Visten el naranja contra la violencia hacia la mujer
En el marco de la celebración del Día
Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de
noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de
Seguridad Pública y Tránsito municipal, organiza la caminata “Ni una más”,
además los edificios administrativos de las distintas áreas visten un moño
naranja para conmemorar la fecha.
La caminata que tiene el objeto de fomentar
el respeto hacia las mujeres, eliminar cualquier tipo de violencia hacia las
féminas: física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica,
comenzará a las 8:00 horas en el Arco de la Identidad para concluir en la Plaza
de la Identidad Chimalhuacana en la Cabecera Municipal.
Asimismo, La Unidad Especializada contra la
Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención
del Delito y distintas áreas del H Ayuntamiento realizarán actividades
alusivas, talleres, pláticas y dinámicas que tendrán como eje temático la No
violencia hacia la mujer.
En la misma jornada, en punto de las 16
horas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien en 2016 fue
calificada como la mujer que mejor gobierna un municipio de la Zona
Metropolitana de la Ciudad de México, por el Gabinete de Comunicación
Estratégica, dará una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli
Nezahualcóyotl.
En consonancia, durante el mes de noviembre
los edificios administrativos del gobierno municipal visten un moño naranja
monumental, para recordar los derechos de la mujer, uno de ellos, a No ser
violentadas.
Por otro lado, previo a la celebración,
elementos de seguridad pública realizan una campaña informativa en las
reuniones de Círculos de Seguridad en distintos barrios y colonias; plazas;
calles y avenidas, para que la ciudadanía participe en las actividades del 25
de noviembre.
+++
ASUS obtiene ocho premios a la innovación CES 2017
·
Zenfone 3 Deluxe, Zenbook 3, la portátil gamer ROG GX800, y la
All-in-One Vivo V221 son algunos de los productos ganadores de ASUS por su gran
innovación.
Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016 —
ASUS anunció que ha ganado ocho prestigiosos premios de innovación CES 2017 por
sus equipos con diseños e ingeniería excepcionales. Los productos galardonados
que están actualmente disponibles en algunos mercados son: Zenfone 3 Deluxe,
Zenbook 3, ROG GX800 y la All-in-One Vivo AiO V221; los otros productos
ganadores estarán en exhibición en la ASUS Media Suite en el Trump
International Hotel, Las Vegas.
Zenfone 3 Deluxe – el smartphone ASUS con
avanzada tecnología en su cámara y que lleva la fotografía al siguiente nivel –
ganó en la categoría de dispositivos inalámbricos. La ultraligera Zenbook 3 con
un diseño en aluminio Premium; La Republic Of Gamers (ROG) GX800 – primera
laptop de videojuegos con refrigeración líquida y la última tecnología en
gráficos NVIDIA GeForce GTX1080 SLi – y la Vivo AiO V221 – el modelo más
delgado de la familia Vivo AiO de ASUS diseñada para la sala de estar – ganaron
los premios en la categoría de Hardware y Componentes en una computadora.
Los productos ganadores subrayan el
compromiso de ASUS para diseñar y construir dispositivos innovadores que
ofrezcan una increíble experiencia de consumo a los usuarios.
Las condecoraciones a la innovación CES, que
se celebran anualmente desde 1976 junto con el evento CES en Las Vegas, es uno
de los más prestigiosos programas de premios en la industria de la tecnología
de consumo. Éstos cubren 28 categorías de productos, los cuales son juzgados
por un destacado panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros y
periodistas profesionales.
Productos ganadores a la innovación CES 2017
ASUS Zenfone 3 Deluxe
ASUS Zenfone 3 Deluxe es el modelo insignia
de la Serie Zenfone 3, y el primer smartphone de cuerpo completo de metal con
un diseño de antena invisible. Cuenta con un cuerpo completo único de aleación
de aluminio fuerte y ligero, así como una superficie trasera libre de líneas de
antenas y un borde ultrafino de 4.2mm.
El equipo cuenta con una pantalla Super
AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con una gama de color de más del
100% de espacio de color NTSC para colores ricos y vibrantes, incluso en
iluminación exterior. El bisel ultrafino da a Zenfone 3 Deluxe una proporción
de 79% de pantalla para una visualización maximizada en un cuerpo compacto. En
su interior cuenta con el primer procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821, la GPU
Adreno™ 530 y el módem X12 LTE integrado, así como hasta 6GB de RAM para
ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad para aplicaciones,
juegos y medios de comunicación exigentes.
Zenfone 3 Deluxe eleva el estándar de la
fotografía móvil con su increíble cámara de 23 megapíxeles con el último sensor
de imagen Sony IMX318, un gran lente de apertura f/2.0 y estabilización de
imagen óptica de 4 ejes para imágenes de alta resolución, sin borrosidad y bajo
ruido en fotografías en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta
con estabilización electrónica de imagen de 3 ejes para videos UHD 4K estables,
tecnología PixelMaster 3.0 y el sistema de autoenfoque ASUS TriTech. Este
último selecciona automáticamente el láser de segunda generación la detección
de fase o el autoenfoque continuo para proporcionar un enfoque preciso y casi
instantáneo de 0.03 segundos y un seguimiento de los sujetos.
ASUS Zenbook 3
ASUS Zenbok 3 es la nueva generación de
Zenbook. Ha sido completamente rediseñada con un magnífico chasis,
ultra-elegante de 11.9 de grosor que pesa sólo 910g. Con un diseño de una sola
pieza creada de aleación de aluminio de grado aeroespacial que ofrece el
acabado metálico Zen de la firma. Está disponible en tres colores exclusivos:
Azul Real, Oro Rosado y Gris Cuarzo, y un proceso espacial de anodización de
dos fases para crear los impresionantes reflejos dorados en sus bordes con
corte diamante.
Esta prestigiosa notebook ofrece un
rendimiento sin precedentes con los últimos procesadores Intel® Core™ i7 de
última generación, 16GB de RAM de alta velocidad de 2133MHz, hasta 1TB de
almacenamiento interno PCIe SSD y un potente sistema de audio de cuatro
altavoces certificado por Harman Kardon. Un diseño de bisel delgado que brinda una
proporción de pantalla del 82%.
ROG GX800
ROG GX800 es una computadora portátil de
juegos con los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y una versión
avanzada de Hydro Overclocking System para un enfriamiento a base de líquidos.
El sistema Hydro Overclocking brinda el rendimiento de refrigeración requerido
para un overclocking extremo del procesador y de las tarjetas gráficas. También
aumenta las frecuencias de reloj de la GX800 de 3.2GHz a 4.0GHz. Cuando se
activa el overclocking, GX800 logra una puntuación 3DMark Fire Strike Ultra de
10395.
La versión de 18 pulgadas es también la
primera notebook de juegos en el mundo diseñada para ofrecer una experiencia
real de juego en 4K UHD a más de 60 cuadros por segundo. Cuenta con la
tecnología NVIDIA G-SYNC y soporta los principales dispositivos de realidad
virtual (VR) para una experiencia sin pausas y super fluida. Además, GX800
tiene un teclado mecánico MechTAG con efectos programables de ROG Aura RGB LED
para teclas individuales.
ASUS Vivo AiO V221
Creada para combinar un increíble sonido y un
hermoso estilo, ASUS Vivo AiO V221 es la más fina computadora Vivo AiO jamás
crada, ya que mide sólo 7.2mm en su punto más delgado. Diseñada para
complementar cualquier decoración, sus líneas limpias y elegantes se ven
reforzadas por un soporte integrado de una sola pieza que es delgada y fina,
pero extremadamente fuerte.
Su potente sistema de sonido ASUS SonicMaster
Premium cuenta con dos bocinas estéreo en línea montados en la parte delantera,
impulsados por la última tecnología de amplificador inteligente que triplica el
volumen de audio en comparación con un amplificador normal con bocinas
similares. Este diseño de audio finamente ajustado ofrece un sonido cristalino
con graves profundos para una experiencia de entretenimiento sumamente
envolvente.
La pantalla Full HD de 21.5 pulgadas cuenta
con una tecnología exclusiva de ASUS para garantizar videos nítidos y
realistas, así como colores vibrantes y vivos para cualquier tipo de contenido
visual.
Vivo AiO V221 es un hub digital perfecto para
el hogar, con una conectividad completa confeccionada por cuatro puertos USB
3.1 Gen 1, un práctico puerto USB 2.0 montado en el costado, un puerto HDMI de
tamaño completo y conexión Wi-Fi ultra-rápida de banda dual 802.11ac.
+++
Alcanza Grupo AJE presencia en 25 países La compañía
cerrará 2016 aterrizando en Bután con BIG y Cifrut
·
Grupo
AJE vuelve a transferir su know-how a un socio local para ingresar de manera
exitosa en este nuevo mercado asiático
·
Es el
tercer proyecto de Franquicias para Grupo AJE y el primero en Asia, donde
también vende sus productos en Tailandia, Indonesia, Vietnam y Sur de la India,
entre otros
·
Con este
anuncio la compañía suma a más de 250 millones de nuevos consumidores
Madrid, jueves 24 de noviembre de 2016.- El
Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza
a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su
aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte
de la India.
Con este anuncio Grupo AJE cerrará el 2016
con una presencia internacional basada en 25 países ofreciendo bebidas de alta
calidad a un precio muy competitivo.
La nueva planta del Grupo está ubicada en el
distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el
territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que
también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente
de las marcas BIG y Cifrut.
De esta manera, el Grupo AJE alcanza un
mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y
butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.
Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de
Franquicias y Alianzas Estratégicas y
Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJE, “la
inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al
del Norte de la India supone para el Grupo AJE dar un paso de gigante en el
continente asiático, donde ya ofrecemos nuestros productos en otros países como
Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros. De esta
manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez,
experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en
2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a
más de 26 millones de consumidores”.
Cifrut, la marca de zumos para aquellos que
buscan nuevos sabores
Cifrut pertenece a la categoría de jugos de
AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del Grupo. Se trata de la
marca de zumos dirigida a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores,
que aprecian lo peculiar y buscan variedad, algo distinto para refrescarse o
para acompañar sus comidas y que no necesariamente desean tomar un refresco o
zumo convencional. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce
países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado
peruano en su categoría- y, próximamente disponible en Bután e India.
“Se trata de una marca joven y fresca, que
sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien
por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu
positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el
caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas
que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.
BIG, marca insignia de Grupo AJE
BIG es la marca más vendida e internacional
del Grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia
de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen
el 60% de las ventas globales de AJE. Actualmente está presente en más de 23
países.
BIG Cola se encuentra en el ‘top ten’ de las
marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica, según el ranking Brand
Footprint 2015, siendo también la segunda marca de gaseosa más comprada por los
hogares de América Latina. También se trata de la bebida favorita en Indonesia,
según el Ranking Roy Morgan de 2015.
Su expansión es imparable. “La acogida que ha
tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local,
ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el
continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”,
concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas
y Director Ejecutivo Regional de Oriente
Medio y África, del Grupo AJE.
+++
Channel Awards 2016 galardona el Razer Mamba como el
“Mejor Ratón Inalámbrico para Juegos”
California – 24 de noviembre 2016 – Razer, la
marca líder global de estilo de vida para los jugadores, anunció que se le
otorgó a su mouse Razer Mamba para gaming el premio al “Mejor Ratón Inalámbrico
para Juegos” durante los Channel Awards 2016, un evento que año con año gana
relevancia al reconocer los mejores productos y servicios tecnológicos de
América Latina.
Durante el proceso de premiación se evaluaron
más de 1 400 productos clasificados por categorías específicas y bajo una
metodología única con jurados expertos en cada una de ellas, además de tomar en
cuenta la opinión del consumidor de toda América Latina.
El Razer Mamba está equipado con el sensor de
ratón para juegos más preciso del mundo brindando 16 000 ppp y ofrece una
precisión insuperable para poder tomar una ventaja aún mayor en la competición.
Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de
elevación de hasta 0,1 mm, el Razer Mamba ayuda a reaccionar instantáneamente
al maniobrar abriendo camino hasta la victoria.
Razer_Mamba_RGB_PNG_View_1
Además está diseñado con la tecnología inalámbrica
líder en el sector de los juegos, ofreciendo una completa libertad de
movimientos sin perder un ápice de precisión ni de control. El Razer Mamba
inalámbrico tiene un índice de respuesta de 1 ms; esto permite disfrutar del
máximo rendimiento con prácticamente cero latencia. Además, el Razer Mamba se
puede utilizar mientras se carga, de modo que nunca se tendrán periodos de
inactividad, ni siquiera durante largas maratones de juego.
Razer Mamba cuenta con la tecnología Click
Force, una respuesta de clic personalizada al elegir un disparo rápido más
ligero o un clic distintivo más completo. Sus botones Hyperesponse de ratón
incorporan un mecanismo seleccionando diferentes niveles de resistencia, tanto
si es superior para un francotirador controlado como si es inferior para clics
de disparos en juegos de acción en tiempo real MOBA.
Características del Producto:
·
Sensor láser 5G de 16 000 ppp
·
210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
·
Tecnología Click Force ajustable
· Tecnología inalámbrica para juegos
·
Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
·
Ajuste de sensibilidad instantáneo
·
Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho
texturizados
·
Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color
personalizables
·
Sincronización de color entre dispositivos
·
Nueve botones programables independientemente
·
Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos
conectados y en software para gamers.
Razer está transformando la manera de jugar,
la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego
de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años
consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos
creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que
tiene más de un billón de jugadores en el mundo.
El diseño y la tecnología galardonados de Razer
incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre
IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los
dispositivos de juegos.
Fundada en 2005, Razer está respaldada por
IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de
propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor
información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++
Axis Companion Line: Innovadora tecnología de
videovigilancia para pequeñas empresas
Según datos recientes del INEGI (Instituto
Nacional de Estadística y Geografía), 97.6% de las compañías en México son
microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las
empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las
medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen más del 11% de
los ocupados. Éstas generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por
ello es estratégico pensar en su constante evolución. Aun cuando el crecimiento
de los negocios depende de diferentes factores, en esta época digital, el uso e
implementación de tecnología es, sin duda, el diferenciador que los mantiene
altamente competitivos. Por otro lado, las compañías mexicanas están haciendo
frente diariamente a retos que los impactan directamente, uno que resulta
básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad.
Ante este panorama, Axis Communications lanza
una nueva línea enfocada en responder a las necesidades particulares de
seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas. AXIS Companion Line es
integral, altamente confiable y cuenta con soporte técnico completo para
distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos
facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo
más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas,
restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus
empleados, clientes, locales y productos.
Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion
Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la
videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante
infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con
resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen
tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación
complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis
que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los
dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en
combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de
video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las
cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la
aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.
AXIS Companion Line cuenta con grabadores de
8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más
accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y
cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la
fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para
que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles. El software de manejo de video simplifica la
instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto
permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema
y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de
forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus
teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
"Nos hemos encontrado muchas veces con
pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red
por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo.
Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de
cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus
necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una
solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de
pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de
preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones
incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura
Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.
AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS
Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion
Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución
estándar de Axis.
+++
CRECERÁ EN 12% PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN EN EDOMÉX EN
2017, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA
·
En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el
presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador
Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la
entidad.
·
Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales
de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la
entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.
Zinacantepec, México, 24 de noviembre de
2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca,
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador
Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una
reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un
aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y
estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y
más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los
maestros.
“En el Estado de México, gracias al apoyo del
presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la
perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado
que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el
presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”,
señaló.
En el Auditorio del SNTE, acompañando por el
presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria
estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila dijo
que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México
están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.
En este sentido, también convocó a la
sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los
maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza
por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar
a las futuras generaciones de mexicanos.
“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de
familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia
para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de
apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por
eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que
todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas
maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros
del Estado de México”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que se entregará
mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad
Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán
91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos,
entre mobiliario y equipo de cómputo.
Además, en beneficio del magisterio, se
concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades
ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la
Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco,
Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.
En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró
que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73
años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y
profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno
del estado, se han concretado importantes logros, por lo que agradeció que
durante los últimos cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el
valor social que representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes
atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.
A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de
la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen
el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel nacional,
y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar
coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la
resolución de conflictos.
En este evento, al que acudieron más de 3 mil
profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se
entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las
instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la
remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.
+++
Se publica la información estadística y financiera de las
36 casas de bolsa en operación al cierre de septiembre de 2016.
• Las
casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,673.8 miles de
millones de pesos (mmdp) , 1.3% menos que en septiembre de 2015. El 78.0% de
este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo
monto registró una disminución anual de 1.1%.
• El
sector reportó activos por $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4%
en relación con el mismo mes de 2015.
• A
septiembre de 2016 el resultado por servicios fue $7.0 mmdp, lo que significó
una disminución de 6.1%; mientras que el margen financiero por intermediación
fue
$7.0 mmdp, 10.9% más que el registrado en
igual periodo de 2015.
• El
resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $4.3 mmdp, 0.7% menos que
en igual periodo de 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA )
de 0.93% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.57%.
Con el fin de mantener informado al público
sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer
en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv,
los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de septiembre de
2016.
En el presente comunicado se comparan cifras
al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior.
Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos
cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector de
casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, una más que en
septiembre de 2015, ya que en octubre de 2015 inició operaciones Itaú BBA
México Casa de Bolsa, S. A. de C. V., la cual como resultado de la adquisición
de su capital social, dicha entidad cambió su denominación social en septiembre
de 2016 a Vifaru Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó
227,188, lo que significó un incremento de
7,827 cuentas o 3.6% contra el cierre de
septiembre de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas
administrativa y operativa) se ubicó en 3,784 empleados, presentando una
disminución de 285 personas o 7.0% respecto al cierre de septiembre de 2015 .
CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector
fue $8,673.8 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 1.3%. Dentro de
éste, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,140.6
mmdp (1.5% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015) y representó 93.9%
del total.
Del total de las cuentas de orden, las
operaciones en custodia representaron 78.0%, y registraron una disminución
anual de 1.1% para ubicarse en $6,767.3 mmdp. Por su parte, las operaciones de
administración disminuyeron 3.5%, alcanzando una participación de 15.7% del
total de cuentas de orden y un monto de $1,361.2 mmdp.
El valor del rubro clientes cuentas
corrientes tuvo un crecimiento anual de 64.6%
y representó 0.1% del total de las cuentas de orden, con un saldo de
$12.1 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una
participación de 6.2% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $533.2
mmdp y un crecimiento anual de 1.4%.
BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $532.5 mmdp, lo
que representó un incremento de 4.4%
($22.7 mmdp). Esto se explica principalmente
por un aumento de 29.5% ($23.6 mmdp) en otras cuentas por cobrar, las cuales
conformaron 19.5% del total de activos; de 80.1%
($18.1 mmdp)
en préstamos de valores y derivados, los cuales significaron 7.6% de los
activos, y de 104.7% ($14.8 mmdp) en
disponibilidades, las cuales constituyeron 5.5% de los activos. Estos aumentos
se vieron afectados por la disminución en inversiones en valores de 8.2% ($30.3
mmdp) las cuales representan 64.0% de los activos, así como por la reducción de
40.8% ($5.7 mmdp) en deudores por
reporto, que representan 1.6% del total de los activos.
1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura
de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de
bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes,
impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores
asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y
PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En septiembre de 2016 y después de un
crecimiento de 3.1% ($14.5 mmdp), el monto de los pasivos alcanzó $488.0 mmdp.
El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $307.8 mmdp, lo que significó un
decremento de 8.9% ($30.3 mmdp) y representó 63.1% del total de los pasivos.
Con un incremento de 54.0% ($15.6 mmdp) , la posición acreedora de los
préstamos de valores y derivados alcanzó un saldo de $44.5 mmdp y una
participación de 9.1% de los pasivos. Por su parte, el rubro de otras cuentas
por pagar aumentó 27.2% ($25.6 mmdp) hasta registrar un saldo de $119.9 mmdp y
una participación de 24.6% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en
$44.5 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
22.5% ($8.2 mmdp), el cual se explica por
incrementos tanto en el capital contribuido como en el capital ganado, en
magnitudes de 39.5% ($7.5 mmdp) y 3.8%
($0.7 mmdp), respectivamente, para alcanzar saldos de $26.6 mmdp y $17.9 mmdp,
en el mismo orden. El coeficiente del capital contable a activos pasó de 7.1%
en septiembre de 2015 a 8.4% en igual mes de 2016, debido al mayor crecimiento
reportado en el capital contable respecto al de los activos.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el sector
reportó un resultado neto acumulado de $4.3 mmdp, monto $0.03 mmdp (0.7%) menor
al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente a la
reducción de $0.5 mmdp (6.1%) en el resultado por servicios y en otros ingresos
(egresos) de la operación de $0.2 mmdp (35.1%); y en menor medida por la
disminución en participaciones en el resultado de subsidiarias, así como por
mayores impuestos netos pagados. Dichas reducciones fueron parcialmente
compensadas por el incremento de $0.7 mmd (10.9%) en el margen financiero por
intermediación y por la disminución de $0.06 mmdp (0.6%) en los gastos de
administración y promoción.
El menor resultado por servicios fue producto
de la baja de $0.3 mmdp (3.9%) en las comisiones y tarifas cobradas y de $0.3
mmdp (23.9%) en los ingresos por asesoría financiera. Estos cambios fueron
parcialmente compensados por la reducción en $0.2 mmdp (10.5%) en las
comisiones y tarifas pagadas.
El crecimiento en el margen financiero por
intermediación se explica a su vez por un incremento de $1.0 mmdp (68.5%) en
los ingresos netos por intereses y por
un aumento de $0.8 mmdp (303.9%) en el
resultado por valuación a valor razonable; los mayores ingresos en estos
conceptos fueron afectados por la disminución de $1.2 mmdp (25.6%) en la
utilidad neta por compraventa de valores
n. a.
No aplica.
Los principales indicadores de rentabilidad,
ROA y ROE (acumulados 12 meses), presentaron una caída en septiembre de 2016:
el ROE disminuyó 4.23 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2015
para ubicarse en 12.57%; mientras que el ROA se redujo 0.31 pp para ubicarse en
0.93%. La reducción en estos indicadores fue producto de la disminución de
12.9% en el resultado neto acumulado a 12 meses, y del crecimiento de 16.5% en
el promedio a 12 meses tanto de los activos como del capital contable.
*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses)
/ Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses)
/ Activos, promedio 12 meses.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a
disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la
información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman
parte del sector casas de bolsa.
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/cb1/Paginas/infosituacion.aspx
+++
LIBERA PGJEM EN DIVERSOS OPERATIVOS A CINCO VÍCTIMAS DE
SECUESTRO Y ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS RESPONSABLES
Toluca, México, 24 de noviembre de 2016.-
Personal especializado en secuestros de la Procuraduría General de Justicia del
Estado de México (PGJEM) realizó operativos en colaboración con fuerzas
federales y estatales en municipios del Valle de México, mediante los cuales
fue posible la detención de 9 presuntos secuestradores y la liberación de 5
víctimas, entre ellas, tres menores de edad.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes representantes
de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Secretaría de la
Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Policía
Federal (PF), Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó que éstas
acciones son resultado del trabajo coordinado que realizan autoridades
federales y estatales en la entidad mexiquense.
“En todos los casos las familias de las víctimas denunciaron los hechos
ante esta Institución, y de inmediato les fue proporcionado el apoyo requerido,
con personal preparado en manejo de crisis y negociación, así como también por
las áreas operativas quienes realizaron labores de gabinete que permitieron
identificar y detener a los probables responsables, localizar las casas de
seguridad donde estaban retenidas las víctimas, y posteriormente llevar a cabo
su liberación”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia
del Estado de México.
“El primero de los casos se registró el 10 de noviembre pasado, en el
municipio de La Paz, donde varios sujetos ingresaron a un inmueble, del cual
privaron de la libertad a una pequeña de tan solo 3 años de edad”, explicó el
Procurador estatal.
Por su liberación fue exigida una fuerte suma de dinero, sin embargo,
derivado del trabajo de inteligencia fue posible asegurar a un individuo
identificado como Gabriel Iván “N”, quien presuntamente estaba encargado del
cobro del rescate, mismo que aportó información sobre la localización de la
casa de seguridad en la que se encontraba la menor.
“Con estos datos, el 15 de noviembre, el personal operativo realizó una
incursión en un inmueble de Ejidos de Santa María, en Chimalhuacán, donde fue
detenido Diego Armando “N”, y rescatada en buenas condiciones de salud, la
pequeña de tres años de edad”, agregó Gómez Sánchez.
La familia de la pequeña reconoció a estos dos individuos como vecinos
de su pueblo de origen, en el estado de Oaxaca. Los dos imputados fueron
ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl,
donde quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Por otro lado el 16 de noviembre pasado fue iniciada una denuncia en
Cuautitlán Izcalli, por los familiares de un joven de 17 años, el cual
presuntamente había sido privado de la libertad por dos sujetos, los cuales
habían realizado una exigencia económica a la familia, a cambio de la libertad
del adolescente.
Con la información recabada y el trabajo de inteligencia realizado, se
logró identificar un vehículo compacto color dorado, el cual presuntamente era
utilizado por los secuestradores, mismo que fue localizado cuando circulaba por
la zona de la colonia San Antonio Someyucan, en el municipio de Naucalpan, tras
marcarle el alto a la unidad, fue asegurado José Víctor “N”, de 27 años, cuando
pretendía darse a la fuga, y dentro del vehículo, en el asiento trasero, fue
encontrado el joven secuestrado.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y
posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de
Tlalnepantla, donde quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro.
En tanto que el 12 de noviembre pasado, una menor de 13 años de edad
salió de su casa en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, y minutos después, varios
sujetos presumiblemente la privaron de la libertad, la subieron a un vehículo y
exigieron a su familia el pago de un rescate a cambio de liberar a la joven.
Por estos hechos fueron realizadas las labores de inteligencia, las
cuales permitieron detener, el 16 de noviembre pasado, a un sujeto identificado
como Héctor Damián “N”, quien al ser asegurado aportó datos de la casa de
seguridad en la que se encontraba la joven secuestrada.
El inmueble fue localizado en la calle Tabasco, en Tulpetlac, en
Ecatepec, donde fue privada de la libertad la menor. En este sitio, luego de
una incursión por parte del personal operativo, fue rescatada la menor en
buenas condiciones de salud.
El asegurado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social
de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinará
su situación legal.
Por otro lado el 18 de noviembre, en el municipio de Nezahualcóyotl la
Fiscalía de Secuestros de Zona Oriente en coordinación con todas las instancias
federales inició una indagatoria luego de que fuera secuestrado un comerciante
de 59 años.
Los familiares recibieron de manera inmediata el asesoramiento del
personal especializado, y con los datos recabados derivado de las primeras
diligencias fue identificado el inmueble donde se presumía estaba cautiva la
víctima, por lo que fue realizado un operativo de rescate en una casa de la
calle Cedros, de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz. En
este lugar fueron detenidos Alberto “N”, originario del estado de Oaxaca, y
Santos “N”, originario del estado de Chiapas.
En el inmueble fue localizada la víctima, quien fue resguardada y
posteriormente estuvo de vuelta con su familia.
Los dos asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de
Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la
detención y habrá de resolver su situación jurídica.
Finalmente, el día de ayer fue rescatada una mujer de 34 años de edad,
la cual había sido secuestrada en el municipio de Chimalhuacán.
Sus captores se comunicaron con su esposo, quien denunció los hechos y
recibió el asesoramiento para llevar a cabo las primeras negociaciones.
Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un
operativo en calles de la Colonia Guadalupana, en el municipio de Ixtapaluca,
donde fueron detenidos Ricardo Ramón “N”, de 32 años de edad, Donovan Alexis
“N”, y Bryan Axel “N”, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes dijeron ser
hermanos.
Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien
se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, y de igual
manera, analizando otros eventos delictivos en los que los tres detenidos
pudieran estar relacionados, para en su caso ejercitar la acción penal
correspondiente.
A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una
sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la
población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables
responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo
electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800
7028770.
+++
CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 8 CABAÑAS EN
HOTEL RODAVENTO EN VALLE DE BRAVO
+ Constata
afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de Encino y Pino.
+ Inspeccionado pretendía avalar obras con
permiso que expiró en 2007.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de ocho cabañas, tres albercas, un
jacuzzi, un área de vapor y un spa al Hotel Rodavento, ubicado en Valle de
Bravo, Estado de México, debido a que carecía de autorizaciones en materia de
Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
En visita de inspección, personal de la
Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, observó y cuantificó una
afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de bosque de encino y pino,
la cual está dentro del Área Natural Protegida con categoría de Área de
Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos
Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc
y Temascaltepec, mejor conocida como “APRN Valle de Bravo”.
Los inspectores federales de la PROFEPA
solicitaron al responsable de las obras las autorizaciones en materia de
Impacto Ambiental, por lo que el inspeccionado mostró un permiso expedido en
mayo del 2006 con vigencia a junio de 2007, por lo tanto el mencionado
documento carecía de validez para la construcción de las obras en proceso.
La autorización otorgada en 2006, solamente
avalaba la edificación de 28 cabañas en la zona, las cuales ya se encuentran
construidas con anterioridad, por lo que las demás obras se llevaban a cabo
contraviniendo la legislación ambiental vigente, por lo que se ordenó la
clausura total temporal de las mismas.
Cabe señalar que el predio se localiza en un
área forestal de bosque de encino y pino, tiene una extensión aproximada de
2900 metros cuadrados, sin embargo, el área afectada al momento de la
inspección es de 800 metros cuadrados.
Las sanciones para estos supuestos, de
acuerdo al artículo 171 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección
al Ambiente, consideran la multa, la clausura temporal o definitiva, parcial o
total, la revocación de licencias, permisos o autorizaciones, hasta el arresto
administrativo.
De acuerdo a la Ley Federal de
Responsabilidad Ambiental en su artículo 10º asevera que: “Toda persona física
o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño
al ambiente, será responsable y estará obligada a la reparación de los daños, o
bien, cuando la reparación no sea posible a la compensación ambiental que
proceda, en los términos de la presente Ley”.
“De la misma forma estará obligada a realizar
las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al
ambiente”.
Es importante mencionar que la zona forma
parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes de
Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al
captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal
considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México y del
Valle de Toluca a través del Sistema Cutzamala, es por ello que la PROFEPA
vigila de manera permanente el cuidado y mantenimiento de la misma.
+++
Anuncian promoción especial para viajar al NRF Retail’s
Big Show 2017
·
Marco Marketing Consultants ofrece una nueva opción para que más
viajeros asistan al evento de Retail más importante del mundo
Con la finalidad de ofrecer una opción más a
los clientes, Marco Marketing Consultants desarrolló un nuevo paquete de viaje
al NRF Retail’s Big Show 2017. El paquete con precio reducido estará disponible
por tiempo limitado. De esta manera se brinda una nueva opción para que más
empresarios puedan viajar al evento global más importante de la industria del
Retal.
La nueva versión del paquete Premium incluye
el boleto de entrada a los tres días del evento, acceso a todas las sesiones
así como al Retail Executive Summit para la delegación Latinoamericana,
actividades académicas desde el 14 de enero y Shuttles exclusivos para ir al
centro de convenciones Javits desde el Hotel Waldorf Astoria.
Los interesados en conseguir el precio
especial del paquete Premium tienen desde hoy y hasta el 30 de noviembre para
contratarlo. Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del
primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big
Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias
actuales y futuras del retail.
La compañía diseñó dos paquetes de viaje,
Premium y Platinum, con distintas actividades para quienes quieran ser parte de
la delegación latinoamericana y puedan elegir una de acuerdo a sus intereses y
agenda.
Los compradores del paquete Platinum
iniciarán actividades dos días antes, es decir, el 11 de enero. Durante esos
dos días adicionales, los visitantes harán visitas técnicas en Nueva York, un
Happy Tour exclusivo y naturalmente, tendrán dos noches más de hospedaje.
La agenda detallada de las actividades así
como de los precios de los paquetes de viaje están disponibles en: www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se
pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com y por WhatsApp
al (+57 1) 3134539742.
En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show
reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores
de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención
incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500
expositores. La edición 2017 se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en Nueva
York.
Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una
multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para
mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y
presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y
ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de
servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de
equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias
en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir
la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores
desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales
internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil
puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1
millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar
privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++
TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS
LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA
Ciudad de México a 24 de noviembre de
2016.-Gracias a la inversión realizada durante los últimos tres años en el
puerto de Manzanillo, se ha fortalecido la infraestructura logística con lo que
se ha logrado, posicionarlo en el cuarto lugar de América Latina, solo después
de Balboa y Colón en Panamá y Santos en Brasil.
De acuerdo a un estudio de la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Manzanillo ocupaba en 2011,
el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para el 2015 mejoró
su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto
comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de
Asia, costas occidentales del continente americano y otras zonas estratégicas
para las cadenas logísticas internacionales.
La principal inversión en la localidad ha
sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores
a cargo de Contecon Manzanillo, empresa filial de la empresa filipina global
International Container Terminal Services (ICTSI).
Desde que inició operaciones en agosto 2013,
Contecon ha logrado incrementar la productividad del puerto de Manzanillo en un
24.5% e incluso se propuso como meta mover entre un millón y un millón 200 mil
contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría
un aumento del 30% respecto al año anterior.
Dos nuevas grúas de pórtico Super Post
Panamax se integraron a las cuatro que ya tenía la terminal, sumando ya seis de
largo alcance, y hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran
diversidad de artículos de importación y exportación.
El tipo de carga que entra actualmente por la
terminal operada por Contecon es muy diverso, desde materias primas para la
industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como
secos, etc.
¿Qué viaja en los contenedores que entran por
Manzanillo?, ¿qué se transporta y cómo? Prácticamente todo. Desde tintas,
colchones, llantas, pantallas de televisión, refrigeradores, verduras, frutas,
vino, harinas, azucares, pasando por vehículos pesados, maquinarias o el piso
entero de una casa de 180 metros cuadrados.
El transporte marítimo es uno de los métodos
más utilizados en el comercio y sus servicios los más recurridos, ya que
resulta el más económico y con una gran capacidad de envío para recorrer
grandes distancias.
Funcionamiento de la terminal II de
contenedores
Para entender cómo funcionan la terminal, así
como las cadenas logísticas que conectan a México con el mundo, podemos dar
seguimiento hipotético a dos contenedores que terminan su trayecto en
Manzanillo. El primero, un contenedor con carga seca, cerrado de manera
hermética y transportando autopartes, que saldría de China tomando en cuenta
que, según la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo,
30 por ciento de las importaciones provienen de este país y es el destino del
24 por ciento de las exportaciones mexicanas.
El segundo contenedor viaja con productos
refrigerados y perecederos y sale del puerto de Manila, el más grande en
Filipinas y la puerta de entrada del transporte marítimo internacional.
Un contenedor hace alrededor de 120 viajes de
puerto a puerto con una duración de 15 años de vida aproximada.
La embarcación procedente del continente
asiático llega a Manzanillo. La nave ingresa a los muelles de la Terminal II
Especializada en carga contenerizada y comienza la descarga por grúas Pórtico que
realizan el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque permitiendo
que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. Además,
cuentan con un sistema de guiado automático vía satelital GPS y pueden
almacenar en estiba diversos contenedores.
El contenedor con artículos perecederos tiene
prioridad para su descarga y despacho por el tipo de carga que maneja.
Ingresará al patio con las conexiones reefer para mantener su congelación.
Pero ambos contenedores deberán pasar por el
módulo de inspección sanitaria para su revisión por la autoridad federal para
obtener su Gate Out. Una vez pasado el filtro nuestro contenedor número uno, el
de autopartes es transportado en tren, y el segundo llegará a su destino por
tráiler en autopista.
La TEC II ofrece servicios ferroviarios y de
autotransporte que garantizan el desplazamiento fluido de la mercancía con la
mejor conectividad a los centros de consumo en México.
Una plataforma logística completa. La cadena logística no comienza en los
puertos, sino en el lugar de producción de la materia prima y termina hasta los
centros de consumo en los puntos de destino.
El comercio internacional de mercancías es
transportado principalmente por aire y por mar, siendo más del 80 por ciento
por vía marítima, de ahí que un puerto esté en primera línea como proveedor de
servicios al comercio y el de su región de influencia, impulsando el desarrollo
económico y siendo puerta para el mundo.
+++
5 recomendaciones de seguridad para tu empresa
De acuerdo con la Encuesta Nacional de
Victimización de Empresas (ENVE), una de cada 3 unidades económicas del país
fue víctima de algún delito
Ciudad de México, noviembre 2016.- La
violencia e inseguridad no sólo han tenido consecuencias sociales graves en
nuestro país, las cuáles son percibidas por los ciudadanos en general, sino que
también es pertinente abordar el impacto económico que implica el nivel de
inseguridad dentro del sector empresarial.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es
necesario destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de
Empresas del INEGI, durante 2013 se generaron 2.5 millones de delitos asociados
a 1.3 millones de unidades económicas, lo que quiere decir que una de cada 3
unidades del país fue víctima de algún delito, siendo sorpresivamente el robo
hormiga el fenómeno más recurrente.
Esto es muy importante, pues frecuentemente
percibimos que la violencia se encuentra en el exterior, esto debido a una gran cantidad de factores
que se relacionan con la situación actual del país y el aumento de inseguridad;
lo que ocasiona que pocas veces pensemos que la amenaza también puede existir
dentro de nuestra empresa sin que podamos notarlo.
“Aquí recae la importancia de que las
empresas y organizaciones cuenten con un aliado en seguridad que les permita
detectar cuáles son las vulnerabilidades del inmueble y así protegerlo de las
amenazas con una solución personalizada e ideal para cada sector”. comentó
Ramiro Gordillo, Director de ventas y desarrollo de Negocio de dormakaba
México.
Recomendaciones para reforzar la seguridad de
tu empresa
1.- Aliado en seguridad
Es importante contar con una empresa de seguridad
que tenga experiencia en el sector y que pueda ofrecer asesoramiento
personalizado para detectar los principales problemas y ofrecer la solución
adecuada, ya sea interna o externa, además de capacitación especializada en los
softwares y sistemas de seguridad.
2.- Control de acceso
En cuestiones de seguridad para nuestras
instalaciones e inmuebles no se debe escatimar, por eso es importante invertir
en sistemas de control de acceso de alta tecnología que permitan la
identificación de personas y así mantener un control de quiénes entran o salen
de la empresa, tales como sistemas biométricos de detección dactilar, ocular,
etc.
3.- La importancia de los softwares
Considerar invertir en un software de
resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al
acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de
importancia es muy importante para resguardar nuestra empresa, además de la
selección de un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a
esta información.
4.- Selección de personal
La importancia que tiene la selección debida
de los trabajadores permitirá detectar si el profesional es de confianza y no
tiene un historial delictivo, o si podría estar rodeado de un círculo de alto
riesgo.
5.- Capacitación del personal ante problemas
de seguridad
Preparar a tu personal ante situaciones de
riesgo puede marcar la diferencia en un momento de crisis, pues sabrán cómo
afrontarlo sin poner en peligro su seguridad y la de los demás trabajadores.
Específicamente, al abordar el tema del robo
hormiga como principal fenómeno dentro de las empresas, Ramiro Gordillo,
especialista en sistemas de seguridad y control de acceso, mencionó que por eso
muchas organizaciones han implementado métodos de identificación física y
lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad de ellos
mismos, sus instalaciones, así como de su información, la cual constituye un
activo valioso y medular para las empresas.
+++
Convierte tu marca en la “estrella” de tu mercado
*A sus 25 años de su muerte, Freddie Mercury
nos enseña algunas ideas de Marketing para integrar en nuestra Estrategia
Holística de Comunicación.
Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la
muerte de Freddie Mercury, un hombre talentoso que supo explotar muchos de sus
dones para llevar a Queen a la cima del éxito. Y es precisamente la conjunción
de esos talentos la que lo ha vuelto inmortal en la memoria de sus fans y en la
historia de la música.
Además de dar buenas lecciones a quienes son
parte de la industria musical, esta leyenda del rock también puede aportarnos
buenas ideas en materia de Marketing. Aquí señalo algunos puntos que me parecen
destacables y que nos pueden dar buenas pistas a quienes buscamos opciones para
crear una Estrategia Holística de Comunicación para impulsar nuestras marcas:
414px image
Interactúa con tu consumidor y haz que adore
tu marca
Innegablemente, el vocalista de Queen
sobrepasó la fama de la agrupación y logró sobresalir del resto hasta despertar
una especie de adoración entre sus fans. Esto no es para menos, pues cada vez
que subía al escenario, demostraba una verdadera pasión por sus fans, a quienes
consideró no sólo espectadores sino también parte del espectáculo,
estimulándolos a interactuar con él cantando juntos, haciéndolos gritar y
bailar, logrando que se sintieran un integrante más de la “Reina".
Lograr este engagement con la audiencia y
luego mantenerlo e incrementarlo, es una meta desafiante para cualquier marca.
Una excelente vía para lograrlo son los Medios Sociales que te permiten
desarrollar y crecer la audiencia digital al publicar Contenidos atractivos que
cuenten la historia de la marca; además, desarrolla un estrategia con
Influenciadores Digitales, ya que las publicaciones en los Medios Sociales
donde un tercero hace mención de la marca, incrementan en 56% las posibilidades
de generar engagement, según Simply Measured.
Mezcla para impulsar tu marca
Freddie Mercury no sólo marcó la diferencia
por la calidad de su voz, sino también por su presencia y espectacularidad en
el escenario. Cada vez que subía a cantar, se entregaba al ciento por ciento a
través de su manera de interpretar, su pasión por la música, su energía
imparable y su personalidad extrovertida que rayaba entre lo exuberante y la
teatralidad. Esa mezcla de talentos lo volvió simplemente único y capaz de
inspirar a sus fans de manera impresionante, dándole un gran éxito a Queen
pero, sobre todo, inmortalizado el recuerdo de su vocalista.
Hoy, cuando los consumidores han cambiado la
manera de informarse, las marcas necesitan recurrir a estrategias que combinen
diversas herramientas y plataformas para cautivar a su consumidor. Una buena
estrategia holística de Comunicación con un Blended Marketing – combinación de
tácticas online y offline de la Mezcla Promocional- no sólo tiene el potencial
de colocar tu marca en el escenario sino también le da mayor visibilidad y
espectacularidad en el mercado, logrando que quede “grabada” en la mente del
consumidor.
Dale resonancia a la voz de tu marca
Uno de las características que hicieron único
a Freddie Mercury en la historia de la música, fue su peculiar voz, capaz de producir
sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Su voz, hoy definida
por la misma ciencia como “única” - su rango vocal abarcaba cuatro octavas-,
tenía una gran resonancia, la suficiente para estremecer a sus fans en los más
exigentes escenarios. Aunque tu marca no es Freddy Mercury, también puedes
lograr que su voz se escuche y tenga gran resonancia en los consumidores.
En este sentido, los Medios Sociales
representan una plataforma con gran potencial, pues de acuerdo con The
Competitive Intelligence Unit (CIU), más del 50% de los mexicanos está suscrito
a al menos una Red Social y su uso se amplió de comunicación personal a otros
como el seguimiento de las marcas favoritas. De allí la importancia de contar
con una Estrategia de Redes Sociales que fomente la interacción y acciones en
pro de tu marca, impulse su credibilidad y reputación, genere una percepción
positiva ante tus stakeholders, y fortalezca las relaciones con tu ecosistema
de negocios.
Crea tus Contenidos como toda una “Rapsodia
bohemia”
¿Quién no conoce este emblemático tema
compuesto e interpretando por el mismo Freddie Mercury? Una interpretación que
resultó ser todo un éxito y que hoy, a poco más de 40 años de su lanzamiento,
está considerada como una de las más importantes de la historia de la música.
Es tal su vigencia que, recientemente, Google y Queen crearon Bohemian Rhapsody
Experience, una app de realidad virtual que brinda una nueva experiencia de
percibir esta mítica pieza musical.
Bohemian Rhapsody es un buen ejemplo de los
que todos quisiéramos que sucediera con nuestro Marketing de Contenidos. Según
The Content Marketing Institute, el número de marketeros B2B que aseguran que
sus organizaciones son efectivas en sus Contenidos cayó de 28% en 2015 a 30% en
este año. Lograr un buen alcance y resonancia, y todavía mejor si nuestros
Contenidos se mantienen en la mente y el corazón de nuestros seguidores, parece
complicado; sin embargo, algunas herramientas como los datos (Data-Driven),
capitalizar el Newsjacking, Real Time Marketing o Eventos de Temporada,
optimizar con palabras clave más buscadas, entre otras; ayudan a dar el valor y
calidad que tus Contenidos necesitan para conseguir mayor interacción.
Luego de varios rumores acerca de su mal
estado de su salud; el 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury anunció al mundo
que era portador del VIH; y al día siguiente, a sus 45 años de edad, se
extinguiría la vida del talentoso intérprete para abrir paso a toda una leyenda
de la música que hoy, un cuarto de siglo después, sigue presente en la memoria
de sus fans y sigue cautivando con su legado a otros más que jamás lo
conocieron en vida.
¿Qué marca no desearía tener este impacto en
sus consumidores? Para conseguir esto, el entorno digital tiene grandes
posibilidades debido a las formas por las que se informan los consumidores, de
manera que una prioridad para las marcas es desarrollar continuamente presencia
digital coherente y conectada que construya credibilidad, reputación,
visibilidad y relevancia de la marca.
Una conocida frase de Freddie Mercury, dice:
“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”. Así que no te conformes con
ver a tu marca ser parte del mercado y tener unos cuantos consumidores. ¡Ve por
todo! Utiliza las mejores herramientas para promoverla y “atrapar” a los
consumidores. Conviértela en toda una “estrella” de tu mercado: aclamada,
deseada y aplaudida… toda una leyenda que permanezca para siempre en la mente
de tu consumidor.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario