lunes, 26 de diciembre de 2016

BIG es la marca más vendida e internacional del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía... La Republic Of Gamers (ROG) GX800 – primera laptop de videojuegos con refrigeración líquida y la última tecnología en gráficos NVIDIA GeForce GTX1080 SLi – y la Vivo AiO V221 – el modelo más delgado de la familia Vivo AiO de ASUS diseñada para la sala de estar – ganaron los premios en la categoría de Hardware y Componentes en una computadora...

Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, organiza la caminata “Ni una más”, además los edificios administrativos de las distintas áreas visten un moño naranja para conmemorar la fecha.
La caminata que tiene el objeto de fomentar el respeto hacia las mujeres, eliminar cualquier tipo de violencia hacia las féminas: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, comenzará a las 8:00 horas en el Arco de la Identidad para concluir en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana en la Cabecera Municipal.
Asimismo, La Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito y distintas áreas del H Ayuntamiento realizarán actividades alusivas, talleres, pláticas y dinámicas que tendrán como eje temático la No violencia hacia la mujer.
En la misma jornada, en punto de las 16 horas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en 2016 fue calificada como la mujer que mejor gobierna un municipio de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por el Gabinete de Comunicación Estratégica, dará una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
En consonancia, durante el mes de noviembre los edificios administrativos del gobierno municipal visten un moño naranja monumental, para recordar los derechos de la mujer, uno de ellos, a No ser violentadas.
Por otro lado, previo a la celebración, elementos de seguridad pública realizan una campaña informativa en las reuniones de Círculos de Seguridad en distintos barrios y colonias; plazas; calles y avenidas, para que la ciudadanía participe en las actividades del 25 de noviembre.
+++

ASUS obtiene ocho premios a la innovación CES 2017

·         Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, la portátil gamer ROG GX800, y la All-in-One Vivo V221 son algunos de los productos ganadores de ASUS por su gran innovación.

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016 — ASUS anunció que ha ganado ocho prestigiosos premios de innovación CES 2017 por sus equipos con diseños e ingeniería excepcionales. Los productos galardonados que están actualmente disponibles en algunos mercados son: Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, ROG GX800 y la All-in-One Vivo AiO V221; los otros productos ganadores estarán en exhibición en la ASUS Media Suite en el Trump International Hotel, Las Vegas.
Zenfone 3 Deluxe – el smartphone ASUS con avanzada tecnología en su cámara y que lleva la fotografía al siguiente nivel – ganó en la categoría de dispositivos inalámbricos. La ultraligera Zenbook 3 con un diseño en aluminio Premium; La Republic Of Gamers (ROG) GX800 – primera laptop de videojuegos con refrigeración líquida y la última tecnología en gráficos NVIDIA GeForce GTX1080 SLi – y la Vivo AiO V221 – el modelo más delgado de la familia Vivo AiO de ASUS diseñada para la sala de estar – ganaron los premios en la categoría de Hardware y Componentes en una computadora.
Los productos ganadores subrayan el compromiso de ASUS para diseñar y construir dispositivos innovadores que ofrezcan una increíble experiencia de consumo a los usuarios.
Las condecoraciones a la innovación CES, que se celebran anualmente desde 1976 junto con el evento CES en Las Vegas, es uno de los más prestigiosos programas de premios en la industria de la tecnología de consumo. Éstos cubren 28 categorías de productos, los cuales son juzgados por un destacado panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros y periodistas profesionales.
Productos ganadores a la innovación CES 2017
ASUS Zenfone 3 Deluxe
ASUS Zenfone 3 Deluxe es el modelo insignia de la Serie Zenfone 3, y el primer smartphone de cuerpo completo de metal con un diseño de antena invisible. Cuenta con un cuerpo completo único de aleación de aluminio fuerte y ligero, así como una superficie trasera libre de líneas de antenas y un borde ultrafino de 4.2mm.
El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con una gama de color de más del 100% de espacio de color NTSC para colores ricos y vibrantes, incluso en iluminación exterior. El bisel ultrafino da a Zenfone 3 Deluxe una proporción de 79% de pantalla para una visualización maximizada en un cuerpo compacto. En su interior cuenta con el primer procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821, la GPU Adreno™ 530 y el módem X12 LTE integrado, así como hasta 6GB de RAM para ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad para aplicaciones, juegos y medios de comunicación exigentes.
Zenfone 3 Deluxe eleva el estándar de la fotografía móvil con su increíble cámara de 23 megapíxeles con el último sensor de imagen Sony IMX318, un gran lente de apertura f/2.0 y estabilización de imagen óptica de 4 ejes para imágenes de alta resolución, sin borrosidad y bajo ruido en fotografías en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta con estabilización electrónica de imagen de 3 ejes para videos UHD 4K estables, tecnología PixelMaster 3.0 y el sistema de autoenfoque ASUS TriTech. Este último selecciona automáticamente el láser de segunda generación la detección de fase o el autoenfoque continuo para proporcionar un enfoque preciso y casi instantáneo de 0.03 segundos y un seguimiento de los sujetos.

ASUS Zenbook 3
ASUS Zenbok 3 es la nueva generación de Zenbook. Ha sido completamente rediseñada con un magnífico chasis, ultra-elegante de 11.9 de grosor que pesa sólo 910g. Con un diseño de una sola pieza creada de aleación de aluminio de grado aeroespacial que ofrece el acabado metálico Zen de la firma. Está disponible en tres colores exclusivos: Azul Real, Oro Rosado y Gris Cuarzo, y un proceso espacial de anodización de dos fases para crear los impresionantes reflejos dorados en sus bordes con corte diamante.
Esta prestigiosa notebook ofrece un rendimiento sin precedentes con los últimos procesadores Intel® Core™ i7 de última generación, 16GB de RAM de alta velocidad de 2133MHz, hasta 1TB de almacenamiento interno PCIe SSD y un potente sistema de audio de cuatro altavoces certificado por Harman Kardon. Un diseño de bisel delgado que brinda una proporción de pantalla del 82%.

ROG GX800
ROG GX800 es una computadora portátil de juegos con los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y una versión avanzada de Hydro Overclocking System para un enfriamiento a base de líquidos. El sistema Hydro Overclocking brinda el rendimiento de refrigeración requerido para un overclocking extremo del procesador y de las tarjetas gráficas. También aumenta las frecuencias de reloj de la GX800 de 3.2GHz a 4.0GHz. Cuando se activa el overclocking, GX800 logra una puntuación 3DMark Fire Strike Ultra de 10395.
La versión de 18 pulgadas es también la primera notebook de juegos en el mundo diseñada para ofrecer una experiencia real de juego en 4K UHD a más de 60 cuadros por segundo. Cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC y soporta los principales dispositivos de realidad virtual (VR) para una experiencia sin pausas y super fluida. Además, GX800 tiene un teclado mecánico MechTAG con efectos programables de ROG Aura RGB LED para teclas individuales.

ASUS Vivo AiO V221
Creada para combinar un increíble sonido y un hermoso estilo, ASUS Vivo AiO V221 es la más fina computadora Vivo AiO jamás crada, ya que mide sólo 7.2mm en su punto más delgado. Diseñada para complementar cualquier decoración, sus líneas limpias y elegantes se ven reforzadas por un soporte integrado de una sola pieza que es delgada y fina, pero extremadamente fuerte.
Su potente sistema de sonido ASUS SonicMaster Premium cuenta con dos bocinas estéreo en línea montados en la parte delantera, impulsados por la última tecnología de amplificador inteligente que triplica el volumen de audio en comparación con un amplificador normal con bocinas similares. Este diseño de audio finamente ajustado ofrece un sonido cristalino con graves profundos para una experiencia de entretenimiento sumamente envolvente.
La pantalla Full HD de 21.5 pulgadas cuenta con una tecnología exclusiva de ASUS para garantizar videos nítidos y realistas, así como colores vibrantes y vivos para cualquier tipo de contenido visual.
Vivo AiO V221 es un hub digital perfecto para el hogar, con una conectividad completa confeccionada por cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un práctico puerto USB 2.0 montado en el costado, un puerto HDMI de tamaño completo y conexión Wi-Fi ultra-rápida de banda dual 802.11ac.
+++

Alcanza Grupo AJE presencia en 25 países La compañía cerrará 2016 aterrizando en Bután con BIG y Cifrut

·                                  Grupo AJE vuelve a transferir su know-how a un socio local para ingresar de manera exitosa en este nuevo mercado asiático
·                                  Es el tercer proyecto de Franquicias para Grupo AJE y el primero en Asia, donde también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India, entre otros
·                                  Con este anuncio la compañía suma a más de 250 millones de nuevos consumidores
Madrid, jueves 24 de noviembre de 2016.- El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte de la India.
Con este anuncio Grupo AJE cerrará el 2016 con una presencia internacional basada en 25 países ofreciendo bebidas de alta calidad a un precio muy competitivo.
La nueva planta del Grupo está ubicada en el distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente de las marcas BIG y Cifrut.
De esta manera, el Grupo AJE alcanza un mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.
Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, “la inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el continente asiático, donde ya ofrecemos nuestros productos en otros países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros. De esta manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez, experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en 2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a más de 26 millones de consumidores”.

Cifrut, la marca de zumos para aquellos que buscan nuevos sabores
Cifrut pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. Se trata de la marca de zumos dirigida a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores, que aprecian lo peculiar y buscan variedad, algo distinto para refrescarse o para acompañar sus comidas y que no necesariamente desean tomar un refresco o zumo convencional. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado peruano en su categoría- y, próximamente disponible en Bután e India.

“Se trata de una marca joven y fresca, que sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.

BIG, marca insignia de Grupo AJE
BIG es la marca más vendida e internacional del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23 países.

BIG Cola se encuentra en el ‘top ten’ de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica, según el ranking Brand Footprint 2015, siendo también la segunda marca de gaseosa más comprada por los hogares de América Latina. También se trata de la bebida favorita en Indonesia, según el Ranking Roy Morgan de 2015.

Su expansión es imparable. “La acogida que ha tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local, ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”, concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y  Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África, del Grupo AJE.
+++

Channel Awards 2016 galardona el Razer Mamba como el “Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos”
  
California – 24 de noviembre 2016 – Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores, anunció que se le otorgó a su mouse Razer Mamba para gaming el premio al “Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos” durante los Channel Awards 2016, un evento que año con año gana relevancia al reconocer los mejores productos y servicios tecnológicos de América Latina.

Durante el proceso de premiación se evaluaron más de 1 400 productos clasificados por categorías específicas y bajo una metodología única con jurados expertos en cada una de ellas, además de tomar en cuenta la opinión del consumidor de toda América Latina.

El Razer Mamba está equipado con el sensor de ratón para juegos más preciso del mundo brindando 16 000 ppp y ofrece una precisión insuperable para poder tomar una ventaja aún mayor en la competición. Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1 mm, el Razer Mamba ayuda a reaccionar instantáneamente al maniobrar abriendo camino hasta la victoria.
Razer_Mamba_RGB_PNG_View_1
Además está diseñado con la tecnología inalámbrica líder en el sector de los juegos, ofreciendo una completa libertad de movimientos sin perder un ápice de precisión ni de control. El Razer Mamba inalámbrico tiene un índice de respuesta de 1 ms; esto permite disfrutar del máximo rendimiento con prácticamente cero latencia. Además, el Razer Mamba se puede utilizar mientras se carga, de modo que nunca se tendrán periodos de inactividad, ni siquiera durante largas maratones de juego.

Razer Mamba cuenta con la tecnología Click Force, una respuesta de clic personalizada al elegir un disparo rápido más ligero o un clic distintivo más completo. Sus botones Hyperesponse de ratón incorporan un mecanismo seleccionando diferentes niveles de resistencia, tanto si es superior para un francotirador controlado como si es inferior para clics de disparos en juegos de acción en tiempo real MOBA.

Características del Producto:
·         Sensor láser 5G de 16 000 ppp
·         210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
·         Tecnología Click Force ajustable
·         Tecnología inalámbrica para juegos
·         Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
·         Ajuste de sensibilidad instantáneo
·         Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
·         Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
·         Sincronización de color entre dispositivos
·         Nueve botones programables independientemente
·         Rueda de desplazamiento con clic de inclinación

Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

Axis Companion Line: Innovadora tecnología de videovigilancia para pequeñas empresas

Según datos recientes del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), 97.6% de las compañías en México son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen más del 11% de los ocupados. Éstas generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por ello es estratégico pensar en su constante evolución. Aun cuando el crecimiento de los negocios depende de diferentes factores, en esta época digital, el uso e implementación de tecnología es, sin duda, el diferenciador que los mantiene altamente competitivos. Por otro lado, las compañías mexicanas están haciendo frente diariamente a retos que los impactan directamente, uno que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad.

Ante este panorama, Axis Communications lanza una nueva línea enfocada en responder a las necesidades particulares de seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas. AXIS Companion Line es integral, altamente confiable y cuenta con soporte técnico completo para distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas, restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos.

Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.

AXIS Companion Line cuenta con grabadores de 8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles.  El software de manejo de video simplifica la instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
"Nos hemos encontrado muchas veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución estándar de Axis.
+++

CRECERÁ EN 12% PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN EN EDOMÉX EN 2017, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA

·         En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la entidad.
·       Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.
Zinacantepec, México, 24 de noviembre de 2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.
“En el Estado de México, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”, señaló.
En el Auditorio del SNTE, acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila dijo que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.
En este sentido, también convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos.
“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros del Estado de México”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

Además, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.
En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73 años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se han concretado importantes logros, por lo que agradeció que durante los últimos cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el valor social que representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.
A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la resolución de  conflictos.
En este evento, al que acudieron más de 3 mil profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.
+++

Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de septiembre de 2016.

•           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,673.8 miles de millones de pesos (mmdp) , 1.3% menos que en septiembre de 2015. El 78.0% de este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró una disminución anual de 1.1%.
•           El sector reportó activos por $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4% en relación con el mismo mes de 2015.
•           A septiembre de 2016 el resultado por servicios fue $7.0 mmdp, lo que significó una disminución de 6.1%; mientras que el margen financiero por intermediación fue
$7.0 mmdp, 10.9% más que el registrado en igual periodo de 2015.
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $4.3 mmdp, 0.7% menos que en igual periodo de 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 0.93% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.57%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, una más que en septiembre de 2015, ya que en octubre de 2015 inició operaciones Itaú BBA México Casa de Bolsa, S. A. de C. V., la cual como resultado de la adquisición de su capital social, dicha entidad cambió su denominación social en septiembre de 2016 a Vifaru Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó 227,188, lo que significó un incremento de
7,827 cuentas o 3.6% contra el cierre de septiembre de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,784 empleados, presentando una disminución de 285 personas o 7.0% respecto al cierre de septiembre de 2015 .

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $8,673.8 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 1.3%. Dentro de éste, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,140.6 mmdp (1.5% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015) y representó 93.9% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 78.0%, y registraron una disminución anual de 1.1% para ubicarse en $6,767.3 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración disminuyeron 3.5%, alcanzando una participación de 15.7% del total de cuentas de orden y un monto de $1,361.2 mmdp.
El valor del rubro clientes cuentas corrientes tuvo un crecimiento anual de 64.6%  y representó 0.1% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $12.1 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 6.2% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $533.2 mmdp y un crecimiento anual de 1.4%.

BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4%
($22.7 mmdp). Esto se explica principalmente por un aumento de 29.5% ($23.6 mmdp) en otras cuentas por cobrar, las cuales conformaron 19.5% del total de activos; de 80.1%
($18.1 mmdp)  en préstamos de valores y derivados, los cuales significaron 7.6% de los activos, y de 104.7% ($14.8 mmdp)  en disponibilidades, las cuales constituyeron 5.5% de los activos. Estos aumentos se vieron afectados por la disminución en inversiones en valores de 8.2% ($30.3 mmdp) las cuales representan 64.0% de los activos, así como por la reducción de 40.8% ($5.7 mmdp)  en deudores por reporto, que representan 1.6% del total de los activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En septiembre de 2016 y después de un crecimiento de 3.1% ($14.5 mmdp), el monto de los pasivos alcanzó $488.0 mmdp. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $307.8 mmdp, lo que significó un decremento de 8.9% ($30.3 mmdp) y representó 63.1% del total de los pasivos. Con un incremento de 54.0% ($15.6 mmdp) , la posición acreedora de los préstamos de valores y derivados alcanzó un saldo de $44.5 mmdp y una participación de 9.1% de los pasivos. Por su parte, el rubro de otras cuentas por pagar aumentó 27.2% ($25.6 mmdp) hasta registrar un saldo de $119.9 mmdp y una participación de 24.6% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en $44.5 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
22.5% ($8.2 mmdp), el cual se explica por incrementos tanto en el capital contribuido como en el capital ganado, en magnitudes de 39.5%  ($7.5 mmdp) y 3.8% ($0.7 mmdp), respectivamente, para alcanzar saldos de $26.6 mmdp y $17.9 mmdp, en el mismo orden. El coeficiente del capital contable a activos pasó de 7.1% en septiembre de 2015 a 8.4% en igual mes de 2016, debido al mayor crecimiento reportado en el capital contable respecto al de los activos.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el sector reportó un resultado neto acumulado de $4.3 mmdp, monto $0.03 mmdp (0.7%) menor al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente a la reducción de $0.5 mmdp (6.1%) en el resultado por servicios y en otros ingresos (egresos) de la operación de $0.2 mmdp (35.1%); y en menor medida por la disminución en participaciones en el resultado de subsidiarias, así como por mayores impuestos netos pagados. Dichas reducciones fueron parcialmente compensadas por el incremento de $0.7 mmd (10.9%) en el margen financiero por intermediación y por la disminución de $0.06 mmdp (0.6%) en los gastos de administración y promoción.
El menor resultado por servicios fue producto de la baja de $0.3 mmdp (3.9%) en las comisiones y tarifas cobradas y de $0.3 mmdp (23.9%) en los ingresos por asesoría financiera. Estos cambios fueron parcialmente compensados por la reducción en $0.2 mmdp (10.5%) en las comisiones y tarifas pagadas.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica a su vez por un incremento de $1.0 mmdp (68.5%) en los ingresos netos por intereses  y por un aumento de $0.8 mmdp (303.9%)  en el resultado por valuación a valor razonable; los mayores ingresos en estos conceptos fueron afectados por la disminución de $1.2 mmdp (25.6%) en la utilidad neta por compraventa de valores

n. a.  No aplica.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE (acumulados 12 meses), presentaron una caída en septiembre de 2016: el ROE disminuyó 4.23 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2015 para ubicarse en 12.57%; mientras que el ROA se redujo 0.31 pp para ubicarse en 0.93%. La reducción en estos indicadores fue producto de la disminución de 12.9% en el resultado neto acumulado a 12 meses, y del crecimiento de 16.5% en el promedio a 12 meses tanto de los activos como del capital contable.

*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activos, promedio 12 meses.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.

http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/cb1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

LIBERA PGJEM EN DIVERSOS OPERATIVOS A CINCO VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS RESPONSABLES

Toluca, México, 24 de noviembre de 2016.- Personal especializado en secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó operativos en colaboración con fuerzas federales y estatales en municipios del Valle de México, mediante los cuales fue posible la detención de 9 presuntos secuestradores y la liberación de 5 víctimas, entre ellas, tres menores de edad.
            En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Policía Federal (PF), Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó que éstas acciones son resultado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en la entidad mexiquense. 
              “En todos los casos las familias de las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, y de inmediato les fue proporcionado el apoyo requerido, con personal preparado en manejo de crisis y negociación, así como también por las áreas operativas quienes realizaron labores de gabinete que permitieron identificar y detener a los probables responsables, localizar las casas de seguridad donde estaban retenidas las víctimas, y posteriormente llevar a cabo su liberación”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México.
             “El primero de los casos se registró el 10 de noviembre pasado, en el municipio de La Paz, donde varios sujetos ingresaron a un inmueble, del cual privaron de la libertad a una pequeña de tan solo 3 años de edad”, explicó el Procurador estatal.
            Por su liberación fue exigida una fuerte suma de dinero, sin embargo, derivado del trabajo de inteligencia fue posible asegurar a un individuo identificado como Gabriel Iván “N”, quien presuntamente estaba encargado del cobro del rescate, mismo que aportó información sobre la localización de la casa de seguridad en la que se encontraba la menor.
            “Con estos datos, el 15 de noviembre, el personal operativo realizó una incursión en un inmueble de Ejidos de Santa María, en Chimalhuacán, donde fue detenido Diego Armando “N”, y rescatada en buenas condiciones de salud, la pequeña de tres años de edad”, agregó Gómez Sánchez.
             La familia de la pequeña reconoció a estos dos individuos como vecinos de su pueblo de origen, en el estado de Oaxaca. Los dos imputados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
            Por otro lado el 16 de noviembre pasado fue iniciada una denuncia en Cuautitlán Izcalli, por los familiares de un joven de 17 años, el cual presuntamente había sido privado de la libertad por dos sujetos, los cuales habían realizado una exigencia económica a la familia, a cambio de la libertad del adolescente.
            Con la información recabada y el trabajo de inteligencia realizado, se logró identificar un vehículo compacto color dorado, el cual presuntamente era utilizado por los secuestradores, mismo que fue localizado cuando circulaba por la zona de la colonia San Antonio Someyucan, en el municipio de Naucalpan, tras marcarle el alto a la unidad, fue asegurado José Víctor “N”, de 27 años, cuando pretendía darse a la fuga, y dentro del vehículo, en el asiento trasero, fue encontrado el joven secuestrado.
            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro.
            En tanto que el 12 de noviembre pasado, una menor de 13 años de edad salió de su casa en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, y minutos después, varios sujetos presumiblemente la privaron de la libertad, la subieron a un vehículo y exigieron a su familia el pago de un rescate a cambio de liberar a la joven.
            Por estos hechos fueron realizadas las labores de inteligencia, las cuales permitieron detener, el 16 de noviembre pasado, a un sujeto identificado como Héctor Damián “N”, quien al ser asegurado aportó datos de la casa de seguridad en la que se encontraba la joven secuestrada.
            El inmueble fue localizado en la calle Tabasco, en Tulpetlac, en Ecatepec, donde fue privada de la libertad la menor. En este sitio, luego de una incursión por parte del personal operativo, fue rescatada la menor en buenas condiciones de salud.
            El asegurado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.
            Por otro lado el 18 de noviembre, en el municipio de Nezahualcóyotl la Fiscalía de Secuestros de Zona Oriente en coordinación con todas las instancias federales inició una indagatoria luego de que fuera secuestrado un comerciante de 59 años.
            Los familiares recibieron de manera inmediata el asesoramiento del personal especializado, y con los datos recabados derivado de las primeras diligencias fue identificado el inmueble donde se presumía estaba cautiva la víctima, por lo que fue realizado un operativo de rescate en una casa de la calle Cedros, de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz. En este lugar fueron detenidos Alberto “N”, originario del estado de Oaxaca, y Santos “N”, originario del estado de Chiapas.
            En el inmueble fue localizada la víctima, quien fue resguardada y posteriormente estuvo de vuelta con su familia.
            Los dos asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de resolver su situación jurídica.
            Finalmente, el día de ayer fue rescatada una mujer de 34 años de edad, la cual había sido secuestrada en el municipio de Chimalhuacán.
            Sus captores se comunicaron con su esposo, quien denunció los hechos y recibió el asesoramiento para llevar a cabo las primeras negociaciones.
            Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en calles de la Colonia Guadalupana, en el municipio de Ixtapaluca, donde fueron detenidos Ricardo Ramón “N”, de 32 años de edad, Donovan Alexis “N”, y Bryan Axel “N”, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes dijeron ser hermanos.
            Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, y de igual manera, analizando otros eventos delictivos en los que los tres detenidos pudieran estar relacionados, para en su caso ejercitar la acción penal correspondiente.
            A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 8 CABAÑAS EN HOTEL RODAVENTO EN VALLE DE BRAVO
 
+ Constata  afectación de 800 metros cuadrados de área forestal  de Encino y Pino.
+ Inspeccionado pretendía avalar obras con permiso que expiró en 2007.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de ocho cabañas, tres albercas, un jacuzzi, un área de vapor y un spa al Hotel Rodavento, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, debido a que carecía de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, observó y cuantificó una afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de bosque de encino y pino, la cual está dentro del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, mejor conocida como “APRN Valle de Bravo”.
Los inspectores federales de la PROFEPA solicitaron al responsable de las obras las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental, por lo que el inspeccionado mostró un permiso expedido en mayo del 2006 con vigencia a junio de 2007, por lo tanto el mencionado documento carecía de validez para la construcción de las obras en proceso.
La autorización otorgada en 2006, solamente avalaba la edificación de 28 cabañas en la zona, las cuales ya se encuentran construidas con anterioridad, por lo que las demás obras se llevaban a cabo contraviniendo la legislación ambiental vigente, por lo que se ordenó la clausura total temporal de las mismas.
Cabe señalar que el predio se localiza en un área forestal de bosque de encino y pino, tiene una extensión aproximada de 2900 metros cuadrados, sin embargo, el área afectada al momento de la inspección es de 800 metros cuadrados.
Las sanciones para estos supuestos, de acuerdo al artículo 171 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, consideran la multa, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, la revocación de licencias, permisos o autorizaciones, hasta el arresto administrativo.
De acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 10º asevera que: “Toda persona física o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente, será responsable y estará obligada a la reparación de los daños, o bien, cuando la reparación no sea posible a la compensación ambiental que proceda, en los términos de la presente Ley”.
“De la misma forma estará obligada a realizar las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al ambiente”.
Es importante mencionar que la zona forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca a través del Sistema Cutzamala, es por ello que la PROFEPA vigila de manera permanente el cuidado y mantenimiento de la misma.
+++

Anuncian promoción especial para viajar al NRF Retail’s Big Show 2017

·         Marco Marketing Consultants ofrece una nueva opción para que más viajeros asistan al evento de Retail más importante del mundo

Con la finalidad de ofrecer una opción más a los clientes, Marco Marketing Consultants desarrolló un nuevo paquete de viaje al NRF Retail’s Big Show 2017. El paquete con precio reducido estará disponible por tiempo limitado. De esta manera se brinda una nueva opción para que más empresarios puedan viajar al evento global más importante de la industria del Retal.   

La nueva versión del paquete Premium incluye el boleto de entrada a los tres días del evento, acceso a todas las sesiones así como al Retail Executive Summit para la delegación Latinoamericana, actividades académicas desde el 14 de enero y Shuttles exclusivos para ir al centro de convenciones Javits desde el Hotel Waldorf Astoria.

Los interesados en conseguir el precio especial del paquete Premium tienen desde hoy y hasta el 30 de noviembre para contratarlo. Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La compañía diseñó dos paquetes de viaje, Premium y Platinum, con distintas actividades para quienes quieran ser parte de la delegación latinoamericana y puedan elegir una de acuerdo a sus intereses y agenda.

Los compradores del paquete Platinum iniciarán actividades dos días antes, es decir, el 11 de enero. Durante esos dos días adicionales, los visitantes harán visitas técnicas en Nueva York, un Happy Tour exclusivo y naturalmente, tendrán dos noches más de hospedaje.   

La agenda detallada de las actividades así como de los precios de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com y por WhatsApp al (+57 1) 3134539742.

En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500 expositores. La edición 2017 se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en Nueva York.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016.-Gracias a la inversión realizada durante los últimos tres años en el puerto de Manzanillo, se ha fortalecido la infraestructura logística con lo que se ha logrado, posicionarlo en el cuarto lugar de América Latina, solo después de Balboa y Colón en Panamá y Santos en Brasil.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Manzanillo ocupaba en 2011, el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para el 2015 mejoró su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de Asia, costas occidentales del continente americano y otras zonas estratégicas para las cadenas logísticas internacionales.

La principal inversión en la localidad ha sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores a cargo de Contecon Manzanillo, empresa filial de la empresa filipina global International Container Terminal Services (ICTSI).

Desde que inició operaciones en agosto 2013, Contecon ha logrado incrementar la productividad del puerto de Manzanillo en un 24.5% e incluso se propuso como meta mover entre un millón y un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría un aumento del 30% respecto al año anterior.

Dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax se integraron a las cuatro que ya tenía la terminal, sumando ya seis de largo alcance, y hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran diversidad de artículos de importación y exportación.

El tipo de carga que entra actualmente por la terminal operada por Contecon es muy diverso, desde materias primas para la industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como secos, etc.

¿Qué viaja en los contenedores que entran por Manzanillo?, ¿qué se transporta y cómo? Prácticamente todo. Desde tintas, colchones, llantas, pantallas de televisión, refrigeradores, verduras, frutas, vino, harinas, azucares, pasando por vehículos pesados, maquinarias o el piso entero de una casa de 180 metros cuadrados.

El transporte marítimo es uno de los métodos más utilizados en el comercio y sus servicios los más recurridos, ya que resulta el más económico y con una gran capacidad de envío para recorrer grandes distancias.
  
Funcionamiento de la terminal II de contenedores

Para entender cómo funcionan la terminal, así como las cadenas logísticas que conectan a México con el mundo, podemos dar seguimiento hipotético a dos contenedores que terminan su trayecto en Manzanillo. El primero, un contenedor con carga seca, cerrado de manera hermética y transportando autopartes, que saldría de China tomando en cuenta que, según la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, 30 por ciento de las importaciones provienen de este país y es el destino del 24 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El segundo contenedor viaja con productos refrigerados y perecederos y sale del puerto de Manila, el más grande en Filipinas y la puerta de entrada del transporte marítimo internacional.

Un contenedor hace alrededor de 120 viajes de puerto a puerto con una duración de 15 años de vida aproximada.

La embarcación procedente del continente asiático llega a Manzanillo. La nave ingresa a los muelles de la Terminal II Especializada en carga contenerizada y comienza la descarga por grúas Pórtico que realizan el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque permitiendo que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. Además, cuentan con un sistema de guiado automático vía satelital GPS y pueden almacenar en estiba diversos contenedores.

El contenedor con artículos perecederos tiene prioridad para su descarga y despacho por el tipo de carga que maneja. Ingresará al patio con las conexiones reefer para mantener su congelación.

Pero ambos contenedores deberán pasar por el módulo de inspección sanitaria para su revisión por la autoridad federal para obtener su Gate Out. Una vez pasado el filtro nuestro contenedor número uno, el de autopartes es transportado en tren, y el segundo llegará a su destino por tráiler en autopista.

La TEC II ofrece servicios ferroviarios y de autotransporte que garantizan el desplazamiento fluido de la mercancía con la mejor conectividad a los centros de consumo en México.
Una plataforma logística completa.  La cadena logística no comienza en los puertos, sino en el lugar de producción de la materia prima y termina hasta los centros de consumo en los puntos de destino.

El comercio internacional de mercancías es transportado principalmente por aire y por mar, siendo más del 80 por ciento por vía marítima, de ahí que un puerto esté en primera línea como proveedor de servicios al comercio y el de su región de influencia, impulsando el desarrollo económico y siendo puerta para el mundo.
+++

5 recomendaciones de seguridad para tu empresa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), una de cada 3 unidades económicas del país fue víctima de algún delito

Ciudad de México, noviembre 2016.- La violencia e inseguridad no sólo han tenido consecuencias sociales graves en nuestro país, las cuáles son percibidas por los ciudadanos en general, sino que también es pertinente abordar el impacto económico que implica el nivel de inseguridad dentro del sector empresarial. 
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es necesario destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, durante 2013 se generaron 2.5 millones de delitos asociados a 1.3 millones de unidades económicas, lo que quiere decir que una de cada 3 unidades del país fue víctima de algún delito, siendo sorpresivamente el robo hormiga el fenómeno más recurrente.
Esto es muy importante, pues frecuentemente percibimos que la violencia se encuentra en el exterior,  esto debido a una gran cantidad de factores que se relacionan con la situación actual del país y el aumento de inseguridad; lo que ocasiona que pocas veces pensemos que la amenaza también puede existir dentro de nuestra empresa sin que podamos notarlo.
“Aquí recae la importancia de que las empresas y organizaciones cuenten con un aliado en seguridad que les permita detectar cuáles son las vulnerabilidades del inmueble y así protegerlo de las amenazas con una solución personalizada e ideal para cada sector”. comentó Ramiro Gordillo, Director de ventas y desarrollo de Negocio de dormakaba México.
Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa
1.- Aliado en seguridad
Es importante contar con una empresa de seguridad que tenga experiencia en el sector y que pueda ofrecer asesoramiento personalizado para detectar los principales problemas y ofrecer la solución adecuada, ya sea interna o externa, además de capacitación especializada en los softwares y sistemas de seguridad.
2.- Control de acceso
En cuestiones de seguridad para nuestras instalaciones e inmuebles no se debe escatimar, por eso es importante invertir en sistemas de control de acceso de alta tecnología que permitan la identificación de personas y así mantener un control de quiénes entran o salen de la empresa, tales como sistemas biométricos de detección dactilar, ocular, etc.
3.- La importancia de los softwares
Considerar invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia es muy importante para resguardar nuestra empresa, además de la selección de un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a esta información.
4.- Selección de personal
La importancia que tiene la selección debida de los trabajadores permitirá detectar si el profesional es de confianza y no tiene un historial delictivo, o si podría estar rodeado de un círculo de alto riesgo.
5.- Capacitación del personal ante problemas de seguridad
Preparar a tu personal ante situaciones de riesgo puede marcar la diferencia en un momento de crisis, pues sabrán cómo afrontarlo sin poner en peligro su seguridad y la de los demás trabajadores.
Específicamente, al abordar el tema del robo hormiga como principal fenómeno dentro de las empresas, Ramiro Gordillo, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso, mencionó que por eso muchas organizaciones han implementado métodos de identificación física y lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad de ellos mismos, sus instalaciones, así como de su información, la cual constituye un activo valioso y medular para las empresas.
+++

Convierte tu marca en la “estrella” de tu mercado

*A sus 25 años de su muerte, Freddie Mercury nos enseña algunas ideas de Marketing para integrar en nuestra Estrategia Holística de Comunicación.

Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury, un hombre talentoso que supo explotar muchos de sus dones para llevar a Queen a la cima del éxito. Y es precisamente la conjunción de esos talentos la que lo ha vuelto inmortal en la memoria de sus fans y en la historia de la música.
Además de dar buenas lecciones a quienes son parte de la industria musical, esta leyenda del rock también puede aportarnos buenas ideas en materia de Marketing. Aquí señalo algunos puntos que me parecen destacables y que nos pueden dar buenas pistas a quienes buscamos opciones para crear una Estrategia Holística de Comunicación para impulsar nuestras marcas:
414px image
Interactúa con tu consumidor y haz que adore tu marca
Innegablemente, el vocalista de Queen sobrepasó la fama de la agrupación y logró sobresalir del resto hasta despertar una especie de adoración entre sus fans. Esto no es para menos, pues cada vez que subía al escenario, demostraba una verdadera pasión por sus fans, a quienes consideró no sólo espectadores sino también parte del espectáculo, estimulándolos a interactuar con él cantando juntos, haciéndolos gritar y bailar, logrando que se sintieran un integrante más de la “Reina".
Lograr este engagement con la audiencia y luego mantenerlo e incrementarlo, es una meta desafiante para cualquier marca. Una excelente vía para lograrlo son los Medios Sociales que te permiten desarrollar y crecer la audiencia digital al publicar Contenidos atractivos que cuenten la historia de la marca; además, desarrolla un estrategia con Influenciadores Digitales, ya que las publicaciones en los Medios Sociales donde un tercero hace mención de la marca, incrementan en 56% las posibilidades de generar engagement, según Simply Measured.
Mezcla para impulsar tu marca
Freddie Mercury no sólo marcó la diferencia por la calidad de su voz, sino también por su presencia y espectacularidad en el escenario. Cada vez que subía a cantar, se entregaba al ciento por ciento a través de su manera de interpretar, su pasión por la música, su energía imparable y su personalidad extrovertida que rayaba entre lo exuberante y la teatralidad. Esa mezcla de talentos lo volvió simplemente único y capaz de inspirar a sus fans de manera impresionante, dándole un gran éxito a Queen pero, sobre todo, inmortalizado el recuerdo de su vocalista.
Hoy, cuando los consumidores han cambiado la manera de informarse, las marcas necesitan recurrir a estrategias que combinen diversas herramientas y plataformas para cautivar a su consumidor. Una buena estrategia holística de Comunicación con un Blended Marketing – combinación de tácticas online y offline de la Mezcla Promocional- no sólo tiene el potencial de colocar tu marca en el escenario sino también le da mayor visibilidad y espectacularidad en el mercado, logrando que quede “grabada” en la mente del consumidor.
Dale resonancia a la voz de tu marca
Uno de las características que hicieron único a Freddie Mercury en la historia de la música, fue su peculiar voz, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Su voz, hoy definida por la misma ciencia como “única” - su rango vocal abarcaba cuatro octavas-, tenía una gran resonancia, la suficiente para estremecer a sus fans en los más exigentes escenarios. Aunque tu marca no es Freddy Mercury, también puedes lograr que su voz se escuche y tenga gran resonancia en los consumidores.
En este sentido, los Medios Sociales representan una plataforma con gran potencial, pues de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), más del 50% de los mexicanos está suscrito a al menos una Red Social y su uso se amplió de comunicación personal a otros como el seguimiento de las marcas favoritas. De allí la importancia de contar con una Estrategia de Redes Sociales que fomente la interacción y acciones en pro de tu marca, impulse su credibilidad y reputación, genere una percepción positiva ante tus stakeholders, y fortalezca las relaciones con tu ecosistema de negocios.
Crea tus Contenidos como toda una “Rapsodia bohemia”
¿Quién no conoce este emblemático tema compuesto e interpretando por el mismo Freddie Mercury? Una interpretación que resultó ser todo un éxito y que hoy, a poco más de 40 años de su lanzamiento, está considerada como una de las más importantes de la historia de la música. Es tal su vigencia que, recientemente, Google y Queen crearon Bohemian Rhapsody Experience, una app de realidad virtual que brinda una nueva experiencia de percibir esta mítica pieza musical.
Bohemian Rhapsody es un buen ejemplo de los que todos quisiéramos que sucediera con nuestro Marketing de Contenidos. Según The Content Marketing Institute, el número de marketeros B2B que aseguran que sus organizaciones son efectivas en sus Contenidos cayó de 28% en 2015 a 30% en este año. Lograr un buen alcance y resonancia, y todavía mejor si nuestros Contenidos se mantienen en la mente y el corazón de nuestros seguidores, parece complicado; sin embargo, algunas herramientas como los datos (Data-Driven), capitalizar el Newsjacking, Real Time Marketing o Eventos de Temporada, optimizar con palabras clave más buscadas, entre otras; ayudan a dar el valor y calidad que tus Contenidos necesitan para conseguir mayor interacción.
Luego de varios rumores acerca de su mal estado de su salud; el 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury anunció al mundo que era portador del VIH; y al día siguiente, a sus 45 años de edad, se extinguiría la vida del talentoso intérprete para abrir paso a toda una leyenda de la música que hoy, un cuarto de siglo después, sigue presente en la memoria de sus fans y sigue cautivando con su legado a otros más que jamás lo conocieron en vida.
¿Qué marca no desearía tener este impacto en sus consumidores? Para conseguir esto, el entorno digital tiene grandes posibilidades debido a las formas por las que se informan los consumidores, de manera que una prioridad para las marcas es desarrollar continuamente presencia digital coherente y conectada que construya credibilidad, reputación, visibilidad y relevancia de la marca.
Una conocida frase de Freddie Mercury, dice: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”. Así que no te conformes con ver a tu marca ser parte del mercado y tener unos cuantos consumidores. ¡Ve por todo! Utiliza las mejores herramientas para promoverla y “atrapar” a los consumidores. Conviértela en toda una “estrella” de tu mercado: aclamada, deseada y aplaudida… toda una leyenda que permanezca para siempre en la mente de tu consumidor.

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario