La AMIB, en Apoyo al IPPLAP, Organiza la Primera Carrera “Escucha a Fondo” 2016
· El próximo 4 de diciembre, las Operadoras de Fondos de Inversión correrán por los niños sordos y con problemas de lenguaje o aprendizaje en la Primera Carrera “Escucha a Fondo”.
· Todo lo recaudado será donado al IPPLIAP, con lo que se cubrirá parte del costo operativo que implica atender a 300 niños diariamente.
Ciudad de México a 7 de noviembre de 2016.- La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las Operadoras de Fondos de Inversión, organizarán la primera carrera con causa “Escucha a Fondo”, la cual se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre de 2016 en la ruta Reforma Chapultepec, para poyar al Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), así como fomentar la cultura del ahorro e inversión a través de los Fondos.
La cuota de inscripción es de 390 pesos, las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros y tendrá cupo limitado de 4,000 participantes, quienes deberán registrarse ingresando a la página carreraescuchaafondo.org antes del 30 de noviembre. Todos los recursos recaudados serán donados al IPPLIAP, con lo se cubrirá parte del costo operativo para atender a 300 niños diariamente.
“Materializar esta carrera a través de “Escucha a Fondo”, contribuirá a continuar con una trayectoria de 50 años que lleva el IPPLIAP atendiendo a niños sordos, con problemas de lenguaje y aprendizaje de escasos recursos. Actualmente es el centro educativo con reconocimiento ante la SEP con mayor concentración de alumnos sordos en el país”, nos informó Mercedes Obregón, Directora General del IPPLIAP.
Para José Méndez Fabre, Presidente del Consejo Directivo de la AMIB, “formar y educar a todos los niños y adolescentes que sufren algún problema de sordera o de lenguaje es parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad”. Cabe destacar la importancia de este evento donde, a través de una carrera atlética también se busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad, al difundir los beneficios que se obtienen al participar en Fondos de Inversión.
José Oriol Bosch Par, Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, dijo que “buscando aportar valor a la comunidad, promoviendo una cultura de equidad e inclusión nos llenamos de orgullo al ser parte de la Primera Carrera Atlética “Escucha a Fondo” 2016. Escuchemos a fondo las necesidades de nuestra sociedad, y en conjunto tomemos acción para ayudar a grandes causas. Por lo pronto, este 4 de diciembre, los colaboradores del Grupo BMV correremos con valor… correremos con causa”.
Con cifras al mes de septiembre, las Operadoras de Fondos de Inversión cuentan con más de dos millones 165 mil clientes que invierten sus recursos en los 579 Fondos de Inversión que se ofrecen en el mercado y cuyos activos bajo administración son de más de dos billones de pesos, los cuales representan el 11.24% del PIB.
En esta oportunidad de acercamiento con el público además de ejercitarnos, se fomentará la cultura financiera para generar conciencia entre el público acerca de las ventajas competitivas de los Fondos ya que son el vehículo de inversión predilecto para la inversión en otros países porque pueden convertir el flujo en riqueza de largo plazo”, comentó Erick Rodríguez Jimarez, Director General de BBVA Bancomer Gestión y Presidente del Comité de Operadoras de Fondos de Inversión.
Los patrocinadores de “Escucha a Fondo” son: Grupo BMV, Bloomberg, FEMSA, BEX Banquetes y COVAF, además de los integrantes de Operadoras de Fondos en México (Actinver, Afirme, Banamex, Bancomer, Banorte, CI Fondos, Franklin Templeton Investments, GBM Fondos, HSBC, Inbursa, Interacciones, Intercam Fondos, Invex, Más Fondos, Operadora Mifel, Monex, Multiva, Old Mutual, Principal Fondos de Inversión, Santander, Scotia, Sura, Valmex, Value y Vector).
“Escucha a Fondo” agradece el apoyo de las autoridades que se involucraron en este esfuerzo: SHCP, CNBV y CdMx, ya que sin ellas no se hubiera podido hacer realidad este proyecto.
+++
México: el segundo país con más personas participando en la conversación sobre las elecciones de EU
Un par de horas nos separan de uno de los momentos más esperados del año: las elecciones que definirán al nuevo líder del poder ejecutivo de Estados Unidos. La contienda por la presidencia de nuestro vecino del norte ha dado mucho de qué hablar desde sus inicios y, de acuerdo a la lista anual de los temas más hablados en Facebook, fue lo más comentado por la comunidad global en el 2015.
De esta manera, desde el 23 de marzo de 2015 (cuando Ted Cruz anunció su candidatura a la presidencia, siendo el primero en hacerlo) y hasta el 1° de noviembre de 2016, cerca de 289 millones de personas en todo el mundo generaron 10 mil millones de interacciones (likes, publicaciones, comentarios) relacionadas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
A nivel mundial, la comunidad estadounidense en Facebook ha sido la que mayor participación ha tenido con alrededor de 127,659,000 personas quienes realizaron aproximadamente 8,785,870,000 interacciones al respecto; le siguen de cerca los 16,864,000 mexicanos y sus 110,182,000 de contenidos generados; mientras que el Reino Unido completa el Top 3 con 12,163,000 usuarios haciendo más de 111,054,000 referencias al tema.
Sigue la conversación en Facebook y no te pierdas toda la información sobre la llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca.
+++
Ciudades Inteligentes, ciudades de retos
Por: Juan Carlos Cabrera, Country Manager de Ruckus México
La conectividad inalámbrica es la pieza fundamental para que las ciudades inteligentes puedan funcionar. Sin embargo todas las iniciativas para instalar conectividad inalámbrica en las ciudades de países como México han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de cobertura y velocidad, las cuales aumentan vertiginosamente.
La dinámica actual de las ciudades requiere aumentar la eficiencia en el uso de los recursos productivos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la implementación de Wi-Fi en los sistemas que componen una ciudad permite mejorar la sostenibilidad y competitividad de la ciudad.
Aquí los principales retos que enfrentan los países para tener verdaderas ciudades inteligentes.
Reto 1: Seguridad
La conectividad inalámbrica de las ciudades inteligentes puede llevar la seguridad de la información a otro nivel gracias a los servicios de autenticación los cuales facilitan el acceso a las redes al administrar los datos de los usuarios y evitar que se identifiquen cada vez que se conectan.
El proceso se agiliza al usar certificados de autenticación que se instalan en los dispositivos de los usuarios y que los puntos de acceso reconocen automáticamente sin necesidad de realizar ninguna otra actividad.
Se trata de una gran herramienta para los administradores de TI que permite proteger los datos de los usuarios y optimizar los tiempos y recursos del personal que trabaja en las oficinas de gobierno. Por ejemplo, quienes laboran en las calles, personal de tránsito, policía, servicios de alcantarillado, recolección de basura, personal de empresas de electricidad y otros servicios públicos.
Reto 2: Cantidad de dispositivos
La enorme cantidad de millennials que se conectan a través de los teléfonos celulares exige que las ciudades inteligentes cuenten con una infraestructura de Wi-Fi sólida y estable que soporte la gran cantidad de dispositivos.
Incluso hay personas que usan Internet solo a través de las redes inalámbricas que se encuentran en espacios públicos como parques, plazas, oficinas de gobierno o estaciones de transporte. Por eso, se requiere de puntos de acceso robustos que tengan un alcance muy amplio y capacidad para conectar a más de 500 dispositivos cada uno.
Espacios enormes de concentración de personas como las ferias municipales, conciertos al aire libre, visitas de personajes públicos a estadios, eventos deportivos y culturales en parques pueden estar cubiertos con Internet y una buena infraestructura. El uso de Wi-Fi y las aplicaciones móviles permiten que el ciudadano sepa cuándo pasa el autobús que espera, el estado de las calles, las condiciones ambientales, las ofertas culturales y artísticas, los requisitos de los trámites e incluso realizarlos desde el celular o la web sin tener que desplazarse a una oficina.
Reto 3: Informar y difundir anuncios importantes
En muchos casos la instalación de redes Wi-Fi se acompaña del desarrollo de aplicaciones que envían notificaciones a los usuarios y que permiten consultar rápidamente información importante sobre la vida en la ciudad, como pronósticos climáticos o información sobre el estado de los servicios y el transporte público.
Reto 4: Velocidad
Cuando los usuarios encuentran una red de Wi-Fi que les da la posibilidad de navegar a buena velocidad sin utilizar los datos de su línea móvil, prefieren conectarse a la red urbana.
¿Cuáles son los usos que se les da a las redes inalámbricas públicas? Entre otros están por supuesto las redes sociales, la reproducción de videos, ver la televisión en línea, interactuar con personal del trabajo, buscar direcciones en los mapas o hacer trámites en instituciones de gobierno. Si un ejecutivo necesita realizar una videoconferencia urgente mientras está en la calle o mandar un correo electrónico, una conexión eficiente le salvará la vida.
Con esto nos damos cuenta de la capacidad que debe tener la infraestructura para responder a esta enorme demanda de velocidad.
Es aquí donde las nuevas tecnologías se pueden aprovechar mejor. Antes los dispositivos no podían comunicarse simultáneamente con los puntos de acceso ya que cada uno tenía que esperar su tiempo para hacerlo. Hemos visto avances en la tecnología inalámbrica como MU-MIMO dentro del estándar 802.11ac Wave 2, con los cuales los dispositivos pueden transmitir al mismo tiempo e incluso pueden atender a más dispositivos a la vez en la misma frecuencia.
Otro aspecto que se beneficia de la red inalámbrica es el comercial. Muchos negocios y tiendas pueden usar la plataforma para identificar a sus clientes, conocer sus hábitos de consumo y posteriormente ofrecerle información de sus productos o servicios.
El usuario puede descargar el mapa de un centro comercial o incluso de toda la ciudad para conocer en donde están las tiendas u oficinas de gobierno que busca. Solo se requiere que la persona esté conectada a la red inalámbrica. Esto se denomina servicios basados en la ubicación (LBS por sus siglas en inglés).
Otra ventaja de estos servicios es que las dependencias de gobierno pueden monitorear a sus empleados como a los oficiales de policía y colaborar en la prevención de delitos o ayudar cuando estos se presenten.
Reto 5: Financiamiento
La inversión en la infraestructura de las ciudades inteligentes no la puede absorber únicamente el gobierno de la localidad porque simplemente no tendrá todo el dinero que se requiere. En estos casos se puede explorar la opción de hacerla en un esquema de gasto compartido con la iniciativa privada. Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones podría quedarse con el derecho de ofrecer el servicio de conectividad en una comunidad a cambio de brindar la infraestructura necesaria en plazas y espacios públicos de esa zona.
Finalmente, la tecnología de la nube permite que toda la red inalámbrica Wi-Fi sea administrada generando estadísticas de la cantidad de usuarios, las rutas por las que se mueven y otros datos importantes que ayudan a saber exactamente como se está beneficiando a la población.
Reto 6: Inclusión digital
La posibilidad de acceder a una conexión de buena calidad sin tener que pagar por los datos móviles consumidos es de gran ayuda para aquellas personas de menores recursos que se ven muy perjudicadas al tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en la conexión de sus celulares.
El uso de la tecnología inalámbrica favorece una serie de iniciativas que promueven la participación ciudadana, la inclusión social y el control ciudadano sobre la gestión de servicios.
Reto 7: Incentiva el uso de espacios públicos
La instalación de puntos de conexión Wi-Fi en lugares como parques, estaciones de transporte como metro o de autobús y bibliotecas incentivan la concurrencia a estos espacios para estudiar, trabajar o reunirse, y a participar con más frecuencia de los ambientes compartidos con otros ciudadanos.
Llevar a la realidad el poder vivir en ciudades inteligentes requiere enfrentar y superar cada uno de estos retos… hagámoslo.
+++
PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, EL TRATADO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO SIGNIFICA EXPORTAR MÁS: SEN. MANUEL COTA
· Iniciaron en el Senado las audiencias públicas en torno al tratado
· Aprobarlo abriría un mercado potencial de 155 millones de consumidores
El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) significa para el sector agropecuario mexicano una mayor competencia y abre la posibilidad de un intercambio comercial con seis naciones más que, en conjunto, representan 155 millones de consumidores potenciales, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez.
Al abrir las audiencias públicas para el análisis y discusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico en el Senado de la República, el senador Cota Jiménez, en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) destacó que la incorporación de México a ese segmento de naciones, favorecerá el acceso a seis economías en crecimiento con las cuales no existe acuerdo de libre comercio.
Ante Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseguró que México debe buscar la máxima apertura para incrementar nuestras exportaciones “lograr posicionar nuestros productos agrícolas y pecuarios en los mercados internacionales, se traducirá en mayores ingresos y empleos para el sector rural mexicano”.
En estas audiencias públicas, dijo, deben valorarse que productos deben detonarse y cuales deben protegerse, para entonces plantear políticas públicas internas que atiendan de manera eficaz, a sectores específicos.
El TPP abre oportunidades de intercambio comercial con el sector agropecuario en productos como carne de res, carne de cerdo, jugo de naranja, jarabe de agave, miel de abeja, aguacate y bebidas como tequila, mezcal y cerveza.
El sector agropecuario mexicano ha probado ser competitivo en los mercados globales. De manera inmediata logró abrir mercados del TPP y en algunos casos con desgravación en corto plazo, para impulsar al sector exportador.
Puso como ejemplo que, con Malasia, el potencial exportador está representado por aguacate, moras (zarzamora y frambuesa) carne de res y miel, que entrarán a ese país libres de aranceles al entrar en vigor el tratado, en tanto que, con Vietnam, en un plazo máximo de cinco años.
Asimismo, en pollo y huevo entrarán esquemas de cupos en estos países y en Nueva Zelandia entrarán libres de aranceles.
En Japón, añadió, el jarabe de agave entrará libre de arancel una vez que sea vigente el TPP, mientras que el jugo de naranja y la miel se desgravarán en plazos de 6 y 8 años.
Advirtió que, para proteger a los agricultores y ganaderos mexicanos en el mercado nacional, la apertura de los mercados en los productos agropecuarios más sensibles, se limitó a tratamientos especiales, como plazos más largos de desgravación –en algunos casos llegaron hasta 16 años— cupos y reducciones parciales de arancel, y hasta productos excluidos de la liberación arancelaria.
En este marco, destacó el senador Cota Jiménez “es importante señalar que México no concedió acceso al mercado del azúcar; es decir, este producto se mantuvo fuera de los esquemas de liberalización”.
Hizo hincapié en que, la diversidad de mecanismos para acelerar el intercambio comercial, permitirá al sector productivo mexicano contar con tiempo para desarrollar la competitividad de nuestros productos y hacer ajustes necesarios para enfrentar la competencia de manera satisfactoria en los siguientes rubros: lácteos, arroz, café, plátano, manzana, piña enlatada, atún y sardinas.
Señaló estar convencido de que, la decisión de ratificar el TPP, debe ser una decisión fundada e incluyente, resultado del amplio proceso abierto y donde participen todos los sectores productivos de la economía mexicana involucrados.
Nuestro país recordó, sobresale en el mundo con 12 Tratados de Libre Comercio que involucran a 46 países, por lo que “México está posicionado como puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial”.
+++
SE UNEN DOS GRANDES ESTRATEGIAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO: GRE
· El secretario de Comunicaciones y Transportes y el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentaron el Programa @prende 2.0
· Ampliar y aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas en nuestro país, el objetivo
· Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se ha proporcionado la más alta prioridad al desarrollo de un modelo de educación con tecnología, adecuado a las necesidades actuales y futuras
· Con la implementación de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, la SCT genera condiciones para acercar a las nuevas generaciones herramientas para acceder a más oportunidades de conectividad, información y uso de tecnologías de vanguardia
El esfuerzo conjunto entre la SCT y la SEP responde al reto de los nuevos tiempos y tiene el objetivo superior de poner al alcance de los estudiantes de educación básica, los recursos de la conectividad a internet, para favorecer su inserción en la comunidad global del conocimiento y la información, afirmó lo anterior el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al encabezar junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la presentación del Programa @prende 2.0.
“Este gran esfuerzo es muestra sólida de que la coordinación es la ruta para los más grandes resultados”, puntualizó.
Gerardo Ruiz Esparza destacó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se ha proporcionado la más alta prioridad al desarrollo de un modelo de educación con tecnología, adecuado a las necesidades actuales y futuras, características que han quedado de manifiesto en las Reformas Educativa y de Telecomunicaciones.
Con ésta Reforma, añadió, la SCT está en posibilidades de generar las condiciones para acercar cada vez más a las nuevas generaciones, las herramientas para acceder a una mayor conectividad, y al uso de tecnologías de vanguardia.
El titular de la SCT destacó la importancia del Programa México Conectado con el que se ha reducido la brecha digital y que por sus características sociales fue reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones como la mejor política pública de su tipo en el mundo y como un modelo destacado que será replicado por otras naciones de este organismo.
Hoy reafirmamos, dijo, la coordinación a través de los programas aprende.mx y México Conectado, con ello, añadió, lograremos optimizar la experiencia de uso e interacción de alumnas y alumnos con las más modernas herramientas de comunicación y aprendizaje digital, al mismo tiempo en que se brindará acceso a más y mejores contenidos pedagógicos, así como el impulso a la capacitación del personal docente, finalizó Ruiz Esparza.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció la participación del secretario de Comunicaciones y Transportes, y reconoció su activa participación para poner en marcha este proyecto.
Destacó que el reto en el sistema educativo es cambiar y adaptarse a dos realidades, a la de un país abierto y democrático que forma ciudadanos que quieran y sepan gozar de su libertad, y dar las herramientas para que los estudiantes puedan competir con quien sea y como sea, en un mundo altamente globalizado, es decir, educar para la libertad y educar para la creatividad.
En su intervención, Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) señaló que este gobierno ha puesto a la tecnología y a las telecomunicaciones en uno de los principales puntos de la agenda nacional, “porque entienden el papel que las tecnologías y las telecomunicaciones tienen en la competitividad del país y porque se ha logrado construir una relación propositiva y constructiva con la industria”.
En el acto también estuvieron presentes la coordinadora nacional de Estrategia Digital de Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal y se firmaron convenios con empresas de telecomunicaciones y fundaciones, así como un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores para la instrumentación del programa @prende 2.0.
+++
INICIA LA IX EDICIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA
· Se realizarán 3,820 actividades de Educación Financiera en toda la República Mexicana.
Bajo el lema “Educa a tu Cartera”, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 13 de noviembre, la IX Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
La SNEF contará con la participación de 74 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales, que unen esfuerzos para otorgar a los asistentes desde niños, jóvenes y hasta adultos mayores, información y herramientas útiles en materia de finanzas personales.
En rueda de prensa, la subsecretaria de Hacienda, Vanesa Rubio señaló que la Educación Financiera se ha convertido en la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de la población, sin embargo existen retos que se tienen que superar.
“Tenemos el gran reto de concientizar a las familias mexicanas de la importancia que tiene la Educación Financiera como un habilitador de una adecuada participación en el sistema financiero de nuestro país. Los productos financieros se deben acercar a la población", afirmó.
Pese a los avances de México en esta materia, Rubio Márquez añadió que los desafíos que se deben superar son el no conocer, no saber, no comparar y el no interesar.
Aunado a que dicha herramienta se tiene que impulsar en el sector informal del país, ya que entre más mexicanos se den cuenta de los beneficios de la formalidad la economía mexicana marchará mejor.
Adelantó que para 2017 el Gobierno de la República invitará a la SEDESOL a sumarse a la estrategia nacional de Educación Financiera, "los servicios financieros y la bancarización deben estar en aquellas personas de menores ingresos y que actualmente no participan en el sistema financiero".
Por su parte, el presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo, aseguró que la SNEF tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para el bienestar económico de las familias.
Indicó que el programa de la SNEF comprende realizar 3,820 actividades a nivel nacional, entre las que se encuentran conferencias, pláticas, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, teatro guiñol, proyecciones de cine, dinámicas, juegos, rally financiero, entre otras, donde se espera impactar a 210 mil personas.
Finalmente, aseguró que para generar una mayor y mejor inclusión financiera eficiente, deben existir tres componentes: acceso y uso de los productos y servicios financieros, protección al usuario y la Educación Financiera.
En el evento también participaron el Dr. Carlos Noriega Curtis, Presidente de la AMAFORE; Mtro. Mario Vela Berrondo, Presidente de la AMIS; y el Lic. Luis Niño de Rivera, Vicepresidente de la ABM.
La sede central de la SNEF estará ubicada en la Calzada de la Juventud Heroica, entre la Puerta de los Leones y el Altar a la Patria, en Chapultepec, Ciudad de México, la entrada será gratuita y estará abierta al público a partir del jueves 10 al domingo 13 de noviembre, en un horario de atención de 9:00 a 17:30 hrs.
Este año participarán instituciones como: AGROASEMEX, BANCOMEXT, BANJÉRCITO, BANSEFI, Casa de Moneda, Cetes Directo, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, FIRA, FONACOT, FOVISSSTE, INAI, INFONAVIT, IPAB, PENSIONISSSTE, PRODECON, PRONAFIN y Sociedadad Hipotecaria Federal.
Asimismo, American Express, Banamex, Bancomer, BanBajío, Banco Azteca, Banorte, Compartamos Banco, HSBC, Inbursa, Santander y Monex; las aseguradoras El Águila, Metlife, AXA y Old Mutual. Así como Visa, Círculo de Crédito, Buró de Crédito y la Afore Sura, entre otras.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
FOVISSSTE CONTINUARÁ CON SU RITMO Y OTORGARÁ ALREDEDOR DE 112 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA EL 2017: GODINA HERRERA
· En gira de trabajo por Puebla, inauguró las nuevas instalaciones del Fondo en la entidad, entregó escrituras y certificados del Programa Solución Total
Puebla, Pue. El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó que para el 2017 el tren de la vivienda continuará con su ritmo y el FOVISSSTE otorgará cerca de 112 mil créditos con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos.
En gira de trabajo por el estado de Puebla, Godina Herrera inauguró las nuevas instalaciones del FOVISSSTE, entregó escrituras y convenios del programa Solución Total.
Recordó que a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha otorgado más de un millón 600 mil créditos, de los cuales 500 mil han sido durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda.
En el caso de Puebla, detalló que en este sexenio se han entregado 11 mil financiamientos hipotecarios y tan sólo en el 2016 se han otorgado 3 mil 500, cifra que se prevé ampliar para 2017, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.
"Quiere decir que con esos números estamos abatiendo el rezago de vivienda, haciendo que los maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces y policías, tengan acceso a crédito", señaló frente a beneficiarios de los programas del FOVISSSTE en Puebla.
Al entregar certificados del Programa Solución Total, recordó que con este esquema, creado durante la administración de José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE, se reestructuran los adeudos de los derechohabientes que se vieron afectados por la crisis económica del 94.
Godina Herrera puso como ejemplo el caso del señor Crescenciano Romero Romano, quien después de adeudar 235 mil pesos, se adhirió al programa y actualmente el adeudo de su crédito quedó en cero.
El Vocal Ejecutivo subrayó que se continuará trabajando para hacer del FOVISSSTE una institución cada día más grande y sólida.
En el acto estuvieron presentes la delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez; la jefa del departamento de Vivienda, Cristina Olguín Payán, entre otros funcionarios.
+++
El Buen Fin dura más con Belkin
Una de las fechas más esperadas para realizar compras con precios accesibles es en el Buen Fin, sin embargo, dado que un fin de semana es insuficiente Belkin® ofrecerá a los usuarios muchos más días de promociones. Pensando en el consumidor mexicano y con la finalidad de que puedan adquirir todos los accesorios deseados, la marca ofrecerá descuentos desde el 10% y hasta 30% es sus productos de la de división de conectividad, soluciones USB-C, carga y protección, a partir del 1ro al 23 de noviembre.
Conectividad
El cable MIXIT↑™ Metallic Lightning to USB Cable (F8J144) perfecto para cargar y sincronizar su iPod 5, iPod nano 7, iPad 4 y 5, iPad mini y mini 2, iPad Air, iPhone 5, 5S, 5C, iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. Tiene una medida de 1.2 metros y se conecta a cualquier puerto USB 2.0, por lo que se puede utilizarlo prácticamente en MIXIT↑™ Metallic AUX Cable - Rose Gold - HeroImagecualquier lugar. Disponible en 6 colores de moda.
MIXIT↑™ Metallic AUX Cable (AV10164) con este cable plug In bastará con conectar su tableta, reproductor de música o smartphone al estéreo de su coche, equipo estéreo, altavoces portátiles o cualquier equipo que tenga un conector de 3,5 mm para escuchar toda la música favorita dando un rendimiento de sonido nítido, ayudando a minimizar la interferencia y el ruido. Disponible en 5 colores.
Para las laptop con conexión tipo C el 4-Port Mini HUB es perfecto pues cuenta con dos puertos USB-C para conectar equipos de nueva generación y dos puertos USB-A que permiten una fácil conexión de los dispositivos existentes, tales como disco duro, ratón, teclado o una impresora, con velocidades de Transferencia de Datos de 5Gbps.
Adaptador USB-C a VGA para conectar su dispositivo USB-C –habilitado- a un proyector o monitor, sin problemas ni esfuerzo, permitiendo una conexión perfecta. Macho USB-C y Hembra VGA con longitud de 15 cm.
Adaptador USB-C a HDMI conecte sin esfuerzo su dispositivo habilitado para USB-C como un proyector o a la televisión de alta definición, 4K Ultra o cualquier otra pantalla con HDMI, obteniendo una sorprendente claridad para una experiencia visual superior. Macho USB-C y Hembra HDMI con longitud de 15 cm.
3.0 USB-C to USB-A Adapter (Also Known as USB Type-C) - FrontViewImage
Adaptador 3.0 USB-C a USB-A conexión de dispositivos habilitados con USB-C a dispositivos y periféricos USB-A, con la certificación USB-IF y conector USB-C reversible. Salida de carga de 1.5ª y velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps
3.1 USB-C™ to USB-C Cable (Also Known as USB Type-C™) - SideView1Image
Cable 3.1 USB-C a USB-C para dispositivos compatibles con USB-C con dispositivos USB-C estándares. Cuenta con la certificación USB-IF y conector USB-C reversible. Velocidad de transferencia de datos de 10 Gbps y un longitud 0.91 metros.
Descripción: MIXIT↑™ Power RockStar™ 6600 - Silver - HeroImage
Carga
MIXIT↑™ Power RockStar™ 6600 (F8M992), la batería de carga portátil óptima pues combina almacenamiento potente de 6600 mAh para brindar hasta tres cargas de energía a tus dispositivos, ya sea para dos teléfonos inteligentes simultáneamente a través de sus dos puertos USB, o un teléfono y una tableta a la F8M989-C00_PkB_2máxima velocidad. Cuenta con una ranura magnetizada que almacena de forma segura un cable Lightning además del tradicional cable Micro-USB.
MIXIT↑™ Metallic Power Pack 6600 (F8M989) mantendrá siempre con carga a cualquier dispositivo compatible con USB. Tiene dos puertos USB y su batería de 6600 mAh da una enorme cantidad de energía que puede ser almacenada durante días y los equipos con potencia de salida 3.4ª y si se trata de un teléfono inteligente podrá ser usado hasta 3 veces sin necesidad de cargar el banco de energía. Disponible en 4 colores de moda.
El cargador para automóvil Road Rockstar (F8M935) proporciona potencia óptima a sus 4 puertos permitiendo una carga rápida para teléfonos inteligentes (1A) y tabletas (2.4a). Este multidispositivo brinda 2 puertos USB para el conductor y acompañante y un eje extensible que permite a los pasajeros del asiento trasero cargar otros 2 equipos de forma simultánea. El Road Rockstar es compatible con la mayoría de los coches con enchufe CLA.
Family RockStar™ 4-Port USB Charger - HeroImage
Family RockStar (F8M990) brinda 4 puertos USB proporcionando una enorme potencia de carga de 2.4 hasta 5.4 amperios, energía suficiente para cargar cualquier equipo con conector USB al mismo tiempo. Su cable de 3 metros y su tamaño compacto lo hacen perfecto para acomodarlo en cualquier sitio.
MIXIT ↑ ™ metálico cargador de Inicio - Rosa de Oro - HeroImage
MIXIT↑™ Metallic Home Charger (F8M731) ofrece la máxima cantidad de energía necesaria al equipo (hasta 2,4 amperios), por lo que será capaz de cargar el dispositivo hasta un 40 por ciento más rápido, ahorrando horas de tiempo de carga, conveniente para los teléfonos inteligentes, tabletas. Es compatible con cualquier dispositivo que cargue vía cable USB y está disponible en dos colores.
Con el cargador para carro MIXIT↑™ Metallic Car Charger (F8M730) mantendrás tu teléfono, tableta y otros dispositivos completamente cargados mientras vas en el automóvil. Este cargador se conecta directamente al conector de alimentación de CC y ofrece la máxima cantidad de energía necesaria para cargar el dispositivo - hasta 2,4 amperios. Disponibles en 5 atractivos colores.
Protector InvisiGlass®, a prueba de golpes, fabricado en vidrio flexible con tecnología FluidFlex que da elasticidad para absorber el impacto, protegiendo y evitando que la pantalla se rompa. Probado a la dureza 9H que lo hace resistente contra rayones y daños estéticos. El cristal flexible conserva la sensación de suavidad y el deslizamiento, además de ser ultra delgado –de solo 0.2 mm– para asegurar la sensibilidad de la pantalla táctil, que es casi idéntica a la pantalla al natural.
premium_imageEl protector Transparente ultra delgado –de solo 0.18 mm– está fabricado con un material PET antirasguños y antihuellas –con grado de dureza 2H– para ofrecer la máxima translucidez, combinando una robustez excepcional.
Los protectores de Belkin conservan el color vibrante, la resonancia y la claridad para disfrutar de la brillantez de cada uno de los pixeles de la pantalla, tanto que el usuario ni se percatará que está ahí. Para asegurar que los protectores InvisiGlass® y Transparente son de calidad líder en el mercado, Belkin utilizó los mismos métodos de prueba que se utilizan para anteojos en Optometría. Son compatibles con iPhone 5/5s/5c/SE, iPhone 6/6s y 6 Plus.
Estos y más productos Belkin estarán disponibles con a increíbles precios así que no esperes y sé de los primeros en comprar todo lo que anhelabas.
Disponibilidad
Los productos Belkin se encuentran disponibles en iShop, Mac Store y Best Buy
+++
En beneficio de sus clientes, BBVA Bancomer anuncia nuevas funcionalidades de su App
“BBVA Wallet”
El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, sin utilizar la tarjeta física en la terminal punto de venta (TPV), además de poder activar y desactivar sus tarjetas en el momento que así lo decida, ofreciéndole una gestión segura de sus plásticos.
La App “BBVA Wallet” contará con toda la información de promociones y beneficios que ofrece el Programa “Puntos Bancomer”, poniendo en la mano del cliente, mediante la geolocalización, los distintos comercios en donde se puede pagar con Puntos Bancomer, obtener descuentos y meses sin intereses.
Los usuarios actuales de Wallet solo tendrán que descargar la actualización correspondiente e ingresar con su clave personal de acceso habitual.
La App “BBVA Wallet” a la fecha cuenta con 809,000 descargas y espera concluir el 2016 con 1 millón de descargas.
La App “BBVA Wallet” que registra 809,000 descargas en la actualidad para compras con cargo a tarjetas de crédito y débito contará con nuevas funcionalidades a partir de noviembre, con el propósito de garantizar a los usuarios una nueva experiencia en seguridad y gestión de las tarjetas Bancomer.
El Director General de Desarrollo de Negocios, Hugo Nájera Alva, comentó sobre los nuevos alcances de esta App: “En BBVA Bancomer buscamos la cercanía del cliente y trabajamos para poner al alcance de su mano productos y servicios digitales que le ayuden a facilitar su jornada diaria y llegar a él justo en el momento que lo necesita, como BBVA Wallet que representa la opción para que realice sus compras de manera inteligente”.
El directivo agregó que se espera que al cierre en el 2016 “BBVA Wallet” alcance 1 millón de descargas en dispositivos móviles.
Nuevas Funcionalidades:
Las tarjetas digitales contarán con el sistema de pago denominado “HCE” que permite al cliente realizar compras sin contacto (Contactless) en comercios físicos y de forma segura. Este sistema está disponible para los celulares con sistema operativo Android. Y al igual que las tarjetas físicas con chip, la tarjeta digital cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de cada transacción ya que se autentica al cliente y al comercio.
El Sticker Wallet es una calcomanía para clientes con teléfono celular iphone (iOS) y para teléfonos con tecnología Android menor a 4.4 que se pega al celular y proporciona la misma funcionalidad de una tarjeta HCE para compras en comercios tradicionales. El sticker se comunicará con la Terminal Punto de Venta (TPV), a través de tecnología Contactless.
Gestión de tarjetas. Con esta sencilla funcionalidad el cliente añadirá un candado más de seguridad a sus tarjetas al ser él quien active o desactive las mismas por el tiempo que así lo decida. Además podrá seleccionar los límites transaccionales de cada una de ellas; es decir, definirá sus límites de compra o retiro y los podrá cambiar cuando así le convenga.
Promociones y beneficios. A través de “BBVA Wallet” el cliente podrá encontrar comercios para pagar con sus puntos Bancomer, obtener promociones, descuentos y meses son intereses con las tarjetas Bancomer, ya sea por estar en un punto determinado mediante geolocalización o bien al realizar búsquedas a través del localizador de comercios incorporado a la App.; también se podrán geolocalizar cajeros automáticos (ATM) y corresponsales de Bancomer.
+++
ENCABEZA RUIZ ESPARZA IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL EN EL CAMPO DEPORTIVO MILITAR “MARTE”
· “Es un orgullo ver izar nuestro Lábaro Patrio”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes
· En la ceremonia, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretaron el “Canto a la Bandera” y entonaron el Himno Nacional Mexicano
· Al evento acudieron los más cercanos colaboradores del titular de la SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental en el Campo Deportivo Militar “Marte”, en el que expresó: “Es muy emotivo, se siente el orgullo de ver izar nuestro Lábaro Patrio; de estar aquí presente cantando nuestro Himno Nacional en este Campo Marte que es un sitio histórico, es un privilegio estar aquí”.
Acompañado por su esposa, Rocío Dosal, así como de los subsecretarios de Transporte, Comunicaciones e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez, Mónica Aspe Bernal y Óscar Callejo Silva, respectivamente, el titular de la SCT presidió la ceremonia flanqueado por los directores generales Interno de Ingenieros de la Sedena, y de Construcciones Navales de la Semar, Merced Gerardo Correa Díaz y José Antonio Sierra Rodríguez, respectivamente.
Luego de que el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretara “Canto a la Bandera” y Ruiz Esparza apretara el botón que permitió el izamiento del Lábaro Patrio, la maestra de ceremonias leyó la reseña histórica “Proclamación del Plan de Ayala 1911”.
El evento culminó con el Himno Nacional Mexicano, en el que estuvieron los más cercanos colaboradores del secretario de Comunicaciones y Transportes, entre ellos el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez; del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez; los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante y de Centros SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y José Antonio Rodarte, respectivamente; así como el director general de CAPUFE, Benito Neme.
También asistieron los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia; del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Federico Patiño; de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey; de Carreteras, Clemente Poon; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín; de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, y del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín.
Así como los directores generales de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh; del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), Fernando Borjón; de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán; de Recursos Humanos, Sergio Zertuche, y de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández.
Posteriormente Ruiz Esparza agradeció a los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina esta ceremonia de izamiento de bandera.
Asimismo, en el evento estuvieron presentes personal directivo, docentes y alumnos de diversas escuelas de la Secretaría de Educación Pública, a quienes el secretario de Comunicaciones y Transportes saludó y expresó: “Muchas gracias por venir, jóvenes. Que pasen buen día”.
+++
MARICELA SERRANO INAUGURA PARROQUIA EN EL CERRO DEL TEJOLOTE
Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Parroquia San Francisco de Asís en la colonia Cerro del Tejolote, ésta obra es resultado de la gestión del Movimiento Antorchista.
Con la presencia de más de 300 asistentes, del presidente municipal, la diputada federal antorchista Maricela Serrano y de la dioscesis de Nezahualcoyotl se dio el corte de listón inaugural del moderno y equipado edificio parroquial que alojara a varios sacerdotes y diáconos en sus últimos meses de preparación espiritual, lo que representa un gran beneficio para toda la localidad al garantizar la presencia de Sacerdotes permanentemente en la comunidad.
En el evento la diputada federal y líder antorchista recordó los inicios de esta colonia así como la brutal agresión que se dio el 3 de noviembre de 1990 en Citlalmina donde “estuvieron apoyando ustedes los heroicos del tejolote” les dijo a los asistentes. Así mismo Maricela Serrano mencionó que conquistas como la que esta tarde celebraron, son frutos cultivados con la sangre de nuestros luchadores sociales, como Manuel Serrano: “En los logros del Cerro del Tejolote también está regada la sangre de Don Manuel”.
También dijo que el ideal de los jóvenes que llegaron al Tejolote para organizar a la gente hoy se ve critalizado en todos los vecinos de dicha colonia, pues han sido ellos quienes han construido y transformado su comunidad, que paso de ser una colonia irregular hace tres décadas, a una comunidad modelo que actualmente cuenta completamente con todos los servicios urbanos, así como lechería, primaria, secundaria, preparatoria, auditorio cultural y próximamente una Escuela Superior de Bellas Artes y Centro de Convenciones.
+++
En el marco del evento Adobe MAX 2016, Adobe traza el futuro de la creatividad y el diseño
Innovaciones en diseño de experiencias, fotografía y composición en 3D, así como en animación de personajes, llegan a Adobe Creative Cloud
SAN DIEGO, California — 7 de noviembre de 2016 — La potencia detonada por 10 mil creativos quedó a plena vista con toda su fuerza la semana pasada en el marco del evento Adobe MAX 2016, la principal conferencia de creatividad del mundo. Adobe (Nasdaq: ADBE) presentó innovación de próxima generación con Creative Cloud, incluida una nueva categoría de aplicaciones en diseño de experiencias, fotografía y composición en 3D, al igual que emocionantes avances en los equipos y laboratorios de investigación de la compañía. Por otro lado, Adobe también anunció Adobe Sensei, un nuevo marco y conjunto de servicios inteligentes que abarcan toda la plataforma Adobe Cloud, dirigidos a mejorar dramáticamente cómo el cliente diseña y entrega sus experiencias digitales. En el evento Adobe MAX, inspiradores líderes creativos impartieron importantes conferencias, como la del reconocido cineasta Quentin Tarantino, el diseñador de modas Zac Posen y la fotógrafa Lynsey Addario. Las conferencias se pueden volver a verlas en http://max.adobe.com/sessions/max-online/
“Adobe MAX es el evento donde se reúne la comunidad creativa para ver lo más reciente en innovación de Creative Cloud para inspirarse con las mentes más creativas del mundo”, indicó Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Digital Media en Adobe. “Este año hemos presentado importantes avances en diseño de experiencias, fotografía, realidad virtual, animación de personajes y composición en 3D”.
Adobe presenta la innovación por llegar a Creative Cloud
· Una nueva versión para Mac de Adobe Experience Design CC (XD), la primera herramienta integral para diseñar, realizar prototipos y compartir experiencias de usuarios de paginas web y aplicaciones móviles, ya está disponible con dos funcionalidades sumamente esperadas: Layers y soporte de Symbols. Introducidas inicialmente como parte de las herramientas de diseño emblemáticas de Adobe, Photoshop CC y Illustrator CC, XD logra redimensionar Layers y Symbols para abordar las necesidades particulares de los diseñadores de experiencias de usuario (UX). Los diseñadores que utilizan XD ahora pueden compartir prototipos con toda facilidad y obtener retroalimentación al respecto en tiempo real. En el marco del evento MAX, Adobe presentará un previo con las nuevas capacidades que hacen posible la colaboración en tiempo real, incluida la posibilidad de editar documentos en conjunto, versiones visuales y mejoras a Creative Cloud Libraries. Esta innovación ayuda tanto a personas como a empresas a mantenerse al día con la creciente demanda por contenidos de alta calidad.
· Project Felix es una herramienta de diseño pionera en la industria que faculta al diseñador gráfico crear con toda facilidad imágenes de alta calidad y fotos realistas, al combinar activos en 2D y 3D para proyectos como composiciones de fotos de producto, visualización de escenas y diseños abstractos. El usuario cuenta con acceso en la aplicación a modelos 3D, materiales y luces de Adobe Stock, como la capacidad de personalizar propiedades en particular como materiales, perfeccionar la iluminación y ajustar los ángulos de cámara. Las representaciones en tiempo real permiten al usuario a pre visualizar el trabajo mientras lo editan, antes de exportarlo a Photoshop para completar su diseño.
· Dirigidos a cineastas, los avances logrados en realidad virtual, animación de personajes y en 3D en todo el rango de herramientas de video de Adobe, preparan el camino para el futuro del video. La próxima edición de Adobe Premiere Pro CC incluye realidad virtual auto-consciente que detecta y aplica sin interrupciones la función correcta para medios estereoscópicos y monoscópicos. Después de su introducción inicial en IBC, las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects CC y Prelude CC también incluirán una versión beta de Team Projects con la cual los equipos y los clientes empresariales pueden editar en conjunto y colaborar en proyectos Creative Cloud. Además, Adobe está introduciendo un nuevo representador Cinema 4D en After Effects, mediante el cual se aumentará la eficiencia y calidad de la generación de contenido 3D. Además un nuevo panel para publicación Social Publishing Panel (Beta) en Premiere Pro con la tecnología de Adobe Marketing Cloud hará posible la exportación rápida de videos hacia redes sociales, y también facilitará el análisis de datos de contenido en video. Para conocer más al respecto y aplicar a la versión beta de Social Publishing Panel (beta), entre a esta liga.
· Adobe Sensei es un marco y un conjunto de servicios inteligentes integrados a la plataforma de Adobe Cloud que saca provecho de la enorme cantidad de contenido y activos de datos que mantiene Adobe para posibilitar a los clientes a trabajar de manera más rápida e inteligente. Para los creativos, Adobe Sensei automatiza las tareas triviales, con lo cual pueden dedicar más tiempo en su inspiración y en diseño. Por muchos años, Adobe ha sabido aprovechar aspectos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial dentro de sus aplicaciones creativas posibilitando capacidades como el reconocimiento facial, las tecnologías conscientes del contenido y la reducción de vibración de cámara. Las nuevas funcionalidades de Creative Cloud que sacan provecho del Adobe Sensei incluyen Adobe Stock Visual Search, Match Font y Face-Aware Liquify en Photoshop. Para mayor información acerca de Adobe Sensei, le invitamos a consultar el comunicado de prensa emitido por separado al respecto.
Avances en Adobe Stock
Adobe Stock se encuentra revolucionando la forma en que las personas comercializan y venden su trabajo a colegas y colaboradores. En el evento MAX, Adobe anunció una alianza con Reuters, el principal proveedor internacional de noticias multimedia, para sumarle los videos y la fotografía de Reuters a la nueva colección editorial de Adobe Stock. Disponible a través de Adobe Creative Cloud, los creativos podrán entrar al contenido editorial de Reuters, que incluye:
· Fotos de Reuters donde se cubren noticias, deportes y entretenimiento con miles de imágenes sumadas a diario y más de doce millones de fotografías en archivo
· Material en video de Reuters donde se abarcan los eventos más relevantes del mundo entero, incluido un archivo exclusivo de Reuters con secuencias de video, pietaje y más de un millón de clips noticiosos
Disponible en versión beta el pasado mes de septiembre del corriente, el sitio Adobe Stock Contributor ya está disponible en MAX y permite al usuario vender su trabajo a la comunidad creativa más grande del mundo desde Creative Cloud. El servicio extendido de Adobe Stock ahora ofrece más de 60 millones de fotos, video e ilustraciones, gráficas y modelos en 3D de alta calidad y libres de regalías, así como plantillas, un nuevo tipo de activos desarrollados para apoyar al usuario a iniciar nuevos proyectos. Adobe Stock también saca provecho del aprendizaje automático para mejorar sustancialmente los flujos de trabajo de colaboradores y búsquedas, incluida una nueva función de palabras clave automáticas (en Beta) que ahorran tiempo, al generar instantáneamente las primeras cinco palabras clave de cada imagen con base en palabras de imágenes similares.
Además, Adobe está introduciendo una nueva forma de descubrir, comprar y gestionar fuentes y tipografías particulares de empresas diseñadoras, como Frere-Jones Type, Type Network/Font Bureau y Émigré con el nuevo Adobe Typekit marketplace. Al complementar la suscripción Typekit parte de la membresía Creative Cloud, Typekit marketplace se integrará a lo largo de varias herramientas de Creative Cloud de tal forma que prácticamente duplicará la cantidad de tipos de fuentes y tipografías particulares disponibles. Empresas y consumidores por igual lo podrán utilizar para encontrar y adquirir con mayor facilidad este tipo de productos para fines de proyectos de diseño personales o profesionales, como puede ser el caso de páginas de internet, material de marketing, invitaciones y mucho más.
Importantes actualizaciones a las aplicaciones de Creative Cloud
Las más recientes actualizaciones de Creative Cloud incluyen nuevas ofertas y funcionalidades que facilitan la colaboración, el conocimiento y todo lo que se puede descubrir para ayudar al usuario a cumplir con su trabajo con mayor velocidad. Entre las mismas destacan una nueva interfaz moderna y rápida, un motor de codificación flexible en Dreamweaver CC y una nueva barra universal de búsqueda de Photoshop que permite al usuario encontrar rápidamente herramientas, paneles, menús, activos de Adobe Stock, contenido de apoyo y tutoriales. Adobe Spark permite a cualquiera crear y compartir contenido impactante y los miembros de paga de Creative Cloud ahora tienen acceso exclusivo a funcionalidades en Adobe Spark. En esta actualización, Adobe también ofrecerá sus aplicaciones móviles más populares Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Photoshop Fix para Android.
Para ver las innovaciones completas en la más reciente versión de Creative, entre aquí.
· Las actualizaciones más recientes de Photoshop CC, Photoshop Sketch, Photoshop Fix y Photoshop Mix, al igual que una introducción a Project Felix, están disponibles aquí.
· Para diseñadores gráficos, las actualizaciones de Illustrator CC y InDesign CC se encuentran aquí.
· Para diseñadores web, también están disponibles actualizaciones a Dreamweaver CC y Animate CC.
· Los cineastas obtendrán un panorama completo de las herramientas de video y audio más recientes que se encuentran aquí, al igual que actualizaciones a Character Animator (Beta) y Audition CC.
· Para mayor información acerca de la actualización de Adobe Photoshop Sketch donde se introducen las brochas de Photoshop del diseñador Kyle Webster, entre aquí.
· También hay mayor detalle acerca de State of Create: 2016, una encuesta global de Adobe donde se revela que las inversiones en creatividad resultan en beneficios tangibles – desde mayores ingresos a más competitividad y productividad nacional
Precios y disponibilidad
Las actualizaciones del software para desktop de Creative Cloud estarán disponibles para la base de miembros a fines de año. Hay planes de membresías disponibles para individuos, estudiantes, instituciones educativas, agencias de gobierno y empresas. Las aplicaciones móviles nuevas y actualizadas de Adobe están disponibles a partir de ahora para descarga gratuita del Apple App Store y Google Play. Al agregar Adobe Stock a cualquier plan anual de membresía de Creative Cloud, los creativos logran ahorrar 40 por ciento comparado a adquisiciones por separado. Para mayor detalle de precios, entre a https://creative.adobe.com/plans y los datos acerca de precios de Adobe Stock están en: https://stock.adobe.com/plans .
Acerca de Adobe
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario