lunes, 26 de diciembre de 2016

“Dieter Gass va a liderar Audi Sport durante esta próxima etapa de transformación y continuará escribiendo la historia de éxito de Audi en competición”, afirma Wolfgang Ullrich. “Conoce Audi Sport como pocos. Desde noviembre de 1994 hasta marzo de 2001 trabajó allí como ingeniero...

Intel Security fortalece su presencia en Latinoamérica, con el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC), único en su clase y la inauguración del ISER

La compañía participó a sus socios estratégicos, en un evento especial en el ASDC  orientado a las tendencias y el futuro de la ciberseguridad
Inauguró el Intel Security Experience Room en Brasil (ISER)

Córdoba, Argentina, 15 de Diciembre de 2016 – Intel Security dio a conocer que como parte de su sólida estrategia al mercado, el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASCD por sus siglas en inglés), impulsará el desarrollo de tecnología de punta en seguridad, donde clientes y socios, accederán al conocimiento más puro de arquitecturas de producto.

El ASDC, a su vez contará con un Innovation Briefing Center, espacio diseñado para compartir, las últimas tendencias en ciberseguridad de la mano de expertos en el campo y el funcionamiento de soluciones de siguiente generación, así como sus implementaciones y mejores prácticas de negocio.

El Centro de Diseño de Software de Argentina de Intel Security ubicado en la provincia de Córdoba, forma parte de un proyecto único en la región de América Latina que tiene más de una década aportando soluciones innovadoras  y desarrollando a las próximas generaciones de ingenieros y dado su suceso, ya se prevé su expansión al siguiente año. Su especialización en seguridad, comprende productos como McAfee Active Response, McAfee Threat Intelligence Exchange, Data Protection y el Threat Management Console.

También, como parte del fortalecimiento y apuesta en inversión de la marca en la región,  se llevó a cabo la inauguración del Intel Security Experience Room (ISER) de Brasil, un espacio donde los clientes y socios de negocios, podrán comprender el escenario de ciberseguridad cibernética actual, para combatir las amenazas más avanzadas, siendo este el primero de algunos de los que se plantea inaugurar hacia el 2017.
  
“Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia al mercado Latinoamericano y su finalidad es acercar a nuestros socios y clientes, a la innovación que como líderes en seguridad vemos hacia el futuro y para potenciar sus capacidades y conocimiento, con el objetivo de hacerlos más competitivos ante la constante transformación del mercado de las tecnologías de la información”, afirmó Fernando Quintero VP y Gerente General de Latinoamérica para Intel Security Group.
+++

Air Canada y Virgin Australia prestarán servicios de código compartido y beneficios recíprocos de viajero frecuente en cooperación estratégica

Montreal, CA. 15 de diciembre, 2016. Air Canada da a conocer que firmó un Memorando de Entendimiento para trabajar un acuerdo de cooperación estratégica con Virgin Australia, lo que facilita a los canadienses viajar por Australia y Nueva Zelanda, además de ofrecer a los australianos más opciones para viajar a Canadá.

La primera etapa del acuerdo de código compartido está programada para llevarse a cabo a principios de 2017, cuando los clientes de Air Canada podrán reservar viajes en un solo boleto, a 10 ciudades de Australia y Nueva Zelanda, en vuelos operados por Virgin Australia conectados con Air Canada durante todo el año para Sydney y Brisbane.

A reserva de obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias, Air Canada colocará su código en los vuelos de Virgin Australia a Adelaida, Canberra, Cairns, Melbourne y Perth, así como a Christchurch y Auckland, Nueva Zelanda. Los clientes también podrán viajar en vuelos de Virgin Australia desde Sydney a Brisbane, Sydney a Gold Coast y Brisbane a Wellington, Nueva Zelanda.
Al utilizar estos servicios, los miembros del programa de fidelidad de Air Canada, Aeroplan, podrán ganar Millas Aéroplan. Algunos detalles más sobre los beneficios para viajeros frecuentes serán publicados próximamente.

"El acuerdo firmado con Virgin Australia establece las bases para una cooperación comercial mutuamente beneficiosa que ofrecerá a los clientes de Air Canada más opciones de viaje y beneficios de viajero frecuente cuando viajan dentro de Australia y Nueva Zelanda", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. "Esperamos presentar el servicio de código compartido de Air Canada en vuelos de Virgin Australia y dar la bienvenida a los clientes de Virgin Australia en nuestros vuelos que comienzan próximamente".

Los viajeros que lleguen a Los Ángeles en los vuelos de Sydney y Brisbane de Virgin Australia podrán viajar conectando vuelos de Air Canada a Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal. Al realizar viajes a través de estos servicios de código compartido, los clientes elegibles de Virgin Australia obtendrán Velocity Points.

En una etapa posterior, ambas aerolíneas planean ofrecer a los clientes elegibles beneficios recíprocos de rescate de viajero frecuente en sus vuelos, y Virgin Australia colocará su código en los vuelos de Air Canada entre Vancouver-Sydney y Vancouver-Brisbane.

Air Canada opera vuelos diarios sin escalas durante todo el año desde Vancouver hasta Sydney y Brisbane, Australia. Los vuelos a Sydney son operados con aviones Boeing 777-200 LR y vuelos a Brisbane con Boeing 787. Air Canada opera un total de hasta 18 vuelos por día desde Los Ángeles a Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.
+++

Messenger lanza nueva y poderosa función de cámara justo a tiempo para fin de año

Por Peter Martinazzi, Gerente de Producto, Messenger

Cámara rápida y nuevos efectos especiales 3D

Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de una nueva función de la cámara más rápida y fácil de usar, con arte y efectos especiales para volver tus conversaciones en Messenger más entretenidas que nunca. Disponibles globalmente en los próximos días, las nuevas funciones enriquecerán la experiencia en tu aplicación de mensajes favorita.

La forma en que las personas envían mensajes se está volviendo más visual. Todos los días son enviados en Messenger más de 2.500 millones de emojis, fotos, stickers y videos. De alguna manera, la cámara está reemplazando al teclado. Y a medida que más personas utilizan Messenger en sus vidas cotidianas, queremos que enviar fotos y videos sea más rápido, sencillo y divertido. Por eso construimos la nueva función de la cámara de Messenger.

¿Qué hay de nuevo?

A partir de ahora será aún más rápido y fácil capturar y compartir momentos cuando suceden. Piensa en la cámara de Messenger como una poderosa y nueva herramienta que vive justo detrás de tu bandeja de entrada. La cámara estará siempre a un toque de distancia, ya sea que estés en una conversación o acabes de abrir la aplicación. El botón del disparador aparece centrado en la pantalla. Basta un toque para tomar una foto o presionarlo durante unos segundos para grabar un vídeo.

También estamos presentando un nuevo espacio para encontrar arte y efectos especiales. Nos entusiasma además lanzar máscaras 3D y efectos especiales que convertirán tus fotos en una divertida obra de arte. Pruébalo. Puedes tomar una selfie, convertirte en un reno, jugar en la nieve o preguntar a alguien como está.

Hemos añadido además miles de stickers, marcos, máscaras y efectos, que pueden ser personalizados. Trabajamos con artistas e influencers de todo el mundo, que añadieron su propio toque a las herramientas de personalización en Messenger.

¡Y hay más! Hemos creado un lugar exclusivo en Messenger donde puedes hacer que tus mensajes de texto sean aún más divertidos. Echa un vistazo al icono de la paleta junto al disparador, que te llevará a una página en blanco donde podrás añadir arte y stickers a tu texto. Queremos que sea muy fácil agregar encanto a tus conversaciones sobre lo que estás haciendo, cómo te sientes o qué planes tienes.

Por supuesto, si sólo deseas enviar un mensaje de texto también puedes hacerlo. Todas las características que conoces y amas en Messenger se mantienen. ¡Cuéntanos qué piensas acerca de la nueva función de cámara de Messenger!
+++

G DATA FACILITA LA ALERTA TEMPRANA DE ATAQUES DDOS

·       G DATA Network Monitoring ofrece a las empresas una exhaustiva monitorización de sus infraestructuras TI

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2016 — Internautas particulares y empresas de todos los tamaños observaron con preocupación los ataques de denegación de servicio (DDoS) y sus efectos dramáticos en Internet acontecidos a finales del pasado mes de octubre. Unos ataques que afectaron a más de mil millones de usuarios y a algunas de las principales compañías de Internet y que evidenciaron la fragilidad de las infraestructuras que sostienen la Red. ¿Se trató de un caso aislado? Rotundamente, no. Los ataques de denegación de servicio son uno de los ciberataques que más se repiten a lo largo del año y, de acuerdo a un estudio de TeleTrust, una de cada tres empresas los ha sufrido en alguna ocasión. Contar con un sistema de alerta temprana es esencial para responder con eficacia a estas amenazas y esto es precisamente lo que ofrece G DATA con su sistema de monitorización de redes. G DATA Network Monitoring facilita la detección de estos ataques y permite la adopción de medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde.

Los ataques DDoS, una amenaza global para las organizaciones

Los ataques DDoS utilizan un gran número de dispositivos para sobrecargar y, en última instancia, tirar un servicio de Internet y se han convertido en una amenaza muy grave para esas empresas cuya supervivencia depende de la Red. Este tipo de ataques ya se ofrecen como servicio en los foros del cibercrimen y pueden ser contratados por horas o días, lo que facilita su acceso indiscriminado y explica que se hayan convertido en una amenaza demasiado habitual para las organizaciones. «Además, cada vez se dan más casos en los que estos ataques van a acompañados de extorsiones y chantajes a los que la víctima debe hacer frente si quiere detenerlo», explica Eulogio Díaz, Director General de G DATA México.

G DATA Network Monitoring, un eficaz sistema de alerta temprana

Para garantizar que, en caso de ataque DDoS, la canasta online de nuestro negocio siga activa y que los potenciales clientes pueden acceder a la web de la compañía, los administradores de sistemas necesitan una herramienta eficaz de monitorización de redes. G DATA Network Monitoring permite definir los valores de umbral apoyándonos en históricos que ayudan a identificar irregularidades. Si, por ejemplo y de acuerdo a una configuración establecida, los valores de cualquiera de los sensores (carga de CPU o memoria RAM, actividad en routers y switches… incluso nivel tóner etc.) exceden los establecidos, el responsable de sistemas recibirá una alerta por correo electrónico. En el caso de un ataque DDoS, esta alerta permitirá una respuesta inmediata, así como poner en marcha mecanismos de distribución de tráfico web o capaces de bloquear las direcciones IP atacantes.

Para garantizar la continuidad de nuestro negocio y que, por ejemplo, en caso de ataque DDoS, la canasta de nuestra tienda online o la comunicación con nuestros clientes sigue funcionando, los administradores de sistemas necesitan una herramienta eficaz de monitorización de redes. G DATA Network Monitoring permite definir los valores de umbral de cada una de las sondas apoyándose en históricos que ayudan a identificar anomalías. Si, por ejemplo y de acuerdo a una configuración establecida, esos valores (carga de CPU o memoria RAM, actividad en routers y switches… incluso nivel tóner etc.) exceden los establecidos, el responsable de sistemas recibirá una alerta por correo electrónico. En el caso de un ataque DDoS, esta alerta permitirá una respuesta inmediata, así como poner en marcha mecanismos de distribución de tráfico web o capaces de bloquear las direcciones IP atacantes.
+++

Plan de negocios ganar-ganar

Solucionando una problemática de la tercera edad

Fernanda Sottil, ganadora del Premio Estudiante Emprendedor, no solo emprendió un negocio, también aportó una solución a la sociedad

México, Diciembre 2016. Un panorama mundial sobre la situación de los adultos mayores en la sociedad lo puede proporcionar el Fondo de Población de Naciones Unidas, el cual explica  que la población de 60 años y más será el grupo que incrementará entre 2011 y 2050 (un crecimiento anual de casi 2.44%). Las únicas entidades que proyectan índices por encima de lo estimado son los países africanos (3.37%), latinoamericanos (2.89%) y asiáticos (2.74%).
A una escala menor, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo puede esbozar el contexto actual de las personas de 60 años o más en México, pues explica que durante el primer trimestre de 2016 se reflejó más de un 10% en los habitantes (total: 121 millones 803 mil 321 habitantes; Adultos mayores: 13 millones 928 mil 310). Por su parte INEGI señala que el proceso de envejecimiento se manifestó especialmente a partir de la última década del siglo pasado, mostrando una inercia que cada vez se hace más notoria.
Estadísticamente el segmento nacido en  la década de los 50´ representa un segmento poblacional importante a nivel nacional, del cual se han derivado algunos fenómenos y problemáticas sociales de gran relevancia. La tasa ocupacional es uno de ellos, pues de cierto modo se les ha desplazado de la vida laboral; algunas otras problemáticas a las cuales se puede enfrentar la población de la tercera edad hoy y en un futuro próximo, son:
Poca inclusión a nivel laboral
Poca inclusión en la sociedad
Saturación de servicios médicos
Saturación de estancias para la tercera edad
Desplazamiento o anulación familiar
Incremento en tasa de mortalidad
Fernanda Sottil, joven mexicana ganadora del Premio Estudiante Emprendedor 2016, encontró inspiración en esta problemática social, y en conjunto con su deseo de cambiar las cosas fundó Emma.  Emma nace de un proyecto universitario incubado en Boston, con la misión de brindar acompañamiento de calidad para la tercera edad, con el objetivo de minimizar una de tantas problemáticas a las que se enfrenta este segmento día a día. Como emprendedora y co-fundadora, busca promover un envejecimiento exitoso, ayudando a los mayores a recuperar su autonomía, ocupación y sentido de vida en sus años dorados.
Emma busca proveer acompañamiento para las personas de la tercera edad, a través de planes de actividades individuales que se traducen en bienestar, aprendizaje y activación de intereses; por ejemplo, desde recuperar el amor por el ajedrez y las cartas, hasta aprender a usar un iPad. Buscando siempre fomentar una estimulación integral adecuada a las necesidades de cada adulto mayor.
Se trata de facilitar la vida de quienes han pisado más tiempo este planeta, así como ser un soporte para sus familiares, pues dentro de las actividades de Emma se encuentra ir al supermercado, al médico e inclusive visitas culturales, todo esto con el fin de ser un apoyo para que los mayores envejezcan cómodamente en su hogar y, en la medida de lo posible, con autosuficiencia. El perfil de las Emmas (acompañantes) es distinto al de una cuidadora o enfermera, pues se considera la diversidad de perfiles de los solicitantes y Emmas (pasatiempos, intereses y personalidad) para lograr un proceso de asignación eficiente.
Isaac Lekach, presidente actual de GSEA México (Premio Estudiante Emprendedor), se encuentra en contacto constante con miles de proyectos e ideas de jóvenes emprendedores, y Emma no fue la excepción. La juventud es de las mejores etapas para emprender un proyecto, pues profesionalmente es cuando el estudiante se pone pocos obstáculos y  las grandes barreras las ve fáciles de superar; sus ganas de “hacer” son más grandes que su área de confort, explica Lekach; inquietud, visión y ganas son las características que debe portar todo joven emprendedor.
Independientemente del soñar y accionar hacia un camino o negocio, es importante tener presente la relevancia que el sector empresarial demanda en la actualidad para sobrevivir en el mercado; un escenario donde la relación ganar-ganar es la punta de lanza y detonante de éxito de cualquier emprendedor. Con “relación ganar-ganar” nos referimos a visiones y acciones, independiente a lo monetario,  que sean benefactoras para todos los involucrados. En el caso de los negocios, que haya beneficios para la empresa, consumidor y la sociedad, algo que pocos empresarios han podido alcanzar y Emma lo está logrando.
Acerca de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA):         
Los Premios Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es la competencia global por excelencia para los estudiantes que poseen y operan un negocio con fines de lucro y / o empresa social estructurado. Los candidatos compiten contra sus pares de todo el mundo en una serie de competiciones locales y / o nacionales con la esperanza de calificar para las finales GSEA. Fundada en 1998 por la Universidad de Saint Louis, GSEA es ahora un programa de Entrepreneurs’ Organization. Las competiciones de clasificación se llevan a cabo en ciudades y países de todo el mundo, este 2017 Global Finals se celebrará en Frankfurt, Alemania del 27-29 de abril. Banorte, patrocinador oficial.  Premioestudianteemprendedor.org   y convocatoria cierra Diciembre 15.
+++

Epson apoya ideas que “cambiarán la historia” con tecnología por segundo año consecutivo

La compañía japonesa apoya de nueva cuenta la iniciativa “Una Idea para Cambiar la Historia” del canal de televisión History Channel, que busca resaltar la capacidad creadora y transformadora del ser humano

México, D. F., 15 de diciembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, participó por segundo año en la ceremonia de premiación de la iniciativa “Una Idea para Cambiar la Historia”, de History Channel. La gala se realizó el pasado 7 de diciembre en la Ciudad de México y durante el evento se entregaron 140,000 dólares como reconocimiento a los proyectos ganadores.

“Una Idea para Cambiar la Historia” es una iniciativa creada por History Channel con el fin de resaltar la capacidad que tienen los seres humanos de crear y transformar su entorno, dirigido a generar un impacto positivo. Durante este proyecto, los organizadores se dieron a la tarea de buscar y dar a conocer las ideas de emprendedores de América Latina con proyectos que pueden influir de manera positiva y que pueden tener un impacto social significativo, en las generaciones actuales y futuras.

El jurado que determinó los proyectos ganadores, está conformado por personalidades de áreas diversas, entre ellas, tecnología, emprendimiento, ciencia, economía, salud, entre otras disciplinas.

Este año, el proyecto ganador fue HandEyes, dispositivo robótico de apoyo para personas invidentes o con visión limitada. La herramienta, desarrollada por Diego Antonio Aguinsaca de Ecuador, tiene como función principal, generar sonidos que desarrollan la capacidad de eco localización de las personas. A través de un escáner, HandEyes detecta los objetos dentro del espacio inmediato de la persona y genera un sonido, lo que permite que el usuario ubique los objetos a su alrededor de forma inmediata. El dispositivo puede ser adherido al bastón, en la solapa de la camisa, en los lentes o hasta en una gorra del usuario. 

El proyecto Bloco, de Leonardo Melo, de Colombia,  obtuvo el segundo lugar. Bloco es un horno de leña que, además de cumplir con las funciones de cocción de alimentos y proporcionar calor, seca la leña húmeda en temporada de lluvia. También reduce el porcentaje de material dañino producido por la quema de leña, así como las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). El horno también cuenta con filtros de cerámica que evitan que las partículas sólidas resultantes de la combustión, se propaguen en el aire.

El acreedor al tercer lugar fue Luis Mario González, de México, con su Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono (CO2), el cual retiene las partículas contaminantes de este material. El sistema del Absorbedor está compuesto por varios niveles de filtración que detienen desde las partículas más grandes como polvo y basura hasta smog, polen, bacterias, entre otras partículas no deseadas. Como resultado se obtiene un dispositivo de purificación de aire con eficiencia superior.

“Parte de la visión de Epson como empresa es apoyar la innovación y los proyectos disruptivos que exalten las capacidades de los participantes. ‘Una Idea para Cambiar la Historia’ es particularmente una iniciativa con la que nos identificamos, ya que busca encontrar ideas que mejoran la calidad de vida de los seres humanos, lo cual es parte de nuestra filosofía como compañía,” afirmó Alberto Arredondo, Director General para México y Director de Canales para América Latina.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

EN EL CAMPO, EL SALDO FUE POSITIVO, TUVO UN DESTACADO SUPERÁVIT EN LA BALANZA COMERCIAL: SEN. MANUEL COTA JIMÉNEZ

·       El campo mexicano es uno de los sectores que entregará buenos resultados al país.
·       Sin proteccionismo y con gran visión fortaleceremos los tratados comerciales bilaterales.

Al cierre de un ciclo productivo difícil en el campo debido a restricciones económicas, fue más importante el esfuerzo y el trabajo de los productores del medio rural, afirmó Manuel Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado y presidente de la Confederación Nacional Campesina.

Ellos lograron mantener un ritmo creciente en los índices de producción y productividad, con el saldo de aumentar notablemente las exportaciones y cerrar el 2016 con un superávit en las relaciones comerciales con el exterior.

Hoy las cifras en el sector agropecuario, reconocidas por el Presidente Enrique Peña Nieto durante la Feria Agroalimentaria 2016 –concluida hace unos días—el tema del campo fue muy destacado por varias razones:

Por primera ocasión en muchos años, México vende al exterior más de lo que compra, y se ha convertido en proveedor en más de 60 países, de hortalizas, verduras, aguacate, tequila, ‘berries’ (fresas, frambuesas, zarzamoras, arándanos), frutas tropicales, carne de cerdo y res, bovinos en pie y una gama de alimentos que demandan consumidores de diversas naciones del mundo.

“Las ventas de productos agropecuarios mexicanos, están superando a los ingresos por la venta del petróleo, las remesas que nuestros paisanos envían a México, el turismo, y eso da muestra de la diversidad de opciones para estimular el ingreso de divisas que necesita nuestro país”, aseguró el legislador.

En entrevista con periodistas, manifestó que los senadores han sostenido diversas reuniones con embajadores de los 11 países que integran el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP). Invariablemente han manifestado el interés de sus gobiernos por formar parte de esa opción comercial internacional, mientras que el análisis de las autoridades federales mexicanas y los propios senadores, ven con optimismo formar parte de ese segmento de naciones para intensificar sus relaciones comerciales.

En principio, añadió, la situación manifestada por el nuevo gobierno de Estados Unidos, nos obliga a cambiar de estrategia, la cual consiste en fortalecer los acuerdos bilaterales con otros países.

En particular, los países asiáticos tienen un enorme interés porque México formalice acuerdos bilaterales en materia de comercio internacional. El caso de China es una de las opciones comerciales más viables, sobre todo que ese país ha entrado en controversia con los Estados Unidos. Resaltó que, “como nunca, en las rondas comerciales sobre la licitación para el aprovechamiento del petróleo en México, China está participando muy activamente”.

De todas maneras, añadió el senador Manuel Cota, creemos que las relaciones comerciales con los norteamericanos, serán diferentes, pero una cosa fueron las expresiones del candidato respecto de cambios trascendentales, y otra será la actitud como gobernante, pues tendrá la gran necesidad de poder continuar una tarea fundamental del mundo, que es el libre comercio.

México, por su ubicación territorial, por su gran producción y vocación agropecuaria, en el tema fundamental de la generación de alimentos, será un tema de análisis relevante.

“Cada día el tema de la alimentación se vuelve más relevante. Mientras que otros países están tomando medidas de proteccionismo, el nuestro sigue con la gran visión. Efectivamente, contamos con 12 Tratados de Libre Comercio integrados por más de 45 países, y estamos seguros que es la gran oportunidad que tendremos para el futuro”.
+++

Tabasco y su cocina tradicional son los invitados de honor en el Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”

·         Oaxaca realiza por séptima ocasión el evento culinario “El Saber del Sabor” del 13 al 18 de diciembre, mismo que otorga reconocimiento a la gastronomía de Tabasco nombrándolo estado invitado.

·         Cocineras tradicionales y reconocidos chefs tabasqueños como: Gabriela Ruíz, Ernesto Aguilera, Daniela Mier y Terán, serán representantes del Estado en este Festival Gastronómico.

Villahermosa, Tabasco a 15 de diciembre de 2016; El Estado de Tabasco es el  invitado especial en  el Festival gastronómico “El Saber del Sabor” que se lleva a cabo  del 13 al 18 de diciembre. El Saber del Sabor es un evento que se realiza desde hace 7 años en Oaxaca y tiene como finalidad impulsar la Gastronomía Mexicana, además es considerado como uno de los eventos culinarios más importantes de México en el que participan diversos restaurantes de la ciudad con la presencia de reconocidos chefs nacionales.

Durante la séptima edición del Saber del Sabor, Tabasco será representado por cocineras tradicionales y los chefs tabasqueños: Ernesto Aguilera del Restaurante Tierra Criolla y Daniela Mier y Terán del Restaurante LUM. El trabajo de estos artistas de la cocina se realizará en Fogones Abiertos, los asistentes podrán degustar platillos típicos tales como: el salpicón,  tamalitos de pejelagarto, chirmol, mone de pescado,  lengua en estofado,  butifarras, carne salada con chaya, uliche, pozol y dulce de oreja de mico,  en una degustación especial que se tiene preparada para el viernes 16 de diciembre en el Jardín de San Felipe.

Otra de las actividades principales del Estado en este festival gastronómico es la presentación a cargo de la chef Gabriela Ruíz del Restaurante Gourmet MX quién hará una gran mancuerna con el chef Benito Molina en el Restaurante “Catedral” el domingo 18 de diciembre y para la comida de clausura del evento, las chefs Gabriela y Daniela Mier cocinarán con los afamados chefs Enrique Olvera y Roberto Solís.

La gastronomía tabasqueña incluye una amplia variedad de platillos prehispánicos y criollos, muchos de ellos realizados a base de cacao, uno de los productos principales del estado, por ello la semilla tendrá una importante presencia en el evento debido a la reciente denominación de origen que se le dio al Cacao Grijalva, así mismo se presentarán platillos procedentes del agua dulce, aire, mar y tierra.

La cocina tradicional de Tabasco aún conserva antiguas recetas mayas y chontales en sus diversas regiones, los ingredientes que forman parte de ella, como el pejelagarto, el chile amashito, la pigua, el ostión, la hoja de chipilín, hoja de plátano, la chaya y el momo; frutos como el marañón, la pitahaya y el chinín, confirman que la comida tabasqueña está atada a un pasado de esplendor y al paisaje de un territorio privilegiado por la naturaleza.

Entre los platillos típicos que podemos encontrar en el Saber del Sabor, se disfrutarán: el pejelagarto asado, los ostiones al tapesco, el pescado sudado en hoja de momo,  una infinidad de antojitos como el tamalito de chipilín y de masa colada; para deleitar los diversos gustos de los visitantes.

El reconocimiento que se ha dado a Tabasco a través de su gastronomía y la participación de la entidad en diversos eventos, impulsan y promueven la cocina tabasqueña dentro  del ámbito turístico. Las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y artesanales que envuelven a Tabasco posicionan a la entidad como una de las más abundantes de nuestro país.
+++

DRAYSON TECHNOLOGIES SE ALIA CON MOOVIT, LA APLICACIÓN QUE CAMBIÓ LA FORMA DE USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

·         Los usuarios de Moovit tendrán acceso al monitoreo de calidad del aire al sincronizarse a los mapas de CleanSpace

·         Los usuarios de CleanSpace tendrán acceso a datos de tránsito al vincular su app con Moovit

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2016 - Drayson Technologies y Moovit, la app líder mundial en transporte publico, anunciaron hoy una alianza para implementar un programa piloto a través del cual los usuarios de Moovit en Londres, San Francisco, Los Ángeles y la Ciudad de México, podrán ver los niveles de calidad del aire en su ciudad al vincularse a los mapas de CleanSpace.
Adicional, los usuarios de Moovit en cada ciudad podrán solicitar ser equipados con un CleanSpace Tag, un sensor inteligente de calidad del aire personal diseñado por Drayson Technologies, con el fin de recolectar datos de calidad del aire híper-locales mientras viajan a través de sus ciudades.
Los usuarios de Moovit podrán vincularse a la app de CleanSpace desde la aplicación de Moovit para poder visualizar los niveles de calidad de aire en sus ciudades. La comunidad de miembros de Moovit equipados con un CleanSpace Tag podrán contribuir con datos del aire que respiran por cualquier lado a donde vayan, ayudando a hacer un mapa de calidad del aire global.

La contaminación del aire contribuye a incrementar el número de muertes prematuras en todo el mundo, cifra que actualmente asciende a 4.4 millones[1], y San Francisco y Los Ángeles se encuentran entre las top seis ciudades más contaminadas en Estados Unidos. Drayson Technologies y Moovit reconocen con esta alianza la importancia de informar al público sobre su exposición al aire, utilizando ambos desarrollos tecnológicos.

Lord Paul Drayson, Presidente y CEO de Drayson Technologies, dijo:
“Drayson Technologies y Moovit son dos organizaciones visionarias que reconocen cómo es que la tecnología puede mejorar nuestras vidas. Con esta alianza, combinamos dos áreas de innovación tecnológica, alimentada por datos la planeación de viajes y la red de sensores con internet de las cosas, para recolectar información en beneficio de la gente

La contaminación del aire es un problema global, pero a través de la recolección de información, podemos ayudar a moldear la forma en que la audiencia elije viajar y mejorar la calidad del aire en el planeta.”

Yovav Meydad, VP de Marketing y Producto de Moovit, dijo:
“Esta asociación resalta nuestro compromiso por proveer a usuarios de Moovit un panorama completo de sus viajes. A través de brindarles información de su ruta de viaje, e información del medio ambiente de CleanSpace, ayudaremos a nuestros usuarios a través del mundo a hacer decisiones de viaje más inteligentes al conscientizarlos sobre su exposición a la contaminación.”
+++

Tendencias que la industria de la publicidad y la mercadotecnia experimentarán en 2017

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016.- La industria de la publicidad y la mercadotecnia tuvo importantes avances a nivel global en 2016 pues algunas tendencias mencionadas algunos años atrás, se convirtieron en realidad para los profesionales de este sector. Para el siguiente año, ¿cuáles serán las expectativas y qué tendencias se consolidarán como las más populares alrededor del mundo?

Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla da a conocer algunas de estas novedades globales para la industria a fin de que los involucrados en las campañas digitales dirigidas a consumidores, las consideren para seguir siendo competitivos.

En el ámbito de la creatividad programática, la creatividad dinámica y el video, Sizmek menciona que:
§  La creatividad programática realmente ha revigorizado el interés en la creatividad dinámica, pero se ha establecido de una manera muy independiente, por ello se debe ver cómo cobra importancia la planeación holística y la creación de una estrategia unificada para campañas creativas dinámicas que trascienda la adquisición premium y programática.
§  La creatividad dinámica ha estado presente en muchas campañas, pero se comenzará a ver su proliferación en diferentes canales, desde el video in-stream y out-stream, hasta ejecuciones nativas.
§  Surgirán ejecuciones creativas en formato HTML5 de mayor impacto y atractivas para el público en general, especialmente en los canales móviles/tabletas, a medida que los programadores se vuelven más hábiles en HTML5, en tanto que las herramientas de autoría se enriquecen y se vuelven más poderosas.
§  Las unidades de alto impacto han estado ausentes por largo tiempo de lo programático,   algunos a través de mercados privados y otros a través del intercambio abierto. Debido a un mayor enfoque en la creatividad dentro del canal programático, se espera ver un repunte de las ejecuciones de más alto impacto, una vez reservadas para las inserciones directas premium o los patrocinios de los editores que hagan la transición al campo programático.
§  El video vertical es excelente, pero horizontal es mucho mejor, así que los mercadólogos recobrarán sus sentidos y comprenderán los formatos que soportan al video receptivo. El uso de HTML5 VPAID se acelerará entre los editores y se prevé que Chrome siga apretando las tuercas del video Flash, lo que eventualmente hará inevitable la desaparición del video Flash (y de Flash VPAID). Los editores empezarán  por implementar HTML5 VPAID rápidamente en su inventario de escritorio, pero en poco tiempo ampliarán ese soporte a su inventario móvil y para tabletas, expandiendo primero el soporte de la verificación y la visualización a esos dispositivos, pero también ampliando fortuitamente el impacto potencial para el video interactivo altamente atractivo.

El comScore Mobile Panel menciona que, comparados con Brasil, Argentina y Estados Unidos, México tuvo este año el mayor porcentaje de participación de acceso por dispositivos móviles, pues los mexicanos pasan el 72% de su tiempo conectados a través de mobile. De hecho hasta ahora, México ya tiene más de 60 millones de usuarios en teléfonos móviles con acceso a internet de acuerdo con datos de eMaketer publicados en septiembre 2016[i].

Por otro lado, en cuanto a los temas de datos, verificación, visualización y fraude, Sizmek menciona lo siguiente:
§  La división entre la analítica del desempeño estándar, DMP o la analítica definida por la audiencia, la atribución y la verificación, comenzará a difuminarse. Contrario a tener a un solo vendedor o un reporte que diga todo sobre la entrega a los diferentes segmentos de la audiencia, y otro que reporte todas las conversaciones en los canales de medios, debería haber un solo lugar al cual ir y donde se puedan conectar los puntos y obtener conocimientos sobre diferentes combinaciones de todo lo anterior.
§  La verificación dejará de ser sólo una auditoría de los asuntos que un editor no debería estar viendo (realizando impresiones fraudulentas, impresiones inseguras, etc.) y comenzará a servir más como una herramienta de optimización (qué tipo de contenido está entregando un editor que realmente esté funcionando para una marca).
§  La “impresión” (impresión digital) seguirá tornándose menos relevante como la base para las transacciones digitales, a medida que se avanza en el continuo desde la entrega hasta el compromiso y se experimenta con diferentes métricas para representar el éxito de las campañas. Cuestiones como impresiones comprometidas, impresiones efectivas, la atención, etc. tendrán un papel más central.
§  Hoy, el targeting pre-oferta se trata principalmente de todo lo que se sabe sobre esa impresión específica (en qué geografía se encuentra, qué contexto tiene, qué ID de las cookies se pueden reconocer). Hasta ahora ha habido muy poca experimentación sobre predecir las cosas que no se conocen (por ejemplo, predecir la posible visualización de acuerdo con el desempeño previo del dominio). En 2017, se empezará a ver más de esto en cuestiones como la audiencia histórica, tasas de interacción histórica, malware histórico, etc.
§  Los anunciantes comenzarán a ser más creativos en cuanto al uso de una mayor diversidad de datos en diferentes lugares; por ejemplo, los datos de despliegue de anuncios no se utilizan ampliamente. Los datos de la audiencia y los contextuales apenas están comenzando a ser apreciados en un contexto de creatividad dinámica, contrario a sólo un contexto de compra de medios.
§  La estandarización de los lineamientos de fraude es un arma de doble filo. Si bien crea una disciplina más robusta y más responsabilidad alrededor de ella, también intensificará el juego del gato y el ratón en el que los defraudadores mejorarán sus propios esfuerzos para evitar la detección. La reacción de la industria a eso en 2017 pondrá un nuevo énfasis en el fraude probabilístico en lugar del fraude determinista.
§  Si 1991 fue el año de la impresión, 2011 fue el año de la impresión vista y 2015 fue el año de la impresión vista por humanos, 2017 inaugurará la era en la que el movimiento es hacia una impresión efectiva definida por cada comprador, con los parámetros que más les importan. Las cláusulas no convencionales para los contratos entre el comprador y el vendedor alrededor de métricas como el tiempo de atención, las compras contextuales, etc., se volverán la norma.

Conforme al último reporte de la IAB sobre inversión publicitaria en Internet en México, ésta  tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones de pesos[ii].

“Las experiencias digitales han conquistado mucho más espacios este año, por ello nuestra industria se ha esforzado por presentar nuevas herramientas y productos que ayuden a las marcas a ser más asertivas con sus campañas hacia los consumidores. El 2017 sin duda presentará más oportunidades y retos en los que sólo aquellos que dominen las tendencias de la industria, obtendrán  una ventaja competitiva”, comentó Pedro Travesedo, VP para Latinoamérica de Sizmek.

Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias, empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad. Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++

Amazon.com.mx se pone a tono y rediseña su tienda especial de Star Wars de cara al estreno de la película más esperada del año:  Rogue One: Una Historia de Star Wars   

De manera simultánea al estreno en México de Rogue One: Una Historia de Star Wars, Amazon.com.mx rediseñó su tienda especial de Star Wars (Amazon.com.mx/starwars), en la que los fanáticos de la saga podrán encontrar la más amplia selección de productos de la franquicia en México, en diversas categorías de producto como: Videojuegos, Coleccionables, Juegos y Juguetes, Libros, eBooks, Películas, Música y Soundtrack, Ropa y Accesorios, Mascotas, Hogar y Cocina, Electrónicos, Oficina y Papelería o Automotriz, entre otras. 
Para brindarle a los clientes y fanáticos de Star Wars una mejor y más conveniente experiencia de compra, Amazon.com.mx ha preparado cuatro nuevas sub-categorías dentro de su tienda:  
1. Favoritos de Rogue One: Esta sección incluye una selección de los productos más populares en Amazon.com.mx alusivos a la saga de Star Wars, tales como las figuras de acción Black Series del capitán Cassian Andor (personaje interpretado en Rogue One: Una Historia de Star Wars por el actor mexicano Diego Luna) y de Jyn Erso, el Smart R2- D2, el casco electrónico de Stormtrooper del Imperio con modulación de voz, el Lightsaber de Kylo Ren con efectos especiales, la figura interactiva de Stormtrooper del Imperio -con más de 65 sonidos, frases y efectos- o las figuras Funko Pop Star Wars de Chewbacca o Darth Vader, entre otros.  

2. Nuevos personajes: Los fanáticos tendrán una sección específica con una amplia variedad de productos de los personajes que se han incorporado a la saga en los más recientes episodios (incluyendo Rogue One: Una Historia de Star Wars), tales como Cassian Andor, K-2SO, BB8, Kylo Ren, Rey, entre otros.    
3. Nuestros clásicos: En esta sección será posible encontrar productos de personajes clásicos de la saga, como Darth Vader, los Stormtroopers, Luke Skywalker o Han Solo, por mencionar algunos.   
4. Comprar por categoría: En esta sección se presentan varias categorías de productos alusivos a la saga, cada una con múltiples opciones que facilitarán la elección de los clientes tomando en cuenta sus intereses particulares. 

Adicionalmente, los clientes podrán encontrar de manera simple las 6 películas de la saga en Blu-ray o DVD, y podrán disfrutar del tráiler oficial de Rogue One: Una Historia de Star Wars. 
Los clientes de Amazon.com.mx que compren en la tienda de Star Wars pueden elegir una variedad de opciones de envío -incluyendo Envío Gratis en pedidos por 599 pesos o más de productos enviados por Amazon- así como hasta 12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio.  
Para conocer todas las novedades que Amazon.com.mx tiene en la tienda especial de Star Wars -además de su amplia selección de productos relacionados con la saga- y disfrutar de una experiencia de compra renovada, visiten la tienda especial de Star Wars en Amazon México: Amazon.com.mx/starwars.
+++

Western Union Expande Servicios en México con Soriana

Las transferencias de dinero de Western Union®, Vigo® y Orlandi ValutaSM ahora pueden ser recibidas en 649 tiendas Soriana en todo México
MONTERREY, N.L. 15 de diciembre del 2016 – A tan sólo semanas de haber doblado su red de agentes en canales minoristas a aproximadamente 26,000 locales[1] en los 31 estados del país y la Ciudad de México, Western Union, líder global en servicios de pago, por medio de su alianza con Transnetwork México, S.A. de C.V. activó el servicio de pago de transferencias de dinero en Soriana, La cadena mexicana de autoservicio más importante del país y una de las principales cadenas de supermercados en México.
Con efecto inmediato, las transferencias de dinero bajo las marcas Western Union®, VigoSM y Orlandi Valuta® pueden ser recibidas ahora en las 649 tiendas Soriana en un horario de 8 am y hasta las 10 pm, siete días de la semana los 365 días del año.
“Western Union se enorgullece en continuar expandiendo el acceso y la conveniencia para los clientes en México, en alianza con los minoristas líderes y con amplio reconocimiento de marca, como Soriana. Esta colaboración estratégica fortalece aún más la presencia de Western Union en México permitiéndonos estar más cerca de nuestros clientes,” dijo Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México.
Por su parte, Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, comentó “estamos muy satisfechos de colaborar con Western Union para aumentar nuestra oferta de valor al ofrecer a las familias mexicanas pagar los envíos de dinero de estos importantes transmisores de dinero. Les recordamos que, en Soriana, las familias pueden recibir su dinero en un ambiente de confiabilidad dentro de la tienda de una forma rápida y conveniente, mientras realizan su compra semanal”.
México es el cuarto receptor de remesas en el mundo y más de 1.4 millones de hogares mexicanos las reciben, principalmente para gastos cotidianos, educación, salud y para financiar micro negocios[2].
+++

¡Presume tu Salsa “Edición Pacífico” llegó a la final!

•           Presume tu Salsa es la promoción en la que Herdez® está recorriendo el país en búsqueda de las mejores Salsas de México.
•           Se tuvo una gran participación por parte de los habitantes de la Región Pacífico, logrando un total de 450 inscripciones.
•           La ganadora del primer lugar fue Marcia Enciso de Hermosillo, Sonora quien convertirá su Salsa en la Nueva Salsa Herdez® del Pacífico, además de obtener un premio por $100,000 pesos.

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2016.- Presume tu Salsa, el concurso que Salsas Herdez® lanzó a principios de octubre en la Región Pacífico, llegó a su final el pasado 04 de diciembre en Valle de Guadalupe, Baja California, donde 9 finalistas asistieron con un acompañante para vivir un fin de semana de recorridos vinícolas y experiencias gastronómicas antes de la eliminatoria final.
Durante el transcurso de la promoción, los concursantes, residentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit registraron su salsa en el sitio presumetusalsa.com donde a través de los votos de la gente y retroalimentación del Chef Jonatán Gómez-Luna se seleccionaron 30 semi finalistas por zona, quienes asistieron a los eventos correspondientes en las ciudades de Culiacán, Hermosillo y Tijuana donde tuvieron la oportunidad de preparar su receta en vivo para formar parte de los 9 finalistas.
Para la gran final, los 9 contendientes se enfrentaron creando nuevamente su receta en vivo frente al panel de jueces entre los que se encontraban los reconocidos Chefs Benito Molina y Jonatán Gómez-Luna, además de directivos de Herdez. El primer lugar lo obtuvo Marcia Enciso de Hermosillo, Sonora con su Salsa “Chipocluda”, quien además de ganar $100,000 pesos podrá ver su creación como la nueva Salsa Herdez® representativa de la región pacífico, en venta a nivel nacional el próximo año. El segundo lugar fue para Jonathan Flores de Culiacán, Sinaloa con su Salsa “Asada”, quien se hizo acreedor a $50,000 pesos y el tercer lugar fue para Carolina Cota de Nogales, Sonora con su Salsa “Verde Rica” quien ganó $25,000 pesos.
Emoción, pasión y sobre todo talento llevaron a un sabor único, fue posible percibir la diversidad de ingredientes de nuestro país en todas las salsas. Los finalistas vivieron una experiencia única donde conocieron exquisitos sabores y aromas de la región, compartieron alegrías y crearon amistades.

“Presume Tu Salsa, es la promoción más ambiciosa de la marca; estamos muy contentos con los resultados, logramos la participación de 427 personas, con muy buena respuesta en todos los estados donde se llevó a cabo. En Baja California y Baja California Sur se registraron 175 recetas, en Sonora 146, mientras que en Sinaloa y Nayarit tuvimos 116 inscripciones.
Estamos muy agradecidos por la participación de toda la gente y gratamente sorprendidos de las deliciosas recetas que compitieron para ser parte de esta historia. Pronto esperen noticias de las siguientes convocatorias en el resto del país y del lanzamiento nacional de la ganadora de Presume tu Salsa Edición Pacífico”, comentó Zemelli García, Gerente de Marca Herdez®.
Te invitamos a seguir muy de cerca el sitio presumetusalsa.com y redes sociales de Herdez®, donde podrás seguir el recorrido por México en cada una de las ediciones, sus resultados y ganadores a través de videos y testimonios.
¡Presume tu salsa y conviértela en la nueva Salsa Herdez®!
+++

En estas fiestas decembrinas Philips tu mejor aliado en cuidado de salud y bienestar personal

Ciudad de México, México.  –  Las fiestas decembrinas ya están aquí y todos sabemos lo que significa: Es época de posadas, intercambios y el tiempo ideal para pasar las fiestas con nuestros seres queridos disfrutando y recordando momentos inolvidables.
Así como nos encanta disfrutar con nuestros seres queridos, en Philips, sabemos que se vuelve muy laboriosa la parte de arreglarse para la cena navideña, desde comprar los ingredientes para la reunión familiar como arreglarse para lucir lo mejor posible en ésta fecha. Es por esto que Philips (ROYAL PHILIPS NYSE: PHG; AEX: PHIA), empresa comprometida en ofrecer soluciones de estilo de vida a los consumidores, comparte contigo las siguientes soluciones para todos aquellos contratiempos que surjan en ese día.

Para la preparación de los alimentos navideños y de fin de año, Philips recomienda usar la Freidora de Aire HD9240/92, que no sólo ayuda a preparar comidas más sanas y prácticas para tus invitados, sino que también las hace con 80% menos grasa sin perder el sabor. En la freidora de aire, puedes tostar, asar e incluso hornear, pues su tecnología está hecha para preparar alimentos crujientes por fuera y suaves por dentro. También, puedes apoyarte del procesador Avance Collection, que con sus múltiples accesorios y funcionalidades, tendrás la habilidad de preparar tu comida más rica y de una manera más rápida, pues con sus funciones de botones automáticos de un toque puedes accionar en menos de un segundo, velocidades para masa de pan, hasta batidos y hielo.
Freidora de aire
Procesador de alimentos
Freidora de aire de Philips
Procesador de Alimentos Avance Collection

Para el cuidado personal y lucir increíbles para nuestra cena navideña. Para los hombres que quieren tener una piel suave y con un acabado perfecto después del rasurado, Philips recomienda usar la afeitadora eléctrica AquaTouch,  que cuenta con cabezales de 5 posiciones para brindar una afeitada rápida y al ras, así como un recortador de fácil montaje para lucir un perfilado de patillas y de bigote perfecto.

Y para las mujeres, que buscan resultados a corto plazo, utilizar la depiladora de Philips Satinelle Prestige, que con su mango en forma de S, puedes retirar hasta el vello más fino desde la raíz, pues sus cabezales de cerámica tienen un mejor agarre. Además de que se puede usar en húmedo y seco, la depiladora Satinelle Prestige, cuenta con cabezales intercambiables, que van desde masajeador hasta un exfoliador, que ayuda a retirar las impurezas y células muertas de la piel.

En cambio, si están buscando una depilación no sólo para éstas fiestas, sino para todo el año, pueden utilizar la depiladora de Luz Pulsada Intensa Lumea, pues, gracias a su tecnología evita el crecimiento del vello y  lo elimina de forma natural. Si repites el tratamiento de forma regular, tu piel se mantendrá suave todos los días del año y libre de vello.
Philips Lumea Prestige

Finalmente, Philips desea que en estas fiestas, puedas pasar el mayor tiempo posible con tus familiares y amigos, disfrutando y compartiendo los mejores momentos con ellos.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++

REDUCE EDOMÉX ÍNDICES EN ROBO CON VIOLENCIA Y HOMICIDIO: ERUVIEL ÁVILA

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, con la presencia de autoridades federales y estatales, se informó que se fortalecerán los operativos en esta época decembrina.
Se dio a conocer que en enero se pondrá en marcha en la entidad el 911 para atención de emergencias y seguridad.
Toluca, México, 15 de diciembre de 2016.- El Estado de México registró este año una reducción en delitos de alto impacto como robo con violencia y homicidio doloso,  así como en robo de vehículos, como resultado de las diversas acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en el que participan autoridades federales y estatales y que fue transmitida por el mandatario mexiquense a través de su cuenta de Facebook Live, destacó la coordinación con autoridades federales para alcanzar estos logros.

No obstante, dijo, aún no son suficientes para tener mexiquenses mejor protegidos, por lo que se continuarán reforzando las acciones para enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

Los delitos que registraron descenso con respecto al año pasado son:

         Robo con violencia en todas sus modalidades en un 6.33 por ciento.

         Robo de vehículos con violencia en 12.5 por ciento.

         Robo de vehículos sin violencia en un 8.5 por ciento.

A su vez, el procurador general de Justicia, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que producto de los operativos Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) y Camino Seguro, se ha logrado una disminución en el delito de robo con violencia en transporte público, asegurando a 1,100 personas que se encuentran vinculadas a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández dio a conocer que el próximo 9 de enero de 2017 entrará en operaciones el número 911 para atención de emergencias, denuncias y para ofrecer respuesta en temas de seguridad.

Además se informó que se reforzarán los operativos en esta época del año en zonas habitacionales, centros comerciales, así como en las empresas que entregan a sus trabajadores el Aguinaldo.

El Grupo de Coordinación Operativa, realiza semanalmente reuniones de trabajo en las que participan  representantes de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, PGR, CISEN; autoridades de seguridad estatales, como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
+++
ENTREGÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LOS PREMIOS NACIONALES DE CIENCIAS Y DE ARTES Y LITERATURA

Los galardonados engrandecen y ponen muy en alto el nombre de México, afirmó.

Su trabajo, su creatividad, su pasión en la tarea a la que se dedican todos los días, contribuye notable y significativamente al desarrollo de las artes, la literatura y la ciencia de nuestro país, y todo ello, al final de cuentas, es en beneficio de nuestra sociedad, señaló.

El Gobierno de la República realiza un esfuerzo sin precedente para apoyar a la ciencia: en cuatro años, el gasto acumulado en investigación y desarrollo experimental fue de más de 370 mil millones de pesos, 24 por ciento más de lo destinado en el mismo periodo de la pasada Administración, dijo.

En 2017 se destinarán 100 mil millones de pesos, aseguró.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura a ocho destacados personajes, que en diferentes campos de estudio “engrandecen y ponen muy en alto el nombre de México”.

Tras resaltar las excepcionales trayectorias de los galardonados, el Primer Mandatario subrayó que “su trabajo, su creatividad, su pasión en la tarea a la que se dedican todos los días, contribuye notable y significativamente al desarrollo de las artes, la literatura y la ciencia de nuestro país, y todo ello, al final de cuentas, es en beneficio de nuestra sociedad”.

Agradeció a los galardonados “sus aportaciones tan diversas como la investigación sobre enfermedades hepáticas, el estudio de nano partículas, las propiedades del veneno de alacrán y el desarrollo de la inteligencia artificial”, así como su labor “en las áreas de composición musical, creación literaria e investigación sobre la historia del cine y el arte popular”.

En la ceremonia, realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario aseguró que el progreso está ligado a la educación, y por ello “durante 2017, a través de la Secretaría de Educación Pública, seguiremos trabajando en el diseño de un nuevo Modelo Educativo que sea acorde a los retos del siglo XXI”.

“Se trata de la actualización más profunda de los planes y programas de estudio que se ha dado en décadas”, indicó.

Refirió que “hoy el Gobierno de la República ya realiza un esfuerzo sin precedente para apoyar a la ciencia: en cuatro años, el gasto en investigación y desarrollo experimental acumulado ascendió a más de 370 mil millones de pesos, esto es, 24 por ciento más de lo que se había destinado en el mismo periodo de la Administración anterior”.

Apuntó que en 2017 “se destinarán 100 mil millones de pesos adicionales”, y refrendó el compromiso del Gobierno de la República con “este esfuerzo que se hace en un momento de volatilidad financiera internacional, de incertidumbre”. Convocó, además, al sector privado “para seguir invirtiendo en ciencia, innovación y desarrollo tecnológico, porque de ello depende el desarrollo que como país tengamos hacia el futuro”.

El Presidente Peña Nieto señaló que “para el Gobierno de la República el estímulo a la labor de los creadores es una tarea irrenunciable”. Informó que de 2013 a agosto de 2016 “se entregaron casi 13 mil apoyos directos a la creación, a través de los diversos programas de estímulo cultural y artístico, así como 620 becas para jóvenes creadores”.

“Estos apoyos se han convertido en piezas teatrales, obras musicales o coreográficas, en novelas o poemas, en artes visuales. En fin, fortalecen el patrimonio artístico de nuestro país”, dijo.

El Titular del Ejecutivo Federal reiteró su llamado a hablar bien de México. “Independientemente de las sanas diferencias de opinión, quienes son protagonistas o están cerca de la cultura, la ciencia o el arte, son testigos de lo mucho que ha avanzado nuestro país en las últimas décadas”, añadió.

“Les pido que cada una de sus investigaciones, creaciones y pensamientos sigan siendo un ejemplo y la mejor cara, el mejor rostro del México contemporáneo, que tiene todavía mucho que ofrecerle al mundo y tiene mucho en qué contribuir al desarrollo de nuestro país”, expresó.

En el evento se guardó un minuto de silencio en memoria del primer Secretario de Cultura del país, Rafael Tovar y de Teresa, quien “fue el artífice de una extraordinaria labor que nos permitió redimensionar nuestra riqueza cultural y artística dentro y fuera del país”.

El Presidente Peña Nieto también expresó su pésame “a la familia del escritor Guillermo Samperio, quien lamentablemente falleció”, con lo que “México pierde otra destacada figura de su comunidad cultural”.

El Presidente de la República entregó el Premio Nacional de Ciencias a David Kershenobich Stalnikowitz, y a Ana Cecilia Noguez Garrido, en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; así como a Lourival Domingos Possani Postay, y a Luis Enrique Sucar Succar, en Tecnología, Innovación y Diseño.

También entregó el Premio Nacional de Artes y Literatura a Aurelio de los Reyes García Rojas, en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; a Elsa María Cross y Anzaldúa, en Lingüística y Literatura; a Gabriela Ortiz Torres, en Bellas Artes; y a Manuela Cecilia Lino Bello, en Tradiciones Populares.

HOY MÉXICO VIVE UN CAMBIO FUNDAMENTAL CUYOS PILARES SON LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EL IMPULSO A LAS CIENCIAS Y A LA INVESTIGACIÓN, Y EL APOYO DECIDIDO A LA CULTURA Y A LAS ARTES: AURELIO NUÑO

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que “hoy México vive un cambio fundamental, un cambio que lo lleva a una nueva frontera, un cambio que da un proyecto y una gran esperanza para el futuro. Este cambio tiene como pilares a la educación de calidad, el impulso a las ciencias y a la investigación, y el apoyo decidido a la cultura y a las artes”.

“A partir de esta transformación, la educación, las ciencias y las artes serán la piedra angular de nuestra Nación”. Hoy que “vivimos momentos de retos e incertidumbre, debemos ver en esta triada: educación, ciencia y arte, la fuente de nuestra fortaleza y la fuente, también, de nuestra unidad”.

Expuso que, con la creación de la Secretaría de Cultura, el Premio Nacional de Ciencias y Artes se dividió en dos: el Premio Nacional de Ciencias, que comprende dos categorías: Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y Tecnología, Innovación y Diseño; y el Premio Nacional de Artes y Literatura, que suma cuatro categorías: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares. Esta decisión, resaltó, “otorga a las ciencias y a las artes el lugar que en justicia les corresponde”.

En suma, precisó, “las ciencias y las artes nos permiten reconocernos en el pasado, forjar nuestra identidad desde el presente, y dibujar la esperanza de un mejor futuro”.

EN LA MEDIDA QUE EN UN PAÍS GENERA CIENCIA Y ARTE, FORTALECE SU ORGULLO E IDENTIDAD Y PROPICIA SU CRECIMIENTO: DAVID KERSHENOBICH

Por parte de los galardonados, el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, Premio Nacional de Ciencias en el Campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, indicó que en la medida que un país genera ciencia y arte, “fortalece su orgullo e identidad y propicia su crecimiento”, y que actualmente los investigadores cuentan con una gran oportunidad gracias a los recursos otorgados al CONACyT y al Sistema Nacional de Investigadores. “Es necesario mantenerlos y consolidarlos para no dejar pasar esta oportunidad de desarrollo como país”.

“Fomentar la creatividad y la innovación en cualquier ámbito, particularmente, en el de ciencias, tecnología y artes, es una de las maneras más efectivas de transitar en épocas de incertidumbre”, señaló.

El galardonado recalcó que, las ciencias y las artes están íntimamente ligadas a la sociedad y son elemento indispensable en el acontecer cotidiano y que, para su estímulo, es necesario disminuir controles y propiciar estímulos fiscales. En ese mismo sentido, señaló, “me acabo de enterar hace unos momentos por el director de CONACyT que se han aprobado los estímulos fiscales, y nuevamente es una medida para agradecerle”.

Kershenobich Stalnikowitz afirmó que “México tiene, sin lugar a dudas, instituciones con gran liderazgo que las convierte en un pilar sólido para la mejora y el impulso de la ciencia”.

Dijo al Presidente Peña Nieto: “en nombre de mis compañeros galardonados con este premio, y en el mío propio, queremos expresar a usted nuestro profundo agradecimiento, y ratificar nuestro compromiso con México”, finalizó.
+++

ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR OCHO EMBARCACIONES MENORES POR PESCA IRREGULAR E ILEGAL EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

+ Acciones coordinadas con la SEMAR permitieron retener también mil 290 almejas generosas vivas y 2 redes de enmalle de 400 metros de longitud.
+ Pescadores fueron sorprendidos en flagrancia dentro del Área de Refugio de la Vaquita Marina y de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Acciones coordinadas en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con apoyo de la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), asegurar ocho embarcaciones menores (comúnmente llamadas pangas) a personas que realizaban actividades de pesca al interior del Área de Refugio de la Vaquita Marina (ARVM) y en la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado (AGCyDRC).
En una primera acción, la PROFEPA y SEMAR sorprendieron a tres embarcaciones menores de nombre "El Triste I", "El Triste III" y "El Triste IV", en las cuales pescadores realizaban actividades de extracción de almeja generosa (Panopea generosa) sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental por encontrarse dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, ubicada en la porción de la Reserva de la Biósfera AGCyDRC.
Las embarcaciones fueron retenidas junto con mil 290 almejas generosas vivas, por lo que los pescadores responsables están sujetos a procedimiento administrativo.
En una segunda acción, se aseguraron dos embarcaciones menores más, una de ellas de nombre “Cucapa 23” y la otra sin nombre; además de 37 kilogramos de camarón. Ambas embarcaciones se aseguraron a pescadores al ser sorprendidos realizando actividades de pesca de camarón con redes de enmalle al interior del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.
 Lo anterior, debido a que desde el pasado 10 de abril del 2015 se decretó una suspensión temporal de pesca para embarcaciones menores con redes de enmalle, cimbras y/o palangres, en un polígono que incluye a la Reserva de la Biósfera AGCyDRC y el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.
Por último, ambas instituciones aseguraron tres embarcaciones menores que carecían de nombre y matrícula, una de ellas con el motor fuera de borda,  las cuales, al igual que en el caso anterior, los pescadores se encontraban realizando actividades de pesca con redes de enmalle en la Reserva de la Biósfera AGCyDRC.
También se les aseguraron 2 redes de enmalle de 400 metros de longitud cada una, así como un total de 33 kilogramos de camarón y 5 pescados chano; y 1 red camaronera con luz de malla 23/4 pulgadas.
Cabe resaltar que el Gobierno de la República, a fin de que se respete el decreto de suspensión de pesca, implementó un programa de compensación económica a los pescadores de más de 500 millones de pesos anuales, por lo cual estos casos son considerados como pesca irregular e ilegal.
            Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la conservación y protección de la Vaquita Marina, la Totoaba y su hábitat, así como de las especies en veda y zonas restringidas a la pesca, participando coordinada y permanentemente en el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.
+++

La OJUEM finaliza los conciertos de Otoño con un Programa Navideño
  
·         Se presentan con la guía de su director artístico Gustavo Rivero Weber
·         Domingo 18 de diciembre, Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM llevará a cabo un Concierto Navideño el domingo 18 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Guiará a la orquesta su director artístico Gustavo Rivero Weber y contará con la participación del tenor Leonardo Villeda, el Coro de la Facultad de Música de la UNAM y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM.

El programa del Concierto Navideño incluirá Ave Verum Corpus de Mozart, Ave Maria de Schubert, selecciones de El Cascanueces de Tchaikovsky y obras de Bach, Händel, Leroy Anderson y Adolphe Adam, entre otros.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM es un ensamble sinfónico fundado en 2012 que reúne a algunos de los jóvenes músicos más destacados y talentosos del panorama nacional. Sus 70 integrantes tienen una intensa práctica orquestal y participan en clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.

La OJUEM realiza giras por diversas escuelas, preparatorias, facultades y otras dependencias de la Universidad. De igual forma, ha ofrecido conciertos en ciudades de Michoacán, Querétaro, Morelos, el Estado de México, Guerrero y Guanajuato, con lo que busca un crecimiento permanente de su reputación como un ensamble líder en México.

Desde su creación el ensamble ha tenido dos directores artísticos, primero el maestro Jan Latham-Koenig y actualmente el maestro Gustavo Rivero Weber. Además, ha actuado bajo la batuta de directores huéspedes de la talla de Enrique Bátiz, Avi Ostrowsky, Massimo Quarta, Ronald Zollman, Lanfranco Marcelletti, Moshe Atzmon, Bojan Sudjić, Iván López Reynoso y Rodrigo Macías, entre otros.

El Concierto Navideño de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Informes de la progra
+++

Museos de arte de la UNAM permanecerán abiertos en periodo vacacional de fin de año

*MUAC exhibirá a Anish Kapoor hasta el 30 de diciembre

Durante estas vacaciones, los museos de la UNAM permanecerán abiertos para que los jóvenes y el público en general puedan disfrutar de la amplia oferta artística que ofrecen las exposiciones temporales y permanentes que se exhiben en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo Experimental El Eco.
  
MUAC
El Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibirá hasta el 30 de diciembre la exposición Anish Kapoor. Arqueología: Biología, considerada como una de las mejores exposiciones del año en la Ciudad de México.

La exposición está conformada por 22 piezas que despliegan un recorrido por la obra del artista a través de sus grandes instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016. Su trabajo puede definirse como un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma. Kapoor es considerado uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional.

Otra de las exposiciones que se puede visitar es  Andrea Fraser. L´1%, c´est moi. Se trata de una retrospectiva en la que el público podrá revisar los videos y obras que documentan los mecanismos que la artista emplea para subvertir el arte desde la ironía y el performance. La muestra conforma una crítica que Fraser hace a los museos a partir de la icónica frase de Luis XIV, L´État, c´est moi (El estado soy yo).

La muestra Azul de Prusia se exhibe en las salas 7 y 8 del MUAC. Con esta exposición, el artista Yishai Jusidman nos invita a reflexionar sobre una serie de cuadros donde la violencia y el silencio de lo que fue el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial se construyen a partir de una técnica combinada de fotografía y pintura.

El museo cerrará el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Museo Universitario del Chopo
Las exposiciones Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo y Azul extensivo estarán abiertas al público durante el periodo vacacional. El museo permanecerá cerrado el 19, 20, 25, 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo revela las huellas que ha dejado este movimiento en la producción artística contemporánea; incluye trabajos precursores, así como obra de artistas que fueron activistas de esa subcultura como Chris Burden, VALIE EXPORT, Ant Farm, Raymond Pettibon, Mike Kelley y Paul McCarthy, Jordi Colomer, Tere Recarens, Jimmie Durham, Pepo Salazar y João Onofre,  entre otros.

El público también podrá recorrer la exposición Azul extensivo de la artistaSofía Táboas. Se trata de una instalación en gran formato integrada por vidrios en diversas tonalidades de azul que ocupa el muro principal de la Galería Sur y su reflejo el espacio circundante. El trabajo de la artista tiene que ver con su interés por diversos materiales como el plástico, elementos de construcción, mosaicos de alberca, piel, piedras y papel, entre otros; frecuentemente intensifica las características de los mismos al aislarlos, contrastar o construir con ellos, instalaciones y propuestas escultóricas.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Este recinto ubicado en el Centro de la Ciudad de México, estará abierto durante vacaciones. El 24 y 31 de diciembre cerrará a las 14 horas y el domingo 25 de diciembre permanecerá cerrado.

Los visitantes podrán disfrutar de la muestra Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China que incluye 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular chino que abarcan distintas técnicas y estilos tradicionales como la aguada en tinta y el papel picado, así como obras producidas por artistas jóvenes, quienes tienen influencia del arte occidental y su lenguaje estético. A través de la exposición, se hace una revisión del intercambio entre lo antiguo y lo moderno, entre oriente y occidente.

También pueden visitar el acervo permanente conformado por obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y Diego Rivera.

Dentro de las actividades especiales está la proyección de la película Go Lala Go de Xu Jinglei el 20 y 27 de diciembre a las 16 horas, los talleres El juego del agua tinta, Papel recortado de la suerte y dragón enmascarado y las visitas guiadas a la muestra Obras maestras del Museo Nacional de Arte en China y al acervo mural. Más informes al 3602 0000 ext 1044 y la página www.sanildefonso.org.mx.

Museo Experimental El Eco
Para cerrar el año  el Museo Experimental El Eco montó, en colaboración con la Fundación Ricard de Francia, la muestra colectiva El tiempo dirá. Curada por Paola Santoscoy y un especialista invitado, Thomas Boutoux, la exposición reúne el trabajo de Boris Achour, Camille Blatrix, Katinka Bock, Isabelle Cornaro, Tatiana Trouvé, Lili Reynaud-Dewar y Raphaël Zarka. El museo permanecerá cerrado sólo el  25 de diciembre y el 1 de enero.
+++

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE 10 TONELADAS DE HIPOCLORITO DE SODIO Y 2 DE CAL HIDRATADA EN SONORA 

+ Transportista pierde control de vehículo en una curva descendente cerrada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el derrame de 10 toneladas de hipoclorito de sodio y 2 toneladas de cal hidratada a consecuencia de la volcadura de un tractocamión en la carretera Mazocahui-Moctezuma, Sonora.

En atención al reporte oportuno de la empresa Transportes Pima, S.A. de C.V., que alertaba sobre que un tractocamión perdió el control en una curva descendente cerrada, aproximadamente a 6 kilómetros del municipio antes mencionado.

Por ello, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se presentó en el lugar y verificó el derrame del hipoclorito de sodio y de la cal hidratada, la que ayudó a que el hipoclorito de sodio (a 12%) se condensara y no escurriera, librando de afectaciones al medio ambiente y a la población.

La PROFEPA supervisó los trabajos de limpieza y se levantaron los reportes correspondientes.

En ese sentido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente está al pendiente de cualquier notificación que permita garantizar que los movimientos de residuos, materiales y sustancias peligrosas en las carreteras sean seguros y lícitos, cumpliendo con la regulación ambiental y protegiendo los recursos naturales que existen en nuestro país.
+++
PARTICIPA PROFEPA EN DESENMALLAMIENTO DE BALLENA JOROBADA EN MAZATLAN, SINALOA

+ Constata ejemplar de ballena jorobada de 12 metros aproximadamente de longitud, fatigada, desnutrida y completamente parasitada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en el desenmallamiento de un ejemplar de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, la cual se encontraba con una cuerda atada en su cola completamente enredada.

En atención a un llamado de la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad activó el protocolo de atención en la materia, tras constatar la presencia de un ejemplar de ballena jorobada, de 12 metros de longitud aproximadamente, la cual presentaba señales de desnutrición e invadida por ectoparásitos en su piel.

Esta Procuraduría coordinó acciones con la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto y el Escuadrón Acuático de Protección Civil, quienes colocaron tres boyas para ubicar al ejemplar, con la intención de agotarlo y poder quitar la cuerda que impedía el movimiento del cetáceo. Para continuar con las maniobras se colocó un grampin de corte antes de quedar sin luz natural.

En un segundo intento se logró retirar la cuerda que estaba enredada en el pedúnculo caudal de la ballena, así como el rescate del grampin y las boyas. El ejemplar se fue alejando sin el impedimento físico que le causaba este objeto, perdiéndose a la vista de los que la auxiliaron. Ante tales circunstancias, no fue posible aplicarle por parte de los expertos una terapia de soporte y asistencia veterinaria.

De acuerdo a reportes de la RABEN, dicho cetáceo había sido avistado con anterioridad frente a Puerto Vallarta, Jalisco.

         Cabe señalar que el ejemplar de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujetas a Protección especial (Pr).

La PROFEPA mantiene el compromiso de atender este tipo de eventos, a su vez agradece a las asociaciones, organizaciones civiles, prestadores de servicios y pescadores deportivos su colaboración en tareas de protección y conservación de los mamíferos marinos que se desarrollan en México.
+++

CONSTATA PROFEPA NO VIOLACIÓN DE SELLOS DE CLAUSURA EN OBRAS DEL HOTEL ME BY MELÍA CANCÚN

+ Comprueba que sellos permanecen en dos edificios adyacentes al complejo central que data de 1987.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató la no violación de sellos de clausura en las obras de ampliación y remodelación del Hotel Me by Meliá Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La medida de seguridad se aplicó recientemente a la construcción de dos edificios de cuatro pisos cada uno, ubicados a los costados del edificio principal,  en virtud de que durante la inspección no se presentó la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT.

En respuesta a denuncias publicadas en algunos medios de comunicación de la localidad, esta Procuraduría confirmó que los sellos impuestos por dichas anomalías se mantienen en los sitios donde inicialmente se colocaron.

Esta Procuraduría está en proceso de emitir el emplazamiento para que una vez cumplidos los tiempos, se emita la resolución que a derecho proceda.
+++

ASEGURA PROFEPA CARBÓN Y LEÑA A EMPACADORA SELECTA EN NUEVO LEÓN

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró más de 2 toneladas de carbón vegetal y 1.356 metros cúbicos de leña a la empresa denominada Empacadora Selecta Los Ángeles S.A. de C.V. ubicada en Avenida Ciudad de Los Ángeles # 1101, Colonia Del Norte, municipio de Monterrey, Nuevo León.

         Luego de realizar una visita de inspección se informó que la empresa dedicada a la comercialización de carnes crudas no presentó la documentación que acreditara el legal Funcionamiento del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales de subproductos maderables, al momento de la visita.

         Tampoco comprobó la legal procedencia de la materia vegetal, por lo que la PROFEPA procedió a realizar el aseguramiento de un total de 154 costales equivalentes a 2, 706 kilogramos de carbón vegetal, también se aseguraron 113 empaques de leña vegetal.

Cabe destacar que en días pasados se realizó el aseguramiento de 132 costales de nylon con 2,430 kilogramos de carbón vegetal que eran transportados por un camión Volkswagen Thermo King 350 Worker, perteneciente a la misma empresa.

En esa ocasión el producto maderable provenía del municipio de Anáhuac y de igual manera no contaba con las autorizaciones correspondientes expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Se informó que la producción y acopio ilegal de carbón y leña vegetal, afecta sensiblemente los recursos forestales,  repercutiendo en  la pérdida de servicios ambientales como agua, suelo y biodiversidad.

        El Artículo 419 del Código Penal Federal establece que se podrá imponer pena de uno a nueve años de prisión, y de trescientos a tres mil días de salario mínimo de multa a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable.
+++

EN LA SCT TRABAJAMOS PARA MOVER A MÉXICO CON SEGURIDAD Y COMODIDAD: OCS
  
·         El subsecretario de Infraestructura dio el banderazo al “Operativo vacacional de invierno 2016”

·         El Gobierno Federal redobla esfuerzos para brindar protección, apoyo e información a viajeros nacionales y extranjeros

·         El programa estará vigente desde este 15 de diciembre y hasta el lunes 9 de enero de 2017

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, al dar el banderazo de inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016”, afirmó que en la SCT trabajamos para mover a México y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios por tierra, mar y aire.  

El “Operativo Vacacional Invierno 2016”, que inició este jueves 15 de diciembre y concluirá el lunes 9 de enero de 2017, tiene como propósito ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

Callejo Silva destacó que en las temporadas especiales de vacaciones como éstas, el Gobierno Federal redobla esfuerzos para brindar protección, apoyo e información a los turistas nacionales y extranjeros, con el propósito de que su viaje sea seguro y placentero.

En la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, el subsecretario de Infraestructura dijo que la SCT ha dado la instrucción a sus Centros en las entidades federativas para realizar diversas acciones que garanticen la seguridad vial y el eficiente funcionamiento de nuestros caminos. Entre estas medidas, precisó, destaca la suspensión para ejecutar cualquier trabajo del Programa Nacional de Conservación que pudieran causar algún incidente.

Aclaró que de ser imprescindibles la realización de estos trabajos, la obra estará debidamente señalizada con dispositivos visibles de día y de noche, y contarán con una constante supervisión.

El “Operativo vacacional de invierno” cuenta con la participación de 13 dependencias, 25 entidades de la Administración Pública Federal y tres organizaciones privadas con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas.

El desarrollo de los operativos vacacionales en las últimas ediciones ha hecho énfasis en las estrategias transversales, entre ellas la Caravana Turística, integrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y Concesionarios Carreteros, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Turismo, y los Ángeles Verdes.

En forma paralela se pondrá en marcha el programa “Paradores Seguros”, en el que participan la SCT, CAPUFE, Concesionarios Carreteros, Policía Federal, INM/SEGOB, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Gobiernos Estatales y Municipales. 

Como parte del periodo vacacional de fin de año, la SCT anunció un programa de descuentos a maestros y estudiantes del 25 y 50 por ciento, respectivamente, que estará en vigor del 19 al 30 de diciembre del presente año en el servicio ferroviario en su modalidad de regular interurbano, así como en el autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Para hacer válido el descuento deberán presentar la credencial correspondiente a la escuela de la que formen parte, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Asimismo, la SCT dio a conocer que entre el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017 se pondrá en vigor un calendario específico para la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada, que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

El objetivo es garantizar la seguridad de los vacacionistas en este periodo de mayor afluencia compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas hacia lugares turísticos, como una medida preventiva, por lo que se limitará la circulación de este tipo de unidades vehiculares.

Sólo podrán circular aquel tipo de transporte de carga especializada que cuente con un permiso especial de la SCT, según horarios y especificaciones de caminos, por ejemplo: el 23 y 30 de diciembre suspensión para cualquier tipo de camino, de las 06:00 a las 14:00 horas. Los días 16 al 18 de diciembre, 24 al 26 de diciembre y 31 de diciembre de 2016, así como 1 y 2 de enero de 2017, deberán suspender totalmente su tránsito, en cualquier horario y vialidad.

En el acto, el Director General de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, destacó que se cuenta con el número de emergencias 074 para auxilio de los usuarios, y el twitter oficial de la dependencia, @capufe para reportar cualquier emergencia en los 4, 200 kilómetros que integran la red carretera del organismo por la que se prevé circularán 35 millones de vehículos durante el periodo vacacional
+++

Impulsan capacitación para el empleo con Bazar Navideño

Con un bazar navideño, el gobierno municipal mostró el desarrollo profesional de jóvenes y adultos que cursan los talleres de capacitación instrumentados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán y el Departamento de Capacitación, en coordinación con las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, informó que se trata de la Segunda Expo-EDAYO 2016 “Bazar Navideño” que se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana con el objetivo de dar a conocer las alternativas de capacitación y cada una de las especialidades que ofrecen las escuelas.

En la expo-bazar participaron estudiantes de las EDAYO Chimalhuacán I y II; además de Texcoco, quienes ofrecieron productos y servicios a bajo costo como ropa, alimentos, servicios de belleza, accesorios, artículos para el hogar, artesanías de alta precisión y confección versátil de prendas, entre otros.

“Algunas personas no cuentan con un empleo formal debido a que son madres de familia o tienen otros compromisos, por lo que recurren al autoempleo. El gobierno municipal impulsa estas actividades para que la gente aprenda un oficio que les beneficie a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Por su parte, el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, felicitó a todos los expositores por su entusiasmo y dedicación.

“Par mí es un privilegio estar en medio de personas que se esfuerzan día tras día para progresar. Mi reconocimiento a aquellos que decidieron emprender una vida activa y productiva que se traduce en beneficios económicos”.

Finalmente, autoridades locales anunciaron que para el próximo año el gobierno municipal reforzará el trabajo de colaboración con las EDAYO a fin de capacitar a un mayor número de chimalhuacanos en oficios como: carpintería, computación, cultora de belleza, confección versátil de prendas, gastronomía y mecánica automotriz, por mencionar algunos.
+++

Con obras de vivienda, Chimalhuacán combate hacinamiento

Este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó en coordinación con diputados federales, un presupuesto superior a 50 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de más de tres mil viviendas ubicadas en barrios y colonias vulnerables.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, informó que el total de acciones de mejoramiento a la vivienda es de tres mil 253, cifra que abarca 660 proyectos del año 2015; además de mil 500 del programa 2016 y mil 93 más que están pendientes para el próximo año.

Precisó que en los últimos meses concluyeron la construcción de 903 cuartos, 500 más están en proceso de edificación y mil 850 iniciarán una vez que el gobierno federal libere los recursos destinados para dichas obras.

Agregó que en los programas de vivienda, el gobierno municipal y su similar federal aportan 45 por ciento de los recursos cada uno, mientras que el 10 por ciento restante lo contribuyen los beneficiarios.

Entre los beneficiarios se encuentra la familia Constantino Siles, quienes por más de 20 años vivieron en hacinamiento; el cuarto en el que dormían también lo utilizaban como comedor y estudio; pero esta condición terminó con el apoyo que les brindó el gobierno municipal.

“Tenía un cuarto de seis por cuatro metros; estaba construido de tabicón y con techo de lámina de asbesto. Todos estamos muy contentos (hijas, nieto y esposo) y agradecidos con las autoridades municipales por la construcción de un espacio en el que nos distribuimos mejor; asimismo, les pedimos que no sigan beneficiando a la gente con acciones de mejoramiento a la vivienda, porque aún hay muchos que lo necesitan”, comentó Alejandra Constantino Siles de 62 años de edad.

Finalmente, Rosales Gutiérrez indicó que proyectan invertir 50 millones de pesos más en acciones de vivienda, de los cuales 31.5 millones serían recursos de la federación y el resto lo cubriría el Ayuntamiento; “en caso de que sí logremos la gestión, por primera vez en el municipio invertiremos 100 millones de pesos en obras que dignifican los hogares de los chimalhuacanos”.
+++

Continúan acciones para inhibir la violencia

Personal del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán impartió una plática a más de 200 alumnos de la secundaria oficial 1038, Lázaro Cárdenas del Río; quienes se suma a los más de cinco mil estudiantes que durante este año han participado en charlas para prevenir la violencia escolar e intrafamiliar.

Derechos Humanos, equidad de género y erradicación de la violencia fueron los ejes temáticos que abordó el Consejo Municipal con los alumnos de los tres grados del turno matutino de la institución.

“Promover en los jóvenes valores como el respeto, la honestidad y la equidad, permiten mejorar las relaciones interpersonales, así como la sana convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas”, señaló la titular del Consejo de la Mujer, María Concepción Meza Sosa.

Indicó que el objetivo de estas conferencias consiste en que los estudiantes identifiquen conductas de violencia física, psicológica, verbal, sexual y económica para saber cómo actuar ante ella; además de que conzcan las instituciones que atienden casos de violencia intrafamiliar y de género.

Agregó que las campañas informativas que realiza el Consejo municipal en las escuelas también incluyen temas como: autoestima, responsabilidad y tolerancia e igualdad de género.

Finalmente, Meza Sosa agregó que durante el presente año más de cinco mil estudiantes han recibido pláticas preventivas como parte de las acciones que instrumenta el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género en 2015.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Policías y paramédicos recolectan juguetes para niños de bajos recursos

Como parte de los festejos de fin de año la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán invita a la ciudadanía a ser solidaria con la campaña “Haz un corazón feliz, dona un juguete”.

Al respecto el director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas informó que esta campaña tiene como finalidad apoyar a los niños que más lo necesitan para que puedan tener un regalo en el tradicional "Día de Reyes".

“Invitamos a los ciudadanos a donar un juguete, en alguno de los puntos de acopio o en cualquier unidad de seguridad pública y Rescate Municipal, es importante mencionar que los artículos deben ser nuevos; el último día para donar es el 2 de enero del 2017. Esperamos contar con el apoyo solidario de los chimalhuacanos para regalarle una sonrisa a los niños que más lo necesitan”.

Dijo que los puntos de acopio estarán instalados en la Comandancia Municipal, las instalaciones de UEPAVIG, oficinas de Tránsito en la Plaza Vidrieros y el Palacio Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

ASUS Republic Of Gamers (ROG) celebra 10 años reinventando el mercado del gaming

·         La empresa Taiwanesa cerró el año con un espectacular evento de gaming, donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar lo último en cómputo con su línea ROG y múltiples actividades exclusivas.

Ciudad de México a 16 de diciembre de 2016 — ASUS celebra su décimo aniversario de Republic of Gamers (ROG), una línea de cómputo y periféricos orientada a satisfacer las necesidades de los gamers y entusiastas más exigentes, quienes no sólo buscan productos que les permitan jugar satisfactoriamente, sino que también requieren de grandes capacidades para ejecutar diferentes herramientas de productividad como diseño digital o ediciones de video.
Como parte de su celebración, ASUS llevó a cabo el ROG Masters Convention, evento que conjunto a sus principales socios de la industria gaming como Microsoft, EA, Nvidia, Intel y Adata. En dicho evento los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con lentes de realidad virtual, simuladores de carreras y disfrutar de los últimos juegos para PC como Gears of Wars 4 y Killer Instict de Microsoft, así como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. En el mismo recinto se llevó acabo la final de la Liga Colegial de eSports.
“Los gamers buscan equipos portátiles que les permitan continuar con sus partidas sin importar donde se encuentren. Para ellos, las nuevas notebooks de la familia Republic of Gamers (ROG) integran los mejores componentes para que disfruten de sus videojuegos favoritos con excelentes gráficos y el rendimiento que necesitan para tomar ventaja en las competencias”, comentó Louis Lau, Country Manager de ASUS México.
En relación al mercado, ASUS es la empresa número uno en computadoras portátiles para juegos en todo el mundo, con una cuota de mercado del 40%,  según datos de ventas recopilados por GfK Group, compañía de investigación independiente. Las portátiles ASUS con gráficos NVIDIA GeForce GTX también encabezan las listas de ventas mundiales por segundo año consecutivo. A lo largo de estos 10 años, existen varios hitos importantes en la división de Republic Of Gamers, que inició su historia en el 2006 con el lanzamiento de la dinastía más poderosa del mercado de placas base, ROG Maximus.  En el 2007 la compañía presentó la primer portátil gaming ASUS G1 y en el 2008 se dieron a conocer las tarjetas gráficas Matrix, Serie EAX.
En los siguientes años la industria de videojuegos también fueron marcados con la implementación de USB 3.0 en placas base, lanzamientos de las PCs ROG Tytan CG8565, los auriculares VuIcan ANC; Xonar Phoebus, la primera tarjeta de sonido exclusiva de ROG, la notebook ASUS G75VW, la tarjeta de video Matrix 7970; los primeros monitores Serie ROG Swift; las PCs Tytan y ROG G20. Durante el pasado año, llegó GX700VO, una portátil que integra un sistema de refrigeración líquida y el primer monitor con sistema G-SYNC y 3D inteligente.
Durante estos últimos años, la empresa de origen taiwanés ha incursionado en varios mercados de cómputo de alto desempeño, como tarjetas gráficas, motherboards, monitores, teclados, mouses, equipos de escritorio y notebooks especialmente diseñadas para la movilidad y alto rendimiento.

Novedades en notebooks:
ROG G752VS
La notebook contiene los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ofreciendo un rendimiento hasta un 80% más alto que las tarjetas gráficas de la generación anterior; un procesador desbloqueado de 6ª generación Intel® Core™ i7 “Skylake”, y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. El procesador desbloqueado tiene un conjunto de herramientas de overclocking, brindando la posibilidad a los usuarios de overclockear el sistema a velocidades que alcanzan hasta 4.4GHz. ROG G752VS cuenta con un panel IPS con ángulo de visión de 178° para una excelente calidad de imagen y contraste, aun cuando se ve de ángulos extremos.
ROG G752VM
Diseñada en torno a la nueva arquitectura Pascal, la computadora portátil incorpora los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, con la que ofrece a los usuarios in rendimiento de hasta 30% más que las tarjetas gráficas de la generación anterior. La notebook también está alimentada por la sexta generación de procesadores Intel® Core™ “Skylake” y hasta 64GB de RAM DDR4; además incorpora un teclado anti-ghosting retroiluminado para un control preciso durante intensas sesiones de juego.
ROG Strix GL502VS
Impulsada por la sexta generación de procesadores Intel® Core™ i7 de cuatro núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ROG Strix GL502VS ofrece un rendimiento potente y eficiente, siendo ideal para juegos de alto performance o productividad multitask. La notebook tiene una pantalla de 15 pulgadas con amplios ángulos de visión de 178° sin tener cambios de color, inclusive cuando se mira la pantalla en posiciones extremas.

Monitor ROG PG348Q
El ROG Swift PG348Q, un monitor curvo de 34 pulgadas de Ultra Wide QHD (3440 x 1440) con una relación aspecto de 21:9 para juegos panorámicos. El Swift PG348Q  ganador del 2016 CES Innovation Award tiene un diseño sin marco, y cuenta con el nuevo esquema de colores ROG Armor Titanium y Plasma Copper y efectos LED integrados. Además, el Swift PG348Q cuenta con una tasa refresco de 100Hz y la tecnología G-SYNC™ de NVIDIA® para ofrecer a los usuarios un juego increíblemente fluido y rápido.

El Swift PG348Q estará disponible a partir de febrero, y se une a las pantallas de 27 pulgadas ROG Swift (PG278Q, PG279Q y PG27AQ) para diversificar la alineación de monitores gaming ROG donde ASUS busca fortalecer su posición como líder mundial en la gama alta del mercado de monitores gaming.

Tarjeta Madre ROG Strix X99 Gaming
La ROG Strix X99 Gaming ofrece un rendimiento, innovación y dinamismo de primer nivel y la confianza para liberar el interior rebelde de los jugadores, con un diseño audaz y brillantes colores y personalización que canaliza el espíritu del feroz individualismo.
La ROG Strix X99 Gaming posee una gran estética gaming que permite a los apasionados jugadores contar con características como: ASUS Aura para iluminación y sincronización RGB LEDs, SupremFX para la mejor calidad de audio, Sonic Radar II mejora el sonido envolvente dentro de los juegos, GameFirst que brinda la mejor experiencia de juego en internet.
Para maximizar el rendimiento, la ROG Strix X99 Gaming también ofrece 5-Way Optimization con sincronización automática de un solo clic, incluyendo Fan Xpert 4 para refrigeración y control definitivo, además de OC Socket para un rendimiento impulsado en las DDR4 y el procesador.
Gamer’s Guardian ofrece protección en el mundo real para tu computadora e incluye características como: ASUS SafeSlot que protege tu puerto PCI, componentes altamente duraderos y funciones inteligentes de ensamblaje.
La ROG Strix X99 también ofrece grandes transferencias de datos, con U.2 incluido, USB 3.1 Tipo A y C, M.2, Wi-Fi 2x2 con MU-MIMO.
Tarjeta Gráfica ROG Strix GTX1080
La nueva tarjeta de video ROG Strix GTX 1080 es un product CR-Friendly con un nivel de desempeño ultra rápido en video juegos. Cuenta con el mejor enfriamiento en el mercado y los componentes con mayores tolerancias que garantizan su confiabilidad. Su procesador NVIDIA® GeForce GTX 1080 de última generación, corre a 1936MHz en modo OC.
ROG Strix GeForce GTX 1080 entrega hasta 6.5% mayor desempeño en 3DMark Fire Strike Extreme y 7.4% en juegos como Hitman™, a diferencia de la competencia.
ROG Strix GeForce GTX 1080 incluye las más exclusivas tecnologías de ASUS como: DirectCU III, ventiladores patentados wing-blade con la característica de 0dB, ASUS FanConnect  y los mejores componentes Premium Super Alloy Power II que garantiza alta calidad y confiabilidad.
ROG Strix GeForce GTX 1080 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.
Tarjeta Gráfica ROG Strix RX480
Potenciada por la última unidad de procesamiento de gráficos (GPU) 480 AMD® Radeon™ RX 480, velocidad de reloj de 1330MHz en el modo OC, la ROG Strix RX 480 ofrece un rendimiento de hasta un 15% más velocidad en 3DMark Fire Strike Extreme y 19% más de rendimiento que tarjetas de referencia en juegos como Hitman™ y Doom®.
La ROG Strix RX 480 está repleta de tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU III con el patentado triple ventilador wing-blade 0dB diseñado para ofrecer un máximo flujo de aire de hasta 30% más refrigeración y tres veces un rendimiento más silencioso, y ASUS FanConnect, que cuenta con headers para ventiladores que controlan refrigeración adicional especialmente dirigida al GPU. La exclusiva tecnología en la industria Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II garantizan una  calidad y fiabilidad de primera.
La ROG Strix RX 480 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.
Headset ROG Wireless
El primer headset inalámbrico para gaming en la familia ROG Strix para entusiastas del video juegos que buscan contar con el mejor equipo disponible. Cuenta con: transmisión de baja latencia en la banda de 2.4 Hz, 7.1 canales de sonido inversivo surround digital, más de 10 hrs de uso ininterrumpido por carga y compatibilidad con un amplio rango de dispositivos. El alto desempeño y lo fácil de usar dotan de la mayor libertad de uso.
Estos audífonos cuentan con un adaptador a 3.5mm, adaptador de audio/micrófono y una extensión de 1.5m permiten la compatibilidad con dispositivos como: PlayStation® 4, Xbox One™, smartphones, tablets.
Mouse ROG Spatha
ROG Spatha es un ratón gaming  por cable e inalámbrico. Posee una sensibilidad de 8200 puntos por pulgada (DPI) y cuenta con 12 botones programables que lo hace tu mejor mouse para juegos de multijugador masivo en línea (MMO).
Tiene un chasis de aleación de magnesio, y botones izquierdo y derecho con un diseño exclusivo que permite el intercambio de estos para ajustar la sensibilidad y prolongar su vida útil. También cuenta con efectos programables de luz LED RGB.
Cuando se utiliza en modo cableado, posee una tasa de sondeo líder en la industria de 2000Hz para una respuesta suave e instantánea del cursor.
El ROG Spatha es el orgulloso recibidor de un prestigioso premio de diseño en los Red Dot 2016, que reconoce la excelencia del diseño y la innovación del Spatha.
Mousepad ROG Sheath
ROG Sheath es un mouse pad extra grande optimizado para todo tipo de mouse y mouse gaming.
Cuenta con una superficie de lana que brinda un desplazamiento excelente y suave del mouse. Está diseñado para soportar de largas sesiones de juego, y su base de goma roja permite que pose firmemente en cualquier superficie de escritorio o mesa.
Las grandes dimesiones de este mouse pad (90cm x 44cm) permiten acomodar un equipo portatil, teclado y mouse gaming con facilidad. Y con 3mm de grosor brinda una superficie ligeramente acolchada y confortable para el usuario.
Teclado ROG Claymore
Claymore es también el primer teclado mecánico de juegos del mundo con retroiluminación RGB LED con un diseño de teclado numérico desmontable. Cuenta con switches Cherry MX RGB LED, tecnología ASUS Aura Sync RGB LED para efectos de luz sincronizados con varios productos compatibles con Aura y teclas de acceso exclusivo a la velocidad del sistema de ventilación emparejadas a una placa ASUS para una experiencia de juego superior.
El acoplamiento del ROG Claymore a una placa ASUS brinda a los usuarios acceso a teclas de acceso rápido dedicadas a un control de enfriamiento instantáneo para mejorar el rendimiento del juego.
El diseño único del teclado ha ganado numerosos elogios incluyendo los premios Red Dot 2016 y Computex d&i. Los teclados están acabados en aluminio y tienen intrincados grabados de inspiración maya en el chasis del teclado.
Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

Dieter Gass nuevo Director de Audi Motorsport

•           El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.
•           Wolfgang Ullrich permanecerá en Audi como asesor hasta finales del siguiente año.
•           “He disfrutado mucho durante mis 23 años al frente de Audi Sport”, afirma Wolfgang Ullrich.

Ingolstadt, 16 de diciembre de 2016 – A partir del 1 de enero de 2017, después de 23 años al frente, el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, dejará su puesto en manos de su sucesor, Dieter Gass. No obstante, Ullrich permanecerá vinculado a Audi como asesor hasta finales de 2017.

A principios de 2012, Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport, persuadió a Dieter Gass, diplomado en ingeniería electromecánica, para que volviera a Audi con el objetivo de convertirlo en su sucesor. Después de cinco años juntos al frente de Audi Sport, el momento ha llegado. Dieter Gass se convertirá en el nuevo Director de Audi Motorsport, asumiendo el control sobre todos los compromisos, con el respaldo de fábrica que actualmente tiene la marca de los cuatro aros, incluyendo la FIA Fórmula E y el DTM.

“Dieter Gass va a liderar Audi Sport durante esta próxima etapa de transformación y continuará escribiendo la historia de éxito de Audi en competición”, afirma Wolfgang Ullrich. “Conoce Audi Sport como pocos. Desde noviembre de 1994 hasta marzo de 2001 trabajó allí como ingeniero, primero en los superturismos y posteriormente en el programa de prototipos deportivos. Después de ello, ocupó posiciones de liderazgo dentro de la Fórmula Uno durante once años. Durante ese periodo, reunió una gran cantidad de conocimientos de los que Audi se ha beneficiado desde su regreso en 2012. Tras un año como responsable de competición de Audi y cuatro años como Director de DTM, llega a una nueva etapa. Le ayudaré en mi nuevo papel de asesor. Sé que el futuro de Audi Motorsport está en buenas manos con Dieter Gass”.

“La huella que deja Wolfgang Ullrich es muy grande”, comenta Dieter Gass. “Ha estado al frente de Audi Sport durante 23 años y ha conseguido logros excepcionales durante este largo periodo de tiempo. Además del desarrollo global en el patrocinio de equipos e innumerables campeonatos en competiciones de superturismos, las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y numerosos títulos en el DTM. Y no puedo dejar de mencionar el desarrollo del departamento de competición para clientes de Audi y el traslado de Audi Sport al moderno Centro de Motorsport de Neuburg, diseñado para las necesidades de hoy en día. Trayectorias como la suya son muy difíciles de ver en el motorsport”.

“He disfrutado mucho durante mis 23 años al frente de Audi Sport”, manifiesta Wolfgang Ullrich. “Celebramos grandes éxitos y he tenido la oportunidad de trabajar junto a muchas personas geniales, a quienes me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento. Lo mismo puedo decir sobre nuestros equipos y socios. El Consejo de Administración tuvo fe en nosotros incluso en las etapas más difíciles, y creo que hemos justificado esta confianza una y otra vez, a base de grandes victorias y campeonatos conquistados”.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario