EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECIBIÓ LAS CARTAS
CREDENCIALES DE 20 EMBAJADORES
Les refrendó el interés de México por
fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con sus naciones.
Se trata de 7 Embajadores Residentes en
México y 13 Concurrentes.
El Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 20
nuevos Embajadores que iniciaron así sus actividades oficiales como
representantes de sus naciones en México.
El Primer Mandatario recibió a cada uno de
los representantes diplomáticos y dialogó brevemente con ellos. Al darles la
bienvenida a nuestro país, el Presidente Peña Nieto les refrendó el interés de
México por fortalecer la cooperación con sus naciones.
Los nuevos representantes diplomáticos
residentes en México son: Annika Thunborg, de Suecia; Margriet Leemhuis, de los
Países Bajos; Ion Vilcu, de Rumania; Valentin Modev, de Bulgaria; Franco
Coppola, de la Santa Sede; Ivan Medveczky, de Hungría; y Muteb Saleh Al
Mutoteh, de Kuwait.
El Titular del Ejecutivo mexicano también
recibió las cartas credenciales de: Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik
Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de
Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular
Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania; Rolandas Krisciunas, de
Lituania; Faycal Gouia, de Túnez; Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica;
Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de
Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son Embajadores
Concurrentes.
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Centrarse en el capital humano para el crecimiento de los
negocios: Shopology Forum 2016
Evento que contó con la presencia de
experimentados líderes que han logrado cambios en su entorno empresarial
Elektia, SAP México, Endeavor, Comex y
Thrust, empresas invitadas
México D.F. Octubre, 2016.- Shopology,
división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, llevó a cabo
el Shopology Forum 2016, un evento diseñado para compartir mejores prácticas,
experiencias y temas de coyuntura para el sector retail en México.
Ante la presencia de CEOs, Directores,
Gerentes Generales, Comerciales, de Marketing y de Operaciones, Shopology Forum
2016 comenzó con la ponencia “Los orígenes del estancamiento”, impartida por
Agustín Mier y Terán, Chief Visionary Officer (CVO) en Elektia y consultor de
más de 440 empresas de diversos giros y tamaños; quien resaltó que para
trascender se debe de cambiar la forma de hacer negocios y poner atención al
capital humano en cuanto a capacitación, retroalimentación, apoyo de
crecimiento antes de volcarse a evaluar nuevos sistemas y procesos.
Carlos Agami, Director de Shopology, presentó
la propuesta de valor de la compañía mediante VShopper, una solución con el que
los establecimientos con puntos de venta pueden supervisar el cumplimiento de
políticas de atención al cliente para calificar de manera objetiva el desempeño
del capital humano y reconocer las áreas de oportunidad que tiene cada sucursal
para el crecimiento del negocio. Agami destacó algunos de los descubrimientos
que Shopology ha detectado como la baja de productividad de los empleados en
retail ligado al futbol o el rendimiento de atletas ante justas deportivas como
las Olimpiadas.
Por su parte, Fernando Rubín, Director de
Retail en Comex, expuso los beneficios obtenidos con el Programa Moments of
Truth Opportunity Research (MOTOR), donde, a través de la metodología de
Shopology se han incrementado las ventas, el ticket promedio, transacciones y
artículos en cada ticket. MOTOR ha permitido un incremento en la tasa de
conversión de compra de los visitantes en las sucursales de Comex.
Para cerrar el evento, se tuvo el panel de
discusión “Sé disruptivo” donde participaron Laura Tapia, Mentora de Endeavor;
Luis Herrera, Fundador de Thrust; Francisco Becerril, Digital and Marketing
Channel en SAP México y Edgar Faugier, Director de Faugier Comunicación
Pragmática; donde se destacó la importancia de la disrupción como un elemento
de innovación en tiempo y forma para marcar la diferencia en los negocios, con
una nueva propuesta que rompe paradigmas por cierto tiempo y que resulta único,
de manera momentánea, para los consumidores.
Los panelistas coincidieron que al menos el
5% del tiempo y recursos se deberían de invertir para temas de innovación y
precisaron que no necesariamente se requiere de adquirir tecnología, ya que el
principal elemento que se debe considerar son las personas pues éstas dan vida
a cualquier empresa y por ende, el cambio organizacional debe permear desde
dirección general hacia abajo en el organigrama para que cualquier negocio
evolucione y no se estanque en su propuesta comercial, como resultaron los
casos de Kodak y Nokia, por mencionar algunos.
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BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)
Resultados del 3T16: EBITDA +11% anual
Nuestras conclusiones. Los resultados de GAP
en el 3T16 nos parecen positivos, incluyendo un crecimiento del EBITDA de 11%
anual, el cual se vio parcialmente atenuado por una ganancia extraordinaria en
el 3T15, y la utilidad neta estuvo en línea con el consenso. Reiteramos nuestra
recomendación de Venta de las acciones de GAP, con base en su valuación y en
las dudas sobre la sostenibilidad de la tasa de crecimiento actual de la
compañía.
Resultados del 3T16. GAP reportó una utilidad
de P$1.50 por acción (US$0.77 por ADR) en el 3T16, vs. nuestro estimado de
P$1.38 (US$0.74), el consenso de P$1.50 y P$1.19 (US$0.66) reportado en el
3T15. El EBITDA fue de P$1,661 millones, 2.5% por encima de nuestra proyección
y 11% superior al 3T15. Por debajo de la línea del EBITDA, los impuestos fueron
menores de lo proyectado. El flujo de efectivo de operaciones de GAP aumentó
14% anual, muy inferior al 40% registrado en 2015 y por debajo de nuestro
estimado optimista para el trimestre, debido al menor ciclo de capital
circulante.
Implicaciones. La mayor debilidad del peso
probablemente contribuyó al sólido crecimiento del tráfico de pasajeros, además
de impulsar el poder de compra de los turistas internacionales en los comercios
de los aeropuertos de GAP. Como consecuencia, a menos de que el peso siga
debilitándose hasta superar el nivel de los P$20/dólar, los beneficios
cambiarios que disfrutó GAP en el 3T16, probablemente se reducirían. El
continuo y sólido crecimiento de GAP también refuerza el riesgo de que la
compañía esté logrando utilidades por encima de su base de activos regulada
(BAR). Dentro del sector mexicano del transporte aéreo, preferimos Volaris y
después a OMA, ya que ambas compañías ofrecen un mayor crecimiento a
valuaciones bastante más atractivas.
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BANAMEX : OHL México (OHLMEX)
Reiteramos nuestra recomendación de Compra
Reducimos nuestro Precio Objetivo a P$33.00
por acción. Nuestra revisión del modelo de utilidades de OHL México incluye la
incorporación de un menor crecimiento esperado del tráfico en el 3T16, la
compra por la administradora de fondos australiana IFM Global Infrastructure
Fund (IFM) de una participación del 24% en Conmex por P$8,644 millones
proyectada para el 1T17, mayores ingresos por intereses y una mayor
participación minoritaria relacionada con la transacción de IFM. Asimismo, reducimos
ligeramente nuestro estimado del EBITDA en efectivo, y recortamos nuestro
múltiplo objetivo VC/EBITDA en efectivo de los próximos 12 meses de 14.5x a
13.5x, lo cual resulta en una reducción de nuestro Precio Objetivo de P$4 por
acción, a P$33 por acción. El menor múltiplo objetivo proyectado refleja la
menor visibilidad en el impacto que podrían tener en el sector las condiciones
económicas y políticas en México, incluyendo la posibilidad de que las
autoridades renueven la campaña Hoy no Circula el próximo año. Reiteramos
nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México.
Análisis de la acción. Los fondos en efectivo
que OHL México espera recibir de IFM por la venta de su participación en Conmex
permitirían a la operadora mexicana de autopistas de peaje contar con el
capital suficiente para continuar con el proyecto de la autopista
Atizapán-Atlacomulco. Aunque OHL México ha atravesado recientemente
dificultades, su decisión de monetizar parcialmente su activo más consolidado
no es muy diferente a la decisión de su rival local Pinfra de incluir un
interés económico en su concesión de la autopista México-Toluca en Fibra Vía
(ver nuestro reporte Pinfra - La compañía da vida a Fibra Vía, publicado el 20
de octubre). Sin embargo, a diferencia del lanzamiento de Fibra Vía (el primer
fideicomiso de inversión en infraestructura y energía, Fibra E) por parte de su
rival, son pocos los que cuestionarán la motivación de OHL México de conseguir
nuevo capital en estos momentos.
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Dale vida a tu Día de Muertos con DondeLoCompro
Ciudad de México, octubre 2016. Ha llegado
esa época del año en que los mexicanos se unen en familia para recordar y
honrar a aquellas personas que se han adelantado en el camino. Reuniones
familiares, altares, fiestas de disfraces, DondeLoCompro es la herramienta
ideal que te ayudará a conseguir todo lo necesario para festejar Halloween o
celebrar el Día de Muertos.
México es un país de tradiciones,
celebraciones, sonrisas y buenos momentos, es por ello que los mexicanos
prefieren celebrar el Día de Muertos en familia, haciendo a DondeLoCompro la
mejor opción para planear sus compras de una manera inteligente, accediendo
fácilmente a la información, ofreciendo a las marcas la oportunidad de llegar a
los compradores con el mensaje correcto, todo esto antes de salir de sus
hogares, influyendo de esta manera a que el usuario se dirija a la tienda más
cercana.
No importa si festejas en casa, en un evento
familiar o una noche temática, encontrarás todo lo que necesites de forma
fácil, segura y sin perder el tiempo, es por eso que DondeLoCompro se convierte
en el mejor aliado para celebrar estas tradiciones.
Halloween nos trae otro tipo de celebración,
no importa si se trata de hacerlos en casa o comprarlos directamente en una
tienda especializada, los disfraces son el tema principal. Es por eso que
DondeLoCompro se convierte en la herramienta principal para realizar el mejor
disfraz. Ropa, brillantina, accesorios, maquillaje… ¡todo al alcance de un
click!
A fin de mostrar con rapidez las opciones de
compra disponibles en su zona, DondeLoCompro utiliza geolocalización, optimiza
la búsqueda para los usuarios y en última instancia, les ahorra tiempo y dinero.
DondeLoCompro tiene más de tres y medio
millones de usuarios registrados en sus aplicaciones, así como en el sitio web
www.dondelocompro.mx. Es la aplicación más descargada en App Store y Google
Play en la categoría de Compras en México, sus lecturas de catálogos y folletos
superan los 5 millones mensuales y ya cuenta con más de 690.000 fans en
Facebook.
Sus fundadores cuentan con más de 15 años de
experiencia en industrias digitales, medios de comunicación y ventas al
menudeo. Por lo cual, ante el crecimiento e importancia de marcas digitales, el
CEO y Fundador de DoveConviene, Stefano Portu recibió una invitación para
reunirse en Roma con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Ambos sostuvieron una reunión privada en
donde discutieron acerca de tecnología, innovación y el desarrollo empresarial,
resaltando la importancia y relevancia que aplicaciones móviles como
DondeLoCompro están adquiriendo en el mundo.
Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo
internacional ShopFully Group y tiene 20 millones de usuarios registrados en
ocho países: Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia
e Indonesia.
La aplicación y el sitio ayudan a que los
consumidores obtengan información relevante para sus compras en las tiendas
físicas en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la
que día a día el consumidor recurre más para adquirir un artículo o producto en
la tienda más cercana y de su interés.
Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter:
@DondeLoCompromx
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
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EMBARCAN RUMBO A MÉXICO EL PRIMER TREN PARA LA LÍNEA 3
DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA
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Sumarán 18 en total con tres carros cada uno, con capacidad de
extenderse a más vehículos
·
En los próximos meses serán enviados los 17 trenes restantes
·
Estarán equipados con aire acondicionado, video vigilancia y radio
comunicación con tecnología de punta
El primer tren, de 18 que se suministrarán a
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la Línea 3 del Tren
Ligero de Guadalajara fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y se
dirige a México.
En los próximos meses se enviarán los 17
trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse
a más vehículos.
Todos los trenes están equipados con aire
acondicionado, video vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas
específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con
radiocomunicación con tecnología de punta.
El conductor de estos equipos tendrá cámaras
de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo
que pasa con los ascensos y descensos.
Además, cuentan con un sistema automático de
Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de
los trenes y su comunicación al centro de control.
Cada tren tiene pilotaje automático, para dar
el soporte necesario al conductor. Alstom será quien suministrará a la SCT este
tipo de equipo desde su fábrica ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, en
Barcelona.
La Línea 3 será operada por el Sistema de
Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud. Dará
servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del
Corredor Diagonal Guadalajara; movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros
diariamente, de manera rápida, cómoda y segura.
En el país existen más de 10 ciudades con una
población mayor a un millón de habitantes, en el que destaca la zona
metropolitana de Guadalajara con cuatro millones 434 mil 878, con una ubicación
estratégica a nivel nacional.
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Ransomware en hospitales, una infección difícil de curar
Por Edgar Vásquez Cruz
La mayoría de los delincuentes dirige sus
ataques contra aquellos objetivos que son más débiles y redituables, es decir
contra las víctimas que no pueden defenderse y de las que pueden obtener más
dinero que de cualquier otra persona
común; en el caso de los ciberdelincuentes esta premisa también se
cumple, sobre todo cuando éstos utilizan el ransomware contra hospitales para
cometer delitos.
Como tal vez ustedes sepan ya, con el nombre
de ransomware se designa a un tipo de código malicioso que tiene varias “cepas”
y que es utilizado por los delincuentes informáticos para realizar ciberataques
con los que consiguen dinero rápido al paralizar la actividad regular de las
compañías, tal y como lo explico en mi artículo anteriormente publicado,
Ransomware, una amenaza renacida y negocio lucrativo.
Al principio los ataques de ransomware
estaban dirigidos contra personas, sin embargo los atacantes decidieron cambiar
sus blancos hacia empresas pues descubrieron que de ellas podían conseguir más
dinero.
Las compañías atacadas eran de un tamaño
pequeño y mediano que tenían infraestructuras de TI con poca seguridad y que,
en consecuencia tenían muy escasa capacidad para recuperarse luego de ser
golpeadas, por lo que muy probablemente pagarían el rescate que les exigirían.
Posteriormente, los ciberdelincuentes han
segmentado aún más sus blancos y decidieron centrarse en los hospitales. Estos
objetivos no son nuevos pues anteriormente los maleantes digitales fueron
responsables de grandes fugas de datos. Lo novedoso en este caso es que para
cometer sus ciberdelitos, estos atacantes decidieron usar herramientas de
ransomware fáciles de compilar.
Ahora los ataques no buscan robar los datos
de los hospitales, sino encriptarlos mediante ransomware para que sus víctimas
paguen un rescate para poder recuperar su información. Este nuevo ciberdelito
fue creado utilizando conjuntos de herramientas que los delincuentes contratan
en la llamada Internet negra o black web.
Hospitales, blanco de ataques con ransomware
Muchos hospitales en Estados Unidos han sido
afectados por ransomware, ya que de acuerdo con un informe reciente de la
Health Alliance (HITRUST), cerca de 18% de los hospitales de tamaño medio de
ese país fueron infectados con cripto-ransomware, y más de la mitad de ellos parecen estar
infectados.
Un hospital en California, después de ser
infectado con este tipo de malware en febrero del 2016, entró en un estado de emergencia pues la
información de sus pacientes sólo pudo
estar disponible luego de que la institución pagó 40 bitcoins (cerca de17 mil
dólares estadunidenses).
Los hospitales son un blanco fácil para los
ataques con ransomware porque sus administradores de redes y los sistemas de TI
deben resolver varios retos que comienzan por administrar infraestructuras
antiguas que a pesar de esto deben funcionar continuamente, además algunas de
sus computadoras son veteranas y utilizan sistemas operativos antiguos (como
Windows XP) para los que ya no existe soporte ni parches de seguridad.
Uno de los principales problemas que
enfrentan los hospitales es la fuga de datos y la causa más común de que esto
ocurra es un ataque delictivo, como lo muestra un estudio del Ponemon Institute
citado en el Informe de Amenazas de
McAfee Labs: Septiembre 2016.
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ESTUDIO RICOH: UNIVERSIDADES MEXICANAS DEBEN INVERTIR EN
INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS Y MAESTROS
El informe “Hábitos de TI de los estudiantes
mexicanos 2016” de Ricoh Latin Innovation Center señala que 79% de los
universitarios mexicanos utilizan redes sociales para compartir archivos
escolares
Ciudad de México a 24 de Septiembre de 2016 –
Hoy en día, las instituciones educativas deben prepararse para la integración
de las tecnologías de última generación y asegurarse que cuentan con los socios
de negocio que les permitan optimizar los procesos relevantes con el fin de
proporcionar una mayor experiencia educativa tanto para los maestros como para
los alumnos. En este sentido, Ricoh Latin Innovation Center, el tercer centro
de innovación tecnológica de Ricoh alrededor del mundo realizó un estudio
titulado “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016”. Este informe
destaca el comportamiento y las tendencias de los estudiantes universitarios en
instituciones privadas del país en relación a su entorno de impresión y el uso
de herramientas tecnológicas en general para su aprendizaje.
De acuerdo al estudio, el 80% de los
estudiantes encuestados señalan que hacen uso de las tarjetas internas propias
de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que,
que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los
encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería. A pesar de
que las tarjetas internas están disponibles en la mayoría de las universidades
privadas en México, el 80% de los encuestados afirmaron que su tarjeta
solamente puede ser utilizada para tener acceso al campus. En la mayoría de los
casos, la tarjeta de estudiante se utiliza de forma manual.
Paralelamente, la investigación encontró que
en algunas universidades la infraestructura es limitada, y en algunas ocasiones
la misma infraestructura requiere un mayor mantenimiento, razón por la cual las
universidades no explotan al 100% el uso de las tarjetas internas. Por otro
lado, el principal uso de la tarjeta interna por parte de los estudiantes es
para la biblioteca.
La mayor parte de los servicios de impresión
son gestionados por terceras personas, como administrativos a cargo de la
biblioteca. El estudio apuntó que sólo 30% de las universidades ofrecen
servicio de autoservicio para impresiones.
Es destacable que algunos centros
en los que ni siquiera ofrecer servicio de escaneo o impresión, a pesar de que tienen
los dispositivos multifunción para ofrecerla.
Finalmente, el estudio apuntó que los
profesores tienden a utilizar las plataformas de colaboración
"oficiales" para compartir contenido cómo: correo electrónico
institucional o una pizarra, aunque el uso de los medios sociales es muy
popular. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes comparten más información
de manera digital que de manera física (sólo 27% de los estudiantes comparten
información físicamente).
Por otro lado, plataformas como Facebook o
Whatsapp son las más populares en los estudiantes mexicanos a la hora de
compartir documentos, imágenes y más materiales educativos ya que el 79% lo
usan. En algunos casos, el uso de un
software en específico es extenso, Por ejemplo entre los estudiantes de
medicina como la aplicación “Edmodo”, que utilizan para compartir contenido
específico relacionado con sus carreras.
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La Amenaza Viviente: Por qué todos – y todo – tienen
potencial para el Riesgo Cibernético
Nosotros en Forcepoint estamos ansiosos por
ver el estreno de la temporada 7 de The Walking Dead este octubre. ¿Qué es lo
que no puede gustarnos de ver a los héroes luchar contra los muertos
“vivientes” que están entre nosotros?
De hecho, con el National Cyber Security
Awareness Month que se realiza este mes, a menudo vemos que el fenómeno de las
amenazas internas se parece cada vez más al universo zombi de AMC. No es fácil
decir quién se convertirá en un zombi y cuándo, así que es mejor asumir que
todos y todo pueden convertirse en uno, y por lo tanto ser una amenaza interna
potencial; de igual manera todos podemos ser
víctimas potenciales. Esto refleja The Walking Dead desde que sabemos
(alerta de adelanto) que todos ya están infectados con el virus zombi. ¿Qué
significa esto? Todos y todo son un muerto viviente en potencia.
El estado de vigilancia serviría a las
empresas modernas mucho más que los modelos de defensa cibernética quebrantados
que se centran en “mantener lo malo fuera”. Estos modelos obsoletos dependen de
la unión de soluciones dispares para la defensa perimetral, forzando una nueva
solución separada cada vez que los atacantes alteran sus métodos. En el mundo
digital de hoy depender de dicho modelo desarticulado para prevenir las brechas
es tan efectivo como intentar evitar a una turba de zombis cubriéndose con
hojas: Buena suerte.
Después de todo el perímetro que una vez
conocimos ya no existe. No es que sea
tan sombrío como un mundo post apocalíptico como el de The Walking Dead, sino
que con la nube los usuarios móviles, la movilidad/BYOD y otras innovaciones,
hoy el perímetro es dictado por la ubicación de los datos, las cuentas de los
usuarios y los puntos finales. Sin importar dónde se localicen estos usuarios y
endpoints, dentro o fuera de la empresa, son una amenaza interna o un
infiltrado. Y por extensión debemos considerar a cada programa y aplicación que
se ejecuta dentro de la cuenta de un usuario y a los sistemas de punto final
también como infiltrados.
Para que quede claro, no estoy diciendo que
los directores de seguridad ya no deban preocuparse por las amenazas externas
que atacan a sus redes, sino que no pueden concentrarse exclusivamente en ellas
tampoco. Necesitamos observar constantemente la actividad maliciosa de los
usuarios y los dispositivos, así como el uso, el almacenamiento y el movimiento
de los datos como indicadores potenciales de amenazas vinculadas a estos
infiltrados. Una forma de hacerlo es entender tres perfiles de amenazas
internas más comunes. En cierto sentido esto refleja ciertas cualidades de los
personajes de mi programa favorito de zombis:
Infiltrados Accidentales. Estos son empleados
que sin quererlo causan daños. Por ejemplo, si están participando en una
conversación en redes sociales relacionada con su industria, un hacker puede
hacerse pasar como un recurso útil de información enviando un URL que pareciera
tener que ver con la discusión pero de hecho lleva al malware. En The Walking
Dead, estos infiltrados nos recuerdan a Dale, una víctima de buen corazón que
encontró su final mientras sondeaba el territorio de los grupos para detectar
zombis y que se encontró con un animal herido. Otro ejemplo de infiltrados
accidentales son los imprudentes. Estos son empleados que se consideran estar
“por encima de las reglas”, ignorando las mejores prácticas dictadas por TI e
incluso evadiendo las políticas claramente articuladas. Aunque no están
actuando maliciosamente invitan al riesgo. Aunque se podría argumentar que es
malicioso este tipo de infiltrado me recuerda a Marle Dixon. Marle tontamente
(y fatalmente) se puso en riesgo innecesariamente además de confiar en la
persona equivocada (el gobernador).
Infiltrados Comprometidos. Su máquina o
sistema ha sido comprometido sin que lo sepa. Después de la violación su
sistema es controlado remotamente y puede ser utilizado para robar y/o filtrar
datos. Los infiltrados comprometidos o las máquinas violadas me recuerdan a la
mayoría de las personas que ya han contraído el virus de The Walking Dead.
Estos individuos no saben que están infectados y pueden ser utilizados por los
muertos vivientes para protegerse o atacar a otros. Pueden ser controlados para
perpetuar los ataques y finalmente llevar a más zombis.
Infiltrados Maliciosos. Estos usuarios
claramente no tienen las mejores intenciones. Son personas descontentas,
codiciosas y mal intencionadas que hacen mal uso del acceso a la propiedad
intelectual o sistemas confidenciales. A menudo traman cometer un robo, un
sabotaje y un fraude dentro de una organización. Por ejemplo, un empleado que
ha sido contratado por un competidor copia los diagramas de los productos antes
de renunciar. En las temporadas uno y dos, Shane sería el infiltrado malicioso
perfecto, especialmente cuando daña a otros y los pone en peligro
intencionalmente con consecuencias fatales para su venganza personal.
Entender los perfiles de amenaza de los
infiltrados comunes sigue siendo un paso esencial para ayudar a las
organizaciones a eliminar el daño, antes de que se suscite. Entonces ¿cómo
puede mitigar este riesgo potencial? Desde la perspectiva humana, brinde
capacitación a los usuarios que les enseñe las mejores prácticas y cómo
reconocer las técnicas para ocultarse del adversario. Al mismo tiempo,
enséñeles cómo detectar a posibles infiltrados maliciosos a través de las
clásicas “señales de problemas” que proyectan. En el lado técnico, las
organizaciones pueden complementar su firewall y herramientas antivirus con
aquellas que se centran en las amenazas de los infiltrados relacionadas con la
autenticación y el control de acceso, la prevención de pérdida de datos (DLP) y
el análisis del comportamiento de los usuarios.
Nuestro reporte “Liberando el Éxito del
Negocio: Los Cinco Pilares de la Mitigación de Riesgos de los Usuarios” detalla
éstos y otros pasos para aumentar considerablemente sus posibilidades de
monitorear, detectar y mitigar las amenazas internas, ayudándole a salir ileso.
Y eso realmente supera a ser un muerto viviente.
Vea nuestra divertida perspectiva sobre este
tema serio con el siguiente video de La Amenaza Viviente:
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Perder o ganar una venta depende hoy de la calidad de las
comunicaciones con el cliente
·
En 2020, la experiencia de interacción con el cliente, superará al
precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.
·
Los trabajadores que consideran a sus empleadores como
"pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más
creativos y 18% más leales.
·
La capacidad de crear experiencias positivas de comunicación, es la
clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la
competencia.
Ciudad de México a 24 de Octubre, 2016 – La proliferación de tecnologías relacionadas
con la movilidad, análisis de datos y la nube están cambiando rápidamente la
interacción de las empresas, de todos los tamaños, con clientes, proveedores y
empleados. BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en
comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) asegura que, actualmente, con
el objetivo de mantener la competitividad en los mercados globales, las
organizaciones deben ofrecer servicios de comunicación inteligentes, sin
interrupciones, omni-canal y que brinden una excelente experiencia al usuario
final. Para lograrlo, resulta clave el diseño e implementación de una
estrategia móvil medible, que proporcione un valor inmediato con enfoque en:
1) La mejora de la experiencia del cliente:
El futuro pertenece a las empresas que entienden que brindar una experiencia
excepcional en la atención del cliente es absolutamente crítico para el éxito
del negocio. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de inteligencia
de consumo Walker, la experiencia del cliente, en 2020, superará al precio y al
producto como el diferenciador clave de la marca, e indudablemente, las comunicaciones son claves para
conseguirlo. Los clientes quieren que sus llamadas sean contestadas sin
esperar, sin interrupciones y de forma personalizada.
Esto significa que todos los miembros de la
organización que entran en contacto con los clientes deben tener disponibles
todas las herramientas, canales y procesos para impulsar la participación del
cliente en cualquier lugar y en cualquier momento del día.
Por otro lado, las decisiones de TI que se
realizan hoy deben ser adaptables a la velocidad de cambio de una sociedad
hiper conectada. Sin importar el tamaño de los negocios, la capacidad de crear
experiencias positivas es la clave para aumentar las ventas, las tasas de
retención y superar a la competencia.
2) Aumento de la productividad de los
empleados: “Las empresas saben que para reclutar y retener talento deben ser
capaces de satisfacer las demandas de un correcto balance entre la vida laboral
y la personal, así como apoyar “el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier
momento”. Estas son las expectativas de los Millennials. Las organizaciones que
desean empleados felices y productivos, deben implementar la movilidad como
vanguardia de su estrategia de trabajo virtual”, asegura Héctor Sánchez,
Director de Ventas de Broadsoft en Latinoamérica. Según un reciente estudio de
Economist Intelligence Unit (EIU), los trabajadores que consideran a sus
empleadores "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos,
23% más creativos y 18% más leales.
Además, los colaboradores que pueden trabajar
desde cualquier lugar, incrementan en promedio dos horas extra al día su
horario laboral. Tener la capacidad de acceder a los datos críticos del cliente
y a herramientas de colaboración siempre disponibles, faculta a la fuerza de
trabajo para tomar decisiones más rápidas, basadas en información que impulsan
la innovación y la rentabilidad.
3) Incremento de los ingresos: Del correo
postal a los teléfonos móviles, en cada década, se ha impulsado la mejora de la
interacción entre personas. Con esta aceleración en la conectividad actual,
también existe un aumento en las expectativas.
La paciencia se ha reducido cuando se trata
de la rapidez de llamadas, correos electrónicos y textos. Hoy en día, las
empresas son juzgadas con mayor severidad en relación a la velocidad de
respuesta. Los equipos de ventas ya no pueden permitirse el lujo de que los
clientes busquen los números y datos de contacto de la persona adecuada, cada
vez que necesiten ayuda en una situación determinada. Sin duda, pocos minutos
para contactar al vendedor pueden hacer la diferencia entre una venta lograda o
pérdida - las empresas que responden a una consulta web en cuestión de cinco
minutos tienen nueve veces más probabilidades de efectuar una venta -.
¿Cómo ayuda BroadSoft a hacerlo
realidad?
BroadSoft se ha asociado con proveedores de
servicios de todo el mundo para diseñar estrategias móviles fáciles y
rentables. En concreto, recientemente, se anunció que la plataforma BroadWorks
se integró a One Talk de Verizon - solución de comunicaciones empresariales 4G
que utiliza voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE).
Con One Talk, los empresarios y sus empleados
disponen de una solución de comunicaciones con foco en la movilidad, que abarca
teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles
hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover
llamadas sin interrupción entre sus dispositivos de escritorio y móviles con
tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se
mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.
Además, ofrece funciones de negocio avanzadas
dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD que se integran sin
problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la
integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita
características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples
para llamadas de negocio - con tecnología de red superior y las interfaces de
usuario desarrolladas por Verizon, se habilita a los empleados aprovechar los
servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible. Por otro lado los
clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán
disfrutando de una mejor experiencia.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado
de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de
confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo.
BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y
trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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ASEGURA PROFEPA 200 PIEZAS DE MANGLE BLANCO Y LANCHA EN
MAZATÁN, CHIAPAS
+ Producto forestal carece de documentación
que acredite su legal procedencia.
+ El Mangle blanco se encuentra en estatus de
especie Amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) aseguró 200 piezas de Mangle blanco y una lancha de fibra de
vidrio, la cual se encontraba a la orilla de un manglar del municipio de
Mazatán, Chiapas.
En atención a un reporte del Comité de
Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del Ejido Emiliano Zapata, personal
de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas decretó el aseguramiento
precautorio del mangle y de la embarcación menor para dejarlos bajo resguardo
de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) “El
Iguanero”, ubicada en el Rancho “El Consuelo”, en el Cantón San José de los
Llanos.
Cabe mencionar que el Mangle blanco
(Laguncularia racemosa) se encuentra en la categoría de especie Amenazada
dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-
2010.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera
su compromiso de continuar apoyando la organización ciudadana a través de los
CVAP para la defensa de los recursos naturales de sus propias comunidades, en
aras del cuidado y desarrollo sustentable de la biodiversidad en México.
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Orange Business Services ayuda a las empresas a obtener
beneficios de IoT y Big Data con el lanzamiento internacional de Datavenue
n
Datavenue: una oferta modular para ayudar a las empresas a desarrollar
servicios innovadores basados en loT
n
Orange fue reconocida por Gartner en el cuadrante mágico de líderes en
la gestión de servicios Máquina a Máquina a nivel mundial.
Orange Business Services, anunció el
lanzamiento mundial de Datavenue, su innovadora oferta modular de Internet de
las Cosas (loT) y análisis de datos.
Datavenue, ayudará a corporaciones
multinacionales y nacionales a
aprovechar las infinitas oportunidades
que ofrece la revolución loT. Actualmente, el 56% de los tomadores de
decisiones consideran el loT como estratégico[1]. Los casos de uso incluyen una
mejora de la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades
inteligentes, mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así
como la optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a
servicios médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.
Con Datavenue, Orange Business Services reúne
una vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el
mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores,
estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:
·
Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una
gama completa, certificada y probada de
objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para
conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye
análisis de movimiento de la población
usando información anónima de redes móviles.
·
Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras.
Un camión viajando a través de las
fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes
redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange
ofrece una amplia gama de opciones de
conectividad. Esto incluye redes globales celulares probadas para el futuro y capacidades de innovación, tales
como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que
consumen menor energía como LoRaTM.
·
Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios
optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas
en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento.
Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones
remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen
interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas
en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos,
procesamiento y visualización.
·
Controlar los elementos clave de los proyectos de transformación
empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin
de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable.
Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden confiar en que las soluciones brindadas por
Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las
evoluciones del mercado.
“Hemos desarrollado una gran experiencia en
varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos
sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y
hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la
seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se
mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota y se enriqueció el bienestar de los
ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este
lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet,
Vicepresidente de loT de Orange Business Services.
Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange
opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65
millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a
la normativa y regulaciones de protección de datos.
Recientemente, posicionaron a Orange en el
cuadrante mágico de “Líderes” de Gartner para los servicios de gestión M2M
(Machine to Machine). Gartner evaluó a 17 proveedores globales de M2M en su
habilidad para ejecutar y completar una visión usando 15 criterios. En el
cuadrante mágico de este año, Orange mejoró su posición desde Visionario a
Líder. De acuerdo con Gartner, “los líderes tienen una visión clara de la
dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo.
Los líderes invierten en el futuro del IoT que incluye un conjunto de servicios
de valor desde dispositivos loT hasta plataformas y análisis relacionados. El
cuadrante mágico está disponible para descarga gratuita
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El ahorro voluntario como vehículo para mejorar la
cobertura pensionaria
Elaborado por: Departamento de Estudios,
Principal Financial Group México
En agosto pasado se publicó el reporte de
registro electrónico de los planes privados de pensiones. En general, este año
se registraron 2,017 planes de pensiones patrocinados por 1,803 razones
sociales[1]. Si bien el número de planes se incrementó en 3% y el número de
empresas patrocinadoras en 2.5% con respecto al año anterior, el crecimiento
absoluto durante los últimos cuatro años ha sido de 37 planes y 41 razones sociales
más que brindan este beneficio a sus empleados. Éste ha sido un crecimiento
bastante discreto considerando que existen en México alrededor de 874 mil
patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)[2]. En
total, los planes privados de pensiones cubren a 1.39 millones de trabajadores
del sector privado formal, es decir, únicamente el 2.47% del total de
trabajadores registrados en el Sistema de las AFORE.
En términos de cobertura, el número de
trabajadores inscritos en estos planes se incrementó en 1% con respecto a 2015
y en 91 mil empleados durante los últimos cuatro años. A pesar de esto, el
monto total administrado cayó en $17,960 millones de pesos debido,
principalmente, a la reducción en las deducciones que pueden realizar los
patrones por las aportaciones complementarias a fondos de pensiones de sus
trabajadores. Esta reducción de casi 50% ha provocado que 9 de cada 10 empresas
dejaran de aportar a dichos fondos[3]. Recientemente, distintos organismos y
asociaciones nacionales de contadores y abogados criticaron la resolución de la
Suprema Corte de Justicia respecto a respaldar la cancelación de la deducción
plena de las prestaciones laborales de las empresas pues son los trabajadores
quienes se verán afectados por esta decisión.
Incrementar el número de planes privados de
pensiones y, en consecuencia, el nivel de ahorro voluntario para el retiro, es
relevante porque los recursos acumulados en los fondos que administran dichos
planes complementarán la pensión que, en su caso, un trabajador podría obtener
a través del sistema obligatorio de cuentas individuales en AFORE que se rige
por la Ley del Seguro Social de 1997. Estos trabajadores, que se pensionarán a
partir de 2022-2023, obtendrán una pensión promedio estimada de 25.5% de su
último sueldo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo
Económico[4]. ¿Qué está faltando para motivar la constitución y utilización de
los planes privados de pensiones?
En una reciente publicación, la CONSAR[5]
destacó la importancia de contar con un sistema de pensiones que incluya tres
pilares fundamentales: 1) no contributivo, 2) contributivo y 3) voluntario.
Además, señaló que estos pilares deben estar integrados para evitar competencia
entre ellos, así como distorsiones en el mercado laboral formal; y estar vinculados entre sí para incrementar la
cobertura y mejorar los ingresos pensionarios.
Si bien no existe una receta única que
podamos copiar o adoptar de las experiencias en otros países para el caso
mexicano, resaltan algunas características clave para motivar el ahorro para el
retiro: incentivos fiscales adecuados para las aportaciones voluntarias que
realice el trabajador y para incentivar contribuciones pari passu por parte del
empleador; afiliación automática de los trabajadores del sector privado a
planes patrocinados por empresas y de los trabajadores independientes al
sistema obligatorio, brindándoles a estos últimos facilidades para complementar
su ahorro pensionario mediante otros mecanismos individuales, y contribuciones
voluntarias con un monto mínimo establecido y con mecanismos de escalamiento
automático, entre otros.
Países que cuentan con algunos o todos estos
elementos en su sistema de pensiones alcanzan cobertura pensionaria por encima
del 65% para los cotizantes activos y hasta el 100% de la población en edad de
retiro. Los sistemas obligatorios de contribución definida, como el esquema de
las AFORE en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no resuelven por sí
solos la suficiencia de las pensiones o la cobertura; se requieren mecanismos
adicionales de ahorro voluntario de largo plazo, así como otros apoyos para
complementar los ingresos en la edad de retiro.
En el futuro casi próximo -digamos, en el
siguiente sexenio- considerando el panorama de envejecimiento y bajos niveles
de ahorro obligatorio para el retiro actuales, la perspectiva de las pensiones
en México generará una presión adicional en las finanzas públicas por tres
vías:
1.
Por una parte, las pensiones de Leyes anteriores (IMSS e ISSSTE), así
como las derivadas de esquemas de reparto otorgadas por universidades,
paraestatales, estados y municipios tienen un alto costo fiscal, que según
diversos autores, se estima en 105% del
PIB[6]. En el presupuesto de egresos de la federación que actualmente se
discute en la Cámara de Diputados, se programó un gasto para el pago de
pensiones equivalente a 3.5% del PIB en 2017 -que representa el 12.5% del
presupuesto total- y se espera que alcance 4.4% en 2022.
Bajo el escenario de envejecimiento próximo y
la tendencia de un presupuesto federal cada vez más austero, en un entorno
global en desaceleración y tasas de interés a la alza, no habrá recursos
públicos que alcancen para pagar estos beneficios pensionarios.
2.
Por otro lado, se estima que los trabajadores de la generación AFORE
-que se rigen bajo las Leyes del IMSS e ISSSTE vigentes- reciban una pensión
promedio máxima de 30% de su último sueldo, cotizando durante toda su vida
activa en el mercado laboral formal. Situación directamente relacionada con el
bajo nivel de ahorro obligatorio que actualmente es 6.5% de su salario base
mensual.
En el Sistema de Ahorro para el Retiro se
administran 56.3 millones de cuentas individuales, de las cuales solo 24.5
millones (43.5%) registraron por lo
menos una aportación en los últimos tres años, particularmente debido a la alta
intermitencia en el mercado laboral. En el mejor de los casos, un grupo de
trabajadores podrá recibir la pensión mínima equivalente a un salario mínimo.
3.
Finalmente, ligado al punto anterior, seis de cada diez personas
ocupadas en México laboran en el mercado informal, sin derecho a prestaciones
sociales como seguro social o pensiones. Este grupo de mexicanos serán los más
desprotegidos al llegar a su etapa de retiro. El gobierno tiene un programa
federal dirigido a adultos mayores de 65 años sin cobertura pensionaria, que
actualmente cubre a 5.6 millones de beneficiarios (48% de esta población).
Los adultos de 65 años y más, son 9 millones
(7.7% de la población total en 2016) y hacia 2050 representarán poco más de la
quinta parte de la población mexicana; situación que agrava la presión en el
ejercicio del presupuesto federal para el pago de pensiones.
Ahorrar más de forma constante tiene un
impacto mayor que cualquier otro factor; por ejemplo, aumentar en 1% el nivel de ahorro como
porcentaje del sueldo incrementa el monto de la pensión en 12%[7]. Los planes
privados de pensiones ocupacionales o colectivos en México son un vehículo que
puede incrementar de forma potencial el ahorro voluntario de largo plazo,
porque son las propias empresas quienes tienen un canal de comunicación directo
con sus trabajadores. No obstante, se requeriría establecer reglas de operación
claras así como mejorar ciertos elementos en su regulación, a saber:
·
Integrar elementos conductuales que rompan con la indiferencia del
ahorro, tales como la afiliación automática, la retención de las aportaciones
vía nómina o las aportaciones mínimas establecidas ancladas a escalamientos
automáticos conforme a incrementos salariales, aguinaldos, bonos o utilidades.
·
Reinstalar los incentivos fiscales dirigidos a las aportaciones
patronales que fueron reducidos en la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la
Renta, para motivar a que más empresas constituyan planes privados de pensiones
y aporten en éstos a favor de las pensiones de sus trabajadores.
Los planes privados de pensiones son un
vehículo que se puede utilizar adecuadamente para incrementar el nivel de
ahorro voluntario para el retiro de los trabajadores del sector formal. También
los planes personales de retiro dirigidos especialmente a personas que no tienen cobertura
pensionaria vía el mercado laboral formal -como los trabajadores independientes
y autoempleados- así como las AFORE en el SAR, representan excelentes vehículos
para ahorrar de forma voluntaria.
+++
El éxito laboral y la maternidad no están peleados
El empoderamiento de la mujer en los últimos
años ha sido muy claro, cada vez notamos que las mujeres tienen mayor
injerencia en las compañías, son emprendedoras e independientes, y muchas de
ellas se destacan por alcanzar el éxito profesional y a la par llevar a cabo
uno de los trabajos más complejos: ser mamá.
En ocasiones pensamos “¿Pero cómo le hacen?”
y es que un bebé implica el inicio de una bella etapa en la familia pero
también un ajuste en las actividades cotidianas, prioridades, tiempos y
decisiones.
Aquí es cuando llega un tema crucial, el sueño.
Cuando una mujer no duerme bien difícilmente puede obtener los mismos
resultados en su trabajo y en su día a día. De acuerdo a La Clínica de
Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha
comprobado que una vigilia considerable puede ocasionar errores similares a los
que comete alguien alcoholizado.[1]
Además de esto, la PROFECO señala que la
somnolencia diurna, consecuencia de no tener un sueño reparador, es la segunda
causa (la primera es el alcoholismo) de accidentes laborales en nuestro
país.[2]
Dado este panorama la marca JOHNSON’S®,
pensando en todas las mujeres que quieren tener un equilibro entre su vida
laboral y la familiar, desarrolló una alternativa para ayudar a que toda la
familia duerma mejor.
Así es que si estás en esta etapa de la
maternidad toma nota de este ritual para que tú y tu bebé duerman mucho mejor:
·
Comienza con un baño tibio
·
Posteriormente, se le da un masaje suave al bebé
·
Y por último, el momento tranquilo(como leerle, cantar u oír música)
Esta nueva campaña de JOHNSON’S®, “Hoy
Dormimos todos”, no tiene como único objetivo que el bebé duerma bien, sino que
las mamás también descansen y mejoren sus días. Los resultados que se obtienen
son realmente atractivos. Después de una semana de haber probado el ritual, el
bebé concilia el sueño 37% más rápido, despierta con 38% menor frecuencia y por
menos tiempo.
Por su parte, la mamá presenta los siguientes
resultados:
·
36% menos tensa
·
54% menos enojada
· 53% menos triste
·
45 menos cansada
·
35% menos confundida
·
22% más energía
Todos estos aspectos influyen directamente en
el desempeño de un adulto, por lo que este ritual promete ayudar a todas las
mamás y a mostrarles que el éxito laboral y la maternidad ¡sí se llevan bien!
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¿De qué forma Cisco puede integrar el Contact Center de
una empresa?: Comstor
·
Las soluciones de colaboración pueden ser útiles para las empresas a la
hora de responder a las demandas de sus clientes.
·
En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión
enfocada en soluciones de software.
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.--
Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer la forma en que Cisco puede
integrar el Contact Center de una empresa.
La integración de los servicios de telefonía
a la red de datos tiene el potencial de provocar transformaciones importantes
dentro de las empresas, ya que posibilita un flujo de información más eficiente
que el abordaje actual de doble red, es decir, una red centrada en telefonía, y
la otra, en transferencia de datos.
Una red integrada con convergencia de voz,
video y datos mejora y amplía las posibilidades de atención al cliente, además
de aumentar la productividad de los colaboradores y la agilidad de la empresa.
Sólo para tener una idea de lo que esto significa, según una encuesta realizada
el año pasado, la integración de las soluciones dentro del Contact Center
resulta inmediatamente en un aumento de la productividad del 25%, que, en
algunos casos, puede llegar a ser del 75%. Mediante soluciones integradas, el
operador del Call Center logra conversar, en promedio, cuatro horas y media en
un día, al paso que antes de la integración ese tiempo era de una hora y media.
Profesionales con capacidades específicas
Los Call Centers o Contact Centers suelen
contar con profesionales que tienen capacidades específicas para responder a
determinadas preguntas de los clientes, como mencionado en el párrafo anterior.
Un bueno ejemplo para ilustrar estos casos de atención al cliente es el
siguiente: imaginemos que una empresa recibe un máximo de llamadas a la hora
del almuerzo, y los operadores existentes no tienen la capacidad de responder a
este gran volumen de trabajo. Es inviable, del punto de vista financiero,
desplazar empleados para un Call Center solamente por algunas horas todos los
días.
El IP Contact Center permite que operadores
remotos se conecten al Call Center sobrecargado, ya sea desde una oficina o un
Home Office, para atender al número de personas que sea necesario. Dicha
solución es eficiente en términos de costos, tiene todas las funcionalidades de
un Call Center y permite tratar de forma dinámica grandes flujos de llamadas,
lo que garantiza un servicio de atención de alta calidad que, a su vez, ayuda a
reducir el churn rate, es decir, la tasa de cancelación de servicios o compras.
La solución integrada IP Contact Center
también posee la función de Gestión Inteligente de Contactos (Intelligent
Contact Management, ICM), que posibilita la transferencia de llamadas de
acuerdo con las capacidades de los operadores. Esto garantiza que los clientes
reciban una atención inmediata del colaborador idóneo para resolver su
problema. Esta funcionalidad es muy importante para las empresas, en especial
para las que trabajan con e-commerce. Muchos clientes abandonan frecuentemente
sus carritos de compras electrónicas porque no logran encontrar la información
que necesitan o no entienden muy bien alguna característica del producto. Ésta
es otra dificultad que las soluciones de colaboración de Cisco pueden superar.
El servidor Cisco Collaboration Server, por
ejemplo, permite que los colaboradores de Call Centers ayuden a los clientes en
tiempo real a través de una sesión de Web browsing colaborativa. De esta forma,
el operador puede ayudar a los clientes a navegar por la información relevante
o a llenar formularios.
Otra cuestión importante que ha crecido en
los últimos años es la atención por correo electrónico. Los operadores de Call
Centers siempre trabajaron con llamadas telefónicas, pero la cantidad de
correos electrónicos también ha crecido últimamente. El Cisco E-mail Manager
puede automatizar respuestas iniciales a correos electrónicos de clientes, como
confirmar la recepción de la solicitud del cliente. La solución también
proporciona herramientas para que los operadores formulen respuestas personalizadas.
La misión enfocada en soluciones de software
En este entorno de integración de redes,
Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software: la de ser el
mayor proveedor de plataformas de software de comunicación y gestión, capaces
de potencializar las tecnologías de voz y datos a fin crear soluciones para los
negocios. Esto facilita la interacción geográfica e independiente de los medios
de comunicación.
Cisco actúa en este frente con el objetivo de
crear una base sobre la cual pueda desarrollar aplicaciones y ofrecer
soluciones para cada fase de la implementación. Como vimos en este post la
solución Cisco IP Contact Center combina las capacidades del todo el conjunto
de productos, integrados a través de la JTAPI (una interfaz de CTI estándar de
la industria) con el Cisco Call Manager. Esto le permite a Cisco suministrar la
capacidad de distribución automática de llamadas del ACD (Automatic Call
Distributor) sin tener que cumplir los requisitos de un TDM ACD/PBX
tradicional. En resumen: los Centros de Contacto IP sirven para construir
canales de comunicación con convergencia que mejoran las capacidades
implementadas para dar servicio de atención al cliente.
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un
distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su
categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La
compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través
de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global.
Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas
líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio.
Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas
con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las
marcas Westcon y Comstor.
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