SAMA Wi Fi presentó en México la nueva solución formada
por Ruckus y Purple
Permite monetizar el servicio de Wi Fi y
reforzar las estrategias de marketing de las empresas
CIUDAD DE MÉXICO – 16 de noviembre, 2016 –
Grupo SAMA Wi Fi organizó el evento “The Perfect Match” para presentar una
nueva solución conjunta de Ruckus y Purple que ayuda a maximizar las utilidades
de empresas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y
aeropuertos, entre otras empresas.
Purple es una solución escalable que se monta
a través de Hotspots Wi Fi y permite que con la autenticación de los usuarios
que utilizan las redes sociales en sus dispositivos electrónicos, se pueda
recopilar y analizar información que resulta muy útil para las áreas
comerciales de los negocios.
“Purple es una plataforma inteligente, que
integra redes sociales, herramientas de marketing, analíticas de localización y
datos, para notificar a los negocios en tiempo real sobre el comportamiento de
los clientes y poder ofrecerles experiencias inigualables”, comentó Mike Greig,
Vicepresidente de ventas de Purple en América.
Al utilizar Purple los clientes de las
empresas pueden usar la conexión Wi Fi del establecimiento sin costo para ellos a cambio de poder
autenticarse con su perfil de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn,
Instagram, e-mail, SMS o llenando un formato de registro. Al hacerlo, la
empresa puede recabar los datos de sus
clientes y con su permiso, promover el negocio en el círculo social de cada
usuario.
La plataforma permite usar páginas de
bienvenida, e-mailing y SMS personalizados para determinar cada paso del
usuario desde la primera y hasta la última vez que se conecta al Hotspot. Todo
ello utilizando análisis de datos y localización. Incluso, la plataforma
permite colocar texto a imágenes en un modelo predefinido para convertirlo en
una campaña de marketing.
“Vemos a Purple como la mejor plataforma de
análisis para que las áreas comerciales estén preparadas al tomar decisiones”,
explicó Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi Fi. “Decidimos combinar la capacidad y
tecnología robusta de los productos de Ruckus, de los cuales somos mayoristas
en México, con la innovación de Purple para ofrecerle a las empresas una opción
sumamente atractiva que les permita hacer rentable su infraestructura
inalámbrica”.
Por su parte, Juan Carlos Cabrera, Country
Manager de Ruckus en México afirmó: “Llamamos a esta alianza The Perfect Match
porque Purple es perfectamente compatible con todas las plataformas, productos
y soluciones de conectividad Wi Fi de Ruckus que ya se encuentran en México,
como son SmartZone™, ZoneDirector™, Unleashed™ y la plataforma de
Geolocalización Ruckus SPoT™”.
“Queremos que los usuarios de los productos
inalámbricos de Ruckus aprovechen su infraestructura sumando las valiosas
herramientas de Purple”, agregó el directivo de Ruckus en México.
La herramienta de localización de Purple
trabaja con la red Wi Fi, Bluetooth y GPS para identificar a clientes en el
establecimiento a los cuales se les puede enviar promociones de marketing a
medida que se van desplazando por el lugar. Con este análisis el negocio puede
ver si el incremento del tráfico en la web impacta el número de visitas al
establecimiento o si el clima de una semana en especial afecta las ventas del
mes.
Entre otras funciones, Purple separa la red
Wi Fi del negocio de la red para los clientes, protegiendo el flujo y la
comunicación privada.
La plataforma Purple se encuentra disponible
en México a través de SAMA Wi Fi para todos los usuarios de productos Ruckus.
Información detallada sobre SAMA Wi Fi se
encuentra en http://samawifi.com.mx/
Información detallada sobre Purple se
encuentra en http://purple.ai/
Sobre la unidad de negocio Ruckus Wireless
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade.
Ofrece mejor tecnología inalámbrica para alrededor de 70 000 clientes
corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se
concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al
cliente-brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y
exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto
desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi
basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación
segura, administración de políticas, servicios de ubicación y análisis que
habilitan oportunidades de negocio.
+++
FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD
SOCIAL EN FORO MUNDIAL
·
El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2
millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través
del sistema de cita médica telefónica e internet.
·
Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas
Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.
En el marco del Foro Mundial de Seguridad
Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en
Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo
múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y
el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de
Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21
prestaciones que ofrece el Instituto.
Al participar en el panel “Innovación en la
prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de
incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios
enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel,
responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados
Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar
Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social
de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji
Koroi, de las Islas Fiji, y Mararten
Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso
que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las
cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica
telefónica y vía Internet.
Las consultas se pueden solicitar vía
telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de
7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en
www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Esta es una solución tecnológica que ha
hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de
espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza.
Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados
y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad
física” como antes se les exigía.
Éstas y otras medidas, dijo, han permitido
avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en
promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se
realiza en tan solo diez días.
Añadió que estas acciones forman parte de la
amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual,
así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia
Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente
Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden
realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos,
recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y
vigencia, así como los relacionados con pensiones.
En materia de innovación, agregó el titular
del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien
mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó
el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación
Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para
mejorar la calidad de la atención que se otorga.
Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de
noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y
administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir
conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia
en la materia.
+++
MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17
VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad
de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
+ Constata que unidades de revisión vehicular
no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de
emisiones contaminantes.
+ Primeras sanciones impuestas a 12
verificentros fue de $ $13,510,939.20.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de
la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el
incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por
lo que suman ya más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho
establecimientos.
Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los
estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las
unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de
medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma
antes mencionada.
La multa impuesta a los 17 verificentros,
ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la
PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y
estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios
acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.
Cabe señalar que las primeras sanciones
impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $
12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de
un mes.
La PROFEPA continuará con las visitas de
inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de
Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a
aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para
llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en
condiciones de operar correctamente.
El listado con la ubicación de los
verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++
FIRMA REYES BAEZA CONVENIOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD
SOCIAL EN FORO MUNDIAL
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El titular del ISSSTE aseguró que en el Instituto se realizan 16.2
millones de consultas al año, de las cuales cerca de 50% se gestionan a través
del sistema de cita médica telefónica e internet.
·
Participó con panelistas expertos de Estados Unidos, Marruecos, Islas
Fijis, Sudáfrica, Australia y Países Bajos.
En el marco del Foro Mundial de Seguridad
Social organizado por la Asamblea Internacional de Seguridad Social (AISS) en
Panamá, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo
múltiples reuniones de trabajo y firmó convenios internacionales con la AISS y
el gobierno de Perú. A su vez, acordó reuniones de trabajo con los gobiernos de
Uruguay y Panamá para compartirles la experiencia del modelo integral de las 21
prestaciones que ofrece el Instituto.
Al participar en el panel “Innovación en la
prestación de servicios centrados en el usuario”, detalló el programa de
incorporación de tecnologías de la información en la entrega de servicios
enfocados a los 13 millones de derechohabientes. Ante los expertos Vance Teel,
responsable de los Programas Internacionales de Seguridad Social en Estados
Unidos; Brian Lee-Archer, Director de Gobierno Digital de Australia; Omar
Ahmito, CEO del Departamento de Tecnologías de Información de Seguridad Social
de Marruecos; Zane Udien Dangol, CEO de Seguridad Social de Sudáfrica; Jajoji
Koroi, de las Islas Fiji, y Mararten
Schurink, Ceo de la materia en los países Bajos, el titular del ISSSTE expuso
que en el Instituto se realizan 16.2 millones de consultas al año, de las
cuales cerca de 50 por ciento se gestionan a través del sistema de cita médica
telefónica y vía Internet.
Las consultas se pueden solicitar vía
telefónica, a través de ISSSTETEL al 4000 1000, opción 1, de lunes a sábado, de
7:00 a 20:00 horas, y domingos, de 7:00 a 13:00 horas, o por internet en
www.gob.mx/issste, las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Esta es una solución tecnológica que ha
hecho más eficiente la calendarización del servicio disminuyendo tiempos de
espera y distribuyendo de forma más efectiva el servicio”, agregó Reyes Baeza.
Asimismo, destacó la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados
y pensionados, el cual evita que se trasladen y pongan en riesgo “su integridad
física” como antes se les exigía.
Éstas y otras medidas, dijo, han permitido
avanzar en temas sensibles, por ejemplo, el ISSSTE anteriormente tardaba en
promedio 180 días para otorgar y pagar una pensión, ahora este trámite se
realiza en tan solo diez días.
Añadió que estas acciones forman parte de la
amplia gama de trámites y servicios que se ofrecen mediante la oficina virtual,
así como la alineación de todos los proyectos del Instituto con la Estrategia
Digital Nacional del Gobierno de la República, establecida por el Presidente
Enrique Peña Nieto. Especificó que a través de la oficina virtual se pueden
realizar 20 trámites, referentes a otorgamiento de diversos préstamos,
recuperación de créditos, servicios sociales y culturales, de afiliación y
vigencia, así como los relacionados con pensiones.
En materia de innovación, agregó el titular
del ISSSTE, busca un incentivo para que los trabajadores creen y propicien
mejoras en la atención de los derechohabientes, por lo que el Instituto impulsó
el Reconocimiento “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y a la Innovación
Institucional”, para premiar el talento y poner en marcha sus iniciativas para
mejorar la calidad de la atención que se otorga.
Este foro se lleva a cabo del 14 al 18 de
noviembre en Panamá, donde se ofrecerá a expertos, responsables de políticas y
administradores de la seguridad social, la oportunidad exclusiva de compartir
conocimientos, buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la excelencia
en la materia.
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MULTA PROFEPA CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS A 17
VERIFICENTROS MÁS POR INCUMPLIR CON NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
+ Los establecimientos se ubican en la Ciudad
de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
+ Constata que unidades de revisión vehicular
no corrigieron las anomalías en sus equipos de medición y métodos de prueba de
emisiones contaminantes.
+ Primeras sanciones impuestas a 12
verificentros fue de $ $13,510,939.20.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) impone nuevas multas por $12,959,194.44 a verificentros de la Ciudad
de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, por el incumplimiento
de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 en sus equipos de medición, por lo que suman ya
más de 26 millones de pesos de sanciones a dicho establecimientos.
Al continuar con el Programa de Inspección a Verificentros en los
estados que conforman la Megalópolis, personal de la PROFEPA constató que las
unidades de revisión vehicular no corrigieron las anomalías en sus quipos de
medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes conforme a la norma
antes mencionada.
La multa impuesta a los 17 verificentros,
ubicados en 5 estados, se debieron a que durante la revisión realizada por la
PROFEPA, en mucho de los casos, no se acreditó que las pruebas dinámicas y
estáticas se hayan realizado con equipos calibrados por laboratorios
acreditados y aprobados garantizando con ello un correcto funcionamiento.
Cabe señalar que las primeras sanciones
impuestas a 12 verificentros fue de $ $13,510,939.20; en esta ocasión es de $
12,959,194.44, lo que suma un total de $26,470,133.64 de sanciones en menos de
un mes.
La PROFEPA continuará con las visitas de
inspección a verificentros ubicados en la Ciudad de México y en los estados de
Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e impondrá multas a
aquellos que no garanticen que sus equipos de medición que se utilizan para
llevar a cabo los métodos de prueba, se encuentren certificados y estén en
condiciones de operar correctamente.
El listado con la ubicación de los
verificentros multados estará disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++
Tu celular será un mando universal para vigilar tu hogar
y a tus mascotas
• D-Link
tiene diferentes opciones para que de manera remota, fácil y sin
preocupaciones, los usuarios puedan visualizar su casa y a sus queridas mascotas
desde diferentes dispositivos móviles gracias a los servicios en la nube de
mydlink™
¿Eres de las personas que por tu trabajo,
escuela, viajes o diversas ocupaciones está fuera de su casa mucho tiempo o
llega tarde al hogar? Hoy por hoy puedes quedarte tranquilo y confiado de que
todo está en orden, echándole un ojo virtual a tu casa.
Podrás decir adiós al estrés y saber el
estado de tu domicilio y el de tus mascotas, ya que con estas opciones de
D-Link™ podrás observar en todo momento, desde tu dispositivo móvil, lo que
está ocurriendo desde cualquier navegador
al portal web mydlink™ o desde iPhone/iPad/Android con la app gratuita “mydlink
lite”. Aquí algunos ejemplos:
• La D-Link DCS-933L es una cámara IP
compatible con la plataforma mydlink™ Cloud.
Integra un avanzado sensor de detección de movimiento y sonido, mientras
que sus LEDs infrarrojos proporcionan visión nocturna con imágenes nítidas en
cualquier condición de iluminación, incluso en la oscuridad más absoluta.
También incluye un Repetidor Wi-Fi Wireless N300 que permite ampliar la
cobertura WiFi a más habitaciones y dispositivos, eliminando las zonas muertas.
•
También está la DCS-931L Wireless N, una Cámara de Red que cuenta con la
funcionalidad de Wi-Fi Extender para un mayor rango de cobertura inalámbrica.
Con la compresión de video en formato H.264, lograrás comprimir más el video
con una alta calidad de imagen. Gracias a su conectividad inalámbrica, la
ubicarás en prácticamente cualquier lugar. Proporciona, además, video remoto
durante todo el día y desde el lugar que desees.
• Otra opción versátil es la cámara DCS-5020L,
cuya función panorámica/inclinación permite a la cámara vigilar un área amplia
mientras que los LED de IR incorporados proporcionan vigilancia continua independientemente
de las condiciones de iluminación.
Las soluciones de D-Link® tienen un costo
público, IVA incluido de: D-Link DCS-933L $1999 pesos, disponible en Best Buy,
Radio Shack y próximamente en Sanborns y Liverpool; la DCS-931L tiene un precio
de $1199, de venta en Office Max, Best Buy, Sears y en breve en Liverpool;
finalmente la DCS-5020L tiene un costo de $2199 pesos y está disponible en Best
Buy y muy pronto en Sanborns y Liverpool.
Para más información sobre éstos y más
productos D-Link, visita la página www.dlinkla.com
Acerca de D-Link
D-Link es uno de los principales fabricantes
de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y
soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con
mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta
con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de
distribuidores en más de 90 países.
La compañía ofrece continuamente soluciones
de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para
que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias,
productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene
centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.
En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia
y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de
tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo
dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y
soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que
D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y
más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.
Para obtener más información, visite
www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++
ENTREGA CITIBANAMEX LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO DE
EDUCACIÓN FINANCIERA
*
Reconoce el trabajo de elaboración de materiales didácticos innovadores
enfocados a promover una cultura económica y financiera en el país
*
Los ganadores de esta edición son: José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa
Ángela Badillo Navarrete en la categoría de Juego de Mesa; y David Alejandro
Alvarado Cortés en la categoría de Cuento Ilustrado
Ciudad de México.- Compromiso Social
Citibanamex, a través de Educación Financiera entregó el Premio Banamex de
Educación Financiera 2016, galardón que desde hace nueve años reconoce a
quienes elaboran materiales didácticos enfocados a promover la cultura
económica y financiera en México. En esta edición, el premio abordó el tema del
emprendimiento social.
Los ganadores de cada categoría recibieron
132 mil pesos, además de un diploma y la producción de la primera edición de
sus trabajos, los cuales serán incorporados a la oferta educativa de Educación
Financiera Banamex, como herramientas didácticas que se utilizarán a nivel
nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población.
El material ganador en la categoría de Juego
de Mesa fue Villa Genial, creado por José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela
Badillo Navarrete, ambos de la Ciudad de México.
En la categoría de Cuento Ilustrado, el
material ganador fue Paixtle, creado por
David Alejandro Alvarado Cortés, originario de Jalisco.
Asimismo, se entregó una mención al cuento
ilustrado Un pequeño pulpo con grandes ideas, escrito e ilustrado por Arturo de
Jesús Flores Ávalos, de la Ciudad de México.
En esta ocasión, la categoría de Material
Interactivo Digital se declaró desierta.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en
el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso y fue presidida por Andrés
Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Pedro Solana, director de
Banca de Inclusión de Citibanamex y Verónica Porte Petit, directora operativa
de Educación Financiera de Citibanamex. Estuvieron acompañados por María
Fernanda Trigo, líder del grupo de trabajo de medición, diagnóstico y
divulgación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF).
"Citibanamex se ha caracterizado por ser
más que un banco, promotor del desarrollo social, cultural y económico, por lo
que este premio representa una forma más de hacer tangible nuestro compromiso social por México",
comentó Andrés Albo.
Durante la ceremonia se hizo un
reconocimiento especial a la relevancia de la Política Nacional de Inclusión
Financiera que emitió este año el gobierno federal y se informó sobre la
reciente creación del área de Banca de Inclusión de Citibanamex, dirigida por
Pedro Solana.
+++
Los mexicanos prevén gastar $3,260 pesos durante el Buen
Fin
• El
93% de los mexicanos reconocieron, a través de una encuesta realizada por
Ofertia.com.mx, que están esperando el Buen Fin para realizar sus compras
• Los
artículos de electrónica (31%) y ropa y calzado (25%) serán los más comprados
durante el Buen Fin 2016
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016
Del 18 al 20 de noviembre se celebra El Buen
Fin y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y
ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios
para conocer la intención de compra de los mexicanos durante el fin de semana
con más barato del año.
El estudio, elaborado en base a 871 usuarios
de Ofertia, desvela que los mexicanos prevén gastar de media $3,260 pesos
durante el Buen Fin, un incremento del 15% respecto al Buen Fin 2015, donde los
datos arrojaron que el gasto fue de $2,830 pesos. Esta expectativa de gasto
suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más
racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que
el 93% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin.
Como muestra la infografía, el 31% de los
mexicanos está deseando comprar productos de electrónica (televisores,
computadoras, tablets, smartphones). No obstante, este año se espera una
intención de compra superior artículos relacionados con ropa y calzado (25%),
superando a los electrodomésticos (17%) y muebles (10%).
El Buen Fin, inicio de la campaña navideña
Los datos de la encuesta revelan que el 20%
de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras
compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el
consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las
compras.
La necesidad de compra durante este fin de
semana y la voluntad de organizar el presupuesto familiar ha impulsado el uso
de plataformas online como herramientas de consulta. Asimismo, el 42% de los
usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como
Ofertia e Internet; un 28% se informará directamente en la tienda y sólo un 6%
revisará las promociones en catálogos de papel. Finalmente, las tiendas
departamentales (77%) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.
¿Cómo valoran los mexicanos las ofertas del
Buen Fin?
El 76% de los consumidores considera de
manera positiva las ofertas del Buen Fin. Un 71% lo califica como “buenos
descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y un 5%
piensa que “son una ganga, espero todo el año para aprovechar estos
descuentos”. En el otro extremo, con una cifra poco significante el 16% considera
los descuentos son mínimos y el 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.
Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de
los mexicanos, será la herramienta ideal este Buen Fin para aprovechar las
ofertas de cada establecimiento y además ahorrar en las compras de cada
persona.
+++
BANAMEX : Vinte Viviendas Integrales (VINTE)
Iniciamos cobertura con una recomendación de
Compra/Riesgo Alto: una desarrolladora de viviendas con un crecimiento
rentable
Precio Objetivo de P$33.00 por acción
(rendimiento total esperado de +27%)/Riesgo Alto. Creemos que Vinte Viviendas
Integrales ("Vinte") -una desarrolladora inmobiliaria verticalmente
integrada que abarca los mercados de Viviendas de Interés Social, Medio y
Residencial en México- ofrece a los inversionistas una combinación de
crecimiento y rentabilidad, junto con una valuación razonable. La recomendación
de Riesgo Alto refleja la baja capitalización de Vinte y su baja liquidez
(volumen promedio operado diario inferior a US$50,000), así como la naturaleza
cíclica de la industria de la vivienda debido al entorno macroeconómico
potencialmente más débil.
El enfoque de lo macro a lo micro (top-down)
no ayuda, pero nos gusta un enfoque de lo micro a lo macro (bottom-up) para
Vinte por tres razones. Aunque el inesperado resultado de las elecciones en EUA
ha reactivado la aversión al riesgo en los mercados emergentes -expresado
parcialmente por las mayores tasas de interés que podrían impactar
negativamente en el sector de la vivienda- nos gusta Vinte por tres razones: 1)
un CAC de ingresos proyectados para 2016-2018 de 28%, ayudado por los aumentos
de volumen y de precios promedio; 2) los mayores márgenes EBITDA y ROE del
sector, ambos por encima del 20%; y 3) un apalancamiento y administración del
capital de trabajo disciplinados.
El enfoque de la administración en la
diversificación facilita la flexibilidad y la agilidad para cambiar de
dirección. Asimismo, nos gusta la diversificación de Vinte en varios segmentos
y sus fuentes de financiamiento inmobiliario, unos atributos que aumentan la
flexibilidad y eficiencia de la compañía para navegar los ciclos de negocios.
La baja desviación en los resultados de la compañía durante las recientes
desaceleraciones económicas es una evidencia de esta estrategia.
Análisis de Casos Optimista y Pesimista.
Nuestro Precio Objetivo de P$43.00 por acción en el Caso Optimista se basa en
(1) un crecimiento de ingresos mayor en 5 p.p. proyectado para 2017; (2) un
margen neto mayor en 100 p.b.; y 3) una expansión del múltiplo P/U objetivo de
2x para 2017. Por otra parte, nuestro Precio Objetivo de P$24.00 por acción en
el Caso Pesimista resultaría de un movimiento en dirección contraria de estos
catalizadores (-5p.p. / -100 p.b. / -2x, respectivamente).
Valuación. Nuestra valuación se basa en un
análisis de flujos de efectivo descontados en dos etapas que incluye un WACC
promedio de 10.7%, una tasa de crecimiento de ingresos en su segunda etapa de
8% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 3%. A nuestro PO a 12 meses de
P$33.00, Vinte cotizaría a 11.2x el múltiplo P/U, a 7.7x el múltiplo VC/EBITDA
y a 2.2x el múltiplo P/VL proyectados para 2017.
+++
Presenta keyBPS llaves y candados inteligentes para
transporte de carga
La llave SKL contiene la fuente de
energía, los permisos de accesos y guarda los registros válidos y no válidos de
apertura.
Es reprogramable, siendo utilizada
como llave de usuario y se puede cancelar en caso de pérdida.
El estado de inseguridad que actualmente vive
el país ha generado que el robo a mercancías transportadas a través de la red
carretera, sea un problema creciente y sin aparente solución a corto plazo.
Autoridades, empresarios del transporte y clientes ahora pueden reducir las
actividades delictivas con la implementación de tecnología de vanguardia a
través de llaves y candados inteligentes de la marca SKL.
Joerg Altenheimer, director general de la
empresa mayorista key Business Process Solutions (keyBPS), informa que datos
del reporte de incidencia delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo
del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en el periodo
de enero-agosto de este año, se han registrado 3 mil 345 robos a transportistas
en ciudades (2 mil 695 con violencia) y mil 091 en carreteras (885 con violencia).
“Como sabemos, el 80% de las mercancías de
México se mueven por carretera. Muchos camiones cuentan con equipos de
geolocalización, videovigilancia remota o custodias físicas y virtuales. A
estos rubros le podemos complementar con el Sistema IS (Control de Accesos sin
Baterías), que es un nuevo esquema de candado y llave inteligente”, informó
Joerg Altenheimer.
Se trata de un esquema innovador denominado
“Protección de Valores” que convierte a los dispositivos mecánicos de candados
y cerraduras, en sistemas inteligentes para remolques (cajas secas y
refrigeradas), contenedores, camiones de traslado de valores y furgonetas.
El Sistema IS de SKL ofrecido por keyBPS,
registra los intentos válidos y no válidos cuando se quiere abrir la puerta de
la caja de carga. Otra característica importante es que tanto la llave y el
candado son incopiables.
El usuario final puede designar quién y a qué
hora se puede abrir la carga, el operador o transportista puede poseer permisos
para acceder a la mercancía. La llave se configura con un calendario (día/
rangos de horas).
“Aparte de prevenir robos que por cierto
incrementan por temporada decembrina, sirve para observar todo el proceso que
se está llevando a cabo con las unidades que transportan mercancías; se tiene más inteligencia para las entregas,
para saber si va en tiempo o con el fin de avisar y tomar las acciones que sean
necesarias en caso de siniestro”, señala Joerg Altenheimer.
Los precios de estas soluciones tecnológicas
oscilan entre los 3 mil dólares por vehículo; con la instalación de las
cámaras, GPS y el candado inteligente. Hoy la utilización de GPS es
fundamental, el internet de las cosas ha generado nuevas funciones para el
resguardo de mercancías y un sistema inteligente como IS viene a reforzar al
sector autotransporte.
“Adicional, el sistema IS se puede ligar con
Google Maps para saber la posición de la mercancía. El usuario tiene un control
total de las llaves activas, cancelándolas en caso de pérdida. La seguridad de
los empleados y la garantía de servicios, mejora con la transparencia de la
información de accesos, justificando la tarea y con el listado de aperturas. Es
una herramienta 100% infalible desarrollada en España”, señala el directivo.
Si aún hay renuencia por invertir en
herramientas tecnológicas de seguridad para el transporte, cabe citar las
recientes cifras del SENSP, las cuales
indican que las zonas carreteras de alto riesgo se ubican en el centro del
país: Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz. Le siguen
Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los productos más robados son alimentos,
bebidas, materiales de construcción, medicamentos, combustibles y electrónicos.
Los días de mayor actividad delictiva son martes con el 25%, miércoles 21% y
jueves 20%, domingo 2% y sábados 5%. Los horarios predilectos son por la mañana
39%, tarde 20% y madrugada 29%.
Características
Llave
• Sistema incopiable
• Accesibilidad de hasta 3 mil cerraduras
• Memoria de 3 mil eventos
• Comunicación con el grabador por proximidad
• Cuerpo de policarbonato negro
semitransparente y punta de contactos de acero
• LEDs de estado en acceso, error, lectura y
escritura
• Avisos acústicos de acceso, error, lectura
y escritura
• Duración de la batería: 50 mil operaciones
• Alimentación con batería Li-SoCL2 de 3,6V
• Temperatura de funcionamiento: 0..+50 ºC
Componentes del Sistema IS
Candados y cerraduras
• Sistema incopiable
• Compatible con el resto de productos de la
serie IS
• Fácil instalación y programación
• Registro de eventos
• Bloqueo en caso de ataque eléctrico o
torsión
• Sin baterías, energía suministrada por la
llave
• Cuerpo en latón cromado, arco de acero
inoxidable
• Tambor electrónico con cuerpo de acero
• Temperatura de funcionamiento: -40.+80 ºC
• Intemperie IP68
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Termina con el mal servicio que ofrecen a tus
consumidores
El 58% de los consumidores no volvería a
probar jamás una marca que le ha ofrecido una mala experiencia
Ciudad de México, noviembre 2016.- La
tolerancia y el respeto son valores que una marca debe tener dentro de su
filosofía empresarial, manejarlos y demostrarlos es una tarea que se debe
implementar todos los días, pese a esto la atención al cliente es uno de los pilares
que las marcas no deberían descuidar.
De acuerdo a los estudios elaborados por
JitBit señala que el 58% de los consumidores no volvería a probar jamás una
marca que le ha ofrecido una mala experiencia, puesto que las empresas que dan
un mal servicio a sus consumidores son clientes cuatro veces más inclinados a
adquirir lo que la competencia les ofrece.
Mientras que el 51% asegura que solamente una
vez se tratan de poner en contacto con el servicio de apoyo para emitir una
mala queja, un 95% de los consumidores comentan sus malas experiencias con
otros consumidores y la mitad hablará mal de la marca a 10 personas o más. La
cadena de quejas será prácticamente una mala publicidad que se emitirá de boca
en boca.
El 39% de los consumidores evita a las marcas
que le han dado un mal servicio en al menos durante dos años, es decir durante
más de 700 días.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de
StoreLevel, comenta: “La importancia se debe concentrar en un método altamente
efectivo para comprobar el nivel de servicio que es proporcionado al cliente
final, en los diferentes puntos de venta (POS), se llaman Mystery Shopper,
quienes se encargan de monitorear el cumplimiento de las políticas y estándares
de calidad en el servicio, bajo un esquema de revisión encubierta.
Miles de empresas a nivel global están
haciendo del servicio una gran ventaja competitiva frente a su competencia,
usando Mystery Shoppers como su herramienta más efectiva al llevar a sus
empresas al siguiente nivel, mejorando la atención a los consumidores y
homogeneizando la excelencia en cada POS, generando mayores ingresos anuales,
haciendo del servicio su mayor área de oportunidad”.
La empresa enfocada en estudios de marketing
ha evolucionado a los clientes misteriosos que actúan como clientes comunes, pues
ahora son agentes que realizan una compra o consumen un servicio para luego
entregar un informe sobre cómo fue su experiencia, evitando vicios. Durante los
procesos de compras misteriosas se desarrollan actividades específicas como
comprar un producto, realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de
alguna manera específica, para finalmente proveer reportes detallados y
retroalimentando sobre sus experiencias.
Mystery Shopper con cobertura en todo México
La red mexicana con más de 25 mil agentes a
lo largo y ancho del país ofrece una cobertura que dará una mayor visibilidad
de cualquier POS en la República Mexicana, cuenta además con tecnología que
permite verificar la información con evidencia multimedia y ofrece reportes que
facilitan consultar los datos desde el dashboard en la nube con el objetivo de
encontrar problemas, aumentar las ventas y así ahorrar tiempo.
Entregando un análisis cualitativo de
diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido
de mejora y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al
óptimo.
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REPRUEBA PAN ATAQUE A SINAGOGA Y DEMANDA CASTIGO A LOS
RESPONSABLES
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido
Acción Nacional, la diputada Margarita Martínez Fisher reprobó el ataque que
sufrió una sinagoga, localizada en la colonia Condesa, donde fueron destrozados
puertas, ventanas y muebles, además de realizar pintas antisemitas, Demandó a
las autoridades investigar los hechos para sancionar los responsables. “Guardar
silencio sobre este vergonzoso acontecimiento de violencia racista, religiosa o
cultural implica tolerarlos y volvernos cómplices”, aseguró.
En un pronunciamiento, la legisladora
blanquiazul recordó que las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. “La Ley
Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación lo reconoce como una de las
manifestaciones de discriminación y formas de intolerancia. Incluso, añadió, en
la Ciudad de México, con la reforma de septiembre de 2014 a la Ley para
Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el antisemitismo
entre otras manifestaciones discriminatorias, es considerado delito”.
Martínez Fisher hizo ver en que los
principios fundamentales de Acción Nacional son el reconocimiento de la
dignidad de las personas, el respeto a sus derechos fundamentales y la búsqueda
de bien común, independiente de raza, religión, sexo, cultura, edad o
nacionalidad. De igual manera, dijo, para lograr el bien común, hemos sostenido
que resulta necesario el respeto efectivo, no sólo tolerancia, a la libertad
religiosa, entendiendo que la religiosidad es una aspiración natural de la
trascendencia humana.
Desde la máxima tribuna legislativa del
Distrito Federal, la parlamentaria aseguró que todo régimen democrático debe
respetar, promover y garantizar, no sólo el reconocimiento teórico, sino el
ejercicio real de los derechos fundamentales de las personas, sin distinción
alguna, por el solo hecho de serlo: derecho a la vida, a las libertades
espirituales, a la justicia, a la educación y a la cultura, al trabajo y al
descanso, a la propiedad, a la seguridad social, a la salud y al bienestar.
El grupo parlamentario del PAN –expresó--
consideramos que el derecho a la libertad religiosa, debe entenderse como parte
del reconocimiento y la protección integral de los derechos humanos.
Sobre el ataque al templo, la legisladora
lamentó que en esta ocasión no se trate únicamente de expresiones verbales a
través de redes sociales, sino de agresiones que sin duda, pueden escalar a
otros niveles de violencia. “La denuncia y el repudio no siempre son
suficientes para arrinconar los discursos de odio, sin embargo se hace
necesario el debate público para atacar este flagelo”, concluyó.
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Las personas en el corazón de las ciudades inteligentes
del futuro: el papel de la videovigilancia en su desarrollo
Por Francisco Ramírez, Country Manager para
México Centro América y Caribe.
Alrededor del mundo, los ayuntamientos y las
autoridades municipales están trabajando en proyectos para hacer de sus
ciudades, lugares más inteligentes para vivir. Aunque existen múltiples
definiciones del significado de "Smart City", la idea principal reside
en utilizar tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de sus
habitantes, reducir el impacto ambiental y lograr que los servicios cotidianos
funcionen de forma más eficiente. Además, la gestión urbana automatizada, un
optimizado consumo de energía, la gestión del agua y los residuos, óptima
movilidad, la reducción de la contaminación y el ruido, el acceso a servicios
en línea de una forma sencilla y la construcción de edificios inteligentes que
atraigan el turismo y los nuevos negocios son componentes esenciales a tomar en
cuenta para la planificación de las ciudades del futuro.
Sin duda, la seguridad desempeña un papel
clave, ya que resulta imposible desarrollar una ciudad inteligente donde los
ciudadanos no se sientan seguros y les restrinjan su libertad de movimiento y
de acción. Por un lado, existen las estadísticas delictivas oficiales pero lo
fundamental es entender también la percepción de los habitantes para lograr
exceder sus expectativas en relación a su protección. Con índices crecientes de
densidad y tamaño de la población en las ciudades a nivel global, existe una
clara relación con el aumento de los incidentes delictivos y las tasas de
criminalidad. Para agravar la situación, las posibilidades de prevenir un
crimen o arrestar a delincuentes suelen ser más bajas en las grandes ciudades
debido al menor presupuesto per cápita y los niveles más bajos de cooperación
comunitaria con la policía. Por supuesto, los factores económicos locales e
internacionales también afectan a las tasas de delincuencia, pero resulta más
complicado el analizar estos factores en cada ciudad, por separado.
El enfoque en base a la seguridad de las
personas y la disminución del vandalismo en propiedades deben ser abordados a
nivel de las calles. Múltiples localizaciones ya están utilizando cámaras de
video para ayudar a prevenir, detectar e investigar los crímenes. La
videovigilancia no sólo permite a los ciudadanos sentirse más seguros, sino que
las cámaras de video también se utilizan para proteger empresas, hogares,
tiendas, etc. frente a posibles amenazas. Más allá de la seguridad, estos
dispositivos asumirán cada vez más el papel de sensores inteligentes,
proveyendo de datos claves para el desarrollo de las ciudades inteligentes como
la mejora del flujo del tráfico o la gestión de la demanda de servicios
públicos. La realidad es que se van a construir en base a una estructura de
sistemas que se compone de cuatro capas tecnológicas, siendo los sensores los
que forman la primera. Éstos pueden ser terminales máquina a máquina,
inalámbrica y móvil, cámaras que graban video y audio, e incluso detección
participativa donde la comunidad aporta datos e información, por ejemplo,
acerca de la congestión del tránsito.
Todos estos sensores conectados a una red
urbana a través de la infraestructura de comunicación representan la segunda
capa: el Internet de las Cosas (IoT). En 1995, Axis Communications se manifestó
acerca de esta visión con el lanzamiento de los primeros dispositivos IoT con
Linux incorporado, AXIS 2100.
El tercer elemento conforma los datos y
aplicaciones que convergen en una plataforma operativa común y se realiza el
procesamiento y análisis de la información. Los datos recolectados se
convierten en inteligencia que se puede utilizar y la información es más
interactiva para facilitar el compromiso de los ciudadanos y su participación
en el ecosistema. Por último, la cuarta capa trata sobre la comprensión de los
datos, tanto en tiempo real como los históricos. A través de las cámaras de red
como sensores, serán posibles nuevas aplicaciones que incluyan el control de
los efectos de la lluvia o la nieve, ajustando la iluminación de las calles de
acuerdo con las necesidades reales de luz y reduciendo así el consumo de
energía. Además, los teléfonos móviles inteligentes y las aplicaciones permiten
a las personas proactivamente proporcionar información relacionada con la
seguridad y la gestión de la ciudad. De esta manera, la administración puede
ser informada sobre del tránsito excesivo, por ejemplo, y utilizar el video y
análisis para verificar la situación, monitorear las acciones necesarias y
confirmar las respuestas.
El modelo de las cuatro capas puede sonar
complejo, pero la buena noticia es que las infraestructuras de video de red
existentes ya pueden escalar hacia una ciudad más segura para el hoy y más
inteligente para el mañana. Las instalaciones de cámaras se convertirán en la
base de las redes de sensores del futuro. También actuarán como una central
para que otros sensores se conecten a una red de dispositivos inteligentes, por
ejemplo, sensores de inundación, meteorológicos, sistemas sofisticados de
control de acceso, entre otros. Muchas cámaras de red ya incluyen aplicaciones multiuso para el reconocimiento
de matrículas, conteo de personas y seguimiento de vehículos. Esto los
convierte en dispositivos inteligentes que pueden procesar datos directamente
de las redes y compartirlos. Por ello, constituirán la columna vertebral del
Internet de las Cosas para las ciudades inteligentes, siempre que se construyan
para una fácil integración y con una arquitectura abierta.
En conclusión, en el futuro, la
videovigilancia desempeñará un papel más allá de la seguridad, prevención y
protección, será una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones y
una fuente inagotable de Big Data. Después de todo, una ciudad sólo puede ser
inteligente, si la podemos ver.
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Regeneration International y Open Team anuncian un fondo
de cinco micro-subsidios en conjunto con el lanzamiento de una plataforma en
internet para conectar los actores del movimiento regenerativo.
MARRUECOS – Regeneración Internacional (RI)
junto con Open Team, asociados con 17 organizaciones, lanzaron hoy el Centro
Regeneración (RHub, por sus siglas en inglés) en la Cumbre Climática de la
COP22. RHub es una plataforma en línea interactiva para conectar a proyectos,
individuos, fundadores y comunidades a una red global de regeneradores
trabajando en agricultura regenerativa, uso de suelo y otras áreas relacionadas
con cambio climático y seguridad alimentaria.
En
conjunto con el lanzamiento del RHub, RI y Open Team anunciaron un concurso por
cinco micro-subsidios de $1000 USD cada uno para premiar a cinco proyectos
regenerativos innovadores. RI, un proyecto de la Asociación de Consumidores
Orgánicos de los Estados Unidos porveerá los micro-subsidios. El Comité
Directivo de RI evaluará los proyectos y
anunciará a los ganadores en enero de 2017.
“Hay soluciones regenerativas a todo nuestro
alrededor,” dijo Ronnie Cummins, el director internacional de la OCA y miembro
del Comité Directivo de RI. “Pero las personas están trabajando en
compartimentos estancos. Necesitamos mapear y conectar al movimiento
regenerativo mundial para acelerar el intercambio de las mejores prácticas y
compartir conocimiento y recursos a nivel mundial.”
El RHub tiene como objetivo acelerar la
adopción y desarrollo de proyectos regenerativos replicables a través del mundo
al inspirar y facilitar la colaboración entre proyectos, individuos, fundadores
y comunidades del movimiento regenerativo.
“Esta plataforma empoderará e inspirará a
agricultores, empresarios, científicos, negocios, activistas, educadores,
periodistas, inversores, legisladores y consumidores para aumentar la adopción
de soluciones regenerativas,” dijo Joanne Schante, co-fundadora de Open Team.
El
Rhub fue creado en la Cumbre Climática de París en diciembre del 2015, donde RI
juntó a 60 amantes de la comida, agricultores, empresarios, científicos y ONGs
de todo el mundo trabajando en la regeneración.
Regeneración Internacional, un proyecto de la
Organic Consumers Association, está construyendo una red global de
agricultores, científicos,, negocios, activistas, educadores, periodistas,
gobiernos y consumidores quienes promoverán y realizarán prácticas agrícolas y
de uso de suelos regenerativas que: provean alimentos abundantes y nutritivos;
revivan economías locales; reconstruyan la fertilidad del suelo y la
biodiversidad; y restauren la estabilidad climática al regresar el carbono al
suelo, a través del proceso natural de la fotosíntesis.
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Philips: Prevalecen diagnósticos equivocados para
enfermedades respiratorias en América Latina
Las dolencias pulmonares crónicas son la sexta causa de muerte en América Latina[1]
La falta de realización de la prueba para
diagnosticar la enfermedad, es uno de los problemas fundamentales que impiden
el tratamiento adecuado
14 de Noviembre, Ciudad de México, México, –
La falta de diagnóstico de enfermedades respiratorias en América Latina,
incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un problema de
salud pública con un importante impacto socioeconómico. En la región, la EPOC
es sub-diagnosticada (89% de los casos)
y la mayoría de las veces el diagnóstico es erróneo (64% de los casos). Esto se
debe al bajo uso de la espirometría (menos del 20%), la única forma de
diagnosticar la enfermedad.[2]
En el marco del Día Mundial contra la EPOC,
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder en soluciones para el cuidado
respiratorio, subraya la importancia de la detección temprana y adecuada para
reducir estas estadísticas de
diagnósticos equivocados. Así como la detección es importante, el tratamiento
es fundamental para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del
paciente sufriendo de EPOC y otras enfermedades respiratorias.
Actualmente en América Latina, 13.2 millones
de personas viven con esta enfermedad[3] y en México, la prevalencia de la EPOC
es de 7.8%[4]. Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida
cotidiana incluyendo el humo de tabaco, la contaminación del aire exterior y la
polución del aire interior (debido por ejemplo a la utilización de combustibles
sólidos en lugares de trabajo y hogares). Sin embargo, hay que destacar que
estas enfermedades también son prevenibles y como empresa que se preocupa por
la salud y bienestar de la población, Philips recalca la importancia de llevar
un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de contraer una
dolencia pulmonar.
“Si se llegan a presentar síntomas, debemos
apoyar al paciente con un diagnóstico correcto y asegurar tratamientos
personalizados que pueden brindarle al paciente una mejor calidad de vida”,
dijo Mark Stoffels, Country Manager de
Philips México “Mucha gente no sabe que a menudo los tratamientos se pueden
llevar a cabo desde la comodidad del hogar y es sumamente importante educar a
los pacientes y a los proveedores de salud sobre estas opciones”.
Philips ofrece una amplia gama de soluciones
que mejoran el tratamiento de los pacientes con EPOC y los empoderan para
seguir con su calidad de vida. Estos
incluyen dispositivos para entrenar los músculos de respiración, soluciones de
ventilación y terapia de oxígeno.
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Se viene la mayor ruptura de la industria del software
hasta el día de hoy
*Laércio Cosentino, CEO de TOTVS
La historia de la industria del software
inició hace unos 50 años y comenzó muy estrechamente con el hardware. En la
década de 1960, las computadoras de las grandes empresas ya venían con un
software integrado en su código fuente y fueron utilizadas por una parte muy
pequeña de empresas e instituciones de gobierno. Con la creciente complejidad
del hardware, el software se volvió más sofisticado y más caro, lo que impidió
que los dos siguieran siendo comercializados conjuntamente.
La evolución continuó y surgieron en la
década de 1980, los primeros microordenadores. La posibilidad de tener una
computadora en cada hogar y para cada persona dentro de una empresa, trajo una
nueva y gran oportunidad de negocio para el software, las interfaces a través
de las cuales cada una de esas personas iba a interactuar con los ordenadores.
Y esto por supuesto, fue la primera ruptura de la industria del software. Por
primera vez se discutió sobre sistemas más fáciles, menos técnicos y menos
restringidos, hasta el punto de ser utilizados por todo el mundo...por
supuesto, en las proporciones que la tecnología de la época permitía.
Esta premisa se ha mantenido a lo largo de
las últimas décadas. Los sistemas han conquistado un espacio en el día a día de
las personas y de las organizaciones con el uso gradual de internet y han ido
ganando más y más características, módulos y complejidad.
Fue entonces que, de una manera arrebatadora
llegaron los smartphones, la movilidad y la conectividad. La transformación en
el día a día de la sociedad fue tan rápida que más que conectar personas, ya
estamos conectando cosas. Para la industria del software, el presente/futuro es
capturar la conectividad esparcida por todas partes y llevarla a los sistemas,
conectando cosas a personas y negocios.
Tomando en cuenta que sólo en las soluciones
de TOTVS existen millones de personas accediéndolas todos los días, ¿puede
imaginar las proporciones de la revolución que esta cantidad de personas
conectadas a miles de dispositivos causará en el mundo?
Bueno, todavía no tenemos las respuestas
matemáticas a esta pregunta y las ramificaciones de eso merecen otro artículo.
Pero ya es posible afirmar que conectar cosas a personas es la mayor y más
impactante ruptura de la industria del software a lo largo de su historia...
¿Alguien tiene una idea de cuál será la
siguiente?
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CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS DE PRISIÓN
CONTRA TRES POLICÍAS QUE SECUESTRARON AL DUEÑO Y UN EMPLEADO DE UN HOTEL
* Actuaron en complicidad con otros
individuos, todos con vestimenta de elementos de seguridad pública
* Exigieron a los familiares del agraviado el
pago de rescate
* Los amenazaron con denunciar supuestas
anomalías en el negocio para que éste fuera clausurado
La Procuraduría General de Justicia
capitalina robusteció los elementos de prueba suficientes para que Magistrados
de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia condenatoria, de forma
individual, de 50 años de prisión contra tres elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública capitalina, que junto con otros individuos, también
uniformados, secuestraron al dueño de un hotel y a uno de sus empleados para
solicitar dinero a los familiares del primero a cambio de no clausurar el
negocio, los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc.
En el toca 1001/2016 también se ratificó el
pago de la multa impuesta en primera instancia por el Juez 17 Penal, con sede
en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 559 mil 600 pesos, para cada uno de los
implicados, por el delito de secuestro exprés agravado, hipótesis de que quien
ejecute el delito de extorsión prive de la libertad a otro, que se realice con
violencia y que los autores sean integrantes de una institución de seguridad
pública. Cabe destacar que los acusados se acogieron a la Ley de Transparencia
y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con la causa penal 89/2015, el
pasado 04 de abril dos de los sentenciados entraron al establecimiento, ubicado
en la calle Mosqueta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y le pidieron al
empresario que les mostrara una habitación; al terminar, éste fue interceptado
por al menos seis implicados más, quienes vestían uniformes de elementos de la
SSP local.
En esos momentos, el tercer sentenciado
golpeó, junto con sus copartícipes, a la víctima, hasta que la obligaron a
hincarse producto de una lesión que le sacó el aire del estómago; después la
trasladaron a una patrulla que se encontraba estacionada afuera del inmueble,
mientras uno de los imputados vigilaba el perímetro. En esos instantes el
automotor comenzó a circular hasta salir de las inmediaciones de la delegación
Cuauhtémoc.
En tanto, en uno de los cuartos del hotel,
participantes del ilícito, quienes se quedaron en el lugar, exigieron a la
madre y al hermano del dueño del negocio 150 mil pesos como pago de rescate;
también les dijeron que si no reunían el efectivo iban a denunciar anomalías en
el funcionamiento del negocio a fin de que las autoridades competentes
suspendieran sus actividades.
Los parientes del secuestrado reunieron parte
del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar
dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.
En respuesta a la denuncia presentada por
estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo a tres de los
participantes en el evento delictivo, quienes quedaron a disposición del agente
del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra. Asimismo,
continúan las diligencias correspondientes para lograr la ubicación de los
copartícipes, a fin de evitar impunidad.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso de combatir los delitos hasta sus últimas consecuencias
y exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctima
cualquier servidor público, lo denuncien en la Fiscalía para la Investigación
de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a los teléfonos 5345 5414 y
5345 5419.
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