domingo, 25 de diciembre de 2016

Las consultas se pueden solicitar vía telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año...

SAMA Wi Fi presentó en México la nueva solución formada por Ruckus y Purple

Permite monetizar el servicio de Wi Fi y reforzar las estrategias de marketing de las empresas

CIUDAD DE MÉXICO – 16 de noviembre, 2016 – Grupo SAMA Wi Fi organizó el evento “The Perfect Match” para presentar una nueva solución conjunta de Ruckus y Purple que ayuda a maximizar las utilidades de empresas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, entre otras empresas.

Purple es una solución escalable que se monta a través de Hotspots Wi Fi y permite que con la autenticación de los usuarios que utilizan las redes sociales en sus dispositivos electrónicos, se pueda recopilar y analizar información que resulta muy útil para las áreas comerciales de los negocios.

“Purple es una plataforma inteligente, que integra redes sociales, herramientas de marketing, analíticas de localización y datos, para notificar a los negocios en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes y poder ofrecerles experiencias inigualables”, comentó Mike Greig, Vicepresidente de ventas de Purple en América.

Al utilizar Purple los clientes de las empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin  costo para ellos a cambio de poder autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la empresa  puede recabar los datos de sus clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada usuario.

La plataforma permite usar páginas de bienvenida, e-mailing y SMS personalizados para determinar cada paso del usuario desde la primera y hasta la última vez que se conecta al Hotspot. Todo ello utilizando análisis de datos y localización. Incluso, la plataforma permite colocar texto a imágenes en un modelo predefinido para convertirlo en una campaña de marketing.

“Vemos a Purple como la mejor plataforma de análisis para que las áreas comerciales estén preparadas al tomar decisiones”, explicó Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi Fi. “Decidimos combinar la capacidad y tecnología robusta de los productos de Ruckus, de los cuales somos mayoristas en México, con la innovación de Purple para ofrecerle a las empresas una opción sumamente atractiva que les permita hacer rentable su infraestructura inalámbrica”.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, Country Manager de Ruckus en México afirmó: “Llamamos a esta alianza The Perfect Match porque Purple es perfectamente compatible con todas las plataformas, productos y soluciones de conectividad Wi Fi de Ruckus que ya se encuentran en México, como son SmartZone™, ZoneDirector™, Unleashed™ y la plataforma de Geolocalización Ruckus SPoT™”.

“Queremos que los usuarios de los productos inalámbricos de Ruckus aprovechen su infraestructura sumando las valiosas herramientas de Purple”, agregó el directivo de Ruckus en México.

La herramienta de localización de Purple trabaja con la red Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a medida que se van desplazando por el lugar. Con este análisis el negocio puede ver si el incremento del tráfico en la web impacta el número de visitas al establecimiento o si el clima de una semana en especial afecta las ventas del mes.

Entre otras funciones, Purple separa la red Wi Fi del negocio de la red para los clientes, protegiendo el flujo y la comunicación privada.

La plataforma Purple se encuentra disponible en México a través de SAMA Wi Fi para todos los usuarios de productos Ruckus.

Información detallada sobre SAMA Wi Fi se encuentra en http://samawifi.com.mx/

Información detallada sobre Purple se encuentra en http://purple.ai/

Sobre la unidad de negocio Ruckus Wireless
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.
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FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORO MUNDIAL

·         El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica e internet.
·         Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.

En el marco del Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

Al participar en el panel “Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel, responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji Koroi,  de las Islas Fiji, y Mararten Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica y vía Internet.

Las consultas se pueden solicitar vía telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Esta es una solución tecnológica que ha hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza. Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad física” como antes se les exigía.

Éstas y otras medidas, dijo, han permitido avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se realiza en tan solo diez días.

Añadió que estas acciones forman parte de la amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual, así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos, recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y vigencia, así como los relacionados con pensiones.

En materia de innovación, agregó el titular del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para mejorar la calidad de la atención que se otorga.

Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia en la materia.
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MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17 VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

+ Constata que unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes.

+ Primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por lo que suman ya más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho establecimientos.

         Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma antes mencionada.

La multa impuesta a los 17 verificentros, ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.

Cabe señalar que las primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $ 12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de un mes.

La PROFEPA continuará con las visitas de inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.

El listado con la ubicación de los verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
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FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORO MUNDIAL

·         El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica e internet.
·         Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.

En el marco del Foro Mundial de Seguridad Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

Al participar en el panel “Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel, responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji Koroi,  de las Islas Fiji, y Mararten Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica telefónica y vía Internet.

Las consultas se pueden solicitar vía telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Esta es una solución tecnológica que ha hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza. Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad física” como antes se les exigía.

Éstas y otras medidas, dijo, han permitido avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se realiza en tan solo diez días.

Añadió que estas acciones forman parte de la amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual, así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos, recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y vigencia, así como los relacionados con pensiones.

En materia de innovación, agregó el titular del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para mejorar la calidad de la atención que se otorga.

Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia en la materia.
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MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17 VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

+ Constata que unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes.

+ Primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por lo que suman ya más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho establecimientos.

         Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma antes mencionada.

La multa impuesta a los 17 verificentros, ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.

Cabe señalar que las primeras sanciones impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $ 12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de un mes.

La PROFEPA continuará con las visitas de inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en condiciones  de operar correctamente.

El listado con la ubicación de los verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
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Tu celular será un mando universal para vigilar tu hogar y a tus mascotas

•           D-Link tiene diferentes opciones para que de manera remota, fácil y sin preocupaciones, los usuarios puedan visualizar su casa y a sus queridas mascotas desde diferentes dispositivos móviles gracias a los servicios en la nube de mydlink™

¿Eres de las personas que por tu trabajo, escuela, viajes o diversas ocupaciones está fuera de su casa mucho tiempo o llega tarde al hogar? Hoy por hoy puedes quedarte tranquilo y confiado de que todo está en orden, echándole un ojo virtual a tu casa.

Podrás decir adiós al estrés y saber el estado de tu domicilio y el de tus mascotas, ya que con estas opciones de D-Link™ podrás observar en todo momento, desde tu dispositivo móvil, lo que está ocurriendo desde  cualquier navegador al portal web mydlink™ o desde iPhone/iPad/Android con la app gratuita “mydlink lite”. Aquí algunos ejemplos:

•             La D-Link DCS-933L es una cámara IP compatible con la plataforma mydlink™ Cloud.  Integra un avanzado sensor de detección de movimiento y sonido, mientras que sus LEDs infrarrojos proporcionan visión nocturna con imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación, incluso en la oscuridad más absoluta. También incluye un Repetidor Wi-Fi Wireless N300 que permite ampliar la cobertura WiFi a más habitaciones y dispositivos, eliminando las zonas muertas.

•           También está la DCS-931L Wireless N, una Cámara de Red que cuenta con la funcionalidad de Wi-Fi Extender para un mayor rango de cobertura inalámbrica. Con la compresión de video en formato H.264, lograrás comprimir más el video con una alta calidad de imagen. Gracias a su conectividad inalámbrica, la ubicarás en prácticamente cualquier lugar. Proporciona, además, video remoto durante todo el día y desde el lugar que desees.

•             Otra opción versátil es la cámara DCS-5020L, cuya función panorámica/inclinación permite a la cámara vigilar un área amplia mientras que los LED de IR incorporados proporcionan vigilancia continua independientemente de las condiciones de iluminación.


Las soluciones de D-Link® tienen un costo público, IVA incluido de: D-Link DCS-933L $1999 pesos, disponible en Best Buy, Radio Shack y próximamente en Sanborns y Liverpool; la DCS-931L tiene un precio de $1199, de venta en Office Max, Best Buy, Sears y en breve en Liverpool; finalmente la DCS-5020L tiene un costo de $2199 pesos y está disponible en Best Buy y muy pronto en Sanborns y Liverpool.

Para más información sobre éstos y más productos D-Link, visita la página www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
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ENTREGA CITIBANAMEX LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

*      Reconoce el trabajo de elaboración de materiales didácticos innovadores enfocados a promover una cultura económica y financiera en el país
*      Los ganadores de esta edición son: José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete en la categoría de Juego de Mesa; y David Alejandro Alvarado Cortés en la categoría de Cuento Ilustrado

Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex, a través de Educación Financiera entregó el Premio Banamex de Educación Financiera 2016, galardón que desde hace nueve años reconoce a quienes elaboran materiales didácticos enfocados a promover la cultura económica y financiera en México. En esta edición, el premio abordó el tema del emprendimiento social.

Los ganadores de cada categoría recibieron 132 mil pesos, además de un diploma y la producción de la primera edición de sus trabajos, los cuales serán incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex, como herramientas didácticas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos  segmentos de la población.

El material ganador en la categoría de Juego de Mesa fue Villa Genial, creado por José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete, ambos de la Ciudad de México.

En la categoría de Cuento Ilustrado, el material ganador fue Paixtle, creado por  David Alejandro Alvarado Cortés, originario de Jalisco.

Asimismo, se entregó una mención al cuento ilustrado Un pequeño pulpo con grandes ideas, escrito e ilustrado por Arturo de Jesús Flores Ávalos, de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la categoría de Material Interactivo Digital se declaró desierta.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso y fue presidida por Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera de Citibanamex. Estuvieron acompañados por María Fernanda Trigo, líder del grupo de trabajo de medición, diagnóstico y divulgación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF).

"Citibanamex se ha caracterizado por ser más que un banco, promotor del desarrollo social, cultural y económico, por lo que este premio representa una forma más de hacer  tangible nuestro compromiso social por México", comentó Andrés Albo.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la relevancia de la Política Nacional de Inclusión Financiera que emitió este año el gobierno federal y se informó sobre la reciente creación del área de Banca de Inclusión de Citibanamex, dirigida por Pedro Solana.
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Los mexicanos prevén gastar $3,260 pesos durante el Buen Fin

•           El 93% de los mexicanos reconocieron, a través de una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, que están esperando el Buen Fin para realizar sus compras

•           Los artículos de electrónica (31%) y ropa y calzado (25%) serán los más comprados durante el Buen Fin 2016

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016

Del 18 al 20 de noviembre se celebra El Buen Fin y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra de los mexicanos durante el fin de semana con más barato del año.

El estudio, elaborado en base a 871 usuarios de Ofertia, desvela que los mexicanos prevén gastar de media $3,260 pesos durante el Buen Fin, un incremento del 15% respecto al Buen Fin 2015, donde los datos arrojaron que el gasto fue de $2,830 pesos. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que el 93% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin.

Como muestra la infografía, el 31% de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tablets, smartphones). No obstante, este año se espera una intención de compra superior artículos relacionados con ropa y calzado (25%), superando a los electrodomésticos (17%) y muebles (10%).

El Buen Fin, inicio de la campaña navideña
Los datos de la encuesta revelan que el 20% de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras.
La necesidad de compra durante este fin de semana y la voluntad de organizar el presupuesto familiar ha impulsado el uso de plataformas online como herramientas de consulta. Asimismo, el 42% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 28% se informará directamente en la tienda y sólo un 6% revisará las promociones en catálogos de papel. Finalmente, las tiendas departamentales (77%) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.

¿Cómo valoran los mexicanos las ofertas del Buen Fin?
El 76% de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin. Un 71% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y un 5% piensa que “son una ganga, espero todo el año para aprovechar estos descuentos”. En el otro extremo, con una cifra poco significante el 16% considera los descuentos son mínimos y el 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de los mexicanos, será la herramienta ideal este Buen Fin para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y además ahorrar en las compras de cada persona.

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BANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE)
Iniciamos cobertura con una recomendación de Compra/Riesgo Alto: una desarrolladora de viviendas con un crecimiento rentable 

Precio Objetivo de P$33.00 por acción (rendimiento total esperado de +27%)/Riesgo Alto. Creemos que Vinte Viviendas Integrales ("Vinte") -una desarrolladora inmobiliaria verticalmente integrada que abarca los mercados de Viviendas de Interés Social, Medio y Residencial en México- ofrece a los inversionistas una combinación de crecimiento y rentabilidad, junto con una valuación razonable. La recomendación de Riesgo Alto refleja la baja capitalización de Vinte y su baja liquidez (volumen promedio operado diario inferior a US$50,000), así como la naturaleza cíclica de la industria de la vivienda debido al entorno macroeconómico potencialmente más débil. 

El enfoque de lo macro a lo micro (top-down) no ayuda, pero nos gusta un enfoque de lo micro a lo macro (bottom-up) para Vinte por tres razones. Aunque el inesperado resultado de las elecciones en EUA ha reactivado la aversión al riesgo en los mercados emergentes -expresado parcialmente por las mayores tasas de interés que podrían impactar negativamente en el sector de la vivienda- nos gusta Vinte por tres razones: 1) un CAC de ingresos proyectados para 2016-2018 de 28%, ayudado por los aumentos de volumen y de precios promedio; 2) los mayores márgenes EBITDA y ROE del sector, ambos por encima del 20%; y 3) un apalancamiento y administración del capital de trabajo disciplinados. 

El enfoque de la administración en la diversificación facilita la flexibilidad y la agilidad para cambiar de dirección. Asimismo, nos gusta la diversificación de Vinte en varios segmentos y sus fuentes de financiamiento inmobiliario, unos atributos que aumentan la flexibilidad y eficiencia de la compañía para navegar los ciclos de negocios. La baja desviación en los resultados de la compañía durante las recientes desaceleraciones económicas es una evidencia de esta estrategia. 

Análisis de Casos Optimista y Pesimista. Nuestro Precio Objetivo de P$43.00 por acción en el Caso Optimista se basa en (1) un crecimiento de ingresos mayor en 5 p.p. proyectado para 2017; (2) un margen neto mayor en 100 p.b.; y 3) una expansión del múltiplo P/U objetivo de 2x para 2017. Por otra parte, nuestro Precio Objetivo de P$24.00 por acción en el Caso Pesimista resultaría de un movimiento en dirección contraria de estos catalizadores (-5p.p. / -100 p.b. / -2x, respectivamente).

Valuación. Nuestra valuación se basa en un análisis de flujos de efectivo descontados en dos etapas que incluye un WACC promedio de 10.7%, una tasa de crecimiento de ingresos en su segunda etapa de 8% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 3%. A nuestro PO a 12 meses de P$33.00, Vinte cotizaría a 11.2x el múltiplo P/U, a 7.7x el múltiplo VC/EBITDA y a 2.2x el múltiplo P/VL proyectados para 2017. 
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Presenta keyBPS llaves y candados inteligentes para transporte de carga

            La llave SKL contiene la fuente de energía, los permisos de accesos y guarda los registros válidos y no válidos de apertura.
            Es reprogramable, siendo utilizada como llave de usuario y se puede cancelar en caso de pérdida.

El estado de inseguridad que actualmente vive el país ha generado que el robo a mercancías transportadas a través de la red carretera, sea un problema creciente y sin aparente solución a corto plazo. Autoridades, empresarios del transporte y clientes ahora pueden reducir las actividades delictivas con la implementación de tecnología de vanguardia a través de llaves y candados inteligentes de la marca SKL.
Joerg Altenheimer, director general de la empresa mayorista key Business Process Solutions (keyBPS), informa que datos del reporte de incidencia delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en el periodo de enero-agosto de este año, se han registrado 3 mil 345 robos a transportistas en ciudades (2 mil 695 con violencia) y mil 091 en carreteras (885 con violencia).
“Como sabemos, el 80% de las mercancías de México se mueven por carretera. Muchos camiones cuentan con equipos de geolocalización, videovigilancia remota o custodias físicas y virtuales. A estos rubros le podemos complementar con el Sistema IS (Control de Accesos sin Baterías), que es un nuevo esquema de candado y llave inteligente”, informó Joerg Altenheimer.
Se trata de un esquema innovador denominado “Protección de Valores” que convierte a los dispositivos mecánicos de candados y cerraduras, en sistemas inteligentes para remolques (cajas secas y refrigeradas), contenedores, camiones de traslado de valores y furgonetas.
El Sistema IS de SKL ofrecido por keyBPS, registra los intentos válidos y no válidos cuando se quiere abrir la puerta de la caja de carga. Otra característica importante es que tanto la llave y el candado son incopiables.
El usuario final puede designar quién y a qué hora se puede abrir la carga, el operador o transportista puede poseer permisos para acceder a la mercancía. La llave se configura con un calendario (día/ rangos de horas).
“Aparte de prevenir robos que por cierto incrementan por temporada decembrina, sirve para observar todo el proceso que se está llevando a cabo con las unidades que transportan mercancías;  se tiene más inteligencia para las entregas, para saber si va en tiempo o con el fin de avisar y tomar las acciones que sean necesarias en caso de siniestro”, señala Joerg Altenheimer.
Los precios de estas soluciones tecnológicas oscilan entre los 3 mil dólares por vehículo; con la instalación de las cámaras, GPS y el candado inteligente. Hoy la utilización de GPS es fundamental, el internet de las cosas ha generado nuevas funciones para el resguardo de mercancías y un sistema inteligente como IS viene a reforzar al sector autotransporte.
“Adicional, el sistema IS se puede ligar con Google Maps para saber la posición de la mercancía. El usuario tiene un control total de las llaves activas, cancelándolas en caso de pérdida. La seguridad de los empleados y la garantía de servicios, mejora con la transparencia de la información de accesos, justificando la tarea y con el listado de aperturas. Es una herramienta 100% infalible desarrollada en España”, señala el directivo.
Si aún hay renuencia por invertir en herramientas tecnológicas de seguridad para el transporte, cabe citar las recientes cifras del  SENSP, las cuales indican que las zonas carreteras de alto riesgo se ubican en el centro del país: Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz. Le siguen Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los productos más robados son alimentos, bebidas, materiales de construcción, medicamentos, combustibles y electrónicos. Los días de mayor actividad delictiva son martes con el 25%, miércoles 21% y jueves 20%, domingo 2% y sábados 5%. Los horarios predilectos son por la mañana 39%, tarde 20% y madrugada 29%.
           
Características
Llave
• Sistema incopiable
• Accesibilidad de hasta 3 mil cerraduras
• Memoria de 3 mil eventos
• Comunicación con el grabador por proximidad
• Cuerpo de policarbonato negro semitransparente y punta de contactos de acero
• LEDs de estado en acceso, error, lectura y escritura
• Avisos acústicos de acceso, error, lectura y escritura
• Duración de la batería: 50 mil operaciones
• Alimentación con batería Li-SoCL2 de 3,6V
• Temperatura de funcionamiento: 0..+50 ºC
Componentes del Sistema IS
Candados y cerraduras
• Sistema incopiable
• Compatible con el resto de productos de la serie IS
• Fácil instalación y programación
• Registro de eventos
• Bloqueo en caso de ataque eléctrico o torsión
• Sin baterías, energía suministrada por la llave
• Cuerpo en latón cromado, arco de acero inoxidable
• Tambor electrónico con cuerpo de acero
• Temperatura de funcionamiento: -40.+80 ºC
• Intemperie IP68
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Termina con el mal servicio que ofrecen a tus consumidores

El 58% de los consumidores no volvería a probar jamás una marca que le ha ofrecido una mala experiencia

Ciudad de México, noviembre 2016.- La tolerancia y el respeto son valores que una marca debe tener dentro de su filosofía empresarial, manejarlos y demostrarlos es una tarea que se debe implementar todos los días, pese a esto la atención al cliente es uno de los pilares que las marcas no deberían descuidar.
De acuerdo a los estudios elaborados por JitBit señala que el 58% de los consumidores no volvería a probar jamás una marca que le ha ofrecido una mala experiencia, puesto que las empresas que dan un mal servicio a sus consumidores son clientes cuatro veces más inclinados a adquirir lo que la competencia les ofrece.
Mientras que el 51% asegura que solamente una vez se tratan de poner en contacto con el servicio de apoyo para emitir una mala queja, un 95% de los consumidores comentan sus malas experiencias con otros consumidores y la mitad hablará mal de la marca a 10 personas o más. La cadena de quejas será prácticamente una mala publicidad que se emitirá de boca en boca.
El 39% de los consumidores evita a las marcas que le han dado un mal servicio en al menos durante dos años, es decir durante más de 700 días.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “La importancia se debe concentrar en un método altamente efectivo para comprobar el nivel de servicio que es proporcionado al cliente final, en los diferentes puntos de venta (POS), se llaman Mystery Shopper, quienes se encargan de monitorear el cumplimiento de las políticas y estándares de calidad en el servicio, bajo un esquema de revisión encubierta.
Miles de empresas a nivel global están haciendo del servicio una gran ventaja competitiva frente a su competencia, usando Mystery Shoppers como su herramienta más efectiva al llevar a sus empresas al siguiente nivel, mejorando la atención a los consumidores y homogeneizando la excelencia en cada POS, generando mayores ingresos anuales, haciendo del servicio su mayor área de oportunidad”.
La empresa enfocada en estudios de marketing ha evolucionado a los clientes misteriosos que actúan como clientes comunes, pues ahora son agentes que realizan una compra o consumen un servicio para luego entregar un informe sobre cómo fue su experiencia, evitando vicios. Durante los procesos de compras misteriosas se desarrollan actividades específicas como comprar un producto, realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de alguna manera específica, para finalmente proveer reportes detallados y retroalimentando sobre sus experiencias.

Mystery Shopper con cobertura en todo México
La red mexicana con más de 25 mil agentes a lo largo y ancho del país ofrece una cobertura que dará una mayor visibilidad de cualquier POS en la República Mexicana, cuenta además con tecnología que permite verificar la información con evidencia multimedia y ofrece reportes que facilitan consultar los datos desde el dashboard en la nube con el objetivo de encontrar problemas, aumentar las ventas y así ahorrar tiempo.
Entregando un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejora y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.
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REPRUEBA PAN ATAQUE A SINAGOGA Y DEMANDA CASTIGO A LOS RESPONSABLES

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Margarita Martínez Fisher reprobó el ataque que sufrió una sinagoga, localizada en la colonia Condesa, donde fueron destrozados puertas, ventanas y muebles, además de realizar pintas antisemitas, Demandó a las autoridades investigar los hechos para sancionar los responsables. “Guardar silencio sobre este vergonzoso acontecimiento de violencia racista, religiosa o cultural implica tolerarlos y volvernos cómplices”, aseguró.

En un pronunciamiento, la legisladora blanquiazul recordó que las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. “La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación lo reconoce como una de las manifestaciones de discriminación y formas de intolerancia. Incluso, añadió, en la Ciudad de México, con la reforma de septiembre de 2014 a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el antisemitismo entre otras manifestaciones discriminatorias, es considerado delito”.

Martínez Fisher hizo ver en que los principios fundamentales de Acción Nacional son el reconocimiento de la dignidad de las personas, el respeto a sus derechos fundamentales y la búsqueda de bien común, independiente de raza, religión, sexo, cultura, edad o nacionalidad. De igual manera, dijo, para lograr el bien común, hemos sostenido que resulta necesario el respeto efectivo, no sólo tolerancia, a la libertad religiosa, entendiendo que la religiosidad es una aspiración natural de la trascendencia humana.

Desde la máxima tribuna legislativa del Distrito Federal, la parlamentaria aseguró que todo régimen democrático debe respetar, promover y garantizar, no sólo el reconocimiento teórico, sino el ejercicio real de los derechos fundamentales de las personas, sin distinción alguna, por el solo hecho de serlo: derecho a la vida, a las libertades espirituales, a la justicia, a la educación y a la cultura, al trabajo y al descanso, a la propiedad, a la seguridad social, a la salud y al bienestar.

El grupo parlamentario del PAN –expresó-- consideramos que el derecho a la libertad religiosa, debe entenderse como parte del reconocimiento y la protección integral de los derechos humanos.

Sobre el ataque al templo, la legisladora lamentó que en esta ocasión no se trate únicamente de expresiones verbales a través de redes sociales, sino de agresiones que sin duda, pueden escalar a otros niveles de violencia. “La denuncia y el repudio no siempre son suficientes para arrinconar los discursos de odio, sin embargo se hace necesario el debate público para atacar este flagelo”, concluyó.
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Las personas en el corazón de las ciudades inteligentes del futuro: el papel de la videovigilancia en su desarrollo

Por Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe.

Alrededor del mundo, los ayuntamientos y las autoridades municipales están trabajando en proyectos para hacer de sus ciudades, lugares más inteligentes para vivir. Aunque existen múltiples definiciones del significado de "Smart City", la idea principal reside en utilizar tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reducir el impacto ambiental y lograr que los servicios cotidianos funcionen de forma más eficiente. Además, la gestión urbana automatizada, un optimizado consumo de energía, la gestión del agua y los residuos, óptima movilidad, la reducción de la contaminación y el ruido, el acceso a servicios en línea de una forma sencilla y la construcción de edificios inteligentes que atraigan el turismo y los nuevos negocios son componentes esenciales a tomar en cuenta para la planificación de las ciudades del futuro.

Sin duda, la seguridad desempeña un papel clave, ya que resulta imposible desarrollar una ciudad inteligente donde los ciudadanos no se sientan seguros y les restrinjan su libertad de movimiento y de acción. Por un lado, existen las estadísticas delictivas oficiales pero lo fundamental es entender también la percepción de los habitantes para lograr exceder sus expectativas en relación a su protección. Con índices crecientes de densidad y tamaño de la población en las ciudades a nivel global, existe una clara relación con el aumento de los incidentes delictivos y las tasas de criminalidad. Para agravar la situación, las posibilidades de prevenir un crimen o arrestar a delincuentes suelen ser más bajas en las grandes ciudades debido al menor presupuesto per cápita y los niveles más bajos de cooperación comunitaria con la policía. Por supuesto, los factores económicos locales e internacionales también afectan a las tasas de delincuencia, pero resulta más complicado el analizar estos factores en cada ciudad, por separado.

El enfoque en base a la seguridad de las personas y la disminución del vandalismo en propiedades deben ser abordados a nivel de las calles. Múltiples localizaciones ya están utilizando cámaras de video para ayudar a prevenir, detectar e investigar los crímenes. La videovigilancia no sólo permite a los ciudadanos sentirse más seguros, sino que las cámaras de video también se utilizan para proteger empresas, hogares, tiendas, etc. frente a posibles amenazas. Más allá de la seguridad, estos dispositivos asumirán cada vez más el papel de sensores inteligentes, proveyendo de datos claves para el desarrollo de las ciudades inteligentes como la mejora del flujo del tráfico o la gestión de la demanda de servicios públicos. La realidad es que se van a construir en base a una estructura de sistemas que se compone de cuatro capas tecnológicas, siendo los sensores los que forman la primera. Éstos pueden ser terminales máquina a máquina, inalámbrica y móvil, cámaras que graban video y audio, e incluso detección participativa donde la comunidad aporta datos e información, por ejemplo, acerca de la congestión del tránsito.

Todos estos sensores conectados a una red urbana a través de la infraestructura de comunicación representan la segunda capa: el Internet de las Cosas (IoT). En 1995, Axis Communications se manifestó acerca de esta visión con el lanzamiento de los primeros dispositivos IoT con Linux incorporado, AXIS 2100.

El tercer elemento conforma los datos y aplicaciones que convergen en una plataforma operativa común y se realiza el procesamiento y análisis de la información. Los datos recolectados se convierten en inteligencia que se puede utilizar y la información es más interactiva para facilitar el compromiso de los ciudadanos y su participación en el ecosistema. Por último, la cuarta capa trata sobre la comprensión de los datos, tanto en tiempo real como los históricos. A través de las cámaras de red como sensores, serán posibles nuevas aplicaciones que incluyan el control de los efectos de la lluvia o la nieve, ajustando la iluminación de las calles de acuerdo con las necesidades reales de luz y reduciendo así el consumo de energía. Además, los teléfonos móviles inteligentes y las aplicaciones permiten a las personas proactivamente proporcionar información relacionada con la seguridad y la gestión de la ciudad. De esta manera, la administración puede ser informada sobre del tránsito excesivo, por ejemplo, y utilizar el video y análisis para verificar la situación, monitorear las acciones necesarias y confirmar las respuestas.

El modelo de las cuatro capas puede sonar complejo, pero la buena noticia es que las infraestructuras de video de red existentes ya pueden escalar hacia una ciudad más segura para el hoy y más inteligente para el mañana. Las instalaciones de cámaras se convertirán en la base de las redes de sensores del futuro. También actuarán como una central para que otros sensores se conecten a una red de dispositivos inteligentes, por ejemplo, sensores de inundación, meteorológicos, sistemas sofisticados de control de acceso, entre otros. Muchas cámaras de red ya incluyen  aplicaciones multiuso para el reconocimiento de matrículas, conteo de personas y seguimiento de vehículos. Esto los convierte en dispositivos inteligentes que pueden procesar datos directamente de las redes y compartirlos. Por ello, constituirán la columna vertebral del Internet de las Cosas para las ciudades inteligentes, siempre que se construyan para una fácil integración y con una arquitectura abierta.

En conclusión, en el futuro, la videovigilancia desempeñará un papel más allá de la seguridad, prevención y protección, será una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones y una fuente inagotable de Big Data. Después de todo, una ciudad sólo puede ser inteligente, si la podemos ver.
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Regeneration International y Open Team anuncian un fondo de cinco micro-subsidios en conjunto con el lanzamiento de una plataforma en internet para conectar los actores del movimiento regenerativo. 

MARRUECOS – Regeneración Internacional (RI) junto con Open Team, asociados con 17 organizaciones, lanzaron hoy el Centro Regeneración (RHub, por sus siglas en inglés) en la Cumbre Climática de la COP22. RHub es una plataforma en línea interactiva para conectar a proyectos, individuos, fundadores y comunidades a una red global de regeneradores trabajando en agricultura regenerativa, uso de suelo y otras áreas relacionadas con cambio climático y seguridad alimentaria.
 En conjunto con el lanzamiento del RHub, RI y Open Team anunciaron un concurso por cinco micro-subsidios de $1000 USD cada uno para premiar a cinco proyectos regenerativos innovadores. RI, un proyecto de la Asociación de Consumidores Orgánicos de los Estados Unidos porveerá los micro-subsidios. El Comité Directivo  de RI evaluará los proyectos y anunciará a los ganadores en enero de 2017.
“Hay soluciones regenerativas a todo nuestro alrededor,” dijo Ronnie Cummins, el director internacional de la OCA y miembro del Comité Directivo de RI. “Pero las personas están trabajando en compartimentos estancos. Necesitamos mapear y conectar al movimiento regenerativo mundial para acelerar el intercambio de las mejores prácticas y compartir conocimiento y recursos a nivel mundial.”
El RHub tiene como objetivo acelerar la adopción y desarrollo de proyectos regenerativos replicables a través del mundo al inspirar y facilitar la colaboración entre proyectos, individuos, fundadores y comunidades del movimiento regenerativo.
“Esta plataforma empoderará e inspirará a agricultores, empresarios, científicos, negocios, activistas, educadores, periodistas, inversores, legisladores y consumidores para aumentar la adopción de soluciones regenerativas,” dijo Joanne Schante, co-fundadora de Open Team.
 El Rhub fue creado en la Cumbre Climática de París en diciembre del 2015, donde RI juntó a 60 amantes de la comida, agricultores, empresarios, científicos y ONGs de todo el mundo trabajando en la regeneración.
 Regeneración Internacional, un proyecto de la Organic Consumers Association, está construyendo una red global de agricultores, científicos,, negocios, activistas, educadores, periodistas, gobiernos y consumidores quienes promoverán y realizarán prácticas agrícolas y de uso de suelos regenerativas que: provean alimentos abundantes y nutritivos; revivan economías locales; reconstruyan la fertilidad del suelo y la biodiversidad; y restauren la estabilidad climática al regresar el carbono al suelo, a través del proceso natural de la fotosíntesis.
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Philips: Prevalecen diagnósticos equivocados para enfermedades respiratorias en América Latina

Las dolencias pulmonares crónicas son  la sexta causa de muerte en América Latina[1]
La falta de realización de la prueba para diagnosticar la enfermedad, es uno de los problemas fundamentales que impiden el tratamiento adecuado

14 de Noviembre, Ciudad de México, México, – La falta de diagnóstico de enfermedades respiratorias en América Latina, incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un problema de salud pública con un importante impacto socioeconómico. En la región, la EPOC es sub-diagnosticada (89%  de los casos) y la mayoría de las veces el diagnóstico es erróneo (64% de los casos). Esto se debe al bajo uso de la espirometría (menos del 20%), la única forma de diagnosticar la enfermedad.[2]

En el marco del Día Mundial contra la EPOC, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder en soluciones para el cuidado respiratorio, subraya la importancia de la detección temprana y adecuada para reducir estas estadísticas  de diagnósticos equivocados. Así como la detección es importante, el tratamiento es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente sufriendo de EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Actualmente en América Latina, 13.2 millones de personas viven con esta enfermedad[3] y en México, la prevalencia de la EPOC es de 7.8%[4]. Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida cotidiana incluyendo el humo de tabaco, la contaminación del aire exterior y la polución del aire interior (debido por ejemplo a la utilización de combustibles sólidos en lugares de trabajo y hogares). Sin embargo, hay que destacar que estas enfermedades también son prevenibles y como empresa que se preocupa por la salud y bienestar de la población, Philips recalca la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de contraer una dolencia pulmonar.

“Si se llegan a presentar síntomas, debemos apoyar al paciente con un diagnóstico correcto y asegurar tratamientos personalizados que pueden brindarle al paciente una mejor calidad de vida”, dijo  Mark Stoffels, Country Manager de Philips México “Mucha gente no sabe que a menudo los tratamientos se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar y es sumamente importante educar a los pacientes y a los proveedores de salud sobre estas opciones”.
Philips ofrece una amplia gama de soluciones que mejoran el tratamiento de los pacientes con EPOC y los empoderan para seguir con su calidad de vida.  Estos incluyen dispositivos para entrenar los músculos de respiración, soluciones de ventilación y terapia de oxígeno.

Para mayor información ingrese a http://www.respironics.com/mx_es
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Se viene la mayor ruptura de la industria del software hasta el día de hoy

*Laércio Cosentino, CEO de TOTVS

La historia de la industria del software inició hace unos 50 años y comenzó muy estrechamente con el hardware. En la década de 1960, las computadoras de las grandes empresas ya venían con un software integrado en su código fuente y fueron utilizadas por una parte muy pequeña de empresas e instituciones de gobierno. Con la creciente complejidad del hardware, el software se volvió más sofisticado y más caro, lo que impidió que los dos siguieran siendo comercializados conjuntamente.

La evolución continuó y surgieron en la década de 1980, los primeros microordenadores. La posibilidad de tener una computadora en cada hogar y para cada persona dentro de una empresa, trajo una nueva y gran oportunidad de negocio para el software, las interfaces a través de las cuales cada una de esas personas iba a interactuar con los ordenadores. Y esto por supuesto, fue la primera ruptura de la industria del software. Por primera vez se discutió sobre sistemas más fáciles, menos técnicos y menos restringidos, hasta el punto de ser utilizados por todo el mundo...por supuesto, en las proporciones que la tecnología de la época permitía.

Esta premisa se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas. Los sistemas han conquistado un espacio en el día a día de las personas y de las organizaciones con el uso gradual de internet y han ido ganando más y más características, módulos y complejidad.

Fue entonces que, de una manera arrebatadora llegaron los smartphones, la movilidad y la conectividad. La transformación en el día a día de la sociedad fue tan rápida que más que conectar personas, ya estamos conectando cosas. Para la industria del software, el presente/futuro es capturar la conectividad esparcida por todas partes y llevarla a los sistemas, conectando cosas a personas y negocios.

Tomando en cuenta que sólo en las soluciones de TOTVS existen millones de personas accediéndolas todos los días, ¿puede imaginar las proporciones de la revolución que esta cantidad de personas conectadas a miles de dispositivos causará en el mundo?

Bueno, todavía no tenemos las respuestas matemáticas a esta pregunta y las ramificaciones de eso merecen otro artículo. Pero ya es posible afirmar que conectar cosas a personas es la mayor y más impactante ruptura de la industria del software a lo largo de su historia...

¿Alguien tiene una idea de cuál será la siguiente?
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CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRES POLICÍAS QUE SECUESTRARON AL DUEÑO Y UN EMPLEADO DE UN HOTEL
  
* Actuaron en complicidad con otros individuos, todos con vestimenta de elementos de seguridad pública

* Exigieron a los familiares del agraviado el pago de rescate

* Los amenazaron con denunciar supuestas anomalías en el negocio para que éste fuera clausurado

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció los elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia condenatoria, de forma individual, de 50 años de prisión contra tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que junto con otros individuos, también uniformados, secuestraron al dueño de un hotel y a uno de sus empleados para solicitar dinero a los familiares del primero a cambio de no clausurar el negocio, los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc.

En el toca 1001/2016 también se ratificó el pago de la multa impuesta en primera instancia por el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 559 mil 600 pesos, para cada uno de los implicados, por el delito de secuestro exprés agravado, hipótesis de que quien ejecute el delito de extorsión prive de la libertad a otro, que se realice con violencia y que los autores sean integrantes de una institución de seguridad pública. Cabe destacar que los acusados se acogieron a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con la causa penal 89/2015, el pasado 04 de abril dos de los sentenciados entraron al establecimiento, ubicado en la calle Mosqueta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y le pidieron al empresario que les mostrara una habitación; al terminar, éste fue interceptado por al menos seis implicados más, quienes vestían uniformes de elementos de la SSP local.

En esos momentos, el tercer sentenciado golpeó, junto con sus copartícipes, a la víctima, hasta que la obligaron a hincarse producto de una lesión que le sacó el aire del estómago; después la trasladaron a una patrulla que se encontraba estacionada afuera del inmueble, mientras uno de los imputados vigilaba el perímetro. En esos instantes el automotor comenzó a circular hasta salir de las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, en uno de los cuartos del hotel, participantes del ilícito, quienes se quedaron en el lugar, exigieron a la madre y al hermano del dueño del negocio 150 mil pesos como pago de rescate; también les dijeron que si no reunían el efectivo iban a denunciar anomalías en el funcionamiento del negocio a fin de que las autoridades competentes suspendieran sus actividades.

Los parientes del secuestrado reunieron parte del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.

En respuesta a la denuncia presentada por estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo a tres de los participantes en el evento delictivo, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra. Asimismo, continúan las diligencias correspondientes para lograr la ubicación de los copartícipes, a fin de evitar impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir los delitos hasta sus últimas consecuencias y exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctima cualquier servidor público, lo denuncien en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a los teléfonos 5345 5414 y 5345 5419.

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