domingo, 25 de diciembre de 2016

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Hoy día lucir un look moderno con accesorios únicos y versátiles resulta ser una parte muy importante para reflejar un estilo más personal. La diferencia entre un look simple, casual o elegante radica siempre en los detalles... El objetivo central del curso es preparar a los participantes en técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional...

El éxito laboral y la maternidad no están peleados

El empoderamiento de la mujer en los últimos años ha sido muy claro, cada vez notamos que las mujeres tienen mayor injerencia en las compañías, son emprendedoras e independientes, y muchas de ellas se destacan por alcanzar el éxito profesional y a la par llevar a cabo uno de los trabajos más complejos: ser mamá.

En ocasiones pensamos “¿Pero cómo le hacen?” y es que un bebé implica el inicio de una bella etapa en la familia pero también un ajuste en las actividades cotidianas, prioridades, tiempos y decisiones.

Aquí es cuando llega un tema crucial, el sueño. Cuando una mujer no duerme bien difícilmente puede obtener los mismos resultados en su trabajo y en su día a día. De acuerdo a La Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha comprobado que una vigilia considerable puede ocasionar errores similares a los que comete alguien alcoholizado.[1]

Además de esto, la PROFECO señala que la somnolencia diurna, consecuencia de no tener un sueño reparador, es la segunda causa (la primera es el alcoholismo) de accidentes laborales en nuestro país.[2]

Dado este panorama la marca JOHNSON’S®, pensando en todas las mujeres que quieren tener un equilibro entre su vida laboral y la familiar, desarrolló una alternativa para ayudar a que toda la familia duerma mejor.

Así es que si estás en esta etapa de la maternidad toma nota de este ritual para que tú y tu bebé duerman mucho mejor:

·        Comienza con un baño tibio
·        Posteriormente, se le da un masaje suave al bebé
·        Y por último, el momento tranquilo(como leerle, cantar u oír música)

Esta nueva campaña de JOHNSON’S®, “Hoy Dormimos todos”, no tiene como único objetivo que el bebé duerma bien, sino que las mamás también descansen y mejoren sus días. Los resultados que se obtienen son realmente atractivos. Después de una semana de haber probado el ritual, el bebé concilia el sueño 37% más rápido, despierta con 38% menor frecuencia y por menos tiempo.

Por su parte, la mamá presenta los siguientes resultados:

·        36% menos tensa
·        54% menos enojada
·        53% menos triste
·        45 menos cansada
·        35% menos confundida
·        22% más energía

Todos estos aspectos influyen directamente en el desempeño de un adulto, por lo que este ritual promete ayudar a todas las mamás y a mostrarles que el éxito laboral y la maternidad ¡sí se llevan bien!
+++

¿De qué forma Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa?: Comstor

·         Las soluciones de colaboración pueden ser útiles para las empresas a la hora de responder a las demandas de sus clientes.
·         En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software.

Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer la forma en que Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa.

La integración de los servicios de telefonía a la red de datos tiene el potencial de provocar transformaciones importantes dentro de las empresas, ya que posibilita un flujo de información más eficiente que el abordaje actual de doble red, es decir, una red centrada en telefonía, y la otra, en transferencia de datos.

Una red integrada con convergencia de voz, video y datos mejora y amplía las posibilidades de atención al cliente, además de aumentar la productividad de los colaboradores y la agilidad de la empresa. Sólo para tener una idea de lo que esto significa, según una encuesta realizada el año pasado, la integración de las soluciones dentro del Contact Center resulta inmediatamente en un aumento de la productividad del 25%, que, en algunos casos, puede llegar a ser del 75%. Mediante soluciones integradas, el operador del Call Center logra conversar, en promedio, cuatro horas y media en un día, al paso que antes de la integración ese tiempo era de una hora y media.

Profesionales con capacidades específicas
Los Call Centers o Contact Centers suelen contar con profesionales que tienen capacidades específicas para responder a determinadas preguntas de los clientes, como mencionado en el párrafo anterior. Un bueno ejemplo para ilustrar estos casos de atención al cliente es el siguiente: imaginemos que una empresa recibe un máximo de llamadas a la hora del almuerzo, y los operadores existentes no tienen la capacidad de responder a este gran volumen de trabajo. Es inviable, del punto de vista financiero, desplazar empleados para un Call Center solamente por algunas horas todos los días.

El IP Contact Center permite que operadores remotos se conecten al Call Center sobrecargado, ya sea desde una oficina o un Home Office, para atender al número de personas que sea necesario. Dicha solución es eficiente en términos de costos, tiene todas las funcionalidades de un Call Center y permite tratar de forma dinámica grandes flujos de llamadas, lo que garantiza un servicio de atención de alta calidad que, a su vez, ayuda a reducir el churn rate, es decir, la tasa de cancelación de servicios o compras.

La solución integrada IP Contact Center también posee la función de Gestión Inteligente de Contactos (Intelligent Contact Management, ICM), que posibilita la transferencia de llamadas de acuerdo con las capacidades de los operadores. Esto garantiza que los clientes reciban una atención inmediata del colaborador idóneo para resolver su problema. Esta funcionalidad es muy importante para las empresas, en especial para las que trabajan con e-commerce. Muchos clientes abandonan frecuentemente sus carritos de compras electrónicas porque no logran encontrar la información que necesitan o no entienden muy bien alguna característica del producto. Ésta es otra dificultad que las soluciones de colaboración de Cisco pueden superar.

El servidor Cisco Collaboration Server, por ejemplo, permite que los colaboradores de Call Centers ayuden a los clientes en tiempo real a través de una sesión de Web browsing colaborativa. De esta forma, el operador puede ayudar a los clientes a navegar por la información relevante o a llenar formularios.

Otra cuestión importante que ha crecido en los últimos años es la atención por correo electrónico. Los operadores de Call Centers siempre trabajaron con llamadas telefónicas, pero la cantidad de correos electrónicos también ha crecido últimamente. El Cisco E-mail Manager puede automatizar respuestas iniciales a correos electrónicos de clientes, como confirmar la recepción de la solicitud del cliente. La solución también proporciona herramientas para que los operadores formulen respuestas personalizadas.

La misión enfocada en soluciones de software
En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software: la de ser el mayor proveedor de plataformas de software de comunicación y gestión, capaces de potencializar las tecnologías de voz y datos a fin crear soluciones para los negocios. Esto facilita la interacción geográfica e independiente de los medios de comunicación.

Cisco actúa en este frente con el objetivo de crear una base sobre la cual pueda desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones para cada fase de la implementación. Como vimos en este post la solución Cisco IP Contact Center combina las capacidades del todo el conjunto de productos, integrados a través de la JTAPI (una interfaz de CTI estándar de la industria) con el Cisco Call Manager. Esto le permite a Cisco suministrar la capacidad de distribución automática de llamadas del ACD (Automatic Call Distributor) sin tener que cumplir los requisitos de un TDM ACD/PBX tradicional. En resumen: los Centros de Contacto IP sirven para construir canales de comunicación con convergencia que mejoran las capacidades implementadas para dar servicio de atención al cliente.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

Alcatel anuncia seguro contra accidentes: “Alcatel Protect”

¿Quién?: Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

¿Qué?: presenta su nuevo seguro contra accidentes “Alcatel Protect”.

“Alcatel Protect” es un servicio de protección de clase mundial, para algunos modelos  de smartphones de la marca, que ofrece protección en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software y touch panel, entre otros. El beneficio está disponible desde el primer día e incluso hasta cuando el equipo ya no se encuentra en garantía.

“Alcatel Protect” se puede contratar para los equipos PIXI4 6” 3G, PIXI4 5” 4G, PIXI4 5” 3G, POP4 +, POP4 y IDOL4, con un pago único de 20 pesos, mismo que si se activa durante los primeros 30 días a partir de la compra, el usuario tendrá que pagar únicamente un deducible del 40%; posterior a ese tiempo se deberá pagar el 50% del valor del teléfono en caso de incidente.
                                                                                     
Alcatel sabe que los consumidores millennials y la generación Z desean mantener sus dispositivos en perfectas condiciones para continuar interactuando con tecnología de última generación. Y brinda a sus usuarios la tranquilidad de sentirse seguros en caso de presentar algún accidente con su dispositivo.

¿Cuándo?:  ya está disponible.

¿Donde?:  a través de la página https://protect.alcatel-mobile.com/alcatel-protect.html
+++

Riverbed une dos de sus soluciones para facilitar y maximizar el transporte de datos en las empresas

Esta versión de SteelFusion que incluye SteelConnect permite a las compañías maximizar su inversión TI
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.— Riverbed Technolgy, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy la unión de dos de sus productos estrella: SteelFusion y SteelConnect, con lo cual las organizaciones y los proveedores de servicios tendrán la oportunidad de optimizar, a través de un único producto, sus servicios de TI de una forma eficiente y escalable.
“SteelFusion y SteelConnect funcionan de manera independiente satisfaciendo áreas distintas de la empresa híbrida, y al hacerlo en conjunto, se forma un producto único en el mercado que potenciará la nube, ya que le estaremos dando mayor eficiencia al transporte de datos”, afirma Jorge Sainz, Country Manager de Riverbed en México.
SteelFusion, es una solución que permite a las organizaciones centralizar las oficinas remotas o sucursales de las organizaciones en una sola infraestructura de Tecnologías de la Información y de operaciones en un centro de datos para una mejor gestión, seguridad, agilidad y costo. “Se trata de una solución que le permite a las empresas desplegar servicios cuando los necesite, de la forma y donde lo requiera. Con ello, las organizaciones pueden centralizar las operaciones, mejorar la seguridad de la información, y maximizar la productividad de los empleados en ubicaciones remotas”, explica Sainz.
Por su parte, SteelConnect unifica la conectividad de red y la orquestación de la entrega de aplicaciones a través de redes WAN, ambientes híbridos y de nube. Con SteelConnect, las organizaciones pueden crear una sola red, definida por software que abarca redes LAN, WAN, y la nube (como AWS y Microsoft Azure) con gestión centralizada, lo que representa un flujo de trabajo centrada en la nube.
Al unirse SteelConnect y SteelFusion ¿cuál será el mayor beneficio?
Es aquí donde los socios de negocio juegan un papel primordial, al acercar esta tecnología a las empresas híbridas de hoy en día.
Con esta liberación, Riverbed sigue demostrando su apuesta y compromiso para con sus clientes, manteniendo también las propuestas tradicionales de SteelHead, SteelCentral, SteelFusion y SteelConnect.
Héctor Villa, Product Manager de Riverbed en Westcon, afirma que Westcon proporciona apoyo y financiamiento a los canales que comercializan productos de alta calidad y última generación como los que presenta Riverbed en el mercado mexicano, ya que con estas soluciones, los canales de distribución tienen muchas más posibilidades de ofrecer soluciones innovadoras de punta a punta.
+++

BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16

Tras reportar sus resultados del 3T16, los cuales estuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados (ver nuestro reporte Fibra Uno - 3T16: Ingresos y NOI en línea con lo estimado, FFO ligeramente por debajo de nuestras proyecciones; Helios inició las obras del proyecto a gran escala Mitikah, publicado el 21 de octubre), Fibra Uno (FUNO) llevó a cabo su conferencia telefónica con la administración el viernes, 21 de octubre, para comentar sus principales conclusiones. La administración reiteró su optimismo sobre cada uno de sus submercados y mostró un gran entusiasmo por su portafolio de proyectos y desarrollos. Entre los participantes se encontraban Andre El-Mann (director general), Gonzalo Robina (director gerente adjunto), Gerardo Vargas (vicepresidente de finanzas) y Jorge Pigeon (relaciones con inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones:

Sólido crecimiento de 7% anual de las rentas mismas tiendas en todos los sectores. La administración subrayó que la renta mismas tiendas aumentó 7% anual (Oficinas +8%, Industrial +6.2% y Comercial +8%). En general, la mayoría del aumento se debió a la renovación de contratos por encima de las tasas de inflación y el resto a beneficios derivados de la depreciación del peso, a excepción del sector de Oficinas, cuyo crecimiento de rentas se debió a la mayor debilidad del peso. 

Los proyectos de fusiones y adquisiciones se mantienen activos, y FUNO espera recibir la aprobación de la adquisición del portafolio Turbo para fin de 2016. FUNO anunció la adquisición del portafolio Turbo en el 3T16 por ~P$14,000 millones. Durante la conferencia de resultados, la administración indicó que esperaba recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio para adquirir al menos el 90% de las propiedades de Turbo para fin de 2016. Asimismo, FUNO reconoció que está buscando llevar a cabo otros acuerdos, y que podría llevar a cabo algún anuncio al respecto durante su reunión con inversionistas el 10 de noviembre en Nueva York. 

Sin preocupaciones sobre la oferta de espacio en el segmento de Oficinas en la Ciudad de México. Aunque la administración indicó que había recibido varias preguntas de inversionistas relacionadas con actuales desarrollos de oficinas y un posible exceso de oferta, la compañía no se mostró preocupada ya que considera que el mercado se mantiene equilibrado. FUNO añadió que un desequilibrio en el mercado propiciaría una contracción de las rentas, una situación que no se ha producido. Por último, FUNO reiteró su confianza en las sólidas perspectivas de la compañía, dada su ventaja competitiva en precios y ubicaciones atractivas. 
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN LAS CIÉNEGAS DE LERMA, EDOMEX

+ Las Ciénegas de Lerma son un Área Natural Protegida (ANP) es el único humedal de la zona centro del país y ha sido reconocido a nivel internacional como Sitio Ramsar por su importancia ecológica.

+ Obras consistentes en acumulamiento de diversos materiales de relleno y construcción de casa-habitación.

+ El inspeccionado no acreditó contar con las autorizaciones en materia de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental que emite la SEMARNAT.
       
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades de cambio de uso de suelo y relleno en un predio dentro de los humedales de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, Estado de México.

         Derivado de una inspección a la zona de los humedales de agua dulce pertenecientes a las Ciénegas de Lerma, considerada Área Natural Protegida (ANP) bajo la categoría Área de Protección de Flora y Fauna, se observó el acumulamiento de diversos materiales de relleno, así como la construcción de una casa-habitación con un avance de obra del 20%.

         Durante la inspección, el responsable de la obra y actividades no acreditó contar con las autorizaciones de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         Por tal motivo, se impuso la Clausura Total Temporal de la construcción y actividades de relleno en el predio, en tanto no se acredite contar con las autorizaciones oficiales.

         Cabe mencionar que las Ciénegas de Lerma es el único humedal de la zona centro del país y ha sido reconocido a nivel internacional como Sitio Ramsar por su importancia ecológica.

         En esta zona se encuentran delicados ecosistemas cuyo equilibrio puede ser alterado fácilmente, por ello la importancia de su cuidado y vigilancia.

         Para realizar obras u actividades de cualquier tipo dentro de una ANP se requiere la autorización de la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en su Artículo 28 Fracción XI, y al Artículo 5 Inciso S de su Reglamento en materia ambiental.

         La medida de seguridad impuesta conforme al Artículo 170 Fracción I de la LGEEPA, determina la clausura temporal, total o parcial de las fuentes contaminantes cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, o de daño o deterioro grave a los recursos naturales, y se podrá imponer al responsable una multa de hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización de acuerdo al Artículo 171 Fracción I de la misma ley.
+++

Facebook actualiza su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del Bullying

Facebook es el lugar donde las personas comparten momentos importantes para ellos y su familia, por eso nos enfocamos en construir servicios y herramientas que les den más control y les permitan sentirse seguros.

Hoy estamos actualizando nuestro Centro de Seguridad y también el Centro para la Prevención del Bullying, ahora disponibles en más de 45 idiomas alrededor del mundo. Entre las novedades destacan los nuevos videos explicando políticas y herramientas más importantes de Facebook, un sitio más fácil de navegar tanto en web como en móvil, e información sobre nuestros socios locales en cada país.

La misión de Facebook es volver el mundo más abierto y conectado, y eso también incluye crear un ambiente seguro para las personas y proteger su información.

Puedes encontrar la versión actualizada del Centro de Seguridad aquí y el Centro para la Prevención del Bullying aquí.

Aprovechando el anuncio del nuevo sitio, les compartimos 5 recomendaciones para la seguridad en Facebook:

1. Un inicio de sesión seguro

Las aprobaciones de inicio de sesión, o two-step verification, son la manera más fácil y efectiva de proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Cuando inicias sesión en una nueva computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu teléfono celular para verificar que tú eres la persona que está accediendo a la cuenta.

Esta función puede ser activada fácilmente en la sección “Configuraciones de Seguridad” de tu cuenta, en el apartado “Aprobación de inicios de sesión”.

Para más información, puedes revisar este video.

2.Cuando veas contenido que no debe de estar en Facebook, repórtalo

Si ves contenido abusivo, dañino o consideras que no debe de estar en Facebook, puedes denunciarlo a través de las ligas de reporte que, generalmente, se encuentran en la flecha ubicada en la esquina superior derecha del contenido. Nuestro equipo global trabaja las 24 horas del día, 7 días por semana, para revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja nuestras normas comunitarias. Reportar contenido es completamente anónimo, jamás compartimos la información del usuario que hizo la denuncia. Si has reportado algo y quieres saber el estatus de tu solicitud, puedes ir a el “Buzón de Ayuda” qué solo tú puedes ver.

Para más información, puedes revisar este video.

3.Determina con quién quieres compartir tus publicaciones

Nuestra herramienta “Selector de Público” te permite decidir quién ve tus publicaciones y actualizaciones. Tienes la opción de compartirlo con todo el mundo, sólo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres distribuirlo. También existe la oportunidad de cambiar el público de un post después de que lo publicaste. Para hacer esto, solamente tienes que hacer click en el ícono del público del post y seleccionar la opción que deseas.

Es importante recordar que cuando compartes información en el muro de otra persona, es esa persona quien decide quien lo puede ver. Además, cualquier persona etiquetada en una publicación puede verla al igual que sus amigos, si así lo han decidido.

Para más información, puedes revisar este video.

4.Revisa quien te puede etiquetar en publicaciones

En Facebook, siempre puedes revisar el contenido en el que has sido etiquetado o que etiquetan las personas en tus publicaciones.

La opción “Revisión de Etiquetas” te permite aceptar o declinar las etiquetas que otras personas hacen a tu publicación.

También tienes la opción de “Revisión de Biografía”. Cuando activas esta opción, no saldrá ninguna publicación en la que has sido etiquetado en tu biografía hasta que no la apruebes tú mismo.

Puedes activar cualquiera de las dos opciones en la configuración de tu cuenta.

Para más información, puedes revisar este video.

5. Haz una revisión de tus configuraciones

Tenemos herramientas muy sencillas para que puedas comprobar la seguridad de tu cuenta y de tu configuración de privacidad. Esta es una manera sencilla y rápida de asegurarte que tu cuenta está segura y tus publicaciones sólo las estás compartiendo con quién tú quieres.

Si crees que alguien ha entrado a tu cuenta, Facebook dispone de herramientas para que te protejas; nuestros sistemas funcionan las 24 horas del día. Si crees que has sido hackeado visita: facebook.com/hacked.
+++

Autodesk abre su espacio de construcción para el Futuro de Hacer las Cosas

Autodesk ha estado a la vanguardia del mundo del diseño por más de 30 años. A medida que evolucionamos más allá de nuestras raíces, el diseño, espacio y medios para innovar se convierten en piezas centrales.

Así que Autodesk se complace en anunciar la apertura en Boston de su sede Autodesk BUILD Space, un lugar para construir, innovar, aprender y diseñar. Este nuevo espacio es un único taller industrial y estudio de innovación enfocado en el Futuro de Hacer las Cosas dentro del ambiente de la construcción – los lugares donde vivimos, los edificios en los que trabajamos, y la infraestructura de la que dependemos en gran medida.

“La forma en la que las cosas están siendo diseñadas, hechas y utilizadas se están transformado radicalmente, y Autodesk está impulsando ese cambio aquí en Boston,” comentó Carl Bass, Presidente y CEO de Autodesk. “El Autodesk BUILD Space es un poderoso lugar para impulsar el Futuro de Hacer las Cosas para este mundo construido alrededor de nosotros. Además, la retroalimentación que obtiene nuestro equipo al estar tan cerca de los futuristas de la industria es extraordinaria.”

Exploración e innovación

El Autodesk BUILD Space recibe personas de colegios, practicantes y profesionales de la industria que realizan trabajos en diferentes campos, incluyendo el de fabricación, diseño de robots y construcción industrializada. Autodesk proveerá sin ningún costo espacios para trabajar; así como acceso a equipo, entrenamientos avanzados, profesionales de Autodesk y otros líderes de la industria.

Autodesk, de este modo obtiene una mejor comprensión de cómo sus clientes trabajan en el campo de la construcción y el ecosistema empresarial.

Un caso particular: Pillar Technologies es una compañía que se encuentra a la cabeza de la revolución de los datos dentro de la industria de construcción. A través del uso de sensores en el lugar, Pillar Technologies monitorea las condiciones ambientales como incendios, alta exposición a la humedad y brote de moho. Estos daños son las principales causas de pérdida de ingresos para las empresas contratistas y compañías de seguros. Pillar Technologies necesitaba un lugar para desarrollar su tecnología y se convirtió en una de las primeras compañías en formar parte del Autodesk BUILD Space.

“El Autodesk BUILD Space permitió al equipo de Pillar Technologies crear un producto de siguiente generación en unas cuantas semanas con un costo mínimo, algo que a otras compañías les hubiera tomado meses y un presupuesto significativo,” comentó Alex Schwarzkopf, Cofundador de Pillar Technologies. “Esto es muy valioso ya que, siendo una compañía nueva nuestros recursos son escasos.”

Haz lo que sea, con lo que sea

Autodesk BUILD Space con 34 mil metros cuadrados proporciona espacio y equipo de apoyo con casi cualquier material utilizado en los procesos de construcción e infraestructura – acero, madera, piedra, concreto, cerámica, vidrio y compuestos como fibra de carbono, los cuales se están convirtiendo cada vez más importantes en la industria.

Cuenta con más de 60 herramientas de gran formato dentro de las cuales se incluyen seis robots industriales, y once talleres especializados en madera, fabricación de metal, compuestos, impresión 3D, cortadora láser, un ruteador de control numérico por computadora, además de un propulsor de agua.

El espacio incorpora también con una grúa de 5 toneladas para apoyar mayores proyectos de fabricación. Todo este equipo permite mejorar la integración y retroalimentación entre el software y la fabricación más avanzada del mundo.

Boston: una comunidad para el futuro de hacer las cosas

Cuando Autodesk trasladó su oficina de la costa este hacia el puerto del distrito de la innovación de Boston, buscaba algo más que una dirección. Querían ser parte y fomentar algo dentro de una comunidad.

Decidieron establecer el Autodesk BUILD Space en el corazón de una de las ciudades más emprendedoras del país, con una comunidad vibrante, con las mejores universidades y colegios del mundo, así como una gran cantidad de talento. El Innovation Building Design ofrecía la facilidad de albergar al Autodesk BUILD Space, por lo que ahora llaman a la Avenida Drydock 23, casa.

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh ha apoyado este proyecto desde que el Autodesk BUILD Space era solamente un sueño, y tuvieron la fortuna que pudiera acompañarlos durante la gran celebración de apertura.

“Autodesk es reconocido mundialmente como líder en el futuro del diseño y construcción dentro de las industrias de arquitectura e infraestructura, y estoy sumamente feliz de poder celebrar la apertura del BUILD Space,” comentó el alcalde Martin J. Walsh.

“El Autodesk BUILD Space funciona como un laboratorio de investigación y desarrollo, donde los estudiantes visionarios del futuro, profesionales en Boston y en todo el mundo descubrirán las tecnologías más innovadoras en construcción. Confiamos en que Autodesk contribuirá a la economía de Boston y además queremos ver todas estas grandes ideas convertirse en realidad dentro de este lugar,” añadió el alcalde Walsh.

Autodesk no podría dejar de agradecer al alcalde Walsh por darles la bienvenida a la ciudad y fomentar un ambiente de innovación.

Cualquier persona con una gran idea para el futuro del diseño y construcción dentro de la industria de la arquitectura, puede contactar al equipo de Autodesk BUILD Space para conocer más.

Sobre Autodesk
Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.
+++

Crea tu propio estilo y define tu look con la gama de correas intercambiables de la familia de relojes Timex Fairfield
  
·        En el sitio www.timex.com.mx puedes encontrar una gama de más de 15 correas para que luzcas un diseño diferente en cada momento.
·         Romina Sacre y Juan Pablo “Jim” creadores de www.estoespurpura.com participaron durante el lanzamiento creando sus propios relojes Timex Fairfield.
  
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, lanza su línea de correas intercambiables para la familia de relojes “Fairfield”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Hoy día lucir un look moderno con accesorios únicos y versátiles resulta ser una parte muy importante para reflejar un estilo más personal. La diferencia entre un look simple, casual o elegante radica siempre en los detalles. Por esto, nuestra nueva línea de correas intercambiables, destinada a nuestra familia de relojes “Fairfield”, son los accesorios imprescindibles que toda mujer y hombre moderno debe considerar para complementar el look perfecto.”

Timex continúa su apuesta por ofrecer productos innovadores de la más alta calidad, con una gama de más de 15 correas intercambiables para la familia de relojes “Fairfield” que brindan alto valor y calidad extraordinaria en una serie de estilos tan amplia que se adapta a las necesidades y gustos de todos los usuarios.

Con la participación de los reconocidos bloggers Romina Sacre y Juan Pablo “Jim” --quienes diseñaron sus propios relojes Timex “Fairfield” durante el lanzamiento de las correas intercambiables--, reafirmaron que los diseños que esta gran marca relojera ofrece son atemporales y mantienen un delicado balance siendo siempre actuales, originales y creando estilos clásicos que no siguen modas pasajeras.

En la actualidad, Timex ofrece el portafolio de productos más amplio en cada categoría porque está comprometido en satisfacer las necesidades reales de los clientes, de tal forma que cuenta con un reloj para cada muñeca, en diferentes lugares, ocasión, actividad o momentos durante el día, concluyó Escalona.

Todas las correas intercambiables de la familia “Fairfield” de Timex –en sus diferentes diseños, colores y texturas) están disponibles a través de la página Webtimex.com.mx. Precio desde: $300.00 a $450.00 pesos.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

BANAMEX : Otra semana positiva pero? no por los reportes

Nuestra lectura del mercado -- Los reportes no fueron el catalizador más importante para el alza de los mercados en esta semana. Temas que han perdurado por semanas continuaron siendo el principal motor para las ganancias semanales: por un lado destacamos las pláticas entre países miembros de la OPEP para impulsar los precios del petróleo y que podría incluir países no miembros; por otro lado, está la información económica mixta en EUA que podría prolongar más el alza en tasas; y quizá en último lugar, las menores probabilidades de que Donald Trump llegue a ser presidente de EUA.

México: reportes 3T16 -- A la mañana del viernes 21 de octubre, 27 emisoras de nuestra muestra y con estimados del consenso habían reportado sus resultados trimestrales. En general, los reportes han estado muy en línea con las expectativas del mercado: ingresos 0%, EBITDA -1% y utilidad +2%. Contra el 3T15, los resultados están +14%, +18% y +29%, en ingresos, EBITDA y utilidad neta, respectivamente. 

Reportes para la próxima semana -- Desde que inició la temporada de resultados, el IPyC ha subido 1.5%. El alza probablemente ha sido impulsada más por eventos internacionales que por los propios reportes. Sin embargo, para la próxima semana se esperan las cifras trimestrales de empresas como Femsa, Amx, Televisa, Cemex, Walmex y Gmexico, las cuales en conjunto ponderan el ~51% del IPyC y que podrían darle dirección al mercado local.

EUA: reportes 3T16 -- De las 106 empresas del S&P 500 que han reportado sus cifras hasta el 20 de octubre, 83 han superado las expectativas en utilidades contra 18 decepciones. La proporción de sorpresas positivas a negativas es de 4.6x en el 3T16 por 3.9x en el 2T16 y 3.7x en el 3T15. En el agregado ponderado por acciones, las utilidades han superado las expectativas en 7.1% y están 2.6% arriba del 3T15. Los sectores que mejor han reportado son consumo discrecional, energía, financiero y tecnologías de la información, todos con recomendación de sobreponderar por parte de nuestro estratega de Citi Research Tobias Levkovich.  

Último debate presidencial -- En el tercer y último debate presidencial entre la Demócrata Hillary Clinton y el Republicano Donald Trump, el mercado volvió a señalar como ganadora a la candidata demócrata. El peso tuvo una semana positiva al apreciarse 2.2%. De acuerdo con Real Clear Politics, Clinton aventaja la contienda por 6pp.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 1.2% comparado con uno de 1.5% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 11.9% vs. 14.1 del IRT. 
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES IMPARTIRÁ CURSO BÁSICO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES AÉREOS

·      Proporcionar técnicas de investigación en accidentes aéreos avaladas por la OACI, objetivo central del curso

Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario internacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), impartirán el curso “Básico de Investigación de Accidentes Aéreos”, del 31 de octubre al 4 de noviembre del 2016, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González”.

El objetivo central del curso es preparar a los participantes en técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El curso, que será impartido en modalidad presencial y tendrá una duración de 40 horas, estará dividido en 11 módulos en los que se abordarán diversos temas en materia de investigación de accidentes, tales como: preparación para la conducción de la investigación de un accidente, tareas de investigación en el lugar del accidente, utilización de datos críticos en una investigación y de herramientas del investigador, entre otros.

El ICCAE forma parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea y es considerado como uno de los centros de instrucción con mayor presencia en Centroamérica y reconocido a nivel internacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con los profesionales de la aviación para seguir ofreciendo capacitación de clase mundial en materia de seguridad aeroportuaria.
+++

Detienen a tres por portación de arma de fuego

·         Capturan a uno más por tráfico y acopio de arma blanca
En un dispositivo realizado en el barrio Carpinteros de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a tres sujetos por la portación ilegal de arma de fuego.
El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que elementos de la Región II fueron notificados que tres personas alteradas realizaban disparos a la altura de la Av. Arenal.
“De forma inmediata realizamos un dispositivo de búsqueda en la zona. Participaron elementos a bordo de la unidad 201, los cuales detuvieron a los sospechosos, quienes tenían en su poder una pistola calibre 9mm, así como un cargador con cuatro cartuchos útiles”.
Los responsables fueron identificados como Ricardo N de 34 años, Rubén N de 19 años y Adrián N de 23 años quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego con la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0002758/2016.
En otra acción de la corporación en Villa Xochitenco, elementos de la Región IV a bordo de la unidad 559 detuvieron a un hombre por el presunto delito de tráfico y acopio de arma blanca. El implicado de nombre Héctor N de 30 años, fue reportado por vecinos de la calle Lirio donde intentó despojar de sus pertenencias a un transeúnte. Fue puesto a disposición del Ministerio Público con la carpeta de investigación NUC NEZ/NEZ/226/086345/1610.           
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Talleres de capacitación para mujeres

Comprometidos con las mujeres chimalhuacanas, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, imparte talleres de capacitación, autoempleo  y pláticas para prevenir la violencia contra féminas.

Helados, mermeladas, paletas, pasteles, gel para el cabello, suavizante de telas y jabón, son algunos de los productos que chimalhuacanas de entre 18 y 58 años de edad elaboran en el taller de capacitación que reciben a través del Consejo Municipal de la Mujer.

Asimismo, son instruidas en temas de equidad de género, valores y prevención de adicciones, entre otros tópicos, informó la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, María Concepción Meza Sosa.

“Con estos conocimientos, las chimalhuacanas desarrollan habilidades que les permiten generar ingresos propios, lo cual coadyuva en la economía familiar; además, las orientamos en temas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Ejemplificó que en el taller de gelatina artística, las beneficiarias dedican una sesión de 45 minutos para adquirir los conocimientos necesarios que les permitan generar ingresos tres veces mayores a lo que invierten. “Con sólo 50 pesos pueden ganar 150 pesos con la venta de gelatinas”.

Ana Lilia Santana Ibarra, del Barrio Fundidores de 29 años de edad, quien asistió a este taller, agradeció a las autoridades municipales por las acciones en pro de las mujeres.

“Es una manera de que  aprendamos a preparar distintos productos, hasta ahora el personal del Consejo Municipal nos ha enseñado a hacer gelatina de queso, pastel imposible y en esta ocasión nos mostraron cómo decorar la grenetina con unas rosas hechas a mano con el mismo ingrediente”.

La titular del consejo señaló que de esta forma ayudan a crear conciencia en las féminas y a ser autosuficientes “las mujeres después de concluir con estas pláticas se dan cuenta de que pueden valerse por sí mismas”.

“Los talleres son gratuitos, los ingredientes y los utensilios los ponemos nosotros, lo único que ellas deben traer son el entusiasmo, la creatividad y las ganas de aprender”, finalizó Meza Sosa.
+++

Diversidad cultural en Chimalhuacán

En las últimas semanas, siete agrupaciones chimalhuacanas se han presentado en el escenario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, como parte de las acciones que impulsa la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, para fomentar la cultura a todos los sectores de la población con eventos gratuitos.

El director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra Rodríguez, destacó que los integrantes de los grupos de ballet y musicales son artistas del “pueblo para el pueblo”. Asimismo resaltó que los espectáculos están enfocados a que los habitantes del municipio y de localidades circunvecinas recuperen sus raíces, valores y cultura.

Como parte del programa La cultura para todos, alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”; el Ballet Infantil y el Juvenil, así como el Mariachi de Chimalhuacán; los grupos danzoneros Xochiaca, Almendra, Amor y Alegría; además de la Banda Sinfónica Municipal “Big Band”; han deleitado a niños, jóvenes y adultos con espectáculos de primer nivel.

Ibarra Rodríguez señaló que en el mes de octubre se han presentado bailes como el ensamble México Mágico, que incluyó los temas: Danza de diablos, México 1900, Danza de arcos y tejedores y Huapangos de Tamaulipas, por mencionar algunos, así como un recorrido por los estados de Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Jalisco.

Finalmente, el director señaló que el programa cultural de Chimalhuacán brinda la oportunidad de mostrar a los asistentes la calidad artística que tienen los pobladores del municipio.

Cabe destacar que además de las actividades que se realizan en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, coordina eventos cada fin de semana en plazas y sitios recreativos del territorio local como el Paseo Guerrero Chimalli, el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, la Plaza Mártires, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario