domingo, 25 de diciembre de 2016

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable (CONVIVES... “Por cada peso que ellos vayan pongan, nosotros vamos aportar un peso de subsidio”, especificó la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, durante su participación en el Simposio “Las Finanzas Populares y el Desarrollo de la Vivienda Sustentable y de Autoproducción”, celebrado en la Universidad Anáhuac del Sur...

LLAMA GREMIO ARTÍSTICO A DIGNIFICAR LABOR DE POLICÍAS DE LA CDMX

* "Necesario darle su lugar a los policías porque hacen mucho y nadie se los agradece", coinciden actores, cantantes y conductores

* "Abonamos a generar una vocación de seguridad que debe ser así también considerada por la ciudadanía": HAE

Al reunirse con integrantes de la comunidad artística, en el marco de las Conversaciones Ciudadanas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó la misión y vocación de servicio de los policías de la CDMX, basada en el modelo de Policía Social, el cual ha permitido un mayor acercamiento con la ciudadanía.

En tanto, el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, destacó que es importante el acercamiento con todos los sectores de la sociedad, por ello junto con la SSP local mantiene una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito en la Ciudad de México.

Por su parte, actores, intérpretes y periodistas de espectáculos, encabezados por el ex cantante Sergio Mayer, se pronunciaron en su calidad de ciudadanos, por dignificar la labor de los policías que arriesgan la vida todos los días por brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.

Al exponer la labor de la Policía de la CDMX, Almeida Estrada aseguró que "en lo que va del año hemos logrado una disminución que porcentualmente dice que hemos bajado la incidencia delictiva en un 15.8%, pero eso quizá no significa mucho a nadie, pero si decimos que se han cometido 4 mil 616 delitos menos, de un año a otro, eso significa que atrás de 4 mil 616 delitos menos cometidos, hay un trabajo policial importante".

El titular de la SSP-CDMX aseguró que "el tema preventivo es fundamental. Dentro de la prevención necesitamos siempre trabajar coordinadamente con la sociedad. Los datos que nos da la sociedad, la denuncia que se formula, para nosotros también es muy importante. A través de la denuncia sabemos, donde se comete el delito, donde tenemos que establecer la estrategia policial, obtenemos datos importantes, descripción de sujetos, modus operandi, y eso también nos ha permitido desarticular bandas importantes".

Resaltó que a partir de que se recibe una llamada o una denuncia, sobre todo en redes sociales, "se activa un protocolo específico, en donde los puestos de mando a través de frecuencias radiales generaran los modelos y acciones operativas que acreditaran o revisaran las cámaras hacia el punto para ver si se funciona o si se vuelve a ubicar el hecho y además los elementos policiacos acuden al evento que se señale en la denuncia al hecho delictivo que nos comenten".

Recalcó que en la Ciudad de México "tenemos una Policía muy Social, porque además somos muy diversos. En la Ciudad de México tenemos delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta que es muy diferente a las características que tienen, por ejemplo, Miguel Hidalgo en donde tenemos naturaleza de habitantes distintos, geografías distintas".

Al referirse a los policías caídos en cumplimento de su deber mencionó que "trabajamos para que no se susciten estos casos, porque como les decía hoy, tenemos 14 elementos que ofrendaron su vida por defender los intereses de la gente. Esa es la misión y la vocación del servicio. Y no se vale que alguno violente esa vocación y ese espíritu de ser policía, por obtener algún interés o alguna dádiva. Esto es lo que somos y lo que hacemos, trabajamos siempre para la gente".

"Esta es la parte donde abonamos pues, a generar una  ocasión de seguridad, y una seguridad –insisto-, que debe de ser así también considerada por la ciudadanía como un derecho que todos tenemos,  estar comunicados y coordinados, porque trabajar coordinadamente, conjuntamente nos permite generar resultados. Esa es parte de la confianza", agregó.

Tras subrayar que la principal tarea de la dependencia es procurar justicia en beneficio de la sociedad, el procurador Rodolfo Ríos Garza recalcó que la institución a su cargo requiere que la ciudadanía denuncie para poder investigar, por lo que invitó al gremio artístico y a la ciudadanía en general a informar a las autoridades cuando conozcan de la comisión de hechos delictivos, lo cual puede hacerse anónimamente en algunos casos.

En este sentido, destacó el trabajo de la Policía de Investigación (PDI), cuyos elementos dijo, son de suma relevancia en investigaciones criminales y cada día se preparan más en beneficio de quienes viven y transitan en la capital del país.

Charly, ex integrante del grupo musical Garibaldi, señaló que "es necesario darle su lugar a los policías porque hacen mucho y nadie se los agradece... estamos dispuestos a participar activamente para tener un mejor México, para tener mejores ciudadanos y unos mejores policías... un frente común para todos".

Por su parte, la actriz Eugenia Cauduro externó su preocupación como madre de familia y señaló que es necesario incrementar los salarios de los policías ya que "estoy segura que hay elementos con una gran vocación para defender a la ciudadanía pero por 'tres pesos' está difícil... con este salario cómo le doy una vida digna a mi familia?".

Tras escuchar la exposición del titular de la SSP-CDMX sobre la labor de la Policía, el actor Alexis Ayala, en un señalamiento en el que coincidieron los presentes, aseguró que "yo les pongo mi imagen a su servicio para que si los ciudadanos se tienen que enterar de algo como nos enteramos el día de hoy son cosas que de verdad no sabía".

Acompañaron a Sergio Mayer, los actores Gabriela Goldsmith, Sergio Corona y César Bono, así como la periodista Maxine Woodside, la cantante Maribel Guardia y el conductor Jan, entre otros.

Por parte de la SSP-CDMX, asistieron también Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito; José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Luis Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional; y Víctor Ramos Ortiz, Jefe del Estado Mayor Policial; por la PGJ-CDMX, asistieron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, y el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales.
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Día Mundial Del Ahorro: cómo asegurar un futuro digno

Por: Omar Morales, Director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group  

En un país de 120 millones de habitantes,[1] la mayoría de los mexicanos suele tener en mente una vejez de lo más encantadora, gozando de plena salud, jugando con sus nietos, viviendo una vida apacible junto a sus seres queridos y contando historias sobre sus vivencias. Sin embargo, la realidad no es así: en el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebra cada año el 31 de octubre, instituciones como la CONDUSEF, CONSAR y AMAFORE han reiterado las dificultades y problemas de no ahorrar para alguna eventualidad o incluso para su retiro.  Con el ahorro no solo se obtienen cosas a largo plazo, sino que es también un factor de seguridad para las personas.

El Día Mundial del Ahorro nos hace darnos cuenta de lo importante que es para nuestra vida, pero, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo hacerlo? La respuesta es muy simple: no se nos ha inculcado  este hábito y además, estamos inmersos en una sociedad consumista que nos aleja de él, como ocurre con las promociones en las tiendas, que aunadas a nuestro estilo de vida  nos hacen creer que no es posible ahorrar. Y a esto le sumamos el hecho de que los mexicanos no tenemos la conciencia de diferenciar los propósitos del ahorro. Todos deberíamos de tener dos tipos de ahorro, uno para nuestras metas de vida y  otro para nuestro retiro, aunque eso difícilmente sucede hoy en día.

Si estás pensando en alcanzar tus metas financieras y no sabes cómo, aquí te compartimos unos sencillos consejos:

El ahorro debe ser un hábito. Sabiendo usar la fórmula del ahorro, seguramente empezarás a hacerlo sin que te des cuenta. La fórmula de ahorro es: Ingreso - Ahorro = Gasto. Si empiezas ahorrando al menos el 10% de tu sueldo cada mes por los próximos doces meses, (5% para tus metas personales y 5% para tu retiro) estarás adquiriendo una disciplina financiera que te ayudará a sentir que el ahorro no es  un gasto y que por el contrario, te permitirá alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Planifica tu ahorro. Llevar una estructura en tus ingresos y egresos te permitirá conocer y controlar de mejor manera tu presupuesto. Si tienes planes como estudiar una maestría, comprar un coche o realizar un viaje, piensa en tu objetivo y considera elaborar un presupuesto que te sirva para controlar tus gastos y ahorrar lo más posible.

Lo mismo pasa con el retiro: piensa cómo te gustaría vivir en el futuro y planifica de la mejor manera. Para ello hay que pensar estratégicamente cuánto tiempo quieres trabajar y cuánto quieres ahorrar. Por ejemplo, tomando en cuenta las cifras actuales de la OCDE para México,  en donde la esperanza de vida promedio es de 83 años[2] y considerando que la edad actual para el retiro es de 65 años,  una persona que quiera mantener un nivel de vida satisfactorio durante esos 18 años posteriores al retiro, deberá trabajar y ahorrar durante 58 años aproximadamente para alcanzar una tasa de reemplazo del 70% del último salario.[3]

El tiempo es primordial. Iniciar tu plan de ahorro a temprana edad puede darte beneficios indispensables para tu futuro, ya que contar con una cultura del ahorro desde pequeño te permitirá planificar adecuadamente todo lo que te propongas.  Los objetivos a mediano plazo como los estudios en el extranjero de los hijos, por ejemplo, son metas que podrán ser alcanzadas si son planificadas con tiempo de antelación o a muy temprana edad.

En el caso de las pensiones, los recién egresados de las universidades que inician un trabajo formalmente y contarán con su Afore, deberán de aprovechar todas las ventajas que les da realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual de Afore, ya que además de hacer crecer su cuenta, les da una disciplina de ahorro que les servirá durante toda su vida laboral y tener un mejor retiro, ya que en caso de no hacerlo, analistas estiman que por cada 5 años de interrupciones laborales se pueden llegar a perder hasta 600 mil pesos, mismos que se verán reflejados en el monto de la pensión final.[4] Por  ello, asegurar el ahorro lo antes posible te permitirá  afrontar con mejor calidad la vejez.

En el mismo sentido, y como el tiempo de ahorro es crucial para tener una mejor pensión, recientemente la CONSAR anunció un plan para que los niños puedan tener una cuenta individual en una Afore y a través de estos ahorros puedan acumular dinero paulatinamente para su futuro e inculcarles la importancia de la educación financiera, del ahorro a largo plazo y de cómo se pueden conseguir sus metas.

Potencializa tu ahorro y asegúrate de mejorar tu futuro. Si ya estás ahorrando en tu Afore y mantienes tu economía financiera estable, es posible que no sea suficiente para tu futuro. Es momento de pensar en hacer crecer tu dinero a través de instrumentos de inversión como los fondos. Los fondos de inversión ayudan a que tu dinero tenga rendimientos de acuerdo a tu perfil de inversionista. Seas conservador o agresivo, tu dinero estará trabajando siempre para ti.  

A pesar de que existen mitos acerca de estos tipos de fondos, lo cierto es que invertir en ellos puede ser una buena opción si se destina una cantidad fija mensual a tu ahorro. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta desde $1,000 pesos. Recuerda siempre buscar el apoyo de un asesor financiero.

Otra forma de potencializar tu ahorro es realizando Aportaciones Voluntarias a tu Afore, mismas que se irán acumulando en tu cuenta individual pero un apartado donde en caso de alguna emergencia, podrás retirarlas, sin embargo es recomendable que las dejes trabajando en tu beneficio a futuro.

Acércate a los expertos. Ellos te asesorarán de la mejor manera para que tus ahorros puedan invertirse sabiamente y diversificarse en productos que te ayuden a conseguir  las metas financieras que deseas cumplir,  dándote además liquidez para cuando lo necesites.

Ahorrar debe ser una actividad fundamental para tener tranquilidad y estabilidad en cualquier etapa de nuestra vida, no sólo para poder vivir de mejor manera la vejez o el retiro, sino para cumplir cada una de nuestras metas. Ahorrar es una actividad que requiere disciplina, planificación y responsabilidad. Realizar un ajuste adecuado en tu economía el día de hoy puede hacer la diferencia en tu calidad de vida de mañana, y para todos los que son ahorradores ¡Feliz día del ahorro!
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LA CONAVI Y CONVIVES DISEÑARÁN FONDO NACIONAL DE AHORRO PARA NO AFILIADOS

- El Fondo Nacional de Ahorro ayudará a los no afiliados a demostrar su capacidad de pago para la obtención de un crédito hipotecario.
- Por cada peso que el trabajador no afiliado aporte al Fondo Nacional de Ahorro, el Gobierno de la República dará uno más.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable (CONVIVES) diseñarán un Fondo Nacional de Ahorro, con el objetivo de fomentar el hábito de la previsión económica en los trabajadores no afiliados, a fin de que les permita adquirir una solución habitacional.

Con el esquema del Fondo Nacional de Ahorro para no Afiliados, las personas que no cuenten con una subcuenta de vivienda, podrán acceder a una y demostrar su capacidad de pago, al momento de adquirir un crédito hipotecario.

“Por cada peso que ellos vayan pongan, nosotros vamos aportar un peso de subsidio”, especificó la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, durante su participación en el Simposio “Las Finanzas Populares y el Desarrollo de la Vivienda Sustentable y de Autoproducción”, celebrado en la Universidad Anáhuac del Sur.

Silva de Anzorena aseguró que este fondo nacional que está diseñando con CONVIVES, va a permitir a las familias de los no afiliados,  ahorrar para obtener una solución habitacional.

Con el ahorro que día a día tendrá el trabajador no afiliado y que deposite en el Fondo Nacional, el beneficiario se perfilará para adquirir un financiamiento en los próximos años para una solución habitacional.

El monto acumulado que tenga el trabajador no afiliado en el Fondo Nacional del Ahorro, servirá como el ahorro previo que requiere para poder solicitar un crédito hipotecario con una Entidad Ejecutora.

Las Entidades Ejecutoras son instituciones financieras inscritas en la CONAVI, que otorgan créditos hipotecarios y/o financiamientos para la adquisición, ampliación o mejoramiento de las viviendas, los cuales son necesarios para la obtención del subsidio del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Con estas acciones el Gobierno de la República cumple con la Política Nacional de Vivienda, que tiene entre sus principales objetivos el abatimiento del rezago habitacional, principalmente entre las personas que no son sujetas a un crédito hipotecario.

Cabe destacar que por primera vez en catorce años, el rezago habitacional se encuentra en 28 por ciento, debajo del 30 por ciento que se había registrado anteriormente. Se espera para el final de la administración este indicador llegue al 26 por ciento.

El Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales beneficia a las personas que tienen ingresos mensuales de hasta cinco veces el salario mínimo, es decir 11 mil 102.08 pesos en 2016.
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BANAMEX : Fibra Macquarie (FIBRAMQ.12) 
3T16: El FFO/acción superior a lo esperado por la sorpresa del margen; el dividendo por acción en línea por la conservadora razón de pago 

Nuestras conclusiones. Fibra Macquarie (FIBRAMQ) reportó resultados del 3T16 que superaron en 11% nuestros estimados del flujo de operación (FFO) por acción, ayudados por un margen de utilidad operativa neta superior en 260 p.b. vs. nuestra expectativa. Los ingresos con participación al 100% de P$848 millones (+18% anual) estuvieron en línea con nuestras expectativas, mientras que la utilidad operativa neta (NOI) de P$752 millones (+26% anual) fue +4% vs. nuestros estimados. Asimismo, el EBITDA de $696 millones (+26% anual y +5% vs. nuestra proyección), y el Flujo de Operación (FFO) de P$498 millones (+19% anual y +11% vs. nuestro estimado) rebasaron nuestras previsiones, beneficiándose de márgenes superiores a lo proyectado. Con base en los CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), el FFO/CBFI fue de P$0.61 (+19% anual). La utilidad neta reportada fue de P$951 millones, muy superior a nuestro estimado de P$450 millones por las considerables ganancias no monetarias; la utilidad neta ajustada habría estado prácticamente en línea. 

Los segmentos Comercial e Industrial reportaron resultados en su mayoría en línea con nuestras expectativas y un ligero crecimiento anual. La ocupación del portafolio de FIBRAMQ fue de 92.9%, +100 p.b. anual y en línea con nuestros estimado. Por segmento, las rentas industriales (US$4.47/m.c.) aumentaron 1.1% anual y estuvieron en línea con nuestras proyecciones, mientras que la ocupación de 92.6% se incrementó 120 p.b. anual y también estuvo en línea con nuestro estimado. Las rentas comerciales (de propiedad al 100%) denominadas en pesos estuvieron en línea a P$140/m.c. (-1% anual), y la ocupación de 97.6% se expandió 270 p.b. anual y fue -50 p.b. vs. nuestra proyección. Las tasas de retención en el segmento Industrial en los últimos doce meses se contrajeron 12 p.b. anual a 65% en el 3T16, mientras que en el segmento Comercial sufrieron una fuerte contracción de 15 p.b. a 68%. 

El reciclado de activos, la mayor prioridad entre las iniciativas estratégicas de FIBRAMQ. La compañía acordó la venta de dos propiedades en Matamoros a un cliente actual por US$1.9 millones; la transacción quedaría concluida para fin de 2016. Asimismo, FIBRAMQ finalizó un tramo de US$160 millones de su programa de refinanciamiento de deuda. Por último, consideramos que la conservadora razón de pago de dividendo de la compañía de 85% representa otra estrategia para aumentar su efectivo a corto plazo. 

Implicaciones. Fibra Macquarie anunció un pago de dividendo de P$0.44 por CBFI en el 3T16, equivalente a 85% de los fondos ajustados de operaciones (AFFO) y a un rendimiento anualizado de 7.4%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Fibra Mcquarie por el buen momento operativo y la atractiva valuación.
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GRUPO ANTORCHISTA ASALTA CON VIOLENCIA OFICINAS DE ADMINISTRACIÓN DE AGUA POTABLE DE COYOTEPEC, EDOMEX

Más de 140 organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos repudiaron el asalto con violencia de las oficinas de la Administración de Agua Potable del municipio de Coyotepec (AAPCOY), Estado de México, por grupos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el propósito de despojar al actual administrador y su equipo de sus cargos.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano, encabezados por el diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz, agredieron a los pobladores que defendían las oficinas.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre cuando alrededor de 80 personas de dicha agrupación se presentaron frente al palacio municipal para tomar las instalaciones de la administración de agua potable de este pueblo.

En este sentido, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) constató que durante varias horas, el grupo encabezado por el diputado antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz perifoneaba para “invitar” al pueblo a sumarse a la toma, arguyendo que el administrador en turno, Sergio Velázquez, había negociado “en lo oscurito” la municipalización del vital líquido, sin esgrimir ninguna prueba contundente al respecto.

Al mediodía, la violencia se intensificó y los ocupantes de las oficinas de la Administración de Agua Potable, golpearon a Sergio Velázquez quien fue sacado de las instalaciones. De igual manera, fueron agredidos pobladores de dicha localidad, incluso personas de la tercera edad.

“Desde nuestros pueblos y desde nuestras organizaciones, vemos que, aunque fueron nuestros abuelos y nuestras abuelas quienes construyeron y administraron la gran mayoría de los sistemas de agua potable que hay en el Estado de México, ahora el gobierno pretende municipalizar este vital líquido y así tener la cancha abierta para su privatización”, denunciaron los pobladores

Organizaciones No Gubernamentales y de derechos humanos manifestaron su preocupación por que este hecho se convierta en motivo de agresiones entre habitantes de dicha localidad.

Asimismo, denunciaron la actuación de agentes externos --Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano-- en la toma de las instalaciones de agua potable.

Denunciaron también que en otras ocasiones las mismas organizaciones han funcionado como un grupo de choque para reprimir e infiltrar grupos resistencia de los pueblos originales del Estado de México.

De igual manera, condenaron que la Comisión Federal de Electricidad haya violado el derecho humano al agua de la población de Coyotepec, al cortar el suministro de energía eléctrica en los pozos del pueblo desde el día martes 11 de octubre hasta el día jueves 20 del mismo mes.

“Nosotros, pueblos y organizaciones, respaldamos al sistema autónomo de agua potable de Coyotepec y rechazamos los métodos violentos y autoritarios de quienes, en contubernio con Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de dicha administración”.
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México necesita más Mompreneurs

Más de 6 millones de mujeres son emprendedoras, sin embargo el 90% ven truncados sus proyectos en los primeros tres años de vida a falta de un financiamiento
                         
México, octubre 2016. A lo largo de los años las mujeres emprendedoras han cosechado el proyecto de su vida a través de un sinfín de esfuerzos. Conseguirlo y mantenerlo no ha sido tarea fácil y más aún cuando muchas de ellas son también amorosas madres de familia que luchan por brindar un bienestar, tranquilidad y patrimonio a sus pequeños hijos. A lo largo de su trayecto se enfrentan a problemáticas que no les permiten avanzar.
De acuerdo a estudios realizados por The Economist Intelligence Unit (EIU) para el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ocupa el cuarto lugar de 20 países en América Latina y El Caribe por su impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres al obtener una puntuación de 60.2 de 100 en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras.
Además en México, más de 6 millones de mujeres son propietarias de un negocio, principalmente microempresa, indica la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra, sin embargo, el 90% de las mujeres emprendedoras en México ven truncados sus proyectos en los primeros tres años de vida a falta de financiamiento como uno de los factores principales.
Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresas de Finmex, comenta: “Las mujeres emprendedoras de México a demás de ser empresarias, muchas de ellas también son mamás y queremos seguir apoyando esos sueños; sueños de continuar con la mejora de su negocio y fomentar una educación financiera para que alcancen una estabilidad plena para  ellas y para su familia. Nosotros brindamos un financiamiento para emprendedores de alto impacto, en él se incluyen también a nuestras admirables Mompreneurs que se angustian por tener una vida profesional y personal estable”.

Las Mompreneurs en México
Cada vez se pueden observar a más mujeres en el mundo emprendedor, muchas de ellas son madres emprendedoras con talento e ideas novedosas. En México hay cerca de 16 millones de acuerdo con datos del Foro Pyme Mujer. Esto representa en gran medida un reto para estas Mompreneurs porque han decidido conseguirlo todo, tanto éxito en su profesión como tiempo para dedicar a su familia y así dar balance a su vida, pero para obtener ese balance en ambos ejes el primer paso es la inversión.
Proporcionar un financiamiento innovador para Mompreneurs de alto impacto es una posibilidad a la que se puede acceder para potencializar su crecimiento al máximo nivel, poder compaginar su emprendimiento y la maternidad es una solución que ofrecen empresas como Finmex impulsando los negocios con cantidades que inician desde $250,000 pesos hasta los $10’000,000.
En caso de que se necesite información extra de cómo convertirte en una Mompreneur, el equipo de Finmex siempre estará a disposición de todas las interesadas para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 1204 9330.

Acerca de Finmex
Finmex es una entidad financiera 100% mexicana con una antigüedad de nueve años, integrada dentro un grupo de empresas con amplia experiencia en el sector financiero. Sus productos y servicios están dirigidos a emprendedores, empresarios, pequeñas y medianas empresas con proyectos viables y que necesiten emprender o impulsar su negocio, a través de productos financieros innovadores y flexibles que les permitan ser más competitivos en el mercado. Sus productos son ideales para empresas que buscan un mejor futuro, reconociéndolas como parte fundamental en el desarrollo de México.
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RESULTADOs al TERCER trimestre 2016 De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.

*      Al cierre del 3T16, Grupo Financiero Banamex ("Grupo Banamex") continuó mostrando un importante dinamismo en sus distintos ámbitos de actividad.
*      La captación integral de clientes superó los $1.8 billones de pesos, con un crecimiento de 9% respecto al año anterior. Esta cifra es el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero, y representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.
*      La cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de $573 mil millones de pesos, 12% más que el 3T15. En especial la cartera de crédito a familias también registro niveles récord, al llegar a $262 mil millones de pesos.
*      Al cierre del 3T16, la cartera a empresas del sector privado creció 19%, respecto al cierre del 3T15. Además, en los últimos doce meses Grupo Banamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total cercano a $500 mil millones de pesos, con una participación del 45% del total del sistema.
*      Banco Nacional de México ("Citibanamex") mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5%, sus reservas de crédito cubren 2.9 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Citibanamex  se ubicó en 13.6% al cierre del 3T16.
*      Los resultados acumulados a septiembre de 2016 incluyen la creación de reservas por $2,131 millones de pesos en el 3T16, relacionadas con contingencias fiscales. Asimismo, los resultados acumulados a septiembre de 2015 incluyen una utilidad por $1,991 millones de pesos provenientes de la venta del negocio adquirente, anteriormente revelada.
*      Citibanamex reportó al mes de septiembre una utilidad acumulada por $7,989 millones de pesos, 29% menor al mismo periodo de 2015. En el 3T16, Citibanamex registró una utilidad de $1,000 millones de pesos, 68% menor al 3T15. Si se excluyeran los efectos no recurrentes ya mencionados, la utilidad acumulada y la utilidad del 3T16 crecerían 9% y 2% anualmente, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.
*      A su vez, la utilidad para los primeros nueve meses de 2016 del Grupo Banamex, llegó a $12,704 millones de pesos, cifra 20% menor al mismo periodo del año anterior. Durante el 3T16, registró una utilidad neta de $2,425 millones de pesos, 46% menor a la del 3T15. Al excluir los eventos no recurrentes ya mencionados, la utilidad acumulada a septiembre de 2016 crece 7% comparado con el mismo periodo del año anterior y 1% para  la utilidad trimestral con respecto al 3T15.

México, D.F., a 28 de octubre de 2016.- Grupo Banamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre de 3T16. Grupo Banamex registró importante dinamismo en su actividad comercial, sólidos indicadores de fortaleza financiera, y una utilidad creciente en forma comparable.
En materia de captación integral de recursos de clientes, Grupo al cierre del 3T16 Banamex superó los $1.8 billones de pesos, con un crecimiento de 9% con respecto al cierre del 3T15. Esta cifra es el mayor monto administrado por cualquier grupo financiero, y representa cerca del 20% del ahorro financiero del país.

*      Grupo Banamex se mantuvo como el mayor inversionista institucional en México al manejar cerca de $993 mil millones de pesos a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.
*      Los recursos administrados por las sociedades de inversión del grupo llegaron a los $497 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 2% u $11 mil millones de pesos; y Afore Banamex administró recursos por cerca de $496 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20% anual u $83 mil millones de pesos.
*      Los depósitos vista alcanzaron los $506 mil millones de pesos, con un incremento anual de 7% o $35 mil millones respecto al cierre del 3T15. A su vez, los depósitos a plazo llegaron a $168 mil millones, con un incremento anual de 55% o $60 mil millones.
La cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de $573 mil millones de pesos, 12% o $61 mil millones de pesos más que el 3T15.

Al cierre del 3T16 el crédito a las familias también alcanzó niveles récord de $262 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 6% o $15 mil millones. Éste es el nivel más alto registrado por el Banco en términos nominales.
*      La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de $91 mil millones de pesos, nivel superior por 6% o $5 mil millones de pesos al del cierre del 3T15. Durante los últimos doce meses, Citibanamex otorgó 1.3 millones de tarjetas nuevas, y la facturación y disposición de efectivo con tarjetas Citibanamex, en los últimos doce meses llegó a $287 mil millones de pesos, 10% mayor al mismo periodo del año anterior.
*      Citibanamex alcanzó los $90 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 10% u $8 mil millones de pesos.
*      El crédito otorgado para la adquisición de vivienda alcanzó los $81 mil millones de pesos. La cartera de vivienda otorgada bajo los esquemas de "Hipoteca Perfiles" presentó un crecimiento anual de 14%.

Grupo Banamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.
*      La cartera comercial alcanzó $311 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 17% o $46 mil millones.
*      La cartera de empresas del sector privado aumentó 19% o $42 mil millones con respecto al cierre del 3T15. De acuerdo con la clasificación interna, el crédito a las Pymes incrementó 26%, el crédito a empresas medianas aumentó 20%, y la cartera a corporativos e instituciones financieras creció 16%.
*      En los últimos doce meses al 3T16, Grupo Banamex financió cerca de $500 mil millones de pesos a través de mercados de deuda y capital, con una participación del 45% del monto total financiado por el sistema.

Los  resultados del Grupo se explican fundamentalmente por:
*      Mayores ingresos por margen financiero en Citibanamex derivados de mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, contrarrestado por menores ingresos en el  negocio de seguros.
*      Menores ingresos por comisiones derivadas de menores tarifas en ciertas comisiones, y la ausencia de ingresos por negocio adquirente, vendido en 2015. Estos impactos fueron parcialmente contrarrestados por mayores volúmenes de transacciones de clientes.
*      Mayores ingresos por intermediación como consecuencia de mejores condiciones de mercado en el 2016.
*      Resultado negativo en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación derivado de los eventos no recurrentes antes mencionados.
*      Menores provisiones de crédito en los primeros nueve meses del 2016 con respecto al año anterior por una mejora general en la calidad de la cartera de crédito, tanto en crédito a familias como comercial. Las provisiones del trimestre crecen con respecto al año anterior derivado de incremento de volúmenes de cartera y maduración natural de algunos portafolios.
*      Mayores gastos de administración en parte por el efecto de la devaluación de tipo de cambio en ciertos gastos, aunado a inversiones en infraestructura física y tecnológica, y mayores volúmenes de negocio.

Al cierre del 3T16, Grupo Banamex destacó por su solidez financiera.
*      Grupo Banamex cuenta con una base de capital de $183 mil millones de pesos, con lo que el índice de capital básico 1 de Citibanamex se ubicó en 13.6%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.
*      El índice de cartera vencida total al 3T16 llegó a 1.5%, uno de los menores del sistema. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.0% comparado con 3.4% del 3T15, y en cartera comercial fue de 0.2% contra 0.3% del 3T15.
*      Las reservas de crédito cubren 2.9 veces el monto de la cartera vencida.
*      Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias del sistema tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de "a-", la más alta del sistema. Por su parte, Fitch otorga a Citibanamex una calificación de viabilidad de "a-", la de mayor nivel en el sistema bancario mexicano. Moody's otorga a Citibanamex una calificación individual de riesgo crediticio base de "baa2", el nivel más alto otorgado a los bancos mexicanos.
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Kathrein abre nueva oficina en la Ciudad de México

Rosenheim/Ciudad de México, 27 de octubre de 2016 – Kathrein, especialista internacional líder en tecnologías de comunicación confiable y de alta calidad, abrió una nueva oficina en la Ciudad de México para dirigir las actividades futuras en América Latina. La apertura se celebró en una ceremonia de inauguración con socios, clientes y empleados de Kathrein. La nueva oficina es parte de una estrategia para ampliar la presencia en los mercados regionales.
"El lanzamiento de la oficina es un hito importante en nuestro camino para fortalecer y ampliar nuestra presencia en América Latina," dijo Antón Kathrein, CEO del grupo Kathrein. "El nuevo espacio de oficinas en el noroeste de la Ciudad de México ofrece el escenario perfecto para nuestro equipo para ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes en Centro y Sudamérica" expresó. La oficina de Kathrein en la Ciudad de México cuenta con 470 metros cuadrados de área de trabajo moderna y abierta, hay espacio suficiente para los empleados actuales pero está diseñada para el crecimiento y fuerza de trabajo adicional.
La nueva oficina ofrece dos salas de conferencias y una sala multifuncional, que puede ser separada flexiblemente según sea necesario. "Esto ofrece un amplio espacio para presentar nuevas soluciones o entrenamientos para nuestros clientes y socios", explicó Rafael Rojo, CEO de Kathrein Latin América. También hay un pequeño laboratorio para realizar pruebas e inspecciones de diagnóstico. Un sistema RFID de Kathrein asegura el control de acceso en todo el espacio de la oficina entera.
América Latina incluye más de 30 países y tiene perspectivas de crecimiento muy prometedoras. "Hay una fuerte demanda de nuevos servicios que se ejecutan sobre tecnologías de la comunicación de alto rendimiento en esta región. Kathrein ofrece una amplia gama de competencias y por lo tanto puede ayudar a sus clientes a hacer frente a desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades," dijo Rojo.
La nueva oficina se abrió en México porque el país es uno de los más importantes mercados en la región. La ubicación en la ciudad capital está en las inmediaciones de importantes clientes del sector de comunicaciones móviles. En el año 2015, Kathrein ya había abierto una nueva planta de producción en Tlaxcala por lo que con esto reafirma su compromiso de inversión en el país.
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PONE EN MARCHA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FÓRMULA UNO Y DESFILE DE  CALAVERAS GIGANTES


• Para el Gran Premio de Fórmula Uno están destinados 21 mil policías.

 • El desfile de calaveras será vigilado por cuatro mil policías en el corredor Reforma- Zócalo.

• La SSP-CDMX garantizará la seguridad de ciclistas en la rodada por Día de Muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término del Gran Premio de México de Fórmula Uno 2016, en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

La policía de la Ciudad de México ha trabajado durante toda la semana con el ingreso de contenedores al autódromo en los que vienen todos los recursos técnicos de custodia para algunas personas, directivos, autoridades de distintas escuderías, zonas hoteleras, detalló el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día, según detalló el jefe de la Policía capitalina.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 15 horas, la SSP-CDMX destinará a cuatro mil policías para custodiar el evento que se desarrollará de Reforma hasta el Zócalo capitalino, lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

En paralelo, se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el FanZone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Para el sábado 29 de octubre se vigilará la rodada ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.
Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial (COV) @OVIALCDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad..
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PROFEPA INFORMA QUE SE LOGRÓ EL ADRIZADO DEL BARCO “MARIANO PÉREZ X” EN CABO PULMO, B.C.S.

+ Durante la maniobra no ocurrió derrame de combustible, ni contaminación alguna.

+ Será remolcado fuera del Parque Nacional Cabo Pulmo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que este miércoles 26 de octubre por la tarde se logró realizar el adrizado* del barco camaronero “Mariano Pérez X”, que naufragó y encalló en la playa Las Barracas del Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur, por efectos del huracán Newton el pasado 6 de septiembre.

La empresa contratada logró la maniobra al utilizar la maquinaria indicada para soportar el peso del barco y lograr acomodarla en la posición adecuada para reflotarla en el mar.

Durante las maniobras de adrizado no se presentó derrame de combustible, en virtud de haber realizado el sellamiento de los tanques de combustible y de sus respiraderos.

La embarcación se encuentra lista para ser remolcada fuera del Área Natural Protegida, lo cual se espera ocurra el día de hoy por la tarde o en el trascurso del día de mañana, estando a la espera de la llegada del barco que lo remolcará.

Por ahora personal de la empresa se encuentra realizando la limpieza de la parte de la playa utilizada en las maniobras de adrizado del barco.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en Baja California Sur se encuentra en el lugar de los hechos, supervisando las actividades en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Capitanía de Puerto.
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Una vivienda pensada en la necesidad de las madres mexicanas jefas de familia

Ciudad de México, octubre 2016.- En México existe un número considerable de madres que además de laborar también son jefas de familia, ya que son ellas quienes le hacen frente a los gastos, otorgando el mayor ingreso y/o único sustento monetario en sus hogares.
De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo levantada por el INEGI en el 2014, dentro de la población activa de la República Mexicana, se incluían 3 millones 832 mil 689 madres jefas de familia. Situación, que obliga a las mujeres cumplir con la doble condición entre un balance laboral y emocional al dominar el mercado profesional femenino en el país, ya que de cuatro trabajadoras tres tienen hijos. Una de sus principales preocupaciones se encuentra en la prioridad de obtener una vivienda en la que sus hijos puedan crecer y desarrollarse física y emocionalmente adquiriendo la seguridad y confianza de un porvenir estable.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “Nosotros estamos conscientes del gran esfuerzo que realizan las madres mexicanas jefas de familia y de la angustia que les causa este tema, es por eso que somos la única empresa de autofinanciamiento mexicana que se adapta a sus posibilidades, ya que contamos con mensualidades desde $ 2,582 las cuales son únicas y muy accesibles para este tipo de necesidades”.
Con más 21 años en el mercado, Tu Casa Express se ha distinguido por ser una institución que se preocupa por lo que la gente necesita ya que con base en los datos que se proporcionan se desarrolla un esquema de pagos y a partir de ese momento se desarrolla una cultura financiera.
“Nos caracterizamos por ser una institución que ofrece una guía sobre temas financieros, de esta manera apoyamos a nuestros clientes a tomar las decisiones, ya que casi la mitad de las casas entregadas corresponde al sector femenino y ahora cuentan con una vivienda propia.
Innovar es nuestro principal reto como empresa” aseguró la directiva de Tu Casa Express.
Desde 1995 construir, remodelar o comprar casa y/o negocio es una de las opciones que ofrece la empresa que se adapta a las situaciones personales financieras.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
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INICIA PROFEPA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL CENTENARIO DEL ISSSTE, EN MORELOS

+ Hospital brinda un promedio de 35 servicios de alta especialidad médica, y tiene consultorios, salas de estudio, laboratorio, cuartos aislados así como salas quirúrgicas, que son auditadas.

+ El Hospital tiene proyectado brindar atención médica de tercer nivel a pacientes  de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, México, y la zona sur del Distrito Federal.

+ Con esta auditoría se busca asegurar la calidad de las instalaciones del Hospital desde el punto de vista de la higiene, la seguridad y el medio ambiente.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició con los trabajos de Auditoría Ambiental para Certificar en Calidad Ambiental  las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, en el estado de Morelos.

         El nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incorporado al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), ha implementado los programas y acciones voluntarias para que se considere a sus instalaciones  con Calidad Ambiental.

         El Hospital Regional ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, brinda un promedio de 35 servicios de alta especialidad médica, y tiene entre sus instalaciones consultorios, salas de estudio, laboratorio, cuartos aislados así como salas quirúrgicas.

         Todas estas instalaciones son revisadas por auditores ambientales constituidos en unidades de verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobados por la PROFEPA, siendo evaluados periódica y sistemáticamente por ambas instituciones, ya sea en conjunto o de forma separada.

         Cabe Señalar que el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, tiene proyectado brindar atención médica de tercer nivel a pacientes de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México, y la zona sur del Distrito Federal.

         En esta auditoría se busca asegurar la calidad de las instalaciones desde el punto de vista de la higiene, la seguridad y el medio ambiente, de manera que se puedan identificar áreas de mejora e implementar en consecuencia medidas correctivas tendientes a la minimización del impacto ambiental.

        Asimismo, implementar medidas de prevención, reducción y mitigación de riesgos e impactos ambientales, derivados de las actividades humanas que, por su naturaleza, modifican el medio, y consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.

        Actualmente, en el estado de Morelos el PNAA cuenta con 40 empresas con  Certificado Vigente, de las cuales 22 son por Industria Limpia, 16 en Calidad Ambiental y 2 de Calidad Ambiental Turística.
         
       Los beneficios ambientales, obtenidos en 2015, reportados por 23 instalaciones  en Morelos con certificado de vigente fueron de: ahorros por 10 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 263 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 24 mil toneladas la emisión de CO2.
        
          Con ello, se evitó también el año pasado, la generación de 10 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 24 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 231 millones de pesos.
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FIBRA Macquarie reporta resultados del tercer trimestre de 2016

El AFFO por Certificado se Incrementó 27.1% A/A

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016 – FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) (BMV: FIBRAMQ), propietario de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales y comerciales/oficinas en México, anunció sus resultados financieros y operativos para el trimestre y los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016.

PUNTOS RELEVANTES
·           AFFO por certificado de Ps 0.5357, un incremento de 27.1% desde el periodo comparable previo
·           Logró una ocupación general de 92.9%, 100 pb más alta que en el periodo comparable previo
·           Incrementó su renta promedio por metro cuadrado en el portafolio más de 100 puntos base comparada con el trimestre previo
·           El margen de Ingreso Operativo Neto (NOI) se incrementó 190 puntos base comparado con el periodo comparable previo
·           Declaró una distribución de Ps 0.4400 por certificado, representando una razón de pago de AFFO de 82.1% en el trimestre y 86.5% sobre una base acumulada en lo que va del año

“Presentamos otro sólido trimestre de resultados financieros mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de aumentar el valor de nuestros activos, aprovechando las fuertes relaciones que tenemos con nuestros clientes, y creciendo nuestro portafolio de forma disciplinada. La demanda de arrendamiento continúa fuerte en nuestros mercados principales, y nuestra plataforma está satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, tanto de los existentes como de los nuevos,” expresó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. “Para apoyar nuestro crecimiento, mantenemos un activo portafolio de oportunidades de inversión generadoras de valor y continuamos evaluando nuestro portafolio para prospectos de expansión o redesarrollo de propiedades existentes. Nuestro crecimiento se apoya en un balance general más sólido y con mayor liquidez, junto con oportunidades selectivas de venta de activos.”

RESULTADOS FINANCIEROS
Para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ reportó:
·           Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de Ps 726.8 millones, comparado con Ps 600.3 millones en el periodo comparable de 2015
·           Fondos Provenientes de Operaciones (FFO) de Ps 512.7 millones, o Ps 0.6320 por certificado, comparados con Ps 408.4 millones, o Ps 0.5034 por certificado, en el periodo comparable de 2015
·           Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados (AFFO) de Ps 434.7 millones, o Ps 0.5357 por certificado, comparados con Ps 342.0 millones, o Ps 0.4216 por certificado, en el periodo comparable de 2015

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ reportó:
·           EBITDA de Ps 2,084.1 millones, comparado con Ps 1,637.4 millones en el periodo comparable de 2015
·           FFO de Ps 1,440.9 millones, o Ps 1.7759 por certificado, comparado con Ps 1,136.8 millones, o Ps 1.4011 por certificado, en el periodo comparable de 2015
·           AFFO de Ps 1,238.8 millones, o Ps 1.5268 por certificado, comparado con Ps 956.2 millones, o Ps 1.1784 por certificado, en el periodo comparable de 2015

RESULTADOS OPERATIVOS
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

Portafolio Industrial
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

La tasa de ocupación del portafolio industrial al cierre del tercer trimestre fue de 92.6%, 120 puntos base más alta que en el periodo comparable previo y sin cambio secuencialmente. Reflejando la solidez del mercado de rentas, las tarifas de renta promedio alcanzaron sus niveles más altos desde la primera mitad de 2015, aumentando 1.1% sobre el periodo comparable previo a US$4.47 por metro cuadrado arrendado. Esta mejoría estuvo impulsada principalmente por incrementos en las rentas de los contratos, así como por diferenciales positivos en las renovaciones de contratos. Adicionalmente, FIBRAMQ progresó en el arrendamiento de espacio que había estado vacante por periodos largos. Las tarifas de renta a precios de mercado logradas en estas propiedades fueron más bajas que las del promedio del portafolio de FIBRAMQ, pero son incrementalmente positivas para el Ingreso Operativo Neto.

Como se esperaba y fue previamente comunicado, en el tercer trimestre FIBRAMQ experimentó un fuerte nivel de salidas de clientes motivadas por diversas circunstancias específicas de los inquilinos, que resultó en una tasa de retención de 65%. Durante el trimestre, diez inquilinos que representaban 623 mil pies cuadrados de espacio desocuparon las propiedades al final de su periodo de arrendamiento.

Durante el trimestre, FIBRAMQ formalizó 23 arrendamientos que se componen de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevos arrendamientos y renovaciones, en línea con el periodo comparable previo. Los arrendamientos firmados incluyeron seis nuevos arrendamientos totalizando 347 mil pies cuadrados y 17 renovaciones totalizando 1.1 millones de pies cuadrados.

Los nuevos arrendamientos más destacados incluyen a dos clientes existentes que están expandiendo sus operaciones, reflejando el impacto positivo de la iniciativa “primero el cliente” de FIBRAMQ. Dichos arrendamientos incluyen un contrato de 114 mil pies cuadrados con un cliente de logística en Puebla, y un arrendamiento de 65 mil pies cuadrados con un fabricante de electrónicos en Mexicali. FIBRAMQ también arrendó 70 mil pies cuadrados a un fabricante de moldes de plástico por inyección en Hermosillo y 60 mil pies cuadrados en Monterrey a un especialista en procesos de manufactura de pintura que atiende a la industria automotriz.

FIBRAMQ continúa buscando oportunidades de expansión para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y crear valor adicional en su portafolio. FIBRAMQ entregó durante el trimestre siete mil pies cuadrados a un cliente existente y fabricante en Querétaro. Posterior al cierre del trimestre, FIBRAMQ entregó su mayor expansión a la fecha, la nave industrial de 215 mil pies cuadrados para la expansión de Belden de Sonora en Nogales.

Portafolio Comercial/Oficinas
Consultar detalles y tablas en .PDF anexo.

Al 30 de septiembre de 2016, la ocupación del portafolio comercial /oficinas disminuyó 20 puntos base a 94.7% versus el periodo comparable previo y 50 puntos base secuencialmente. FIBRAMQ firmó 37 arrendamientos representando 2,817 metros cuadrados, incluyendo 28 nuevos arrendamientos y 9 renovaciones durante el trimestre. El decremento en la ocupación se debió, en parte, a terminaciones anticipadas de arrendamientos en los que FIBRAMQ busca arrendar el ABA en mejores términos y mejorar la mezcla de inquilinos en su segmento comercial/oficinas. La renta mensual promedio se incrementó 2.3% a Ps 144.52 por metro cuadrado arrendado comparado con el tercer trimestre de 2015.

FIBRAMQ alcanzó importantes logros en el desarrollo y expansión de su portafolio comercial/oficinas, enfocándose en el mercado clave de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX). Después del cierre del trimestre, FIBRAMQ completó su expansión previamente anunciada de 8,100 metros cuadrados en Tecámac Power Center, ubicado en un mercado densamente poblado al norte de la ZMCDMX. 6,800 metros cuadrados fueron arrendados a Fábricas de Francia, una cadena comercial líder en México. Reflejando el incremento esperado en el tráfico de individuos proveniente de la adición de un comercio muy reconocido, FIBRAMQ arrendó 454 metros cuadrados de espacio recién desarrollado a otros inquilinos de alta calidad. En MagnoCentro, un centro comercial ubicado en una zona próspera de la ZMCDMX, se completó la instalación y renovación de escaleras y elevadores para mejorar la experiencia del cliente. Adicionalmente, su nuevo inquilino Cinépolis abrió un complejo de cines con 13 pantallas, incluyendo cuatro pantallas de lujo con tecnología de punta.

ACTIVIDAD DEL PORTAFOLIO
FIBRAMQ mantiene un activo portafolio de oportunidades que se enfoca en expansiones y redesarrollos de propiedades existentes y desarrollos selectivos en mercados clave.

FIBRAMQ ha comenzado la construcción de un nuevo inmueble industrial de 142 mil pies cuadrados en Reynosa, donde la ocupación en sus naves existentes era 96% al cierre del trimestre. Se espera que la construcción sea completada en la primera mitad de 2017. FIBRAMQ también comenzó un redesarrollo y expansión de US$2 millones de una nave de 59 mil pies cuadrados en Ciudad Juárez.

FIBRAMQ continúa evaluando oportunidades de reciclaje de activos para mejorar la calidad y el perfil de crecimiento de su portafolio en general, así como continuar mejorando las eficiencias operativas como un administrador premier de bienes inmuebles. Como el primer paso en este programa continuo, durante el trimestre FIBRAMQ acordó disponer de dos propiedades vacantes en Matamoros que totalizan 205 mil pies cuadrados por aproximadamente US$1.9 millones. Se espera que la venta concluya en el cuarto trimestre de 2016. Se espera que los recursos del programa de reciclaje de activos sean usados para pagar el crédito revolvente o para invertir en oportunidades con mejores prospectos de crecimiento, como el anteriormente mencionado redesarrollo en Ciudad Juárez.
ACTIVIDAD DEL BALANCE GENERAL Y MERCADOS DE CAPITALES
Al 30 de septiembre de 2016, FIBRAMQ tenía aproximadamente US$899 millones de deuda en circulación, US$161 millones disponibles en su línea de crédito revolvente y US$26 millones de efectivo no restringido.

Como se anunció previamente, al cierre del trimestre, FIBRAMQ colocó exitosamente nuevos compromisos por US$159 millones en deuda sin garantía, incluyendo un incremento de US$84 millones en su crédito bancario sin garantía y la emisión de US$75 millones de títulos de deuda sin garantía, a diez años, en una colocación privada. Los recursos obtenidos y el efectivo excedente fueron usados para prepagar deuda con garantía, pagar una parte del crédito revolvente y costos asociados de las transacciones. Durante el trimestre, FIBRAMQ ejecutó un programa de swaps de tasas de interés por US$258 millones por lo que ahora 89.2% de su deuda se encuentra sobre una base de largo plazo con tasa fija. Las transacciones mencionadas, que completan el reposicionamiento de dos etapas de su balance general, aportan una serie de beneficios incluyendo una reducción en el costo promedio ponderado de la deuda a 4.9% anual y una extensión del plazo promedio de la deuda en circulación a 4.8 años. FIBRAMQ también mejoró su liquidez al ampliar su crédito revolvente a US$259 millones, del cual US$161 millones todavía no han sido dispuestos. La deuda de FIBRAMQ ha sido financiada a través de una base diversificada de 13 contrapartes, incluyendo mayores compromisos de acreedores existentes.

DISTRIBUCIÓN
El 27 de octubre de 2016, FIBRAMQ declaró una distribución en efectivo para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016, de Ps 0.4400 por certificado. Se espera que la distribución sea pagada el 10 de noviembre de 2016 a los tenedores registrados el 9 de noviembre de 2016. Los certificados de FIBRAMQ comenzarán a cotizar ex - distribución el 5 de noviembre de 2016. La distribución de Ps 0.4400 por certificado refleja una razón de pago del AFFO de 82.1% en el tercer trimestre y 86.5% en los primeros nueve meses del año.

FIBRAMQ espera que su dividendo del cuarto trimestre sea consistente con los que ya han sido pagados o declarados para 2016. El pago de las distribuciones en efectivo está sujeto en todo momento a la aprobación del consejo directivo del Administrador, el continuado desempeño estable de las propiedades en el portafolio, y las condiciones del mercado.
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SE PREPARA EN MÉXICO LA CUMBRE DEL FORO INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE (FIT) 2017, A CELEBRARSE EN LEIPZIG

·      Asumimos con responsabilidad y entusiasmo la presidencia del FIT

·      La gobernanza, factor clave en el éxito de proyectos de infraestructura

·      Queremos facilitar el diálogo, señala la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott

México ha asumido con toda responsabilidad y con todo entusiasmo la presidencia del Foro Internacional del Transporte (FIT), consciente de la trascendencia que tiene este organismo para que, juntos, los países integrantes podamos construir políticas públicas de transporte que incorporen, como factor clave, la gobernanza.

Así lo señaló la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, al participar en la reunión del Consejo de Administración del Transporte, preparatoria para la Cumbre del Foro Internacional del transporte (FIT) que habrá de celebrarse el año próximo en Leipzig, Alemania, sobre el tema de la gobernanza.

En estos trabajos, dijo la funcionaria, “nuestra intención es actuar como facilitadores de un diálogo que rinda frutos importantes, y que, a la vez, sea un enriquecedor intercambio de ideas”.

Agregó que, como país, queremos participar con toda intensidad en la preparación de un mejor mundo para las próximas generaciones, y dijo que para ello hay que generar cada vez mejores sistemas de transporte: seguros, eficientes, sustentables e incluyentes.

A nombre de México, presidente del FIT y anfitrión de esta reunión, la subsecretaria de Transportes expresó ante los miembros del Consejo que la cooperación internacional es indispensable para afrontar con éxito los retos del desarrollo sustentable.
       
Al hablar de la experiencia de nuestro país, señaló que en todas las acciones de Gobierno relacionadas con la infraestructura del transporte, se ha propiciado la participación de empresarios e industriales, de la sociedad civil, de los representantes de usuarios potenciales y de expertos en cada tema.

Se refirió en específico al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más ambicioso proyecto de infraestructura de las últimas décadas y en el que la gobernanza es instrumento fundamental.

En este sentido subrayó que, debido a la magnitud del proyecto, su complejidad y la necesaria participación de innumerables actores, la preparación, el concurso de los contratos de obra y la construcción misma habrían sido imposibles sin un marco de gobernanza adecuado.
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CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 154 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES
  
* Uno de los imputados recibió 115 años de cárcel por la muerte de su cuñada y dos menores de edad

* Los homicidios se efecturaon entre 2013 y 2015

* Los hechos ocurrieron en las delegaciones Iztacalco, Magdalena Contreras e Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes  para que distintos magistrados confirmaran sentencia contra dos tres hombres que en distintos hechos provocaron la muerte de igual numero de mujeres y dos menores de edad, por lo que en conjunto acumulan más de 154 años de prisión.

Los casos son:

1.- De acuerdo con la causa 208/2014, el 04 de noviembre de 2013, alrededor de las 09:00 horas, el inculpado Erick Hernández Morales, se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, cuando golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto de bordes romos, cuyas lesiones le causaron la muerte.

El indiciado inhumó el cadáver en el jardín de su casa, pero ante la probabilidad de que el lugar fuera inspeccionado, lo desenterró, cortó y lanzó por arriba de la pared de la vivienda, quedando entre la barda de su domicilio y el vecino, sitio donde finalmente fue encontrado. Por este hecho el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó sentencia de 37 años, seis meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado; la resolución fue ratificada por Magistrados de la Segunda Sala Penal.

2.- Quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente, que el 07 de octubre de 2015 Ricardo Arzola Galindo conducía un autobús Mercedes Benz, color verde, sobre la calle Río Magdalena, colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras, cuando violó un deber de cuidado, que originó la invasión del carril opuesto al sentido en que circulaba.

En esos instantes, la agraviada efectuaba el cruce por la vialidad mencionada y en virtud de la inadecuada dirección en que conducía el chofer, éste impactó la unidad contra la afectada, ocasionándole un traumatismo abdominal y pélvico, que le ocasionaron la muerte.

En este caso, el Juzgado Primero del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México impuso al imputado la sentencia de 2 años de prisión, que podrá sustituir por 727 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, con una previa garantía de 10 mil pesos, por el delito de homicidio culposo; además fue acreedor a la suspensión de su licencia de conducir por un tiempo igual a su sentencia y al pago de dos multas, de  350 mil 500 y 55 mil 680 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios. En este caso, los Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la resolución dictada por el juez de primera instancia.

3.- En la causa penal 132/2014 se asentó que el 30 de junio de 2014, aproximadamente a las 05:00 horas, José Eloy Lobato Torres ingresó a un departamento, ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, en el que se encontraban dormidos su cuñada y dos menores de edad.

El responsable se acercó a la mujer con una navaja de afeitar plegable y la hirió en 15 ocasiones a la altura del cuello y pecho, causándole la muerte. Posteriormente golpeó con con la empuñadura del arma a una bebé de dos meses, 20 días, de edad, hasta que murió. Por último, entró en la habitación de un menor a quien provocó lesiones mortales con el mismo artefacto.

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 115 años de prisión al imputado por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado cometido con  ventaja, alevosía y saña. Asimismo, el inculpado deberá pagar, a quien acredite ser derechohabiente de cada uno de los fallecidos, 340 mil 487 pesos por concepto de reparación de daño moral.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
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