domingo, 25 de diciembre de 2016

“Estamos encantados de inaugurar nuestra segunda ruta entre Canadá y la India, justo a tiempo para las celebraciones de Diwali. Nuestros vuelos sin escalas del servicio 787-9 Dreamliner, entre Asia y Vancouver ofrecen el tiempo de vuelo más corto, conectando a ciudades como Vancouver...

Riverbed SteelCentral anuncia nuevas soluciones, proporcionando visibilidad perfecta a través de la empresa

La última versión de SteelCentral unifica visibilidad de rendimiento a través de red, infraestructura, comunicaciones unificadas y dominios de usuario final
CIUDAD DE MÉXICO – 26 de octubre de 2016 – Riverbed Technology, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy la última versión SteelCentral, que se ocupa de las necesidades de gestión del rendimiento end-to-end de las empresas. Con el lanzamiento de SteelCentral, Riverbed continúa expandiendo, integrando y simplificando la gestión de rendimiento de aplicaciones, proporcionando la solución más amplia y más completa que permite a las empresas reducir o eliminar la fragmentación y simplificar drásticamente el proceso para supervisar y administrar el rendimiento de la aplicación. Además, SteelCentral está expandiendo sus capacidades de gestión de experiencia de usuario final para satisfacer mejor las demandas que involucran nuevos dispositivos, plataformas e iniciativas de la empresa de hoy en día.
Descripción: Macintosh HD:Users:paola:Desktop:steelcentral.png
"SteelCentral se esmera en ofrecer la solución más completa, modular e integrada de gestión de rendimiento en el mercado, monitoreando usuarios finales, aplicaciones, redes e infraestructura, tanto dentro como fuera de la nube. Esta versión ofrece avances significativos para ayudar a las empresas a administrar holísticamente el rendimiento" dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior y Gerente General de Riverbed SteelCentral. "Con esta última versión, los clientes son capaces de detectar proactivamente problemas de rendimiento y localizar rápidamente la causa raíz, independientemente de si origina en la aplicación, red, infraestructura o dispositivo del usuario final."
Blog: Cuatro maneras de simplificar su gestión del desempeño
Riverbed SteelCentral cuenta con avances en varios componentes clave de la plataforma, incluyendo SteelCentral AppResponse 11, SteelCentral Packet Analyzer Plus, SteelCentral Transaction Analyzer Plus, SteelCentral UCExpert, SteelCentral NetIM y SteelCentral Aternity.
Solución unificada para análisis de red, aplicaciones basadas en red y monitoreo de la experiencia de usuario final. Las organizaciones de TI cada vez más piden el poder gestionar todos los aspectos de rendimiento de las aplicaciones incluyendo el impacto de rendimiento de la red en las aplicaciones. Con este lanzamiento, Riverbed anuncia la disponibilidad de SteelCentral AppResponse 11 que proporciona análisis de las aplicaciones y monitoreo de la experiencia del usuario final en una única solución. SteelCentral AppResponse 11 también aumenta significativamente la riqueza de métricas de rendimiento disponibles para los usuarios.
Captura, administra y soluciona problemas de infraestructura. Riverbed presenta también SteelCentral NetIM, una solución integral que permite a las empresas capturar la información de infraestructura, determinar el estado, detectar problemas de rendimiento y configuración, supervisar rutas de red de la aplicación y solucionar problemas de infraestructura.
Análisis de ruta de llamadas de voz inteligente y solución de problemas. Como causa de lucha de las empresas para gestionar comunicaciones unificadas (UC), identificar la raíz de red y degradaciones basadas en infraestructura UC y pérdida de tiempo, SteelCentral UCExpert, cuenta con UC de múltiples proveedores que dan seguimiento a la solución, introduce un Path inteligente que permite el análisis de la soluciones que le ayuda al personal de TI vigilar la ruta de una llamada específica y todas las métricas de rendimiento relevantes, incluyendo el dispositivo, red y configuraciones específicas que afectan el servicio entre el emisor y el receptor. A diferencia de los productos de la competencia que obligan a los administradores a correlacionar manualmente la información de llamada y red, este nuevo análisis permite a los administradores, identificar rápidamente problemas UC basados en red y dramáticamente reducir el tiempo de resolución de problemas.
Gestión mejorada de experiencia de usuario final para la empresa. El entorno informático del usuario final de empresa está experimentando un rápido cambio. Se ha impulsado la necesidad de experiencias modernas en una amplia gama de dispositivos; sin embargo, este espectro más amplio de soluciones crea puntos ciegos y las empresas tienen el reto de entender la experiencia del usuario final. Con este lanzamiento, SteelCentral Aternity permite garantizar una excelente experiencia de usuario final en  todo dispositivo de Mac y el sistema operativo Windows, con un flujo de trabajo coherente, unificado y cuadros de mando.
Todas las actualizaciones de la plataforma SteelCentral se espera que estén disponible antes de diciembre.
Riverbed SteelCentral y Riverbed Application Performance Platform
Riverbed ofrece soluciones para ayudar a la transición de empresas de hardware heredado a un nuevo enfoque de software definido y centrado en la nube para redes y así mejorar la experiencia del usuario final, permitiendo a las iniciativas de transformación digital de las empresas alcanzar su pleno potencial. The Riverbed Application performance Platform™, ofrece agilidad, visibilidad, y el rendimiento que las empresas necesitan para tener éxito en un mundo digital y nube. Aprovechando la plataforma, las organizaciones pueden ofrecer aplicaciones, datos y servicios en nube pública, privada o híbrida  a través de cualquier red en cualquier punto de la final. Una parte clave de la plataforma, la familia de productos Riverbed SteelCentral es una suite de control que combina la experiencia de usuario, aplicación y administración de rendimiento de red para proporcionar la visibilidad necesaria para diagnosticar y solucionar situaciones antes de que sean un problema.
+++

Alumnos del Colegio Americano: futuros ciudadanos mundiales que contribuyen a una sociedad mejor

Ciudad de México.- 26 de octubre de 2016 – The American School Foundation, conocida informalmente como Colegio Americano, comenzó a implementar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en 2001, con el fin de que los alumnos fueran agentes de cambio en la sociedad.

Viendo que la filosofía del Bachillerato Internacional (IB) coincidía con la del colegio, solicitó y recibió autorización en 2003 para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI), y en 2005 para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Los alumnos del IB están acostumbrados a niveles de exigencia altos desde una temprana edad. El IB se propone formar alumnos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

“Lo que nos interesó fue la filosofía constructivista que ofrece el IB. Creemos que es una forma natural para que los niños aprendan a construir su conocimiento indagando”, comentó Diego Zaragoza Tejas, decano académico y coordinador del Programa de Educación Primaria del Colegio Americano. Destacó que los alumnos pueden explorar y aprender a partir de conceptos y grandes ideas. “Nuestros alumnos no sólo asimilan información para un examen, sino que descubren por qué están aprendiendo, cómo eso les va a ayudar en la vida cotidiana y cómo lo van a aplicar. Esas experiencias vivenciales que inducen los programas del IB es lo que queremos que los niños se lleven”, agregó.

El Colegio Americano fue fundado en la Ciudad de México en el siglo XIX, cuando John Davis y un grupo de industriales estadounidenses que vivían en México decidieron abrir un kindergarten para que sus hijos recibieran la mejor educación impartida en inglés.

Su misión es ofrecer a los alumnos de diversos orígenes lo mejor de la educación independiente estadounidense, apoyándolos para que sean ciudadanos responsables que contribuyan a lograr un mundo mejor.

“Para el Colegio Americano es incuestionable que están haciendo bien las cosas con los alumnos ya que por ejemplo en la exposición del PEP, que se lleva a cabo en el quinto año de primaria, los niños desarrollan una unidad solos y tienen que demostrar ciertas habilidades sociales, de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol. Es muy evidente que los niños saben desenvolverse, pensar, indagar, investigar y consolidar la información para lograr una exposición donde ellos mismos demuestran su conocimiento y lo comunican al público en general para promover la acción y un cambio.” afirmó Zaragoza.

En este tipo de proyectos, los niños son conscientes de que lo que investigan y aprenden tendrá impacto en la comunidad. Ese es el resultado que busca el colegio, según Diego Zaragoza:

“Cuando veo a los alumnos desenvolverse con facilidad y observo las expresiones de los padres de familia al escucharlos presentar, ver cómo se desenvuelven y que pueden descifrar la solución a un problema, eso significa que estamos educando a los alumnos para ser agentes de cambio y para tener un impacto en la sociedad mexicana o global. Ahí radica el orgullo que siento cuando veo a nuestros alumnos que desde kínder comienzan a expresarse con confianza”, agregó Diego Zaragoza.

De acuerdo Zaragoza gracias a la dinámica de enseñanza y aprendizaje de los programas del IB, los alumnos del Colegio Americano demuestran habilidades de pensamiento crítico, de síntesis, de análisis y de metacognición.

La población del Colegio Americano fluctúa mucho porque tiene alumnos extranjeros que se mudan a menudo debido a las responsabilidades profesionales de sus padres. Cuando se van a otros países pueden encontrar la misma estructura y marco curricular en otro Colegio del mundo del IB. Ese estilo de aprendizaje existe aquí, en Brasil o en Egipto y sin duda eso es algo benéfico para los alumnos, pues la cultura escolar es muy similar, lo cual les puede ayudar a adaptarse”, afirmó Diego Zaragoza.

El impacto de los programas del IB no se limita a los alumnos o al colegio, explicó  Zaragoza. “Si un colegio adopta fielmente el programa, podemos cambiar nuestra cultura para empezar a ver cómo enseñar la paz, cómo enseñar la colaboración, el respeto”, explicó. “Vamos a desarrollar alumnos que se convertirán en agentes de cambio” y que tendrán impacto en el resto de la población, concluyó Zaragoza.

Acerca de American School Foundation
El Colegio Americano se fundó en 1888, cuando un grupo de industriales americanos que vivían en México abrieron un kindergarten en la casa de John R. Davis.

Los kindergarten eran un nuevo concepto en la educación estadounidense de aquellos tiempos, por lo que Davis invitó a su suegra, Bessie Files, (quien recientemente había completado el entrenamiento respectivo) a impartir las clases. Los primeros nueve estudiantes, inscritos el 6 de agosto de 1888, venían de familias estadounidenses, inglesas y mexicanas que querían para sus hijos la mejor educación impartida en inglés.

Actualmente las admisiones están abiertas a todo tipo de alumnos, pero su misión indica que ofrece un sistema académico estadounidense diseñado para preparar alumnos que deseen ingresar a universidades de Estados Unidos u otros países.
  
Acerca de IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colabora con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

Zonas urbanas son más vulnerables ante la inseguridad alimentaria

·       La SEDER participó en Panel de Seguridad Alimentaria organizado por la comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso del Estado de Jalisco

En el momento actual, las zonas urbanas son más vulnerables ante la inseguridad alimentaria que el campo, ya que éste ha crecido en su generación de riqueza y empleo bien remunerado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que “de pobreza alimentaria que tenemos en Jalisco, tenemos un buen nivel de nutrición, un altísimo porcentaje de la población tiene capacidad para nutrirse bien. Tenemos una parte leve de inseguridad alimentaria hasta llegar a la parte crítica que es más o menos del 7.3 por ciento (de la población), contra fenómenos del 35 a 40 por ciento que tenemos en otros Estados”.

Ante el fenómeno del hambre en varios estratos sociales, el responsable de la SEDER expresó que esto representa un problema comunitario que debe enfrentarse con políticas públicas transversales y la integración de la sociedad civil en varios frentes, desde la educación hasta las medidas emergentes de asistencia social.

En su participación en el Panel de Seguridad Alimentaria organizado por el Congreso del Estado de Jalisco, Padilla Gutiérrez resaltó que 68.5 por ciento de la población de la entidad tiene acceso a la seguridad alimentaria, según las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Ante los legisladores, el titular la SEDER destacó que la fortaleza del campo jalisciense se observa en varios indicadores, tanto del mercado interno, como en la creciente participación en el mercado internacional con varios de sus productos, como las berries, el aguacate, además de hortalizas y productos de proteína animal.

Agregó que el vigor del sector agroalimentario de Jalisco ha sido resultado del trabajo coordinado entre productores y autoridades, además de contar con un proyecto estratégico de sanidad e inocuidad; el ordenamiento del mercado por la agricultura por contrato; la administración de riesgos financieros y climáticos; la modernización de la infraestructura productiva, como es el aumento de instalaciones Tipo Inspección Federal; y la promoción del financiamiento al sector productivo.

También hizo notar que se han reforzado las políticas de fomento de acuerdo a la vocación productiva de las regiones del Estado.

EL DATO
·       Jalisco aporta 11.5 por del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario del país, ubicándolo como líder y el Gigante Agroalimentario.
·       En 2015, Jalisco aportó 115 mil 044,093 millones de pesos al PIB agropecuario, muy por encima de Veracruz con 65 mil 600,610 millones de pesos.
Fuente: Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP)
+++

Alumnos del Colegio Americano: futuros ciudadanos mundiales que contribuyen a una sociedad mejor

Ciudad de México.- 26 de octubre de 2016 – The American School Foundation, conocida informalmente como Colegio Americano, comenzó a implementar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en 2001, con el fin de que los alumnos fueran agentes de cambio en la sociedad.

Viendo que la filosofía del Bachillerato Internacional (IB) coincidía con la del colegio, solicitó y recibió autorización en 2003 para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI), y en 2005 para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Los alumnos del IB están acostumbrados a niveles de exigencia altos desde una temprana edad. El IB se propone formar alumnos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

“Lo que nos interesó fue la filosofía constructivista que ofrece el IB. Creemos que es una forma natural para que los niños aprendan a construir su conocimiento indagando”, comentó Diego Zaragoza Tejas, decano académico y coordinador del Programa de Educación Primaria del Colegio Americano. Destacó que los alumnos pueden explorar y aprender a partir de conceptos y grandes ideas. “Nuestros alumnos no sólo asimilan información para un examen, sino que descubren por qué están aprendiendo, cómo eso les va a ayudar en la vida cotidiana y cómo lo van a aplicar. Esas experiencias vivenciales que inducen los programas del IB es lo que queremos que los niños se lleven”, agregó.

El Colegio Americano fue fundado en la Ciudad de México en el siglo XIX, cuando John Davis y un grupo de industriales estadounidenses que vivían en México decidieron abrir un kindergarten para que sus hijos recibieran la mejor educación impartida en inglés.

Su misión es ofrecer a los alumnos de diversos orígenes lo mejor de la educación independiente estadounidense, apoyándolos para que sean ciudadanos responsables que contribuyan a lograr un mundo mejor.

“Para el Colegio Americano es incuestionable que están haciendo bien las cosas con los alumnos ya que por ejemplo en la exposición del PEP, que se lleva a cabo en el quinto año de primaria, los niños desarrollan una unidad solos y tienen que demostrar ciertas habilidades sociales, de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol. Es muy evidente que los niños saben desenvolverse, pensar, indagar, investigar y consolidar la información para lograr una exposición donde ellos mismos demuestran su conocimiento y lo comunican al público en general para promover la acción y un cambio.” afirmó Zaragoza.

En este tipo de proyectos, los niños son conscientes de que lo que investigan y aprenden tendrá impacto en la comunidad. Ese es el resultado que busca el colegio, según Diego Zaragoza:

“Cuando veo a los alumnos desenvolverse con facilidad y observo las expresiones de los padres de familia al escucharlos presentar, ver cómo se desenvuelven y que pueden descifrar la solución a un problema, eso significa que estamos educando a los alumnos para ser agentes de cambio y para tener un impacto en la sociedad mexicana o global. Ahí radica el orgullo que siento cuando veo a nuestros alumnos que desde kínder comienzan a expresarse con confianza”, agregó Diego Zaragoza.

De acuerdo Zaragoza gracias a la dinámica de enseñanza y aprendizaje de los programas del IB, los alumnos del Colegio Americano demuestran habilidades de pensamiento crítico, de síntesis, de análisis y de metacognición.

La población del Colegio Americano fluctúa mucho porque tiene alumnos extranjeros que se mudan a menudo debido a las responsabilidades profesionales de sus padres. Cuando se van a otros países pueden encontrar la misma estructura y marco curricular en otro Colegio del mundo del IB. Ese estilo de aprendizaje existe aquí, en Brasil o en Egipto y sin duda eso es algo benéfico para los alumnos, pues la cultura escolar es muy similar, lo cual les puede ayudar a adaptarse”, afirmó Diego Zaragoza.

El impacto de los programas del IB no se limita a los alumnos o al colegio, explicó  Zaragoza. “Si un colegio adopta fielmente el programa, podemos cambiar nuestra cultura para empezar a ver cómo enseñar la paz, cómo enseñar la colaboración, el respeto”, explicó. “Vamos a desarrollar alumnos que se convertirán en agentes de cambio” y que tendrán impacto en el resto de la población, concluyó Zaragoza.

Acerca de American School Foundation
El Colegio Americano se fundó en 1888, cuando un grupo de industriales americanos que vivían en México abrieron un kindergarten en la casa de John R. Davis.

Los kindergarten eran un nuevo concepto en la educación estadounidense de aquellos tiempos, por lo que Davis invitó a su suegra, Bessie Files, (quien recientemente había completado el entrenamiento respectivo) a impartir las clases. Los primeros nueve estudiantes, inscritos el 6 de agosto de 1888, venían de familias estadounidenses, inglesas y mexicanas que querían para sus hijos la mejor educación impartida en inglés.

Actualmente las admisiones están abiertas a todo tipo de alumnos, pero su misión indica que ofrece un sistema académico estadounidense diseñado para preparar alumnos que deseen ingresar a universidades de Estados Unidos u otros países.
  
Acerca de IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colabora con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

BANCOS RESUELVEN RECLAMACIONES DE USUARIOS POR “POLÍTICA INTERNA”

·       En el primer semestre del año, se registran  641 mil 149 resoluciones por dicha causa.
·       El 98% resulta favorable al usuario.
·       74 de cada 100 resoluciones desfavorables son de comercios que reclamaron cargos y abonos no aplicados para la operación de Terminales Punto de Venta.

Las resoluciones emitidas por las instituciones financieras ante las reclamaciones de los clientes de la banca, se basan en 9 causas de resolución, entre las que se encuentra “Por política interna”, es decir, la Institución resuelve por criterios de costo beneficio, aspectos legales, aspectos operativos, montos menores, por relación comercial o alguna otra decisión de la Institución, lo que puede derivar en una respuesta procedente o improcedente al usuario.

Las reclamaciones con respuesta “por política interna” representan el 19% del total de los reclamos, es decir, de los 3 millones 321 mil 942 que se realizaron y que se concluyeron durante el primer semestre de 2016.

Las resoluciones o respuestas “por política interna” durante el primer semestre del 2016, se aplicaron a 641 mil 149 reclamos, los cuales equivalen a un monto total de 649 millones de pesos. Dicha cifra se incrementó en un 114% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron a 300 mil 302 reclamos.

Cabe señalar que el 98% de las resoluciones por dicha causa resultó favorable al usuario, por un monto de 485 millones de pesos, lo que significa que el asunto promedio equivale a un monto de 771 pesos. Por otro lado, el 2% restante de las resoluciones que resultaron desfavorables al usuario, sumaron 164 millones de pesos, es decir, el asunto promedio equivale a  13 mil pesos, casi 17 veces más que el monto promedio del favorable.

Hay que mencionar que únicamente 16 instituciones bancarias utilizan esta causal de resolución, de las cuales, Inbursa lo utiliza en 44 de cada 100 reclamos que concluye y 4 de cada 10 reclamos de Banamex los contesta por política interna.

Es importante destacar que de las reclamaciones que resultaron concluidas de manera desfavorable al usuario en el primer semestre de 2016 (12,806), 74 de cada 100 corresponden a 6,547 comercios o negocios que reclamaron cargos y abonos no aplicados (9,405) derivados del contrato por servicios de adquirencia de Terminales Punto de Venta (TPV). Esto quiere decir, que en promedio, cada comercio puede perder o no recuperar 23 mil pesos por política interna de su Banco.

Vale la pena señalar que con la política interna desfavorable, 1 de cada 100 comercios en México es afectado en sus ingresos.

Asimismo, es importante indicar que en las resoluciones desfavorables que se han dado  al usuario por esta causa, se ha observado un incremento importante en Bancomer, ya que  concentra el 73% del total.

Por otro lado, en aquellas reclamaciones que se resolvieron de manera favorable (628,343), destaca Banamex que resolvió el 54% de los reclamos por política interna a favor del usuario.

Finalmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estima apropiada la utilización de la resolución “Por Política Interna” cuando se resuelve a favor del usuario; sin embargo, en los casos que se da una respuesta negativa, invariablemente considera que deben existir los argumentos suficientes que determinen la improcedencia del asunto presentado por el usuario.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

BANAMEX : Pinfra (PINFRA)
Resultados del 3T16: El EBITDA se expandió 11.8% anual 

Nuestras conclusiones. El reporte de Pinfra en el 3T16 parece mixto, con resultados operativos en línea con lo esperado, impulsados por partidas de baja calidad por debajo de la línea operativa. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra 

Resultados del 3T16. Pinfra reportó una UPA de P$3.48 en el 3T16, vs. nuestro estimado de P$2.97, los del consenso de P$2.71 y P$2.82 reportado en el 3T15. El EBITDA fue de P$1,562 millones, en línea con nuestra proyección. El EBITDA se expandió 11.8% anual, vs. la tasa de crecimiento de Pinfra de 31% en 2015. Por debajo de la línea del EBITDA, la ganancia financiera neta fue superior a lo esperado, mientras que la tasa efectiva de impuestos fue sorprendentemente baja. 

Implicaciones. Entre las preguntas clave a Pinfra se encuentran: 1) ¿Cuál considera la administración que es una estructura óptima de capital, y dónde o cómo podría la compañía utilizar el capital recaudado en el reciente lanzamiento de Fibra Vía? A nuestro entender, Pinfra no llevará a cabo una conferencia de resultados del 3T16. 
  
MERCADO DE CAPITALES / CONSTRUCCIÓN
+++

Fin del Odio Extremo: 20 Formas para actuar y ayudar a erradicar el bullying

Por Toni Birdsong
Descripción: Bullying Prevention

Nadie merece ser víctima del bullying. Octubre es el Mes Nacional de la Conciencia Sobre la Prevención del Bullying, y el momento perfecto para hacer una pausa y enseñar a su familia formas específicas para ayudar a detener este acoso online y offline. Gracias al movimiento para Erradicar el Bullying, este mes está repleto de diversos eventos y herramientas de sensibilización para ayudar a padres, escuelas, y jóvenes a poner fin a esta devastadora epidemia social.
Según el grupo, uno de cada seis estudiantes dice haber sido víctima de algún tipo de bullying, o haber testimoniado bullying hacia otros. Y uno de cada ocho estudiantes ha sufrido intolerancia e insultos. Pero, ¿qué tipo de comportamiento se consideran como bromas inofensivas y cuáles caen en el ámbito del bullying? Echemos un vistazo:

Diferentes Tipos de Bullying
Bullying Físico: Esta es la forma más obvia de bullying y puede consistir en dar patadas, golpear, morder, pellizcar, jalar el cabello y amenazar. Un agresor puede amenazar con un puñetazo si alguien no le da su dinero, comida, etc.
Bullying Verbal: Las palabras duelen. El bullying verbal a menudo acompaña al comportamiento físico. Esto puede incluir insultos, difundir rumores, y burlas persistentes.
Bullying Emocional: Uno no tiene que ser insultado o golpeado para sufrir bullying. El bullying emocional está estrechamente relacionado tanto con el bullying físico como con el verbal. Un agresor puede excluir a alguien deliberadamente de una actividad de grupo, como una fiesta o excursión escolar.
Bullying Racista: Hacer insultos raciales, pintura grafiti racista, burlarse de las costumbres culturales de la víctima y hacer gestos ofensivos, todo forma parte del bullying racista.
Bullying Sexual: Este tipo de bullying a menudo se minimiza o se pasa por alto, pero es un problema serio. El bullying sexual consiste en contacto físico no deseado o comentarios insultantes.
Cyberbullying: Debido a la importante función de la tecnología en nuestra cultura, uno de los tipos más comunes de bullying hoy, es el cyberbullying. Esto es cuando una persona o  un grupo de niños o adolescentes utilizan tecnología (correos electrónicos, sitios Web, medios sociales, salas de conversación, mensajería instantánea y mensajes de texto) para atormentar, amenazar, acosar, humillar, avergonzar o atacar a otra persona o grupo de personas.
Novatadas: Las novatadas consisten en rituales de pruebas y tareas que involucran hostigamiento, abuso o humillación, utilizados como una manera de iniciar a una persona en una pandilla, club, organización militar u otro grupo. Esto puede incluir prácticas físicas (a veces violentas) o mentales (posiblemente humillantes).
Bullying Anti-Gay. Nueve de cada diez estudiantes LGBT reportaron haber sufrido bullying durante el año pasado. Más de un tercio de los estudiantes LGBT son agredidos físicamente en la escuela debido a que su orientación sexual e identidad de género son diferentes a las de los estudiantes heterosexuales. Más de la mitad de todos los estudiantes informan haber escuchado comentarios homófobicos en la escuela. Más del 30% informó no haber asistido al menos un día a la escuela durante el último mes por temer por su seguridad personal.
Según un estudio de McAfee de 2014, el cyberbullying está en aumento, siendo que el 87% de los jóvenes dicen haber presenciado cyberbullying debido a apariencia (72%), raza o religión (26%) y sexualidad (22%).  Es bastante sorprendente esta triste estadística: El 52% de los adolescentes han participado en peleas físicas en la vida real por algo que se inició online.

20 maneras en que los niños pueden ayudar a erradicar el bullying:
De acuerdo a Erradicar el Bullying, los niños pueden tener un enorme impacto y crisis debido a éstas situaciones. Ya sea que sepan si la persona está sufriendo bullying o no, ¡los niños pueden pararlo apoyando a la víctima Y DEFENDIÉNDOLA! Para apoyar de manera segura a una víctima:
1.      No reírse
2.      No motivar al agresor de ninguna forma
3.      Mantenerse a una distancia segura y ayudar a la víctima a salir de la situación
4.      No convertirse en "audiencia" para el agresor
5.      Extender su amistad hacia una víctima de bullying
6.      Ayudar a la víctima de cualquier forma que sea posible
7.      Apoyar a la víctima en privado
8.      Si observa que alguien está siendo aislado por los demás, el niño puede invitar a la víctima del bullying a que se una a él
9.      Incluir a la víctima en algunas de sus actividades
10.   Comunicar a un adulto si observa bullying o es víctima de bullying
11.   Alentar a su escuela a participar en la Prevención del Bullying y del Cyberbullying
12.   Iniciar un grupo de orientación en la escuela
13.   Elevar la conciencia del bullying y del cyberbullying en su comunidad
14.   Enseñar a sus amigos a ser tolerantes
15.   Pedir a su escuela colocar una urna privada donde los niños que estén sufriendo bullying puedan informarlo anónimamente
16.   Conseguir que alguien patrocine a un equipo de resolución de conflictos
17.   Pedir a los administradores de la escuela adoptar políticas de uso de Internet que aborden el odio, el acoso y la pornografía online.
18.   Crear eventos en su escuela y comunidad, para elevar la conciencia anti-bullying
19.   Crear posters de prevención contra el bullying y el cyberbullying
20.   Emprender acción y hacer algo cuando escuche a alguien haciendo bromas o comentarios sobre: identidad sexual, algún miembro de la familia de una persona, su peso, su manera de vestir, su color de piel, su acento, o sobre su discapacidad.

Para obtener más ideas creativas sobre cómo ser parte de la solución anti-bullying, vaya a stompoutbullying.org Si usted es un  educador, padre, o estudiante, usted está en una buena posición para Descripción: Bullying Preventiongenerar un impacto significativo en esta grave crisis social.

Señales de que su hijo puede ser víctima de bullying:
1.      Parece ansioso o enojado si recibe un nuevo texto o alerta en su teléfono.
2.      Tiene frecuentemente dolores de cabeza, náuseas, o enfermedades relacionadas con el estrés. Pide cada vez más quedarse en casa en vez de ir a la escuela o regresar temprano a casa.
3.      Tiene dificultad para dormir y aumento de pesadillas.
4.      Se vuelve reservado, temperamental, irritable o no quiere hablar de temas relacionados con la escuela, los amigos, u otros semejantes.
5.      Elimina o desactiva redes sociales favoritas como Instagram o Facebook.
6.      De repente pierde su grupo de amigos de siempre, y se niega a hablar sobre los detalles o culpar a alguien.
7.      Bajan sus calificaciones o pierde el interés en sus pasatiempos favoritos, deportes o clubes y actividades escolares.
8.      Utiliza referencias negativas, sin esperanza o suicidas y puede describir sentimientos como de estar solo.
9.      Puede comenzar a actuar con sentimientos de impotencia y frustración al realizar bullying a hermanos o niños menores de los círculos sociales de la familia.
10.   Tiende a "perder" cosas como dinero para comer, aparatos electrónicos u otras cosas caras que los agresores tienden a quitarle.

Qué hacer si alguien ejerce bullying sobre uno:
Contarlo a alguien. Aliente a su hijo a hablar con un adulto de confianza. Muchos preadolescentes y adolescentes callan cuando sufren bullying, lo que a menudo genera más bullying y manda el mensaje a los demás de que es un blanco para el bullying. Anime a su hijo a que acuda a usted al detectar el primer signo de bullying o conflicto online. Monitoree sus círculos online y evalúe el tono de sus conversaciones online.
Guarde todas las pruebas. Imprima copias de los mensajes y sitios Web. Utilice la función de guardar mensajes instantáneos y tome capturas de pantalla de publicaciones o comentarios en redes sociales.

Reporte el abuso a la plataforma online, a la escuela y/o a la policía. Reporte al agresor a la red social en la sección de Ayuda. Si el agresor es otro estudiante, muestre las pruebas al consejero de la escuela. Informe el cyberbullying a la policía o a la unidad de ciber-crímenes de su área si el ciber-bullying contiene amenazas, intimidación o explotación sexual.
La mejor defensa contra el cyberbullying es una buena ofensa, y eso implica hacer lo que sea necesario para construir y mantener una comunicación abierta y honesta con su hijo.  Aunque conversar con regularidad puede no prevenir el cyberbullying, les ayuda a enfrentar juntos los desafíos en la medida en que surjan.

Descripción: ToniTwitterHS
Toni Birdsong es una  Defensora de la Seguridad para la Familia  de  McAfee. Puede encontrarla en Twitter @IntelSec_Family y @ToniBirdsong.

+++

Microsoft introduces Surface Studio and the Windows 10 Creators Update

New Surface Studio turns your desk into a creative studio; the Creators Update brings new creativity and gaming experiences built around the people who matter most.

NEW YORK — Oct. 26, 2016 — Microsoft Corp. on Wednesday unveiled a broad vision to empower a new wave of creativity with a major update coming to more than 400 million Windows 10 devices and the introduction of Surface Studio, Surface Dial and a more powerful Surface Book.

Expanding the Surface family, Surface Studio is a new class of device that transforms from a workstation into a powerful digital canvas, unlocking a more natural and immersive way to create on the thinnest LCD monitor ever built.1 With a stunning ultra-HD 4.5K screen, Surface Studio delivers 63 percent more pixels than a state-of-the-art 4K TV. Surface Studio works beautifully with pen, touch and Surface Dial — a new input device designed for the creative process that lets you use two hands on the screen to compose and create in all new ways.

Launching as a free update in early 2017, the Windows 10 Creators Update will enable anyone to create, share and experience in 3-D and mixed reality, connect people faster to those they care about most, and empower every gamer to be a broadcaster. And with the Creators Update, Microsoft Edge will be the first browser to fully embrace 3-D.

“At Microsoft, our mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more,” said Satya Nadella, CEO, Microsoft. “With Windows 10, Microsoft Surface and the medium of Mixed Reality, we aim to empower the builders, the makers and the creators with the tools to create, collaborate and express themselves in new ways.”

Surface Studio turns your desk into a creative studio
Surface Studio is a new class of device designed for how people naturally create and bring ideas to life. The 28-inch PixelSense™ Display immerses the user in 13.5 million pixels of pure, true-to-life color, and the Zero Gravity Hinge allows the screen to effortlessly adjust to each stage of the creative process. When the screen transitions from Desktop Mode to Studio Mode, it sits at a 20-degree angle, the same angle as a standard drafting board, making it ideal for sketching, writing and designing.

The 6th Generation Intel® Core™ processors accelerated by a discrete NVIDIA® GeForce® GPU deliver smooth and immersive graphics performance and the power to run professional programs such as Siemens’ NX™ software,2 taking people through their workflow from end to end. Now architects can sketch their ideas with the Surface Pen, put them into production using powerful 3-D modeling software, and review and mark up plans with a client, all on one device.

Surface Studio starts at $2,999 estimated retail price (ERP) USD. It is available for pre-order today in the U.S. through Microsoft Stores, MicrosoftStore.com and BestBuy.com, and will begin shipping in limited quantities this holiday with broader availability in early 2017.


Surface Dial — a new spin on creativity
Surface Dial is a new peripheral designed for the creative process. It integrates with Windows 10 to work with Surface for a faster and more intuitive way to scroll, zoom and navigate. The Dial also enables a set of unique experiences exclusive to Surface Studio. When you place the Dial directly on the screen, it brings up a set of digital tools specific to the app that is open, allowing people to more seamlessly move through their workflow. For example, with Surface Dial, artists can change the color or the size of their brush tip as they paint without ever moving the pen away from the screen. The combination of Dial, pen and touch creates a more immersive and tactile way for people to create in digital environments. Partners like BlueBeam Inc.,2 Drawboard,2 Mental Canvas,2 Siemens PLM Software,2 Silicon Benders,2 Smith Micro Software, Inc.2 and StaffPad have already optimized their software to take advantage of the new experiences Surface Dial provides.

Surface Dial is available for pre-order today in the U.S. through Microsoft Stores, MicrosoftStore.com, select Best Buy locations and at BestBuy.com, and will be available for $99 ERP USD starting Nov. 10.

The most powerful Surface Book yet
Microsoft also introduced Surface Book with Performance Base, making the most powerful laptop in its class even better. The three new Surface Book models feature 6th Generation Intel® Core™ i7 processors and pack more than twice the graphics processing power as the original Surface Book. Plus Surface Book with Performance Base brings 16 hours of battery life3 into the same sleek, versatile design people love. With Surface Book with Performance Base, engineers can spin 3-D CAD models with thousands of parts, designers and developers can render large files quickly, and gamers can play more of their favorite games. No other laptop combines similar battery life, performance and pixels in as lightweight a package.

Surface Book with Performance Base starts at $2,399 ERP USD. It is available for preorder today at Microsoft Stores,4 MicrosoftStore.com and select retailers in the U.S., Canada, Australia and New Zealand, and is available starting Nov. 10.

The Windows 10 Creators Update
Empowering everyone to create, share and experience in 3-D
With the Windows 10 Creators Update, Microsoft unveiled a comprehensive vision across hardware and software to bring 3-D to everyone.

Microsoft introduced a new way to bring your ideas to life with Paint 3D. Building on the popularity of Microsoft Paint, with more than 100 million monthly users on Windows, Paint 3D will be your all-new, easy-to-use 3-D art studio. The company also introduced the new online community Remix3D.com, connecting creators and creations around the world. Remix 3D will enable all-new scenarios for creators, including the ability for Minecraft players to share their 3-D creations broadly with the Remix 3D community.

To inspire a new wave of creativity, Microsoft is partnering with Trimble to bring the 3-D modeling program Sketchup — and its millions of creators and creations from 3D Warehouse — to Remix3D.com.
To further demonstrate the possibilities of 3-D in Windows 10, Microsoft showed how easy it is to use your phone to capture a real-world object in 3-D — like a sand castle from your family vacation — to save, personalize and share as a 3-D memory or photo. To bring your ideas to life, Microsoft is also adding support for 3-D in Word, Excel and PowerPoint over the next year, which means with the Windows 10 Creators Update, Office features will work seamlessly with 3-D models.

Everyone is welcome to start creating and sharing in Paint 3D today by joining the Windows Insider Program at insider.Windows.com. To learn more about 3-D in Windows 10, go to http://www.Remix3D.com.

Empowering everyone to experience mixed reality
Mixed reality blends the virtual world with the real world to change the way people create, communicate, learn and play across virtual reality, augmented reality and everything in between. To demonstrate the possibilities of mixed reality, the company showed a proof of concept together with Houzz — a leader in home renovation and design. Using the Microsoft Edge browser on HoloLens, Houzz users could preview products in their own home before they buy. Microsoft Edge was the first browser to bring inking to the web, and will be the first browser to fully embrace 3-D.

The Creators Update will be the most powerful and affordable way to experience mixed reality. Microsoft announced that HP, Lenovo, Dell, Acer and ASUS will ship the first VR headsets capable of mixed reality through the Creators Update. Coming in 2017, these accessories will contain built-in sensors to enable inside-out, six-degrees of freedom for simplified setup and to more easily move around your home as you experience virtual worlds —no markers required.

Less powerful VR accessories today start at over $500 ERP USD. With the Windows 10 Creators Update, the new VR accessories will work with affordable laptops and PCs and start at just $299 ERP USD.

Windows 10: the best platform for 4K gaming and in-game broadcasting
Gaming has exploded in popularity as both spectator entertainment and as a sport. The Windows 10 Creators Update will make it easy for every gamer to create and enjoy live game streams and customized eSports tournaments on the fastest, most reliable multiplayer network, Xbox Live.5

The Creators Update will include Beam system integration on Xbox One and Windows 10 for interactive broadcasting and viewing of gameplay on Xbox Live, with even more features yet to be announced. And with interactive broadcasting, you don’t just watch your favorite streamer play, you interact in real time right along with them.

The Creators Update will also bring the power of user-generated tournaments via Arena on Xbox Live, where anyone can define the rules of competition, invite friends and track tournament progress seamlessly across devices, whether it’s on Windows 10 or Xbox One.
Plus, with a Windows 10 gaming PC, you’re able to play games like “Forza Horizon 3,” “Gears of War 4” and more in 4K,6 the highest possible visual fidelity that this holiday’s biggest blockbusters can deliver.

A faster way to connect and share with people who matter most
With the Windows 10 Creators Update, Microsoft is putting the people you care about most at the center of your experience — right where they belong — with Windows MyPeople. Now, with the Windows 10 Creators Update, your most important friends, family and co-workers will be instantly accessible across any Windows PC.

With MyPeople, you can pin your favorite contacts to the Windows task bar and easily drag and drop any document, photo or video right on top of the contact for easy sharing. Get unique notifications, called “Shoulder Taps,” from your most important people and easily open and see an integrated view of emails, IMs, shared documents and more, all in one place. The Windows MyPeople experience will be integrated across Universal Windows Platform (UWP) apps for easy sharing.

More to come
Windows Insiders will be able to preview the Windows 10 Creators Update through the Windows Insider Program at https://insider.Windows.com. 3-D and mixed reality for everyone, in-game broadcasting and MyPeople are just some of the new experiences coming to the Windows 10 Creators Update in early 2017. Additional productivity, creativity, security and gaming features will also be included and announced soon.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) is the leading platform and productivity company for the mobile-first, cloud-first world, and its mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more.

1 Average cross-section thickness across entire display
2 Sold separately
3 Surface Book with Performance Base features 16 hours of battery life for local video playback.
4 Where available
5 Network claim: Independent IHS Markit study, June/July 2016. Tested on Xbox One versus PlayStation 4 on top five selling games with matchmaking; results may vary, not an endorsement. Visit xbox.com/betternetwork.
6 Games sold separately. 4K functionality available with supported games, monitors and graphics chips. Check PC to determine graphics chip compatibility.
+++

Air Canada inaugura su vuelo sin escalas desde Vancouver a la India: “Ab Delhi Door Nahin!”*

·         La nueva ruta ofrece una conexión más eficaz y rápida hacia India, para ciudades como Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y Los Ángeles
·         Todos los vuelos de Air Canadá a la India incluyen comida moderna hindú, desarrollada por el célebre chef de Vancouver, Vikram Vij

VANCOUVER y DELHI, India, Octubre  26, 2016. El vuelo inaugural,  AC72 de Air Canada,  salió la noche del 20 de octubre, de Vancouver y llegó a Delhi el sábado por la mañana, marcando el único servicio directo que une Vancouver con el subcontinente indio.
“Estamos encantados de inaugurar nuestra segunda ruta entre Canadá y la India, justo a tiempo para las celebraciones de Diwali. Nuestros vuelos sin escalas del servicio 787-9 Dreamliner, entre Asia y Vancouver ofrecen el tiempo de vuelo más corto, conectando a ciudades como Vancouver, Calgary, Edmonton, Seattle, Portland y los Ángeles con India”, dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada. “Nuestro vuelo sin escalas, junto con los ágiles procesos de conexiones en Vancouver, se traducen en un ahorro de 3 a 5 horas en comparación con itinerarios con conexiones en Europa o Asia”.

En esta ruta, además para las rutas Vancouver-Delhi y Toronto – Delhi, se ofrece a todos los usuarios platillos hundúes contemporáneos, creados por el célebre chef de Vancouver, Vikram Vij, los cuales complementan las creaciones realizadas por el internacionalmente reconocido chef canadiense, David Hawksworth, servidas en nuestra Business class.

“Gracias al compromiso de Air Canada con el crecimiento de su centro de operaciones transpacífico, Vancouver tiene un enlace directo a uno de los centros culturales y económicos más icónico en la India", dijo Craig Richmond, Presidente y CEO del Aeropuerto de Vancouver. “Este servicio durante mucho tiempo ha sido solicitado por nuestra comunidad. La codiciada ruta abre el acceso a los mercados clave en los negocios y crea más puestos de trabajo y oportunidades para nuestras comunidades.”

La ruta Vancouver-Delhi operará tres veces por semana con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 30 asientos individuales reclinables en la Business Internacional Class, 21 asientos en Premium Economy y 247 asientos en Economy Class. El Dreamliner de Air Canada cuenta con sistema de entretenimiento independiente en cada asiento. Además, este servicio ofrece acceso a la Maple Leaf Lounge en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

* ¡Delhi no está lejos ahora!
  
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
Días en que operan vuelos
AC72
Vancouver (YVR)
Delhi (DEL)
21: 40 *
01:20 (+2 días) *
Martes, jueves, sábado
AC73
Delhi (DEL)
Vancouver (YVR)
06:30
06:55
Lunes, jueves, sábado

 *Del 20 al 29 de octubre, AC72 sale  de Vancouver a las 23:15, llegando a las 01:55 a Delhi, 2 días más tarde. Durante este mismo período, AC73 sale de  Delhi a las 06:55, llegando a Vancouver a las 08:20. Los tiempos de operación de vuelo pueden variar durante ciertos períodos, debido al horario de verano.

 Air Canada ha optimizado sus conexiones desde y hacia el oeste de Canadá y Estados Unidos, a través de su hub de conexión en  Vancouver; y en Delhi, Star Alliance, socio de Air India ofrece una excelente conectividad en todo el subcontinente indio.

El nuevo servicio de Vancouver-Delhi forma parte de la expansión internacional de Air Canada previsto para año, tras el reciente lanzamiento de Vancouver-Brisbane, Vancouver-Dublín, Toronto-Seúl, Toronto-Londres Gatwick, Toronto-Praga, Toronto-Budapest, Toronto-Varsovia, Toronto-Glasgow, Montreal-Casablanca y Montreal-Lyon.

En 2017, la aerolínea nacional de Canadá  pondrá en marcha nuevos servicios internacionales entre Vancouver-Taipei (sujeto a la aprobación del gobierno), Vancouver-Nagoya, Toronto-Mumbai, Toronto-Berlín, Montreal-Shanghai, Montreal-Argel (sujeto a la aprobación del gobierno) y Montreal-Marsella.

El año pasado, Air Canada puso en marcha nuevos servicios internacionales entre Vancouver-Osaka, Toronto-Delhi, Toronto-Amsterdam, Toronto-Dubai, Montreal-Venecia y Montreal-Ciudad de México.
+++

POR UN ESTADIO SEGURO VIGILARÁ SSP-CDMX TRAYECTO DE PORRAS DE AMÉRICA Y CHIVAS

*Se establecerá un dispositivo especial para inhibir la reventa

A fin de evitar incidentes o posibles enfrentamientos entre porras, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) vigilará el trayecto de los grupos de animación, como parte del dispositivo Estadio Seguro con motivo del partido América–Guadalajara, que se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

La SSP-CDMX brindará seguridad a los aficionados al fútbol, garantizará la movilidad en las inmediaciones del llamado Coloso de Santa Ursula e inhibirá la reventa como parte del operativo que será supervisado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada.

En el dispositivo participarán cuatro mil 246 policías de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados de 208 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Minutos antes, durante y al concluir el partido, los policías capitalinos encausarán, como en cada juego, a las porras de los equipos para prevenir hechos violentos, por lo que los aficionados del América ingresarán por la Cabecera Norte del Estadio Azteca y los de Guadalajara por la Cabecera Sur.

Como parte del operativo Estadio Seguro se realizarán revisiones preventivas antes de ingresar al estadio para evitar el uso de objetos como palos o pirotecnia que puedan poner en riesgo la seguridad de asistentes.

Policías preventivos serán distribuidos de manera estratégica para inhibir la acción de revendedores, por lo que se establecerá un despliegue especial para inhibir dicha falta administrativa.

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del inmueble y vigilará el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario