Regeneration International y Open Team anuncian un fondo
de cinco micro-subsidios en conjunto con el lanzamiento de una plataforma en
internet para conectar los actores del movimiento regenerativo.
MARRUECOS – Regeneración Internacional (RI)
junto con Open Team, asociados con 17 organizaciones, lanzaron hoy el Centro
Regeneración (RHub, por sus siglas en inglés) en la Cumbre Climática de la
COP22. RHub es una plataforma en línea interactiva para conectar a proyectos,
individuos, fundadores y comunidades a una red global de regeneradores
trabajando en agricultura regenerativa, uso de suelo y otras áreas relacionadas
con cambio climático y seguridad alimentaria.
En
conjunto con el lanzamiento del RHub, RI y Open Team anunciaron un concurso por
cinco micro-subsidios de $1000 USD cada uno para premiar a cinco proyectos
regenerativos innovadores. RI, un proyecto de la Asociación de Consumidores
Orgánicos de los Estados Unidos porveerá los micro-subsidios. El Comité
Directivo de RI evaluará los proyectos y
anunciará a los ganadores en enero de 2017.
“Hay soluciones regenerativas a todo nuestro
alrededor,” dijo Ronnie Cummins, el director internacional de la OCA y miembro
del Comité Directivo de RI. “Pero las personas están trabajando en
compartimentos estancos. Necesitamos mapear y conectar al movimiento
regenerativo mundial para acelerar el intercambio de las mejores prácticas y
compartir conocimiento y recursos a nivel mundial.”
El RHub tiene como objetivo acelerar la
adopción y desarrollo de proyectos regenerativos replicables a través del mundo
al inspirar y facilitar la colaboración entre proyectos, individuos, fundadores
y comunidades del movimiento regenerativo.
“Esta plataforma empoderará e inspirará a
agricultores, empresarios, científicos, negocios, activistas, educadores, periodistas,
inversores, legisladores y consumidores para aumentar la adopción de soluciones
regenerativas,” dijo Joanne Schante, co-fundadora de Open Team.
El
Rhub fue creado en la Cumbre Climática de París en diciembre del 2015, donde RI
juntó a 60 amantes de la comida, agricultores, empresarios, científicos y ONGs
de todo el mundo trabajando en la regeneración.
Regeneración Internacional, un proyecto de la
Organic Consumers Association, está construyendo una red global de
agricultores, científicos,, negocios, activistas, educadores, periodistas,
gobiernos y consumidores quienes promoverán y realizarán prácticas agrícolas y
de uso de suelos regenerativas que: provean alimentos abundantes y nutritivos;
revivan economías locales; reconstruyan la fertilidad del suelo y la
biodiversidad; y restauren la estabilidad climática al regresar el carbono al
suelo, a través del proceso natural de la fotosíntesis.
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Philips: Prevalecen diagnósticos equivocados para
enfermedades respiratorias en América Latina
Las dolencias pulmonares crónicas son la sexta causa de muerte en América Latina[1]
La falta de realización de la prueba para
diagnosticar la enfermedad, es uno de los problemas fundamentales que impiden
el tratamiento adecuado
14 de Noviembre, Ciudad de México, México, –
La falta de diagnóstico de enfermedades respiratorias en América Latina,
incluyendo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es un problema de
salud pública con un importante impacto socioeconómico. En la región, la EPOC
es sub-diagnosticada (89% de los casos)
y la mayoría de las veces el diagnóstico es erróneo (64% de los casos). Esto se
debe al bajo uso de la espirometría (menos del 20%), la única forma de diagnosticar
la enfermedad.[2]
En el marco del Día Mundial contra la EPOC,
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder en soluciones para el cuidado
respiratorio, subraya la importancia de la detección temprana y adecuada para
reducir estas estadísticas de diagnósticos
equivocados. Así como la detección es importante, el tratamiento es fundamental
para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente sufriendo
de EPOC y otras enfermedades respiratorias.
Actualmente en América Latina, 13.2 millones
de personas viven con esta enfermedad[3] y en México, la prevalencia de la EPOC
es de 7.8%[4]. Varios de los factores de riesgo están presentes en la vida
cotidiana incluyendo el humo de tabaco, la contaminación del aire exterior y la
polución del aire interior (debido por ejemplo a la utilización de combustibles
sólidos en lugares de trabajo y hogares). Sin embargo, hay que destacar que
estas enfermedades también son prevenibles y como empresa que se preocupa por
la salud y bienestar de la población, Philips recalca la importancia de llevar
un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de contraer una
dolencia pulmonar.
“Si se llegan a presentar síntomas, debemos
apoyar al paciente con un diagnóstico correcto y asegurar tratamientos personalizados
que pueden brindarle al paciente una mejor calidad de vida”, dijo Mark Stoffels, Country Manager de Philips
México “Mucha gente no sabe que a menudo los tratamientos se pueden llevar a
cabo desde la comodidad del hogar y es sumamente importante educar a los
pacientes y a los proveedores de salud sobre estas opciones”.
Philips ofrece una amplia gama de soluciones
que mejoran el tratamiento de los pacientes con EPOC y los empoderan para
seguir con su calidad de vida. Estos
incluyen dispositivos para entrenar los músculos de respiración, soluciones de
ventilación y terapia de oxígeno.
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Se viene la mayor ruptura de la industria del software
hasta el día de hoy
*Laércio Cosentino, CEO de TOTVS
La historia de la industria del software
inició hace unos 50 años y comenzó muy estrechamente con el hardware. En la
década de 1960, las computadoras de las grandes empresas ya venían con un
software integrado en su código fuente y fueron utilizadas por una parte muy
pequeña de empresas e instituciones de gobierno. Con la creciente complejidad
del hardware, el software se volvió más sofisticado y más caro, lo que impidió
que los dos siguieran siendo comercializados conjuntamente.
La evolución continuó y surgieron en la
década de 1980, los primeros microordenadores. La posibilidad de tener una
computadora en cada hogar y para cada persona dentro de una empresa, trajo una
nueva y gran oportunidad de negocio para el software, las interfaces a través
de las cuales cada una de esas personas iba a interactuar con los ordenadores.
Y esto por supuesto, fue la primera ruptura de la industria del software. Por
primera vez se discutió sobre sistemas más fáciles, menos técnicos y menos
restringidos, hasta el punto de ser utilizados por todo el mundo...por
supuesto, en las proporciones que la tecnología de la época permitía.
Esta premisa se ha mantenido a lo largo de
las últimas décadas. Los sistemas han conquistado un espacio en el día a día de
las personas y de las organizaciones con el uso gradual de internet y han ido
ganando más y más características, módulos y complejidad.
Fue entonces que, de una manera arrebatadora
llegaron los smartphones, la movilidad y la conectividad. La transformación en
el día a día de la sociedad fue tan rápida que más que conectar personas, ya
estamos conectando cosas. Para la industria del software, el presente/futuro es
capturar la conectividad esparcida por todas partes y llevarla a los sistemas,
conectando cosas a personas y negocios.
Tomando en cuenta que sólo en las soluciones
de TOTVS existen millones de personas accediéndolas todos los días, ¿puede imaginar
las proporciones de la revolución que esta cantidad de personas conectadas a
miles de dispositivos causará en el mundo?
Bueno, todavía no tenemos las respuestas
matemáticas a esta pregunta y las ramificaciones de eso merecen otro artículo.
Pero ya es posible afirmar que conectar cosas a personas es la mayor y más
impactante ruptura de la industria del software a lo largo de su historia...
¿Alguien tiene una idea de cuál será la
siguiente?
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CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS DE PRISIÓN
CONTRA TRES POLICÍAS QUE SECUESTRARON AL DUEÑO Y UN EMPLEADO DE UN HOTEL
* Actuaron en complicidad con otros
individuos, todos con vestimenta de elementos de seguridad pública
* Exigieron a los familiares del agraviado el
pago de rescate
* Los amenazaron con denunciar supuestas
anomalías en el negocio para que éste fuera clausurado
La Procuraduría General de Justicia
capitalina robusteció los elementos de prueba suficientes para que Magistrados
de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia condenatoria, de forma
individual, de 50 años de prisión contra tres elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública capitalina, que junto con otros individuos, también
uniformados, secuestraron al dueño de un hotel y a uno de sus empleados para
solicitar dinero a los familiares del primero a cambio de no clausurar el
negocio, los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc.
En el toca 1001/2016 también se ratificó el
pago de la multa impuesta en primera instancia por el Juez 17 Penal, con sede
en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 559 mil 600 pesos, para cada uno de los
implicados, por el delito de secuestro exprés agravado, hipótesis de que quien
ejecute el delito de extorsión prive de la libertad a otro, que se realice con
violencia y que los autores sean integrantes de una institución de seguridad
pública. Cabe destacar que los acusados se acogieron a la Ley de Transparencia
y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con la causa penal 89/2015, el
pasado 04 de abril dos de los sentenciados entraron al establecimiento, ubicado
en la calle Mosqueta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y le pidieron al
empresario que les mostrara una habitación; al terminar, éste fue interceptado
por al menos seis implicados más, quienes vestían uniformes de elementos de la
SSP local.
En esos momentos, el tercer sentenciado
golpeó, junto con sus copartícipes, a la víctima, hasta que la obligaron a hincarse
producto de una lesión que le sacó el aire del estómago; después la trasladaron
a una patrulla que se encontraba estacionada afuera del inmueble, mientras uno
de los imputados vigilaba el perímetro. En esos instantes el automotor comenzó
a circular hasta salir de las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.
En tanto, en uno de los cuartos del hotel,
participantes del ilícito, quienes se quedaron en el lugar, exigieron a la
madre y al hermano del dueño del negocio 150 mil pesos como pago de rescate;
también les dijeron que si no reunían el efectivo iban a denunciar anomalías en
el funcionamiento del negocio a fin de que las autoridades competentes
suspendieran sus actividades.
Los parientes del secuestrado reunieron parte
del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar
dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.
En respuesta a la denuncia presentada por
estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo a tres de los
participantes en el evento delictivo, quienes quedaron a disposición del agente
del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra. Asimismo,
continúan las diligencias correspondientes para lograr la ubicación de los
copartícipes, a fin de evitar impunidad.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso de combatir los delitos hasta sus últimas
consecuencias y exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o
hayan sido víctima cualquier servidor público, lo denuncien en la Fiscalía para
la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a los teléfonos
5345 5414 y 5345 5419.
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SE ACTUALIZA BASE DE DATOS EN LÍNEA SOBRE ESTADÍSTICAS DE
TRANSPORTE DE AMÉRICA DEL NORTE
·
Décima segunda actualización de la Base de Datos en línea de
Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN)
·
Se ofrece información estadística y documentación técnica relacionada
con las características del transporte y las economías de Canadá, Estados
Unidos y México
Se pone a disposición del público en general
la décima segunda actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas
de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual abarca doce áreas
temáticas que dan cuenta del transporte y su relación con la economía, la
seguridad en su operación, los niveles del consumo de energía y su impacto en
el medio ambiente, así como las actividades de transporte de carga y pasajeros,
y el comercio de la región de América del Norte.
La BD-ETAN está conformada por 39 cuadros
estadísticos con cifras actualizadas y notas metodológicas que dan claridad
sobre la información contenida.
Esta décima segunda actualización de la
BD-ETAN, incorpora como novedad el documento metodológico del Sistema de
Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), con lo cual se cumple
con uno de los compromisos establecidos entre los tres países, dando a conocer
al público usuario mayor información de este clasificador de actividades
económicas utilizado por Canadá, Estados Unidos y México.
El sitio de la BD-ETAN permite realizar la
consulta de información en línea o descargarla para ser procesada en formatos
abiertos, asimismo cuenta con la opción de búsqueda que permite visualizar
gráficas para ser operadas por el usuario a fin de observar la evolución a
través del tiempo de las variables seleccionadas.
Los organismos responsables de su
actualización y mantenimiento incorporan información estadística relevante en
materia de transportes de los tres países, a través de una plataforma
interactiva. En este sentido, participan por parte de Canadá, Transport Canada
y Statistics Canada; de Estados Unidos, Department of Transportation y US
Census Bureau del Department of Commerce; por parte de México la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT)
y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De esta forma, con la actualización de la
BD-ETAN los tres países atienden uno de los compromisos establecidos el pasado
mes de junio del presente año, durante el XXX Intercambio de Estadísticas de
Transporte de América del Norte, celebrado en Ottawa, Canadá.
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La seguridad económica y nacional como objetivo común de
la Cumbre Ministerial OMT/WTM
Ministros de Turismo de casi 60 países y
líderes del sector se reunieron en el Cumbre Ministerial organizada por la
Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel Market en Londres con
el fin de abordar las posibles formas de incrementar la cooperación para que
los viajes sean a la vez seguros y fluidos. Los participantes señalaron la
inclusión del turismo en las estructuras de crisis y de emergencia, las
recomendaciones a los viajeros, la percepción y la coordinación como las
principales cuestiones que se deben abordar y estuvieron de acuerdo en que la
seguridad económica y nacional puede y debe ser un objetivo común.
La décima edición de la Cumbre Ministerial
llevó por título «Turismo y seguridad: promover los viajes seguros y fluidos».
En el evento se discutieron los diversos riesgos a los que se enfrentan los
viajes y al turismo: las amenazas para la salud, los desastres naturales, los
cambios geopolíticos y el terrorismo. Se pidió además la plena integración del
turismo en las estructuras nacionales de gestión de crisis y situaciones de
emergencia.
Los principales retos señalados para estos
viajes seguros y fluidos fueron dos: la ausencia de un enfoque coordinado y la
necesidad de configurar sistemas de gestión de crisis. Los participantes hicieron
hincapié en que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los
sectores público y privado y entre todas las instancias de las administraciones
de gobierno. En este sentido, recordaron la necesidad de elaborar normas de
ámbito mundial y de reconocer mecanismos tales como la información sobre los
pasajeros.
«Nuestros debates se sustentan en la
convicción de que para promover los viajes seguros y fluidos se necesitan
coaliciones nacionales e internacionales entre todos los agentes del turismo y
de la seguridad, así como entre los sectores público y privado», afirmó el
Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La cuestión de la percepción fue destacada
como uno de los principales obstáculos para la gestión de situaciones de crisis
y la recuperación. En este sentido, tanto los ministros como el sector privado
pidieron que se incrementaran los recursos de comunicación y gestión de crisis,
así como la colaboración entre los sectores público y privado y los medios,
subrayándose que la comunicación debe ser clara con respecto a «cuál es la
situación» y «qué es lo que se está haciendo».
Los participantes convinieron por unanimidad
en que «lo que ocurre en cualquier destino afecta a todos los demás» y en que,
por lo tanto, la comunidad internacional debe colaborar en mayor medida en las
recomendaciones a los viajeros y potenciar el diálogo entre los destinos
turísticos y los mercados emisores. «El turismo trae empleo y crecimiento
económico y, si no podemos dar apoyo a los destinos afectados, tampoco podemos
promover la estabilidad y la paz», manifestaron los participantes.
La Cumbre estuvo presidida por Becky
Anderson, de CNN International.
Ponentes de la Cumbre: Mark Tanzer, Jefe
Ejecutivo, Association of British Travel Agents (ABTA); Nina Brooks, Jefa de Seguridad, Consejo
Internacional de Aeropuertos (ACI);
Excmo. Sr. Obediah Wilchcombe, Ministro de Turismo de las Bahamas y
Presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO); Béatrice Maille, Directora General del
Gabinete de Política Consular, Asuntos Internacionales de Canadá; Excmo. Sr.
Mohamed Yehia Rashed, Ministro de Turismo de Egipto; Vijay Poonoosamy,
Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Oficina del Presidente y Consejero
Delegado de Etihad Airways; Paul Steele,
Primer Vicepresidente de Relaciones Exteriores y con los Miembros, Secretario
Corporativo, Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); Excmo. Sr.
Vinod Zutshi, Secretario del Ministerio de Turismo, Gobierno de la India; Ryoichi Matsuyama, Presidente de la Organización
Nacional de Turismo de Japón; Excmo. Sr. Edward Zammit Lewis, Ministro de
Turismo de Malta; Fritz Joussen, Consejero Delegado de TUI; Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto y
Director de la División de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas
contra la Droga y el Delito (UNODC); Isabel Hill, Directora de la Oficina de
Turismo e Industria Turística del Departamento de Comercio de Estados Unidos; y
David Scowsill, Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y
Turismo (CMVT).
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La recolección de residuos sólidos beneficia a todos los
sectores de la población: Pineda Ramírez
El proyecto de concesión de la recolección de
basura en Chimalhuacán es un plan que beneficiará a todos los sectores de la
población, sin distinciones partidistas o preferencias a grupos sociales; es un
asunto que resolverá a largo plazo el problema de acumulación de residuos
sólidos, el cual afecta a nivel estatal,
indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
La alcaldesa lamentó que grupos políticos se
opongan sin fundamentos a un proyecto que resolverá el problema que genera más
de 500 toneladas de basura que se recolectan diariamente en los 98 barrios y
colonias de la localidad.
“Es falso que tengamos un acuerdo pactado con
alguna empresa para ceder esta concesión de recolección de basura. Invitamos de
manera respetuosa a los diputados locales que se opusieron a este proyecto a
que debatamos sobre las mejores estrategias y alternativas para resolver el
problema de acumulación de basura, con ideas claras y con mejores propuestas”.
Explicó que tras la reciente aprobación de
los diputados mexiquenses, Chimalhuacán pondrá en marcha un proceso
transparente de concesión; informando de manera oportuna a las comisiones del
congreso local sobre el desarrollo de la licitación pública.
“Actualmente contamos con cuatro empresas
interesadas en participar en la licitación. Uno de los principales requisitos
que hemos solicitado es la solvencia financiera; vamos a escuchar todas las
propuestas y las analizaremos a fondo para luego emitir la resolución”.
Detalló que entre los principales beneficios
que Chimalhuacán obtendrá con la concesión será una reducción en los gastos
destinados para el proceso de recolección de residuos sólidos como combustible
para las unidades, maquinaria para la disposición final de basura, entre otros
insumos.
“Confiamos en ahorrar por lo menos un 10 por
ciento en el consumo de energía
eléctrica; la propuesta avalada por el congreso mexiquense nos permitirá
mejorar el servicio público que anualmente recolecta más de 181 mil toneladas
de desperdicios”.
Argumentó que Chimalhuacán cuenta con un
relleno sanitario, cuya vida útil se proyectaba entre 10 y 12 años; sin
embargo, el crecimiento demográfico provocó que esta cifra se redujera a
cuatro.
“Con esta concesión damos a Chimalhuacán la
posibilidad de responder de forma integral ante un grave problema que es la
acumulación de basura. Confiamos en tener el listo el proyecto en menos de un
año”, concluyó la alcaldesa.
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Refrendamos compromiso con pequeños propietarios de los
Tlateles
“El Centro Estratégico de Recuperación
Ambiental del Oriente (CERAO) no se contempla edificar en terrenos en conflicto
como la zona denominada La Mojonera donde se proyectan lagunas regulatorias ni
en el lago Nabor Carrillo, donde todavía no se les indemniza a pequeños
propietarios; sin embargo, el gobierno municipal refrenda su compromiso de
gestionar el pago correspondiente por sus tierras”, informó la alcaldesa de
Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.
En conferencia de prensa, indicó que un grupo
de 41 pequeños propietarios se acercaron a las autoridades municipales para
emprender una lucha legal ante las instancias correspondientes para que se les
indemnice conforme a derecho por sus tierras ubicada en la zona de Los
Tlateles.
“Para el gobierno municipal es una obligación
moral buscar alternativas que resuelvan a fondo los problemas y necesidades de
la población y eso es lo que haremos precisamente con la búsqueda de inversión
extranjera para la construcción del CERAO, que generará 40 mil empleos para los
habitantes del municipio de Chimalhuacán”, puntualizó la alcaldesa Rosalba
Pineda Ramírez.
La alcaldesa justificó la construcción del
CERAO, el cual incomoda a grupos y políticos de oposición a pesar de que se trata
de un proyecto sustentable que generará empleo, educación y deporte para toda
la región oriente del Estado de México.
“La intensión es hacer obras y proyectos que
no afecten a ninguna persona, más bien que favorezcan a toda la población, de
eso se trata el CERAO y nuestro apoyo a los pequeños propietarios de Los
Tlateles. Quien aún tenga conflicto por el pago de sus tierras puede sumarse a
esta lucha, las puertas del gobierno municipal siempre están abiertas para
llegar a un beneficio común”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que “este proyecto tiene
ocho años de respaldo, cuenta con estudios científicos y técnicos que aseguran
su viabilidad. Muchos dudaron en que algún día sucedería; pero son testigos de
que la unión y lucha de los chimalhuacanos con sus autoridades dio resultados,
actualmente ya estamos construyendo la Universidad Politécnica de Chimalhuacán
(UPChi) que nos permitirá ampliar la oferta académica a nivel superior para los
jóvenes en un espacio de 20 hectáreas”.
Con una inversión inicial superior a 50
millones de pesos se construyen dos edificios de la UPChi, en una superficie de
tres mil 358 metros cuadrados, que tendrán aulas, salas de cómputo y de
profesores, biblioteca, auditorio, cinco laboratorios y áreas de investigación;
con capacidad para más de 160 alumnos de Chimalhuacán y municipios
circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco y Chicoloapan.
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Durante el Buen Fin, todo menos gérmenes
A lo largo de décadas, el aire acondicionado
ha servido para ofrecer mayor confort a las personas donde quiera que se
encuentren, más allá de la época de vacaciones; y es que los sistemas de aire
acondicionado se relacionan con la industria del Turismo por ser en ésta en
dónde mayormente destacan sus beneficios, al quitar el frío o calor. Pero en
realidad estos equipos van mucho más allá; ya que poseen la capacidad de
brindar servicios con condiciones adecuadas en hospitales, escuelas, teatros,
centros comerciales y otro tipo de lugares que registran acumulación de grandes
cantidades de personas, en donde además de brindar ambientes confortables, el
aire se filtra para minimizar probabilidades de propagación de enfermedades.
En estas épocas de finales de año en las que
sectores como el retail han establecido eventos como el “Buen Fin”, donde un
gran número de consumidores asisten a los centros comerciales con el objetivo
de aprovechar todas las ofertas disponibles, la calidad del aire por el número
de personas en cada tienda cambiará en minutos, es por esto que se requiere de
un sistema de aire acondicionado automatizado que haga las mediciones y
adecuaciones necesarias, para que además de ayudar a que la experiencia de
compra sea grata –sin mucho frío o demasiado calor-, las probabilidades de
propagación de gérmenes, virus y bacterias sea mínima, situación bastante común
en estas épocas de frío y de fácil contagio gracias a las concentración en los
centros comerciales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
señala que más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son
causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado. Los
contaminantes presentes en el aire interior se han relacionado con múltiples
enfermedades respiratorias, en algunas con elevado nivel de evidencia -como en
el caso del asma, las infecciones respiratorias o la rinitis- y en otras con
menor evidencia pero con datos que lo sugieren con cierta solidez -como la
tuberculosis pulmonar, la neumonitis por hipersensibilidad u otras enfermedades
pulmonares intersticiales difusas-.
Es por ello que, en la regulación correcta de
aire, ya sea frío o caliente, los sistemas de aire acondicionado juegan un
papel fundamental; y en lugares públicos, aún más, por el nivel de
concentración de personas y así asegurar un ambiente de aire limpio para los
visitantes.
Los factores que afectan la calidad del aire
interior en los centros comerciales son las deficiencias en la ventilación
(concentración de CO2), la calidad del aire exterior (normalmente influenciado
por el tráfico en los estacionamientos del centro comercial) y la presencia de
fuentes contaminantes en el interior (falta limpieza, exceso de CO2).
Además, los centros comerciales se
caracterizan por tener distintas localizaciones en las que se realizan
diferentes actividades de ocio que incrementan el nivel de contaminación del
aire interior y en temporadas en las que la recurrencia de personas es mayor,
como durante el Buen Fin. Los efectos más comunes son irritación de ojos,
problemas respiratorios o dolor de cabeza. Además, durante el Buen Fin, se ha
observado un crecimiento de afluencia en los centros comerciales, hasta un 50%
más que en fechas regulares.
Pero la calidad del aire interior no sólo
afecta a los consumidores que buscan comprar incluso los regalos navideños
aprovechando las ofertas del “Buen Fin”, los empleados de las tiendas también
salen afectados y es que existe un término llamado “Síndrome del Edificio
Enfermo” que hace referencia a edificios en los cuales la mayoría de empleados
experimenta efectos en la salud, que aparentemente está relacionado con el
tiempo que pasan dentro del edificio.
Ante esta necesidad, Trane, empresa de Ingersoll
Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad y confort en
ambientes; recomienda dar el mantenimiento necesario a los equipos de aire
acondicionado, así como a las ventilaciones.
“Contamos con todo tipo de equipos listos
para brindar el mayor confort y seguridad dentro de edificaciones, así como con
planes de recuperación y análisis para realizar el cambio del equipo cuando su
utilidad de vida llegue a su fin, por equipos altamente sustentables y
preocupados por el ahorro energético, diseñados especialmente para los centros
comerciales, con unidades pre-programadas con todos los componentes que ayudan
a reducir el tiempo de instalación y garantizan consistencia en todos los
departamentos”, señala Jaime Jiménez, Director General de Trane en México.
Sin duda, en estos últimos meses pasaremos
tiempo dentro de un centro comercial visitando la gran variedad de tiendas para
escoger el regalo perfecto, aprovechando para realizar una caminata que nos
permita tener actividad física y ponernos en movimiento, y qué mejor si a la
vez disfrutamos de las decoraciones y ambiente de fin de año que encontraremos.
Para todo esto es prioridad tener un buen
sistema de aire acondicionado que minimice la probabilidad de enfermedades y
limpie el aire; además de tomar acciones preventivas que ofrecen diferentes
Instituciones de Salud como campañas de vacunación contra enfermedades
respiratorias que se desatan para el invierno y que para esta temporada
podríamos encontrar en los centros comerciales.
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FALTA VOLUNTAD POLÍTICA EN MÉXICO PARA LA DIGNIFICACIÓN
DE LOS POLICÍAS: POLICÍA DE COLOMBIA
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En los trabajos de la Asamblea Constituyente de la CDMX se organizó el
Foro Internacional ‘Seguridad, Justicia y Derechos Humanos’, convocado por el
diputado constituyente Ismael Figueroa
En México ha faltado voluntad política para
dignificar a la policía y con ello contribuir al combate a la delincuencia,
aseguró el coronel Jaime Lamprea, de la Policía de Colombia, quien fue el
encargado de poner en marcha el programa respectivo durante el periodo de mayor
violencia y criminalidad en su país.
Lamprea, quien dijo haber asesorado al
gobierno mexicano durante 10 años, fue invitado por el diputado constituyente
Ismael Figueroa para participar en el Foro Internacional ‘Seguridad, Justicia y
Derechos Humanos’, como parte de los trabajos de conformación de la
Constitución Política de la Ciudad de México.
El diputado constituyente Ismael Figueroa
coincidió en que en urge voluntad política para robustecer la regulación, que
hoy resulta anacrónica e insuficiente, de los cuerpos de protección civil y
seguridad. Figueroa presentó dos iniciativas a la Asamblea Constituyente para
reconocer los derechos a la protección de la vida, integridad física, respeto a
la dignidad humana y autoridad de los integrantes de las instituciones de
seguridad ciudadana así como la creación de una Secretaría de Bomberos.
El coronel colombiano explicó que el Plan de
Dignificación aborda a los integrantes de la policía desde una perspectiva
multidisciplinaria para atender sus necesidades como sujetos de derechos
humanos y así fortalecer su calidad de vida personal, familiar, educativa,
social y de vivienda, para incidir en la eficacia del servicio público que
ofrecen a la ciudadanía. El Plan de Dignificación se ha puesto en marcha en 17
países y ha sido galardonado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y
la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la Ciudad de México existen 88 mil
elementos de la fuerza policial, distribuidos en la policía preventiva y
policía complementaria, esta última integrada por la policía bancaria e
industrial y la auxiliar, manifestó el diputado constituyente Figueroa.
El diputado Alejandro Encinas, presidente de
la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, añadió en el Foro que es
necesario hacer una reivindicación de las tareas policiales, fortalecer la
carrera policial y dignificar a sus familias para que estén orgullosos del
servicio público que ofrecen; así como restablecer y robustecer el vínculo de
cercanía entre las tareas de prevención y de seguridad pública con los
ciudadanos y vecinos.
Encinas sostuvo que en la Constituyente se
trabajará para que la Constitución de la Ciudad de México sea ejemplo a nivel
federal y estatal de la reivindicación de la función policial. Además, señaló, se buscará la
descentralización del mando policial ya que la desmedida concentración del
mando ha dado experiencias negativas en el pasado.
La abogada Cecilia Cabrejos, integrante de la
Fundación ‘Mira por Ellos A.C.’, expresó que las precarias condiciones
laborales, el bajo salario y el mal prestigio de los policías ante ciudadanos
son parte de las condiciones que impactan y debilitan su convicción de
policías; por lo que urgió a concretar las iniciativas presentadas para
fortalecer las remuneraciones, equipamiento y formación personal de las
policías porque de su mejoramiento se beneficiará todo el país.
Al Foro también asistieron los diputados
constituyentes Juan Ayala y Alejandro Bustos; así como Jorge Carreto,
presidente del ‘Frente Mexicano Pro Derechos Humanos A.C.’, quien denunció
diversas irregularidades y corrupción de los jefes policiacos contra sus
subalternos.
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LOS MARINOS MERCANTES EN DESACUERDO CON LA PROPUESTA DEL
GOBIERNO DE RE-SECTORIZARLOS EN LA SECRETARÍA DE MARINA
·
Actualmente la reforma a la Marina Mercante se encuentra en proceso de
análisis y aprobación del Senado de la República
·
Se corre el riesgo de que más de 50 mil empleos del personal civil, se
pierdan y desaparezcan empresas que operan en torno de la Marina Mercante
La Marina Mercante, con operación y
administración en manos de personal civil, debe mantenerse sectorizada en la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmaron Salvador Rivera
Castrellón y Víctor Martínez Rodríguez, dirigentes de la Unión Nacional de
Transportistas Campesinos, UNTRAC, y Frente Unido de Marinos Mercantes, FUMAC,
respectivamente.
En conferencia de prensa, personal de la
marina mercante señalaron oponerse a que
por Decreto, la Marina Mercante pase a formar parte de la Secretaría de Marina,
en virtud de que el transporte de carga marítimo no concuerda con la
militarización en la prestación de servicios al transporte de bienes y
mercancías por parte de la Armada de México.
Advirtieron que, de aprobarse la iniciativa
de Reforma a la Ley de Transporte Marítimo, promovida por el Ejecutivo Federal,
misma que se encuentra en proceso de análisis y aprobación del Senado de la
República, provocaría daños catastróficos y ruinosos para más de 50 mil
trabajadores que dependen económicamente del transporte marítimo nacional.
Cruz Colorado Viccón, empresario de la comunidad portuaria, advirtió que la
aprobación de esta iniciativa del Gobierno Federal, significaría para el país
un retroceso de 50 años y pérdidas
económicas superiores a 8 mil millones de dólares anuales, tomando en cuenta
que en el país, tan sólo en operaciones de comercio en los puertos, se
movilizan 16 mil buques comerciales, que significan operaciones por valor de
167 mil millones de dólares anuales.
Consideraron que en lugar de aprobar esta
Reforma, lo que se requiere es la modernización de los puertos mexicanos para agilizar los servicios de transporte de
mercancías, pues de acuerdo con datos de la CEPAL (Comisión Económica para
América Latina), por irregularidades y administración ineficiente se registran
daños cuantiosos en los sistemas de transportación, de carga y descarga
mercante.
La urgencia con que se está cabildeando dicha Reforma, nos parece desmedida y motivo de preocupación en el sector
marítimo mercante. Sobre todo, dijeron, si tomamos en cuenta que es un sector
civil que se ha desempeñado con eficiencia, honestidad y satisfacción de los
servicios que presta en la movilización del transporte privado, que es muy
disímbolo a la encomienda que tiene un oficial naval militar que depende de
nuestra Armada de México.
“Estamos convencidos de que, la disposición
del Presidente de la República en materia de transporte marítimo, no es la
mejor decisión, principalmente porque no pretende crear empleos en un sector
que sería dirigido por personal militar. Sencillamente no es su campo de
acción”, puntualizaron.
En la Marina Mercante tenemos la impresión de
que se trata de sorprender al pueblo de México con una reforma que nadie ha
pedido y es la razón de que se trata de aprobar la iniciativa a tambor
batiente, sin importarles el daño económico y laboral que provocarían al sector
marítimo portuario, y consecuentemente al país.
Los dirigentes transportistas consideraron
que la Armada de México deberá concentrarse en esquemas de seguridad nacional y
vigilancia de los litorales, frente a
violaciones de embarcaciones pesqueras que violan frecuentemente la soberanía y
el patrimonio de los mares del país, y dejar en manos del personal civil
actividades de la Marina Mercante.
Finalmente, advirtieron que en caso de aprobarse dicha Reforma por
parte del Senado de la República, acudirían a instancias judiciales para buscar
el amparo, además de iniciar bloqueos de
los puertos nacionales hasta que sean atendidos directamente por el presidente
Enrique Peña Nieto, ya que no se le ha informado de la realidad y el impacto de
esta Reforma.
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LA BOM REALIZA OPERATIVO SORPRESA PARA INHIBIR EL ROBO DE
VEHÍCULOS EN LA ZONA ESTE
·
Apoyó inspecciones preventivas de Bomberos y Protección Civil en talleres
mecánicos.
Tijuana, B. C., Jueves 17 de Noviembre de
2016.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja
California, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizó
un operativo sorpresa con el objetivo de inhibir el robo de vehículos en la
Zona Este.
Apoyaron inspecciones que personal de la
Dirección de Bomberos –de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal− y de la
Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo en talleres mecánicos y
establecimientos semejantes, para verificar que cumplen cabalmente los
requisitos que establecen los reglamentos correspondientes.
Revisaron siete talleres, dos de los cuales
estaban cerrados. De los 5 restantes, por irregularidades en el funcionamiento
1 fue clausurado y 3, amonestados.
Asimismo verificaron la situación legal de 52
vehículos y de 13 personas que laboraban en esos lugares, los cuales resultaron
sin novedad.
Se trata de acciones tendientes a garantizar
que los locales y establecimientos de toda índole funcionan con las medidas
preventivas reglamentarias, para evitar situaciones de riesgo que puedan
afectar al resto de la comunidad.
En esta ocasión incluyó a talleres mecánicos
y similares, para inhibir el robo de vehículo y descartar que dichos negocios
sean utilizados como almacenamiento de automotores de procedencia ilícita.
El Grupo de Coordinación de Baja California
pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de emergencia, para
denunciar cualquier ilícito:
Línea de emergencias 911.
Línea de denuncia anónima 089.
Denuncia anónima desde Estados Unidos
1866-201-5060
Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97.
Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95.
Asimismo aplicaciones 089MOVILBC y
911MOVILBC, que funcionan con el sistema operativo Android descargarse a través
de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx.
Correos electrónicos:
denuncia@policiatijuana.gob.mx
denuncia089@c4bc.gob.mx
089sifunciona@c4bc.gob.mx
(Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx
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INFORME DE MCAFEE LABS VE QUE LOS REGISTROS MÉDICOS
ROBADOS TENEN MAYOR LONGEVIDAD EN EL
MERCADO, PERO NO SON FÁCILMENTE MONETIZABLES
Informe revela las consecuencias de no
considerar la Dinámica de la ciberseguridad en la "Segunda Economía";
los expedientes médicos fallan en desmerecer el valor de mercado de datos
financieros robados, datos farmacéuticos y de la biotecnología
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016 -
Intel Security ha publicado su informe McAfee Labs Health Warning, que evalúa
el mercado de los registros médicos robados; lo compara con el mercado de datos
de servicios financieros robados; identifica las tendencias enfocadas en el
cuidado de la salud como servicio; y perfila el delito cibernético dirigido a
la propiedad intelectual en las industrias farmacéutica y biotecnológica. El
reporte de Intel Security, afirma que el desarrollo del mercado de datos
robados y las habilidades relacionadas con el hackeo indican que el
"negocio de la ciberdelincuencia" en el sector de la salud está
creciendo.
"En una industria en la que el personal
es primordial, la pérdida de confianza podría ser catastrófica para su progreso
y perspectivas de éxito", dijo Raj Samani, CTO de Intel Security para
Europa, Oriente Medio y África. "Dada la creciente amenaza para la
industria, los costos de incumplimiento deberían ser evaluados en términos de
tiempo, dinero y confianza de la Segunda Economía, donde la pérdida de
confianza puede repercutir tanto en daño a individuos y organizaciones como en
fondos perdidos".
El valor de los datos robados
Intel Security encontró que el precio por
registro de los expedientes médicos de los pacientes robados sigue siendo menor
que los registros de cuentas financieras y la información de cuentas de pagos
minoristas, a pesar de la naturaleza cada vez más sensible al tiempo o
perecedera de datos como números de tarjetas de crédito y débito.
En los últimos años, Intel Security ha
observado que la comunidad de ciberdelincuentes extiende sus esfuerzos de robo
de datos más allá de los datos financieros de la cuenta a los registros
médicos. Aunque los números de tarjetas de crédito y débito pueden cancelarse y
reemplazarse rápidamente, no es el caso de la información de salud protegida
(PHI) que no cambia. Esta PHI "no perecedera" podría incluir nombres
de familia, nombres de soltera de las madres, números de la seguridad social o
de la pensión, datos de la tarjeta de pago y del seguro e historias de
direcciones del paciente. Sin embargo, aunque esta dinámica ha llevado a la
especulación de la industria de que el precio por expediente médico podría
pronto subir para competir o incluso eclipsar el de la cuenta financiera o los
datos de la tarjeta de pago, la investigación de 2016 de Intel Security no
ilustró ese movimiento de precio.
El reporte de Intel Security encontró que el
promedio de los puntos de récord de salud era mayor que el de la información
personal de identificación personal, pero aún menor que la de los datos
personales de las cuentas financieras. El valor por registro de los datos de la
cuenta financiera osciló entre $14.00 a $25.00 por registro, las tarjetas de
crédito y débito se dibujaron alrededor de $4.00 a $5.00, pero los datos de la
cuenta médica se ganaron sólo de $0.03 a $2.42. Los hallazgos sugieren que los
datos de las cuentas financieras siguen siendo más fáciles de obtener que los
datos médicos personales, lo que podría requerir una inversión que los datos de
pagos financieros no requieren. Al robar una caché de registros médicos, es
probable que los ciberdelincuentes deban analizar los datos, y tal vez la
referencia cruzada con datos de otras fuentes antes de que se puedan
identificar fraudes lucrativos, robo, extorsión u oportunidades de chantaje.
Los datos financieros, por lo tanto, siguen presentando una oportunidad de
retorno de la inversión (ROI) más rápida y atractiva para los
ciberdelincuentes.
"La liquidez supera la longevidad en la
carrera por monetizar los datos robados", dijo Raj Samani, CTO de Intel
Security para Europa, Oriente Medio y África. "Si robo un millón de
números de tarjetas de crédito o débito, puedo vender rápidamente esta
mercancía digital antes de que los bancos y minoristas descubran el robo y
cancelen estos números. Alternativamente, un millón de registros médicos
contienen una importante reserva de PHI permanente e historias personales, pero
estos datos requieren una mayor inversión de tiempo y recursos para explotarla
y monetizarla".
Robo de Propiedad Intelectual y Datos
Confidenciales Empresariales
La investigación de Intel Security también
reveló la selección de empresas biotecnológicas y farmacéuticas para su
propiedad intelectual y su información comercial confidencial. Los analistas
sugieren que el valor económico de esa información es considerablemente más
alto que los datos de centavos por registro que los investigadores de Intel Security
identificaron en las cuentas de atención médica de los pacientes.
Los investigadores de Intel Security
descubrieron que las fórmulas para los fármacos de próxima generación, los
resultados de los ensayos con fármacos y otras informaciones comerciales
confidenciales constituyen un valor significativo. El almacenaje de estos datos
en las compañías bio-farmacéuticas, sus socios e incluso los reguladores
gubernamentales que están involucrados en la introducción de nuevos
medicamentos en el mercado se han convertido en un objetivo premium de los
ciberdelincuentes.
"El espionaje corporativo se ha tornado
digital junto con tantas otras cosas en nuestro mundo", dijo Samani.
"Cuando se considera que la investigación y el desarrollo es un tremendo
gasto para estas industrias, no debería sorprendernos que los cibercriminales
se sientan atraídos por el ROI de esta categoría de robo de datos de atención
médica".
La economía del delito cibernético como
servicio
Intel Security también identificó a los
ciberdelincuentes aprovechando el mercado del delito cibernético como servicio
para ejecutar sus ataques contra las organizaciones de atención médica. Los
investigadores encontraron evidencia de la compra y alquiler de exploits y kits
de explotación para permitir que el sistema comprometiera las infracciones de
los datos sanitarios. En un caso, un ladrón cibernético relativamente poco
competente técnicamente compró herramientas para explotar a una organización
vulnerable, aprovechó el apoyo técnico gratuito para orquestar su ataque y
extrajo más de 1.000 registros médicos que el proveedor de servicios dijo que
le podrían dar unos 15.564 dólares.
Los investigadores también observaron los
descarados esfuerzos de los ciberdelincuentes, a través de los anuncios en
línea y las redes sociales, para reclutar en sus filas a los profesionales de
la salud con acceso a información valiosa.
"Cuando una comunidad bien desarrollada
de ciberdelincuentes se dirige a una industria menos preparada como la atención
de la salud, las organizaciones dentro de esa industria tienden a ponerse al
día para protegerse contra las amenazas de ayer y no las de hoy o mañana",
continuó Samani. "Ganar la ventaja en la ciberseguridad requiere un
rechazo de los paradigmas convencionales en favor de un nuevo pensamiento
radical. Cuando las organizaciones de atención de la salud se han basado en
libros de texto antiguos, deben ser impredecibles. Donde tienen información
acumulada, los jugadores de la industria deben ser más colaborativos. Cuando
han infravalorado la defensa cibernética en general, deben priorizarla. En la
Segunda Economía, si ganas el concurso del 'tiempo' con los atacantes, estás en
condiciones para preservar el dinero y la confianza".
Para más información, lea el informe
completo: HealthWarning.
Para más información sobre cómo los registros
médicos robados pueden ser explotados por los ciberdelincuentes, por favor vea
el blog de "La Armas de los Candidatos Políticos" Medical Records.
Para obtener orientación sobre cómo las
organizaciones pueden reorientar sus estrategias de seguridad para proteger
mejor a su empresa de las amenazas detalladas en este informe, consulte: Un
Segundo Pronóstico de la Economía para la Ciberseguridad en el Cuidado de la
Salud.
Para obtener información sobre lo que los
consumidores deben saber acerca de las amenazas a los datos de atención médica,
consulte: Blog de consumidores
Acerca de Intel Security
McAfee es ahora parte de Intel Security. Con
su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), abordaje innovador
hacia la seguridad del hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence
único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y
servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y
dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel
Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y
desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente
esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de
Intel Security es la de brindar a todos la confianza de vivir y trabajar con
seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.
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BBVA Bancomer participa en el “Buen Fin 2016” con
promoción para tarjetahabientes
La oferta contempla la promoción a seis meses sin intereses y el
otorgamiento de dobles de puntos de su programa “Vida Bancomer” para beneficiar
a los 6 millones de clientes que cuentan con alguna tarjeta de crédito de BBVA
Bancomer.
El cliente podrá comprar en cualquier establecimiento nacional que
reciba tarjetas de Crédito BBVA Bancomer y aprovechar los beneficios de esta
oferta. Para ello deberá realizar compras en una sola exhibición y llamar a
Línea Bancomer para inscribirlas del 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre
2016.
BBVA Bancomer estima una facturación de alrededor de 6,870 millones de
pesos con este medio de pago, que representaría un incremento del 14% con
respecto a la edición pasada.
BBVA Bancomer apoyará a la economía de los 6
millones de clientes de tarjetas de crédito de la institución durante el “Buen
Fin 2016”, ofreciendo facilidades de crédito a seis meses sin intereses y el
doble de puntos de su programa de lealtad en todas las compras y pagos de
cualquier tipo de bienes y servicios que realicen entre el 18 al 21 de
noviembre.
Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito
y Medios de Pago de BBVA Bancomer, detalló la estrategia al señalar que el
banco ofrece esta promoción a todos sus clientes con tarjetas de crédito para
apoyar la economía de las familias. Con
ello los clientes pueden adelantar compras
aprovechando descuentos en pagos de contado y meses sin intereses por
cuenta de BBVA Bancomer.
Asimismo, agregó: “Nuestros clientes tienen
los mejores beneficios; descuento por pago de contado y un plazo muy razonable
de meses sin intereses, permitiéndoles hacer un consumo responsable y cuidar
los presupuestos para no incurrir en gastos más allá de sus posibilidades.
También dijo que la institución tiene el
compromiso con la educación financiera y
recomienda que vean este momento como el adecuado para tomar decisiones
informadas y responsables.
La oferta está dirigida a todos los clientes
que realicen sus pagos con Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer en cualquier
establecimiento a nivel nacional, ya sea en tienda física o en operaciones de
comercio electrónico (e-commerce).
La institución informó que para poder recibir
los beneficios de seis meses sin intereses y obtener los puntos dobles del
programa “Puntos Bancomer”, los clientes sólo necesitan realizar compras en una
sola exhibición en el comercio (del 18 al 21 de noviembre) y posteriormente
llamar a Línea Bancomer para inscribir su compra a partir del 24 de noviembre
hasta el 26 de diciembre 2016. No existe mínimo ni máximo de compras pues son
acumulables durante la promoción.
Seguros BBVA Bancomer también se une a las
promociones de “El Buen Fin 2016”, ya
que al contratar uno de los seguros participantes el cliente tendrán un monto
fijo para cubrir los gastos de un examen de laboratorio, mientras que todas las
pólizas de AutoSeguro que se compren durante “El Buen Fin 2018” en cualquiera
de las sucursales, obtendrán 0% deducible por pérdida total por daños
materiales o robo total. Más información por favor consultar www.segurosbancomer.com.mx
+++
SUPERVISA PROFEPA ACCIONES INMEDIATAS PARA ATENDER
CONTAMINACIÓN DE SUELO POR LA VOLCADURA DE UNA PIPA QUE TRANSPORTABA ACEITE, EN
CADEREYTA, NUEVO LEÓN
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), constató la afectación
de una superficie de suelo natural de aproximadamente 12 m2, luego de la volcadura de un tráiler que transportaba aceite
lubricante industrial en el kilómetro 51 de la Carretera Reynosa – Monterrey,
municipio de Cadereyta, Nuevo León.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la
entidad practicará una visita de inspección a la empresa propietaria del vehículo denominada
Transportes Santa María Express S.A. de C.V.,
y le ordenará la realización de las acciones necesarias para realizar la
restauración total del sitio afectado
Tras el percance y con apoyo de Protección
Civil de Cadereyta y Policía Federal
personal de Inspección Industrial de la PROFEPA acudió al sitio para
conocer el área afectada, en donde constató el daño al suelo natural. Los
inspectores de la PROFEPA supervisaron las labores inmediatas efectuadas por la empresa para contener el derrame de aceite con el fin
de minimizar o limitar su dispersión y realizar el trasvase del producto a dos
pipas que pertenecen a la misma empresa.
De acuerdo a la Ley General para la
Prevención y Gestión integral de los
Residuos y su Reglamento, cuando por
caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o
vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos, durante cualquiera de
las operaciones que comprende su manejo integral, el responsable del material
peligroso deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los materiales o
residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión o recogerlos y realizar
la limpieza del sitio.
Además el Artículo 416 del Código Penal
Federal marca que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y de
trescientos a tres mil días multa, al que ilícitamente infiltre, líquidos
químicos o bioquímicos, desechos o contaminantes en los suelos, subsuelos,
aguas marinas, ríos, cuencas, vasos o demás depósitos o corrientes de agua de
competencia federal, que cause un riesgo de daño o dañe a los recursos
naturales, a la flora, a la fauna, a la calidad del agua, a los ecosistemas o
al ambiente.
+++
BANAMEX : Elementia (ELEMENT)
Oportunidad en la división de Cemento en EUA; reiteramos
recomendación de Compra.
Nuestras conclusiones. Después de una
revisión más detallada de los mercados de cemento en EUA, estamos más positivos
respecto a la adquisición de Elementia de una participación del 55% de la
compañía cementera de la costa este de EUA Giant Cement (GC), dada la
exposición de GC a los gastos de infraestructura en EUA y a las iniciativas
activas de la administración. Sin embargo, una revaluación requerirá de
iniciativas de balance financiero y de ejecución operativa exitosas, las cuales
son cuantificadas por la administración en US$70 millones de generación de
valor (~60% procedente de una reestructuración de la deuda).
Implicaciones para Elementia. En una base
pro-forma, esperamos que la participación del 55% de Elementia en GC represente
~10% del EBITDA total. Incrementamos nuestro PO a P$25.80/acción, ya que
incorporamos Giant Cement a nuestra valuación de suma de las partes y la
suscripción de acciones de Elementia. Ajustamos nuestros estimados del EBITDA
proyectado para 2016-2018 en 2%-5% tras los resultados del 3T16.
Iniciativas Operativas. Giant Cement opera
plantas de cemento en Pensilvania, Maine y Carolina del Sur. Elementia ve
espacio para generar ~US$30 millones en valor incremental proveniente de las
operaciones de Giant Cement durante los próximos años, dadas las iniciativas de
costos y de incremento de precios; la administración de Elementia espera una
recuperación del EBITDA a ~US$40 millones en 2017 (vs. ~US$30m en 2016). El
presionado estado financiero de Giant Cement obligó a la compañía a limitar los
gastos de capital, a establecer precios de sus productos por debajo de la media
del sector y a operar al ~60% de la capacidad (vs. el promedio del sector de
~80%).
Iniciativas del Balance Financiero. Giant
Cement espera establecer un perfil de deuda más competitivo, reducir sus costos
financieros en un 75% (ahorros de US$40 millones en gastos por intereses),
mediante la aportación de capital de Elementia de US$220 millones y una línea
de crédito de US$305 millones para prepagar su deuda. Antes de estas
iniciativas, los gastos por interés de Giant Cement (interés del 10% sobre el
total de la deuda + 20% del EBITDA) superaron a sus flujos de efectivo
operativos.
Sólidas Tendencias de Mercado. La demanda de
cemento en EUA debería apoyarse en la sólida construcción residencial y el
aumento de la construcción pública en 2017. En específico, para la exposición
de Giant Cement, esperamos una sólida tendencia en sus actividades, impulsada
por (1) el plan de gastos de la autopista Pensilvania, y (2) la actividad de
construcción en Carolina del Sur vinculada a la ampliación del Canal de Panamá
y a las inversiones del puerto local.
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APOYA EL FONDO CONAVI-CONACYT A 73 PROYECTOS ACADÉMICOS
EN MATERIA DE VIVIENDA
- El Gobierno de la República, en
coordinación con la academia y la investigación, trabajan juntos para la
construcción de un nuevo país en materia de vivienda.
- La creación de Perímetros de Contención
Urbana y el desarrollo de la vivienda NAMA son aportes que han realizado la
ciencia y la tecnología al sector.
Se celebró la inauguración del Tercer
Encuentro Académico del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el
Fomento de la Producción y Financiamiento de Vivienda y el Crecimiento del
Sector Habitacional, mediante el cual la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)
y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) han apoyado a 73
proyectos académicos innovadores en 22 estados de la República Mexicana.
El Sector Público en coordinación con la
academia, instituciones de educación superior y centros de investigación han
permitido impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización
tecnológica de México, con el objetivo de incrementar la calidad en las
soluciones habitacionales que son construidas hoy en día.
La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora
General de la CONAVI, afirmó que “la vivienda debe reinventarse y adecuarse a
las necesidades específicas de la población, donde la investigación académica,
juega un papel importante, para la creación de un nuevo país”.
Se resaltó que gracias a las aportaciones que
ha realizado la academia en el Sector de la Vivienda, ha dado como resultado,
la creación de los Perímetros de Contención Urbana (PCU), los cuales han
permitido acercar a los habitantes a los centros de trabajo y servicios
públicos, minimizando la expansión de las manchas urbanas.
“La gente tiene que decidir cómo quiere su
vivienda, dónde la quiere y qué tipo de solución de vivienda requiere”, recordó
Silva de Anzorena, quien agregó que si no se toma en cuenta las necesidades y
características de la población, era más probable que la solución habitacional
sea abandonada.
Por su parte, la Dra. Julia Tagüeña Parga,
Directora Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),
enfatizó que se debe combatir el cambio climático, con la ayuda de la
tecnología moderna aplicada en vivienda vernácula.
“Hoy estamos regresando a muchas viviendas
vernáculas, cosas que se hicieron en el pasado, pero adaptada con tecnología
moderna”, afirmó Tagüeña Parga.
Ante este reto, la construcción de vivienda
NAMA es parte de la colaboración de la ciencia en el sector vivienda, ayudando
a la meta para reducir las emisiones de Dióxido de Carbono en un 50 por ciento
para el 2050.
“México se está volviendo en un referente a
nivel internacional en producción de vivienda social y económica para poder
reducir emisiones de CO2”, afirmó la Directora General de la CONAVI, pues
actualmente se está transitando a vivienda pasiva para eliminar por completo
las emisiones contaminantes provenientes del sector residencial.
Con los proyectos que se presentaron en el
Tercer Encuentro Académico CONAVI-CONACYT se busca sean traducidos en la
construcción de vivienda que se adecúe a los usos, costumbres y necesidades de
los habitantes, tal y como está estipulado en la Política Nacional de Vivienda.
De esta manera, el Gobierno de la República
cumple con su compromiso para “que el sector de la vivienda se encuentre
innovándose en aspectos de construcción, tecnología y de financiamiento, con el
fin de lograr responder las demandas del país”.
En el Tercer Encuentro Académico
CONAVI-CONACYT también participaron el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro,
investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM; el Dr. Manuel Perló Cohen,
Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; el Lic. Ignacio
Torcida Amero, Presidente Suplente del Fondo CONAVI-CONACYT; la Mtra. Margarita
Calleja y Quevedo, Directora de Investigación Científica Aplicada del CONACYT;
y el Lic. Rene Conde, Coordinador General de Administración de la CONAVI.
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