domingo, 18 de diciembre de 2016

sólido crecimiento de GAP también refuerza el riesgo de que la compañía esté logrando utilidades por encima de su base de activos regulada (BAR). Dentro del sector mexicano del transporte aéreo, preferimos Volaris y después a OMA...

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECIBIÓ LAS CARTAS CREDENCIALES DE 20 EMBAJADORES

Les refrendó el interés de México por fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con sus naciones.

Se trata de 7 Embajadores Residentes en México y 13 Concurrentes.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 20 nuevos Embajadores que iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó brevemente con ellos. Al darles la bienvenida a nuestro país, el Presidente Peña Nieto les refrendó el interés de México por fortalecer la cooperación con sus naciones.

Los nuevos representantes diplomáticos residentes en México son: Annika Thunborg, de Suecia; Margriet Leemhuis, de los Países Bajos; Ion Vilcu, de Rumania; Valentin Modev, de Bulgaria; Franco Coppola, de la Santa Sede; Ivan Medveczky, de Hungría; y Muteb Saleh Al Mutoteh, de Kuwait.

El Titular del Ejecutivo mexicano también recibió las cartas credenciales de: Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania; Rolandas Krisciunas, de Lituania; Faycal Gouia, de Túnez; Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica; Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son Embajadores Concurrentes.
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Centrarse en el capital humano para el crecimiento de los negocios: Shopology Forum 2016

Evento que contó con la presencia de experimentados líderes que han logrado cambios en su entorno empresarial
Elektia, SAP México, Endeavor, Comex y Thrust, empresas invitadas
México D.F. Octubre, 2016.- Shopology, división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, llevó a cabo el Shopology Forum 2016, un evento diseñado para compartir mejores prácticas, experiencias y temas de coyuntura para el sector retail en México.

Ante la presencia de CEOs, Directores, Gerentes Generales, Comerciales, de Marketing y de Operaciones, Shopology Forum 2016 comenzó con la ponencia “Los orígenes del estancamiento”, impartida por Agustín Mier y Terán, Chief Visionary Officer (CVO) en Elektia y consultor de más de 440 empresas de diversos giros y tamaños; quien resaltó que para trascender se debe de cambiar la forma de hacer negocios y poner atención al capital humano en cuanto a capacitación, retroalimentación, apoyo de crecimiento antes de volcarse a evaluar nuevos sistemas y procesos.

Carlos Agami, Director de Shopology, presentó la propuesta de valor de la compañía mediante VShopper, una solución con el que los establecimientos con puntos de venta pueden supervisar el cumplimiento de políticas de atención al cliente para calificar de manera objetiva el desempeño del capital humano y reconocer las áreas de oportunidad que tiene cada sucursal para el crecimiento del negocio. Agami destacó algunos de los descubrimientos que Shopology ha detectado como la baja de productividad de los empleados en retail ligado al futbol o el rendimiento de atletas ante justas deportivas como las Olimpiadas.

Por su parte, Fernando Rubín, Director de Retail en Comex, expuso los beneficios obtenidos con el Programa Moments of Truth Opportunity Research (MOTOR), donde, a través de la metodología de Shopology se han incrementado las ventas, el ticket promedio, transacciones y artículos en cada ticket. MOTOR ha permitido un incremento en la tasa de conversión de compra de los visitantes en las sucursales de Comex.

Para cerrar el evento, se tuvo el panel de discusión “Sé disruptivo” donde participaron Laura Tapia, Mentora de Endeavor; Luis Herrera, Fundador de Thrust; Francisco Becerril, Digital and Marketing Channel en SAP México y Edgar Faugier, Director de Faugier Comunicación Pragmática; donde se destacó la importancia de la disrupción como un elemento de innovación en tiempo y forma para marcar la diferencia en los negocios, con una nueva propuesta que rompe paradigmas por cierto tiempo y que resulta único, de manera momentánea, para los consumidores.

Los panelistas coincidieron que al menos el 5% del tiempo y recursos se deberían de invertir para temas de innovación y precisaron que no necesariamente se requiere de adquirir tecnología, ya que el principal elemento que se debe considerar son las personas pues éstas dan vida a cualquier empresa y por ende, el cambio organizacional debe permear desde dirección general hacia abajo en el organigrama para que cualquier negocio evolucione y no se estanque en su propuesta comercial, como resultaron los casos de Kodak y Nokia, por mencionar algunos.
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BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)
Resultados del 3T16: EBITDA +11% anual  

Nuestras conclusiones. Los resultados de GAP en el 3T16 nos parecen positivos, incluyendo un crecimiento del EBITDA de 11% anual, el cual se vio parcialmente atenuado por una ganancia extraordinaria en el 3T15, y la utilidad neta estuvo en línea con el consenso. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de GAP, con base en su valuación y en las dudas sobre la sostenibilidad de la tasa de crecimiento actual de la compañía. 

Resultados del 3T16. GAP reportó una utilidad de P$1.50 por acción (US$0.77 por ADR) en el 3T16, vs. nuestro estimado de P$1.38 (US$0.74), el consenso de P$1.50 y P$1.19 (US$0.66) reportado en el 3T15. El EBITDA fue de P$1,661 millones, 2.5% por encima de nuestra proyección y 11% superior al 3T15. Por debajo de la línea del EBITDA, los impuestos fueron menores de lo proyectado. El flujo de efectivo de operaciones de GAP aumentó 14% anual, muy inferior al 40% registrado en 2015 y por debajo de nuestro estimado optimista para el trimestre, debido al menor ciclo de capital circulante. 

Implicaciones. La mayor debilidad del peso probablemente contribuyó al sólido crecimiento del tráfico de pasajeros, además de impulsar el poder de compra de los turistas internacionales en los comercios de los aeropuertos de GAP. Como consecuencia, a menos de que el peso siga debilitándose hasta superar el nivel de los P$20/dólar, los beneficios cambiarios que disfrutó GAP en el 3T16, probablemente se reducirían. El continuo y sólido crecimiento de GAP también refuerza el riesgo de que la compañía esté logrando utilidades por encima de su base de activos regulada (BAR). Dentro del sector mexicano del transporte aéreo, preferimos Volaris y después a OMA, ya que ambas compañías ofrecen un mayor crecimiento a valuaciones bastante más atractivas.
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BANAMEX : OHL México (OHLMEX)
Reiteramos nuestra recomendación de Compra  

Reducimos nuestro Precio Objetivo a P$33.00 por acción. Nuestra revisión del modelo de utilidades de OHL México incluye la incorporación de un menor crecimiento esperado del tráfico en el 3T16, la compra por la administradora de fondos australiana IFM Global Infrastructure Fund (IFM) de una participación del 24% en Conmex por P$8,644 millones proyectada para el 1T17, mayores ingresos por intereses y una mayor participación minoritaria relacionada con la transacción de IFM. Asimismo, reducimos ligeramente nuestro estimado del EBITDA en efectivo, y recortamos nuestro múltiplo objetivo VC/EBITDA en efectivo de los próximos 12 meses de 14.5x a 13.5x, lo cual resulta en una reducción de nuestro Precio Objetivo de P$4 por acción, a P$33 por acción. El menor múltiplo objetivo proyectado refleja la menor visibilidad en el impacto que podrían tener en el sector las condiciones económicas y políticas en México, incluyendo la posibilidad de que las autoridades renueven la campaña Hoy no Circula el próximo año. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México. 
  
Análisis de la acción. Los fondos en efectivo que OHL México espera recibir de IFM por la venta de su participación en Conmex permitirían a la operadora mexicana de autopistas de peaje contar con el capital suficiente para continuar con el proyecto de la autopista Atizapán-Atlacomulco. Aunque OHL México ha atravesado recientemente dificultades, su decisión de monetizar parcialmente su activo más consolidado no es muy diferente a la decisión de su rival local Pinfra de incluir un interés económico en su concesión de la autopista México-Toluca en Fibra Vía (ver nuestro reporte Pinfra - La compañía da vida a Fibra Vía, publicado el 20 de octubre). Sin embargo, a diferencia del lanzamiento de Fibra Vía (el primer fideicomiso de inversión en infraestructura y energía, Fibra E) por parte de su rival, son pocos los que cuestionarán la motivación de OHL México de conseguir nuevo capital en estos momentos.
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Dale vida a tu Día de Muertos con DondeLoCompro

Ciudad de México, octubre 2016. Ha llegado esa época del año en que los mexicanos se unen en familia para recordar y honrar a aquellas personas que se han adelantado en el camino. Reuniones familiares, altares, fiestas de disfraces, DondeLoCompro es la herramienta ideal que te ayudará a conseguir todo lo necesario para festejar Halloween o celebrar el Día de Muertos.

México es un país de tradiciones, celebraciones, sonrisas y buenos momentos, es por ello que los mexicanos prefieren celebrar el Día de Muertos en familia, haciendo a DondeLoCompro la mejor opción para planear sus compras de una manera inteligente, accediendo fácilmente a la información, ofreciendo a las marcas la oportunidad de llegar a los compradores con el mensaje correcto, todo esto antes de salir de sus hogares, influyendo de esta manera a que el usuario se dirija a la tienda más cercana.

No importa si festejas en casa, en un evento familiar o una noche temática, encontrarás todo lo que necesites de forma fácil, segura y sin perder el tiempo, es por eso que DondeLoCompro se convierte en el mejor aliado para celebrar estas tradiciones.

Halloween nos trae otro tipo de celebración, no importa si se trata de hacerlos en casa o comprarlos directamente en una tienda especializada, los disfraces son el tema principal. Es por eso que DondeLoCompro se convierte en la herramienta principal para realizar el mejor disfraz. Ropa, brillantina, accesorios, maquillaje… ¡todo al alcance de un click!

A fin de mostrar con rapidez las opciones de compra disponibles en su zona, DondeLoCompro utiliza geolocalización, optimiza la búsqueda para los usuarios y en última instancia, les ahorra tiempo y dinero.

DondeLoCompro tiene más de tres y medio millones de usuarios registrados en sus aplicaciones, así como en el sitio web www.dondelocompro.mx. Es la aplicación más descargada en App Store y Google Play en la categoría de Compras en México, sus lecturas de catálogos y folletos superan los 5 millones mensuales y ya cuenta con más de 690.000 fans en Facebook.

Sus fundadores cuentan con más de 15 años de experiencia en industrias digitales, medios de comunicación y ventas al menudeo. Por lo cual, ante el crecimiento e importancia de marcas digitales, el CEO y Fundador de DoveConviene, Stefano Portu recibió una invitación para reunirse en Roma con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ambos sostuvieron una reunión privada en donde discutieron acerca de tecnología, innovación y el desarrollo empresarial, resaltando la importancia y relevancia que aplicaciones móviles como DondeLoCompro están adquiriendo en el mundo.

Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group y tiene 20 millones de usuarios registrados en ocho países: Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia e Indonesia.
 
La aplicación y el sitio ayudan a que los consumidores obtengan información relevante para sus compras en las tiendas físicas en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la que día a día el consumidor recurre más para adquirir un artículo o producto en la tienda más cercana y de su interés.
 
Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter:  @DondeLoCompromx
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
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EMBARCAN RUMBO A MÉXICO EL PRIMER TREN PARA LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA
  
·        Sumarán 18 en total con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos

·        En los próximos meses serán enviados los 17 trenes restantes

·        Estarán equipados con aire acondicionado, video vigilancia y radio comunicación con tecnología de punta

El primer tren, de 18 que se suministrarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y se dirige a México.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.

Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, video vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicación con tecnología de punta.

El conductor de estos equipos tendrá cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo que pasa con los ascensos y descensos.

Además, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

Cada tren tiene pilotaje automático, para dar el soporte necesario al conductor. Alstom será quien suministrará a la SCT este tipo de equipo desde su fábrica ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.

La Línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud. Dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del Corredor Diagonal Guadalajara; movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros diariamente, de manera rápida, cómoda y segura.

En el país existen más de 10 ciudades con una población mayor a un millón de habitantes, en el que destaca la zona metropolitana de Guadalajara con cuatro millones 434 mil 878, con una ubicación estratégica a nivel nacional.
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Ransomware en hospitales, una infección difícil de curar

Por Edgar Vásquez Cruz

La mayoría de los delincuentes dirige sus ataques contra aquellos objetivos que son más débiles y redituables, es decir contra las víctimas que no pueden defenderse y de las que pueden obtener más dinero que de cualquier otra persona  común; en el caso de los ciberdelincuentes esta premisa también se cumple, sobre todo cuando éstos utilizan el ransomware contra hospitales para cometer delitos.

Como tal vez ustedes sepan ya, con el nombre de ransomware se designa a un tipo de código malicioso que tiene varias “cepas” y que es utilizado por los delincuentes informáticos para realizar ciberataques con los que consiguen dinero rápido al paralizar la actividad regular de las compañías, tal y como lo explico en mi artículo anteriormente publicado, Ransomware, una amenaza renacida y negocio lucrativo.

Al principio los ataques de ransomware estaban dirigidos contra personas, sin embargo los atacantes decidieron cambiar sus blancos hacia empresas pues descubrieron que de ellas podían conseguir más dinero.

Las compañías atacadas eran de un tamaño pequeño y mediano que tenían infraestructuras de TI con poca seguridad y que, en consecuencia tenían muy escasa capacidad para recuperarse luego de ser golpeadas, por lo que muy probablemente pagarían el rescate que les exigirían.

Posteriormente, los ciberdelincuentes han segmentado aún más sus blancos y decidieron centrarse en los hospitales. Estos objetivos no son nuevos pues anteriormente los maleantes digitales fueron responsables de grandes fugas de datos. Lo novedoso en este caso es que para cometer sus ciberdelitos, estos atacantes decidieron usar herramientas de ransomware fáciles de compilar.

Ahora los ataques no buscan robar los datos de los hospitales, sino encriptarlos mediante ransomware para que sus víctimas paguen un rescate para poder recuperar su información. Este nuevo ciberdelito fue creado utilizando conjuntos de herramientas que los delincuentes contratan en la llamada Internet negra o black web.

Hospitales, blanco de ataques con ransomware

Muchos hospitales en Estados Unidos han sido afectados por ransomware, ya que de acuerdo con un informe reciente de la Health Alliance (HITRUST), cerca de 18% de los hospitales de tamaño medio de ese país fueron infectados con cripto-ransomware,  y más de la mitad de ellos parecen estar infectados.

Un hospital en California, después de ser infectado con este tipo de malware en febrero del 2016, entró  en un estado de emergencia pues la información  de sus pacientes sólo pudo estar disponible luego de que la institución pagó 40 bitcoins (cerca de17 mil dólares estadunidenses).

Los hospitales son un blanco fácil para los ataques con ransomware porque sus administradores de redes y los sistemas de TI deben resolver varios retos que comienzan por administrar infraestructuras antiguas que a pesar de esto deben funcionar continuamente, además algunas de sus computadoras son veteranas y utilizan sistemas operativos antiguos (como Windows XP) para los que ya no existe soporte ni parches de seguridad.

Uno de los principales problemas que enfrentan los hospitales es la fuga de datos y la causa más común de que esto ocurra es un ataque delictivo, como lo muestra un estudio del Ponemon Institute citado en el  Informe de Amenazas de McAfee Labs: Septiembre 2016.
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ESTUDIO RICOH: UNIVERSIDADES MEXICANAS DEBEN INVERTIR EN INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS Y MAESTROS

El informe “Hábitos de TI de los estudiantes mexicanos 2016” de Ricoh Latin Innovation Center señala que 79% de los universitarios mexicanos utilizan redes sociales para compartir archivos escolares

Ciudad de México a 24 de Septiembre de 2016 – Hoy en día, las instituciones educativas deben prepararse para la integración de las tecnologías de última generación y asegurarse que cuentan con los socios de negocio que les permitan optimizar los procesos relevantes con el fin de proporcionar una mayor experiencia educativa tanto para los maestros como para los alumnos. En este sentido, Ricoh Latin Innovation Center, el tercer centro de innovación tecnológica de Ricoh alrededor del mundo realizó un estudio titulado “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016”. Este informe destaca el comportamiento y las tendencias de los estudiantes universitarios en instituciones privadas del país en relación a su entorno de impresión y el uso de herramientas tecnológicas en general para su aprendizaje.

De acuerdo al estudio, el 80% de los estudiantes encuestados señalan que hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería. A pesar de que las tarjetas internas están disponibles en la mayoría de las universidades privadas en México, el 80% de los encuestados afirmaron que su tarjeta solamente puede ser utilizada para tener acceso al campus. En la mayoría de los casos, la tarjeta de estudiante se utiliza de forma manual.

Paralelamente, la investigación encontró que en algunas universidades la infraestructura es limitada, y en algunas ocasiones la misma infraestructura requiere un mayor mantenimiento, razón por la cual las universidades no explotan al 100% el uso de las tarjetas internas. Por otro lado, el principal uso de la tarjeta interna por parte de los estudiantes es para la biblioteca.

La mayor parte de los servicios de impresión son gestionados por terceras personas, como administrativos a cargo de la biblioteca. El estudio apuntó que sólo 30% de las universidades ofrecen servicio de autoservicio para impresiones.  Es destacable que  algunos centros en los que ni siquiera ofrecer servicio de escaneo o impresión, a pesar de que tienen los dispositivos multifunción para ofrecerla.

Finalmente, el estudio apuntó que los profesores tienden a utilizar las plataformas de colaboración "oficiales" para compartir contenido cómo: correo electrónico institucional o una pizarra, aunque el uso de los medios sociales es muy popular. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes comparten más información de manera digital que de manera física (sólo 27% de los estudiantes comparten información físicamente).

Por otro lado, plataformas como Facebook o Whatsapp son las más populares en los estudiantes mexicanos a la hora de compartir documentos, imágenes y más materiales educativos ya que el 79% lo usan.  En algunos casos, el uso de un software en específico es extenso, Por ejemplo entre los estudiantes de medicina como la aplicación “Edmodo”, que utilizan para compartir contenido específico relacionado con sus carreras.
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La Amenaza Viviente: Por qué todos – y todo – tienen potencial para el Riesgo Cibernético

Nosotros en Forcepoint estamos ansiosos por ver el estreno de la temporada 7 de The Walking Dead este octubre. ¿Qué es lo que no puede gustarnos de ver a los héroes luchar contra los muertos “vivientes” que están entre nosotros?

De hecho, con el National Cyber Security Awareness Month que se realiza este mes, a menudo vemos que el fenómeno de las amenazas internas se parece cada vez más al universo zombi de AMC. No es fácil decir quién se convertirá en un zombi y cuándo, así que es mejor asumir que todos y todo pueden convertirse en uno, y por lo tanto ser una amenaza interna potencial; de igual manera todos podemos ser  víctimas potenciales. Esto refleja The Walking Dead desde que sabemos (alerta de adelanto) que todos ya están infectados con el virus zombi. ¿Qué significa esto? Todos y todo son un muerto viviente en potencia.

El estado de vigilancia serviría a las empresas modernas mucho más que los modelos de defensa cibernética quebrantados que se centran en “mantener lo malo fuera”. Estos modelos obsoletos dependen de la unión de soluciones dispares para la defensa perimetral, forzando una nueva solución separada cada vez que los atacantes alteran sus métodos. En el mundo digital de hoy depender de dicho modelo desarticulado para prevenir las brechas es tan efectivo como intentar evitar a una turba de zombis cubriéndose con hojas: Buena suerte.

Después de todo el perímetro que una vez conocimos ya no existe.  No es que sea tan sombrío como un mundo post apocalíptico como el de The Walking Dead, sino que con la nube los usuarios móviles, la movilidad/BYOD y otras innovaciones, hoy el perímetro es dictado por la ubicación de los datos, las cuentas de los usuarios y los puntos finales. Sin importar dónde se localicen estos usuarios y endpoints, dentro o fuera de la empresa, son una amenaza interna o un infiltrado. Y por extensión debemos considerar a cada programa y aplicación que se ejecuta dentro de la cuenta de un usuario y a los sistemas de punto final también como infiltrados.

Para que quede claro, no estoy diciendo que los directores de seguridad ya no deban preocuparse por las amenazas externas que atacan a sus redes, sino que no pueden concentrarse exclusivamente en ellas tampoco. Necesitamos observar constantemente la actividad maliciosa de los usuarios y los dispositivos, así como el uso, el almacenamiento y el movimiento de los datos como indicadores potenciales de amenazas vinculadas a estos infiltrados. Una forma de hacerlo es entender tres perfiles de amenazas internas más comunes. En cierto sentido esto refleja ciertas cualidades de los personajes de mi programa favorito de zombis:

Infiltrados Accidentales. Estos son empleados que sin quererlo causan daños. Por ejemplo, si están participando en una conversación en redes sociales relacionada con su industria, un hacker puede hacerse pasar como un recurso útil de información enviando un URL que pareciera tener que ver con la discusión pero de hecho lleva al malware. En The Walking Dead, estos infiltrados nos recuerdan a Dale, una víctima de buen corazón que encontró su final mientras sondeaba el territorio de los grupos para detectar zombis y que se encontró con un animal herido. Otro ejemplo de infiltrados accidentales son los imprudentes. Estos son empleados que se consideran estar “por encima de las reglas”, ignorando las mejores prácticas dictadas por TI e incluso evadiendo las políticas claramente articuladas. Aunque no están actuando maliciosamente invitan al riesgo. Aunque se podría argumentar que es malicioso este tipo de infiltrado me recuerda a Marle Dixon. Marle tontamente (y fatalmente) se puso en riesgo innecesariamente además de confiar en la persona equivocada (el gobernador).

Infiltrados Comprometidos. Su máquina o sistema ha sido comprometido sin que lo sepa. Después de la violación su sistema es controlado remotamente y puede ser utilizado para robar y/o filtrar datos. Los infiltrados comprometidos o las máquinas violadas me recuerdan a la mayoría de las personas que ya han contraído el virus de The Walking Dead. Estos individuos no saben que están infectados y pueden ser utilizados por los muertos vivientes para protegerse o atacar a otros. Pueden ser controlados para perpetuar los ataques y finalmente llevar a más zombis.

Infiltrados Maliciosos. Estos usuarios claramente no tienen las mejores intenciones. Son personas descontentas, codiciosas y mal intencionadas que hacen mal uso del acceso a la propiedad intelectual o sistemas confidenciales. A menudo traman cometer un robo, un sabotaje y un fraude dentro de una organización. Por ejemplo, un empleado que ha sido contratado por un competidor copia los diagramas de los productos antes de renunciar. En las temporadas uno y dos, Shane sería el infiltrado malicioso perfecto, especialmente cuando daña a otros y los pone en peligro intencionalmente con consecuencias fatales para su venganza personal.

Entender los perfiles de amenaza de los infiltrados comunes sigue siendo un paso esencial para ayudar a las organizaciones a eliminar el daño, antes de que se suscite. Entonces ¿cómo puede mitigar este riesgo potencial? Desde la perspectiva humana, brinde capacitación a los usuarios que les enseñe las mejores prácticas y cómo reconocer las técnicas para ocultarse del adversario. Al mismo tiempo, enséñeles cómo detectar a posibles infiltrados maliciosos a través de las clásicas “señales de problemas” que proyectan. En el lado técnico, las organizaciones pueden complementar su firewall y herramientas antivirus con aquellas que se centran en las amenazas de los infiltrados relacionadas con la autenticación y el control de acceso, la prevención de pérdida de datos (DLP) y el análisis del comportamiento de los usuarios.

Nuestro reporte “Liberando el Éxito del Negocio: Los Cinco Pilares de la Mitigación de Riesgos de los Usuarios” detalla éstos y otros pasos para aumentar considerablemente sus posibilidades de monitorear, detectar y mitigar las amenazas internas, ayudándole a salir ileso. Y eso realmente supera a ser un muerto viviente.

Vea nuestra divertida perspectiva sobre este tema serio con el siguiente video de La Amenaza Viviente:
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Perder o ganar una venta depende hoy de la calidad de las comunicaciones con el cliente
  
·         En 2020, la experiencia de interacción con el cliente, superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.
·         Los trabajadores que consideran a sus empleadores como "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más creativos y 18% más leales.
·         La capacidad de crear experiencias positivas de comunicación, es la clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la competencia.
  
Ciudad de México a 24 de Octubre, 2016  – La proliferación de tecnologías relacionadas con la movilidad, análisis de datos y la nube están cambiando rápidamente la interacción de las empresas, de todos los tamaños, con clientes, proveedores y empleados. BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) asegura que, actualmente, con el objetivo de mantener la competitividad en los mercados globales, las organizaciones deben ofrecer servicios de comunicación inteligentes, sin interrupciones, omni-canal y que brinden una excelente experiencia al usuario final. Para lograrlo, resulta clave el diseño e implementación de una estrategia móvil medible, que proporcione un valor inmediato  con enfoque en:

1) La mejora de la experiencia del cliente: El futuro pertenece a las empresas que entienden que brindar una experiencia excepcional en la atención del cliente es absolutamente crítico para el éxito del negocio. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de inteligencia de consumo Walker, la experiencia del cliente, en 2020, superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca, e indudablemente,  las comunicaciones son claves para conseguirlo. Los clientes quieren que sus llamadas sean contestadas sin esperar, sin interrupciones y de forma personalizada.
  
Esto significa que todos los miembros de la organización que entran en contacto con los clientes deben tener disponibles todas las herramientas, canales y procesos para impulsar la participación del cliente en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Por otro lado, las decisiones de TI que se realizan hoy deben ser adaptables a la velocidad de cambio de una sociedad hiper conectada. Sin importar el tamaño de los negocios, la capacidad de crear experiencias positivas es la clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la competencia.

2) Aumento de la productividad de los empleados: “Las empresas saben que para reclutar y retener talento deben ser capaces de satisfacer las demandas de un correcto balance entre la vida laboral y la personal, así como apoyar “el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Estas son las expectativas de los Millennials. Las organizaciones que desean empleados felices y productivos, deben implementar la movilidad como vanguardia de su estrategia de trabajo virtual”, asegura Héctor Sánchez, Director de Ventas de Broadsoft en Latinoamérica. Según un reciente estudio de Economist Intelligence Unit (EIU), los trabajadores que consideran a sus empleadores "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más creativos y 18% más leales.

Además, los colaboradores que pueden trabajar desde cualquier lugar, incrementan en promedio dos horas extra al día su horario laboral. Tener la capacidad de acceder a los datos críticos del cliente y a herramientas de colaboración siempre disponibles, faculta a la fuerza de trabajo para tomar decisiones más rápidas, basadas en información que impulsan la innovación y la rentabilidad.

3) Incremento de los ingresos: Del correo postal a los teléfonos móviles, en cada década, se ha impulsado la mejora de la interacción entre personas. Con esta aceleración en la conectividad actual, también existe un aumento en las expectativas.

La paciencia se ha reducido cuando se trata de la rapidez de llamadas, correos electrónicos y textos. Hoy en día, las empresas son juzgadas con mayor severidad en relación a la velocidad de respuesta. Los equipos de ventas ya no pueden permitirse el lujo de que los clientes busquen los números y datos de contacto de la persona adecuada, cada vez que necesiten ayuda en una situación determinada. Sin duda, pocos minutos para contactar al vendedor pueden hacer la diferencia entre una venta lograda o pérdida - las empresas que responden a una consulta web en cuestión de cinco minutos tienen nueve veces más probabilidades de efectuar una venta -.

¿Cómo ayuda BroadSoft a hacerlo realidad? 

BroadSoft se ha asociado con proveedores de servicios de todo el mundo para diseñar estrategias móviles fáciles y rentables. En concreto, recientemente, se anunció que la plataforma BroadWorks se integró a One Talk de Verizon - solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE).

Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen de una solución de comunicaciones con foco en la movilidad, que abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover llamadas sin interrupción entre sus dispositivos de escritorio y móviles con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.

Además, ofrece funciones de negocio avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD que se integran sin problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples para llamadas de negocio - con tecnología de red superior y las interfaces de usuario desarrolladas por Verizon, se habilita a los empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible. Por otro lado los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

Para más información, visita: www.BroadSoft.com.
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ASEGURA PROFEPA 200 PIEZAS DE MANGLE BLANCO Y LANCHA EN MAZATÁN, CHIAPAS

+ Producto forestal carece de documentación que acredite su legal procedencia.

+ El Mangle blanco se encuentra en estatus de especie Amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 200 piezas de Mangle blanco y una lancha de fibra de vidrio, la cual se encontraba a la orilla de un manglar del municipio de Mazatán, Chiapas.

En atención a un reporte del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del Ejido Emiliano Zapata, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas decretó el aseguramiento precautorio del mangle y de la embarcación menor para dejarlos bajo resguardo de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) “El Iguanero”, ubicada en el Rancho “El Consuelo”, en el Cantón San José de los Llanos.

Cabe mencionar que el Mangle blanco (Laguncularia racemosa) se encuentra en la categoría de especie Amenazada dentro de la Norma  Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso de continuar apoyando la organización ciudadana a través de los CVAP para la defensa de los recursos naturales de sus propias comunidades, en aras del cuidado y desarrollo sustentable de la biodiversidad en México.
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Orange Business Services ayuda a las empresas a obtener beneficios de IoT y Big Data con el lanzamiento internacional de Datavenue

n  Datavenue: una oferta modular para ayudar a las empresas a desarrollar servicios innovadores basados en loT

n  Orange fue reconocida por Gartner en el cuadrante mágico de líderes en la gestión de servicios Máquina a Máquina a nivel mundial.

Orange Business Services, anunció el lanzamiento mundial de Datavenue, su innovadora oferta modular de Internet de las Cosas (loT) y análisis de datos.

Datavenue, ayudará a corporaciones multinacionales y nacionales  a aprovechar las  infinitas oportunidades que ofrece la revolución loT. Actualmente, el 56% de los tomadores de decisiones consideran el loT como estratégico[1]. Los casos de uso incluyen una mejora de la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades inteligentes, mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así como la optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a servicios médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.

Con Datavenue, Orange Business Services reúne una vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores, estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:

·         Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una gama completa, certificada y probada de  objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye análisis de  movimiento de la población usando información anónima de redes móviles.

·         Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras. Un  camión viajando a través de las fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange ofrece  una amplia gama de opciones de conectividad. Esto incluye redes globales celulares probadas para el  futuro y capacidades de innovación, tales como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que consumen menor energía como LoRaTM.

·       Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento. Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos, procesamiento y visualización.

·         Controlar los elementos clave de los proyectos de transformación empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable. Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden  confiar en que las soluciones brindadas por Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las evoluciones del mercado.

“Hemos desarrollado una gran experiencia en varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota  y se enriqueció el bienestar de los ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet, Vicepresidente de loT de Orange Business Services.

Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65 millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a la normativa y regulaciones de protección de datos.

Recientemente, posicionaron a Orange en el cuadrante mágico de “Líderes” de Gartner para los servicios de gestión M2M (Machine to Machine). Gartner evaluó a 17 proveedores globales de M2M en su habilidad para ejecutar y completar una visión usando 15 criterios. En el cuadrante mágico de este año, Orange mejoró su posición desde Visionario a Líder. De acuerdo con Gartner, “los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes invierten en el futuro del IoT que incluye un conjunto de servicios de valor desde dispositivos loT hasta plataformas y análisis relacionados. El cuadrante mágico está disponible para descarga gratuita
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El ahorro voluntario como vehículo para mejorar la cobertura pensionaria

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group México

En agosto pasado se publicó el reporte de registro electrónico de los planes privados de pensiones. En general, este año se registraron 2,017 planes de pensiones patrocinados por 1,803 razones sociales[1]. Si bien el número de planes se incrementó en 3% y el número de empresas patrocinadoras en 2.5% con respecto al año anterior, el crecimiento absoluto durante los últimos cuatro años ha sido de 37 planes y 41 razones sociales más que brindan este beneficio a sus empleados. Éste ha sido un crecimiento bastante discreto considerando que existen en México alrededor de 874 mil patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)[2]. En total, los planes privados de pensiones cubren a 1.39 millones de trabajadores del sector privado formal, es decir, únicamente el 2.47% del total de trabajadores registrados en el Sistema de las AFORE.

En términos de cobertura, el número de trabajadores inscritos en estos planes se incrementó en 1% con respecto a 2015 y en 91 mil empleados durante los últimos cuatro años. A pesar de esto, el monto total administrado cayó en $17,960 millones de pesos debido, principalmente, a la reducción en las deducciones que pueden realizar los patrones por las aportaciones complementarias a fondos de pensiones de sus trabajadores. Esta reducción de casi 50% ha provocado que 9 de cada 10 empresas dejaran de aportar a dichos fondos[3]. Recientemente, distintos organismos y asociaciones nacionales de contadores y abogados criticaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a respaldar la cancelación de la deducción plena de las prestaciones laborales de las empresas pues son los trabajadores quienes se verán afectados por esta decisión.

Incrementar el número de planes privados de pensiones y, en consecuencia, el nivel de ahorro voluntario para el retiro, es relevante porque los recursos acumulados en los fondos que administran dichos planes complementarán la pensión que, en su caso, un trabajador podría obtener a través del sistema obligatorio de cuentas individuales en AFORE que se rige por la Ley del Seguro Social de 1997. Estos trabajadores, que se pensionarán a partir de 2022-2023, obtendrán una pensión promedio estimada de 25.5% de su último sueldo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico[4]. ¿Qué está faltando para motivar la constitución y utilización de los planes privados de pensiones?

En una reciente publicación, la CONSAR[5] destacó la importancia de contar con un sistema de pensiones que incluya tres pilares fundamentales: 1) no contributivo, 2) contributivo y 3) voluntario. Además, señaló que estos pilares deben estar integrados para evitar competencia entre ellos, así como distorsiones en el mercado laboral formal; y  estar vinculados entre sí para incrementar la cobertura y mejorar los ingresos pensionarios.

Si bien no existe una receta única que podamos copiar o adoptar de las experiencias en otros países para el caso mexicano, resaltan algunas características clave para motivar el ahorro para el retiro: incentivos fiscales adecuados para las aportaciones voluntarias que realice el trabajador y para incentivar contribuciones pari passu por parte del empleador; afiliación automática de los trabajadores del sector privado a planes patrocinados por empresas y de los trabajadores independientes al sistema obligatorio, brindándoles a estos últimos facilidades para complementar su ahorro pensionario mediante otros mecanismos individuales, y contribuciones voluntarias con un monto mínimo establecido y con mecanismos de escalamiento automático, entre otros.

Países que cuentan con algunos o todos estos elementos en su sistema de pensiones alcanzan cobertura pensionaria por encima del 65% para los cotizantes activos y hasta el 100% de la población en edad de retiro. Los sistemas obligatorios de contribución definida, como el esquema de las AFORE en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no resuelven por sí solos la suficiencia de las pensiones o la cobertura; se requieren mecanismos adicionales de ahorro voluntario de largo plazo, así como otros apoyos para complementar los ingresos en la edad de retiro.

En el futuro casi próximo -digamos, en el siguiente sexenio- considerando el panorama de envejecimiento y bajos niveles de ahorro obligatorio para el retiro actuales, la perspectiva de las pensiones en México generará una presión adicional en las finanzas públicas por tres vías:

1.       Por una parte, las pensiones de Leyes anteriores (IMSS e ISSSTE), así como las derivadas de esquemas de reparto otorgadas por universidades, paraestatales, estados y municipios tienen un alto costo fiscal, que según diversos autores,  se estima en 105% del PIB[6]. En el presupuesto de egresos de la federación que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, se programó un gasto para el pago de pensiones equivalente a 3.5% del PIB en 2017 -que representa el 12.5% del presupuesto total- y se espera que alcance 4.4% en 2022.

Bajo el escenario de envejecimiento próximo y la tendencia de un presupuesto federal cada vez más austero, en un entorno global en desaceleración y tasas de interés a la alza, no habrá recursos públicos que alcancen para pagar estos beneficios pensionarios.

2.       Por otro lado, se estima que los trabajadores de la generación AFORE -que se rigen bajo las Leyes del IMSS e ISSSTE vigentes- reciban una pensión promedio máxima de 30% de su último sueldo, cotizando durante toda su vida activa en el mercado laboral formal. Situación directamente relacionada con el bajo nivel de ahorro obligatorio que actualmente es 6.5% de su salario base mensual.

En el Sistema de Ahorro para el Retiro se administran 56.3 millones de cuentas individuales, de las cuales solo 24.5 millones (43.5%)  registraron por lo menos una aportación en los últimos tres años, particularmente debido a la alta intermitencia en el mercado laboral. En el mejor de los casos, un grupo de trabajadores podrá recibir la pensión mínima equivalente a un salario mínimo.

3.       Finalmente, ligado al punto anterior, seis de cada diez personas ocupadas en México laboran en el mercado informal, sin derecho a prestaciones sociales como seguro social o pensiones. Este grupo de mexicanos serán los más desprotegidos al llegar a su etapa de retiro. El gobierno tiene un programa federal dirigido a adultos mayores de 65 años sin cobertura pensionaria, que actualmente cubre a 5.6 millones de beneficiarios (48% de esta población).

Los adultos de 65 años y más, son 9 millones (7.7% de la población total en 2016) y hacia 2050 representarán poco más de la quinta parte de la población mexicana; situación que agrava la presión en el ejercicio del presupuesto federal para el pago de pensiones.

Ahorrar más de forma constante tiene un impacto mayor que cualquier otro factor; por ejemplo,  aumentar en 1% el nivel de ahorro como porcentaje del sueldo incrementa el monto de la pensión en 12%[7]. Los planes privados de pensiones ocupacionales o colectivos en México son un vehículo que puede incrementar de forma potencial el ahorro voluntario de largo plazo, porque son las propias empresas quienes tienen un canal de comunicación directo con sus trabajadores. No obstante, se requeriría establecer reglas de operación claras así como mejorar ciertos elementos en su regulación, a saber:

·         Integrar elementos conductuales que rompan con la indiferencia del ahorro, tales como la afiliación automática, la retención de las aportaciones vía nómina o las aportaciones mínimas establecidas ancladas a escalamientos automáticos conforme a incrementos salariales, aguinaldos, bonos o utilidades.
·         Reinstalar los incentivos fiscales dirigidos a las aportaciones patronales que fueron reducidos en la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, para motivar a que más empresas constituyan planes privados de pensiones y aporten en éstos a favor de las pensiones de sus trabajadores.

Los planes privados de pensiones son un vehículo que se puede utilizar adecuadamente para incrementar el nivel de ahorro voluntario para el retiro de los trabajadores del sector formal. También los planes personales de retiro dirigidos especialmente  a personas que no tienen cobertura pensionaria vía el mercado laboral formal -como los trabajadores independientes y autoempleados- así como las AFORE en el SAR, representan excelentes vehículos para ahorrar de forma voluntaria.
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El éxito laboral y la maternidad no están peleados

El empoderamiento de la mujer en los últimos años ha sido muy claro, cada vez notamos que las mujeres tienen mayor injerencia en las compañías, son emprendedoras e independientes, y muchas de ellas se destacan por alcanzar el éxito profesional y a la par llevar a cabo uno de los trabajos más complejos: ser mamá.

En ocasiones pensamos “¿Pero cómo le hacen?” y es que un bebé implica el inicio de una bella etapa en la familia pero también un ajuste en las actividades cotidianas, prioridades, tiempos y decisiones.

Aquí es cuando llega un tema crucial, el sueño. Cuando una mujer no duerme bien difícilmente puede obtener los mismos resultados en su trabajo y en su día a día. De acuerdo a La Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha comprobado que una vigilia considerable puede ocasionar errores similares a los que comete alguien alcoholizado.[1]

Además de esto, la PROFECO señala que la somnolencia diurna, consecuencia de no tener un sueño reparador, es la segunda causa (la primera es el alcoholismo) de accidentes laborales en nuestro país.[2]

Dado este panorama la marca JOHNSON’S®, pensando en todas las mujeres que quieren tener un equilibro entre su vida laboral y la familiar, desarrolló una alternativa para ayudar a que toda la familia duerma mejor.

Así es que si estás en esta etapa de la maternidad toma nota de este ritual para que tú y tu bebé duerman mucho mejor:

·        Comienza con un baño tibio
·        Posteriormente, se le da un masaje suave al bebé
·        Y por último, el momento tranquilo(como leerle, cantar u oír música)

Esta nueva campaña de JOHNSON’S®, “Hoy Dormimos todos”, no tiene como único objetivo que el bebé duerma bien, sino que las mamás también descansen y mejoren sus días. Los resultados que se obtienen son realmente atractivos. Después de una semana de haber probado el ritual, el bebé concilia el sueño 37% más rápido, despierta con 38% menor frecuencia y por menos tiempo.

Por su parte, la mamá presenta los siguientes resultados:

·        36% menos tensa
·        54% menos enojada
·        53% menos triste
·        45 menos cansada
·        35% menos confundida
·        22% más energía

Todos estos aspectos influyen directamente en el desempeño de un adulto, por lo que este ritual promete ayudar a todas las mamás y a mostrarles que el éxito laboral y la maternidad ¡sí se llevan bien!
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¿De qué forma Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa?: Comstor

·         Las soluciones de colaboración pueden ser útiles para las empresas a la hora de responder a las demandas de sus clientes.
·         En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software.

Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer la forma en que Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa.

La integración de los servicios de telefonía a la red de datos tiene el potencial de provocar transformaciones importantes dentro de las empresas, ya que posibilita un flujo de información más eficiente que el abordaje actual de doble red, es decir, una red centrada en telefonía, y la otra, en transferencia de datos.

Una red integrada con convergencia de voz, video y datos mejora y amplía las posibilidades de atención al cliente, además de aumentar la productividad de los colaboradores y la agilidad de la empresa. Sólo para tener una idea de lo que esto significa, según una encuesta realizada el año pasado, la integración de las soluciones dentro del Contact Center resulta inmediatamente en un aumento de la productividad del 25%, que, en algunos casos, puede llegar a ser del 75%. Mediante soluciones integradas, el operador del Call Center logra conversar, en promedio, cuatro horas y media en un día, al paso que antes de la integración ese tiempo era de una hora y media.

Profesionales con capacidades específicas
Los Call Centers o Contact Centers suelen contar con profesionales que tienen capacidades específicas para responder a determinadas preguntas de los clientes, como mencionado en el párrafo anterior. Un bueno ejemplo para ilustrar estos casos de atención al cliente es el siguiente: imaginemos que una empresa recibe un máximo de llamadas a la hora del almuerzo, y los operadores existentes no tienen la capacidad de responder a este gran volumen de trabajo. Es inviable, del punto de vista financiero, desplazar empleados para un Call Center solamente por algunas horas todos los días.

El IP Contact Center permite que operadores remotos se conecten al Call Center sobrecargado, ya sea desde una oficina o un Home Office, para atender al número de personas que sea necesario. Dicha solución es eficiente en términos de costos, tiene todas las funcionalidades de un Call Center y permite tratar de forma dinámica grandes flujos de llamadas, lo que garantiza un servicio de atención de alta calidad que, a su vez, ayuda a reducir el churn rate, es decir, la tasa de cancelación de servicios o compras.

La solución integrada IP Contact Center también posee la función de Gestión Inteligente de Contactos (Intelligent Contact Management, ICM), que posibilita la transferencia de llamadas de acuerdo con las capacidades de los operadores. Esto garantiza que los clientes reciban una atención inmediata del colaborador idóneo para resolver su problema. Esta funcionalidad es muy importante para las empresas, en especial para las que trabajan con e-commerce. Muchos clientes abandonan frecuentemente sus carritos de compras electrónicas porque no logran encontrar la información que necesitan o no entienden muy bien alguna característica del producto. Ésta es otra dificultad que las soluciones de colaboración de Cisco pueden superar.

El servidor Cisco Collaboration Server, por ejemplo, permite que los colaboradores de Call Centers ayuden a los clientes en tiempo real a través de una sesión de Web browsing colaborativa. De esta forma, el operador puede ayudar a los clientes a navegar por la información relevante o a llenar formularios.

Otra cuestión importante que ha crecido en los últimos años es la atención por correo electrónico. Los operadores de Call Centers siempre trabajaron con llamadas telefónicas, pero la cantidad de correos electrónicos también ha crecido últimamente. El Cisco E-mail Manager puede automatizar respuestas iniciales a correos electrónicos de clientes, como confirmar la recepción de la solicitud del cliente. La solución también proporciona herramientas para que los operadores formulen respuestas personalizadas.

La misión enfocada en soluciones de software
En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software: la de ser el mayor proveedor de plataformas de software de comunicación y gestión, capaces de potencializar las tecnologías de voz y datos a fin crear soluciones para los negocios. Esto facilita la interacción geográfica e independiente de los medios de comunicación.

Cisco actúa en este frente con el objetivo de crear una base sobre la cual pueda desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones para cada fase de la implementación. Como vimos en este post la solución Cisco IP Contact Center combina las capacidades del todo el conjunto de productos, integrados a través de la JTAPI (una interfaz de CTI estándar de la industria) con el Cisco Call Manager. Esto le permite a Cisco suministrar la capacidad de distribución automática de llamadas del ACD (Automatic Call Distributor) sin tener que cumplir los requisitos de un TDM ACD/PBX tradicional. En resumen: los Centros de Contacto IP sirven para construir canales de comunicación con convergencia que mejoran las capacidades implementadas para dar servicio de atención al cliente.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

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