empresas no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en riesgos: Comstor

·         Las empresas se han demorado, en promedio, 150 días para corregir las vulnerabilidades, pero apenas una parte significativa de ellas es corregida.
·         El tiempo promedio para corregir una vulnerabilidad después de que una violación alcanza los sistemas puede tardar de 2 a 5 años.
  
Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a afirma que las empresas aún no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en los riesgos.

La seguridad es uno de los temas más discutidos y tratados en el área de TI. No obstante, a cada nuevo estudio del sector se revela una realidad intrigante: a pesar de la alta información sobre alertas y vulnerabilidad, las empresas aún no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en los riesgos.

Un estudio reciente de White Hat, empresa de seguridad en la Web, reveló que, aunque después de incontables advertencias sobre peligros de vulnerabilidad de aplicaciones, por ejemplo, las empresas aún no poseen un trabajo sistémico que priorice la contención de riesgos de seguridad en este ítem.

El informe, que concentra datos anuales sobre seguridad de la Web, evidenció que, además de la falta de planes para la contención de riesgos en lo referente a aplicaciones, las empresas pueden demorarse meses o hasta años para que la mayoría de las vulnerabilidades se comuniquen en todos los sectores de la organización. Igualmente, se demorarían también bastante tiempo para establecer medidas que eviten nuevos ataques semejantes o que abrirían camino a una serie de otros problemas de seguridad.

Para hacerse una idea del riesgo, el documento White Hat muestra que aproximadamente un tercio de los pedidos de seguro, casi 40% de las aplicaciones de servicios bancarios o financieros y mitad de las aplicaciones minoristas, por ejemplo, son siempre vulnerables y que el número de violaciones en esas aplicaciones ha crecido significativamente. Por otro lado, la seguridad de las aplicaciones no mejora a la misma proporción que los ataques.

Las empresas se han demorado, en promedio, 150 días para corregir las vulnerabilidades, pero apenas una parte significativa de ellas es corregida. Además, el tiempo promedio para corregir una vulnerabilidad después de que una violación alcanza los sistemas puede tardar de 2 a 5 años.

¿Qué es lo que esto quiere decir?
Especialistas traducen esos datos con preocupación, pues si vulnerabilidades críticas y de alto riesgo conocidas por las empresas no se corrigen rápidamente, ¿qué se puede esperar de nuevas amenazas? Y el tiempo de respuesta demorado en la detección y contención de violaciones significa que las empresas están cada vez más expuestas y que no hay aún, por parte de las empresas, un plan que defina prioridades en términos de seguridad Web enfocado en el riesgo sistemático de esas vulnerabilidades.

La recomendación es que las organizaciones hagan una mejor evaluación de la seguridad con enfoque en la construcción de estrategias y corrección, considerando el ciclo de vida del software.

En otro estudio estadístico, hecho por Akamai, empresa de Internet de EU, mostró un aumento de más del 20% en los ataques a las aplicaciones Web, en especial ataques a aplicaciones Web HTTPS, que subieron casi 234%. Curiosamente, también hubo un enorme aumento en los ataques de inyección SQL, con un salto de 87.3% en esa área.

Ya que el ambiente en las empresas está más orientado al aumento de la conectividad, hay una clara necesidad de adaptación a la infraestructura de seguridad, lo que incluye la atención al aumento y diversidad de diferentes dispositivos que estarán conectados, así como aplicaciones y puntos de integración en esas redes.

De esa forma, las empresas necesitan que haya un enfoque en la definición de políticas de protección y uso de monitoreo, agrupando la infinidad de tipos de productos disponibles para la construcción de una arquitectura de seguridad. Sin eso, los delincuentes tendrán un campo abierto para delinquir, sin cualquier tipo de plan de seguridad y contención de esas amenazas.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario